ROG ALLY (AMD Z1)

@Camarisco Pero antes no teníamos la opción de bajarlas como sabes, al menos ahora podemos subirlas y dejarlo como mas te guste la relacion calor/ruido.

Pero que hayan hecho esto precisamente ahora tiene que ser que ya tras muchas pruebas finalmente en asus se han dado cuenta que el calor no era la causa xD. Por que iban a cambiarlo ahora si no en estas...
@djgizbo

a ver si de una vez se despeja ese bulo de la temperatura. si hubiera sido la temperatura
1. no se habria fundido a gente con 10w
2. a gente que la usa en turbo siempre se le habria fundido.

lo de la temperatura es la solución facil que todo el mundo que quiere sentirse mas inteligente que unos ingenieros

https://hackaday.com/2024/05/04/rog-all ... ure-modes/

el problema era unos fusibles defectuosos
Buenas,

¿Alguna recomendación para la curva de ventiladores? Llevo poco tiempo con la ally y estaba jugando en modo turbo conectado a la corriente.

Tras la actualización de la BIOS se calienta bastante y me deja de funcionar el cargador…
mugenHonda escribió:https://hackaday.com/2024/05/04/rog-ally-sd-card-slot-fix-shines-light-on-ptc-fuse-failure-modes/

el problema era unos fusibles defectuosos

Muy interesante, gracias.

Saludos. ;)
thelo escribió:Buenas,

¿Alguna recomendación para la curva de ventiladores? Llevo poco tiempo con la ally y estaba jugando en modo turbo conectado a la corriente.

Tras la actualización de la BIOS se calienta bastante y me deja de funcionar el cargador…

Deja de funcionar cuando la batería llega a 80%?

Aquí lo explican lo de la bios y la temperatura
https://youtu.be/MIOFq6x3Jwk?si=P7XwJ4lrUSHI6XEE
@mugenHonda Lo dije hace bastante tiempo en el hilo lo de los fusibles PTC precisamente... ahora se hace eco la gente y los youtubers xD

Ahora, asus no ha reconocido anda ni lo va a hacer, pero hablando de inteligencia de los igenieros, me sorprenderia que sea tan simple como un fusible defectuoso que se viene ahora hablando mucho estos dias en reedit, sea algo que a los ingenieros precisamente se les haya podido pasar... creo que la historia no es tan simple como eso, que adems esos fusibles cuando se desactivan es por un motivo y esa no es la causa, hay algo mas. Pero bueno aqui asus deberia ser clara de una vez y explicar transparentemente que ha pasado con todo esto, cosa que no creo que hagan.
djgizbo escribió:@Ataliano es lo mejor que has podido hacer, ya son ganas de complicarse la vida con el tema lector sd.


mod preparándose para poner la batería de 80wh en la ally

https://www.allymods.com/ally-x-battery-mod/



SI se puede cambiar la batería es una pasada, el que no la tenga la puede pillar por unos 400€ en wallapop
Menos mal que avisasteis de que con la nueva actualización se bajaba la velocidad de los ventiladores. Yo aun no la instale porque donde la suelo usar hace mucho calor y prefiero que estén mas altos y no tener que crear perfiles para todo.
Drakenathan escribió:
djgizbo escribió:@Ataliano es lo mejor que has podido hacer, ya son ganas de complicarse la vida con el tema lector sd.


mod preparándose para poner la batería de 80wh en la ally

https://www.allymods.com/ally-x-battery-mod/



SI se puede cambiar la batería es una pasada, el que no la tenga la puede pillar por unos 400€ en wallapop

Pues mira que llevo tiempo mirando y nunca la he visto a ese precio
fhesk escribió:Menos mal que avisasteis de que con la nueva actualización se bajaba la velocidad de los ventiladores. Yo aun no la instale porque donde la suelo usar hace mucho calor y prefiero que estén mas altos y no tener que crear perfiles para todo.


