Rockstar pide disculpas por el problemático lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC

El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en Windows PC causó numerosos problemas con el propio juego y el cliente de Rockstar, que a día de hoy aún no se han terminado de solucionar. El editor es consciente de ello y desde entonces trabaja en solventar los errores, pero también ha sacado algo de tiempo para dirigirse a los sufridores clientes y pedirles disculpas por las dificultades sufridas desde el 5 de noviembre.

“Durante la semana pasada, estuvimos trabajando de forma diligente en solucionar los problemas que han afectado a la versión de Red Dead Redemption 2 para PC durante su lanzamiento”, dice Rockstar Games en un mensaje a la comunidad de jugadores. “Como resultado, identificamos y solucionamos varios de estos incidentes mediante correcciones para el Rockstar Games Launcher y el propio título”.

“Sin embargo, somos conscientes que un pequeño número de jugadores de Red Dead Redemption 2 para PC siguen experimentando algunos problemas de stuttering. Creemos que esto se debe a inesperados problemas relacionados con combinaciones de tarjetas gráficas de Nvidia, drivers de Nvidia y ciertos procesadores [...] Pedimos disculpas por estos inconvenientes temporales [...] Nuestro deseo es que todos podáis disfrutar de Red Dead Redemption 2 como habíamos planteado lo antes posible”, continúa el mensaje del editor.

En su comunicado, Rockstar revela que hoy mismo distribuirá una nueva actualización para Red Dead Redemption 2 que solucionará los problemas de stuttering entre otros. Sin embargo, los usuarios de una tarjeta gráfica Nvidia deberán esperar un poco más para recibir un remedio a esta incidencia. Editor y fabricante se encuentran trabajando en una actualización que aún necesita algunos días más para poder liberarse al público. No ha trascendido ninguna fecha. Desde Rockstar se recomienda visitar la web de soporte.

Para pedir disculpas, todos aquellos que jueguen a Red Dead Redemption 2 entre esta semana y las navidades recibirán un paquete con un Prieto Poncho, provisiones y munición para Red Dead Online.

Fuente: Rockstar Games
Hablan de "Stuttering", pero incluso hay otras como Crasheos randoms que creo que ha tenido y tiene todo el mundo o al menos una mayoría, entre otras otras cosas...
recibirán un paquete con un Prieto Poncho, provisiones y munición para Red Dead Online.

Gracias Rockstar? ¬_¬
es cojonudo lo de esta compañia. [facepalm]
trae los titulo a PC cuando le sale de abajo,nunca los traduce con los milen de millones que entra en su "choza",
divide a la comunidad por mese y encima te saca el juego rotisimo. [oki]

pero sigamos lamiendo el badajo a estos señores que son ta detallista con los usuario de PC solo hay que ver el lazamiento de este juego de vaqueros. [buaaj]
pabloc escribió:
recibirán un paquete con un Prieto Poncho, provisiones y munición para Red Dead Online.

Gracias Rockstar? ¬_¬

Es un detalle.
Te podrías haber comido el juego y el parche tal cual.
Darkcaptain escribió:Hablan de "Stuttering", pero incluso hay otras como Crasheos randoms que creo que ha tenido y tiene todo el mundo o al menos una mayoría, entre otras otras cosas...


Pero tú de donde sacas tiempo para Modern Warfare, RDR2...?? [carcajad] [carcajad]
Me supongo que cobrando a 60€ el juego como si fuera una novedad es mucho más fácil luego pedir perdón por la megachapuza y por supuesto lo de arreglarlo ya tal
Primero ningunea a la comunidad de PC, afirmando hasta la saciedad que no van a sacar su titulo en esa plataforma y una vez que deciden sacarlo por lo que he leido lo han hecho roto. Así que a uno se le quitan las ganas de jugarlo hasta de jugar la demo o provarlo sparrow version, hasta que no traten a los usuarios de pc como lo hacen con otras plataformas de mi no van a ver ni un duro. [poraki]

