ROG ALLY (AMD Z1)

Drizztneko escribió:
Ozius escribió:Buenas!

Pregunta para los que han puesto la batería de 74wh...

Con la máquina encendida y utilizando, la diferencia de autonomía se nota muchísimo la verdad, pero me pasa una cosa que yo creo que antes no pasaba.

Apago la Ally desde windows, botón "Apagar", nada de suspensión ni nada parecido y la voy a coger a los dos días y se ha quedado sin batería y no enciende. Parece que tiene consumo aún apagándola y juraría que eso con la batería original no me pasaba.

¿A alguno de los que la habéis puesto os pasa lo mismo?

Es una putada ir a pillarla y que no encienda porque se ha quedado sin batería.

Un saludo

Pues tras leerte fui a mirar la mía que llevaba una semana o dos en hibernación y no puedo decirte si había bajado algo porque no recuerdo con cuánto la dejé, pero se encendió sin problema con un 60% de batería

He seguido probándola y usándola estos días y creo que la batería nueva no le ha sentado muy bien.

A veces se queda el porcentaje al 100% y aunque la siga usando no baja el porcentaje. Le conecto el cargador y no se pone a cargar, como si no lo hubiera conectado. Reinicio y parece que se pone bien, empieza a leer el porcentaje bien, le conecto el cargador y carga sin problemas...

No sé si mejorará después de unas pocas descargas y cargas completas o no le ha gustado mucho la nueva batería, seguiré probando unos días e igual le pongo la vieja para ver si con la original todo vuelve a la normalidad.
Ozius escribió:
Drizztneko escribió:
Ozius escribió:Buenas!

Pregunta para los que han puesto la batería de 74wh...

Con la máquina encendida y utilizando, la diferencia de autonomía se nota muchísimo la verdad, pero me pasa una cosa que yo creo que antes no pasaba.

Apago la Ally desde windows, botón "Apagar", nada de suspensión ni nada parecido y la voy a coger a los dos días y se ha quedado sin batería y no enciende. Parece que tiene consumo aún apagándola y juraría que eso con la batería original no me pasaba.

¿A alguno de los que la habéis puesto os pasa lo mismo?

Es una putada ir a pillarla y que no encienda porque se ha quedado sin batería.

Un saludo

Pues tras leerte fui a mirar la mía que llevaba una semana o dos en hibernación y no puedo decirte si había bajado algo porque no recuerdo con cuánto la dejé, pero se encendió sin problema con un 60% de batería

He seguido probándola y usándola estos días y creo que la batería nueva no le ha sentado muy bien.

A veces se queda el porcentaje al 100% y aunque la siga usando no baja el porcentaje. Le conecto el cargador y no se pone a cargar, como si no lo hubiera conectado. Reinicio y parece que se pone bien, empieza a leer el porcentaje bien, le conecto el cargador y carga sin problemas...

No sé si mejorará después de unas pocas descargas y cargas completas o no le ha gustado mucho la nueva batería, seguiré probando unos días e igual le pongo la vieja para ver si con la original todo vuelve a la normalidad.

A mi me tiene pinta a defecto. Me quiere sonar a que es algo que tambien ocurre con los coches cuando cambias la radio y no pones bien dos cables provocando que siempre este consumiendo.
Asus Rog está preparando algo. Parece que han cocinado una nueva consola.

Forzagamer escribió:Asus Rog está preparando algo. Parece que han cocinado una nueva consola.

