Rockstar Games se pronuncia sobre la filtración de GTA VI y dice que el desarrollo del juego segu...

Después de peinar Internet para limpiar foros y redes sociales de cualquier rastro de la filtración de Grand Theft Auto VI, Rockstar Games se ha pronunciado sobre lo sucedido. En su mensaje a la comunidad difundido mediante Twitter, la compañía ha confirmado que fue víctima de un ataque que permitió a un tercero acceder de forma no autorizada a su red y descargar material confidencial. A pesar de este incidente, Rockstar Games afirma que el desarrollo del próximo Grand Theft Auto seguirá según lo planeado.

“Recientemente sufrimos una intrusión en la red que permitió a un tercero no autorizado acceder y descargar ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo material de desarrollo en estado temprano del próximo Grand Theft Auto”, dice Rockstar Games. “[...] Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles del juego se hayan compartido con todos vosotros de esta manera. Nuestro trabajo con el próximo Grand Theft Auto continuará según lo planeado y como siempre mantenemos nuestro compromiso de ofreceros a vosotros, los jugadores, una experiencia que realmente supere vuestras expectativas”.

Rockstar Games añade que el ataque no tendrá como consecuencia ninguna interrupción de los servicios de los juegos en vivo, ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de los proyectos que tiene ahora mismo en marcha. Además, la compañía adelanta que GTA VI será “presentado adecuadamente” cuando sea el momento. En su mensaje el editor dice que pronto ofrecerá más información. Se desconoce por ahora si la compañía ha emprendido o emprenderá acciones legales o si se ha puesto en contacto con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

La filtración ya confirmada a la que se enfrentan Rockstar Games y su matriz Take-Two es la más grande que ha sufrido la compañía y una de las mayores de la industria del videojuego. No hace falta recordar que Grand Theft Auto es una franquicia con un éxito masivo y una de las propiedades intelectuales más importantes de la historia y el sector. También debemos tener en cuenta la decepción de los desarrolladores, que posiblemente vivan este capítulo como una pesadilla. Detrás de un juego como GTA hay mucho trabajo y el deseo de cualquier persona implicada en el proyecto es presentarlo al mundo de la mejor forma posible.
Malas noticias para los misóginos y los racistas
gizajoa escribió:Malas noticias para los misóginos y los racistas

Jajajajaj
gizajoa escribió:Malas noticias para los misóginos, conspiranóicos y los racistas

No tan malas al final, creo que ahora hay una convención de terraplanistas, ya la buscaré y les pongo el enlace [fiu]
gizajoa escribió:Malas noticias para los misóginos y los racistas


Tú no sabes que si el personaje es una mujer es una campaña woke de de la agenda 2030? Orquestada desde el Falcon por Perro Sánchez mientras tortura a unos gatitos
Ojalá Rockstar haga de toda esta situación un chiste en el propio juego o algo similar. Sería lo suyo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Motomami edition [looco] , el videojuego hecho arte ... [fumando] [qmparto]
Es decir, planeado que salga en esta generación y otras 2 o 3 más.
@gizajoa

Que el primer comentario sobre una noticia de un videojuego sea este dice mucho del nivel al que está el foro. Venga ya podéis seguir con vuestras peleitas .....
Benzo escribió:Rockstar Games añade que el ataque no tendrá como consecuencia ninguna interrupción de los servicios de los juegos en vivo

Normal, según dicen GTA Online está lleno de chetos, por acceder al código fuente no va a empeorar la cosa [+risas]
¿En que debería influir que se filtre info del juego? Que se pongan a trabajar ya y lo saquen, que llevan viviendo de las rentas del GTA V rereremaster 10 años.
Filtración le llaman ahora :o, no se la creen ni en Rockstar.
No me gustaria estar en la piel del hacker, mas les vale estar en un país enemigo de EEUU XD
Criticarlo... Que luego todos tendréis una copia en vuestros sistemas...
chrispro escribió:Criticarlo... Que luego todos tendréis una copia en vuestros sistemas...

