ROG Xbox Ally estaría disponible el 16 octubre desde 599 euros

@pablod23es

Que si que sí, que te vaya bien viendo telecinco y la secta, no soy el centro del mundo, sino que supe elegir, y el 5g y demás sandeces, para otro, que soy ingeniero, tonterías las justas,ale, al ignore, no merece la pena leerte
Veremos si ponen estas consolas a la venta en la windows store y nos dejan pagar con Rewards, por que seria todo un detalle.
sanamarcar escribió:
mogurito escribió:
sanamarcar escribió:599 me parece mucho siendo tan retro el hardware y la sd se vio por 300 y poco la no oled muchas veces.

¿Retro el hardware? No se que esperas en un hardware para un dispositivo de ese tamaño. Si buscas algo no retro ve preparando 2000€.

Dijo sin fijarme, pero si, pagamos el doble bastantes años después por lo mismo... en fin se la metan por el ojal:
Característica                Xbox Ally (básica)                    Steam Deck (LCD original)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Precio                        599 €                                419 € (PVP) / ~329 € (oferta)
Procesador (CPU/GPU)         AMD Ryzen Z2 A (Zen 2 + RDNA 2)      AMD APU Aerith (4c/8t, Zen 2 + RDNA 2)
RAM                           16 GB LPDDR5X-6400                   16 GB LPDDR5-5500 (quad-channel)
Almacenamiento                512 GB SSD M.2 2280                  64 GB eMMC (ampliable), versiones NVMe superiores
Pantalla                      7" IPS Full HD (1920x1080), 120 Hz   7" IPS 1280x800, 60 Hz
Batería                       60 Wh                               40 Wh
Peso                          670 g                               669 g
Conectividad                  2× USB-C 3.2, microSD, Wi-Fi 6E      USB-C, microSD, Wi-Fi 5
                              Bluetooth 5.4                       Bluetooth 5.0
Sistema operativo             Windows 11 con interfaz Xbox         SteamOS (basado en Linux)
Extras                        VRR, diseño tipo mando Xbox          Modo escritorio Linux, amplia comunidad
                              botón Xbox dedicado                  compatibilidad Steam nativa

Conclusiones de chato:
Exacto 😄, visto así, la **Xbox Ally básica** es básicamente la idea de la Steam Deck… pero varios años después, con Windows, mejor pantalla, más batería y conectividad… y a **casi el doble del precio que llegó a tener la Deck LCD en oferta**.

Es un poco como si alguien te vendiera un coche del mismo segmento pero diciendo:

> “¡Mira, trae GPS y aire acondicionado!”
> …y tú piensas: “Sí, pero el otro me costaba la mitad y ya me llevaba igual de lejos”.

La apuesta de Microsoft es más por meter **Windows + ecosistema Xbox** en un formato portátil, no por competir en precio como Valve.
Ahí la clave será si la gente valora pagar más por tener **Game Pass, pantalla 120 Hz y mejor batería**, o si sigue optando por una Deck más barata y con comunidad ya enorme.
.

Vamos, que algo con 3 años es retro para tí.
De sistema operativo adaptado nada de nada ¿no?
El modelo de 600 euros es ridículo teniendo la steam deck oled que sigue siendo mejor este producto nace muerto

Y no hablemos que es un refrito de Asus de la ROG Ally con más carcasa que pantalla :o un desproposito

Lo único interesante aquí es el software de ver que tienen preparado
Smoje escribió:El modelo de 600 euros es ridículo teniendo la steam deck oled que sigue siendo mejor este producto nace muerto

Y no hablemos que es un refrito de Asus de la ROG Ally con más carcasa que pantalla :o un desproposito

Lo único interesante aquí es el hardware

Tengo entendido que en lo único que es superior Steam Deck es en el tipo de pantalla, no? Ni batería, ni procesador, ni gráfica... solo sería en el SO y aún está por ver como sería este xq no lo han mostrado para ver consumos y versatilidad.
No entiendo el concepto, osea no es lo que yo creía y esperaba que fuera: una Xbox portátil donde jugar mis juegos de series x o Xbox anteriores sino otro handled pc más con un botón de x box que tampoco me queda claro para que sirve,es eso?
Que los gurús de EOL estén vaticinando un batacazo quiere decir que va a vender como si no hubiera un mañana.
En mi caso, teniendo la Switch 2 recién estrenada y una Steam deck no me hace falta pero al igual que esta última en su momento, entiendo que puede ser una buena opción para mucha gente.

