Roblox supera los 150 millones de jugadores activos al mes

La plataforma de juegos Roblox ha logrado registrar más de 150 millones de usuarios activos al mes, según ha anunciado Roblox Corporation durante su conferencia anual de desarrolladores. Se trata de un gran salto respecto a los 115 millones de parroquianos mensuales que sumó el título en febrero, antes de que el mundo se confinase debido a la pandemia de coronavirus. En comparación, el pasado mayo Mojang Studios comunicó que Minecraft tenía 126 millones de jugadores al mes.

El éxito de Roblox, que se encuentra disponible en Xbox One, PC, iOS y Android, se explica por los múltiples mundos virtuales que ofrece y que pueden ser creados por desarrolladores mediante las herramientas de Roblox Studio. La mayoría de los juegos más populares son gratuitos y se monetizan mediante la venta de artículos, que se pagan con la divisa virtual robux. El objetivo de David Baszucki, director ejecutivo de Roblox Corporation, es llegar a crear un metaverso donde todos los universos estén conectados como en Ready Player One.

En total, Roblox tiene unos 345.000 creadores que ganan dinero con su contenido. La previsión de la compañía es que a finales de 2020 entre todos ellos ingresen 250 millones de dólares. El año pasado se embolsaron de forma colectiva 110 millones de dólares. Si se cumplen los pronósticos de Roblox Corporation, el aumento interanual será del 127 %. Este crecimiento se explica por una combinación de factores, incluyendo la pandemia, el creciente catálogo de universos, las nuevas herramientas de desarrollo y la internacionalización del juego.


Los creadores de Roblox no solo ganan dinero vendiendo contenido, también generan ingresos en función del tiempo que los suscriptores prémium, que abonan 4,99 euros al mes o 20,99 euros al año, pasan en un juego. Este programa llamado Premium Payouts se puso en marcha la pasada primavera y en junio ya había entregado más de 2 millones de dólares. A día de hoy, el 50 % de los robux se gastan en contenido generado por los usuarios (UGC), un catálogo que tiene 12 meses de vida.

El título más popular de Roblox es Adopt Me!, que durante la primera mitad del año logró registrar 1,62 millones de usuarios concurrentes. El equipo de desarrollo detrás de este título recibe el original nombre de Team Adopt Me y espera tener 100 empleados a finales de 2020. Su único proyecto es un juego que funciona dentro de Roblox.

“Los logros de nuestra comunidad de desarrolladores ha eclipsado incluso nuestras más altas expectativas”, dice David Baszucki, director ejecutivo y fundador de Roblox Corporation. “Nuestro objetivo es ofrecer a los desarrolladores las herramientas y recursos que necesitan para cumplir con su visión y crear experiencias más grandes, complejas y realistas, para así construir de forma colectiva un metaverso”.

Fuente: TechCrunch
Viendo cosas como esta Sony debería haber apostado mucho más por Playstation Home.
¿Que coño es esto?

¿El Minecraft de los niños de ahora?
Bien, me alegro de no ser el único que ni idea de esto
buah ahora veo que es lo que se tira mirando mi hijo en el youtube.....
Mi hija juega todos los dias desde hace unos años, gracias a el (tiene 10 años) habla mejor ingles que la profesora de su colegio [carcajad]
Es como una especie de Minecraft pero con muchos juegos, de todos los estilos, hay clones de casi todos los titulos, Grand Theft Auto entre otros.
Tiene su propio lenguaje para crear juegos, se llama Lua, lo se porque a veces he ayudado a la niña a hacer alguno.
Y normal que genere tanto dinero, si te cobran por cualquier cosa [+risas]
Un saludo.
A mi solo me viene a la mente mi antiguo roblock

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Todo lo que sea social y online pal gato.
korchopan escribió:A mi solo me viene a la mente mi antiguo roblock

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Todo lo que sea social y online pal gato.


Joder, tuve ese tente.... Que recuerdos, me hago mayor [+risas]
WTF????
Como no he leído ni oído absolutamente nada de esto hasta ahora????
150 Millones de usuarios activos al mes. Pero aquí nadie lo conoce. 150 MILLONES. Al mes.

Yo tampoco sabía de su existencia. xD
Eddie11 escribió:¿Que coño es esto?

¿El Minecraft de los niños de ahora?


Cronológicamente el Minecraft es el Roblox de los niños de antes.

Y es que el Roblox existía antes que Minecraft, bastante antes.

Pero sí, yo también conocí de su existencia recientemente.
Siempre veo a mi sobrino de 8 años metido en esta mierdecilla, Roblox esto y aquello, puagh.
Ni con un palo.
Mi hija de diez años juega en el móvil a este juego. Hasta que me pidió permiso para instalarlo, yo no tenía ni idea de que existía...
Primera vez en la vida que oigo hablar de esto.....chavales estamos fuerísima de onda XD XD XD
Mi hija lleva en esto 2 años. Y si, para ella es como una religión, todos los contenidos en internet girán en torno a Roblox. Esta claro que el producto no es para nosotros sino para adolescentes.

