Rockstar Games afirma que la semana laboral promedio de sus empleados es de unas 45 horas

Dan Houser, cofundador y vicepresidente creativo de Rockstar Games, levantó una fuerte polémica después de reconocer que durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 algunos empleados llegaron a trabajar hasta 100 horas a la semana. Posteriormente House matizó sus palabras afirmando que se refería a un pequeño grupo de escritores sénior (donde él se encuentra), y ahora Rob Nelson, codirector de Rockstar North, ha querido ofrecer cifras.

Nelson ha proporcionado estadísticas al periódico The Guardian donde se indica que desde inicios de año y hasta finales de septiembre la jornada laboral promedio de los empleados de todos los estudios de Rockstar Games ha sido de 42,4 a 45,8 horas. La semana más exigente fue la del 9 de julio, cuando la media de horas subió hasta las 50,1 horas, con un 20 % de los empleados informando sobre jornadas de 60 o más horas, hasta un máximo de 67,1 horas. Estos datos están basados en los propios informes de trabajadores.

“Crecemos lo más rápido que podemos y estructuramos nuestros departamentos en función de las necesidades, porque no queremos que la gente trabaje demasiado”, dijo Nelson a The Guardian. “¿Hay gente que trabaja duro y se hacen horas y un esfuerzo extra? Sí, la hay. ¿Es algo que queremos que ocurra de forma regular durante largos periodos de tiempo, que sea una práctica aceptada o que se vea como una ‘insignia de honor’? No, no lo queremos. Siempre intentamos mejorar y equilibrar la forma en la que trabajamos, no dejaremos de esforzarnos para perfeccionar esta área”.

Rockstar Games ha dado libertad a sus empleados para hablar de forma oficial sobre las condiciones laborales y algunos de ellos han salido en defensa de la compañía. La mayoría coinciden en que trabajan una media de 40 o 45 horas a la semana y que solo en momentos puntuales llegan a las 60 horas. Algunos desarrolladores también afirman que las prácticas de trabajo del estudio han mejorado. Por ejemplo, uno de ellos revela que el crunch (periodo de trabajo muy intenso) de Red Dead Redemption 2 ha sido mejor que el de Grand Theft Auto V, donde había semanas donde trabajaba más de 70 horas.

Fuente: The Guardian
Claro, y en España se trabajan 40 horas semanales, todos los sabemos, ¿a que si?
Eso serán sólo las horas pagadas y metiendo empleados a tiempo parcial para bajar la media xD
Ehhhh.. no somos ingenuos a estas alturas de la vida. La clave está en la palabra promedio. Igual estás trabajando 80 horas los últimos meses del proyecto, y luego te dicen que te quedes tres semanas en casa para compensar. Y el promedio sale una cosa comedida.
Rockstar Games afirma que la semana laboral promedio de sus empleados es de unas 45 horas


A otro perro con ese hueso.
@Tantalus Pues eso si se puede hacer, al menos en España, lo que tiene que haber es una media de 40 horas semanales al año.
krl1995 escribió:Claro, y en España se trabajan 40 horas semanales, todos los sabemos, ¿a que si?

Si si, 40 horas [qmparto]

Pues yo quitando a los que trabajan para el Estado o tienen su empresa ya establecida, la mitad de la gente que conozco se hace más de 9 horas al día, y trabajan incluso los sábados por la mañana. Llámalo necesidad o obligación pero ahí está.

