River City Girls, el beat 'em up de WayForward y Arc System Works, llegará el 5 de septiembre

River City Ransom, también conocido como Street Gangs, volverá a la vida con una nueva entrega en manos de WayForward, estudio estadounidense responsable de la franquicia Shantae. El nuevo título llamado River City Girls cuenta con la supervisión de Arc System Works (Guilty Gear) y se pondrá a la venta el 5 de septiembre de 2019 con versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG y Humble Bundle) por 29,99 dólares. Limited Run Games se encargará de la edición en formato físico.

River City Girls es un beat 'em up de la vieja escuela que tiene como protagonistas a Kyoko y Misako, dos jóvenes estudiantes que luchan por abrirse camino a lo largo de las seis zonas que componen River City con el objetivo de rescatar a sus novios Kunio y Riki. Para cumplir con su cometido y deshacerse de los enemigos nuestras heroínas dispondrán de un variado surtido de combos, counters y ataques especiales. Durante su aventura podrán aceptar misiones secundarias, ganar experiencia para subir de nivel, interactuar con NPC y usar una variedad de ítems, comida y equipo para mejorar sus prestaciones.

Kyoko y Misako también pueden usar armas, arrojar objetos y reclutar enemigos derrotados para que se unan a ellas en combate.


River City Girls puede ser jugado solo o en modo cooperativo para dos jugadores, su apartado gráfico pixel-art encuentra su inspiración en la época de los 16 bits y la banda sonora está compuesta por grupos synth pop como NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee y Megan McDuffee. Para complementar la historia River City Girls cuenta con escenas de estilo anime

Fuente: Gematsu
Cae seguro, además es la continuación de un juegazo.

No lo conocía, me lo apunto.
Quien me iba a decir que aquel Street Gangs/River City Ransom iba a llegar hasta nuestros días con la misma calidad que tuvo en aquella época en Nes. Con la Ip en manos de Arc System Works y con WayForward detrás desarrollandolos el futuro de esta saga está en buenas manos.
Caerá uno también por aquí [360º]
Parece interesante.
Aunque me huele un poco mal que esté Arc System Works involucrada después del mediocre DDIV.
Puedes ver cómo han hecho este juego y como ha quedado artísticamente de bien y comparas con la barbaridad que han hecho con Street of Rage y entran ganas de llorar por como han dejado el juego de Sega.
WayForward es garantía de calidad para mí.

Lo único en lo que patinan (y mucho) es en las cutre-traducciones al español. Deslucir juegazos como los Shantae por no gastarse dos duros en una traducción decente (o permitir parcheos de la comunidad, que yo creo que muchos participarían voluntarios a cambio de salir en los créditos, y el resultado sería bastante más decente que lo que hacen ahora)

@ER_PERE Pues a mí no me parece que tenga mala pinta el SoR4, la verdad. Es cierto que a los que jugamos los originales probablemente nos encaja mucho mejor el pixel art de 16bits o similar, pero no me parece que la cosa esté tan mal como dices. Y además, falta tiempo para sacar el juego y hay margen para pulir temas más allá de lo estético. En todo caso, prefiero mil veces que saquen un juego nuevo a que dejen morir de asco la IP sólo con los ports de los originales una y otra vez en cada nuevo sistema.

A ver si alguien en Sega tiene la idea de sacar un nuevo Golden Axe digno de ese nombre, y no lo que sacaron en 2009.
puch666 escribió:Parece interesante.
Aunque me huele un poco mal que esté Arc System Works involucrada después del mediocre DDIV.


Arc system Works tienen la licencia, el desarrollo es de WayForward
Acabo de conocer The Mummy Demastered, de WayForward tambien, gracias a ver este video, que pintaza, este y el The Mummy [amor]
Wayfoward es garantía y Arc system works ha hecho un buen trabajo con la saga de kunio-kun desde que la tienen a su cargo, muy posiblemente me espere a la edición física ya que al ser LRG no espero que la saquen de salida.
También tenéis uno que sacaron hace pokito River City Ransom: Underground que está en Steam y es la leche, ahora mismo está por 5€ , lo podéis ver en mi firma, saludos.
Tienen muy buena pinta, me he alegrado al ver el logo de switch al final.