Pero no se puede aumentar la velocidad del ventilador adrede?
Me refiero, ¿no puedes crear perfiles?
En mi caso, ya mismo le voy a instalar un nvme de 2TB comprado AE por 82€ creo y me da cosita que al reinstalar desde la nube de Asus, se actualice la Bios.

alexsalabert escribió:
Drakenathan escribió:
djgizbo escribió:@Ataliano es lo mejor que has podido hacer, ya son ganas de complicarse la vida con el tema lector sd.


mod preparándose para poner la batería de 80wh en la ally

https://www.allymods.com/ally-x-battery-mod/



SI se puede cambiar la batería es una pasada, el que no la tenga la puede pillar por unos 400€ en wallapop

Pues mira que llevo tiempo mirando y nunca la he visto a ese precio


A ese precio es complicado. A 450€ ya hay bastantes, lo malo que sumas la protección de Wallapop y se te va a 500€.
A no ser que la compres en mano, no interesa comprar una Ally en Wallapop, a mi modo de ver claro.
ajbeas escribió:
fhesk escribió:Menos mal que avisasteis de que con la nueva actualización se bajaba la velocidad de los ventiladores. Yo aun no la instale porque donde la suelo usar hace mucho calor y prefiero que estén mas altos y no tener que crear perfiles para todo.


Pero no se puede aumentar la velocidad del ventilador adrede?
Me refiero, ¿no puedes crear perfiles?
En mi caso, ya mismo le voy a instalar un nvme de 2TB comprado AE por 82€ creo y me da cosita que al reinstalar desde la nube de Asus, se actualice la Bios.

alexsalabert escribió:
Drakenathan escribió:

SI se puede cambiar la batería es una pasada, el que no la tenga la puede pillar por unos 400€ en wallapop

Pues mira que llevo tiempo mirando y nunca la he visto a ese precio


A ese precio es complicado. A 450€ ya hay bastantes, lo malo que sumas la protección de Wallapop y se te va a 500€.
A no ser que la compres en mano, no interesa comprar una Ally en Wallapop, a mi modo de ver claro.


Si hombre pero yo me apaño con los perfiles definidos y alguno extra y ahora tener que hacer nuevos perfiles, pues gracias al aviso eso que me ahorro jejeje
Pregunta a los que le habéis cambiado el SSD a la Ally. Me ha llegado hoy el de 1Tb (pobres repartidores de Ali ya no se libran ni un Domingo electoral de trabajar :( ), ya se lo he puesto y estoy haciendo el cloud recovery.

Lo que no se que hacer es con el otro SSD que llevaba. Una cosa que me planteaba era, si existe, pillar un adaptador para la Series X que me sirva para ponerlo como tarjeta de expansión (no se si se podría). Si no, imagino que podría darle uso con un adaptador de SSD 2230 a USB para tener como un disco duro externo en miniatura [+risas] (he flipado con el tamaño del SSD, no me imaginaba que fuese taaaaaan pequeño. En los vídeos no lo parece.)

¿Que habéis hecho vosotros con el SSD original? [beer]
Ataliano escribió:Pregunta a los que le habéis cambiado el SSD a la Ally. Me ha llegado hoy el de 1Tb (pobres repartidores de Ali ya no se libran ni un Domingo electoral de trabajar :( ), ya se lo he puesto y estoy haciendo el cloud recovery.

Lo que no se que hacer es con el otro SSD que llevaba. Una cosa que me planteaba era, si existe, pillar un adaptador para la Series X que me sirva para ponerlo como tarjeta de expansión (no se si se podría). Si no, imagino que podría darle uso con un adaptador de SSD 2230 a USB para tener como un disco duro externo en miniatura [+risas] (he flipado con el tamaño del SSD, no me imaginaba que fuese taaaaaan pequeño. En los vídeos no lo parece.

¿Que habéis hecho vosotros con el SSD original? [beer]


En AliExpress hay cajitas que se usan como llavero para poner este tipo de nvme.
Yo lo dejaré guardado en su caja original por lo que pueda pasar.

Saludos!
Ataliano escribió:Pregunta a los que le habéis cambiado el SSD a la Ally. Me ha llegado hoy el de 1Tb (pobres repartidores de Ali ya no se libran ni un Domingo electoral de trabajar :( ), ya se lo he puesto y estoy haciendo el cloud recovery.

Lo que no se que hacer es con el otro SSD que llevaba. Una cosa que me planteaba era, si existe, pillar un adaptador para la Series X que me sirva para ponerlo como tarjeta de expansión (no se si se podría). Si no, imagino que podría darle uso con un adaptador de SSD 2230 a USB para tener como un disco duro externo en miniatura [+risas] (he flipado con el tamaño del SSD, no me imaginaba que fuese taaaaaan pequeño. En los vídeos no lo parece.

¿Que habéis hecho vosotros con el SSD original? [beer]

Oye, que tal el ssd de AliExpress? Ya lo has puesto en marcha? A mí me llega mañana el de 2Tb, a ver qué tal
@Darmaboy pues todavía ando con el cloud recovery.

