Rocket League pasará a ser free-to-play a finales de verano y cambiará Steam por Epic Games Store

El equipo de desarrollo Psyonix ha anunciado que a finales de verano Rocket League para PS4, Xbox One, Switch y PC adoptará el modelo free-to-play y ya no será necesario abonar los 19,99 euros que pide a cada usuario interesado en el juego. Cuando esto suceda Rocket League dejará de estar disponible en Steam para nuevos jugadores y desembarcará en la Epic Games Store, un movimiento que responde a la adquisición de Psyonix por parte de Epic Games.

“Después de casi cinco años, millones de jugadores y miles de millones de partidos de fútbol diputados, es hora de hablar sobre el próximo capítulo de Rocket League”, dice el equipo de Psyonix. “El juego no habría llegado tan lejos sin nuestra dedicada e increíble comunidad. Hoy, nos complace anunciar que nos estamos preparando para que esa comunidad sea aún más grande. En verano, ¡Rocket League será free-to-play!”.

Este cambio no afectará a la jugabilidad de Rocket League ni a los actuales jugadores. Sin embargo, cuando el título adopte el modelo free-to-play también recibirá “la mayor actualización del juego hasta la fecha”. Con ella se renovarán los menús para que resulten más intuitivos y algunas funciones principales, como los Torneos y Desafíos, recibirán mejoras. También se introducirá el progreso entre todas las plataformas y Epic Games Store formará parte del juego cruzado.

Sobre el traslado a la Epic Games Store, Psyonix aclara que los jugadores (incluyendo los de Steam) que tengan en propiedad Rocket League antes que pase a ser free-to-play, seguirán recibiendo todas las futuras actualizaciones y características. “Sin embargo, la versión de Steam no podrá ser descargada por nuevos jugadores”, avisa Psyonix.

Todos los usuarios que haya jugado a Rocket League antes del lanzamiento de la versión free-to-play obtendrán el estatus de Legacy, que incluye:

  • Todos los packs de contenido adicional de Rocket League que se lanzaron antes de la versión gratuita
  • Título Est. 20XX, que indicará el primer año que jugaste a Rocket League
  • Más de 200 artículos comunes se actualizarán a la calidad Legacy
  • Mejora Cosmos dorado
  • Ruedas Dieci-Oro
  • Letrero de jugador Huntress
A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.
A petarlo de gentuza, que es lo que consiguen estos juegos cuando se pasan al F2P.
ElMakeador escribió:A petarlo de gentuza, que es lo que consiguen estos juegos cuando se pasan al F2P.


En realidad eso pasa cuando el juego es masivo.

Overwatch es de pago y está lleno de basura infecta y yo era de los que jugaba desde la Beta y de un tiempo a esta parte no entro, porque me dan ganas de saltar por una ventana de la toxicidad que hay.
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

Habiendo comprado Epic la empresa del Rocket League lo dudo.
¿Solo será free-to-play en PC?
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

No se va a ir de Steam
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

Eso pasaría si no les hubiese comprado Epic ...
ElMakeador escribió:A petarlo de gentuza, que es lo que consiguen estos juegos cuando se pasan al F2P.

Aumenta la mierda pero por ejemolo overwatch es de pago y hay mucho tóxico.
yeong escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

No se va a ir de Steam


De Steam lo quitan, otra cosa es que para los que lo tienen actualmente van a poder seguir jugando y recibiendo updates pero el juego de la tienda lo quitan y los que quieran empezar a jugar en PC lo tendrán que hacer desde Epic si o si.

BigBoss_ escribió:¿Solo será free-to-play en PC?


Por lo que he visto en otra noticia, en consolas también sera F2P y tendrá Cross-progresion (que no se si lo tenia ahora) lo que te permitirá usar tu cuenta/progreso en cualquier plataforma.

Si no entiendo mal en el ultimo párrafo dice que si tienes el juego antes de pasarlo a F2P te regalan toooodo el contenido/DLC no? estaría interesante buscar alguna ofertilla del juego para el que este interesado.

Saludos!
BigBoss_ escribió:¿Solo será free-to-play en PC?


