Rise of the Tomb Raider vs Uncharted 4

Bueno, por fin están en el mercado estos dos juegazos en los que las comparaciones, odiosas o no, están siempre a la orden del día. Dos juegos de acción-aventuras-plataformas que han puesto el listón muy alto en muchos apartados, y que están llamados a ser referencia en su género.

Este no es un hilo para debatir de cada juego por separado, para eso ya tiene cada uno el suyo propio, sino para confrontar las virtudes y defectos de cada uno. ¿En qué destaca cada uno? ¿En qué aspecto uno os parece mejor que el otro? ¿qué historia os ha gustado más?

Por favor, mantengamos el hilo limpio de fanboyismo [oki]
La mayoría de los que vayan a contestar aquí no tendrán ambos.

Yo ya he podido jugar ambos y como videojuego me ha gustado más Rise of the Tomb Raider, por diversos motivos.

Como juego de aventuras me parece mejor elaborado, el juego invita a explorar gracias a las recompensas que obtienes, amén de las tumbas, desde luego todo un acierto el incluirlas en la saga.

El personaje tiene evolución, tanto de habilidades como de armas (además de explorar para conseguir armas únicas).

En historia es mejor Uncharted 4, eso sí. Y tiene momentos espectaculares, pero tras esos momentos, vuelves a la exploración anodina y los momentos de acción peor llevador que ROTR en cuanto a jugabilidad.

Uncharted 4 no me invita en sus mecánicas nada a explorar más que para llegar al sitio y decir "he llegado", cosa que puede satisfacer cuando lo haces por primera vez, pero que dejas de hacerlo más adelante. Al final me ha parecido un "avanzo para adelante y a ver qué pasa" y se acabó, eso sí, el envoltorio precioso (gráficamente es muy bueno).

Por supuesto ROTR gráficamente también tiene momentos únicos.
No he jugado Uncharted 4, por lo que puede no valga esto para nada.
Rise of Tomb Raider lo jugué en 360.
Al igual que al primer Tomb Raider lo considero superior a cualquiera de los tres primeros Uncharteds, aunque menos rejugable que estos. Rise of TR lo considero inferior a cualquiera de los tres primeros Uncharteds, por poco, pero inferior, y, por supuesto, inferior a su antecesor.
Y me voy del hilo que no quiero xpoilers de U4.
Habiendo jugado a los dos juegoss, uncharted sin duda, es ofensiva la comparacion. Uncharted esta en la cima y todos los demas un escalon por debajo

Por si acaso es mi opinion

Saludos
Jugablemente Rise of the Romb Raider le mete un meneo curioso a Uncharted 4.

Pero la historia y personajes están mucho mejor llevados en UC4.

Técnicamente ni opino porque es obvio.
jaimenn escribió:Habiendo jugado a los dos juegoss, uncharted sin duda, es ofensiva la comparacion. Uncharted esta en la cima y todos los demas un escalon por debajo

Por si acaso es mi opinion

Saludos

Imagen
"Es mi opinión" -> Escudo +9 puedo decir lo que me salga del bolo y defenderme con eso.

Y eso que estoy de acuerdo, pero vamos, que tiene delito lo de poner "es mi opinión" como defensa ante todo.

Hasta que Tomb Raider no vuelva a ser Tomb Raider y deje de ser un Uncharted wannabe (con una historia muchísimo peor) para mí ni existe. Esa Lara que no es ni Lara ni es nada más que una imitadora de Katniss Everdeen (la de los juegos del hambre), que solo llora y busca seguir los pasos de su padre, es un puto insulto a los fans de la auténtica.

No puedo ser objetivo, pero aún intentándolo, sigue siendo inferior a Uncharted, en todo, en historia, en secuencias de esas de acción espectaculares, coño, incluso en plataformeo (los TR de ahora tienen todos los putos bordes pintados de blanco, en Uncharted no todos están pintados y se disimulan), y hasta los puzzles del Uncharted 3 son mejores que los del RotTR.

Imagen
Me gusta mas el titanfall

Ah no he jugado a ninguno de esos dos pero como es una absurdez de pregunta.... Por que el tomb raider y no el batman o cualquier otro?

