› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestreamUssul escribió:Para los que tengáis PC y no queráis estar horas en el durante estos días de calorcete tenéis la aplicación Moonlight, que permite hacer streaming directamente desde vuestro PC a la Rog Ally, siempre y cuando dispongáis de tarjeta Nvidia y activando Nvidia SHIELD desde GeForce Experience.
He estado haciendo pruebas con juegos de Steam en calidad ultra y va perfecto sin lag, mucho mejor que Steam link. También dependerá de vuestra conexión a internet pero creo que os puede interesar, sobre todo a la hora de poder jugar cualquier juego pesado o alguno que esté por venir, sin preocuparos por temas de batería. Es una buena alternativa y no se pierde la portabilidad, eso sí, desde casa
ArtOfBUSa escribió:para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestreamUssul escribió:Para los que tengáis PC y no queráis estar horas en el durante estos días de calorcete tenéis la aplicación Moonlight, que permite hacer streaming directamente desde vuestro PC a la Rog Ally, siempre y cuando dispongáis de tarjeta Nvidia y activando Nvidia SHIELD desde GeForce Experience.
He estado haciendo pruebas con juegos de Steam en calidad ultra y va perfecto sin lag, mucho mejor que Steam link. También dependerá de vuestra conexión a internet pero creo que os puede interesar, sobre todo a la hora de poder jugar cualquier juego pesado o alguno que esté por venir, sin preocuparos por temas de batería. Es una buena alternativa y no se pierde la portabilidad, eso sí, desde casa
Para el usuario que pregunta por gafas, xreal air, apuesta segura
Tengo un vicio totalmente insano al baldurs gate 3, moonlight cuando estoy en casa, geforce now cuando estoy fuera con buen wifi o nativo desde la consola, que maravilla de juego...
en móviles va exactamente igual, el problema es que un terminal con una pantalla de 16:9 es lo que manda si o si para mi, la otra es que gfn por muy buen servicio que sea, falta un catálogo importantisimo para mi, si tienes en casa un pc medianamente potente como para los 1080p 120hz ultra, pff un buen sistema mesh con WiFi 6 es una gozada para el streaming local, en mi caso con la 4090 hago streaming tanto a la ally como a la sony de 75 pulgadas del salón sin problema alguno a 4k 120hz hdr, si el más mínimo signo de latencia o compresión, es más, me sacan una consola Android, con pantalla de 8 pulgadas, 2k 120hz hdr oled y le meto un patadon a la ally... sobre todo para mi que rara vez la usaré fuera de casaJuanfran128 escribió:ArtOfBUSa escribió:para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestreamUssul escribió:Para los que tengáis PC y no queráis estar horas en el durante estos días de calorcete tenéis la aplicación Moonlight, que permite hacer streaming directamente desde vuestro PC a la Rog Ally, siempre y cuando dispongáis de tarjeta Nvidia y activando Nvidia SHIELD desde GeForce Experience.
Tengo un vicio totalmente insano al baldurs gate 3, moonlight cuando estoy en casa, geforce now cuando estoy fuera con buen wifi o nativo desde la consola, que maravilla de juego...
Odiando como he odiado siempre el juego en streaming ....llevo un par de días flipando en colores con GeForce Now Ultimate. De verdad que desconozco si en un móvil va igual de bien a día de hoy, pero en la Ally...de verdad que hay veces que el juego parece 1080p nativo, no se nota la compresión con una imagen limpia y cristalina, lógicamente en ultra a 1080p, 120 fps (RTX 4080) sin ningún tipo de parón y con una latencia prácticamente nula. Un ejemplo es Remnant 2, no tiene el más mínimo sentido como se ve y juega desde aquí....completamente impresionado. Jamás hubiera dicho que el juego en streaming lo iba a disfrutar tanto.