Eso de que todos.... No me verás a mi gastar un céntimo en un GTA, no soy su tipo de jugador
charliechin escribió:Ojalá Rockstar haga de toda esta situación un chiste en el propio juego o algo similar. Sería lo suyo


Justo lo que he pensado al leer la noticia. Una misión secundaria de atrapar al hacker que pirateó los servidores de "Rock Galaxy" y filtró material de su último juego para darle un buen susto o algo así.
@VanSouls es evidente que hay quien no lo compra... Pero solo por el echo de jugar un rato, hacer el ganso... Pasarlo bien... La historia.... El jugar a un gta nuevo..

Cuanto vendieron del 5? 100 millones? Pues el seis venderá más aún...

Es un no parar... Esta gente no hace un juego malo, solo obras maestras... Te puede gustar el género o no, es evidente, pero lo que tengo claro que haciendo lo que hacen son los mejores.
sino, dime alguien que sea mejor que ellos en lo que hacen... No los hay.

Mira el red dead redemption 2... Mucho más limitado que un gta, y te deja hacer y deshacer.. con esos gráficos y esas físicas.. en definitiva lo pasas bien.. que es lo que pretende un juego.

CrowX escribió:
charliechin escribió:Ojalá Rockstar haga de toda esta situación un chiste en el propio juego o algo similar. Sería lo suyo


Justo lo que he pensado al leer la noticia. Una misión secundaria de atrapar al hacker que pirateó los servidores de "Rock Galaxy" y filtró material de su último juego para darle un buen susto o algo así.


Grande serian
cristiano.88 escribió:¿En que debería influir que se filtre info del juego? Que se pongan a trabajar ya y lo saquen, que llevan viviendo de las rentas del GTA V rereremaster 10 años.


En que se ha filtrado el código fuente también, y como el hacker le de por venderlo pues adios muy buenas, porque igual tienen que rehacer muchas cosas. Ya veremos, si Rockstar dice que todo sigue según lo planeado...
Bueno, al menos pensemos que los leaks de juegos no son tan dañinos como los de películas.

Un leak de juego no te "jode" la experiencia jugable porque vas a jugarlo igualmente, pero uno de peli si te puede joder la historia si lo lees por casualidad de refilón, como los tontos que ponen spoilers de pelis casualmente.
Creo que saldrá en el 2030 coincidiendo con la agenda del mismo que lo patrocina...
curioso que no se haya filtrado nada de red dead
No han dicho nada nuevo, obviamente no lo van a cancelar.

Harán lo que tengan que hacer de manera interna y sin anunciarlo.

Con respecto a los comentarios... ni hablar, así nos quieren divididos y peleando mientras ellos se dan la gran vida... al que considere que es woke que no lo juegue, no es muy díficil ... como miles de series y películas que han tenido números malos por lo mismo...
cristiano.88 escribió:¿En que debería influir que se filtre info del juego? Que se pongan a trabajar ya y lo saquen, que llevan viviendo de las rentas del GTA V rereremaster 10 años.


En que se filtre info nada, el problema esta en se filtro codigo del juego, lo que si afectaria a nivel jugable, teniendo chetos dia 1 y arruinar el juego multijugador para los usuarios.
ibero18 escribió:@gizajoa

Que el primer comentario sobre una noticia de un videojuego sea este dice mucho del nivel al que está el foro. Venga ya podéis seguir con vuestras peleitas .....



A ver si viene Erick y hace limpieza porque me temo que va a ser la temática hasta que salga el juego. Que pesadilla de foro.
Como si las filtraciones hubieran revelado algo super secreto del juego [agggtt]

Como leí por ahí esto tiene toda la pinta a estrategia de marketing, Rockstar ya empezo echar a andar la maquinaria para levantar el hype.
El que filtro el contenido y esta extorsionando a rockstar games, no sabe el lio en el que se esta metiendo, le van a llover tantas demandas, que no va a volver a querer hackear algo en su vida!, quiero ver ese show!
@doblete @Oystein Aarseth claro y que el mismo hacker hackeara uber unos dias antes tambien formaba parte de la campaña de marketing no? menudas peliculas os montais [+risas]
Pues yo espero que puedan coger al que lo ha hecho, no es justo para los trabajadores que se filtre ese material con todo el trabajo que han hecho, debe ser muy molesto ver cómo airean un proyecto en el que participas y que está a medio hacer.