No, en todas las plataformas. Ahora ya está aclarado en la noticia.
Buah, que suerte! y yo que iba a comprarlo dentro de nada para Switch. Dinero a la saca.
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

y a esto se le llama, leerse solo el titular y comentar [facepalm]
Fie escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

y a esto se le llama, leerse solo el titular y comentar [facepalm]
Es todo un clásico ya [qmparto] [qmparto]
Habrá que aprovechar que está en Playstation Now para darle un tiento antes de que se pase a Free to Play y poder obtener esos extras que ofrecen. La verdad que mucho juego que jugar y donde elegir y al final se me ha pasado probarlo en ps4 si quiera. Al menos si he jugado la versión ps3 cuando se llamaba SuperSonic Acrobatic Rocket Powered Battle Cars.
Yo lo tengo desde día 1 en Switch y aunque no me gusta el fútbol el juego es muy bueno las retas se ponen buenas
¿Y cuando van a limpiar el juegos de chetos y smurfs? Ah, que eso no interesa...
Yo lo tengo en Steam hace tiempo y solo le he dedicado unas 5 horas. Está curioso al principio pero luego no le veo la gracia. Imagino que sí se la ven los que juegan online.

El movimiento de Epic me parece lógico siendo ahora suyo y al menos respetarán a los usuarios de Steam con actualizaciones y demás.

A ver cuando empiezan los de Epic a implementar los logros y todo lo demás para hacer interesante de verdad su plataforma.
ElMakeador escribió:A petarlo de gentuza, que es lo que consiguen estos juegos cuando se pasan al F2P.

El juego ya está lleno de gentuza así que no se va a notar la diferencia. Menos mal que se puede desactivar el chat porque hay tanta toxicidad que me deprime jugarlo.

Yo le he metido casi 700 horas y no me canso, jugablemente me parece de los mejores juegos de la historia; las físicas del balón, el tamaño del estadio, la velocidad de los coches... todo está hecho a la perfección. Para mí uno de los gotys de 2015.
Lo que no me queda muy claro es lo de que recibiremos los packs de contenido adicional, a que se refieren exactamente, nos van a regalar todos los coches de pago?
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.


Has leído bien la noticia?
La desarrolladora ha sido ADQUIRIDA por Epic Games.

[facepalm]

Yo jugué al principio cuando salió pero me cansé enseguida... y conociendo lo que sucede en la mayoría de estos casos, acabará siendo un "free to pay".

Salu2 :cool:
Eddie11 escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

Habiendo comprado Epic la empresa del Rocket League lo dudo.


EA al final ha vuelto a Steam, Bethesda a lanzado Fallout 76 en Steam, será por ejemplos.


Fie escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

y a esto se le llama, leerse solo el titular y comentar [facepalm]


Que me he perdido? Solo faltaría que dejasen tirados a los que han comprado el juego anteriormente en Steam.
DaNi_0389 escribió:
Eddie11 escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

Habiendo comprado Epic la empresa del Rocket League lo dudo.


EA al final ha vuelto a Steam, Bethesda a lanzado Fallout 76 en Steam, será por ejemplos.


Fie escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

y a esto se le llama, leerse solo el titular y comentar [facepalm]


Que me he perdido? Solo faltaría que dejasen tirados a los que han comprado el juego anteriormente en Steam.

te has perdido que ni siquiera te has molestado en leer la noticia

y ¿para que va a volver a steam un juego free to play en todas las plataformas?

ea ha vuelto, pero es que necesitas origin igualmente y encima el juego sale mucho mas caro en steam (un sin sentido pagar mas, y tener doble drm por la face)
y fallout 76 ha vuelto para ver si retoman el juego con la expansion que sacaron, pero no les veo que le haya ido mejor la cosa sacandolo en steam..
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.


Se cambian básicamente porque Epic los ha comprado. Por qué van a volver a Steam?
DaNi_0389 escribió:
Eddie11 escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

Habiendo comprado Epic la empresa del Rocket League lo dudo.


EA al final ha vuelto a Steam, Bethesda a lanzado Fallout 76 en Steam, será por ejemplos.


Fie escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver lo que tardan en volver a Steam con el rabo entre las piernas.

y a esto se le llama, leerse solo el titular y comentar [facepalm]


Que me he perdido? Solo faltaría que dejasen tirados a los que han comprado el juego anteriormente en Steam.


Pues básicamente te has perdido en eso xD, por que dice bien claro que los que tengan el juego en Steam seguirán recibiendo los updates etc...

@Fie Hombre el juego sera F2P pero no creo que pille a nadie por sorpresa que a partir de ese momento empezaran a sacar mas DLC y cosillas de pago para mantenerse. Puede volver tranquilamente a Steam para seguir rascando ventas de gente que no le apetezca pagar en Epic. Tampoco se si los nuevos DLC/extras los pondrán en Steam a la venta para los que tuvieran el juego o si tendrán que comprarlos en la Epic (que con el cross-progresion deberias poder usarlos en Steam).

