Hace tiempo que los rumores sobrevuelan ROG Xbox Ally y hoy
billbil-kun, un personaje que ha demostrado tener muy buenas fuentes, ha reafirmado el precio de las dos versiones de la portátil (que anteriormente ya había comentado) y revelado la fecha de lanzamiento que hasta ahora no había trascendido. La información oficial llegará durante la Gamescom 2025 y la ofrecerá Microsoft, pero ya son varios los rumores que apuntan en la misma dirección.
Según esta información, ROG Xbox Ally tendrá un precio de 599 euros, el modelo tope de gama ROG Xbox Ally X costará 899 euros y los dos estarán disponibles el 16 de octubre. Los precios de ambos dispositivos y el mes de lanzamiento ya habían sido carne de rumor, y ahora billbil-kun añade la fecha exacta y confirma de nuevo el resto de datos. Las reservas se abrirán el 20 de agosto, así que el anuncio se debería producir en el marco de la Gamescom 2025. Xbox ya ha dicho que tendrá una generosa
presencia en el evento con estaciones de juego para probar ROG Xbox Ally y una demo de Hollow Knight: Silksong.
ROG Xbox Ally X es el modelo más ambicioso y destinado a aquellos que buscan un mayor rendimiento y calidad visual. En su interior encontramos un procesador Ryzen AI Z2 Extreme firmado por AMD que está acompañado por 24 GB de RAM, un SSD de 1 TB y una batería de 80 Wh. ROG Xbox Ally rebaja sus prestaciones y presenta un procesador Ryzen Z2 A, 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB y una batería de 60 Wh. Ambos dispositivos coinciden en ofrecer una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1080p, 500 nits, 120 Hz, FreeSync Premium, Gorilla Glass Victus y DXC anti-reflejo. La conectividad pasa por wifi y Bluetooth.
Con el lanzamiento de ROG Xbox Ally Microsoft entrará de la mano de Asus en el mundo de las portátiles, un sector en auge donde la batalla también es por el sistema operativo. Steam con Steam Deck se está abriendo paso usando SteamOS, una distribución Linux basada en Arch Linux y optimizada para jugar que es capaz de hacer funcionar todo el catálogo de Steam. En el ámbito portátil Windows aún tiene mucho por mejorar. Durante los últimos meses el entorno Xbox para PC se ha puesto las pilas y el lanzamiento de ROG Xbox Ally debería marcar un antes y un después para Windows en dispositivos portátiles.