Disfrutar de los juegos coño!
Nuhar escribió:Me gusta mas el titanfall

Ah no he jugado a ninguno de esos dos pero como es una absurdez de pregunta.... Por que el tomb raider y no el batman o cualquier otro?


Lo realmente absurdo es no aportar nada cuando no se ha jugado a ninguno de los títulos en liza. No hace falta que jures que no has jugado a ninguno de los dos. Ya se nota, porque de lo contrario no vendrías a decir que lo que a ti te mola es Titanfall sin venir a cuento. Es como si el debate fuera: ¿Que te gusta más NBA2K o NBA Live? Y responder: Yo no he jugado a ninguno de esos, a mi lo que me gusta más es el FIFA [facepalm]

El por qué de la comparación es obvio. Ambos juegos son del mismo género y la temática no dista mucho la una de la otra: arqueología, personajes históricos, misterios relacionados con reliquias antiguas, ruinas, acción desarrollada en lugares remotos, mucho plataformeo, disparos en tercera persona, etc, etc. Además, ambos se han copiado mutuamente a lo largo de la historia ideas y mecánicas de juego.

Lo mismo va a ser ir tras el Joker para acabar con el crimen en Gotham... O Titanfall, un first person shooter de corte futurista. Igualitos vamos [qmparto]

Nuhar escribió:Disfrutar de los juegos coño!


¿Y quién te ha dicho que no los disfrutemos?
No he probado Rise of tomb raider, pero deseando estoy de que lo saquen para PS4 imagino que a finales de año.

Me parecen juegos distintos, que si que los dos tienen tumbas y saltitos, pero Tomb raider se centra más en la exploración y evolución del personaje, Uncharted en historia lineal y tiros espectaculares.
He jugado a ambos, TR en PC y U4 obviamente en PS4.

Vamos a dividirlos en jugabilidad, historia y graficos.

En cuanto a jugabilidad diria que estan muy a la par, el TR tiene algo de crafting y en armas con el arco le da algun punto más de variedad, el gunplay del Uncharted para mi es el mejor de la serie, ambos son igual de divertidos, la resolución de puzles es mejor en el Uncharted al menos en mi caso, en realidad me gusta más el planteamiento de las tumbas del TRaider ya que son algo mas complicadas y te hacen jugar con el entorno pero hay tan pocas que eso le lastra al final, yo los pondria igualados en este aspecto.

La historia siempre es algo subjetivo, pero yo valoro más como se cuenta que la historia en si, TLOU tiene una historia normalita pero la cuenta de manera magistral, en este aspecto gana el Uncharted ya no por solo como la cuenta sino por como mete a los secundarios a formar parte de ella.

Por último los graficos, el TR tiene mejor calidad de imagen pero no es justa la comparación ya que lo jugue en PC con más resolución que el U4, la calidad de imagen del Uncharted es de las mejores que hay en PS4, respecto a los modelados de personajes Uncharted esta por encima menos con Lara que perfectamente se puede debatir si es incluso mejor que Nate, las animaciones del Uncharted estan en otra liga diferente respecto al TR sin ser malas estas ultimas simplemente U4 no tiene rival ahí, las animaciones en cinematicas de las caras al hablar y tal estan muy bien en ambos pero sigue por encima en U4 y en cuanto a entornos hay mucha más variedad en el Uncharted tambien, así que en resumen tecnicamente me parece superior el Uncharted en este apartado.

Para resumir todo, estamos hablando de un pedazo de juego como es el Tomb Raider que nadie deberia perderse, mientras que el Uncharted 4 roza la obra de arte, el juego de ND esta un peldaño por encima para mi.
ES-Cachuli escribió:
jaimenn escribió:Habiendo jugado a los dos juegoss, uncharted sin duda, es ofensiva la comparacion. Uncharted esta en la cima y todos los demas un escalon por debajo

Por si acaso es mi opinion

Saludos

Imagen
"Es mi opinión" -> Escudo +9 puedo decir lo que me salga del bolo y defenderme con eso.

Y eso que estoy de acuerdo, pero vamos, que tiene delito lo de poner "es mi opinión" como defensa ante todo.