Saludos!
Espero que den algo de recompensa a la gente que lo tiene comprado porque yo lo compre hace 2 años ( en switch) y ahora me da algo de rabia, pero bueno almenos espero que nos den algo como por ejemplo elementos limitados, exclusivos etc.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Lo bueno es que play y nintendo podran disfrutar del online gratuito. Como juego en pc, me da bastante igual.
javiboom escribió:Espero que den algo de recompensa a la gente que lo tiene comprado porque yo lo compre hace 2 años ( en switch) y ahora me da algo de rabia, pero bueno almenos espero que nos den algo como por ejemplo elementos limitados, exclusivos etc.


Pues la recompensa es haberlo jugado durante estos dos años, pero vamos tranquilo que la recompensa va a ser desbloquearte todos los DLC que han sacado (si no los tienes) y unos cuantos títulos.

Saludos!
@Fie

Aunque sea free to play no quiere decir que la gente se vaya a dar de ostias por jugar.

Si la base de jugadores no aumenta segun lo esperado perfectamente estaria la opcion de volver a la plataforma mayoritaria.

No se, asi que vuelvo a repetir, que me he perdido?
Lord Duke escribió:
Pues básicamente te has perdido en eso xD, por que dice bien claro que los que tengan el juego en Steam seguirán recibiendo los updates etc...

@Fie Hombre el juego sera F2P pero no creo que pille a nadie por sorpresa que a partir de ese momento empezaran a sacar mas DLC y cosillas de pago para mantenerse. Puede volver tranquilamente a Steam para seguir rascando ventas de gente que no le apetezca pagar en Epic. Tampoco se si los nuevos DLC/extras los pondrán en Steam a la venta para los que tuvieran el juego o si tendrán que comprarlos en la Epic (que con el cross-progresion deberias poder usarlos en Steam).

Saludos!

desde hace bastante tiempo el contenido del juego se compra (y vende) dentro del propio juego

DaNi_0389 escribió:@Fie

Aunque sea free to play no quiere decir que la gente se vaya a dar de ostias por jugar.

Si la base de jugadores no aumenta segun lo esperado perfectamente estaria la opcion de volver a la plataforma mayoritaria.

No se, asi que vuelvo a repetir, que me he perdido?

los juegos mas jugados free to play no estan en steam...
y hablamos de un juego que estan en todas las putisimas consolas con juego cruzado, ¿tu crees que salir de steam va a perjudicarle ? [qmparto]
Podrían tener algo de consideración a los que lo hemos comprado en varias plataformas, yo en mi caso lo tengo en XBOX, PC y Nintendo Switch en físico y digital...

Las risas con este juego (para mí) son equiparables a las de cualquier Mario Kart.
Si es f2p, cuando le quiten soporte se podrá jugar o ya no? Porque yo pagué por el juego para conservarlo... esto me deja algo inquieto...
radeonxt escribió:Si es f2p, cuando le quiten soporte se podrá jugar o ya no? Porque yo pagué por el juego para conservarlo... esto me deja algo inquieto...


Que mas da que sea F2P o B2P, es un juego online y podrás jugar hasta que en algún momento decidan cerrar los servidores pero eso iba a ocurrir igualmente siendo B2P o F2P o lo que sea.

Saludos!
Ahh pues mira que bien, así lo pruebo.
radeonxt escribió:Si es f2p, cuando le quiten soporte se podrá jugar o ya no? Porque yo pagué por el juego para conservarlo... esto me deja algo inquieto...

Podrás seguir jugando sólo que con bots.
yo no entiendo como un juego así puede ser de pago y seguramente que el mismo juego ya tenía contenido de pago incluso una vez comprado xd


Encima un usuario diciendo que tendría que ser un goty por las físicas de la pelota, la velocidad de los coches y el tamaño del estadio, que alguien me de de fumar de eso xd





que no digo que no sea un juego entretenido por sus mecánicas de juego, pero de ahí a GOTY xd
Convertirlo en free to play y pasarlo de steam a epic store, si lo que querían era matar el juego podrían decirlo a las claras en lugar de andarse con rodeos.
katatsumuri escribió:que no digo que no sea un juego entretenido por sus mecánicas de juego, pero de ahí a GOTY xd


Que conste que yo no se lo daba pero después de lo de la mediocridad absoluta (para mí) de Journey pues tampoco lo veo tan raro [carcajad]

Mucho mejor juego que este último si que me parece y ya ves la consideración que tuvo Journey
Me a llamado el tema del menú, de hacerlo intuitivo, más todavía??