Saludos
EmilioGT escribió:es cojonudo lo de esta compañia. [facepalm]
trae los titulo a PC cuando le sale de abajo,nunca los traduce con los milen de millones que entra en su "choza",
divide a la comunidad por mese y encima te saca el juego rotisimo. [oki]

pero sigamos lamiendo el badajo a estos señores que son ta detallista con los usuario de PC solo hay que ver el lazamiento de este juego de vaqueros. [buaaj]


Hombre pues claro que sacan el juego cuando les sale de abajo, es su juego. A mi 0 problemas me ha dado jugandolo desde antes que metieran ningun parche, los problemas supuestamente pasan solo en nvidia, son cosas que pasan y lo hecho, hecho está ahora no se puede volver atras, pero decir que sacan el juego rotisimo cuando somos muchos que no hemos tenido absolutamente ningun problema, ni de crashes ni malas optimizaciones.

Asi como tampoco me gusta la politica de sacar los juegos en PC más tarde o sacarlo en dos generaciones de consola, lo hacen para mayores beneficios y les funciona, prefiero eso a otras politicas mucho menos eticas de otras compañias, estos al menos hacen juegos de verdad.
Lo de traducirlos es para gustos, es una politica que a mi me gusta, en el gta escuchas a gente por la calle hablando castellano, en el max payne no traducen el portugués al inglés.No me parece que lo hagan por no traducirlos en sí, si no porque lo quieren en idioma original y que todos lo jueguen así para mejor inmersión y a mi me gusta, hacen un juego en Brasil y hablan portugués, en un barrio latino en castellano y si hicieran uno en Japón hablarían japonés, no me parece mal.
yoalcuadrao2 escribió:
pabloc escribió:
recibirán un paquete con un Prieto Poncho, provisiones y munición para Red Dead Online.

Gracias Rockstar? ¬_¬

Es un detalle.
Te podrías haber comido el juego y el parche tal cual.

Es un detalle? Oooh
Así nos va.
Para gta6 otra mierda igual por favor Rockstar,si luego nos das un detalle por muy mal que ande el juego te estaremos eternamente agradecidos.
Mientras el juego no llegue a Steam para mi es como si no existiera.

Y no lo digo por hablar a día de hoy Steam me da muchas mas cosas que el resto de tiendas no.

- Préstamo familiar
- Big ficture
- Retransmisión en casa
- Proton y soporte para GNU/Linux
- Poder jugar prácticamente con cualquier mando
- Jugar online juegos que no tienen soporte oficialmente

El día que la competencia tenga todo eso pensaré en comprarles. Mientras sigo disfrutando de todo lo que Steam si da
No si está claro que ya no se puede comprar un juego de salida tranquilo, a no ser que guste hacer de beta tester, pues menos mal que no lo compré.
@Kaen46 yo lo unico que pido (que tampoco es mucho pedir) el que me venda el juego sin tirarmelo a la cara y escupirme depues.es lo que hace esta compañia desde hace mucho tiempo con los usuario de PC que en su dia les dio de comer.

te tirar 6 u 8 meses o 1 año para sacarlo en PC y ¿lo sacar rotisimo? problema en Nvidia? somos 4 gatos los que tenemos esta tarjetas,no problem. :)

el lanzamiento de este rdr2 es de traca y para despedir a unos cuantos en
rockstar.
Qe se metan el.poncho y las provisiones por el culo. Yo lo compre y despues de toda la mierda que me encontré pedi que me devolvieran el dinero.

Cuando lo arreglen del todo y este muy rebajado lo comprare, hasta entonces lo jugare cuando salga por los mares del caribe.

Ya pague por la version de ps4 y ya he pagado por la de pc una vez. Lo dicho, cuando este muy rebajado y mucho mas pulido lo comprare y por web de keys.
Pero no puede ser! Si en pc iba a ser la versión definitiva y los que lo hemos jugado en consola nos hemos comido la versión beta, verdad? [poraki]
pabloc escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
pabloc escribió:Gracias Rockstar? ¬_¬

Es un detalle.
Te podrías haber comido el juego y el parche tal cual.