Fijate que yo creo que es más un nuevo OS, no un nuevo hardware.
Ojalá ese nuevo sistema se pueda instalar en nuestra Ally. Sería la mejor noticia
Mi apuesta:
- Una renovación y cambio en ciertos aspectos de la Ally original manteniendo el mismo color blanco.
- Diseño renovado
- 1 TB
- Pantalla 16:10, 8 pulgadas e IPS 120hz en un cuerpo más compacto que consolas de la competencia:
- Ligeras mejoras respecto al Z1 extreme con el z2 normal y una RAM más rápida
- Más batería gracias a que el z2 es más eficiente y quizás 50wh en vez de 40wh pero manteniendo un peso mucho más ligero que la Ally X.
- Botones en el diseño dedicados a Xbox como pasa con Steam en la edición Lenovo legion Go S Steam OS edition.
- Sistema operativo híbrido XboxOS que pone a Windows con un diseño pareció al SteamOS, quizás con alguna sorpresa respecto a juegos de x kx que no sepamos.
Precio alrededor de los 600 euros.
El precio no van a ser 600 ni de coña, aunque por soñar que no quede. La Rog Ally X son 899 creo y si ésta trae mejoras, tendrá ese mismo precio o más caro.
Yo apunto más a color verde en la carcasa, a lo mejor transparente como los últimos mandos, con botón guía y de hacer capturas y el logo de xbox por algun lado. No creo ni que vayan a cambiar el Windows por otro adaptado a handhelds, pero ojalá.
Que no descartéis una Ally tal cual de otro color y con uno de los botones existentes con el símbolo de la guía,sin mas

Como la lenovo legión go s versión valve
La nueva portátil de Asus estrenaría una interfaz de Windows completamente nueva. La nueva experiencia de juego seria seleccionable desde el arranque sin pasar por el clásico escritorio Windows 11.

https://www.somosxbox.com/la-portatil-de-xbox-desarrollada-por-asus-contaria-con-una-interfaz-de-windows-completamente-nueva/

Las referencias incluidas son «Arrancar en la experiencia de pantalla completa al iniciar el dispositivo» y «Elegir la experiencia de pantalla completa», lo que podría implicar que puede haber varias interfaces centradas en el juego diferentes para elegir. Windows Central puede confirmar que ambas opciones están presentes.

Imagen
¿Alguien sufre desconexiones del WiFi en Windows 11?

Me empezó a pasar ayer y he desinstalado el driver, lo he vuelto a poner y nada.
Se está diciendo en algunos foros que la nueva Asus vendrá con un Windows 11 normal pero que añadirá un modo gaming por así decirlo asociado con la app de Xbox que permitirá arrancar directamente a la interfaz gaming con Xbox, Steam, Epic etc sin pasar por el escritorio. Pero el que quiera la funcionalidad completa de Windows 11 para emulación, trabajar o lo que sea la va a seguir teniendo. Lógicamente como es un añadido estará disponible en todos los PCs que quieran actualizarlo, así que también lo tendremos en nuestra Ally. Ya veremos lo que pasa pero en principio no será un sistema nuevo exclusivo de la nueva Xbox.
Pues le vendría bien un repaso para aligerar el SO. Por ejemplo no creo que se necesite la cola de impresión por defecto, ya que lo active quien la vaya a usar de PC y quiera imprimir. Es un ejemplo liviano pero puede extenderse a muchos servicios más pesados.
Y que quiten la telemetría que en sistemas ligeros ayuda y encima optimiza el uso de batería.
Estamos en abril...se sabe algo de steamOS?
alaun escribió:Estamos en abril...se sabe algo de steamOS?

Nada todavia, Steam se han asociado con Legion y Asus con Xbox asi que no se si esa intención de sacar SteamOS en la Ally se quedaria en nada.
Forzagamer escribió:
alaun escribió:Estamos en abril...se sabe algo de steamOS?

Nada todavia, Steam se han asociado con Legion y Asus con Xbox asi que no se si esa intención de sacar SteamOS en la Ally se quedaria en nada.

Pero sigue habiendo Bazitte con las releases oficiales ;)
Ojalá siga adelante, Steam ha dicho que estaban optimizando SteamOS para la Ally pero no se ha vuelto a saber nada.
Una duda, un colega quiere pillarse una Ally tras ver el anuncio de Switch 2 y le han ofrecido una sin ticket de compra / factura pero garantia hasta 2027 por numero de serie.