Yo nunca he tenido problemas para desplazarme por el.
Tiene su lógica, por algo les compró Epic ^^U
Buenas @Benzo

Comentar que han publicado un gameplay de Mafia y se ve de escándalo. Por si quereis ponerlo en la portada.

Un saludo
katatsumuri escribió:yo no entiendo como un juego así puede ser de pago y seguramente que el mismo juego ya tenía contenido de pago incluso una vez comprado xd


Encima un usuario diciendo que tendría que ser un goty por las físicas de la pelota, la velocidad de los coches y el tamaño del estadio, que alguien me de de fumar de eso xd





que no digo que no sea un juego entretenido por sus mecánicas de juego, pero de ahí a GOTY xd

Ni fumo ni bebo nada ^^.
Precisamente por las físicas del balón y características del mapa es que se pueden hacer las cosas que ves en el vídeo, te aseguro que no salen por suerte, saben perfectamente lo que están haciendo. Aunque supongo que si no se ha jugado lo suficiente debe ser difícil ver la maravilla jugable que es Rocket League.
Y respecto a lo de que no sabes cómo puede ser de pago: por qué no debería serlo? Por estar enfocado en el online? Por esa regla de 3 el FIFA debería ser gratis o cualquier shooter cuyo principal atractivo sea el multijugador. Además, el juego tiene contenidos de pago, sí, pero es todo cosas estéticas que no afectan a la jugabilidad. Todos los modos de juego y mapas nuevos son gratis para todos los jugadores.
Un saludo.
KKnot escribió:¿Y cuando van a limpiar el juegos de chetos y smurfs? Ah, que eso no interesa...


Voy camino de las 2000 horas y jamás en la vida, ni una sola vez he visto un cheto en rocket league.


nekuro escribió:Convertirlo en free to play y pasarlo de steam a epic store, si lo que querían era matar el juego podrían decirlo a las claras en lugar de andarse con rodeos.


A estas alturas en steam ha vendido todo lo que tenia que vender.

Teniendo crossplay mucha gente nueva entrará aunque sólo sea por la curiosidad y podrá jugar con sus amigos de steam igualmente por dicho crossplay.
Me cago en mi estampa... Hace 2 meses lo compré gastándome 20E y ahora lo van a poner gratis...

Creo que voy a dejar de jugar
@Riwer Tendrás suerte o jugaras en modos donde no abundan tanto.
Yo llevo con mi grupo desde que salió el juego, y te puedo asegurar que en las partidas clasificatorias está plagado de ellos, pero los realmente molestos son los smurfs, que supongo son gente que se aburre en la vida.
Riwer escribió:
nekuro escribió:Convertirlo en free to play y pasarlo de steam a epic store, si lo que querían era matar el juego podrían decirlo a las claras en lugar de andarse con rodeos.


A estas alturas en steam ha vendido todo lo que tenia que vender.

Teniendo crossplay mucha gente nueva entrará aunque sólo sea por la curiosidad y podrá jugar con sus amigos de steam igualmente por dicho crossplay.

Si el problema no es la gente, sinó la gentuza, convertir un juego de pago en gratuíto hace que la comunidad se llene de indeseables.
KKnot escribió:@Riwer Tendrás suerte o jugaras en modos donde no abundan tanto.
Yo llevo con mi grupo desde que salió el juego, y te puedo asegurar que en las partidas clasificatorias está plagado de ellos, pero los realmente molestos son los smurfs, que supongo son gente que se aburre en la vida.


Yo solo juego ranked (rangos entre diamond 3 y champion 2).

De hecho si dices que es en clasificatorias me sorprende mas incluso.
Solo me lo explico si me hablas de rangos mas bajos por lo que Psyonix sea rápida en banearles y por eso no se les vea en rangos superiores (Pero de ser asi entonces si están haciendo su trabajo)

@nekuro Bueno, rocket league al menos de componente social tiene lo justo. Bloqueando chat de texto y de voz no tienes nada que aguantar, asi que en este caso "da un poco igual" si la comunidad se vuelve mas tóxica
@Riwer nosotros rondamos el oro 3 y el platino, no damos para mas, pero cuanto mas abajo, mas tramposos hay.
A ver si lo he entendido, hay que ejecutar el juego para tener los dlcs antes de que pase a ser f2p, pero...¿Dan eso al momento o lo daran el dia en que pase a ser f2p?
Free to play... Y los que lo tenemos en consola también? . me refiero a otras plataformas pasará igual a free?
56 respuestas
1, 2