Por mi parte, espero que no vuelvan a filtrar nada hasta que sea la presentación oficial, tengo ganas de verlo en condiciones y además creo que me va a gustar esto de la historia tipo Bonnie & Clyde, le pega bastante para un juego de esta saga.
Yo creo que a sido alguien de dentro resentido, recordemos que rockstar explota de mala manera a sus trabajadores

Y habrá pensado me merezco un dinero extra y ya de paso joderles
¿Ponéis esto y no las filtraciones de Diablo IV? [looco]

¿Qué esperabais que declarara Rockstar? Mensajito genérico con mentira incluida: "Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles del juego se hayan compartido con todos vosotros de esta manera" ¡jajaja! claro que si guapi, lo que os sabe mal es que no nos hayáis podido vender la moto, "again" no soltando nada del juego hasta tener el hype por las nubes y la opinión de los medios comiendo de vuestra mano, por unas migajas en forma de previews de prensa.

Esa es "la mejor forma de presentarlo al mundo posible", totalmente dopado, adulterando la información, mostrando las mejores partes al estilo trailer de Hollywood. Luego nos quejamos cuando hay downgrades... :-|
Y que van a decir? 😅 Sinceramente parece un mensaje dirigido a los accionistas, pero en realidad estarán con los huevos de corbata que se filtre el código fuente (si es que no lo ha hecho ya)...
VanSouls escribió:
chrispro escribió:Criticarlo... Que luego todos tendréis una copia en vuestros sistemas...

Eso de que todos.... No me verás a mi gastar un céntimo en un GTA, no soy su tipo de jugador


Por curiosidad, si no lo eres para que lo criticas? quiero decir, si no lo eres, no lo juegas por lo tanto no lo conoces no?
No veo tanto drama aquí por el código fuente,
Si es por Cheetos, un Anti-cheat como EAC y ya. Si hay bugs de ese aspecto se solucionarán como cualquier software como servicio. Y si necesitan saber si hay hacks, simplemente hacen un periodo de pruebas del online en que cuál Termina se borra todo.

Y por lo que se, solo se ha filtrado código, no Mapas, ni Assets, ni Audios, ni guion ni texturas.
En lo personal no veo el drama.

Y los mods y cheats aparecerán quieran o no quieran (eso si, con amenazas de Cese y desista ya tan conocidos)

Es como usar el engine de DOOM, sin WADs, excepto que hagas un juego a partir de ahí, (cosa que con código sacado ilegalmente, te puede pegar un apuro legal.) pues te sirve de poco.

Bueno y cuando se Filtro el segundo half-life la mayor parte tenían versiones incompatibles de assets y solo funcionaba perfectamente un mapa. (Cuál dieron como demo a posteriori)
ernen escribió:
VanSouls escribió:
chrispro escribió:Criticarlo... Que luego todos tendréis una copia en vuestros sistemas...

Eso de que todos.... No me verás a mi gastar un céntimo en un GTA, no soy su tipo de jugador


Por curiosidad, si no lo eres para que lo criticas? quiero decir, si no lo eres, no lo juegas por lo tanto no lo conoces no?

Veamos...lo resaltaré en negrita, que quizas así no se entiende bien.
Y no, no hablo de Sparrow, se como son, se como se desarrollan, Se quienes trabajan en otros juegos y sus anteriores proyectos, y un largo etc. No es mi tipo de juego. Creo que no es tan complicado
trakergc escribió:@doblete @Oystein Aarseth claro y que el mismo hacker hackeara uber unos dias antes tambien formaba parte de la campaña de marketing no? menudas peliculas os montais [+risas]


Es irrelevante.