ArtOfBUSa escribió:en móviles va exactamente igual, el problema es que un terminal con una pantalla de 16:9 es lo que manda si o si para mi, la otra es que gfn por muy buen servicio que sea, falta un catálogo importantisimo para mi, si tienes en casa un pc medianamente potente como para los 1080p 120hz ultra, pff un buen sistema mesh con WiFi 6 es una gozada para el streaming local, en mi caso con la 4090 hago streaming tanto a la ally como a la sony de 75 pulgadas del salón sin problema alguno a 4k 120hz hdr, si el más mínimo signo de latencia o compresión, es más, me sacan una consola Android, con pantalla de 8 pulgadas, 2k 120hz hdr oled y le meto un patadon a la ally... sobre todo para mi que rara vez la usaré fuera de casaJuanfran128 escribió:ArtOfBUSa escribió: para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestream
Odiando como he odiado siempre el juego en streaming ....llevo un par de días flipando en colores con GeForce Now Ultimate. De verdad que desconozco si en un móvil va igual de bien a día de hoy, pero en la Ally...de verdad que hay veces que el juego parece 1080p nativo, no se nota la compresión con una imagen limpia y cristalina, lógicamente en ultra a 1080p, 120 fps (RTX 4080) sin ningún tipo de parón y con una latencia prácticamente nula. Un ejemplo es Remnant 2, no tiene el más mínimo sentido como se ve y juega desde aquí....completamente impresionado. Jamás hubiera dicho que el juego en streaming lo iba a disfrutar tanto.
ArtOfBUSa escribió:para moonlight no es necesario nvidia, con sunshine puedes hacerlo con amd también, además de que nvidia va a dejar o dejó de darle soporte a gamestreamUssul escribió:Para los que tengáis PC y no queráis estar horas en el durante estos días de calorcete tenéis la aplicación Moonlight, que permite hacer streaming directamente desde vuestro PC a la Rog Ally, siempre y cuando dispongáis de tarjeta Nvidia y activando Nvidia SHIELD desde GeForce Experience.
Ales_81 escribió:Potente actualización de AC con muchas novedades
We have released a new update to the microcontroller unit and a new update for Armoury Crate SE on the ROG Ally. This update contains “Hold to Repeat” functionality for controller buttons, new levels of VRAM adjustment, and more.
In addition, with these updates we have also decreased the dead zone for the joystick when in Desktop Mode. Other dead zone concerns are still being investigated. Please stay tuned for more info.
ACSE v1.3.6 on 8/7/23 through Armoury Crate SE
New feature: Added "Hold to Repeat" function in Key Mapping (requires MCU 311 or later)
New feature: Added #whereismyALLY giveaway campaign shortcut in Content tab
New feature: Added a "Remove button function" option in Key Mapping
New feature: Added Battery level, Wi-Fi status, and Current System Time to Command Center
New feature: Added the ROG Official Ally tutorial YouTube playlist in Help Center
New feature: Added 5GB, 6GB, and 7GB options to "Memory Assigned to GPU" setting
New feature: Added an icon for Xbox Cloud Gaming in Game Platform section
Enhancement: Added a confirmation pop up window for the Command Center’s "End Task" function
Bug fix: Time will no longer show as 12AMPM when ACSE is restarted
Bug fix: Fixed the phenomenon where the on-screen keyboard flashes and disappears when a program is launched through Game Library.
Bug fix: The Real-time Monitor content will no longer disappear when text size is over 117%.
Bug fix: Game covers will no longer reappear in the Game Library after being deleted.
Bug fix: Fixed an issue where the "Stick Up" was displayed incorrectly in the controller overview.
MCU 311 on 8/8/23 through MyASUS
New feature: added Hold to Repeat support for ABXY, joystick click, LB, RB, M1, M2 and the D-Pad in the Game Profile, Gamepad, and Desktop modes.
UX improvement: Assigned the LB key to navigate tabs in the BIOS.
UX improvement: Fixed a bug where using joysticks in Desktop mode resulted in large dead zone.
Bug fix: Fixed a bug where in Gamepad mode and the device is on battery, the joystick RGB lighting won't resume after 1 minute idle.
Bug fix: Fixed a bug where pressing M1 or M2 would cancel inputs from any other buttons if pressed together.