Normalmente cuando haces un cloud recovery hay un proceso de instalación de Windows dónde te pregunta el idioma que quieres usar, te hace iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft, pregunta si quieres instalar Office 365, privacidad, etc.

Pues en este caso se me ha iniciado sesión con un usuario llamado "Administrator" directo al escritorio de Windows, mostrando fallos, en inglés y con el programa de ASUS por encima instalando drivers y reiniciando la Ally después de cada instalación. Rarísimo. Nunca me había pasado esto con el cloud recovery.

Voy a dejar que acabe a ver si es que han cambiado el recovery o algo... pero lo normal son las típicas pantallas de "Vamos a instalar Windows" con todo el set-up inicial ¬_¬

Me refiero a estas pantallas:
Imagen


Las otras veces cuando acababa de descargar el cloud recovery pasaba a esos pasos, pero ahora no :-?


EDIT: Falsa alarma, cuando ha acabado todo el proceso de instalación de Drivers ha empezado el típico set-up de Windows paso a paso [+risas] , será que las últimas veces que lo hice lo dejé corriendo y no me fijé en el paso intermedio.

El disco de momento funcionar funciona, estoy esperando a que acabe el cloud recovery (que tarda varias horas), y cuando esté todo listo le pasaré una prueba para ver velocidades de lectura/escritura y comprobar que es original (venía en un sobre de burbujas suelto dentro, un poco cutre... pero al menos bien protegido).

Se sabe que estas unidades son OEM (las que meten en portátiles y demás que venden con SSD incorporado) y que no tienen garantía como tal (de ahí que sean tan baratas). Mientras funcione bien no me preocupa ese tema.
@Ataliano Yo tengo 6tb en la mía con miles de juegos xD (diogenes digital creo que se llamaba...)

Imagen

La SD no se que es eso
@djgizbo [carcajad] [carcajad]

Eso es un adaptador de 2230 a USB-C? (igual ya lo has comentado alguna vez en el hilo), porque me mola que quede pegadito detrás, sin tapar la vent. Algo así para meter el 2230 original y petar los 512Gb para emulación me tienta [sonrisa]

Que luego pasa lo de siempre, muchos juegos y poco tiempo, pero y lo que mola ver todas las carátulas cuando enciendes la Ally... [carcajad] [carcajad]
@Ataliano Si, luego faltan horas es imposible, pero como dices solo ver los menus con los juegos con sus caratulas y videos es una gozada..

Imagen
@Ataliano y comentarás a ver qué tal esas velocidades y como va todo!
Por cierto chicos, y se que esto no viene a cuento pero, hace bastante tiempo me compré el kingdom Hearts 1.5 y 2.5 en la tienda Epic. Nunca he conseguido hacer que funcione porque cada dos por tres peta y por lo que he visto es algo que pasa.
Alguien ha conseguido hacerlo funcionar? Porque de verdad que no hay manera y siempre peta y hace que la consola se bloquee y de todo.
djgizbo escribió:@Ataliano Yo tengo 6tb en la mía con miles de juegos xD (diogenes digital creo que se llamaba...)

Imagen

La SD no se que es eso

Dónde lo has pillado?
djgizbo escribió:@Ataliano Si, luego faltan horas es imposible, pero como dices solo ver los menus con los juegos con sus caratulas y videos es una gozada..

Imagen

Eso es emudeck,compi?
Me das alguna pista? [+risas]
Intentaba hacerme una buena romset con sus pprtadas y todo en emudeck,pero me estoy dando cuenta que no me gusta usarlo en steam,y prefiero otro programilla aparte......que me aconsejas?
@Darmaboy Ahora ya sí, todo configurado, actualizado y demás (unas 6h en total [+risas], como odio las puñerteras actualizaciones de todo).

Acabo de hacerle un benchmark al SSD y a priori los números que arroja no están nada mal, en línea con las specs de Western Digital hasta 5.150 MB/s de lectura y hasta 4.900 MB/s de escritura:

Lectura
SEQ1M Q8T1: 5270.15 MB/s
SEQ1M Q1T1: 2074.04 MB/s
RND4K Q32T1: 589.48 MB/s
RND4K Q1T1: 62.59 MB/s

Escritura
SEQ1M Q8T1: 4932.92 MB/s
SEQ1M Q1T1: 1744.48 MB/s
RND4K Q32T1: 432.07 MB/s
RND4K Q1T1: 134.48 MB/s

Así que todo perfecto [beer]

Sobre lo del Kingdom ni idea... no te puedo ayudar :(
@alexsalabert Me salio ese por 3 o 4 si no recuerdo mal, tambien lo tienes en amazon pero mas caro, pero es el mejor de los que vi cuando lo pille, esta bien protegido, y como ha dicho Ataliano no tapa las rejillas.