En que plataforma lo jugaréis?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
las animaciónes parecen hechas en flash para un juego de móvil

pasando ¬¬
kai_dranzer20 escribió:las animaciónes parecen hechas en flash para un juego de móvil

pasando ¬¬


sinceramente, no se ni por donde agarrar este comentario, por que menuda tonteria has soltado, espero que te hayas quedado agusto.
Instabuy.
No me abré pasado un millon de veces el de Nes en el emu de la Wiz/canoo.
@timehero Yo aún no se a lo que se refieren con animación FLASH. Al menos yo no noto nada raro.

Saludos.
Wayforward es calité.
Espero que les salga bien y no como la chapuza de ediciones de Shantae Half Genie Hero
Pero tendra unas gemelas dragon de jefes que cuando pelees con ellas empieze la musica de Double Dragon como en el original Ransom? la licencia de Double Dragon tambien es de WayFoward creo recordar, seria el guiño del año [amor]

Que pena que el co-op sea solo de 2 jugadores, esperaba fuera de 4 al estilo Scott Pilgrim, y hablando de co-op la noticia no dice nada de si se puede jugar en linea, supongo que se puede asumir que asi sera ya que el Double Dragon Neon lo permitia pero nunca esta demas confirmar

Eso si este nuevo estilo pixelart y anime no me gusta, hubiera preferido el estilo clasico de los kunio-kun pero de todos modos este juego caera en mis manos si o si XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
AlterNathan escribió:@timehero Yo aún no se a lo que se refieren con animación FLASH. Al menos yo no noto nada raro.

Saludos.


Los más jóvenes no conocieron este tipo de animaciones

El término animación Flash no sólo se refiere al formato de archivo, sino a un cierto tipo de movimiento y estilo visual que, en muchos círculos se considera, como simplista o sin pulir.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Animación_Flash
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 escribió:
AlterNathan escribió:@timehero Yo aún no se a lo que se refieren con animación FLASH. Al menos yo no noto nada raro.

Saludos.


Los más jóvenes no conocieron este tipo de animaciones

El término animación Flash no sólo se refiere al formato de archivo, sino a un cierto tipo de movimiento y estilo visual que, en muchos círculos se considera, como simplista o sin pulir.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Animación_Flash


Es gracioso que pongas que los jóvenes no conocieron este tipo ee animaciónes cuando hablas de una animación que no tiene absolutamente nada que ver con las animaciones flash, incluso el link que has pasado habla de otra cosa totalmente diferentes
Fantástica noticia. Tiene una pinta genial, esta licencia no pudo haber caído en mejores manos.
Parece que a poquito está resurgiendo el género de los "yo contra el barrio", y me alegra sobremanera.
El día que tengan a bien revivir Golden Axe y alguna de las grandes de Capcom como Final Fight o Captain Commando me dará un soponcio de la emoción.
Ya van llegando los graphics whore, voy pillando sitio que fijo que me pego unas risas.
Buenos recuerdos con el Street Gangs y el River City Ramson EX de la GBA.

Eso si, no deja de ser curioso como la corrección política llega incluso a una saga tan antigua y clásica como la de Kunio, imagino que hoy en dia no estará tan bien visto que dos muchachos rescaten a dos muchachas y viendo que la empresa Wayforward es estadounidense pues ya lo entiendo todo, me imagino las conversaciones del tipo: "Vamos a cambiar el guión que las feministas nos matan por preservar los esteoreotipos".
Clean Up escribió:Buenos recuerdos con el Street Gangs y el River City Ramson EX de la GBA.

Eso si, no deja de ser curioso como la corrección política llega incluso a una saga tan antigua y clásica como la de Kunio, imagino que hoy en dia no estará tan bien visto que dos muchachos rescaten a dos muchachas y viendo que la empresa Wayforward es estadounidense pues ya lo entiendo todo, me imagino las conversaciones del tipo: "Vamos a cambiar el guión que las feministas nos matan por preservar los esteoreotipos".


Tampoco pasa nada por cambiar el sexo de los protagonistas. Yo no me siento más incómodo manejando chavalas.

