ROG Xbox Ally estaría disponible el 16 octubre desde 599 euros

Hace tiempo que los rumores sobrevuelan ROG Xbox Ally y hoy billbil-kun, un personaje que ha demostrado tener muy buenas fuentes, ha reafirmado el precio de las dos versiones de la portátil (que anteriormente ya había comentado) y revelado la fecha de lanzamiento que hasta ahora no había trascendido. La información oficial llegará durante la Gamescom 2025 y la ofrecerá Microsoft, pero ya son varios los rumores que apuntan en la misma dirección.

Según esta información, ROG Xbox Ally tendrá un precio de 599 euros, el modelo tope de gama ROG Xbox Ally X costará 899 euros y los dos estarán disponibles el 16 de octubre. Los precios de ambos dispositivos y el mes de lanzamiento ya habían sido carne de rumor, y ahora billbil-kun añade la fecha exacta y confirma de nuevo el resto de datos. Las reservas se abrirán el 20 de agosto, así que el anuncio se debería producir en el marco de la Gamescom 2025. Xbox ya ha dicho que tendrá una generosa presencia en el evento con estaciones de juego para probar ROG Xbox Ally y una demo de Hollow Knight: Silksong.

ROG Xbox Ally X es el modelo más ambicioso y destinado a aquellos que buscan un mayor rendimiento y calidad visual. En su interior encontramos un procesador Ryzen AI Z2 Extreme firmado por AMD que está acompañado por 24 GB de RAM, un SSD de 1 TB y una batería de 80 Wh. ROG Xbox Ally rebaja sus prestaciones y presenta un procesador Ryzen Z2 A, 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB y una batería de 60 Wh. Ambos dispositivos coinciden en ofrecer una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1080p, 500 nits, 120 Hz, FreeSync Premium, Gorilla Glass Victus y DXC anti-reflejo. La conectividad pasa por wifi y Bluetooth.

Con el lanzamiento de ROG Xbox Ally Microsoft entrará de la mano de Asus en el mundo de las portátiles, un sector en auge donde la batalla también es por el sistema operativo. Steam con Steam Deck se está abriendo paso usando SteamOS, una distribución Linux basada en Arch Linux y optimizada para jugar que es capaz de hacer funcionar todo el catálogo de Steam. En el ámbito portátil Windows aún tiene mucho por mejorar. Durante los últimos meses el entorno Xbox para PC se ha puesto las pilas y el lanzamiento de ROG Xbox Ally debería marcar un antes y un después para Windows en dispositivos portátiles.
Me interesa la X. Tengo ganas de ver el nuevo sistema Windows gaming
Estaremos atentos pero en estas consolas una de las claves es la pantalla y esta ya la hemos visto en sus anteriores dos modelos y con unos marcos más que generosos que agrandan el tamaño total del chasis.

Para mi es el motivo de no comprar inicialmente al menos.
Pero el cacharro viene con Windows o con Windows Xbox🤣
Me interesa que hicieron con el sistema operativo y si es eficiente.
Se puede instalar cualquier cosa de eindows? Emuladores y Kodi…. Por ejemplo
Con esa pantalla, no.
Humm no soy consumidor de portátiles, pero primero tiraría por una switch 2 solo pensando en horas/uso y no en potencia.Ignorando el precio de los juegos jejje. Cosa que cambiaría mucho para aquellos con un catalogo steam jugoso y gamepass.

Pero pero pero, en mi realidad, prefiero ahorrar un poco mas y comprar un laptop gamer. Que sirve para jugar y trabajar.

Igualmente no deja de ser una propuesta interesante.
Aun tienen que enseñar lo mas importante y es el software, imagino que sera el que usara las proximas consolas / ordenadores de xbox pero evolucionado
600€ un modelo cutre y 900€ el de specs "actuales", es estúpidamente cara para estar "patrocinada" por microsoft. apenas hay diferencia de precio con la que no es un puro anuncio de los productos de MS.
Precio de bolsillo [qmparto]

¿ Donde estan las consolas que entraban en el bolsillo ?