@oskilla84 Es una version que estoy haciendo desde hace tiempo basada en playnite, aunque lo tengo un poco parado pero ya tengo integrado casi todo lo que queria, logros, videos, animaciones etc, ni veo windows solo cargan los procesos esenciales en segundo plano, aun no es perfecto pero mola mucho iniciarla y en pocos segundos estar listo sin pasar por windows.
@djgizbo he pillado tambíen el adaptador de SSD 2230 a USB-C que tienes (11,56€ en Ali, lo más barato que he visto) y el adaptador en U para el conector de USB-C (2,05€).

Haré eso, meteré ahí el SSD antíguo y lo usaré exclusivamente para emus, así me dejo el Tb del nuevo SSD libre para los juegos de PC [beer] ¡Gracias por la idea!
djgizbo escribió:@Ataliano Yo tengo 6tb en la mía con miles de juegos xD (diogenes digital creo que se llamaba...)

Imagen

La SD no se que es eso

tiene puerto de carga?
Como funciona el gears of war 3 en xenia canary?
Ataliano escribió:@djgizbo he pillado tambíen el adaptador de SSD 2230 a USB-C que tienes (11,56€ en Ali, lo más barato que he visto) y el adaptador en U para el conector de USB-C (2,05€).

Haré eso, meteré ahí el SSD antíguo y lo usaré exclusivamente para emus, así me dejo el Tb del nuevo SSD libre para los juegos de PC [beer] ¡Gracias por la idea!

¿De qué va esto que habláis? Me interesa pero ando muy verde, si podéis explicarlo un poco o llover engañes con imágenes y demás os lo agradecería. Mi nivel en cuanto a ordenadores e informática es básico ( muy básico ). Disfruto muchísimo con Rog Ally pero sé lo justito.
@xicoateo De un adaptador para SSD 2230 nvme como el que lleva la Ally de serie, que se puede conectar via USB-C para expandir el almacenamiento. En mi caso he cambiado el disco original de 512Gb por uno de 1Tb y no sabía que hacer con el antíguo, con el cacharrillo este se puede conectar el antíguo vía USB-C y con un adaptador de USB-C en U queda pegado a la Ally por detrás sin tapar la ventilación.

Vamos, que ocupando lo mínimo aumentas el tamaño de almacenamiento, en mi caso 1Tb del SSD nuevo y los 512Gb del SSD antíguo que conectaré con el adaptador [beer]
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Como funciona el gears of war 3 en xenia canary?

Si tienes gamepass, juega con cloud desde el navegador de microsoft edge y activa el filtro sharpering, yo me lo pase asi el dos y el tres, ahora a partir del 4 lo jugue en version pc
Valefor escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Como funciona el gears of war 3 en xenia canary?

Si tienes gamepass, juega con cloud desde el navegador de microsoft edge y activa el filtro sharpering, yo me lo pase asi el dos y el tres, ahora a partir del 4 lo jugue en version pc


Buenas, ¿qué tal el input lag?
@desirerio
Pues no se que decirte, no vi nada raro pero jugue de principio a fin, si tienes una buena wifi 5 o 6, y no la tienes conjestionada, te ira de maravilla.
Valefor escribió:@desirerio
Pues no se que decirte, no vi nada raro pero jugue de principio a fin, si tienes una buena wifi 5 o 6, y no la tienes conjestionada, te ira de maravilla.


Tengo Wifi6, probaré a ver qué tal, gracias.
Hola buenas noches.
Mañana me llega una Asus rog ally z1 extreme.
Alguien me orienta un poco con que cosas se pueden hacer con ella?
Primeros pasos sobre actualizaciones etc
Consejos de usos etc
Lo que primero quiero hacer es poderoso jugar a la xbox y ps5 desde la cama jeje ya luego el resto.
:)
Saludos y haber si alguien me hecha un cable :)
alejandropascua escribió:Hola buenas noches.
Mañana me llega una Asus rog ally z1 extreme.
Alguien me orienta un poco con que cosas se pueden hacer con ella?
Primeros pasos sobre actualizaciones etc
Consejos de usos etc
Lo que primero quiero hacer es poderoso jugar a la xbox y ps5 desde la cama jeje ya luego el resto.
:)
Saludos y haber si alguien me hecha un cable :)


