ROG ALLY (AMD Z1)

djmanu77 escribió:Probado el Hellblade 2 va muy bien Usando el super resolution a 720p
unos 50fps con 15w de tdp
Y si os interesa quitar los efectos que emborronan la imagen aqui os dejo un mod:

https://www.nexusmods.com/senuassagahellblade2/mods/3

Todo en bajo o en medio?
oskilla84 escribió:
djmanu77 escribió:Probado el Hellblade 2 va muy bien Usando el super resolution a 720p
unos 50fps con 15w de tdp
Y si os interesa quitar los efectos que emborronan la imagen aqui os dejo un mod:

https://www.nexusmods.com/senuassagahellblade2/mods/3

Todo en bajo o en medio?

Bajo , aunque varía mucho según la zona
Muy buenas chicos, duda: quiero pillar un nvme y no sé si pillarlo integrado en una base o en una carcasa independiente. La Rog puede iniciar un nvme directamente conectada a su USBC? O no le da suficiente corriente?

Lo usaría normalmente conectado a una base pero me gustaría saber si puntualmente es capaz de iniciarlo directamente.

Gracias.

Pd: me traen de cabeza los cuellos de botella de muchas bases por eso contemplaba pillarlo por separado.
Si Quereis Ganar mas fps en HELLBLADE 2 instalando un mod para habilitar DLSS y Frame generation de NVDIA aqui lo teneis :

https://www.youtube.com/watch?v=ayLrHvaLozI


Probado por mi , elvideo muestra version gamepass pero funciona tambien en version steam , y mejora entre 5 y 15 fps , a mi solo me funciona en 1080 y con las barras negras quitadas
La veis bien de precio de segunda mano por sobre unos 350?
elokillo escribió:La veis bien de precio de segunda mano por sobre unos 350?

Si funciona, un regalo por ese precio.
elokillo escribió:La veis bien de precio de segunda mano por sobre unos 350?



Fijate que sea el Z1 Extreme y no la normal, más que nada por el precio que es demasiado bueno xD
elokillo escribió:La veis bien de precio de segunda mano por sobre unos 350?


Por muy poco que le dure la batería, que sea blanca y la micro sd, por 350€ es un regalo.
La micro sd si no va, pillas un semi dock de esos y lo demás pues tiene fácil solución.

Pero date cuenta que la nueva de salida van a ser mínimo 800€, más del doble de lo que vas a pagar.
Una pasada el Ghost of Tsushima en la Ally 😲

Por otra parte, no consigo que reconozca la SD en Steam. La he formateado pero no tengo ni idea de que puede pasar. El lector no está roto, la tengo hace 3 semanas. ¿Alguna idea?
Pregunta para los que tienen la Ally:

¿Tiene la Ally algún gestor para transferir juegos de la SD (o el USB, en caso de tener la SD petada XD) al disco duro? Me refiero a algo tipo las consolas o la Steam Deck, que con un menú sencillo pasas contenidos de uno a otro sin mayor dificultad.

En la Deck utilizo la Micro SD para almacenar juegos, no para jugar en ella directamente, así que si no puedo trasladar contenidos de un almacenamiento a otro con comodidad, tampoco me va a importar tanto no poder utilizar el lector de SDs en la Ally.

Gracias.
Un gestor para que? Al final es Windows, conectas el usb/sd y arrastras el contenido donde quieras.

Eso o no he entendido la pregunta XD
eledupor2 escribió:Un gestor para que? Al final es Windows, conectas el usb/sd y arrastras el contenido donde quieras.

Eso o no he entendido la pregunta XD


No sé, yo usando Windows no recuerdo que instalando un juego en un disco duro, pudiera trasladarlo a otro arrastrando y soltando (obviando los juegos crackeados de los años 2000 XD), siempre tengo que reinstalar. No sé si hay otra manera de hacerlo como en consolas o Steam Deck.
@guillian-seed Desde hace años steam te deja mover/instalar los juegos a otras unidades, y tambien los puedes mover copiando y pegando donde tengas bibliotecas de steam creadas y te los reconocera sin mas.