¿ Y los precios economicos para el bolsillo ?

Ahora solo tenemos las de Ali.....Tipo R36S...que caben en el bolsillo, y tienen un precio de bolsillo. -30€

A este paso, el precio no sera el de un pc portatil, que ya cuesta más 600€...Si no de sobremesa....Y como lo metes en el bolsillo [facepalm]

La moda los 600€ [facepalm]

Switch 2 con Mario 510€ más tarjeta express 60€....Y no puedes conectar ni nvme ni ssd... [facepalm]

Y tampoco es de bolsillo...Ni el precio...
Veremos como sale sobretodo a nivel de software pero de salida no va a caer.
No creo que tenga sistema operativo dedicado de ninguna manera especial. Será Windows 11 y arreando.

Las quejas del precio por un cacharro portátil que se encarece por la miniaturización me sorprenden.
Igual la ley Eoliana dice que mientras mas lloros y hate tiene un hilo es proporcionalmente inverso al éxito de la consola, periferico o juego de la noticia.
A ver qué presentan, de momento lo único seguro es que lleva Windows 11 Home, lo pone en la web oficial de Asus, y ya sabemos que la app de xbox va a venir adaptada.
Ahora habrá que ver si realmente el sistema operativo ha sido optimizado de verdad o es un frontend.
Si señor!!! Para jugar cagando!!!

Lo siento, pero a cierta edad no me encaja una portátil, salón de casa, sofá y a disfrutar, si quiero competir pc y silla...

Una portátil a 600 y 800, pfff estamos llegando a algo que hace poco ni se imaginaba,espero al menos compatibilidad plena con Steam para quien desembolse la burrada por una pantallita con botones.

Por ahora me quedo con mi sx
byevoltor escribió:Precio de bolsillo [qmparto]

Ahora solo tenemos las de Ali.....Tipo R36S...que caben en el bolsillo, y tienen un precio de bolsillo. -30€

A este paso, el precio no sera el de un pc portatil, que ya cuesta más 600€...Si no de sobremesa....Y como lo metes en el bolsillo [facepalm]

La moda los 600€ [facepalm]

Switch 2 con Mario 510€ más tarjeta express 60€....Y no puedes conectar ni nvme ni ssd... [facepalm]

Y tampoco es de bolsillo...Ni el precio...

pues ahora que mencionas las chinas esas de menos 30 euros cual recomiendas?
No me interesa la consola, pero dijeron que hollow knight silksong iba a salir antes que la consola y... aquí estamos preparados con las palomitas XD
LepucK escribió:Si señor!!! Para jugar cagando!!!

Lo siento, pero a cierta edad no me encaja una portátil, salón de casa, sofá y a disfrutar, si quiero competir pc y silla...

Una portátil a 600 y 800, pfff estamos llegando a algo que hace poco ni se imaginaba,espero al menos compatibilidad plena con Steam para quien desembolse la burrada por una pantallita con botones.

Por ahora me quedo con mi sx

A que si, con una PSVita tienes juegos para cagar 2 vidas
@pasnake rg40xxv o la h. Barata, emula hasta n64 y dc (no todos) y tiene mucho SO chulo para instalar como por ejemplo LOAD".
Pudiendo pillar Steamdeck por 300€, con software bien depurado...estos cacharros ni con el dinero del vecino.
Sistema para jugar sin tener que llevar el sobremesa para jugar fuera de casa ya existe, se llama portátil y me da que hay opciones mejores en el mercado.
Únicamente si demuestra que tiene ventajas claras podrá vender más allá de entusiastas y gente que lo compra todo.
Y, además de tener ventajas hay que saber comunicarlas, y el marketing de Microsoft está por debajo que su competencia
Fleishmann escribió:Estaremos atentos pero en estas consolas una de las claves es la pantalla y esta ya la hemos visto en sus anteriores dos modelos y con unos marcos más que generosos que agrandan el tamaño total del chasis.

Para mi es el motivo de no comprar inicialmente al menos.