Un saludo.
@pablod23es A cierta edad puedes estar en pareja, soltero, estar divorciado, compartiendo piso, viudo o viviendo con tus padres si todavía viven. Lo de calificar como "normal" según que cosas en pleno S.XXI queda un poco arcaico.

fer5 escribió:Esto es un producto de testeo. Una rog Ally con empuñaduras, y muchísimas partes de hardware recicladas, aunque la apu sea más moderna, no puede tener esos precios.
Saben perfectamente que es un producto de nicho y el precio no se molestan en ajustarlo, probarán lo que tengan que probar y ver si podrá ser la antesala de un sistema operativo híbrido para dispositivos de terceros.

Ya que te pones a testear, y no vas a recortar en precios, por lo menos se le exige unos mínimos. Que yo he sido el primero en criticar el precio de la Switch 2 en Europa, pero por lo menos la pantalla es más grande, tiene DLSS, mandos extraíbles.
Es que no creo que cueste tanto ver qué hace la competencia y coger las cosas buenas, no las malas. [fiu]

JejasaStrife escribió:Que los gurús de EOL estén vaticinando un batacazo quiere decir que va a vender como si no hubiera un mañana.
En mi caso, teniendo la Switch 2 recién estrenada y una Steam deck no me hace falta pero al igual que esta última en su momento, entiendo que puede ser una buena opción para mucha gente.

Un saludo.

Cuéntaselo a Asus y el número de ROG ALLY vendidas, se estima que son poco más de 500.000 unidades desde 2023, si eso es vender como pan caliente... [qmparto]
Pero si esta ya existe..entiendo que es una actualización con pegatinas de xbox no?

Saludos
LepucK escribió:Si señor!!! Para jugar cagando!!!

Lo siento, pero a cierta edad no me encaja una portátil, salón de casa, sofá y a disfrutar, si quiero competir pc y silla...

Una portátil a 600 y 800, pfff estamos llegando a algo que hace poco ni se imaginaba,espero al menos compatibilidad plena con Steam para quien desembolse la burrada por una pantallita con botones.

Por ahora me quedo con mi sx

Pues en mi caso, precisamente por la edad solo uso portátiles, al estar de arriba para abajo y con poco tiempo, no me puedo dar el lujo de estar horas delante de la tele con la consola, pero estar jugando a la Steam Deck o Switch 2 en la cama con mi señora mientras ella juega a lo suyo, sí.

Así que si la economía acompaña, puede que caiga la Ally X, que hay juegos como Alan Wake 2 que no funcionan en Steam Deck y en esta debería funcionar almenos en bajo a 30fps sin problema.
@Moretorvic steam os sigue estando más optimizado y actualizado aunque la deck oled tenga menos batería te dará más horas de funcionamiento que cualquier Windows por muy revisado que esté

Pero venderá porque la gente vive engañada pensando que esto es un producto oficial de Microsoft cuando es un refrito de Asus básicamente
Hola Men escribió:@pablod23es A cierta edad puedes estar en pareja, soltero, estar divorciado, compartiendo piso, viudo o viviendo con tus padres si todavía viven. Lo de calificar como "normal" según que cosas en pleno S.XXI queda un poco arcaico.

fer5 escribió:Esto es un producto de testeo. Una rog Ally con empuñaduras, y muchísimas partes de hardware recicladas, aunque la apu sea más moderna, no puede tener esos precios.
Saben perfectamente que es un producto de nicho y el precio no se molestan en ajustarlo, probarán lo que tengan que probar y ver si podrá ser la antesala de un sistema operativo híbrido para dispositivos de terceros.