Tambien los juegos hoy en dia por lo general funcionan independientemente de que esten instalados, las instalaciones son basicamente para crear rutas de acceso. Antiguamente requerias instalar muchas librerias y demas, hoy esta todo muy unificado en el propio windows y sus librerias como directx etc y raro es que necesites algo especifico para que el juego funcione, que siempre puede darse el caso para determinados servicios pero normalmente vendra lo necesario incluido.
desde ajustes de windows en la sección aplicaciones también tienes la opción de mover aplicaciones (juegos) entre discos distintos
@Zagreb Si, y los del gamepass tambien te deja moverlos desde gamepass, no es que la deck haya inventado esto de mover ahora.

@Valefor A mi me iba en alto asi a mas de 60 sin crashes, a algunos les crashea si lo dejan en el juego.
llevo un par de meses con ella y en algunos juegos al estar un rato jugando me duele la mano derecha, en al parte de la muñeca, ahora estoy con el valfaris, que por cierto juegazo, y al llevar un rato jugando me duele un monton la muñeca derecha, quizas sea por la tension del juego...
En Armoury Crate, ¿sabéis por qué ya no me aparece los check rojos en las aplicaciones que tengo instaladas? 😖
Y sí que las tengo bien instaladas.

Edito: solucionado. Es un tic que aparece pero solo cuando das a aplicaciones instaladas, no en biblioteca.
thor21 escribió:
yopmoi escribió:Yo suelo jugar directamente de bateria y con 1:30-2h me basta. Normalmente no juego más, pero en el caso de que haya estado probando cosillas y la batería este baja, tengo 2 cargadores por casa y es cuestión de enchufarla y fuera.
Entiendo que si dispones de mucho tiempo al día o si planeas llevartela por ahí, no es ideal por la escasa batería, pero a cambio tienes más potencia.


no te digo que no pero al estar conectado a la corriente ya hace que pierda la gracia de ser portátil, al menos asi lo veo yo.

Totalmente, pero si piensas en la portabilidad estando en casa, que no has de viajar o irte fuera, simplemente la desenchufas, te estiras en la cama, sofa, lavabo,... tienes más que suficiente con 2-3 horas. Luego la enchufas si quieres seguir o la dejas cargando. Si has de llevarla parriba y pabajo, y demás, pues si, como portable no es lo mejor, desde luego.
Con el calor que hace ya y en casa que no tenemos aire acondicionado estoy pensando en quitar la torre y guardarla en el armario. Es encenderla un rato y como se nota. Para el uso que le doy, la ally con el dock me hace el apaño sobrada.
Ghost of Shushima, 900p, Intel Xess calidad más alta, texturas más alto, anisotrópico 16, generación de frames incluida en el juego, detalles en medio: INCREÍBLE lo bien que se ve y lo fluido que va el juego sin ningún tipo de artifact. Intel Xess para mí es muy superior en calidad de imagen a FSR 3.

Si implementan estas tecnologías en futuros juegos igual de bien que lo están en GoS, tenemos Ally para mucho rato aún. ¡Es magia!
Otro por aquí que la ha adquirido ayer!

Algunos consejos para un novato total? Me gustaría usar algunos emuladores, steam, gamepass...

Gracias de antemano!
francastillo1393 escribió:Otro por aquí que la ha adquirido ayer!

Algunos consejos para un novato total? Me gustaría usar algunos emuladores, steam, gamepass...

Gracias de antemano!


En Youtube tendrás tutoriales para los emuladores. Para Steam, Game pass y demás Launchers no necesitas hacer nada. Esos 2 concretamente vienen preinstalados y con meter la cuenta ha vale.
Me ha vuelto a petar el lector de SD, aunque en mi caso no es que pete el lector de SD si no que me brickea las tarjetas que no se que es peor [+risas]

Ya me pasó la primera vez y hice RMA, supuestamente cambiaron la placa y me reembolsaron el coste de la tarjeta que había comprado y que me brickeó la Ally. Con el reembolso pillé otra tarjeta igual (Samsung EVO 512Gb) y al instalar Emudeck, pasaba algo raro, como que se quedaba a medio instalar y de nuevo, mismo caso. Tarjeta brickeada (bloqueada en modo lectura) y otra vez la tarjeta para tirar a la basura.

