ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

La mía, es de segunda mano, la compre hará un par de meses y de momento sin problemas con la SD.
Es de los primeros modelos. Su anterior dueño me dijo que jamás tuvo problema con calentamiento ni SD y le metía caña jugando a tope TDP.
Yo la verdad es que he jugado poquito máximo 1-2 horas y casi siempre a 10-15 TDP y de momento cero problemas.
Tuve primero una SD de 128gb y ahora le he puesto una de 512gb y ningún fallo.
Como dicen los compañeros parece ser tema de suerte, pero creo que si no la sometes a mucha caña y altas temperaturas evidentemente tienes menos números de freirlas...
atilarey escribió:La mía, es de segunda mano, la compre hará un par de meses y de momento sin problemas con la SD.
Es de los primeros modelos. Su anterior dueño me dijo que jamás tuvo problema con calentamiento ni SD y le metía caña jugando a tope TDP.
Yo la verdad es que he jugado poquito máximo 1-2 horas y casi siempre a 10-15 TDP y de momento cero problemas.
Tuve primero una SD de 128gb y ahora le he puesto una de 512gb y ningún fallo.
Como dicen los compañeros parece ser tema de suerte, pero creo que si no la sometes a mucha caña y altas temperaturas evidentemente tienes menos números de freirlas...

nunca la he usado mas allá de 15w con la sd puesta, y se me ha jodido 2 veces el lector

no creo que sea tema de temperaturas sino mas bien del lector que falla
Gente. Una pregunta sobre el VRR

Un juego como el Dragon's Dogma 2, que va a 30 con caidas a 20 frames por segundo... ¿El VRR de la Ally ayuda a que no se pierda demasiada fluidez?
i3rk escribió:Gente. Una pregunta sobre el VRR

Un juego como el Dragon's Dogma 2, que va a 30 con caidas a 20 frames por segundo... ¿El VRR de la Ally ayuda a que no se pierda demasiada fluidez?


No porque el VRR funciona en 48fps en adelante, bueno yo lo tengo personalmente a 30 que es lo que recomiendo, pero aun asi tampoco te seria util en ese caso.
sadsoft escribió:@pep692003 A mí me los guarda sin problema, solo tienes que editar el perfil del juego (con la X cuando estás seleccionando el juego en armory crate), y los ajustes que pongas ahí los guarda para ese juego.

Salu2


Gracias por responder, pero por lo que veo solamente se pueden configurar:
-Modo operativo AC
-Modo operativo DC
-GameVisual
-Aura Sync

¿Cómo guardo la configuración específica de armor de resolución, RSR, farme limiter y frecuencia de refresco para ese juego en concreto?.

Un saludo.
me recomendáis algún tutoríal para la puesta a punto?
Buenas, yo la he recibido hoy, el ratón se va a la izquierda y probando el resident evil, funciona en vertical pero en horizontal nada. Esta rota?
Tengo pedido un SSD WD SN740 2230, de 2TB, para ponerlo en la Ally. También he pedido un disipador de lámina fina de cobre y grafeno, supuestamente para este tipo de casos. ¿Sería recomendable ponerlo para ayudar a controlar las temperaturas del SSD?
@pep692003 Si no me equivoco en el software de Radeon.
@raysanxyxx Intenta hacer la calibración de los joystick desde Armory Crate a ver qué ocurre, si sigue igual, es posible que sea defectuosa si.

Salu2
@Pletesermer He estado probando Atlas comparando con el que trae asus, y el mio limpio y con muchos ajustes etc, y es muy rapido todo lo que es windows funciona como un tiro, ventanas, abrir apps etc, deja bastante atras en velocidad a los w11 de stock, no he visto por ahora cosas negativas.

El FC24 se ejecuta y carga mucho mas rapido todo el tema del anticheat es bastante rapido, mientras que en los otros tarda bastante mas. el juego tambien va mejor, en alto 1080 y cesped ultra va a 60fps ingame, no hay tirones ni relentizaciones, mientras que en los otros se notaban en las escenas micro tirones, o al arrancar el partido, incluso tenia que bajar algo para que fuese mejor en ese aspecto.

En consumo de memoria hay mejora, quizas esperaba mas pero si, 1G, giga y medio, consumo de cpu mas bajo y bastantes procesos menos.
Bateria no he podido probar aun, pero no esperaria grandes cambios.