Ya tienes nosecuantos juegos de chico rescata a chica, y los seguirás teniendo. Quejarse por dos o tres que hay me parece la releche.
Pinta interesante, la verdad. Podrían aprovechar la publicidad que les haga el juego, para traer el Kunio-kun The World Classics Collection de Switch/PS4 a occidente [fiu] [fiu]

@davoker como dato personal, el The Mummy Demastered me resultó decepcionante. El peor de WayForward de los que he jugado. Me resultó muy soso, y en cuanto me lo pasé, no tuve ni ganas de buscar los objetos que me faltaban. Lo digo sólo, para que te mires varios gameplays o algo, y no te lleves el chasco que yo me llevé [carcajad]
para echar unos dobles mola.

tambien molaría un modo como el dark souls donde en determinados momentos del juego te pueda invadir otro jugador y meterte una paliza.

aver los personajes son femeninos pero no veo que salgan ponys rosas, arcoiris ni cosas así, así que por mi parte no problem.
Me encantan los beat'm up. Son mi género favorito, especialmente en coop porque me recuerdan a las recreativas.

Ahora parece que hay un cierto revival en el panorama indie y me encanta. Éste caerá.
El rollo manga-kawai no me gusta, pero si es divertido, lo probaré. Hay que hacer tiempo hasta el remake de SoR.
kai_dranzer20 escribió:las animaciónes parecen hechas en flash para un juego de móvil

pasando ¬¬

+1

No me gusta su apartado gráfico y no veo que aporte nada nuevo a un género en peligro de extinción.
Clean Up escribió:Buenos recuerdos con el Street Gangs y el River City Ramson EX de la GBA.

Eso si, no deja de ser curioso como la corrección política llega incluso a una saga tan antigua y clásica como la de Kunio, imagino que hoy en dia no estará tan bien visto que dos muchachos rescaten a dos muchachas y viendo que la empresa Wayforward es estadounidense pues ya lo entiendo todo, me imagino las conversaciones del tipo: "Vamos a cambiar el guión que las feministas nos matan por preservar los esteoreotipos".

Imagen
Clean Up escribió:Buenos recuerdos con el Street Gangs y el River City Ramson EX de la GBA.

Eso si, no deja de ser curioso como la corrección política llega incluso a una saga tan antigua y clásica como la de Kunio, imagino que hoy en dia no estará tan bien visto que dos muchachos rescaten a dos muchachas y viendo que la empresa Wayforward es estadounidense pues ya lo entiendo todo, me imagino las conversaciones del tipo: "Vamos a cambiar el guión que las feministas nos matan por preservar los esteoreotipos".

No pongo en duda que hayan querido "adaptarse", pero vamos, que tampoco están haciendo algo revolucionario.
El tema de las malotas "sukeban" es más viejo que el hilo negro en Japón.



Por otro lado, no recuerdo si una de las novias o las dos ya eran jugables en un episodio anterior de la serie, e incluso se hizo un ROM hack con ellas de protagonistas (que mola bastante).



No creo que ninguno de los fans viejos de la saga o los aficionados a la cultura japonesa se vaya a escandalizar.

En otro orden de cosas, el diseño artístico es T O P, y lo digo como señor casado con barba que detesta por lo general el aspecto de casi todo lo que hace WayForward. Se ve cariño ahí.
DJ Deu escribió:Cae seguro, además es la continuación de un juegazo.


Que no deja de ser un spinoff del river city ransim por lo que veo.
St. Anger escribió:El rollo manga-kawai no me gusta, pero si es divertido, lo probaré. Hay que hacer tiempo hasta el remake de SoR.

El rollo y al estilo gráfico PC MCGA igual habría que dar ya un pasito más. Jugué muchísimo en su época al 320x200 a 4, 16 y 256 colores, y estoy un tanto saturado.

@DJ Deu juegazo juegazo...el estilo Double Dragon nunca me pareció una maravilla para un beat'em up, limitado a más no poder.
Increíble que con las cosas que hacen hoy con el pixel art saquen el Street of Rage 4 con esa porquería de aspecto.
Dr_Neuro escribió:Pinta interesante, la verdad. Podrían aprovechar la publicidad que les haga el juego, para traer el Kunio-kun The World Classics Collection de Switch/PS4 a occidente [fiu] [fiu]

@davoker como dato personal, el The Mummy Demastered me resultó decepcionante. El peor de WayForward de los que he jugado. Me resultó muy soso, y en cuanto me lo pasé, no tuve ni ganas de buscar los objetos que me faltaban. Lo digo sólo, para que te mires varios gameplays o algo, y no te lleves el chasco que yo me llevé [carcajad]

Por el trailer no tenia mala pinta, mirare gameplays a ver, gracias compi [beer]
1UP escribió:Increíble que con las cosas que hacen hoy con el pixel art saquen el Street of Rage 4 con esa porquería de aspecto.