Nimerio escribió:¿Alguien ha probado si se puede aumentar la escala de Windows, no la del tamaño de fuente, sin que se descuajaringue el AC?
Porque lo necesita como el comer. Windows en esa pantalla sin escalar es una pesadilla microscópica.
Camarisco escribió:Ally actualizada, ya solo falta que amd saque nuevos drivers para la apu y listo
P.D: que gozada poder jugar juegos como tales of arise o scarlet nexus a 1080p con todo al máximo tumbado en la cama
vick21 escribió: ¿Es aconsejable crearse algún perfil custom a los ya existentes?
Nimerio escribió:Si quieres apurar un poco la batería lo ideal es crearse uno a 7W para navegar, streaming, indies y juegos poco exigentes.
djgizbo escribió:@vick21 Si, el motion es compatible. Pues desinstala lo que veas de ms y otras compañias que no vayas a usar, algunas cosas estan ocupando memoria y la vas a necesitar. Y la telemetria contra menos servicios en segundo plano mejor. Si no vas a usar nada de temas de control remoto tambien lo puedes desactivar por ejemplo.
Nimerio escribió:vick21 escribió: ¿Es aconsejable crearse algún perfil custom a los ya existentes?
Si quieres apurar un poco la batería lo ideal es crearse uno a 7W para navegar, streaming, indies y juegos poco exigentes.
Lo de la zona muerta en modo escritorio sí que está resuelto.
Pero poca cosa más hace la actualización. Ahora puedes ver la batería y la hora en el comand center (sigue sin formato de 24 horas) pero como subas el tamaño de la fuente a más de 108% se descuajaringa y no se ve bien.
Y si aumentas la escala de Windows se sigue descojonciando el launcher.
Baby steps...
Nimerio escribió:@yusepbcn ¿o sea que no sirven de nada los perfiles? Pero eso supondría que han implementado algún tipo de smart tdp, ¿no? Y no han dicho nada al respecto.
Nimerio escribió:Pues sí, efectivamente.
He estado haciendo pruebas con varios juegos y seleccionando incluso el modo turbo la consola adapta el tdp a lo que el juego requiere: 6-7W un Nuclear Throne o 10-12W un Tomb Raider 2013.
Lo que no sé es si esto ya existía de antes o es cosa de esta última actualización.
Nimerio escribió:Pues sí, efectivamente.
He estado haciendo pruebas con varios juegos y seleccionando incluso el modo turbo la consola adapta el tdp a lo que el juego requiere: 6-7W un Nuclear Throne o 10-12W un Tomb Raider 2013.
Lo que no sé es si esto ya existía de antes o es cosa de esta última actualización.
Ales_81 escribió:@Nimerio
Eso a mi me ha pasado siempre. En turbo cuando el uso de gpu empieza a bajar del 70% empieza a bajar el TDP y se adapta. Por ejemplo con el resident evil 3 remake me baja a 15W estando en turbo. Eso si, hay que capar los fps, si no obviamente intenta sacar los maximos fps posibles y no baja el TDP.
También tengo el cpu boost off. Si no aunque baje el uso de gpu empieza a demandar más cpu y no baja tanto
squall_dani escribió:Habéis notado que ahora los gatillos llegan al 100 % del recorrido mucho antes del tope físico?
En su momento lo tuve que bajar al 95 % porque por ejemplo en el formula 1 no se llegaba a tope, ahora sin embargo lo he dejado por defecto pero me llega al 100 % bastante antes del tope del recorrido...de risa
brillo -16, contraste 116, saturación 115, vari-bright desactivado, configuración vivid en AC
Miguiman escribió:Una duda con el Phoenix Wright Trilogy
Acabo de meterle el parche para tenerlo en español y todo bien pero, hay alguna manera de jugar pantalla completa? Porque se juega en un cuadrado y se pierde mucha pantalla
Miguiman escribió:Una duda con el Phoenix Wright Trilogy
Acabo de meterle el parche para tenerlo en español y todo bien pero, hay alguna manera de jugar pantalla completa? Porque se juega en un cuadrado y se pierde mucha pantalla