¿Alguien sabria decirme si el ticket de compra o factura lo piden?

O mejor le comento que busque otra o compre una nueva

Edito: en febrero ya pusisteis que piden ambas y que son bastante estrictos
MoRiIi-IX escribió:Una duda, un colega quiere pillarse una Ally tras ver el anuncio de Switch 2 y le han ofrecido una sin ticket de compra / factura pero garantia hasta 2027 por numero de serie.

¿Alguien sabria decirme si el ticket de compra o factura lo piden?

O mejor le comento que busque otra o compre una nueva

Edito: en febrero ya pusisteis que piden ambas y que son bastante estrictos

sin el tiquet de compra no puedes cambiar la garantía a otro poseedor.
Si finalmente salen los juegos de switch 2 a 80 euros o 90 euros, entenderé la piratería, bucanería, emulación... No soy fan de Nintendo aunque reconozco la calidad de sus juegos pero no pagaría esa cantidad por ningún juego, ni GTA, ni rdr,... Son muchos meses de gamepass.
brujaxzgz escribió:Si finalmente salen los juegos de switch 2 a 80 euros o 90 euros, entenderé la piratería, bucanería, emulación... No soy fan de Nintendo aunque reconozco la calidad de sus juegos pero no pagaría esa cantidad por ningún juego, ni GTA, ni rdr,... Son muchos meses de gamepass.

Estoy contigo, pero siendo realistas, con lo que va a vender Nintendo que tú o yo no paguemos esas cantidades no va a suponerles nada al final. Nintendo venderá millones y sentará precedente porque la gente no sabe decir no, solo ven que pueden pagarlo y pasan por caja.
Buenas gente! ando un poco confundido entre el software de adrenaline y el armoury...veréis he seguido este video para actualizar el driver de la gráfica:
https://www.youtube.com/watch?v=pgyGvZlAfh4
Tras hacerlo te quedas con el driver de febrero de 2025 y la versión AMFM 2.1, pero después de instalar me salió un update de armoury crate de actualización de video, que pensé que era algo nuevo y me ha revertido a la versión del 14 de diciembre de 2024, con AMFM versión 2.
No sé muy bien con cual quedarme, entiendo que la última versión y además en la versión de 2024 no veo el botón de buscar updates gráficos (creo que se trata de un bug)....entonces...a quien hacemos caso? adrelanine? armoury crate?
Yo espero que Windows 11 nos sorprenda con un modo gaming de verdad, en rendimiento y compatibilidad es imbatible. En bazzite hay juegos que van mucho peor al no estar optimizado para la consola.

Torreznito está baneado por "Troll"
Buenas, aquí un nuevo poseedor de una Ally, le he cambiado el SSD a uno de 2tb y ahora estoy haciendo la recuperación en la nube.

Algunos consejos para dejar optimizado Windows lo mejor posible? Tengo pensado hacerle una partición con steamos o bazzzite.
@Torreznito Hola, yo estuve casi un año con el Windows de fabrica pero hace unas semanas de un día a otro la Ally comenzó con un lag insoportable, se me quedaba pegada de la nada y tenía que reiniciar cada cierto rato, no me quedó otra que restaurar de fabrica desde la nube y perdí absolutamente todo incluidas las particiones del disco de 2TB que tengo, ahí decidí meterle dual boot con Bazzite y fue lo mejor que pude hacer, incluso me arrepiento no haberle puesto Bazzite antes ya que la consola mejora totalmente.

PD: No confíes en Windows.
Torreznito está baneado por "Troll"
@hazuki22 A día de hoy está mejor Bazzzite que SteamOS? Es que no se cual poner, está tarde me liare a ello que la recuperación de la nube de Asus me llevo varias horitas la maldita.