Hasta que Tomb Raider no vuelva a ser Tomb Raider y deje de ser un Uncharted wannabe (con una historia muchísimo peor) para mí ni existe. Esa Lara que no es ni Lara ni es nada más que una imitadora de Katniss Everdeen (la de los juegos del hambre), que solo llora y busca seguir los pasos de su padre, es un puto insulto a los fans de la auténtica.

No puedo ser objetivo, pero aún intentándolo, sigue siendo inferior a Uncharted, en todo, en historia, en secuencias de esas de acción espectaculares, coño, incluso en plataformeo (los TR de ahora tienen todos los putos bordes pintados de blanco, en Uncharted no todos están pintados y se disimulan), y hasta los puzzles del Uncharted 3 son mejores que los del RotTR.

Imagen



hola,

igual deberia haber empezado con un" en mi opinion"...simplemente indico que no es una verdad absoluta solo es mi opinion


aun asi tampoco creo q sea una locura como "los cerdos vuelan es mi opinion"


saludos
jaimenn escribió:
ES-Cachuli escribió:
jaimenn escribió:Habiendo jugado a los dos juegoss, uncharted sin duda, es ofensiva la comparacion. Uncharted esta en la cima y todos los demas un escalon por debajo

Por si acaso es mi opinion

Saludos

Imagen
"Es mi opinión" -> Escudo +9 puedo decir lo que me salga del bolo y defenderme con eso.

Y eso que estoy de acuerdo, pero vamos, que tiene delito lo de poner "es mi opinión" como defensa ante todo.

Hasta que Tomb Raider no vuelva a ser Tomb Raider y deje de ser un Uncharted wannabe (con una historia muchísimo peor) para mí ni existe. Esa Lara que no es ni Lara ni es nada más que una imitadora de Katniss Everdeen (la de los juegos del hambre), que solo llora y busca seguir los pasos de su padre, es un puto insulto a los fans de la auténtica.

No puedo ser objetivo, pero aún intentándolo, sigue siendo inferior a Uncharted, en todo, en historia, en secuencias de esas de acción espectaculares, coño, incluso en plataformeo (los TR de ahora tienen todos los putos bordes pintados de blanco, en Uncharted no todos están pintados y se disimulan), y hasta los puzzles del Uncharted 3 son mejores que los del RotTR.

Imagen



hola,

igual deberia haber empezado con un" en mi opinion"...simplemente indico que no es una verdad absoluta solo es mi opinion


aun asi tampoco creo q sea una locura como "los cerdos vuelan es mi opinion"


saludos

No te disculpes, yo creo que iba bien la puntualización para aclarar que lo que decías no era dogma, que hay mucha gente que no es que opine, es que escribe la única verdad existente.
Yo tengo el ROTR en pc y Uncharted 4 en ps4, obviamente en "graficos" al jugar en pc lo veo superior al Uncharted, luego la "jugabilidad" temas de crafteo y tal esta una pizca por encima el ROTR tambien, en temas de historia y carisma de los personajes me quedo sin duda alguna con Uncharted 4 que le da bastantes vueltas al otro.

A falta de ver el ROTR en Ps4 pero aviendolo visto en One para mi el Uncharted en "graficos" estaria ligeramente por encima y para mi es mejor juego.

Y como opina alguno por el foro si, para mi los autenticos Tomb Raiders son los de Psx (Tomb Raider 2 EL MEJOR), el ROTR es un buen juego pero no lo veo a la altura de aquellas obras magnas, tambien se ve que al personal no le interesa demasiado, ha pasado y pasara sin pena ni gloria y sera rapidamente olvidado pues aparte de "graficos" no le veo otra cosa que llame la atencion.
Durandarte escribió: tambien se ve que a pasado sin pena ni gloria y sera rapidamente olvidado


Creo que eso que comentas es mas una percepcion tuya.. .