Lo malo además es que si pongo cualquier otra tarjeta en la Ally funciona (al menos la lee, copiar ni lo intento visto lo visto). Y con la que ha petado, a veces la reconoce y a veces no, según le peta (en otros ordenadores la reconoce sin problema pero está brickeada, no se puede copiar ni formatear).

Lo que me he quedado flipando es que en una de estas, he conseguido que la Ally la volviese a detectar y poniendo que guardase las capturas multimedia en la tarjeta, haciendo 4 capturas de prueba las ha guardado en la SD, pero no deja formatearla ni copiar nada a mano... WTF ¬_¬

En fin... que no me apetece ni abrir otro RMA, creo que voy a dar por perdidos los ~45€ que me costó la tarjeta y a tomar viento, pero visto lo visto no creo que sea un problema de calores ni historias, al menos en mi caso, si no de un lector de tarjetas SD que es de lo peor que hay. Por que no se explica como puede ser que brickee tarjetas nuevas copiando archivos y que luego reconozca otras :-? además dos veces exactamente el mismo caso.

Cuando pueda ya le meteré un 2230 de 1Tb y a tomar viento...
@Ataliano

Tienes los sn740 en aliexpress con cupones creo que en mínimos históricos
@Fleishmann ¡Gracias por el aviso! He pillado el de 1Tb por 57,60€, ni tan mal. También estaba el de 2Tb por 80 y pico pero tampoco necesito tanto [beer]
@Ataliano es lo mejor que has podido hacer, ya son ganas de complicarse la vida con el tema lector sd.


mod preparándose para poner la batería de 80wh en la ally

https://www.allymods.com/ally-x-battery-mod/
@Ataliano puedes poner por mp el enlace del que has comprado? Esque he visto varios peor no sé cómo está el tema actualmente.
Estoy con la misma tesitura que tú, me ha petado 3 veces el lector de tarjeta y ya pasó, me tiene frito. Y ahora encima me devuelven la Ally de RMA y me viene bloqueada y aunque la he formateado, es como que la imagen de Windows o no se qué mierdas me viene que no funciona, les llamo para comentar el caso y ahora me dicen que tengo que volver a mandar la Ally a RMA que no sea algún defecto.
Estoy enamorado de esta consola pero no hay manera. A ver si le cambio el disco duro y le pongo otra vez el Windows y me funciona todo como me tiene que funcionar!
Por cierto, si cambias el disco duro es fácil ponerle todo otra vez? Desde la web de Asus o como va?
@Darmaboy desde la bios, desde la nube de asus te hace todo el proceso de reinstalar nuevo windows, es muy practico, todas tendrían que hacerlo asi de simple.
djgizbo escribió:@Ataliano es lo mejor que has podido hacer, ya son ganas de complicarse la vida con el tema lector sd.


mod preparándose para poner la batería de 80wh en la ally

https://www.allymods.com/ally-x-battery-mod/


estaremos pendientes a la bateria XD
TobiOneQuenoVi escribió:
francastillo1393 escribió:Otro por aquí que la ha adquirido ayer!

Algunos consejos para un novato total? Me gustaría usar algunos emuladores, steam, gamepass...

Gracias de antemano!


En Youtube tendrás tutoriales para los emuladores. Para Steam, Game pass y demás Launchers no necesitas hacer nada. Esos 2 concretamente vienen preinstalados y con meter la cuenta ha vale.


Gracias, ya mas o menos me voy familiarizando con ella.
Alguien que use Chiaki con Ps5??? Es que todo va perfecto salvo el botón central de play, que no sé cuál y no puedo cambiar de juego o apagar la play en remoto jaj

Un saludo,
djgizbo escribió:@Ataliano es lo mejor que has podido hacer, ya son ganas de complicarse la vida con el tema lector sd.


