Drizztneko escribió:Ozius escribió:Buenas!
Pregunta para los que han puesto la batería de 74wh...
Con la máquina encendida y utilizando, la diferencia de autonomía se nota muchísimo la verdad, pero me pasa una cosa que yo creo que antes no pasaba.
Apago la Ally desde windows, botón "Apagar", nada de suspensión ni nada parecido y la voy a coger a los dos días y se ha quedado sin batería y no enciende. Parece que tiene consumo aún apagándola y juraría que eso con la batería original no me pasaba.
¿A alguno de los que la habéis puesto os pasa lo mismo?
Es una putada ir a pillarla y que no encienda porque se ha quedado sin batería.
Un saludo
Pues tras leerte fui a mirar la mía que llevaba una semana o dos en hibernación y no puedo decirte si había bajado algo porque no recuerdo con cuánto la dejé, pero se encendió sin problema con un 60% de batería
Ozius escribió:Drizztneko escribió:Ozius escribió:Buenas!
Pregunta para los que han puesto la batería de 74wh...
Con la máquina encendida y utilizando, la diferencia de autonomía se nota muchísimo la verdad, pero me pasa una cosa que yo creo que antes no pasaba.
Apago la Ally desde windows, botón "Apagar", nada de suspensión ni nada parecido y la voy a coger a los dos días y se ha quedado sin batería y no enciende. Parece que tiene consumo aún apagándola y juraría que eso con la batería original no me pasaba.
¿A alguno de los que la habéis puesto os pasa lo mismo?
Es una putada ir a pillarla y que no encienda porque se ha quedado sin batería.
Un saludo
Pues tras leerte fui a mirar la mía que llevaba una semana o dos en hibernación y no puedo decirte si había bajado algo porque no recuerdo con cuánto la dejé, pero se encendió sin problema con un 60% de batería
He seguido probándola y usándola estos días y creo que la batería nueva no le ha sentado muy bien.
A veces se queda el porcentaje al 100% y aunque la siga usando no baja el porcentaje. Le conecto el cargador y no se pone a cargar, como si no lo hubiera conectado. Reinicio y parece que se pone bien, empieza a leer el porcentaje bien, le conecto el cargador y carga sin problemas...
No sé si mejorará después de unas pocas descargas y cargas completas o no le ha gustado mucho la nueva batería, seguiré probando unos días e igual le pongo la vieja para ver si con la original todo vuelve a la normalidad.
Las referencias incluidas son «Arrancar en la experiencia de pantalla completa al iniciar el dispositivo» y «Elegir la experiencia de pantalla completa», lo que podría implicar que puede haber varias interfaces centradas en el juego diferentes para elegir. Windows Central puede confirmar que ambas opciones están presentes.
alaun escribió:Estamos en abril...se sabe algo de steamOS?
Forzagamer escribió:alaun escribió:Estamos en abril...se sabe algo de steamOS?
Nada todavia, Steam se han asociado con Legion y Asus con Xbox asi que no se si esa intención de sacar SteamOS en la Ally se quedaria en nada.
MoRiIi-IX escribió:Una duda, un colega quiere pillarse una Ally tras ver el anuncio de Switch 2 y le han ofrecido una sin ticket de compra / factura pero garantia hasta 2027 por numero de serie.
¿Alguien sabria decirme si el ticket de compra o factura lo piden?
O mejor le comento que busque otra o compre una nueva
Edito: en febrero ya pusisteis que piden ambas y que son bastante estrictos
brujaxzgz escribió:Si finalmente salen los juegos de switch 2 a 80 euros o 90 euros, entenderé la piratería, bucanería, emulación... No soy fan de Nintendo aunque reconozco la calidad de sus juegos pero no pagaría esa cantidad por ningún juego, ni GTA, ni rdr,... Son muchos meses de gamepass.
hazuki22 escribió:@Torreznito Hola, yo estuve casi un año con el Windows de fabrica pero hace unas semanas de un día a otro la Ally comenzó con un lag insoportable, se me quedaba pegada de la nada y tenía que reiniciar cada cierto rato, no me quedó otra que restaurar de fabrica desde la nube y perdí absolutamente todo incluidas las particiones del disco de 2TB que tengo, ahí decidí meterle dual boot con Bazzite y fue lo mejor que pude hacer, incluso me arrepiento no haberle puesto Bazzite antes ya que la consola mejora totalmente.