Fíjate que a mí me parece al revés y que lo bueno es que se atrevan a avanzar. Y mira que uso cacharros desde mediados de los 80 más o menos.
Tiene buena pinta, caera en Switch.
1UP escribió:Increíble que con las cosas que hacen hoy con el pixel art saquen el Street of Rage 4 con esa porquería de aspecto.

+1000
Yo al SoR4 solo le cambiaría el apartado musical por uno más acorde a la magia de antaño. Por lo demás me parece un juego sólido y fluido, al menos por lo que vamos viendo. Y sobre Ruver City GIrls, al ser un Kunio Kun bañado en pop, pues cae en físico de cabeza.



@Benzo si no es molestia, me gustaría solicitar la publicación en portada de la noticia del remaster de Langrisser I y II para consolas de actual generación (ayer confirmaban la llegada del mismo a Occidente, con edición coleccionista). SRPG como los Fire Emblem que, con algo de visibilidad, puede cosechar más interesados en esta fascinante franquicia.
Clean Up escribió:Buenos recuerdos con el Street Gangs y el River City Ramson EX de la GBA.

Eso si, no deja de ser curioso como la corrección política llega incluso a una saga tan antigua y clásica como la de Kunio, imagino que hoy en dia no estará tan bien visto que dos muchachos rescaten a dos muchachas y viendo que la empresa Wayforward es estadounidense pues ya lo entiendo todo, me imagino las conversaciones del tipo: "Vamos a cambiar el guión que las feministas nos matan por preservar los esteoreotipos".



Yo sere una de las personas que mas en contra te puedes encontrar con este tipo de temas, y en ningun momento he llegado a pensar esto de ese juego, no siempre poner a una protagonita femenina es signo de "socialjustiwarrismo extremo" y es tan facil como analizar el como lo han puesto.

Habra que ver el juego y si nos encontramos con mensajes pastiches y demas, pero a priori, solo por lo que se ve, nos encontramos a 2 chavalas guapetonas, que ciertamente podrian ser mas sexis/sexualizadas que habria estado genial, pero tampoco es una caracteristica que te encontrases nunca en las Yanki musume (pandilleras japonesas para que nos entendamos), pero luego vemos po ejemplo que un enemigo son animadoras, que son un simbolo patriarcal odiado por todo ese tipo de gentuza "progre" (que tienen de progresistas lo que yo de japo), y una de las protas va con los labios pintados y mauqillada, sin contar con que se parece un porron a Ryuko de Kill la Kill.

Aparte de eso el contexto, creo que era en el juego de Super donde una de las novias era jugable, en el mundillo de los pandilleros japoneses siempre han estado las bandas de chicas pandilleras y de moteras (aunque en occidente no sean tan conocidas), y ya hemos visto muchos "lo que sea girls" en otros generos como la lucha donde el mensaje no es precisamente SJW.

Asi que no se, para mi la unica pega real que le pondria es que no hay una Yanki Musume clasica, con su traje de colegiala con mascara, falda larga y permanente en el pelo, por lo demas veo muy precipitado calificarlo de ser un juego SJW, que no quita que pueda serlo, pero en este juego no lo creo, o al menos no creo que sea la intencion original.

Por mi parte caera la edicion fisica si logro hacerme con ella.
Pero que cosa mas horrible, huele a pastel para feminazi y los gráficos, hay juegos h3n@i 2D beat me up con mejores gráficos que esos cartoon.
No hace falta que metáis con calzador conceptos como feminazis y patriarcado... esto no es forocoches, nadie os reportará. Podéis respirar en paz ;)
Pues voy a romper una lanza a favor de el Street of Rage 4. El último gameplay que se vio durante una feria tenía una pinta bastante buena.



Creo que es posible disfrutar de ambos estilos totalmente.
jinpachi escribió:Pero que cosa mas horrible, huele a pastel para feminazi y los gráficos, hay juegos h3n@i 2D beat me up con mejores gráficos que esos cartoon.

claro que es para feminazis, todo el mundo sabe que lo que mas les gusta a las feminazis son las chicas monas anime con cuerpos normativos
Pues este apartado gráfico me mola y el del SoR 4, salvo el diseño de gordo de Axel, pues también.
Buena pinta, me lo apunto, estaré atento a la edición limited run [ok]
63 respuestas
1, 2