mod preparándose para poner la batería de 80wh en la ally

https://www.allymods.com/ally-x-battery-mod/

Mira por donde al ver la nueva asus rog ally x estuve pensando si se podria poner la bateria de 80w al la antigua
Acaba de saltar actualización Bios 338.
Cracks vendi mi steam deck por falta de potencia en algunos juegos y queria pillar o la legio o la ally, la ally por precio ahora mismo me renta mas, ls X se me va y la legion de segunda zarpa no cae de 609, creeis que actualmente vale la pena? Pillaria una powerbank si o si, los que la usais, es incómodo jugar con una conectada a la vez desde el sofa????
Lei que habia un mod o carcasa para acoplarla pero no he visto ninguna. Saludos
Straik escribió:Cracks vendi mi steam deck por falta de potencia en algunos juegos y queria pillar o la legio o la ally, la ally por precio ahora mismo me renta mas, ls X se me va y la legion de segunda zarpa no cae de 609, creeis que actualmente vale la pena? Pillaria una powerbank si o si, los que la usais, es incómodo jugar con una conectada a la vez desde el sofa????
Lei que habia un mod o carcasa para acoplarla pero no he visto ninguna. Saludos

Yo tengo powerbank 25000w 100w y un cable flexible de 60cm y no me molestas nada pero no me da el turbo de 30w . Tendrías que buscar un cable que te de los 30w y sea flexible
Straik escribió:Cracks vendi mi steam deck por falta de potencia en algunos juegos y queria pillar o la legio o la ally, la ally por precio ahora mismo me renta mas, ls X se me va y la legion de segunda zarpa no cae de 609, creeis que actualmente vale la pena? Pillaria una powerbank si o si, los que la usais, es incómodo jugar con una conectada a la vez desde el sofa????
Lei que habia un mod o carcasa para acoplarla pero no he visto ninguna. Saludos

Yo imprimí una pieza para colocar un powerbank detrás de la consola, y el peso que le añade la hacía muy incómoda en mi opinión, tanto que no me merecía la pena usarla de esa manera a pesar de que siempre he considerado que la autonomía de la Ally es una tomadura de pelo.
Straik escribió:Cracks vendi mi steam deck por falta de potencia en algunos juegos y queria pillar o la legio o la ally, la ally por precio ahora mismo me renta mas, ls X se me va y la legion de segunda zarpa no cae de 609, creeis que actualmente vale la pena? Pillaria una powerbank si o si, los que la usais, es incómodo jugar con una conectada a la vez desde el sofa????
Lei que habia un mod o carcasa para acoplarla pero no he visto ninguna. Saludos


La batería es mala, mala, mala. La vas a tener que utilizar con un enchufe cerca o directamente conectada.
Parece ser que con la bios 338 han bajado los decibelios del modo turbo (bajando los rpm de los ventiladores) haciendo que se caliente más, juraría que ayer jugando al ffxiv en modo turbo 30w tenía una temperatura parecida o más baja que hoy jugando en modo turbo 25w, si alguien va actualizar la bios que compruebe antes las temperaturas jugando a algo a ver [facepalm]
Imagen
Straik escribió:Cracks vendi mi steam deck por falta de potencia en algunos juegos y queria pillar o la legio o la ally, la ally por precio ahora mismo me renta mas, ls X se me va y la legion de segunda zarpa no cae de 609, creeis que actualmente vale la pena? Pillaria una powerbank si o si, los que la usais, es incómodo jugar con una conectada a la vez desde el sofa????
Lei que habia un mod o carcasa para acoplarla pero no he visto ninguna. Saludos



Justo hoy me he deshecho mi Ally en pos de una deck oled y no hay color en cuanto a autonomía.

Ya ni hablemos de triples A donde la Ally para llegar a 2 horas debes hacer malabares, es que se queda corta hasta en emulación.

Para que te hagas una idea, la Ally emulando ps2 con suerte llega a 3 horas, la deck lcd dura 5 o más, ya la oled ni hablemos.

Para mi el gran punto negro de esta consola incluso por encima de la cagada de la inutiliacion de tarjetas SD.
Camarisco escribió:Parece ser que con la bios 338 han bajado los decibelios del modo turbo (bajando los rpm de los ventiladores) haciendo que se caliente más, juraría que ayer jugando al ffxiv en modo turbo 30w tenía una temperatura parecida o más baja que hoy jugando en modo turbo 25w, si alguien va actualizar la bios que compruebe antes las temperaturas jugando a algo a ver [facepalm]
Imagen


No parece lo es lo dice asus :

Información importante:
Se modificó la curva del ventilador del Ally de 35 dBA a 30 dBA en modo Turbo cuando está enchufado, y desde 30dBA a 25dBA en modo Turbo cuando se usa la batería. Se cambió la velocidad mínima del ventilador en el modo manual cuando el dispositivo alcanza una temperatura determinada.