Teniendo en cuenta que tanto critica como publico lo recibieron muy muy bien, y que estamos en un hilo en el que se está planteando el debate de dicho titulo Vs el buque insignia exclusivo actual de ps4, y en el que hay gente que habiendo jugado a ambos, le cuesta discernir el ganador o incluso ponen a ryse por encima en algun apartado sino en conjunto, o en cualquier caso, como un prodcto que no desmerece al lado del otro, al que se considera poco menos que casi obra maestra, creo que es atrevido decir que ha pasado sin pena ni gloria...y lo de que será rapidamente olvidado, ya se verá, pero vaya, que el reebot este de tomb raider, guste mas o menos a titulo individual, no ha sido un fracaso que digamos, mas bien lo contrario, asi que seguramente veamos mas titulos del estilo en el futuro, probablemente adoptando las nuevas formulas de uncharted de hecho XD

P.D: Y digo esto simplemente porque me ha parecido chocante esa afirmacion porque no es la realidad que he visto yo en torno a ryse en la comunidad.....porque lo que es ami, ni los uncharted (hasta el 4 al menos que no lo he jugado), ni los tomb raider (que si tengo ambos) me parecen obras maestras ni mucho menos, si excelentes juegos bockbuster, y no tengo un claro ganador a dia de hoy entre ambas sagas.
Me he pasado el ROTTR en PC y estoy llegando al final de UC4, y por ahora lo veo asi:

A nivel argumental Uncharted 4 le da un repaso al Tomb Raider. Este es uno de los puntos fuertes de ND y han conseguido hacer una historia a la altura de las expectativas y con unos personajes muy solidos. Cabe resaltar las conversaciones entre los personajes durante el gameplay que le ayudan a dar al juego mucha vida.
Por contra este es para mi el punto mas flojo de Rise. La historia es floja y los personajes dejan bastante que desear.

En cuanto al gameplay, aqui gana ROTTR. No creo que en mecanicas jugables UC4 este detras (si quitamos las fases de plataformeo), pero para mi ND la ha cagado en el diseño. Demasiados escenarios abiertos y vacios sin nada que hacer y muy poca accion a lo largo del juego. TR en cambio aqui lo hace muy bien con bastante accion y muy bien llevada ademas de que las catacumbas estan de puta madre. Si ND hubiese seguido apostando por escenarios cerrados y mas accion en lugar de meter escenarios abiertos y fases de exploracion con calzador otro gallo cantaria, pero es lo que hay.

Graficamente la diferencia es abismal a favor de UC4, aunque hay que decir que ROTTR luce muy bien.

En el computo global no sabris decir ya que todavia no he terminado el Uncharted 4. Eso lo decidire este finde.
Forexfox escribió:
Nuhar escribió:Me gusta mas el titanfall

Ah no he jugado a ninguno de esos dos pero como es una absurdez de pregunta.... Por que el tomb raider y no el batman o cualquier otro?


Lo realmente absurdo es no aportar nada cuando no se ha jugado a ninguno de los títulos en liza. No hace falta que jures que no has jugado a ninguno de los dos. Ya se nota, porque de lo contrario no vendrías a decir que lo que a ti te mola es Titanfall sin venir a cuento. Es como si el debate fuera: ¿Que te gusta más NBA2K o NBA Live? Y responder: Yo no he jugado a ninguno de esos, a mi lo que me gusta más es el FIFA [facepalm]

El por qué de la comparación es obvio. Ambos juegos son del mismo género y la temática no dista mucho la una de la otra: arqueología, personajes históricos, misterios relacionados con reliquias antiguas, ruinas, acción desarrollada en lugares remotos, mucho plataformeo, disparos en tercera persona, etc, etc. Además, ambos se han copiado mutuamente a lo largo de la historia ideas y mecánicas de juego.

Lo mismo va a ser ir tras el Joker para acabar con el crimen en Gotham... O Titanfall, un first person shooter de corte futurista. Igualitos vamos [qmparto]

Nuhar escribió:Disfrutar de los juegos coño!


¿Y quién te ha dicho que no los disfrutemos?


Lo del titanfall es ironico, obviamente

Y pienso jugar a los dos, uno me tiene que llegar y el otro ira detras.

Yo lo que pienso es que no se pueden comparar juegos diferentes y elegidos bajo "mi baremo", y pienso que este tipo de hilos en los que empieza con "hablemos sin fanboyismos" ocultan otras intenciones.

Por que no elegir el the last of us, que es de la misma compañia? Juegos estilo uncharted o tomb raider hay muchos.