PD: No confíes en Windows.
hazuki22 escribió:@Torreznito Hola, yo estuve casi un año con el Windows de fabrica pero hace unas semanas de un día a otro la Ally comenzó con un lag insoportable, se me quedaba pegada de la nada y tenía que reiniciar cada cierto rato, no me quedó otra que restaurar de fabrica desde la nube y perdí absolutamente todo incluidas las particiones del disco de 2TB que tengo, ahí decidí meterle dual boot con Bazzite y fue lo mejor que pude hacer, incluso me arrepiento no haberle puesto Bazzite antes ya que la consola mejora totalmente.
PD: No confíes en Windows.
alaun escribió:
Yo he leído siempre que es mejor Bazzite en rendimiento y que una de las mayores diferencias es poder apagar la consola sin más y al encenderla seguir jugando como en una portátil normal. ¿En Windows no se puede suspender la partida?
Forzagamer escribió:alaun escribió:
Yo he leído siempre que es mejor Bazzite en rendimiento y que una de las mayores diferencias es poder apagar la consola sin más y al encenderla seguir jugando como en una portátil normal. ¿En Windows no se puede suspender la partida?
En Windows no, pero en rendimiento sigue siendo mejor, sobre todo en algunos juegos con casi 10fps de ventaja. Es normal, los juegos se hacen para Windows y Bazzite emula lo que hace Windows pero siempre hay incompatibilidades y a veces cae el rendimiento drásticamente como se puede ver en el vídeo.

Valefor escribió:Si molaria que tubiera un modo para reanudar, pero tampoco es un drama, es una ordenador/consola, que se enciende muy rapido, yo al minuto ya estoy jugando, para mi no es una cosa urgente, me gustaria que optimizaran mas, porque desde que existe dlss, fsr y frame generation, no se optimiza para nada los juegos. Juegos como el final fantasy XVI, el avatar, etc, podrian trabajar mas en optimizacion.
alaun escribió:Hace mil años que no entro a Windows, porque tengo dualboot y uso sobre todo Bazzite. Hoy al querer entrar en Windows me pide un PIN, que yo no recuerdo haber metido y que por lo visto es de 4 dígitos. No hay forma humana de entrar. Existe una opción de "Olvide mi PIN", le pincho y me devuelve a una especie de salvapantalla. Pincho y regreso a la pantalla de meter el PIN... ¿que se puede hacer?
Edito: Resuelto
¿Como accedo a actualizaciones de drivers y así?
robersnake escribió:Ya podrían sacar una asus rog ally con un sistema operativo como xbox series y Windows aparte
Valerte tu biblioteca de xbox y de Windows, gamepass, steam, todo en 1
Y si fuese descargar y jugar con configuraciones predeterminada en juegos para la máquina, mejor
¡Ey, a todos! 👋
Soy uno de los desarrolladores detrás de GCM – Gaming Console Mode, y quería compartir algo emocionante con la comunidad de ROG Ally.
GCM está diseñado para brindar una verdadera experiencia tipo consola a Windows, con inicio rápido, flexibilidad y compatibilidad total con el mando. Puedes configurar tu propio lanzador (como Steam Big Picture o Playnite), y GCM lo ejecuta como shell nativo — haciéndolo sentir rápido, enfocado y listo para consola.
Esto es lo que GCM ofrece actualmente: ✨ Administrador de tareas integrado (ideal para portátiles) 🔊 Cambio automático de dispositivo de audio 🧩 Decky Loader para Windows 🎮 Atajos del mando para acciones rápidas
Ya he estado probando GCM en mi Ally, y sinceramente — con el administrador de tareas y Decky Loader — me da una sensación muy parecida a SteamOS, pero con toda la potencia y compatibilidad de Windows.
Ahora, una pregunta para todos vosotros: 👉 ¿Os interesaría un "Modo Móvil" dedicado para la ROG Ally? Esto podría incluir soporte oficial para los botones especiales de la Ally, una interfaz de usuario optimizada para su uso portátil y más funciones específicas de la Ally.
Lo estoy considerando seriamente — ¡pero me encantaría saber qué vosotros pensáis! Si alguien quiere probar GCM tal y como está ahora, ya funciona bien en la Ally.
¡Dejadme saber vuestras opiniones! 💬
Si estáis interesados, ¡sentiros libres de uniros a nuestro nuevo servidor de Discord! Lo usaremos para soporte, feedback, pruebas beta, y lo más importante — recopilar vuestras ideas para ayudarnos a traer finalmente un verdadero Modo Gaming a Windows.https://discord.gg/FbjYDeEJce
jouse norris escribió:Señores no os habéis enterado del GSM Mode de Windows 11?