Quizas pensando en la X que refrigera mejor

https://rog.asus.com/ph/gaming-handheld ... desk_bios/
@djmanu77 es una cagada la verdad y más ahora con el calor que hace, no me baja de 85 grados en modo turbo 30w en el ffxiv, cuándo en la 337 juraría que no me llegaba ni a los 80 grados [facepalm]
Imagen
La gente llevaba mucho tiempo pidiendo esas curvas. Por lo que sea. En reddit están felices.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _now_does/
Camarisco escribió:@djmanu77 es una cagada la verdad y más ahora con el calor que hace, no me baja de 85 grados en modo turbo 30w en el ffxiv, cuándo en la 337 juraría que no me llegaba ni a los 80 grados [facepalm]
Imagen

Si eres de los que prefieres temperatura a ruido vuelve a la 337
Yo estoy jugando a 20w, y apenas noto diferencia de jugabilidad, y sin embargo el consumo y el calor disminuyen bastante. Prueba a ponértelo en manual a 20 w. La batería de la Rog Ally dura un suspiro y toca conectarse a la red o a una batería, aunque lo de la batería para jugar en la cama me resulta incómodo y prefiero enchufarla. Han tomado nota de ello en la revisión y ojalá pueda meterle la batería nueva a mi rog ally. Eso y los sticks más duros es lo que realmente me llama la atención. Pagaría por ello 100 o 200 euros? puede que sí, pero 500 ni de coña. Prefiero esperarme a ver si xbox se atreve y da el salto.
brujaxzgz escribió:Yo estoy jugando a 20w, y apenas noto diferencia de jugabilidad, y sin embargo el consumo y el calor disminuyen bastante. Prueba a ponértelo en manual a 20 w.


Yo en esta máquina subir de 20 lo veo absurdo. Es más yo tenía un perfil a 19W para juegos de PC y a 12W para emular. El turbo no lo usé jamás.
Fleishmann escribió:
brujaxzgz escribió:Yo estoy jugando a 20w, y apenas noto diferencia de jugabilidad, y sin embargo el consumo y el calor disminuyen bastante. Prueba a ponértelo en manual a 20 w.


Yo en esta máquina subir de 20 lo veo absurdo. Es más yo tenía un perfil a 19W para juegos de PC y a 12W para emular. El turbo no lo usé jamás.


Si os sirve de algo... Yo en Steam todo lo que juego es a 15w y me va más que de sobra (Multiversus, Yugi...) tampoco son juegos que tiren mucho.
Para emular ps2, Switch tambien a 15w y en principio no he tenido problemas.

Eso si, Multiversus a modo silencioso, me da mucho lag.

Para Chiaki que recomendáis? A 15w noto un poco de lag, pero no sé si es mi conexión o la Asus.
Pues a mi Ally la actualización de la BIOS la ha matado.
Todo se hizo bien, reinició sin problema, y al acceder a Windows, todo iba lentísimo, no cargaba la barra de tareas, no dejaba abrir los perfiles (yo tenía uno custom a 19w), porque me daba la sensación de que estaba funcionando a un mínimo de W.
No solo eso, sino que desde la actualización, solo funciona enchufada, con el LED de la batería parpadeando, y carga a 85%, que si la desenchufo se apaga.
Después de varios reinicios, conseguí usar el winflash para volver a la versión anterior de la BIOS, que una vez instalada dejó la consola funcionando como siempre, pero con el problema de la batería aún presente.
Actualicé de nuevo a la nueva BIOS, tras lo cual se ha quedado funcionando bien, pero la batería parece seguir muerta, le paso el checkeo desde MyASUS y me da que efectivamente tengo un problema en la batería.
He desmontado el backplate para desconectarla por si necesitaba un reseteo, y nada, sigue sin funcionar, así que me parece que me va a tocar enviarla al SAT...
Mucha casualidad que me pase todo esto justo al actualizar la BIOS, pero en fin... Perdón por la parrafada, pero ¿le ha pasado algo parecido con la batería a alguno de vosotros?