Rendimiento como tal tampoco esperaria mejoras, quizas cosas puntuales, pero si mayor estabilidad como lo que menciono del fc, es donde mas lo estoy notando y en el uso del sistema que ya digo va como un tiro, todo instantaneo, lastra mucho la ally toda la mierda y telemetria que trae w11. Seguire probando cosas, pero no me ha desagradado y si no veo pegas importantes lo veo una buena opcion para optimizar el sistema sin tener que dedicarle tiempo. Ademas lo tengo todo actualizado al dia y la reciente acumulativa de este mes de windows.
Está por 400 en amazon.de. ahora mismo tengo una steam deck lcd. Notaré la diferencia entre una y otra? O no vale la pena?
@alexsalabert por 400 está la Z1, no la Z1 Extreme. Así que lo que notarás con respecto a tu Deck es que la batería te dura un suspiro y que Windows es un coñazo, pero a nivel de potencia poca cosa. Si fuera la Z1 Extreme ya sería otro tema.
Nimerio escribió:@alexsalabert por 400 está la Z1, no la Z1 Extreme. Así que lo que notarás con respecto a tu Deck es que la batería te dura un suspiro y que Windows es un coñazo, pero a nivel de potencia poca cosa. Si fuera la Z1 Extreme ya sería otro tema.

Eso es lo que quería saber, gracias
Hola!

¿Alguien le ha saltado una actualización dentro de Armoury Crate llamada UnifyDGDII?

En mi caso al intentar instalarla me da siempre error por firewall. El caso es que hasta ahora no he tenido problema alguno con actualizaciones

Gracias de antemano.

EDITO: solucionado, era tema de mi conexión a Internet.

Saludos.
Alguien que lleve tiempo con un m2 2280 puede contar qué tal?

Alguna medida a tomar en especial en cuanto a instalación?
Soberano escribió:Alguien que lleve tiempo con un m2 2280 puede contar qué tal?

Alguna medida a tomar en especial en cuanto a instalación?


Yo tengo 4t desde que la tengo le hice el mod bastante rapido, pero habia que modificarla y ningun problema, ahora con el adaptador mejor y ya no tienes que modificarla, muy facial ahora, lo unico siempre mejor que le metas un disipador pero no es necesario si no quieres, tambien depende del estres que le vayas a dar o si buscas unidades muy rapidas, a mas rapida mas calor entonces si, pero si es uno de los normales o un 3.0 para jugar y poco mas lo puedes tener sin nada sin problema.
Tengo una duda. Últimamente estoy jugando juegos exigentes a 720p con FSR2 o FSR3. Para hacer la imagen más nítida tengo activado RIS. Hasta aquí es normal. Pero es que además con el Lossless scaling activo el Bicubic Cas que para mí gusto convierte las borrosas texturas de 720p y FSR en texturas muy nítidas y bien definidas, algo que a mí me encanta.

¿Creéis que estoy sobre aplicando demasiados filtros? Como digo, el Bicubic para mí gusto mejora mucho la imagen, pero no sé si hacerlo encima de FSR es recomendable. ¿Qué opináis?
clardav escribió:Tengo una duda. Últimamente estoy jugando juegos exigentes a 720p con FSR2 o FSR3. Para hacer la imagen más nítida tengo activado RIS. Hasta aquí es normal. Pero es que además con el Lossless scaling activo el Bicubic Cas que para mí gusto convierte las borrosas texturas de 720p y FSR en texturas muy nítidas y bien definidas, algo que a mí me encanta.

¿Creéis que estoy sobre aplicando demasiados filtros? Como digo, el Bicubic para mí gusto mejora mucho la imagen, pero no sé si hacerlo encima de FSR es recomendable. ¿Qué opináis?


La propia amd no recomienda mezclar muchos filtros, aunque son compatibles no siempre es buena idea, dependera mucho de cada caso y tipo de filtro/algoritmos se usen, al final tu mismo eres el que mejor puede valorar ese caso especifico, si notas que se ve bien, no hay errores graficos, el rendimiento es bueno etc pues no te preocupes.

Hay casos que mezclar algoritmos o filtros generaran mas problemas que beneficios, artefactos de movimiento etc, el fsr es bastante malo en esto aunque lo han ido mejorando y el la nueva version 3.1 hay por fin una mejora ya considerable, pero como te digo ya es lo que tu veas, luego RSR, RIS y demas pues lo mismo aplicar el bicubic cas de amd y ris quizas no sea la mejor idea ya que basicamente hacen lo mismo, la diferencia es que cas se aplica al motor y ris se aplica por controlador, y entre otras cosas puede generar mucho aliasing mezclar ambos, ademas podria generar problemas de rendimiento sin aportarte beneficios, pero de nuevo como tu lo lo veas, depende mucho del juego, el motor usado etc.