Ah, y este es mi aporte al hilo, te guste o no, porque pienso que algunos estais mas a ver si x es mejor que y que a disfrutar lo bueno de x y de y.
Ambos mierdas casuales y palomiteras. Ya podía volver Lara a sus orígenes, pero todo lo malo se pega.
No he jugado a ninguno todavía pero lo haré durante el año y se que me van a encantar los 2, son de mi estilo totalmente.

Por lo que leo, parece que U4 gana en historia y gráficamente, mientras que TR gana en las posibilidades jugables y exploración.
Elanodelabernarda escribió:Ambos mierdas casuales y palomiteras. Ya podía volver Lara a sus orígenes, pero todo lo malo se pega.


Pues aún que he disfrutado mucho con el Rise, la verdad es que te doy la razón, realmente ninguno llegará a ser nunca un juego de culto, no inventan, no innovan, no ofrecen nada que no se haya visto.. Es el equivalente a la saga de los vengadores en el cine, por ejemplo.

Son buenos juegos, eso sin duda, y en lo técnico son top, pero si nos ponemos a profundizar en lo que nos cuentan, en sus vertientes artísticas y no comerciales, es todo demasiado superficial, pero ojo, eso no tiene por que ser malo, hay gente que disfruta mucho más con estos juegos, como disfruta más viendo la peli de thor que algún clásico antiguo, eso va por gustos.

Pienso que hay juegos mucho más elaborados, con un trabajo de verdad titánico como The witcher 3, y es una pena que no se le de tanta importancia como merecerían, aún que bastante han vendido.

@aaalexxx Yo el U4 no lo he jugado, pero si a los demás, y si es parecido a los anteriores, tu conclusión es perfectamente válida. Decir a favor de Rise que los gráficos son espectaculares también, aún que no lleguen al nivel de U4 por ser semi mundo abierto y por que ND tiene mucha mano para esto.
Yo probé el Tomb Raider en PS4 y no pude jugar a ningún Uncharted porque tenía la 360, pero vamos, que como juego TB es la hostia, está muy bien, sobran los putos coleccionables que se empeñan en meter por cojones pero muy chulo todo. Lo peor obviamente la historia porque no hay por donde cogerla. Casi ni me enteré de lo que pasaba.

El juego es muy de aventuras, de supervivencia, y eso mola.

En cambio Uncharted sólo pobre la demo del 2 remasterizado, estoy esperando a que baje de precio para comprarme la trilogía, pero me pareció un TPS, que no es malo eh. De este tampoco puedo opinar mucho porque 10 minutos de juego no sirven para opinar de toda una saga xDDDD
Nuhar escribió:
Forexfox escribió:
Nuhar escribió:Me gusta mas el titanfall

Ah no he jugado a ninguno de esos dos pero como es una absurdez de pregunta.... Por que el tomb raider y no el batman o cualquier otro?


Lo realmente absurdo es no aportar nada cuando no se ha jugado a ninguno de los títulos en liza. No hace falta que jures que no has jugado a ninguno de los dos. Ya se nota, porque de lo contrario no vendrías a decir que lo que a ti te mola es Titanfall sin venir a cuento. Es como si el debate fuera: ¿Que te gusta más NBA2K o NBA Live? Y responder: Yo no he jugado a ninguno de esos, a mi lo que me gusta más es el FIFA [facepalm]

El por qué de la comparación es obvio. Ambos juegos son del mismo género y la temática no dista mucho la una de la otra: arqueología, personajes históricos, misterios relacionados con reliquias antiguas, ruinas, acción desarrollada en lugares remotos, mucho plataformeo, disparos en tercera persona, etc, etc. Además, ambos se han copiado mutuamente a lo largo de la historia ideas y mecánicas de juego.

Lo mismo va a ser ir tras el Joker para acabar con el crimen en Gotham... O Titanfall, un first person shooter de corte futurista. Igualitos vamos [qmparto]

Nuhar escribió:Disfrutar de los juegos coño!


¿Y quién te ha dicho que no los disfrutemos?


Lo del titanfall es ironico, obviamente

Y pienso jugar a los dos, uno me tiene que llegar y el otro ira detras.