Es un detalle? Oooh
Así nos va.
Para gta6 otra mierda igual por favor Rockstar,si luego nos das un detalle por muy mal que ande el juego te estaremos eternamente agradecidos.


Parece que no entiendes que no ando justificando nada
Alomejor en tu mundo de la piruleta el juego habria salido 100% perfecto pero en la realidad no ha sido así desgraciadamente.
No les perdono nada tampoco pero es cierto que te podrías haber comido un mojón y x lo menos han tenido un detalle.

Tómate un All Bran.
Perdon por haber intentado colarosla, tomar estas mierdas para el online, perritos.
Está bien pedir disculpas aunque lo que de verdad sirve es que corrijan cuanto antes los errores.

Esperemos que para cuando salga en Steam estén solucionados.
Aun me acuerdo quienes decían que las consolas fueron la beta [qmparto]
The way it's mean to be played.
Con el parche nuevo espero que pronto navegue por los mares
Al final nos va a venir bien que salga más tarde en otras plataformas, así no nos comemos la trufa esta de testeo
kanoigor escribió:Pero no puede ser! Si en pc iba a ser la versión definitiva y los que lo hemos jugado en consola nos hemos comido la versión beta, verdad? [poraki]

Es lo que tiene el PC, cuando un juego no sale roto sale mal optimizado, en este caso las 2 cosas [+risas]
Pero los de ps4 no eran los betatesters?
Rockstar ha sido siempre nefasta para sus versiones de PC: ports hechos muchísimo más tarde que su salida en consola (eso sí, vendidos a precio de novedad), nula optimización, controles horribles o sin implementar en muchas de sus funcionalidades, errores a porrillo, algunos que incluso te impiden finalizar en juego, y un servicio postventa más que espantoso, dejando todas estas cosas tal cual sin solucionarlas. Era de esperar que esto no iba a cambiar en el título que nos ocupa. Lo que hacen es asqueroso, y se merecerían que nadie les comprara el juego. Es curioso, porque es una empresa que se toma muchísimas molestias para perfilar y retocar sus juegos para que estén perfectos, pero lo que hacen en PC luego da ganas de vomitar.

GTA IV que lo jugué hace poco, un error en la ÚLTIMA MISIÓN que te impide finalizarlo. Sin resolver a día de hoy, cuando encima, se podría haber solucionado de una forma sencillísima y casi sin trabajo. No sé ni cuántas veces lo tuve que reintentar, forzando un cambio en la resolución para provocar un bug en el juego y así saltarte la parte en que se queda pillado (tan cutre como suena, y la única forma de poder pasarte el juego). Eso para poder pasar el escollo y continuar "más o menos", porque todo el tinglado provocaba que los frames cayeran a mínimos y así tenías que seguir hasta finalizar la misión. Cuando me olvide de semejante putada (que no creo que pase), les vuelvo a dar un centavo.

Doko Sensei escribió:
kanoigor escribió:Pero no puede ser! Si en pc iba a ser la versión definitiva y los que lo hemos jugado en consola nos hemos comido la versión beta, verdad? [poraki]

Es lo que tiene el PC, cuando un juego no sale roto sale mal optimizado, en este caso las 2 cosas [+risas]


Que haya unos cuantos estudios que sean unos jetas y unos caraduras no significa que esto sea algo generalizado. Las versiones de PC del 99% de los juegos que salen les mean en la boca a sus homónimos en consola. Incluso con los problemas que tenga lo que han sacado en PC, a nivel de gráficos le tiene que dar unas cuantas vueltas a lo visto en consolas. Por ello una PS4 te cuesta 300€ y armarte un PC competente más de mil. Ni el PC es mejor ni lo son las consolas, son dos medios diferentes que proporcionan cosas distintas: las consolas ofrecen un precio más asequible y un sistema cerrado que proporciona una experiencia de juego estable para todos y el PC mayor potencia gráfica y de procesamiento y más opciones de personalización a cambio de necesitar de una mayor implicación para lidiar con las configuraciones.