Lo que quiero decir es que basicamente estas aplicandole lo mismo pero con dos filtros diferentes uno al motor y otro por controlador, yo personalmente diria que elijas uno porque probablemente te esten generando algun problema en la imagen, pero si lo ves bien y te gusta como se ve no le des mas vueltas, mientras te vaya bien.
djgizbo escribió:
Soberano escribió:Alguien que lleve tiempo con un m2 2280 puede contar qué tal?

Alguna medida a tomar en especial en cuanto a instalación?


Yo tengo 4t desde que la tengo le hice el mod bastante rapido, pero habia que modificarla y ningun problema, ahora con el adaptador mejor y ya no tienes que modificarla, muy facial ahora, lo unico siempre mejor que le metas un disipador pero no es necesario si no quieres, tambien depende del estres que le vayas a dar o si buscas unidades muy rapidas, a mas rapida mas calor entonces si, pero si es uno de los normales o un 3.0 para jugar y poco mas lo puedes tener sin nada sin problema.


Gracias! Pienso que con un 3.0 será suficiente, no le meto mucha caña...

Creo que empezaré por ahí antes de ponerle unos joystick hall, ya la tuve que abrir nada más llegarme de segunda mano, no tiene mucha complicación.
@djgizbo

Muchas gracias por tu respuesta. Mañana probaré a quitar RIS y dejar solo Bicubic Cas a ver cómo queda la imagen. Os recomiendo que lo probéis, a mí me ha sorprendido mucho. En 1080p ya no se nota tanto, pero en 900p y 720p mejora mucho las texturas.
recibida esta mañana mi ally , me ha durado unas horas windows 11 pero a pesar de ello tengo que decir que viene mucho mas consolizado que en otro dispositivo que he tenido y era mas fluido, en defintitiva que se nota que asus ha currado soporte en ella.


he terminado instalado mi distro de steamOs de confianza por que me gusta mas simplemente.


seguiremos informando toco madera con el lector micro sd
ruben16 escribió:recibida esta mañana mi ally , me ha durado unas horas windows 11 pero a pesar de ello tengo que decir que viene mucho mas consolizado que en otro dispositivo que he tenido y era mas fluido, en defintitiva que se nota que asus ha currado soporte en ella.


he terminado instalado mi distro de steamOs de confianza por que me gusta mas simplemente.


seguiremos informando toco madera con el lector micro sd



De verdad? Yo para usar steam os no me hubiese comprado la ally, creo que pierde la gracia jajaja
thor21 escribió:
ruben16 escribió:recibida esta mañana mi ally , me ha durado unas horas windows 11 pero a pesar de ello tengo que decir que viene mucho mas consolizado que en otro dispositivo que he tenido y era mas fluido, en defintitiva que se nota que asus ha currado soporte en ella.


he terminado instalado mi distro de steamOs de confianza por que me gusta mas simplemente.


seguiremos informando toco madera con el lector micro sd



De verdad? Yo para usar steam os no me hubiese comprado la ally, creo que pierde la gracia jajaja



salvo Gamepass y algun juego que solo rule en windows por temas de anticheat o directamente que no sea compatible no noto que me esté perdiendo nada.

los juegos me rinden igual o incluso mejor en steamos y la emulacion de switch en linux es igual pero la compilacion de shaders no se nota apenas comparada con windows lo que provoca que el juego de primeras vaya mas fluido.


para usar steamos evidentemente una deck por el soporte nativo seria lo suyo, pero para mi la deck necesita una revision de hardware y no es una opcion a tener en cuenta a dia de hoy (obviamente bajo mi opinion, si se necesita una buena bateria la deck es mejor opcion a pesar del rendimiento)
Pues llevo unos días con la tontería de comprarme también la ally y es por el Windows y ese extra de potencia. Tengo la deck oled y me encanta steamOs pero con Windows puedo aprovechar otras cosas.
@ruben16

Sabes si en steamOS tienes el VRR? Y el control de tdp, perfiles de ventilador y eso? Va igual?
Fleishmann escribió:@ruben16

Sabes si en steamOS tienes el VRR? Y el control de tdp, perfiles de ventilador y eso? Va igual?


perfil de ventilador por juego no sabia ni que se pudiese en la ally en windows.

en steamos si que esta el vrr y el control del tdp.


Imagen
Fleishmann escribió:@ruben16

Sabes si en steamOS tienes el VRR? Y el control de tdp, perfiles de ventilador y eso? Va igual?


