ROG desvela un monitor QD-OLED ultrapanorámico de 49 pulgadas para juegos

Nadie lo diría, porque las noticias están llegando con un goteo tan lento que podría formar estalagmitas, pero en estos momentos está teniendo lugar la Computex 2023. La feria de Taiwán, históricamente una de las más importantes para el mundillo del PC, se está desarrollando con una tranquilidad inusual y solo rota por el lanzamiento de productos particularmente distintivos, tal es el caso del ROG Swift OLED PG49WCD.

Aún sin fecha de lanzamiento pero ya con un premio en la categoría Best Choice de la feria, este monitor destaca no ya por su tamaño o resolución, que poco tienen de novedoso, sino por el hecho de que es uno de los primeros y aún muy escasos monitores ultrapanorámicos OLED. De hecho, no es una pantalla OLED cualquiera, puesto que utiliza un filtro quantum dot que nos permite asignar su paternidad a Samsung.

Imagen

Entrando al terreno de las especificaciones técnicas, el ROG Swift OLED PG49WCD es un monitor de 49 pulgadas y 5120 x 1440 píxeles de resolución con una curvatura 1800R y un refresco de 144 Hz. Como buena pantalla OLED (QD-OLED en su caso), es capaz de generar un contraste virtualmente infinito con la mejor calidad imaginable para el color negro, al tiempo que proporciona un tiempo de respuesta muy bajo: solo 0,3 ms en modo GtG. El brillo máximo es de 1.000 nits.

Asus no ha señalado mucha más información. Se desconoce el número de puertos, por ejemplo, aunque seguramente serán numerosos si se considera que este tipo de pantallas suelen venir con un switch KVM para favorecer su uso con varios ordenadores al mismo tiempo. En cuanto al tipo de refresco, la ausencia de referencias a Nvidia hace pensar que se trata de un monitor G-Sync Compatible y/o FreeSync Premium Pro.

Asus proporcionará su precio y disponibilidad más adelante, aunque dadas sus especificaciones, no cabe esperar una tarifa muy asequible.

Imagen


Fuente: Asus
Rondará los 2000€ fácilmente.
Entre riñón y riñon y medio calculo yo
Por esos pastones prefiero una OLED TV de 65 pulgadas...
Sigo esperando sucesor digno mas grande de mi G9.

Encima misma resolución.
No quiero repetir con Samsung, pero al final no tendré mas que remedio que tirar por el Samsung Odyssey Neo G9 57" (7680x2460)
Sigo sin entender estos monitores para gaming.
Yo sigo con mi tv oled de 42" que funciona estupendamente para jugar y utilizar en el día a día.
Por ejemplo, lo mismo me sirve para ver la fórmula 1 que para ver youtube, o para jugar a algún juego.
Eso sí, las gráficas que requieren estos monitores para poder jugar a una buena cantidad de fps es superior.

Saludos!
producto para entusiastas, 2000 pavos de monitor y otros 2000 para una gráfica que lo mueva
@frasracing entusiastas???? Dirás adinerados que no saben en qué gastárserlo... y otros 2000 para la habitación
Se me pone dura de pensar que puedo ver dos o tres columnas simultáneas de Excel...
Imagino que la gente que compra monitores así es para lucirlos y presumirlos, ya que útiles, lo que se dice útiles...
Juegos de 49 pulgadas?
zBoID escribió:Imagino que la gente que compra monitores así es para lucirlos y presumirlos, ya que útiles, lo que se dice útiles...


Supongo que para ti no es útil, pero para empezar, para programar es bastante útil tener dos pantallas 2K en un solo monitor, y también para juegos está cojonudo utilizar resoluciones ultrawide (o en este caso más allá), porque al final te metes más en el juego, con curvatura, sin bordes y con más FoV, y esto consigue esas dos cosas a la vez en un único monitor. Eso sí, tanto el monitor como la gráfica para moverlo es caro, y no todos los juegos lo soportan (por suerte la mayoría de modernos sí).

