Nimerio escribió:Aparte de en potencia (y tampoco es que sea una diferencia brutal) no me parece que la Ally se cepille a la Steam Deck Oled en nada. En compatibilidad si acaso. Pero a costa de tolerar Windows.
Nimerio escribió:@ruben16 yo tengo las dos y no he notado que los juegos que no van bien en la Steam Deck vayan muchísimo mejor en la Ally. El Returnal, por poner un ejemplo, no va bien en la Deck pero en la Ally tampoco es para tirar cohetes.
En cualquier caso si tuviera que deshacerme de una tengo claro que no sería de la Steam Deck. Pero depende de lo que priorice cada uno.

SashaX escribió:Fleishmann escribió:@raysanxyxx
La mia una r7 en perfecto estado. Ya está con el disco de 2tb y la sd de 1tb de momento va perfecta
Le pillé además 1 año de seguro de daño accidental por 14 pavos así que muy contento, hasta ally2 estoy más que cubierto.
Hemos arreglado muy bien.
Has vuelto a la Ally y la Android la has defenestrado![]()
Es tu segunda? Yo me espero un poco más a ver si sale algo.

fhesk escribió:Yo también estoy en desacuerdo. Viendo la experiencia de mi colega, creo que se le perdonan demasiadas cosas a la Deck. Lo que a nosotros es descargar e instalar, en la deck ya tienes que interactuar con un escritorio que solo veras si quieres trastear, probablemente tengas que instalar software adicional antes de, finalmente, bajar la aplicación/juego que quieras usar. Ya no me voy a meter con la compatibilidad de juegos y los distintos protón donde, muchas veces, tienes que ir probando hasta que das con el protón que funciona correctamente. Ojo, no digo que sea mala consola, pero no es la mejor opción a día de hoy. No se por que se pinta Windows como algo complejo y difícil de manejar, cuando todos en casa tenemos un PC con Windows o hemos crecido con Windows. Entiendo que te guste una empresa o un determinado producto pero decir que otro, con el que probablemente lleves interactuando desde que te salieron los dientes, digas que es complejo o difícil de manejar o engorroso solo porque ese producto no lo lleva... Y lo dicho, si optimizan y mejoran la Lenovo, seria mejor producto que la Asus, simplemente porque lleva el mismo hardware con alguna mejora y ofrece mas funcionalidades y una pantalla mejor.
djgizbo escribió:Pues yo ya he terminado la 1 fase de mi nuevo mod, una mezcla entre ally/portal/go con panel oled 4k hdr de 13, ya con esto me olvido de la busqueda del oled en estas maquinas, y la deck oled no era una opcion para mi tanto por tamaño de pantalla como por potencia. Jugar asi en la cama ya es una locura esto ademas tactil para todo lo que necesite, los juegos de ninte se ven como nunca he visto antes, pero bueno todos y todo nativo nada de streaming, y cuando quiero aprovechar el 4k tiro de mi otro equipo.fhesk escribió:Yo también estoy en desacuerdo. Viendo la experiencia de mi colega, creo que se le perdonan demasiadas cosas a la Deck. Lo que a nosotros es descargar e instalar, en la deck ya tienes que interactuar con un escritorio que solo veras si quieres trastear, probablemente tengas que instalar software adicional antes de, finalmente, bajar la aplicación/juego que quieras usar. Ya no me voy a meter con la compatibilidad de juegos y los distintos protón donde, muchas veces, tienes que ir probando hasta que das con el protón que funciona correctamente. Ojo, no digo que sea mala consola, pero no es la mejor opción a día de hoy. No se por que se pinta Windows como algo complejo y difícil de manejar, cuando todos en casa tenemos un PC con Windows o hemos crecido con Windows. Entiendo que te guste una empresa o un determinado producto pero decir que otro, con el que probablemente lleves interactuando desde que te salieron los dientes, digas que es complejo o difícil de manejar o engorroso solo porque ese producto no lo lleva... Y lo dicho, si optimizan y mejoran la Lenovo, seria mejor producto que la Asus, simplemente porque lleva el mismo hardware con alguna mejora y ofrece mas funcionalidades y una pantalla mejor.
La Deck se tiene en un pedestal, pero bueno, yo la tengo y ya te digo a lo que yo juego y emuladores, la ally le pega un repaso importante, es que nada que ver, tanto en rendimiento como calidad/resolucion, otra cosa ya es el tema bateria optimizacion, que la deck para eso ofrece una mejor experiencia, pero tambien es importante optimizar windows y quitar toda la mierda, telemetria y demas procesos que te drenan.
jonan99 escribió:Buenas, alguien podria comentarme cuanto puede durar la bateria de la rog ally jugando simplemente a: gba o ps1 ? y por el contrario cuanto duraria en ps2 y ps3? es para hacerme una idea de si cambiarla por mi steam deck o no
oskilla84 escribió:al final,que aconsejais,meter los drivers de la 780m y tener fmf,o los originales?
sadsoft escribió:oskilla84 escribió:al final,que aconsejais,meter los drivers de la 780m y tener fmf,o los originales?
Yo he estado un tiempo con los de la 780M y he vuelto a los oficiales de ASUS, no es que haya notado nada raro, pero tampoco grandes diferencias, al final sobre el papel hay más fps, pero las sensaciones que yo tenía eran similares, igual es cosa de mi vista, de que eran juegos exigentes o de las bondades del vrr de la pantalla...
Si para ti el afmf es algo necesario y no quieres esperar al oficial, no creo que tengas mayor problema en usar los de la 780M si los instalas correctamente, a mi como digo no me dieron ningún problema.
Salu2