Ya que te pones a testear, y no vas a recortar en precios, por lo menos se le exige unos mínimos. Que yo he sido el primero en criticar el precio de la Switch 2 en Europa, pero por lo menos la pantalla es más grande, tiene DLSS, mandos extraíbles.
Es que no creo que cueste tanto ver qué hace la competencia y coger las cosas buenas, no las malas. [fiu]

JejasaStrife escribió:Que los gurús de EOL estén vaticinando un batacazo quiere decir que va a vender como si no hubiera un mañana.

Un saludo.

Cuéntaselo a Asus y el número de ROG ALLY vendidas, se estima que son poco más de 500.000 unidades desde 2023, si eso es vender como pan caliente... [qmparto]

Las ventas de las Handheld PC no deberían comprarse con consolas, ya que no lo son, sinó con ordenadores portátiles, tanto el precio como la utilidad y versatilidad es la misma, no puede comprarse con Switch 2 por ejemplo, que no puedes hacer ni un 1% de lo que te permite hacer una Rog Ally (lo mismo que un PC, ya que es un ordenador).

No sé cuánto venderá un modelo concreto de ordenador portátil, pero entiendo que medio millón serían buenas ventas. Por eso los 500.000 de Rog Ally o los 4 millones de Steam Deck se consideran super ventas. El único portátil que podría vender más es el MacBook, el resto quizás puedan vender 80.000/100.000 unidades de cualquier portátil con Windows.
@Hola Men Se nota que te has leído mi mensaje cuando:
1) No he usado la expresión del pan caliente
2) He dicho que no me interesa comprarmela
3) Me viene a sudar muy fuerte que venda 3 consolas o que venda más que la play 2
4) lo ultimo pero no menos importante, que es por seguir la coña de que cada vez que la gente del foro dice que algo se estrella, suele salir bien parado. Te lo repito otra vez lo del punto 3 porque veo que de comprensión lectora vamos justitos, me la suda si vende 3 consolas como si vende 150 millones.

Un saludo
@Fleishmann Pues la Rog Ally, bajo mi opinión tiene un panel IPS, de los mejores que he visto en estos aparatejos (amén del sonido que tambíen es espectacular).

Obviamente no es OLED y sí, los marcos son grandes, pero la calidad de la pantalla, que al final es lo que me importa a mí personalmente, cumple con creces. Fué de las cosas que más me sorprendió.

@Hola Men Un apunte, la estimación de 500.000 unidades vendidas es de 2023, no desde 2023. Y dudo mucho que en 2024 y 2025 hayan vendido 0 unidades [+risas] Y otro apunte, tiene FSR, RSR, RIS, AFMF... obviamente DLSS (tecnología propietária de nVidia) no va a llevar calzando un AMD :-|

Pero vamos, que personalmente me la sopla. Yo estoy contento con la mía, me permite darle a todo, sea del cliente que sea y la única pega que le veo es la batería (primer modelo) y que el sistema operativo es su mejor baza (por ser compatible con todo) pero tambíen su peor baza (por recursos y gestión). Por lo demás, es una maravilla poder viciar a esa calidad en cualquier parte. Ya me hubiese gustado a mí semejante aparato en mis años mozos cuando tenía tiempo para viciar a full.

Y el precio no lo veo desorbitado para nada (yo pagué 800 por la mía, primer modelo Z1X y aunque alto, no me parecía exagerado tampoco). Si lo comparas con el precio de un PC (completo: torre + monitor + teclado y ratón o mando + altavoces), dudo que por debajo de 599€ saques algo decente.
Pantalla de 8 pulgadas o nada. No la compréis a ver si para la próxima aprenden y dejan de racanear.
Smoje escribió:@Moretorvic steam os sigue estando más optimizado y actualizado aunque la deck oled tenga menos batería te dará más horas de funcionamiento que cualquier Windows por muy revisado que esté

Pero venderá porque la gente vive engañada pensando que esto es un producto oficial de Microsoft cuando es un refrito de Asus básicamente

Bueno, igual también deja instalar Steam OS, no me extrañaría, xq por hardware la paliza que le da a la de Steam es de escándalo.
JejasaStrife escribió:@Hola Men Se nota que te has leído mi mensaje cuando:
3) Me viene a sudar muy fuerte que venda 3 consolas o que venda más que la play 2
4) lo ultimo pero no menos importante, que es por seguir la coña de que cada vez que la gente del foro dice que algo se estrella, suele salir bien parado. Te lo repito otra vez lo del punto 3 porque veo que de comprensión lectora vamos justitos, me la suda si vende 3 consolas como si vende 150 millones.