Yo de lunes a jueves metía de media 13 horas que daban sobre 50 a la semana, así más de 2 años. Eso si el dinero era cojonudo y no trabaja el viernes ni el sábado ni el domingo.
Pués en mi trabajo (Renault España) e llegado a trabajar 21 días sin descanso y muchos de esos días echaba 12 horas, así que dejemos la hipocresía de lado porque esta gente, además trabajaban bajo la presión de fecha de salida y miles de internautas metiendo más presión cuando anunciaban algún retraso, criticando a la empresa y ensuciando su prestigio,pero claro ahora todo el mundo dirá que lo tendrían que haber retrasado de nuevo y no pasa nada.
Yo lo que no entiendo es porque Rockstar tiene que recurrir a jornadas maratónicas, ni que lanzaran 10 juegos al año [qmparto]

Que es lo que harán en los 5-6 años que les toma desarrollar un videojuego además de contar billetes?
La previsión inicial era lanzarlo en marzo y anunciaron un retraso,es desde entonces cuando ocurren esas jornadas,para evitar un segundo retraso,es normal.
Pues yo me los creo. No tienen por qué mentir. Espero que su sueldo vaya acorde con las horas.
Oystein Aarseth escribió:Yo lo que no entiendo es porque Rockstar tiene que recurrir a jornadas maratónicas, ni que lanzaran 10 juegos al año [qmparto]

Que es lo que harán en los 5-6 años que les toma desarrollar un videojuego además de contar billetes?

Gastar la obscenidad de pasta que les ha generado y sigue generando GTA V lleva su tiempo. Pero a los trabajadores poco les debe pasar por las manos, todo va para corbatas, cochazos, putas y drogas de los que estan sentados arriba, como en todas las empresas.
Oystein Aarseth escribió:Yo lo que no entiendo es porque Rockstar tiene que recurrir a jornadas maratónicas, ni que lanzaran 10 juegos al año [qmparto]

Que es lo que harán en los 5-6 años que les toma desarrollar un videojuego además de contar billetes?


Me supongo que durante años el desarrollo ira con unos horarios normales pero cuando haces un juego tan grande y con tantas posibilidades la cantidad de bugs que tiene que tener cuando "lo montas" tiene que ser poca broma.

Supongo que ahi sera donde entraran los standares de calidad de rockstar y las jornadas maratonianas para pulir todos esos bugs y defectos habiendo una fecha de salida ya fijada.
En españa son 60 horas por 900 cochinos euros y nadie dice nada
Claro claro, 45 horas, seguro que todo el mundo fichaba a su hora minuto arriba minuto abajo. Si supieramos las horas de trabajo reales en muchos sitios no comprariamos ciertos productos/servicios.
Si quieren yo les hago 20 a la semana desde casa xD
52 horas a la semana es legal?
Pues yo les creo, si mienten que salgan los empleados a decirlo, no tendrían porque mentir. Yo doy gracias de 40 horas semanales y muy bien pagadas, trabajando en una empresa americana, otro concepto totalmente distinto.
mandorga escribió:Pués en mi trabajo (Renault España) e llegado a trabajar 21 días sin descanso y muchos de esos días echaba 12 horas, así que dejemos la hipocresía de lado porque esta gente, además trabajaban bajo la presión de fecha de salida y miles de internautas metiendo más presión cuando anunciaban algún retraso, criticando a la empresa y ensuciando su prestigio,pero claro ahora todo el mundo dirá que lo tendrían que haber retrasado de nuevo y no pasa nada.

Culpa tuya por normalizarlo. Nuestra obligación como trabajadores es, no sólo no aceptarlo si no levantar la mano y exigir condiciones laborales dignas. Me ha salido el sindicalista de dentro pero es que o lo hacemos así o se nos comen. Y no me vale el "es que si no lo hago me echan y cogen a otro" por que justamente es eso, somos prescindibles para unos empresarios con ganas de ganar más y más dinero... aunque creamos quqe estamos haciendo un favor a la compañía y que nos ganamos su favor lo máximo que conseguimos es una palmadita en la espalda, a la que ya no les seas útil patadita y a la calle por mucho que hayas hecho por ellos anteriormente.
Esta gente debería de trabajar mas
GodOfKratos escribió:Eso serán sólo las horas pagadas y metiendo empleados a tiempo parcial para bajar la media xD
xD Justo eso he pensado, suma todas las horas incluyendo las de la gente a media jornada y haces la media semanal.
Tantalus escribió:Ehhhh.. no somos ingenuos a estas alturas de la vida. La clave está en la palabra promedio. Igual estás trabajando 80 horas los últimos meses del proyecto, y luego te dicen que te quedes tres semanas en casa para compensar. Y el promedio sale una cosa comedida.