djgizbo escribió:@timoney Tiene buena pinta, yo la unica pega que le pondria es el tamaño que si quiero algo mas que 7, pero me alegro ue esten saliendo muchas opciones, y espera que la de xbox esta tambien por ahi cociendose, aunque no me interesa si no es con windows(ya... alguien que valora windows). Tambien que sean hall es genial estos son gatillos y joys y son una gozada.
Yo es que mira que la pantalla de la ally no se ve mal esta muy por encima de la deck lcd, pero es que el oled y a este nivel como tengo esta simplemente a otro nivel, los colores, el detalle tod, y el tamaño logicamente, yo lo estoy flipando mucho y eso que estaba contento ya. La calidad de mi movil es muy mala por desgracia y no te puedes hacer una idea de como se ve pero es impresionante el nivel de detalle, y los colores.. y te lo dice alguien que tiene y ha tenido oleds desde hace mas de 10 años.
@Pacorrr Tiene muy buena pinta lo que se viene y con consumos muy contenidos, se vienen muy buenos tiempos con estas maquinas, es que han cambiado el panorama totalmente, un antes y un despues sin duda.
y lo de "a small number" de chiste vamos

Nimerio escribió:Yo calculo que faltan semanas para que anuncien la Ally 1.5, Ally Oled o cómo quieran llamarla. Así que ya solo les queda aguantar el chaparrón hasta que se quiten todas las unidades de enmedio.
Yo de momento he conseguido al fin -a la tercera- cambiarle los botones traseros por unos de calidad y es una mejoría notable.
Nimerio escribió:@ruben16 pues, mira, precisamente los botones están rebajados ahora mismo. Me costaron 10 euros más envío la semana pasada y ahora cuestan 7,5.
https://www.etsy.com/listing/1644355204 ... ve_8&pro=1
Incluye los dos traseros y la tapa para la ranura usb-c.
El grip yo lo pillé estando en USA para ahorrarme el envío. Con envío salen bastante caros. Son estos:
https://www.etsy.com/listing/1563127299 ... _purchases
Pero he visto que el vendedor de los botones, que es alemán, tiene otro grip más finito y mucho más barato que no sé qué tal estará:
https://www.etsy.com/listing/1657536187 ... ve_4&pro=1
Nimerio escribió:@ruben16 yo todo lo que he comprado en etsy me ha salido bueno. Mejor que la mierda impresa en 3D de aliexpress. Que los dos sets anteriores de botones los pillé allí y fueron a la basura los dos.
Pero cá uno es cá uno.
ruben16 escribió:@ajbeas
No me he visto ningun video de los que has puesto pero el gasto de bateria no tiene por que ir reñido a la resolucion de la pantalla, es mas si a menor resolucion el juego saca mas podria de consumir mas me explico, a 1080 30fps o 720 a 60fps podria llegar el caso que consumiese mas, tampoco es lo mismo en un juego que sea un portento grafico y y otro que no.
en la ally puedes seleccionar perfiles de bajos tdp pero a tdp bajo la steam deck rinde mas y la bateria dura mas.
he puesto a cargar la ally luego te pongo una foto del tiempo restante con un tdp de 5w y otro de 10w para que te hagas una idea, aunque yo uso bazzite que no windows.
la distro de steamOS que uso yo
https://bazzite.gg/
Valefor escribió:
Que maquina es esto??

ajbeas escribió:Una pregunta, he visto alguna review actual en youtube y veo que la comparan don la deck, hasta aquí nada del otro mundo.
Pero he visto estas incongruencias, a ver si es que las reviews están mal o hay cosas que no entiendo:
- Review donde prueban juegos a 1080p y 900p, ambos en la Ally. Dura menos la batería a 900p. https://www.youtube.com/watch?v=qYkAMJDXozA
- Review donde ponen la steam deck, la ally y la legion go probando juegos con diferentes consumos: 5W, 10W, 15W y ponen las diferentes duraciones de batería. ¿La legion Go y la Asus rog Ally permite seleccionar perfiles de 5 y 10W? https://www.youtube.com/watch?v=cQ9iJ5V1FU8&t=700s
Por otro lado, me gustaría hacer algunas preguntas más para los que la tenéis.
Es evidente que en el modo turbo o modo de rendimiento, el consumo es más alto, y por lo tanto, la batería se la come antes.
Pero, ¿dura más ajustando el rendimiento? Es decir, si yo voy a jugar algún día al Vampire survivors, y quiero rebajar la potencia a lo mejor a 10W, ¿durará más, no?
Y ya por último, ¿hay alguna distribución estilo Steam OS que funcione bien en la Rog Ally? Me refiero, la instalas y puedes seleccionar un TDP tan ajustable como en steam deck, que te permite (creo de memoria), seleccionar entre 5W y 15W en incrementos de 1 en 1.
Un saludo y buen finde!
Cualquiera puede ser realmente un YouTuber
Si bajas la resolución sin limitar los fps es normal que tengas la misma, o incluso menos duración de batería, estás cambiando menos resolución por más fotogramas. Acaba siendo más exigente en cuanto a consumo energético.