Un saludo

1)Mira si me chupa un huevo a mí la expresión que hayas utilizado que he puesto la que me ha dado la gana para venir a decir lo mismo que tú decías, pues poca diferencia hay entre "vender como si no hubiera un mañana" a "vender como pan caliente", ambas expresiones tienen exactamente el mismo significado.
2)Que te interese o no comprártela, me la suda todavía mucho más..
3)No parece que te importe lo mucho o poco que vaya a vender cuando has puesto el anterior mensaje.
4)Y si sueltas una coña en un foro público, pues atente a que te puedan contestar.

@Ataliano gracias por el apunte.

@shinobi128 puedo estar de acuerdo contigo en parte, pero también hay que decir que las handheld PC están destinadas básicamente para jugar y no a ser utilizadas como PCs, eso es también innegable, e igual que se compara el coste/rendimiento de un PC gaming con una consola, pues aquí podemos hacer lo propio con lo más parecido que hay en consola que es Switch.
De todas formas, dentro de las handheld PC creo que hay opciones mucho más interesantes empezando por la Steam Deck o la Legion Go S.
Saludos.
Cuánto hater por Dios. Me gustaría saber cuántos de los que comentan de verdad han probado una rog Ally.
Para mí, haberme ido de viaje y poder jugar a BG3 a 900p con gráficos medios a 45-50fps con vrr... Pero vamos que steam deck hace lo mismo según muchos de aquí.
No niego que sea un buen cacharro pero creo que el fanboismo ciega demasiado.
Y luego está el comparar con la switch2 que es comparar churras con merinas
@Bebopcoffee a mí lo que me jode de la Ally es lo que dura la batería jugando a tope en un triple A, perooo es verdad que jugar a casi cualquier cosa donde sea no tiene precio para mi.
Bebopcoffee escribió:Cuánto hater por Dios. Me gustaría saber cuántos de los que comentan de verdad han probado una rog Ally.
Para mí, haberme ido de viaje y poder jugar a BG3 a 900p con gráficos medios a 45-50fps con vrr... Pero vamos que steam deck hace lo mismo según muchos de aquí.
No niego que sea un buen cacharro pero creo que el fanboismo ciega demasiado.
Y luego está el comparar con la switch2 que es comparar churras con merinas

Es que como dices sigo sin entender que una Steam Deck sea tan superior a esta Rog Ally X, como me están contando por aquí, cuando su hardware es netamente inferior y no se conoce nada del nuevo SO adaptado de Windows y que además no se ha descartado que se pueda instalar Steam OS en esta máquina aunque sea a futuro próximo. Huele a Steamlovers que echa para atrás.
la version normal, seguirá teniendo el problema de las micro sd?

yo encantado con mi rog ally. veo que han cambiado los grid, adecuando win, desactivando servicios innecesarios, algo que no vea que no se pueda hacer en cualquier pc...asi que es una rog allly sin mas, añadiendo 4 chorradas de xbox, que tambien se puede hacer en la ally actual. no le veo sentido.

para el que no la tenga, bien. pero si encuentran una rog ally actual mas baja de precio, a no ser que hayan arreglado lo de las micro, tiraba por la mas economica.
El panel de la Rog Xbox es un panel muy bueno.

Tiene VRR lo cual es un puntazo en una portátil, cubre el 100% del SRGB, 500 nits, no sufre ghosting y no utiliza técnicas agresivas de PWM.