Coincido contigo, me frena el tamaño de la pantalla
El 20 de Agosto a reservar todos como locos.
No
Enseñan en pequeños videos de como se hizo,etc, pero no enseñan sistema xbox. ni tampoco rendimientos en juegos, si gamepass pc tiene verificados los juegos, lo que tendrian que tener son perfiles de configuraciones de juegos.
No necesito este dispositivo por alguna carencia y porque ya estoy servido pero quiero ver esa personalización de Windows a ver si merece la pena
No sé porqué pero este dispositivo no me da mucha confianza. Habrá que ver realmente qué ofrece y cómo, cuando salga.
599 me parece mucho siendo tan retro el hardware y la sd se vio por 300 y poco la no oled muchas veces.
La basica a ese precio no tiene ningún sentido. Y el modelo top compite contra otras maquinas más potentes de precio similar.
Lo único interesante aquí es ver que han hecho con ese modo Gaming en Windows, y si se podrá adquirir aparte.
Todo mal, pantalla de 7 pulgadas pequeña para los estándares de hoy día, LCD en vez de OLED cuando el precio es bastante elevado y tampoco es que la pantalla sea enorme, "sólo" 1080p de resolución de pantalla, no trae trackpads cosa que sí trae la competencia, Windows 11 Home como sistema operativo, 715gr de peso...
Y encima es que no es nada asequible, no tiene un precio que digas que es tentador. No hace falta ser adivino, ni analista, para saber que se va a comer un mojón.
De donde sacáis que el precio, al menos de la barata, ¿Es malo? Porque he hecho una busqueda rápida por ahí y tiene un precio similar a otros Pcs de su misma categoría, lo único que la Steam deck tiene una pantalla oled pero es que aunque la Rog Xbox Ally tenga un SoC parecido, no es igual y seguramente sacará algo más de rendimiento.

Saludos.
Que les costaba estar al dia con la pantalla Oled que hasta la Odin Pro china trae. Es que no entiendo como pueden sacar algo asi y por lo menos vendela con una pantalla de 8” , ahhh pero que tampoco al precio que sale esto, increible.
byevoltor escribió:Precio de bolsillo [qmparto]

Pues se quedaron en el mismo sitio donde la gente disfrutaba de los juegos por lo entretenidos que eran y donde no se ponían a contar pixeles y fps para determinar si es un buen juego o no xD.

Saludos!
Precio que tiene todas las portátiles de ese estilo.

Yo no de broma me dejo 600€ en una portátil sea de quien sea..
¿La batería llegará a 1h?
Me quedo con mi Steam Deck Oled a la espera de la verdadera portátil de Xbox.
Hola Men escribió:Todo mal, pantalla de 7 pulgadas pequeña para los estándares de hoy día, LCD en vez de OLED cuando el precio es bastante elevado y tampoco es que la pantalla sea enorme, "sólo" 1080p de resolución de pantalla, no trae trackpads cosa que sí trae la competencia, Windows 11 Home como sistema operativo, 715gr de peso...
Y encima es que no es nada asequible, no tiene un precio que digas que es tentador. No hace falta ser adivino, ni analista, para saber que se va a comer un mojón.

Esto es un producto de testeo. Una rog Ally con empuñaduras, y muchísimas partes de hardware recicladas, aunque la apu sea más moderna, no puede tener esos precios.
Saben perfectamente que es un producto de nicho y el precio no se molestan en ajustarlo, probarán lo que tengan que probar y ver si podrá ser la antesala de un sistema operativo híbrido para dispositivos de terceros.
7” hoy en día, IPS a 900€ . Personalmente no la veo atractiva. Me sigue pareciendo la steam deck oled la mejor equilibrio/ rendimiento.

Con características top tanto en hardware como en software.
sanamarcar escribió:599 me parece mucho siendo tan retro el hardware y la sd se vio por 300 y poco la no oled muchas veces.

¿Retro el hardware? No se que esperas en un hardware para un dispositivo de ese tamaño. Si buscas algo no retro ve preparando 2000€.
Se confirmó que Silksong salía con la consola? Podríamos esperanzarnos con esa fecha del juego como salida
40 respuestas