Yo lo que pienso es que no se pueden comparar juegos diferentes y elegidos bajo "mi baremo", y pienso que este tipo de hilos en los que empieza con "hablemos sin fanboyismos" ocultan otras intenciones.

Por que no elegir el the last of us, que es de la misma compañia? Juegos estilo uncharted o tomb raider hay muchos.

Ah, y este es mi aporte al hilo, te guste o no, porque pienso que algunos estais mas a ver si x es mejor que y que a disfrutar lo bueno de x y de y.


Madre mía y tú hablas de disfrutar de los juegos... Sacandote conspiraciones y teorías ocultas de la manga. Además te atribuyes el poder de meterte en nuestras mentes para saber si hemos disfrutado o no jugando. Y por si fuera poco conoces todas nuestras intenciones. Tremendo. Solo faltan los aliens.

Ambos son juegazos y tienen sus puntos fuertes como muchos foreros han puesto de manifiesto porque los han jugado. El análisis de @ionesteraX me ha parecido particularmente acertado. A eso es a lo que me refiero a hilo libre de fanboyismos. Pone de relieve lo que le ha parecido mejor de cada título.

En fin gracias por tu aportación compañero, pero la próxima se agradecería que opinases con conocimiento de causa, habiendo jugado a los juegos de los que estás hablando, porque no ver las similitudes entre estos títulos... en fin [oki]

PD: por supuesto que también se podría debatir entre las diferencias y similitudes con TLOU. Abre un hilo si así lo deseas. Puede ser interesante. De hecho U4 hereda cosas de él.
Yo e jugado a los dos y sin pasíon alguna te digo que jugablemente Rise of Tomb Raider es mucho mejor juego, en U4 vas casi dirigido de un punto a otro, luego cinemática y vuelta a empezar, luego cada uno tendra su gusto sera mas de Lara o de Nathan pero eso ya son gustos personales
Habiéndome pasado ambos, mi opinión es esta:

Jugabilidad: Aunque Uncharted 4 ha evolucionado respecto a sus antecesores ROTTR es más profundo jugablemente, con más "chicha". Ambos son muy divertidos, pero me gustó más el juego de Lara en este aspecto.

Gráficos: ROTTR se ve realmente bien (lo jugué en PC) pero con Uncharted 4 directamente se me han caído los cataplines al suelo en bastantes ocasiones. Naughty Dog debe tener tecnología extraterrestre o algo así para exprimir el hardware de esa forma.

Historia: La historia de ROTTR creo que simplemente cumple mientras que la de Uncharted 4 está bastante currada, destacando el gran carisma de sus personajes y sus impagables diálogos. Este es el apartado donde el juego de Nate se destaca más por encima del de Lara.

En resumen: Me lo he pasado teta con los dos XD
Yo no he jugado a ninguno de los 2, pero una cosa que me mata en la trilogía original, es que en mitad de una escena acción, te metan cinematicas cortitas para hacerlo mas espectacular, el que te muevan la cámara para mi rompe toda la inmersión, espero que hayan cambiado eso en el 4.

A parte de eso, yo estoy convencido de que me van a gustar los 2 ...

ES-Cachuli escribió:Esa Lara que no es ni Lara ni es nada más que una imitadora de Katniss Everdeen (la de los juegos del hambre), que solo llora y busca seguir los pasos de su padre, es un puto insulto a los fans de la auténtica

Eso sería otro debate, una cosa es si son buenos juegos los 2 últimos TR, y otra cosa si son TR. [+risas] [carcajad]

La verdad que ahora que lo dices, hubiese sido buena idea que Crystal Dynamics hubiese hecho los juegos de "los juegos del hambre", pq la nueva Lara si que se da un aire ...
¿Nathan o Lara? ¿Papá o Mamá? Imposible elegir.

En mi opinión ambos son dos juegos sobresalientes que me han dejado con la boca abierta.