En cuanto a Windows, no me gusta nada para este tipo de consolas, el navegar por el espacio un engorro sin trackpad etc.

A ver si Microsoft saca su Windows consolizado de una vez.
hazuki22 escribió:@Torreznito Hola, yo estuve casi un año con el Windows de fabrica pero hace unas semanas de un día a otro la Ally comenzó con un lag insoportable, se me quedaba pegada de la nada y tenía que reiniciar cada cierto rato, no me quedó otra que restaurar de fabrica desde la nube y perdí absolutamente todo incluidas las particiones del disco de 2TB que tengo, ahí decidí meterle dual boot con Bazzite y fue lo mejor que pude hacer, incluso me arrepiento no haberle puesto Bazzite antes ya que la consola mejora totalmente.

Yo estoy esperando que saquen Steam OS oficial para instalarlo, sin dual boot ni leches.

PD: Sé que hay una version oficial ya pero parece que el TDP y los botones no funcionan sin un plugin de Decky, me lo instalaría ya de saber si se puede seguir actualizando y en el futuro corregir esto sin tener que formatear de nuevo.
hazuki22 escribió:@Torreznito Hola, yo estuve casi un año con el Windows de fabrica pero hace unas semanas de un día a otro la Ally comenzó con un lag insoportable, se me quedaba pegada de la nada y tenía que reiniciar cada cierto rato, no me quedó otra que restaurar de fabrica desde la nube y perdí absolutamente todo incluidas las particiones del disco de 2TB que tengo, ahí decidí meterle dual boot con Bazzite y fue lo mejor que pude hacer, incluso me arrepiento no haberle puesto Bazzite antes ya que la consola mejora totalmente.

Yo tuve la Ally en su día y ahora tengo la Ally X y jamás he tenido ningún problema con Windows en ninguna de ellas más allá del coñazo que supone tener que andar dedicando diez minutos de vez en cuando para actualizar todo. Es más, cambié el SSD de la Ally original por uno de 2Tb y sin ningún problema. Obviamente, si haces una recuperación de fábrica vas a perder todo lo que tenías en la consola y no esté guardado en la nube, pero eso no es un problema de Windows.

Ahora tengo dual-boot con Bazzite en la Ally X y genial también. Utilizo Bazzite para los juegos de Steam que no puedo ejecutar con Bazzite (básicamente algún port de Sony y poco más) y Windows para todo lo demás, incluido GoG, Epic y sobre todo Game Pass. Y de maravilla.
(mensaje borrado)
@James May Estas semanas desde que le puse Bazzite no he usado Windows para nada pero cada uno tienes sus gustos y usos personales.
Forzagamer escribió:Yo espero que Windows 11 nos sorprenda con un modo gaming de verdad, en rendimiento y compatibilidad es imbatible. En bazzite hay juegos que van mucho peor al no estar optimizado para la consola.

Yo he leído siempre que es mejor Bazzite en rendimiento y que una de las mayores diferencias es poder apagar la consola sin más y al encenderla seguir jugando como en una portátil normal. ¿En Windows no se puede suspender la partida?
alaun escribió:
Forzagamer escribió:Yo espero que Windows 11 nos sorprenda con un modo gaming de verdad, en rendimiento y compatibilidad es imbatible. En bazzite hay juegos que van mucho peor al no estar optimizado para la consola.

Yo he leído siempre que es mejor Bazzite en rendimiento y que una de las mayores diferencias es poder apagar la consola sin más y al encenderla seguir jugando como en una portátil normal. ¿En Windows no se puede suspender la partida?

En Windows no, pero en rendimiento sigue siendo mejor, sobre todo en algunos juegos con casi 10fps de ventaja. Es normal, los juegos se hacen para Windows y Bazzite emula lo que hace Windows pero siempre hay incompatibilidades y a veces cae el rendimiento drásticamente como se puede ver en el vídeo.
Forzagamer escribió:
alaun escribió:

En Windows no, pero en rendimiento sigue siendo mejor, sobre todo en algunos juegos con casi 10fps de ventaja. Es normal, los juegos se hacen para Windows y Bazzite emula lo que hace Windows pero siempre hay incompatibilidades y a veces cae el rendimiento drásticamente como se puede ver en el vídeo.