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &rdt=38442¡Ey, a todos! 👋
Soy uno de los desarrolladores detrás de GCM – Gaming Console Mode, y quería compartir algo emocionante con la comunidad de ROG Ally.
GCM está diseñado para brindar una verdadera experiencia tipo consola a Windows, con inicio rápido, flexibilidad y compatibilidad total con el mando. Puedes configurar tu propio lanzador (como Steam Big Picture o Playnite), y GCM lo ejecuta como shell nativo — haciéndolo sentir rápido, enfocado y listo para consola.
Esto es lo que GCM ofrece actualmente: ✨ Administrador de tareas integrado (ideal para portátiles) 🔊 Cambio automático de dispositivo de audio 🧩 Decky Loader para Windows 🎮 Atajos del mando para acciones rápidas
Ya he estado probando GCM en mi Ally, y sinceramente — con el administrador de tareas y Decky Loader — me da una sensación muy parecida a SteamOS, pero con toda la potencia y compatibilidad de Windows.
Ahora, una pregunta para todos vosotros: 👉 ¿Os interesaría un "Modo Móvil" dedicado para la ROG Ally? Esto podría incluir soporte oficial para los botones especiales de la Ally, una interfaz de usuario optimizada para su uso portátil y más funciones específicas de la Ally.
Lo estoy considerando seriamente — ¡pero me encantaría saber qué vosotros pensáis! Si alguien quiere probar GCM tal y como está ahora, ya funciona bien en la Ally.
¡Dejadme saber vuestras opiniones! 💬
Si estáis interesados, ¡sentiros libres de uniros a nuestro nuevo servidor de Discord! Lo usaremos para soporte, feedback, pruebas beta, y lo más importante — recopilar vuestras ideas para ayudarnos a traer finalmente un verdadero Modo Gaming a Windows.https://discord.gg/FbjYDeEJce
En cuanto vuelva lo pruebo
Miguiman escribió:Estos días bazzite me está dando problemas por culpa de Decky así que he decidido volver a dejarla como estaba con Windows, y ver qué tal esos rumores del número SO
El caso es, formatee la partición que dejé para instalar bazzite pero ahora quería volver a unir esa partición a la instalación principal de Windows para aprovechar ese espacio que quedó libre
Como tengo que hacer?
Ramsay escribió:Miguiman escribió:Estos días bazzite me está dando problemas por culpa de Decky así que he decidido volver a dejarla como estaba con Windows, y ver qué tal esos rumores del número SO
El caso es, formatee la partición que dejé para instalar bazzite pero ahora quería volver a unir esa partición a la instalación principal de Windows para aprovechar ese espacio que quedó libre
Como tengo que hacer?
eliminando la particion y extendiendola con el administrador de discos de windows o con una aplicacion de terceros, si tienes suerte ya que algunas veces es muy puñetero.
frasracing escribió:Esta semana he estado de pruebas, primero con Steam OS y luego con Bazzite.
- Steam OS, sin problemas, parcheando los botones de función de la Asus y configurando el TDP y los RGB, iba bastante decente, pero no podía actualizar porque se quedaba en bucle al bootear y había que reinstalar, los juegos que están adaptados para steam deck corren de lujo, el problema viene cuando son juegos incompatibles o que pasan por una segunda plataforma tipo uplay, rockstar, etc... incluso algunos que no son ni compatibles o hay que andar probando varias versiones de Proton, el tema de no poder usar AMFM es otra desventaja... sé que se puede parchear para usar DLSS con FG pero a mi las cosas me gustan que funcionen por sus propios medios...
- Bazzite, lo he probado, el sistema en si está bien pero al instalar Emudeck me empezó a dar problemas y no he parado desde entonces, Retroarch se quedó tostado e instalado a medias, no conseguía pasar de Desktop a Gaming mode, al conectar monitor externo me daba problemas, etc...
Conclusión, me vuelvo a Windows, he hecho una instalación limpia desde la nube de Asus, he debloateado todo el sitstema para quitar servicios inútiles y dejarlo mas liviano y corriendo a la perfección todo lo que le eche, quitando Hogwarts Legacy que no entiendo porque no hace precarga de Shaders al arrancar (Poniendo la Vram en auto lo hace) y esto me genera infinito lag, también algún problema con Ratchet and clank por el tema de la vram , pero seteandolo en graficos bajos ningún problema, con FG corriendo a unos 60-70 FPS.