En cuanto a jugabilidad me ha gustado más Rise of the Tomb Rider por el hecho de que los escenarios me parecen mejor aprovechados. En Uncharted 4 uno explora más por placer que por necesidad. Así, uno puede perderse un montón de detalles que parecen haber sido creados únicamente para fardar. Además, los tesoros que te vas encontrando no traen ni una mísera descripción para que sepas lo que estás recogiendo... Otra cosa que tampoco me ha convencido de este último es que algunos enemigos (una vez más) parece que están metidos de pegote. Un tío custodiando una plataforma reducidísima, en la no hay nada, a la que para llegar tienes que pegar un salto de 4 metros ¿en serio?.

En cuanto a historia y concepto personalmente me ha gustado bastante más la de U4. No sé, me he encontrado a una Lara demasiado plana (no pensemos mál [sonrisa]) y un argumento interesante aunque en muchos puntos predecible. En cambio el fin de las aventuras del señor Drake me ha parecido algo digno de superproducción. Los excelentes doblajes, las expresiones faciales, la música, los giros argumentales, unos personajes secundarios de lujo... Todo llevado de una manera soberbia.

La verdad es que como seguidor de ambas sagas desde sus inicios, estoy más que contento. El listón ha quedado muy alto.
kikon69 escribió:No he jugado Uncharted 4, por lo que puede no valga esto para nada.
Rise of Tomb Raider lo jugué en 360.
Al igual que al primer Tomb Raider lo considero superior a cualquiera de los tres primeros Uncharteds, aunque menos rejugable que estos. Rise of TR lo considero inferior a cualquiera de los tres primeros Uncharteds, por poco, pero inferior, y, por supuesto, inferior a su antecesor.
Y me voy del hilo que no quiero xpoilers de U4.

Tras jugar a ambos, no hay color.
Lo que gana Uncharted, dentro de Uncharted, es lo que pierde Tomb Raider dentro de Tomb Raider.
Para mi, en su momento, como 1ª experiencia/toma de contacto:
U1 y U2...8
U3...........8,5
TR de 2013....9,5
Posteriormente, en base a la rejugabilidad (Me gusta rejugar aquéllos juegos que me gustan mucho), los U ganan a TR. Es más disfrutable la rejugabilidad de U, pero la 1ª pasada del TR de 2013 fue brutal, en cambio, en la segunda, bajo puntos.
.......

Ahora:
ROTR....8. Claramente inferior a su antecesor de 2013. Repite sin gracia, carece de carisma, con una exploración sumamente mal planteada que saca del juego...Un gran juego (a fin de cuentas es como el otro), pero, personalmente, una decepción y una evolución desacertada.
U4....9,5-10/10. Notablemente superior a cualquiera de los anteriores U. Han sabido madurar la fruta que, siendo muy buena, estaba algo verde. Es un más, más, más a lo que era.

En la comparativa entre los dos, para mi, U4 gana, con sus aspectos mejorables, por goleada tajante a ROTR.
Ni se pregunta, Uncharted 4 es más completo en todo.
Salvo que en elementos jugables, armas y desarrollo de habilidades ROTR es mejor que Uncharted 4.

También porque UC4 no se presta al desarrollo jugable del personaje que llevas y es "plano" desde el principio hasta el final (salvando gimmick absurdo que olvidaron incluir en los cuatro juegos anteriores), mientras que ROTR tiene un componente rolerillo que hace que sea mucho más interesante el recorrerse cada micra del escenario buscando objetos, materiales, etc que simplemente buscar los coleccionables de UC4.
No he jugado U4 por que ya no tengo Ps4 pero los 3 primeros me parecieron buenos juegos.
Rise of TR es un buen juego de accion pero para mi poco tiene que ver con los Tomb Raider originales, lo del salto automatico y que te vaya guiando a donde tienes que ir todo el rato... lo mismo para la entrega anterior.
Para mi son sagas que actualmente estan a la par mas alla de que sean mejor o peor tecnicamente.
En general Uncharted 4 es mejor juego (historia, personajes, gráficos etc), pero personalmente Rise of Tomb raider me parece más divertido y rejugable. Si solo pudiera tener uno en la estantería sería el ROTR.
Ambos son buenísimos!

Está claro que Uncharted bebió mucho de la Saga Tomb Raider pero ha sabido desmarcarse y destacar por sí solo.