Yo lo tengo desde hace un tiempecillo(tiene esas cosillas si aunque los ajustes de tdp son un poco mas engorrosos y habia algun que otro conflicto) pero personalmente esperaba que podria aportar mas a la ally pero realmente no me aportaba nada(al final no lo uso casi nunca), como han dicho ya es maas perder algunas cosas, ya digo personalmente no le veo mucho sentido, mejor pillarse una deck y aprovechar las bondades de esa, su autonomia etc, pero si esperas lograr eso en la asus al menos que valve haga magia cuando lo saque, por ahora no esperes nada en especial. Pero es bueno que podamos tenerlo si queremos, o probarlo al menos.
Segunda vez que intento cambiar los botones traseros de la Allly y segunda vez que se me caen a pedazos las mierdecillas de impresora 3D de aliexpress.

¿Alguien sabe dónde pillar reemplazos de calidad?
Nimerio escribió:Segunda vez que intento cambiar los botones traseros de la Allly y segunda vez que se me caen a pedazos las mierdecillas de impresora 3D de aliexpress.

¿Alguien sabe dónde pillar reemplazos de calidad?


veo que no soy el unico que le parecen incomodos los dos huevos que tiene como botones traseros esta consola :p
@ruben16 son lo puto peor esos botones. Se los cambia mucha gente.
FoRtUnE escribió:Hola!

¿Alguien le ha saltado una actualización dentro de Armoury Crate llamada UnifyDGDII?

En mi caso al intentar instalarla me da siempre error por firewall. El caso es que hasta ahora no he tenido problema alguno con actualizaciones

Gracias de antemano.

EDITO: solucionado, era tema de mi conexión a Internet.

Saludos.

Pues tengo el mismo problema, mi conexión va perfecta, y en los foros de Asus está mucha peña igual, como lo solucionaste??
He quitado el firewall, lo tengo en excepciones del firewall también y nada, no hay forma.
@XxCunixX

Buenas,

Utilizo un extensor de WiFi para la planta de arriba de mi casa y conectándome ahí saltaba error de actualización por firewall. Lo que hice fue conectarme directamente al router, intentar actualizar y ya me dejó.

Por eso lo achaqué a mi conexión. No hice nada más especial.
FoRtUnE escribió:@XxCunixX

Buenas,

Utilizo un extensor de WiFi para la planta de arriba de mi casa y conectándome ahí saltaba error de actualización por firewall. Lo que hice fue conectarme directamente al router, intentar actualizar y ya me dejó.

Por eso lo achaqué a mi conexión. No hice nada más especial.

A vale gracias, en mi caso estoy al lado del router, pero hay muchos casos que les pasa lo mismo, a ver si en algún intento hay suerte, un saludo.
XxCunixX escribió:
FoRtUnE escribió:Hola!

¿Alguien le ha saltado una actualización dentro de Armoury Crate llamada UnifyDGDII?

En mi caso al intentar instalarla me da siempre error por firewall. El caso es que hasta ahora no he tenido problema alguno con actualizaciones

Gracias de antemano.

EDITO: solucionado, era tema de mi conexión a Internet.

Saludos.

Pues tengo el mismo problema, mi conexión va perfecta, y en los foros de Asus está mucha peña igual, como lo solucionaste??
He quitado el firewall, lo tengo en excepciones del firewall también y nada, no hay forma.

Estoy igual, no hay forma de instalar.. ni desactivando firewall ni cortafuegos
El que quiera una que aproveche mientras dure la oferta en Game a 599,99€

https://www.game.es/rog-ally-z1-extreme ... are-217780
Pacorrr escribió:El que quiera una que aproveche mientras dure la oferta en Game a 599,99€

https://www.game.es/rog-ally-z1-extreme ... are-217780


Pues estaba pensando en llevar al Game justamente una switch y una serie x por falta de uso y cogerme la ally. A ver la semana que viene si sigue la oferta.
El error de actualización de AC es una cagada de Asus. Le pasa a todo el mundo y el subforo de la Ally en reddit está lleno de hilos al respecto.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... x_or_idea/

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... updateexe/

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... te_update/
Buenas, yo la tengo actualizada y no tuve problema. Es cierto que yo la tengo cableada. No se si podría ser ese el problema. Un saludo

EDITO: subo imagen de mi AC

Imagen
A mi me ha vuelto a petar el SD, lunes envío a rma. Es una pena, la primera vez la llevé hará unos 3 meses. Prácticamente sin uso. Imagino no arreglaran el problema hasta la nueva versión. Realmente hoy por hoy no veo otra opción a Rog Ally por lo que toca aguantarse 😂
Yo tengo mis dudas sobre pillarla o no.
Un chico de mi ciudad vende una por 480€, del día de lanzamiento con ssd de 2TB.
Pero claro, él nunca ha usado la microSD, así que...
La factura es de Asus Barcelona y me da miedo de tener que enviarla a garantía.
Lo bueno es que incluye el ssd original.