Y está bien por que aprende cosas de la vida... te roban, te estafan, tus amigos se van con otros!!! :p :p :p

Creo que, no siendo la locura que es Fornite, es una opción para los chavales y chavalas jóvenes. Además, es totalmente inclusivo (de hecho, creo que es más de chicas que de chicos).
defensivepepe escribió:Bien, me alegro de no ser el único que ni idea de esto


Eso es porque no tenéis hijos, XD.
Los míos han estado jugado a ese fudre juego una temporada. Es lo más cutre que hay, pero les entretiene.
Yo lo desconocía , hasta que mi hija lo instalo hace mas de 3 años, es uno de los juegos mas jugados en xbox one.

Digamos que son mini juegos algunos muy cutres , pero otros poco a poco van tomando forma.
1º- Como todos....Es la primera vez que me entero que existe.
2º- 150 millones activos de jugadores que pagán.....¿ En serio ?
3º- La verdad, sobre gustos no hay nada escrito......Pero es una bas... [buaaj]

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Pues estos hace 1 semana me sacaron 150€ con paypal, que por supuesto paypal me reintegro. no lo conocia hasta esta semana pasada.
byevoltor escribió:1º- Como todos....Es la primera vez que me entero que existe.
2º- 150 millones activos de jugadores que pagán.....¿ En serio ?
3º- La verdad, sobre gustos no hay nada escrito......Pero es una bas... [buaaj]

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No se si con los años habrá cambiado, pero en su dia el acceso era gratuito. Otra cosa es que luego para crear te hagan pagar por mil cosas.
Miles de mundos, todos con los mismo gráficos, y da gracias si 10 de ellos son jugables y entre esos 10, 1 es divertido.
Yo lo conocí hace unos 2 años por un chaval de 10 que estaba enganchadisimo, desde entonces no he dejado de oír el nombrecito, pero ni siquiera sabía de qué iba realmente. Parece que se ceba con el rango de 7-12 años entre los más frikis, creativos y pacificos. Los menos frikis, combativos y obsesionados con ganar y ser el mejor, son más del fortnite.
Publicado en 2006. Flipando estoy, no lo había visto en la vida.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Los que no lo conoceis es xq no teneis hijos, sobris pekes en general xq el 99% lo tienen instalado en su tablet pc consola y todos los enanos hablan de él
Yo tampoco lo conocía, he buscado en youtube y los dos videos que he visto son de un señor que se parece al que se supone que vendía droga en la puerta del cole pero en versión 2.0, da bastante miedo/grima
hadoken escribió:Los que no lo conoceis es xq no teneis hijos, sobris pekes en general xq el 99% lo tienen instalado en su tablet pc consola y todos los enanos hablan de él


A eso iba...yo tengo dos peques y si por ellos fueran estarian todo el dia enganchados al juego este [facepalm]

Saludos
Otro que se suma al... ¿Qué coño es esto?

Supongo que lo estará petando tanto porque ciertos youtubers lo estarán poniendo de moda., si no, no me explico como existiendo juegazos para todas las edades y más llamativos a nivel audiovisual como Mario Odyssey, Ratchet and Clank, Mario Kart, Crash N Sane Trilogy y un largo etc... se van a por este producto de Hacendado (con todos los respetos).

Joder, doy mil gracias por haber crecido con Mario, Megaman, Castlevania, Final Fantasy, Zelda, Pokémon... Aunque para gustos colores [carcajad] .
Es un juego de la época del Club Penguin, Neopets, Haboo Hotel, etc. Pero que de algún modo ha sabido salir hacia adelante.

Yo tampoco es que lo conozca, pero las veces que lo he visto mencionado en YT no parece tener un público más allá de 13/16 años. Vamos, que definitivamente es un juego famoso entre los críos, de ahí que los abueletes de 30+ años como nosotros no sepamos ni lo que es (el juego es viejo pero parece que empezó a hacerse notar más en los últimos años).
adriano_99 escribió:WTF????
Como no he leído ni oído absolutamente nada de esto hasta ahora????


El año pasado salió en el telediario, lo ponían como el nuevo Minecraft, un fenómeno social que tenía absorbidos a miles de niños, y mi reacción fue la misma.

Hoy es la segunda vez en la vida que veo una noticia relacionada con este juego. Conclusión: no es para mí, ya no estoy en la onda, me hago viejo y me importa un pepino.
Takumi escribió:Tiene su propio lenguaje para crear juegos, se llama Lua, lo se porque a veces he ayudado a la niña a hacer alguno.