Pues las mismas cosas que en un pc porque es lo que es. Lo primero es actualizar todo, que viene siendo Windows, armored create y my Asus. Hay un tutorial de cero a experto del youtuber hooandee para la ally por si le quieres echar un vistazo.
TobiOneQuenoVi escribió:
alejandropascua escribió:Hola buenas noches.
Mañana me llega una Asus rog ally z1 extreme.
Alguien me orienta un poco con que cosas se pueden hacer con ella?
Primeros pasos sobre actualizaciones etc
Consejos de usos etc
Lo que primero quiero hacer es poderoso jugar a la xbox y ps5 desde la cama jeje ya luego el resto.
:)
Saludos y haber si alguien me hecha un cable :)


Pues las mismas cosas que en un pc porque es lo que es. Lo primero es actualizar todo, que viene siendo Windows, armored create y my Asus. Hay un tutorial de cero a experto del youtuber hooandee para la ally por si le quieres echar un vistazo.

Muchas gracias, estoy mirando y no doy con ese video me comentas, podrias decirme cual es?
Saludos y gracias
@alejandropascua


No recordaba que estaba tan orientado a personalizar steam pero tiene algunas cosillas de configuración también.
@TobiOneQuenoVi Así es como tengo yo la Ally ahora mismo. Antes usaba Playnite, pero aunque se ve bonico no me acababa de convencer. Configuré todo con Big Picture como dice en el vídeo (incluídos los accesos directos y demás) y una maravilla.

La única pega es que cuando inícias sesión en Windows tarda un poco en abrirse Big Picture y durante esos segundos ves el escritorio, si no fuese por eso sería una pasada.

Y luego que cada vez que metes algo que no es de Steam pues tienes que configurarlo y tal, pero bueno, si no andas instalando/desinstalando cada dos por tres, no se tarda mucho y queda de lujo [beer]
Valefor escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Como funciona el gears of war 3 en xenia canary?

Si tienes gamepass, juega con cloud desde el navegador de microsoft edge y activa el filtro sharpering, yo me lo pase asi el dos y el tres, ahora a partir del 4 lo jugue en version pc

El gears 4 lo jugaste en la ally? Yo no hay manera de que funcione,se queda trabado en la imagen del principio de los ordenadores.Y lo tengo original de Microsoft store
Me compré el Ghost of Tsushima y no me gusta mucho. Precisamente no era barato. Superé las dos horas de juego 😔
Chicos, un mando para jugar? Bueno bonito y barato. Es para que cuando el niño quiera jugar podamos jugar los 2
una pregunta compensa instalar Bazzite??
Darmaboy escribió:Chicos, un mando para jugar? Bueno bonito y barato. Es para que cuando el niño quiera jugar podamos jugar los 2

Yo le compré este a mi sobrino, no está mal para el precio que tiene
https://www.amazon.es/PDP-Electric-Game ... th=1&psc=1
(mensaje borrado)
bigsefirot escribió:una pregunta compensa instalar Bazzite??


totalmente
¿Cuánto ocupa Bazzite? ¿Ganas mucha autonomía de batería?
no me he fijado en lo que ocupa, porque lo utilizo de sistema operativo principal y tengo espacio ocupado de otras cosas pero desde luego que no ocupa ni la mitad que win11

sobre la bateria en realidad no ganas nada, la consola consume lo que consume a X TDP pero lo que ocurre es que el linux gastas menos tdp para conseguir lo mismo que windows. pero lo dicho, tampoco es una barbaridad.

yo utilizo bazzite porque convierte la ally en una consola de verdad.
Hola amigos...

Estoy mirando algún monitor portátil pero no me aclaro con el tema de la carga, se que hay algunos que con un cable transmiten la señal de video y ademas va cargando la ally pero no me aclaro jaja

Alguien tiene alguno o me recomienda algo así?
Hola a todos.
Tras las últimas actualizaciones del Retrobat, me encuentro que todos los juegos que van con Retraorch, se han quedado sin sonido...
El resto de plataformas funcionan correctamente.
He mirado y en las opciones de Retroarch, el sonido no està muteado y tiene volumen,
Lo único que me tiene mosca es que en Drivers de sonido, aparece uno XAudio, pero lo que veo es que la gente recomienda el Wasapi.
Pero si lo cambio, dentro de Retrobat, no me respeta los cambios...
PD. acabo dehacer un cambio de SDD, copie la carpeta directa de retrobat a la nueva unidad...sin hacer instalación, no me dejaría algo por instalar, verdad???

Alguien tiene o ha tenido este problema?
Saludos y gracias
8014 respuestas