Menos soltar mierda buscando el odio fácil y más ser consecuentes con la realidad. Parecéis críos de parbulario.
@pacopolo Yo soy usuario de PC y consola y el ratio de juegos rotos es mas alto en PC, te guste o no, al igual que la optimización de los juegos, es lo que tiene meter un AAA en una chusta de hardware de 300€.
Aqui nadie viene a meter mierda, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Pues a mi me tira perfecto desde el primer día en una 1080 y la diferencia respecto a PS4 Pro (donde me lo pasé primero) es bastante grande. El único pero que puedo poner es de un bug que no me deja abrir el diario y me parece que voy a tener que empezar de nuevo la partida cuando ya casi había llegado al capítulo 3..
A mi RDR2 directamente no pude jugarlo, pero logré hacer un FIX temporal retrocediendo la BIOS a una versión antigua... Ahora funciona igual de perfectamente con la BIOS actual que Gigabyte saco ayer.
Es que yo flipo con Rockstar, tardan en sacar el juego, y lo sacan sin hacer testeos en diferente hardware (AMD, Intel, Nvidia, AMD, cpu i5 de 4 cores, etc...).
Lo que no me puedo quejar yo es que a pesar de haber tenido problemas con el launcher, ahora lo juego sin problemas y sin crashes.
Y Rockstar era de las pocas en que se podia confiar... pero ahora con el exito de gta v se van a volver igual que las demas.
St. Anger escribió:The way it's meant to be played.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Tranquila Rockstar, que jugare la versión terminada en steam
Por eso los sacan primero en consolas, que son sistemas cerrados y más fácil optimizarlos. En PC, con centenares de combinaciones posibles, siempre es más fácil que pase esto en un juego tocho.
starkyjach escribió:Pero los de ps4 no eran los betatesters?


También salió en Xbox ONE :P
Japp escribió:Primero ningunea a la comunidad de PC, afirmando hasta la saciedad que no van a sacar su titulo en esa plataforma y una vez que deciden sacarlo por lo que he leido lo han hecho roto.


No recuerdo haber leído nada al respecto, tienes alguna fuente en la que Rockstar dijera eso?
acaba de aparecer un parche de unos 2.91 Gb para pc
Es evidente que le han cagado o bien es una estrategia....

Mi opinión personal (con lenguaje muy vulgar). Ahora mismo necesitas un PC de mínimo 2500€ para jugar al mismo nivel que una consola de 400€ (sin tener en cuenta que PRO es 4K escalado), primer motivo para no comprarlo en PC y o bien esperar o bien ir a consolas. Luego los requisitos que mostró RockStar eran claramente mínimos los de PS4 y XONE y los recomendados los de PRO y X (a nivel de HW), pero el que haya salido tan mal y que sea Nvidia quien te suelte que necesitas una 2080Ti para ir en 4K/30 y no lo hayan solucionado aun es de pensar que don Nvidia se ha metido por medio para que así sea y como se que mucha gente es capaz de soltar guita por un simple juego pues negocio redondo para la empresa y negocio redondo para RockStar porque ves este post de comentarios y ves muchos con un "Disculpas aceptadas" no, nada de aceptar, el juego te lo metes por el culo y lograr que fracase en ventas, así aprenderán para loa próxima ya que "ay, lo sentimos, vale, no pasa nada" así lograreis que lo repitan y que la cosa vaya a peor. Como el cliente que se presenta un minuto después de cerrar la tienda, si lo dejas pasar una vez lo repetirá y cada vez llegara más tarde, no, te has pasado, ven cuando este abierto.