El tema de poner las pulgadas como medida absoluta de la calidad de una pantalla, me recuerda a la gente que compara la calidad de dos cámaras de fotos fijándose solo en los MP.
A los que ven estos cacharros caros y desfasados que se vaya al mercadona y llenen el carro de productos hacendado que se van a llevar una sorpresa [qmparto]
mikote2000 escribió:El panel de la Rog Xbox es un panel muy bueno.

Tiene VRR lo cual es un puntazo en una portátil, cubre el 100% del SRGB, 500 nits, no sufre ghosting y no utiliza técnicas agresivas de PWM.

El tema de poner las pulgadas como medida absoluta de la calidad de una pantalla, me recuerda a la gente que compara la calidad de dos cámaras de fotos fijándose solo en los MP.

Discrepo, hay un mercado que no queremos la misma pantalla de 7 pulgadas, después de Switch 2 o MSI Claw la tendencia va a eso pero esta gente ha querido abaratar costes reciclando la pantalla pues nada buena suerte con las ventas.
Por las especificaciones se huele que la consola de este tipo definitiva será la Lenovo Legion Go 2. A saber el precio
Yo digo que venderá menos aún que la Series X, que ya es hablar.
De verdad que incluso estando implicada Microsoft, siguen siendo incapaces de ofrecer una alternativa que le llegue a la suela a Steam Deck en calidad-precio?
PattCash escribió:De verdad que incluso estando implicada Microsoft, siguen siendo incapaces de ofrecer una alternativa que le llegue a la suela a Steam Deck en calidad-precio?

No consigo ver una diferencia tan grande entre la Steam Deck y la Rog Ally básica dado que vale solo 30€ menos, salvo la pantalla Oled (que se nota) pero tmb va a 90Hz respecto a los 120Hz de Ally. Diría que Ally tiene mucha mejor ergonomía que la Deck, y la Deck tiene 45Wh frente a los 60Wh de Ally. No sabemos como funciona el SO nuevo de Windows y tampoco si le podemos meter Steam OS si nos da la gana (que seguro q sí). Como máquinas no veo tan gran diferencia y veo que estáis todos que no cagáis con la Steam Deck x eso quisiera que alguien me explicase donde está el truco ya que soy bastante nuevo en estas máquinas y ando buscando la mejor opción.
Hace falta un Windows gaming si o si. Este aparato es de nicho y para gente de pc.
Falta saber si va a permitir usar Steam, GOG, Epic, instalar lo que me salga del nepe como en un Windows o si va a ser un sistema cerrado para Gamepass.

Si es lo de arriba por 600€ parece un precio bastante competitivo para lo que ofrece frente a una Switch 2. A mayores de que ya de lanzamiento aceptaría emulación que imagino podra con los emuladores de PS3 y Switch. Y que no termine emulando a la propia Switch 2. 😅

De todas formas prefiero apoyar Linux en todo lo que pueda así que prefiero ver si Valve lanza más adelante su Deck 2.
Habrá que ver que tal rinden esos Ryzen Z2, yo miraría el Extreme porque la otra teniendo en el mercado una Steam Deck personalmente es tirar el dinero… a menos que te interese 100% el tema de Windows y no tanto la “potencia” que pueda llegar a tener, yo en su día me pille la Ally Z1 Extreme porque la diferencia contra la Z1 y la Steam Deck que tenia en ese momento era lo que yo realmente quería.
SuperPadLand escribió:Falta saber si va a permitir usar Steam, GOG, Epic, instalar lo que me salga del nepe como en un Windows o si va a ser un sistema cerrado para Gamepass.

Si es lo de arriba por 600€ parece un precio bastante competitivo para lo que ofrece frente a una Switch 2. A mayores de que ya de lanzamiento aceptaría emulación que imagino podra con los emuladores de PS3 y Switch. Y que no termine emulando a la propia Switch 2. 😅

De todas formas prefiero apoyar Linux en todo lo que pueda así que prefiero ver si Valve lanza más adelante su Deck 2.

Ves, eso se le llama consumir con cabeza, apoyar a compañías que realmente se lo merecen pese a que no son perfectos.
SashaX escribió:Con esa pantalla, no.