¿Y no hay forma de ponerlo en suspensión en windows? ¿De alguna forma? Es que no poder apagarla es un put*don...
Si molaria que tubiera un modo para reanudar, pero tampoco es un drama, es una ordenador/consola, que se enciende muy rapido, yo al minuto ya estoy jugando, para mi no es una cosa urgente, me gustaria que optimizaran mas, porque desde que existe dlss, fsr y frame generation, no se optimiza para nada los juegos. Juegos como el final fantasy XVI, el avatar, etc, podrian trabajar mas en optimizacion.
Hace mil años que no entro a Windows, porque tengo dualboot y uso sobre todo Bazzite. Hoy al querer entrar en Windows me pide un PIN, que yo no recuerdo haber metido y que por lo visto es de 4 dígitos. No hay forma humana de entrar. Existe una opción de "Olvide mi PIN", le pincho y me devuelve a una especie de salvapantalla. Pincho y regreso a la pantalla de meter el PIN... ¿que se puede hacer?
Edito: Resuelto XD

¿Como accedo a actualizaciones de drivers y así?
Valefor escribió:Si molaria que tubiera un modo para reanudar, pero tampoco es un drama, es una ordenador/consola, que se enciende muy rapido, yo al minuto ya estoy jugando, para mi no es una cosa urgente, me gustaria que optimizaran mas, porque desde que existe dlss, fsr y frame generation, no se optimiza para nada los juegos. Juegos como el final fantasy XVI, el avatar, etc, podrian trabajar mas en optimizacion.

No es un drama hasta que tienes hijos y se convierte en la característica principal de cualquier sistema XD
alaun escribió:Hace mil años que no entro a Windows, porque tengo dualboot y uso sobre todo Bazzite. Hoy al querer entrar en Windows me pide un PIN, que yo no recuerdo haber metido y que por lo visto es de 4 dígitos. No hay forma humana de entrar. Existe una opción de "Olvide mi PIN", le pincho y me devuelve a una especie de salvapantalla. Pincho y regreso a la pantalla de meter el PIN... ¿que se puede hacer?
Edito: Resuelto XD

¿Como accedo a actualizaciones de drivers y así?

Probablemente te esté pidiendo el PIN de tu cuenta de Windows. No tienes otro PC en el que hayas puesto un PIN para ver contraseñas en el navegador, dar permisos de administrador, etc...?
El "quick resume" vendrá con el nuevo Windows de la Ally Xbox. Creo que tendrá esa misma funcionalidad de reanudación rápida como en las consolas Xbox. A ver si esa actualización de Windows se puede instalar en nuestra Ally, no creo que Asus la deje tirada.
Ya podrían sacar una asus rog ally con un sistema operativo como xbox series y Windows aparte
Valerte tu biblioteca de xbox y de Windows, gamepass, steam, todo en 1
Y si fuese descargar y jugar con configuraciones predeterminada en juegos para la máquina, mejor
robersnake escribió:Ya podrían sacar una asus rog ally con un sistema operativo como xbox series y Windows aparte
Valerte tu biblioteca de xbox y de Windows, gamepass, steam, todo en 1
Y si fuese descargar y jugar con configuraciones predeterminada en juegos para la máquina, mejor

Precisamente van a sacar algo así que sea configurable para arrancar en modo Windows normal, o en modo gaming. Es posible que sea una actualización de Windows y todos los PCs puedan instalarlo. Por ahora vendrá integrado en la nueva Ally Xbox de Asus
Buenas, se me acaba de estropear el cargador que me venia con el dock de Jsaux y me gustaria comprar un cargador de 100W para la Asus ya que la uso de PC. Alguien que tenga uno y de realmente 100W o me pueda recomendar alguno? Gracias
Señores no os habéis enterado del GSM Mode de Windows 11?