3 semanas de descanso no remuneradas como manda el canon libeggal ZzzZZ
@PsYmOn lo decía porque la gente se cree que es un caso raro o que en España no ocurre, y si ocurre es en pequeñas empresas,y están muy equivocados.
No queréis retrasos ni explotación laboral. En qué quedamos? xD Hay que elegir solo una.
Rockstar no tenia que haber entrado al trapo. Pero bueno ellos sabran
Que tonteria ¿alguien va a dejar de comprar el juego por lo mal que tratan a sus trabajadores? entiendo la obsesion con la imagen de marca pero es RdR2 y Rockstar, los de Gta, no se le vas a dejar de comprar sus juegos por que maltraten a sus trabajadores, acaso no compramos pantalones en Zara que maltratan a los pobres y analfabetos Indios o Iphones en China que en Foxconn hay muchos suicidios.
Lo ponen como si fuese malo... esta visto que cuando no pueden hablar mal del juego, hablan mal de cualquier otra cosa...

Yo si estuviese trabajando en un estudio de videjouegos y estuviera diseñando algún mapa o personaje o algo que me gusta y quiero dedicarle tiempo, me quedaría las horas que hiciesen falta. No todos los trabajos son meter 8h ir a casa y quejarte de todo lo que has hecho a lo largo de la jornada. Habrá gente que disfrute de sus trabajos y voluntariamente quieran meter mas horas. Aparte que no es lo mismo que un albañil meta 60h machacándose el espinazo a la semana en una obra a que un diseñador esté 60h sentado en una silla con sus cafés, calefacción, música y demás... otra cosa es que los tuvieran obligados a ello para apurar el lanzamiento como suele hacer ubisoft.
No se lo creen ni ellos, a Rockstar ya se la liaron en la puerta de las oficinas las parejas de los trabajadores por que tenian a los trabajadores destrozados, muchos depresivos y con tendencias suicidas.
kimikazio escribió:Lo ponen como si fuese malo... esta visto que cuando no pueden hablar mal del juego, hablan mal de cualquier otra cosa...

Yo si estuviese trabajando en un estudio de videjouegos y estuviera diseñando algún mapa o personaje o algo que me gusta y quiero dedicarle tiempo, me quedaría las horas que hiciesen falta. No todos los trabajos son meter 8h ir a casa y quejarte de todo lo que has hecho a lo largo de la jornada. Habrá gente que disfrute de sus trabajos y voluntariamente quieran meter mas horas. Aparte que no es lo mismo que un albañil meta 60h machacándose el espinazo a la semana en una obra a que un diseñador esté 60h sentado en una silla con sus cafés, calefacción, música y demás... otra cosa es que los tuvieran obligados a ello para apurar el lanzamiento como suele hacer ubisoft.


Pones la mano en el fuego para asegurar que no estaban obligados?
Polémica??? JAJAJA!! [qmparto]
Que los "Polémicos" se vengan a la cocina conmigo, entre fogones y en más de una ocasión sobrepasando las 100 horitas semanales. No veas la polémica que formamos... [carcajad]

Tonterías!
GRANDE R*!!!
Tinchazo escribió:Polémica??? JAJAJA!! [qmparto]
Que los "Polémicos" se vengan a la cocina conmigo, entre fogones y en más de una ocasión sobrepasando las 100 horitas semanales. No veas la polémica que formamos... [carcajad]

Tonterías!
GRANDE R*!!!