Las cosas se hacen bien, si lo haces mal golpe de remo, que te quede aprendida la lección. Y así es como nos cuelan esos juegos con el parche del día uno, todo llenos de DLCs, esos Micro-pagos, y es que no aprendemos y seguimos aceptando estas mierdas.

Ya porque no me gustan los juegos de RockStar pero por ejemplo, era fanático de PayDay y mira, los mande a la mierda, si hacen un trabajo de mierda pues los mando a la mierda y aun así claro, la gente sigue perdonando incluso ahora que se han metido de nuevo para lograr pasta, No gente, lo han hecho mal y aun así les perdonáis, cuando arreglen los bugs y errores y el pésimo rendimiento del juego entonces hablaremos de seguir metiendo DLCs pero hasta entonces campo. Aquí igual, han hecho el port tal cual (suponiendo que no sea cosa de Nvidia que con Ubi sabemos que les suelan bolsita con una S por tener esa exclusividad de gráficas) y ale, ya los jugadores hacer de betatesters...

PayDay 2 necesita un rehacer de cero porque es todo código espagueti, seguramente RDR2 al ser portado tal cual no se habrán atrevido a tocar mucho por si acaso y paso lo que paso. Como programador me ha tocado algo así y he sugerido hacer todo de cero limpio y ordenado pero no interesa, mejor hacer apaños de mierda y si funciona bien y sino que se joda el cliente, mientras nos pague.... eh?. ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS.

Pero como digo es mi opinión y podría estar totalmente equivocado.
Una pena que les usen de betatesters y que el juego completo esté en consolas. Con un PC de 2000 € o más dicen que se mueve mejor...
INCUBUS escribió:
starkyjach escribió:Pero los de ps4 no eran los betatesters?


También salió en Xbox ONE :P

Correcto, mis disculpas
FrutopiA escribió:
Japp escribió:Primero ningunea a la comunidad de PC, afirmando hasta la saciedad que no van a sacar su titulo en esa plataforma y una vez que deciden sacarlo por lo que he leido lo han hecho roto.


No recuerdo haber leído nada al respecto, tienes alguna fuente en la que Rockstar dijera eso?


http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2954082/

Aquí hace referencia y en EOL también puedes buscarlo en el hilo del juego que debe estar.

Cuando se les ha preguntado en las entrevistas han dicho que el RDR 2 es un juego para consolas y que no iba a salir en pc y hasta que no lanzaron un trailer de la versión de pc no han dicho lo contrario.

Saludos
Japp escribió:
FrutopiA escribió:
Japp escribió:Primero ningunea a la comunidad de PC, afirmando hasta la saciedad que no van a sacar su titulo en esa plataforma y una vez que deciden sacarlo por lo que he leido lo han hecho roto.


No recuerdo haber leído nada al respecto, tienes alguna fuente en la que Rockstar dijera eso?


http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2954082/

Aquí hace referencia y en EOL también puedes buscarlo en el hilo del juego que debe estar.

Cuando se les ha preguntado en las entrevistas han dicho que el RDR 2 es un juego para consolas y que no iba a salir en pc y hasta que no lanzaron un trailer de la versión de pc no han dicho lo contrario.

Saludos


La fuente original de esa noticia era un empleado de Rockstar jugando al juego en twitch, pero bueno que esta claro que era una estrategia de marketing para vender todo lo posible en consolas antes de lanzar el juego en pc.
Me iba a esperar a Steam pero quizá ya me espero hasta que esté rebajado de precio, por ningunear a la plataforma y por un lanzamiento tan chapucero.
Es un juegazo no lo voy a discutir pero parece que a Rockstar se le dan mejor las plataformas cerradas, algo que es común en muchas compañias, pero que en la mencionada se hace mas raro porque muchos los tienen endiosados. Y no, son humanos y se equivocan.

Tener paciencia a que pulan los errores y empiecen los mods.

_saludos
43 respuestas