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &rdt=38442

¡Ey, a todos! 👋

Soy uno de los desarrolladores detrás de GCM – Gaming Console Mode, y quería compartir algo emocionante con la comunidad de ROG Ally.

GCM está diseñado para brindar una verdadera experiencia tipo consola a Windows, con inicio rápido, flexibilidad y compatibilidad total con el mando. Puedes configurar tu propio lanzador (como Steam Big Picture o Playnite), y GCM lo ejecuta como shell nativo — haciéndolo sentir rápido, enfocado y listo para consola.

Esto es lo que GCM ofrece actualmente: ✨ Administrador de tareas integrado (ideal para portátiles) 🔊 Cambio automático de dispositivo de audio 🧩 Decky Loader para Windows 🎮 Atajos del mando para acciones rápidas

Ya he estado probando GCM en mi Ally, y sinceramente — con el administrador de tareas y Decky Loader — me da una sensación muy parecida a SteamOS, pero con toda la potencia y compatibilidad de Windows.

Ahora, una pregunta para todos vosotros: 👉 ¿Os interesaría un "Modo Móvil" dedicado para la ROG Ally? Esto podría incluir soporte oficial para los botones especiales de la Ally, una interfaz de usuario optimizada para su uso portátil y más funciones específicas de la Ally.

Lo estoy considerando seriamente — ¡pero me encantaría saber qué vosotros pensáis! Si alguien quiere probar GCM tal y como está ahora, ya funciona bien en la Ally.

¡Dejadme saber vuestras opiniones! 💬

Si estáis interesados, ¡sentiros libres de uniros a nuestro nuevo servidor de Discord! Lo usaremos para soporte, feedback, pruebas beta, y lo más importante — recopilar vuestras ideas para ayudarnos a traer finalmente un verdadero Modo Gaming a Windows. :) https://discord.gg/FbjYDeEJce

En cuanto vuelva lo pruebo XD
jouse norris escribió:Señores no os habéis enterado del GSM Mode de Windows 11?

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &rdt=38442

¡Ey, a todos! 👋

Soy uno de los desarrolladores detrás de GCM – Gaming Console Mode, y quería compartir algo emocionante con la comunidad de ROG Ally.

GCM está diseñado para brindar una verdadera experiencia tipo consola a Windows, con inicio rápido, flexibilidad y compatibilidad total con el mando. Puedes configurar tu propio lanzador (como Steam Big Picture o Playnite), y GCM lo ejecuta como shell nativo — haciéndolo sentir rápido, enfocado y listo para consola.

Esto es lo que GCM ofrece actualmente: ✨ Administrador de tareas integrado (ideal para portátiles) 🔊 Cambio automático de dispositivo de audio 🧩 Decky Loader para Windows 🎮 Atajos del mando para acciones rápidas

Ya he estado probando GCM en mi Ally, y sinceramente — con el administrador de tareas y Decky Loader — me da una sensación muy parecida a SteamOS, pero con toda la potencia y compatibilidad de Windows.

Ahora, una pregunta para todos vosotros: 👉 ¿Os interesaría un "Modo Móvil" dedicado para la ROG Ally? Esto podría incluir soporte oficial para los botones especiales de la Ally, una interfaz de usuario optimizada para su uso portátil y más funciones específicas de la Ally.

Lo estoy considerando seriamente — ¡pero me encantaría saber qué vosotros pensáis! Si alguien quiere probar GCM tal y como está ahora, ya funciona bien en la Ally.