Yo en concreto tengo un 21:9 de 3440x1440 y en algún momento igual me planteo subir a algo así (o el modelo de Samsung). Hace tiempo usaba dos monitores 2K y desde que me pasé al mío no querría volver atrás.
... (y ojala me equivoque) 2 hdmi 2.0 [+risas]
demasiado grande para usarlo en el pc o consola para mi, lo bueno oled y 1000 nits, si fuera de 32 maximo aun me lo miraria, eso si vendiendome 1 riñon primero jeje
Jhonny escribió:Se me pone dura de pensar que puedo ver dos o tres columnas simultáneas de Excel...

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Para jugar? Si, para jugar, mirar youtube, navegar por EOL y ver El Mandaloriano a la vez.
Y yo con un Ultrawide de 32" y ya me parece excesivamente grande...
Ni gratis. No me gustan nada los ultrawide
Perfecto para poder ver todo el nivel del Super Mario Bros sin que tenga que ir desplazándose la pantalla
Mamadú está baneado por "Troll"
Yo hace años que me pille un ultrawide y ya no quiero otra cosa, son lo puto mejor tanto para juegos como productividad, es como tener dos pantallas sin marco en medio. [beer]
rethen escribió:
zBoID escribió:Imagino que la gente que compra monitores así es para lucirlos y presumirlos, ya que útiles, lo que se dice útiles...


Supongo que para ti no es útil, pero para empezar, para programar es bastante útil tener dos pantallas 2K en un solo monitor, y también para juegos está cojonudo utilizar resoluciones ultrawide (o en este caso más allá), porque al final te metes más en el juego, con curvatura, sin bordes y con más FoV, y esto consigue esas dos cosas a la vez en un único monitor. Eso sí, tanto el monitor como la gráfica para moverlo es caro, y no todos los juegos lo soportan (por suerte la mayoría de modernos sí).

Yo en concreto tengo un 21:9 de 3440x1440 y en algún momento igual me planteo subir a algo así (o el modelo de Samsung). Hace tiempo usaba dos monitores 2K y desde que me pasé al mío no querría volver atrás.


No dudo que será la leche tanto para jugar como para trabajar, pero para lo segundo... prefiero tener pantallas separadas sobre todo por el tema de atajos a la hora de mover y colocar las ventanas cuando las "arrastras".

Ahora bien, desde windows 11 se ha introducido la opción de poder anclar las ventanas en diferentes posiciones de la pantalla de forma más facil.
Yo pille un Odyssey G9 (mismas dimensiones) y ha sido de las peores decisiones de mi vida. Para trabajar es perfecto, para jugar: personalmente me ha parecido una basura.
Es infinitamente más cómodo tener 2 monitores que ese mastodonte en el escritorio. Literalmente tienes que girar el cuello para ver los laterales en función del juego, con dolores de cabeza incluidos.
frawol escribió:
rethen escribió:
zBoID escribió:Imagino que la gente que compra monitores así es para lucirlos y presumirlos, ya que útiles, lo que se dice útiles...


Supongo que para ti no es útil, pero para empezar, para programar es bastante útil tener dos pantallas 2K en un solo monitor, y también para juegos está cojonudo utilizar resoluciones ultrawide (o en este caso más allá), porque al final te metes más en el juego, con curvatura, sin bordes y con más FoV, y esto consigue esas dos cosas a la vez en un único monitor. Eso sí, tanto el monitor como la gráfica para moverlo es caro, y no todos los juegos lo soportan (por suerte la mayoría de modernos sí).

Yo en concreto tengo un 21:9 de 3440x1440 y en algún momento igual me planteo subir a algo así (o el modelo de Samsung). Hace tiempo usaba dos monitores 2K y desde que me pasé al mío no querría volver atrás.


No dudo que será la leche tanto para jugar como para trabajar, pero para lo segundo... prefiero tener pantallas separadas sobre todo por el tema de atajos a la hora de mover y colocar las ventanas cuando las "arrastras".

Ahora bien, desde windows 11 se ha introducido la opción de poder anclar las ventanas en diferentes posiciones de la pantalla de forma más facil.