Le pudieron haber pagado para responsabilizarse del hackeo, veremos mas adelante si toman acciones legales, si no lo hacen creo que seria clarísimo que todo fue una estrategia.
eso mismo me dijo mi ex cuando la vi con otro, que ibamos a seguir juntos
animally escribió:Bueno, al menos pensemos que los leaks de juegos no son tan dañinos como los de películas.

Un leak de juego no te "jode" la experiencia jugable porque vas a jugarlo igualmente, pero uno de peli si te puede joder la historia si lo lees por casualidad de refilón, como los tontos que ponen spoilers de pelis casualmente.


Gabe Newell no opinará lo mismo después de la filtración que sufrió Half life 2, haciendo que sufriera un retraso importante y haciendo que modificarán algunas partes del juego.
Ojala saliera el año que viene. [tadoramo]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
katatsumuri escribió:curioso que no se haya filtrado nada de red dead

a nadie le interesa el red dead jaja
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Rockstar dijo lo que te iba que decir


De puertas adentro estarán cagaditos y colgados del telegram del hacker dandole el oro y el moro.


Pero se retrasará.no lo dijeron ahora pero ya veremos cómo esperarán a marcar un fecha y al rato aplazarlo.
Lo que pido es que sea un GTA digno de la franquicia

hadoken escribió:
katatsumuri escribió:curioso que no se haya filtrado nada de red dead

a nadie le interesa el red dead jaja
A nadie? el mejor juego de rockstar no le interesa a nadie? que cosas...
gizajoa escribió:Malas noticias para los misóginos y los racistas


Estoy perdido en este tema pero supongo por donde va que el personaje protagonista sea una mujer hay gente a la que le jode?

Es decir... en GTA estamos hablando de personajes que por lo general son delincuentes y todos hombres, y entiendo que al sector antiwoke le molesta que haya un personaje mujer que sea delincuente? Es decir el sector antiwoke está de acuerdo con que la saga GTA siempre estereotipe que todos los delincuentes son hombres [+risas] [+risas]

Es maravilloso esto de que para combatir a un movimiento ridículo se haya creado un antimovimiento aun más ridículo.

Y ahora cojo paraguas [carcajad]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@_osiris_ a tenido que bajar a 20 pavos de segunda mano hasta en la tienda de apu y el 75% del año ofertado a 22 pavos en las stores para empezar a vender relativamente bien
hipnodancer escribió:@_osiris_ a tenido que bajar a 20 pavos de segunda mano hasta en la tienda de apu y el 75% del año ofertado a 22 pavos en las stores para empezar a vender relativamente bien

El red dead? si está a 60 pavos en steam
charliechin escribió:Ojalá Rockstar haga de toda esta situación un chiste en el propio juego o algo similar. Sería lo suyo

CrowX escribió:
charliechin escribió:Ojalá Rockstar haga de toda esta situación un chiste en el propio juego o algo similar. Sería lo suyo


Justo lo que he pensado al leer la noticia. Una misión secundaria de atrapar al hacker que pirateó los servidores de "Rock Galaxy" y filtró material de su último juego para darle un buen susto o algo así.


Por mucho que me gustase ver algo así, lo cierto es que sería un mal ejemplo para futuros intrépidos que quisieran intentar lo mismo y además sería darle un protagonismo y atención que no merece al hacker.
¿Soy yo o ha cambiado mucho la mente del usuario promedio en EOL? No me esperaba este tipo de comentarios por este foro la verdad.
Putoskizzo escribió:
gizajoa escribió:Malas noticias para los misóginos y los racistas


Tú no sabes que si el personaje es una mujer es una campaña woke de de la agenda 2030? Orquestada desde el Falcon por Perro Sánchez mientras tortura a unos gatitos


Para nada, habrá que ver luego el juego, lo mismo es trans negra no binaria y entonces si.
88 respuestas
1, 2