¡Dejadme saber vuestras opiniones! 💬

Si estáis interesados, ¡sentiros libres de uniros a nuestro nuevo servidor de Discord! Lo usaremos para soporte, feedback, pruebas beta, y lo más importante — recopilar vuestras ideas para ayudarnos a traer finalmente un verdadero Modo Gaming a Windows. :) https://discord.gg/FbjYDeEJce

En cuanto vuelva lo pruebo XD

A ver si se hace oficial.
Estos días bazzite me está dando problemas por culpa de Decky así que he decidido volver a dejarla como estaba con Windows, y ver qué tal esos rumores del número SO

El caso es, formatee la partición que dejé para instalar bazzite pero ahora quería volver a unir esa partición a la instalación principal de Windows para aprovechar ese espacio que quedó libre

Como tengo que hacer?
Si Windows rinde mejor que Bazzite y sacan ese SO modificado soy capaz de dejar atrás Bazzite y darle una oportunidad XD
Miguiman escribió:Estos días bazzite me está dando problemas por culpa de Decky así que he decidido volver a dejarla como estaba con Windows, y ver qué tal esos rumores del número SO

El caso es, formatee la partición que dejé para instalar bazzite pero ahora quería volver a unir esa partición a la instalación principal de Windows para aprovechar ese espacio que quedó libre

Como tengo que hacer?

eliminando la particion y extendiendola con el administrador de discos de windows o con una aplicacion de terceros, si tienes suerte ya que algunas veces es muy puñetero.
Esta semana he estado de pruebas, primero con Steam OS y luego con Bazzite.
- Steam OS, sin problemas, parcheando los botones de función de la Asus y configurando el TDP y los RGB, iba bastante decente, pero no podía actualizar porque se quedaba en bucle al bootear y había que reinstalar, los juegos que están adaptados para steam deck corren de lujo, el problema viene cuando son juegos incompatibles o que pasan por una segunda plataforma tipo uplay, rockstar, etc... incluso algunos que no son ni compatibles o hay que andar probando varias versiones de Proton, el tema de no poder usar AMFM es otra desventaja... sé que se puede parchear para usar DLSS con FG pero a mi las cosas me gustan que funcionen por sus propios medios...
- Bazzite, lo he probado, el sistema en si está bien pero al instalar Emudeck me empezó a dar problemas y no he parado desde entonces, Retroarch se quedó tostado e instalado a medias, no conseguía pasar de Desktop a Gaming mode, al conectar monitor externo me daba problemas, etc...

Conclusión, me vuelvo a Windows, he hecho una instalación limpia desde la nube de Asus, he debloateado todo el sitstema para quitar servicios inútiles y dejarlo mas liviano y corriendo a la perfección todo lo que le eche, quitando Hogwarts Legacy que no entiendo porque no hace precarga de Shaders al arrancar (Poniendo la Vram en auto lo hace) y esto me genera infinito lag, también algún problema con Ratchet and clank por el tema de la vram , pero seteandolo en graficos bajos ningún problema, con FG corriendo a unos 60-70 FPS.
Esperaré a ver que sacar Asus con la colaboración con XBOX, veremos si es un SO desde 0 o es un plugin para Windows que lo conosoliza...
Al final la consola está hecha para usarse bajo Windows, y si quieres el 100% de sus capacidades, es lo que toca... Me gustan las cosas que funcionen sin trastear demasiado, de manera nativa... Si en un futuro Valve consigue hacer funcionar el 100% del catálogo y lo adapta en condiciones a la Ally me pasaré a su sistema, mientras tanto me planto de nuevo con el de M$.

Hace 35 min han lanzado una versión de Steam OS con soporte para Lenovo y Asus:

SteamOS 3.7.3 Preview "Variable Release Rate" arrived April 16 with these changes:

Added support for frame limiting with VRR displays (internal and external).
Fixed a crash when no displays are connected.
Added support for the power button on Asus and Lenovo handhelds.
Improved input support for Asus and Lenovo handhelds.

https://www.gamingonlinux.com/2025/04/v ... handhelds/
Ramsay escribió:
Miguiman escribió:Estos días bazzite me está dando problemas por culpa de Decky así que he decidido volver a dejarla como estaba con Windows, y ver qué tal esos rumores del número SO

Como tengo que hacer?

eliminando la particion y extendiendola con el administrador de discos de windows o con una aplicacion de terceros, si tienes suerte ya que algunas veces es muy puñetero.