Confirmo, y eso que con mi edad aún no he currado tanto como otros, pero habria que ver entre fogones como estamos, sobre todo en fechas puntuales, que hay semanas que duermes 6 horas al dia con suerte, para volver a entrar al día siguiente nada mas despertarte
jose1024 escribió:Que tonteria ¿alguien va a dejar de comprar el juego por lo mal que tratan a sus trabajadores? entiendo la obsesion con la imagen de marca pero es RdR2 y Rockstar, los de Gta, no se le vas a dejar de comprar sus juegos por que maltraten a sus trabajadores, acaso no compramos pantalones en Zara que maltratan a los pobres y analfabetos Indios o Iphones en China que en Foxconn hay muchos suicidios.


De hecho no tienes más que ver a los de CDProjekt [fumando]
krl1995 escribió:Claro, y en España se trabajan 40 horas semanales, todos los sabemos, ¿a que si?




Si :)
Respecto a los que comentan que en España no se trabaja 40 horas... Es por vuestra culpa que no se respete eso... Yo he trabajado en varios sitios y nunca he dejado que me exploten... Si he querido, he llegado antes o me he ido después, pero nunca obligado.
Si en un trabajo no se respeta el estatuto de los trabajadores, se denuncia y listo. Frente a una inspección de trabajo, si hay irregularidades, el estado es muy duro con la empresa y favorece muchísimo a los empleados...
Y no me vengáis con que el paro está lleno de gente encantada de dejarse hacer eso... Es de esa gente de la que me estoy quejando.
Respecto a la noticia, menuda manera de tirar a la basura la imagen de tu empresa por querer hacerte el chulo.
Hombre,yo creo que esa gente que pasa las 100hrs es por que ellos deciden..no creo que estén obligados a nada,a la gente de Rockstar les gusta su trabajo y se nota,recuerdo la noticia de cuando salió GTA V les dieron vacaciones a todos no recuerdo dónde,creo que en el caribe no se.

Igual creo que las críticas vienen de gente que no sabe que decir del juego y como lo más fácil es criticar lo hacen,si no de unos vagos que en su vida les ha gustado trabajar y quedarse 1 minuto más es demasiado.
PsYmOn escribió:
mandorga escribió:Pués en mi trabajo (Renault España) e llegado a trabajar 21 días sin descanso y muchos de esos días echaba 12 horas, así que dejemos la hipocresía de lado porque esta gente, además trabajaban bajo la presión de fecha de salida y miles de internautas metiendo más presión cuando anunciaban algún retraso, criticando a la empresa y ensuciando su prestigio,pero claro ahora todo el mundo dirá que lo tendrían que haber retrasado de nuevo y no pasa nada.

Culpa tuya por normalizarlo. Nuestra obligación como trabajadores es, no sólo no aceptarlo si no levantar la mano y exigir condiciones laborales dignas. Me ha salido el sindicalista de dentro pero es que o lo hacemos así o se nos comen. Y no me vale el "es que si no lo hago me echan y cogen a otro" por que justamente es eso, somos prescindibles para unos empresarios con ganas de ganar más y más dinero... aunque creamos quqe estamos haciendo un favor a la compañía y que nos ganamos su favor lo máximo que conseguimos es una palmadita en la espalda, a la que ya no les seas útil patadita y a la calle por mucho que hayas hecho por ellos anteriormente.


Exacto, si el siguiente que cogen hiciera lo mismo y el siguiente lo mismo quizá dejaría de suceder o de estar tan "normalizado". Por desgracia en la época que estamos eso no va a suceder por que siempre hay gente que esta deseando de trabajar ya sea por que esta en una situación urgente o lo que sea.

De todas hay que ver el doble rasero (no lo digo por nadie), cuando se retrasa un juego son todo quejas hacia la empresa pero cuando les hacen meter horas para llegar a la fecha también malo xD.