¿Por?
Tengo la z1 extreme y te digo que aunque la pantalla no sea oled se ve espectacular.
Hola Men escribió:
JejasaStrife escribió:@Hola Men Se nota que te has leído mi mensaje cuando:

Un saludo

1)Mira si me chupa un huevo a mí la expresión que hayas utilizado que he puesto la que me ha dado la gana para venir a decir lo mismo que tú decías, pues poca diferencia hay entre "vender como si no hubiera un mañana" a "vender como pan caliente", ambas expresiones tienen exactamente el mismo significado.
2)Que te interese o no comprártela, me la suda todavía mucho más..
3)No parece que te importe lo mucho o poco que vaya a vender cuando has puesto el anterior mensaje.
4)Y si sueltas una coña en un foro público, pues atente a que te puedan contestar.

@Ataliano gracias por el apunte.

@shinobi128 puedo estar de acuerdo contigo en parte, pero también hay que decir que las handheld PC están destinadas básicamente para jugar y no a ser utilizadas como PCs, eso es también innegable, e igual que se compara el coste/rendimiento de un PC gaming con una consola, pues aquí podemos hacer lo propio con lo más parecido que hay en consola que es Switch.
De todas formas, dentro de las handheld PC creo que hay opciones mucho más interesantes empezando por la Steam Deck o la Legion Go S.
Saludos.

Sí, efectivamente están más dedicadas las handheld a jugar que a cualquier otra cosa. Pero es lo mismo que un ordenador portátil con gráfica dedicada, que el 90% de los casos será para jugar, pero eso no quita lo que comentaba, pues al fin y al cabo siguen siendo PCs que es lo que importa y lo que ello implica. Yo mismo usaba una GPD Win2 para trabajar durante el máster precisamente por que era un ordenador que cabía en cualquier lado, pese a comprarla para jugar.
Muy buena pinta pero aun teniendo la Rog ally original basica tengo mas que suficiente. Lo único que me haría cambiar es compatibilidad total nativa con mi biblioteca de Xbox, cosa que hasta que Microsoft saque la en un par de años no va a ser...
pasnake escribió:
byevoltor escribió:Precio de bolsillo [qmparto]

¿ Donde estan las consolas que entraban en el bolsillo ?

¿ Y los precios economicos para el bolsillo ?

Ahora solo tenemos las de Ali.....Tipo R36S...que caben en el bolsillo, y tienen un precio de bolsillo. -30€

A este paso, el precio no sera el de un pc portatil, que ya cuesta más 600€...Si no de sobremesa....Y como lo metes en el bolsillo [facepalm]

La moda los 600€ [facepalm]

Switch 2 con Mario 510€ más tarjeta express 60€....Y no puedes conectar ni nvme ni ssd... [facepalm]

Y tampoco es de bolsillo...Ni el precio...

pues ahora que mencionas las chinas esas de menos 30 euros cual recomiendas?

Con presupuestos tan reducidos, la opción que te dará mejor ergonomía, calidad de pantalla y potencia es comprar un gamepad con grip o retractil y usarlo con tu movil actual... aunque entonces tendrás que cargar con dos trastos.

Si de verdad quieres una mini-portatil, no te importan las limitaciones tecnicas y estás dispuesto a gastar algo más, hay bastantes miniconsolas chinorris de bajo presupuesto. Las Arbernic son bastante populares, usé un tiempo la RG35XX H y no estaba mal, solo por 50€... aunque hay que tener en cuenta que su hardware es muy limitado, para emular hasta PS1... y PSP ligero. La pantalla 4:3 480p funciona bien para retro, salvo GBA y PSP.
Osea que no voy a poder jugar a mi Baldurs Gate 3 digital de mi Series X en esta consola de forma nativa, ¿no?
Pues me parecen precios decentes para el hardware que ofrecen y más viendo lo poquísimo que ofrece Switch2 a nivel de hardware y lo carísima que está.

Al menos estas portátiles no solo son muchísimo más potentes sino que además permitirán jugar a muchos juegos de PC.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
88 respuestas
1, 2