Salu2
Buenas.

Después del verano tengo pensado comprar una Ally (seguramente la X), y estoy ermpezando a mirar cosas sobre ella. Tengo una duda respecto a la emulación, he visto videos en Youtube para instalar Emudeck y Retrobat, y quería saber vosotros qué tenéis instalado y si hay alguna mejora de un sistema a otro

Muchas gracias y un saludo
sergio0014 escribió:Buenas.

Después del verano tengo pensado comprar una Ally (seguramente la X), y estoy ermpezando a mirar cosas sobre ella. Tengo una duda respecto a la emulación, he visto videos en Youtube para instalar Emudeck y Retrobat, y quería saber vosotros qué tenéis instalado y si hay alguna mejora de un sistema a otro

Muchas gracias y un saludo


Buenas, pues debido a que Emudeck me parecía un engorro en cosas, me decidí por Retrobat.
Lo uso más que nada para GameBoy, GameBoyColor, Advance, PS2 y justo hoy quería probar con PS3 (La compré la semana pasada y aún estoy descubriendo cositas de ella).
Pues decirte que con este sistema, cero problemas, tiene un autoguardado que es genial para las partidas y cero problemas me ha dado por el momento.

Para alguien que lea esto y sepa, el tema de Scrappeo, como lo consigo en Español? Me sale todo en inglés y está chulo, pero me gustaría mas en español.
Gracias de antemano.
francastillo1393 escribió:
sergio0014 escribió:Buenas.

Después del verano tengo pensado comprar una Ally (seguramente la X), y estoy ermpezando a mirar cosas sobre ella. Tengo una duda respecto a la emulación, he visto videos en Youtube para instalar Emudeck y Retrobat, y quería saber vosotros qué tenéis instalado y si hay alguna mejora de un sistema a otro

Muchas gracias y un saludo


Buenas, pues debido a que Emudeck me parecía un engorro en cosas, me decidí por Retrobat.
Lo uso más que nada para GameBoy, GameBoyColor, Advance, PS2 y justo hoy quería probar con PS3 (La compré la semana pasada y aún estoy descubriendo cositas de ella).
Pues decirte que con este sistema, cero problemas, tiene un autoguardado que es genial para las partidas y cero problemas me ha dado por el momento.

Para alguien que lea esto y sepa, el tema de Scrappeo, como lo consigo en Español? Me sale todo en inglés y está chulo, pero me gustaría mas en español.
Gracias de antemano.


Del tema del scrapeo siempre me ha descargado en español, eso si me tuve que registrar en:

https://www.screenscraper.fr

Luego me loguee en retrobat, no se si hay alguna opcion para poder forzar el español, sino prueba de scrappear un solo juego y elige screenscraper
Valefor escribió:
francastillo1393 escribió:
sergio0014 escribió:Buenas.

Después del verano tengo pensado comprar una Ally (seguramente la X), y estoy ermpezando a mirar cosas sobre ella. Tengo una duda respecto a la emulación, he visto videos en Youtube para instalar Emudeck y Retrobat, y quería saber vosotros qué tenéis instalado y si hay alguna mejora de un sistema a otro

Muchas gracias y un saludo


Buenas, pues debido a que Emudeck me parecía un engorro en cosas, me decidí por Retrobat.
Lo uso más que nada para GameBoy, GameBoyColor, Advance, PS2 y justo hoy quería probar con PS3 (La compré la semana pasada y aún estoy descubriendo cositas de ella).
Pues decirte que con este sistema, cero problemas, tiene un autoguardado que es genial para las partidas y cero problemas me ha dado por el momento.

Para alguien que lea esto y sepa, el tema de Scrappeo, como lo consigo en Español? Me sale todo en inglés y está chulo, pero me gustaría mas en español.
Gracias de antemano.


Del tema del scrapeo siempre me ha descargado en español, eso si me tuve que registrar en:

https://www.screenscraper.fr

Luego me loguee en retrobat, no se si hay alguna opcion para poder forzar el español, sino prueba de scrappear un solo juego y elige screenscraper


Lo probaré y diré algo, muchas gracias!!!
7490 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150