Uso este formato para trabajar y es muchisimo mejor que 2 monitores. Con Microsoft PowerToys tienes lo mejor con "FancyZones" (mucho mejor que el sistema nativo de Windows11 y tambien compatible con el 10).
Ademas en formato de 2 monitores no puedes aprovechar el espacio bien para tener 3 ventanas, o que una sea mas ancha que la otra (porque el corte entre monitores lo jode todo), en un monitor de este formato es otro mundo.

Yo precisamente usaba 2 monitores de 27 pulgadas (soy programador), pasé a uno de 49" de este formato (es exactamente el mismo tamaño que 2 de 27 pulgadas), y se disparó mi productividad y comodidad para trabajar.
Y siguen sin sacar monitores Oled 32" para gaming.
No lo entiendo.

@RaPhaT
Mi límite como monitor está en el G7
Yo cuando veo monitores tan grandes...
hh1 escribió:Y siguen sin sacar monitores Oled 32" para gaming.
No lo entiendo.

Los de formato mediano ya están cerquita, cerquita. La producción no es todavía muy rentable, pero ya llegan.
Alejo I escribió:
hh1 escribió:Y siguen sin sacar monitores Oled 32" para gaming.
No lo entiendo.

Los de formato mediano ya están cerquita, cerquita. La producción no es todavía muy rentable, pero ya llegan.

Yo no lo entiendo.
Tienes varios de 27,
Luego de +40".
Hay WQHD 34".
Hay varios no Gaming de 32".
Pero ni uno Gaming en 32".No le encuentro el sentido.
hh1 escribió:
Alejo I escribió:
hh1 escribió:Y siguen sin sacar monitores Oled 32" para gaming.
No lo entiendo.

Los de formato mediano ya están cerquita, cerquita. La producción no es todavía muy rentable, pero ya llegan.

Yo no lo entiendo.
Tienes varios de 27,
Luego de +40".
Hay WQHD 34".
Hay varios no Gaming de 32".
Pero ni uno Gaming en 32".No le encuentro el sentido.

La producción de paneles OLED es una cosa bastante compleja. Imagino que primero querrán rentabilizar los segmentos de mayor volumen (27 y portátiles) y los aprovechables con los recursos que ya se destinan a televisores (+40). A partir de ahí, todo llegará poco a poco.
Alejo I escribió:
hh1 escribió:
Alejo I escribió:Los de formato mediano ya están cerquita, cerquita. La producción no es todavía muy rentable, pero ya llegan.

Yo no lo entiendo.
Tienes varios de 27,
Luego de +40".
Hay WQHD 34".
Hay varios no Gaming de 32".
Pero ni uno Gaming en 32".No le encuentro el sentido.

La producción de paneles OLED es una cosa bastante compleja. Imagino que primero querrán rentabilizar los segmentos de mayor volumen (27 y portátiles) y los aprovechables con los recursos que ya se destinan a televisores (+40). A partir de ahí, todo llegará poco a poco.

Y sí sacan ultrawude???
Es lo que no comprendo
hh1 escribió:
Alejo I escribió:
hh1 escribió:Yo no lo entiendo.
Tienes varios de 27,
Luego de +40".
Hay WQHD 34".
Hay varios no Gaming de 32".
Pero ni uno Gaming en 32".No le encuentro el sentido.

La producción de paneles OLED es una cosa bastante compleja. Imagino que primero querrán rentabilizar los segmentos de mayor volumen (27 y portátiles) y los aprovechables con los recursos que ya se destinan a televisores (+40). A partir de ahí, todo llegará poco a poco.

Y sí sacan ultrawude???
Es lo que no comprendo

Suposición absoluta sin base alguna: el OLED "pequeño" tiene aún márgenes bajos, así que tiene sentido comenzar por segmentos tipo power user, donde se disimulan mejor con precios más altos.

Si buscas rentabilidad, en esas circunstancias lo normal es mover muchísimo volumen (modelos de acceso allí donde tienen sentido) o poco pero muy caro.
Y cuanto debe pesar esto? mi monitor de 32 4k ya pesa mas de 10 kg...
friki.dormido escribió:Y cuanto debe pesar esto? mi monitor de 32 4k ya pesa mas de 10 kg...

25 kg pesa el mio.
31 respuestas