En cuanto al precio, tengo mis dudas, no sé si es buena oferta. Eso sí, me ha dicho que el ssd de 2TB le costó 150€...
ajbeas escribió:Yo tengo mis dudas sobre pillarla o no.
Un chico de mi ciudad vende una por 480€, del día de lanzamiento con ssd de 2TB.
Pero claro, él nunca ha usado la microSD, así que...
La factura es de Asus Barcelona y me da miedo de tener que enviarla a garantía.
Lo bueno es que incluye el ssd original.

En cuanto al precio, tengo mis dudas, no sé si es buena oferta. Eso sí, me ha dicho que el ssd de 2TB le costó 150€...

Con 2TB de verdad necesitas microSD??
NeDark escribió:
ajbeas escribió:Yo tengo mis dudas sobre pillarla o no.
Un chico de mi ciudad vende una por 480€, del día de lanzamiento con ssd de 2TB.
Pero claro, él nunca ha usado la microSD, así que...
La factura es de Asus Barcelona y me da miedo de tener que enviarla a garantía.
Lo bueno es que incluye el ssd original.

En cuanto al precio, tengo mis dudas, no sé si es buena oferta. Eso sí, me ha dicho que el ssd de 2TB le costó 150€...

Con 2TB de verdad necesitas microSD??


No, pero si la necesito en cualquier momento y se rompe?
A eso me refiero.
@ajbeas

Compañero infórmate llamando a ASUS Barcelona si ellos atienden SAT porque en algún momento lo leí.

En ese caso puedes llevarla en persona y recogerla, de esa forma es un suspiro lo que te quedas sin ella.
Fleishmann escribió:@ajbeas

Compañero infórmate llamando a ASUS Barcelona si ellos atienden SAT porque en algún momento lo leí.

En ese caso puedes llevarla en persona y recogerla, de esa forma es un suspiro lo que te quedas sin ella.



Asus tiene un servicio post venta lamentable y lo he sufrido. Además no soy el único…
wickman escribió:
Fleishmann escribió:@ajbeas

Compañero infórmate llamando a ASUS Barcelona si ellos atienden SAT porque en algún momento lo leí.

En ese caso puedes llevarla en persona y recogerla, de esa forma es un suspiro lo que te quedas sin ella.



Asus tiene un servicio post venta lamentable y lo he sufrido. Además no soy el único…


Pues mi experiencia ha sido exactamente la contraria. Cuando mandé la mía al SAT, el servicio fue excelente y muy rápido.
A efectos prácticos es como si esta consola no tuviera ranura de micro-sd.

Mejor mentalizarse de eso antes de comprarla.
Ahora que os ha petado el lector, estoy metiendo el diablo IV y el Diablo II resurrected que juego bastante con ellos y voy a forzar a ver si peta. Ya tengo curiosidad. Tengo otros juegos pero son mas portátiles. Ya iré contando a ver que pasa
(mensaje borrado)
fhesk escribió:Ahora que os ha petado el lector, estoy metiendo el diablo IV y el Diablo II resurrected que juego bastante con ellos y voy a forzar a ver si peta. Ya tengo curiosidad. Tengo otros juegos pero son mas portátiles. Ya iré contando a ver que pasa


La cuestión es…
Cuando peta y la lleváis a garantía, como lo solucionan?
Porque el lector sigue estando en el mismo lugar, así que… será propenso a petar otra vez no?

Por cierto, alguien ha tenido que tramitar garantía con alguna ally comprada de segunda mano? Ha tenido muchos problemas?
ajbeas escribió:
fhesk escribió:Ahora que os ha petado el lector, estoy metiendo el diablo IV y el Diablo II resurrected que juego bastante con ellos y voy a forzar a ver si peta. Ya tengo curiosidad. Tengo otros juegos pero son mas portátiles. Ya iré contando a ver que pasa


La cuestión es…
Cuando peta y la lleváis a garantía, como lo solucionan?
Porque el lector sigue estando en el mismo lugar, así que… será propenso a petar otra vez no?

Por cierto, alguien ha tenido que tramitar garantía con alguna ally comprada de segunda mano? Ha tenido muchos problemas?

Cambian la placa.

Pero sí, hay placas reparadas que también petan.

Sobre la garantía, es tan sencillo como presentar prueba de compra y no te ponen ningún problema. En mi caso, desde que el mensajero la recogió hasta que volvió a casa pasó una semana.
7030 respuestas
1136, 137, 138, 139, 140, 141