RMA en PCcomponentes de tarjeta grafica NVIDIA GTX 590

Bueno, pues no hace más de un año y 3 meses compre en pc componentes una GTX geforce 590 que vino con su maletín y un ratón de regalo, todo de la marca gigabyte, pues resulta que llevo unos días que al jugar, cuando llevo un rato se me pone en negro la pantalla y el monitor hace como si no recibiera señal (se pone en ahorro de energía) y se oyen solo los ventiladores, a los 2 min se reinicia el ordenador, la gráfica coge temperaturas de 80 grados sin tener nada abierto, y probando con la de la placa funciona todo OK. La gráfica me costó 1200 € y pues la necesito para trabajar con 3D porque vivo de ello y es mi herramienta de trabajo.

Mis dudas son:

Como las GTX 590 ya no están en stock, si la gráfica no se puede reparar, ¿me mandaran la 590 u otra equivalente?

¿Cuánto tiempo estaré sin grafica?

¿Algo que deba saber más al tramitar el RMA?

Es la primera vez que hago este tipo de trámite y estoy perdido y nervioso porque tengo que presentar un proyecto importante a principios de julio y esto me puede producir un problema importante.

Gracias y un saludo
betagam3rs escribió:Bueno, pues no hace más de un año y 3 meses compre en pc componentes una GTX geforce 590 que vino con su maletín y un ratón de regalo, todo de la marca gigabyte, pues resulta que llevo unos días que al jugar, cuando llevo un rato se me pone en negro la pantalla y el monitor hace como si no recibiera señal (se pone en ahorro de energía) y se oyen solo los ventiladores, a los 2 min se reinicia el ordenador, la gráfica coge temperaturas de 80 grados sin tener nada abierto, y probando con la de la placa funciona todo OK. La gráfica me costó 1200 € y pues la necesito para trabajar con 3D porque vivo de ello y es mi herramienta de trabajo.

Mis dudas son:

Como las GTX 590 ya no están en stock, si la gráfica no se puede reparar, ¿me mandaran la 590 u otra equivalente?

Es la primera vez que hago este tipo de trámite y estoy perdido y nervioso porque tengo que presentar un proyecto importante a principios de julio y esto me puede producir un problema importante.

Gracias y un saludo

Desde cuando te pasa? si es desde la ultima actualización de nvidia pásate por aqui: hilo_alerta-con-los-controladores-nvidia-geforce-320-18-whql_1906491
Pues la cosa es que me pasa desde que instale esos controladores, volvi a hacer una instalacion limpia de los antiguos y nada,e incluso la probe en otro PC con la version de controlador que no esta afectada y nada.

Segun me han dicho la instalacion de este controlador podria haber dañado la grafica directamente
betagam3rs escribió:Pues la cosa es que me pasa desde que instale esos controladores, volvi a hacer una instalacion limpia de los antiguos y nada,e incluso la probe en otro PC con la version de controlador que no esta afectada y nada.

Segun me han dicho la instalacion de este controlador podria haber dañado la grafica directamente

Te pasa desde esos controladores? y te pasa en otros PCs?

Tramita un RMA
exacto. probe en un pc con placa asrock y un i5 e instale los controladores anteriores a esos (los ultimos estables, sin contar las betas) y por ejemplo al abrir el LOL ya que en ese pc no tenia el macs u otra herramienta, a los 5 minutos pantalla en negro.

POR ESO QUIERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA A MIS PREGUNTAS :)
Yo tambien soy usuario de Pccomponentes y te informo. Aunque no tengan stock de venta lo tramitan con el fabricante (reparacion,cambio por otra,etc...); lo del tiempo no depende directamente de ellos ,pero si te tienen que dar una solucion en el plazo de 1 mes. Mis RMA de media han sido 2 semanas para que te hagas a la aidea.... salu2 [bye]
betagam3rs escribió:exacto. probe en un pc con placa asrock y un i5 e instale los controladores anteriores a esos (los ultimos estables, sin contar las betas) y por ejemplo al abrir el LOL ya que en ese pc no tenia el macs u otra herramienta, a los 5 minutos pantalla en negro.

POR ESO QUIERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA A MIS PREGUNTAS :)

Creo que, si tramitas a pccomponentes y les dices que actualmente necesitas una gráfica, ellos mismos te pueden dejar una sustituta de mientras que la tuya se repara, consúltalo con ellos a ver que te dicen
Muy fuerte lo de los controladores de mierda esos. A veces los fabricantes es para colgarlos..cargarse gráficas físicamente, te cagas. A mi unos de AMD de finales de 2011 tb salieron ranas y me dejaron windows hecho una puta mierda al punto de que no podía cambiar los controladores, y usando la gráfica integrada tb petaba...formateo al canto.
No sé cómo tienen los cojones tan grandes como para sacar ésos controladores... y además no las quitan de la página web (ayer creo que miré y seguían)
Espero que tengas suerte con pccomponentes, en mi caso se están portando como unos verdaderos guarros.
Compre una 7870 y resulta que tienen problemas, desde el driver dejo de funcionar, a no arrancar la pantalla en Windows, a cuadraditos en Windows sin nada abierto. Un mes pasándose entre escusas, me hacen mandar la torre entera, que era de ellos, y me la devuelven golpeada y con el mismo fallo exacto. Diciendo que un fallo aleatorio lo han solventado en 3 horas y que me lo han mandado de vuelta con una empresa, y al cabo de un rato con otra.
Les vuelvo a mandar una queja, le aviso que me han golpeado la caja, y que todo sigue igual y me contestan una chorrada inmensa. Que hablaran ellos con sapphire que era exacto lo último que ponía un mail de 1 página.
betagam3rs escribió:

Gracias y un saludo

Algunas consultas son un poco así. Nosotros podemos ayudarte en relación a qué cambio deberían hacerte para que no te tomen el pelo, ¿pero cómo tramitar la RMA o cuánto tiempo estaré sin gráfica? Eso solo te lo puede decir la tienda. Que a alguien le haya tardado una RMA 3, 5, 10, 20 o 30 días no significa que se aplique lo mismo en tu caso.

Si no está en stock no importa, el proveedor o fabricante facilitará una nueva unidad a la tienda. Y si por un casual no pueden, les abonarán el precio que pagaron y por ello deberías poder escoger una de misma gama. Una GTX590 puede que equivale a una GTX680 o más bien una 7970.

Imagen
Pues yo tengo una GTX 670 e instalé los últimos drivers sin ningún problema. Según he leído el problema suele aparecer más en las gráficas con OC de fábrica.

En cuanto a la tramitación de un RMA, yo nunca he tenido problemas con Pccomponentes, siempre me han atendido muy bien. Envié una gráfica una vez y en 3 semanas me la abonaron, puse un poco más de dinero y compré la 670 con factura nueva y garantía de 2 años.

Siempre hay gente descontenta, pero como yo siempre digo, en los foros solo escribimos de estas cosas para quejarnos.
11 respuestas