Saludos!
Querian darse publicidad asegurando que su videojuego iba a ser excelente por que le dedicaron 100 horas por semana pero les salio el tiro por la culata.
PsYmOn escribió:
mandorga escribió:Pués en mi trabajo (Renault España) e llegado a trabajar 21 días sin descanso y muchos de esos días echaba 12 horas, así que dejemos la hipocresía de lado porque esta gente, además trabajaban bajo la presión de fecha de salida y miles de internautas metiendo más presión cuando anunciaban algún retraso, criticando a la empresa y ensuciando su prestigio,pero claro ahora todo el mundo dirá que lo tendrían que haber retrasado de nuevo y no pasa nada.

Culpa tuya por normalizarlo. Nuestra obligación como trabajadores es, no sólo no aceptarlo si no levantar la mano y exigir condiciones laborales dignas. Me ha salido el sindicalista de dentro pero es que o lo hacemos así o se nos comen. Y no me vale el "es que si no lo hago me echan y cogen a otro" por que justamente es eso, somos prescindibles para unos empresarios con ganas de ganar más y más dinero... aunque creamos quqe estamos haciendo un favor a la compañía y que nos ganamos su favor lo máximo que conseguimos es una palmadita en la espalda, a la que ya no les seas útil patadita y a la calle por mucho que hayas hecho por ellos anteriormente.


Nos puede más el "llevar la razón" que entender a los demás, y conseguimos el efecto contrario. Supuestamente pretendemos que los demás nos entiendan pero en vez de eso la gente se enroca en su postura en su mundos de fantasía donde si ellos fueran semidioses o el jefe de una empresa o el que trabaja explotado, se enfrentarían a la realidad y la someterían a sus deseos y todo sería perfecto. Pero claro la realidad solo cambia a ese nivel dentro de nuestras cabezas.

Luego nos estraña que haya tanta gente (la práctica totalidad de la humanidad) incapaz de aceptar la realidad (la de verdad, el día a día, no la que yo o tú nos contamos en estos foros) y con depresiones y diversos problemas mentales.

¿Quieres de verdad ayudar a los demás? ¿O solo mostrar que "la culpa es de ellos por normalizarlo"?
Peroooo...¿toda esta polémica es porque no sale en PC?
Yo hoy día mis aspiraciones no son ganar mas sino trabajar menos horas :p

45 horas me sigue pareciendo una burrada, eso es no tener vida los dias de diario.
Les pasa por hablar demasiado. Ellos mismos se han delatado.
Como me alegro de trabajar en una empresa que sus principales valores son la conciliación y el buen estar del trabajador,no será el mejor sueldo pero trabajo mis 8 horitas con horario flexible y más contesto que unas castañuelas,aveces el dinero no lo es todo.
Estoy deseando probar el resultado de todas esas horas de sudor y sangre [poraki]
manoo205 escribió:
PsYmOn escribió:
mandorga escribió:Pués en mi trabajo (Renault España) e llegado a trabajar 21 días sin descanso y muchos de esos días echaba 12 horas, así que dejemos la hipocresía de lado porque esta gente, además trabajaban bajo la presión de fecha de salida y miles de internautas metiendo más presión cuando anunciaban algún retraso, criticando a la empresa y ensuciando su prestigio,pero claro ahora todo el mundo dirá que lo tendrían que haber retrasado de nuevo y no pasa nada.

Culpa tuya por normalizarlo. Nuestra obligación como trabajadores es, no sólo no aceptarlo si no levantar la mano y exigir condiciones laborales dignas. Me ha salido el sindicalista de dentro pero es que o lo hacemos así o se nos comen. Y no me vale el "es que si no lo hago me echan y cogen a otro" por que justamente es eso, somos prescindibles para unos empresarios con ganas de ganar más y más dinero... aunque creamos quqe estamos haciendo un favor a la compañía y que nos ganamos su favor lo máximo que conseguimos es una palmadita en la espalda, a la que ya no les seas útil patadita y a la calle por mucho que hayas hecho por ellos anteriormente.