Lua fue creado en 1993 por Roberto Ierusalimschy, Luiz Henrique de Figueiredo y Waldemar Celes, miembros del Grupo de Tecnología en Computación Gráfica (Tecgraf) en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, basándose en una estructura similar a C y Perl.
Tampoco hacia falta tener hijos para conocerlo.

Es uno de los juegos que mas dinero genera de toda la paltaforma PC desde hace la tira de años.

Datos de este pasado mes de junio:
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Siempre ha sido un gigante imprime-billetes
tris escribió:
adriano_99 escribió:WTF????
Como no he leído ni oído absolutamente nada de esto hasta ahora????


El año pasado salió en el telediario, lo ponían como el nuevo Minecraft, un fenómeno social que tenía absorbidos a miles de niños, y mi reacción fue la misma.

Hoy es la segunda vez en la vida que veo una noticia relacionada con este juego. Conclusión: no es para mí, ya no estoy en la onda, me hago viejo y me importa un pepino.

Aunque no fuera para ti o para mí ( que habría que verlo, a mí por ejemplo me encanta Minecraft) que llegue a esa cantidad de gente y que no haya oído nada sobre el le vuela la cabeza.
eltou escribió:
Takumi escribió:Tiene su propio lenguaje para crear juegos, se llama Lua, lo se porque a veces he ayudado a la niña a hacer alguno.


Lua fue creado en 1993 por Roberto Ierusalimschy, Luiz Henrique de Figueiredo y Waldemar Celes, miembros del Grupo de Tecnología en Computación Gráfica (Tecgraf) en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, basándose en una estructura similar a C y Perl.


Pues vaya no sabia que tenia mas años que el hilo negro, se que se llama asi por la primera vez que hubo un evento con la ultima peli de Jurassic Park, tenias que hacer un juego con los personajes para ganar mochilas, gorras y tonterias varias para el avatar y al bajar el Roblox Studio (que es lo que se usa para hacer los juegos) en la parte de programacion te explicaba que su lenguaje se llama Lua y tal, me pensaba que era propietario, pero ya veo que no [carcajad]
Anda que no le he dado caña a Phantom forces con mi mi hijo jeje
Como os han dicho, esto lo juegan los críos sobre 8-12 años. Lo que no se es como monetizan, porque a esas edades no tienen un duro.

Es feo de narices, hasta mi hija lo dice, pero le permite chatear y jugar con las amigas, que con el corte de clases y la cuarentena ni se han visto.

Está lleno de minijuegos y a mi me parece un peñazo, pero al menos practica inglés con los intercambios de objetos, aprende a que no la estafen como hemos hecho todos con los cromos, y charla con las amigas.

Los 345.000 desarrolladores imagino que incluirá montones de niños que se apuntan y no cobran, porque si no los 110 millones del año pasado se reparten a 318€ al año cada uno. Con los 250 millones mejora hasta unos 725€ al año.
Gocho escribió:
Los 345.000 desarrolladores imagino que incluirá montones de niños que se apuntan y no cobran, porque si no los 110 millones del año pasado se reparten a 318€ al año cada uno. Con los 250 millones mejora hasta unos 725€ al año.


345.000 son los que han cobrado algo. Si incluimos los que no, creo que son unos 2 millones.
Para ser un foro de videojuegos, estais muy poco al día de lo que hay por el mercado. Muchos se hacen llamar pro-gamer y solo conocen la ps4 y poca cosa más por lo visto.
Yo no se de que va el juego, solo se que tengo colas en mi centro de trabajo de niños cogiendo móviles de alta gama para jugar al dichoso juego.
el minecraft sé lo que es y porqué gusta, pero el roblox? que tiene el roblox?

no espero respuesta. me alegro por sus creadores a vivir la life.
Yo una vez me dio por probarlo pq tenia soporte de VR ... y no me acuerdo pq, pero lo quite en pocos minutos.
ron_con_cola escribió:Para ser un foro de videojuegos, estais muy poco al día de lo que hay por el mercado. Muchos se hacen llamar pro-gamer y solo conocen la ps4 y poca cosa más por lo visto.

Y lo peor es que lo critican sin conocerlo , parece que a 150 millones de personas les parece divertido y entretenido y al final para eso son los videojuegos.
Que un montón de Gamers™ no conozcan Roblox que es un juego que esta ahí desde 2006, ya ni sorprende, ahora que algunos digan que no es para ellos etc... cuando es un juego enfocado a niños y preadolescentes [qmparto]
Y yo que pensaba que este juego estaba muerto :O
Pues el Habbo o boombang de los últimos años un lugar para que los chavales jueguen gratis y sin muchos requisitos.
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