Puede ser que aun buscando el administrador de discos no me salga nada desde la Ally? 🤣

EDITO: ya pude acceder, el caso es que no me deja expandirlo sin más, voy a tener que investigar
frasracing escribió:Esta semana he estado de pruebas, primero con Steam OS y luego con Bazzite.
- Steam OS, sin problemas, parcheando los botones de función de la Asus y configurando el TDP y los RGB, iba bastante decente, pero no podía actualizar porque se quedaba en bucle al bootear y había que reinstalar, los juegos que están adaptados para steam deck corren de lujo, el problema viene cuando son juegos incompatibles o que pasan por una segunda plataforma tipo uplay, rockstar, etc... incluso algunos que no son ni compatibles o hay que andar probando varias versiones de Proton, el tema de no poder usar AMFM es otra desventaja... sé que se puede parchear para usar DLSS con FG pero a mi las cosas me gustan que funcionen por sus propios medios...
- Bazzite, lo he probado, el sistema en si está bien pero al instalar Emudeck me empezó a dar problemas y no he parado desde entonces, Retroarch se quedó tostado e instalado a medias, no conseguía pasar de Desktop a Gaming mode, al conectar monitor externo me daba problemas, etc...

Conclusión, me vuelvo a Windows, he hecho una instalación limpia desde la nube de Asus, he debloateado todo el sitstema para quitar servicios inútiles y dejarlo mas liviano y corriendo a la perfección todo lo que le eche, quitando Hogwarts Legacy que no entiendo porque no hace precarga de Shaders al arrancar (Poniendo la Vram en auto lo hace) y esto me genera infinito lag, también algún problema con Ratchet and clank por el tema de la vram , pero seteandolo en graficos bajos ningún problema, con FG corriendo a unos 60-70 FPS.
Esperaré a ver que sacar Asus con la colaboración con XBOX, veremos si es un SO desde 0 o es un plugin para Windows que lo conosoliza...
Al final la consola está hecha para usarse bajo Windows, y si quieres el 100% de sus capacidades, es lo que toca... Me gustan las cosas que funcionen sin trastear demasiado, de manera nativa... Si en un futuro Valve consigue hacer funcionar el 100% del catálogo y lo adapta en condiciones a la Ally me pasaré a su sistema, mientras tanto me planto de nuevo con el de M$.

SteamOS 3.7.3 Preview "Variable Release Rate" arrived April 16 with these changes:

Ha salido entonces por fin oficialmente SteamOS es la Rog Ally?
Miguiman escribió:
Ramsay escribió:

Como tengo que hacer?

Puede ser que aun buscando el administrador de discos no me salga nada desde la Ally? 🤣

EDITO: ya pude acceder, el caso es que no me deja expandirlo sin más, voy a tener que investigar

No puedes modificar una partición del sistema operativo que esté montada y en uso. Debes hacerlo con programas específicos que hagan esa operación antes de iniciar el sistema operativo.
Yo lo hice de ese modo usando Minitool Partition Wizard o Aomei Partition Assistant, no recuerdo con cuál de los dos.
alaun escribió:
frasracing escribió:Esta semana he estado de pruebas, primero con Steam OS y luego con Bazzite.

Ha salido entonces por fin oficialmente SteamOS es la Rog Ally?

Oficial es, otra cosa es que esté en el canal de releases estables,
https://www.youtube.com/watch?v=TAkEOdvyqU0

Es de la Legion Go pero aplicable a la rog ally.
8666 respuestas
1170, 171, 172, 173, 174