Nos puede más el "llevar la razón" que entender a los demás, y conseguimos el efecto contrario. Supuestamente pretendemos que los demás nos entiendan pero en vez de eso la gente se enroca en su postura en su mundos de fantasía donde si ellos fueran semidioses o el jefe de una empresa o el que trabaja explotado, se enfrentarían a la realidad y la someterían a sus deseos y todo sería perfecto. Pero claro la realidad solo cambia a ese nivel dentro de nuestras cabezas.

Luego nos estraña que haya tanta gente (la práctica totalidad de la humanidad) incapaz de aceptar la realidad (la de verdad, el día a día, no la que yo o tú nos contamos en estos foros) y con depresiones y diversos problemas mentales.

¿Quieres de verdad ayudar a los demás? ¿O solo mostrar que "la culpa es de ellos por normalizarlo"?

Entender a los demás? Y tu me entiendes a mi? O te has montado tu peli de como soy leyendo mi mensaje? Yo tambien trabajo y sé que es eso de "echar horas extras", de hecho soy programador y conozco demasiado bien las etapas "crunch" de las que se hablan en la notícia. No voy a entrar en el apartado personal con el que afirmas que debería ayudar a los demás a llegar a los mundos de fantasía dentro de mi cabeza (si no es eso lo que dices no sé yo a qué te refieres con ayudar) por que no sabes qué es lo que hago en la vida real con ello. Podría ser un sindicalista de la CNT, un emprendedor de start-up que aboga por la conciliación familiar o el que hace las letras de Riot Propaganda así que afirmaciones sin conocerme mejor que no xD No sé, ir categorizando a la gente según sus mensajes en un foro está más que demostrado que es un error.

Con "no normalizar la situación" no estoy pidiendo ningún imposible. Trabajar las horas y los días que dice que trabajan en su empresa es una locura, no solo a nivel de carga de trabajo si no además para la salud personal. Ir cansado y sin descansar a una fábrica es una sentencia de muerte peor que fumar 3 cajetillas de tabaco al día.
Obviamente el miedo a que nos echen pueden más que el moverse, pero si no te mueves y sigues yendo a trabajar bajo mínimos te acabaran echando por mal rendimiento. Es un partido donde siempre acaba perdiendo el trabajador.
Quien ha de ponerse a trabajar, en este caso, es el sindicato para conseguir condiciones laborales más dignas y en el caso que no se consiguiese una reducción del horario contratar a más gente. Pero esto ya es de primero de sindicalización y mejor no meterse por aquí.

Espero haberte ayudado.
Leyendo a mas de uno te das cuenta que ya hemos perdido, esta tan normalizada la explotación laboral que algunos incluso se jactan de trabajar 100 horas semanales o de dormir 6 horas como si fuera un logro, lo peor es leer a gente que por edad ha trabajado poco o nada decir que muy bien y que los trabajadores hacen 100 horas por que quieren y les gusta su trabajo, no me extrañaría que en unos años se normalice trabajar por comida y ver a curritos defendiéndolo, que pena todo.
Este es tonto y cada vez que habla sube el pan.
A mi me da exactamente igual las condiciones de esta gente, por mi como si explotan a niños.
Hagan lo que hagan esta gente roza lo excelente y le compraré todo lo que saquen de salida.
Conozco de buena mano que es cierto que se dan esa cantidad de horas sino más en ocasiones, al igual que otros grandes estudios de videojuegos como Naughty Dog (y si ésto es en estudios grandes, en pequeños no me lo quiero ni imaginar).

No se vosotr@s, pero yo últimamente estoy tomando mas consciencia a la hora de piratear un juego, valorando el trabajo que hay detrás (también me gustaría que los juegos tuvieran precios más acordes a su desarrollo, cómo la noticia de ayer del soul calibur VI a unos 80€ aprox, lo cual me parece de risa, y eso que soy fan de la saga desde el soul calibur de psx)
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