Esperaré a ver que sacar Asus con la colaboración con XBOX, veremos si es un SO desde 0 o es un plugin para Windows que lo conosoliza...
Al final la consola está hecha para usarse bajo Windows, y si quieres el 100% de sus capacidades, es lo que toca... Me gustan las cosas que funcionen sin trastear demasiado, de manera nativa... Si en un futuro Valve consigue hacer funcionar el 100% del catálogo y lo adapta en condiciones a la Ally me pasaré a su sistema, mientras tanto me planto de nuevo con el de M$.
Hace 35 min han lanzado una versión de Steam OS con soporte para Lenovo y Asus:
SteamOS 3.7.3 Preview "Variable Release Rate" arrived April 16 with these changes:
Added support for frame limiting with VRR displays (internal and external).
Fixed a crash when no displays are connected.
Added support for the power button on Asus and Lenovo handhelds.
Improved input support for Asus and Lenovo handhelds.
https://www.gamingonlinux.com/2025/04/v ... handhelds/
Miguiman escribió:Ramsay escribió:Miguiman escribió:Estos días bazzite me está dando problemas por culpa de Decky así que he decidido volver a dejarla como estaba con Windows, y ver qué tal esos rumores del número SO
Como tengo que hacer?
eliminando la particion y extendiendola con el administrador de discos de windows o con una aplicacion de terceros, si tienes suerte ya que algunas veces es muy puñetero.
Puede ser que aun buscando el administrador de discos no me salga nada desde la Ally? 🤣
EDITO: ya pude acceder, el caso es que no me deja expandirlo sin más, voy a tener que investigar
alaun escribió:frasracing escribió:Esta semana he estado de pruebas, primero con Steam OS y luego con Bazzite.
- Steam OS, sin problemas, parcheando los botones de función de la Asus y configurando el TDP y los RGB, iba bastante decente, pero no podía actualizar porque se quedaba en bucle al bootear y había que reinstalar, los juegos que están adaptados para steam deck corren de lujo, el problema viene cuando son juegos incompatibles o que pasan por una segunda plataforma tipo uplay, rockstar, etc... incluso algunos que no son ni compatibles o hay que andar probando varias versiones de Proton, el tema de no poder usar AMFM es otra desventaja... sé que se puede parchear para usar DLSS con FG pero a mi las cosas me gustan que funcionen por sus propios medios...
- Bazzite, lo he probado, el sistema en si está bien pero al instalar Emudeck me empezó a dar problemas y no he parado desde entonces, Retroarch se quedó tostado e instalado a medias, no conseguía pasar de Desktop a Gaming mode, al conectar monitor externo me daba problemas, etc...
Conclusión, me vuelvo a Windows, he hecho una instalación limpia desde la nube de Asus, he debloateado todo el sitstema para quitar servicios inútiles y dejarlo mas liviano y corriendo a la perfección todo lo que le eche, quitando Hogwarts Legacy que no entiendo porque no hace precarga de Shaders al arrancar (Poniendo la Vram en auto lo hace) y esto me genera infinito lag, también algún problema con Ratchet and clank por el tema de la vram , pero seteandolo en graficos bajos ningún problema, con FG corriendo a unos 60-70 FPS.
Esperaré a ver que sacar Asus con la colaboración con XBOX, veremos si es un SO desde 0 o es un plugin para Windows que lo conosoliza...
Al final la consola está hecha para usarse bajo Windows, y si quieres el 100% de sus capacidades, es lo que toca... Me gustan las cosas que funcionen sin trastear demasiado, de manera nativa... Si en un futuro Valve consigue hacer funcionar el 100% del catálogo y lo adapta en condiciones a la Ally me pasaré a su sistema, mientras tanto me planto de nuevo con el de M$.
Hace 35 min han lanzado una versión de Steam OS con soporte para Lenovo y Asus:
SteamOS 3.7.3 Preview "Variable Release Rate" arrived April 16 with these changes:
Added support for frame limiting with VRR displays (internal and external).
Fixed a crash when no displays are connected.
Added support for the power button on Asus and Lenovo handhelds.
Improved input support for Asus and Lenovo handhelds.
https://www.gamingonlinux.com/2025/04/v ... handhelds/
Ha salido entonces por fin oficialmente SteamOS es la Rog Ally?