A Tomb Raider le vino bien resetearse. Ha mejorado muchísimo y es espectacular. Ha demostrado que no era necesario un personaje femenino con sobredosis de sex appeal para triunfar. Los tiempos cambian...

No me quedo con una saga entre las dos, pues me gustan por igual!
Nuhar escribió:Me gusta mas el titanfall

Ah no he jugado a ninguno de esos dos pero como es una absurdez de pregunta.... Por que el tomb raider y no el batman o cualquier otro?

Disfrutar de los juegos coño!

Increíble la "lógica" de algunos. Vaya cosas hay que leer.

Respecto al tema, de momento me quedo con Rise of the Tomb raider, a falta de terminar el U4, y eso que es un juego que tardé mucho en completar y que tuve mucho tiempo aparcado.

Eso sí, el Uncharted tiene mejor historia en mi opinión.
Menopausia escribió:
Nuhar escribió:Me gusta mas el titanfall

Ah no he jugado a ninguno de esos dos pero como es una absurdez de pregunta.... Por que el tomb raider y no el batman o cualquier otro?

Disfrutar de los juegos coño!

Increíble la "lógica" de algunos. Vaya cosas hay que leer.

Respecto al tema, de momento me quedo con Rise of the Tomb raider, a falta de terminar el U4, y eso que es un juego que tardé mucho en completar y que tuve mucho tiempo aparcado.

Eso sí, el Uncharted tiene mejor historia en mi opinión.


Ya veo que lo has pillado ;)

Para mi comparar el tomb raider con el uncharted es como si comparas el titanfall con el dark souls, son juegos distintos, no se puede comparar.

Que si, que se parecen esos dos por ser A, B y C, pero es que aún asi hay muchas cosas muy diferentes. que te puede parecer mejor el tomb que el uncharted o viceversa, pero tambien te lo puedo decir respecto a otros cientos de juegos.
Nuhar escribió:
Menopausia escribió:
Nuhar escribió:Me gusta mas el titanfall

Ah no he jugado a ninguno de esos dos pero como es una absurdez de pregunta.... Por que el tomb raider y no el batman o cualquier otro?

Disfrutar de los juegos coño!

Increíble la "lógica" de algunos. Vaya cosas hay que leer.

Respecto al tema, de momento me quedo con Rise of the Tomb raider, a falta de terminar el U4, y eso que es un juego que tardé mucho en completar y que tuve mucho tiempo aparcado.

Eso sí, el Uncharted tiene mejor historia en mi opinión.


Ya veo que lo has pillado ;)

Para mi comparar el tomb raider con el uncharted es como si comparas el titanfall con el dark souls, son juegos distintos, no se puede comparar.

Que si, que se parecen esos dos por ser A, B y C, pero es que aún asi hay muchas cosas muy diferentes. que te puede parecer mejor el tomb que el uncharted o viceversa, pero tambien te lo puedo decir respecto a otros cientos de juegos.

Comparar el Uncharted con el Tomb Raider tiene toda la cabida posible, pues son juegos muy similares en todo. Si realmente para ti es lo mismo que comparar el Dark souls con el Titanfall, no me molestaré siquiera en explicarte el por qué estás equivocado, ya que no parece que vayas a ser capaz de entenderlo. Entiendo que te pueda parecer complicado, pero te prometo que no lo es tanto.

Saludos.
Ok, estudiare para la proxima, gracias por iluminarme!
Decir que los dos últimos (bodrios de) Tomb Raider no se parecen a Uncharted es estar ciego no, lo siguiente.
A mi me mato leer lo de que ambos juegos necesitan volver a sus origines.

WTF? en Tomb Raider quizas pueda entenderlo pero en Uncharted? origenes? si el juego no ha cambiado nada, es un UNCHARTED al 100% no lo entiendo la verdad.

Por cierto pase ambos me gustaron muchisimo pero me quedo con Uncharted de calle, mas escenarios, mas trotamundo,mas todo.

Pero Ojo el Tomb me gusto mucho tambien.
AlbertX escribió:A mi me mato leer lo de que ambos juegos necesitan volver a sus origines.

WTF? en Tomb Raider quizas pueda entenderlo pero en Uncharted? origenes? si el juego no ha cambiado nada, es un UNCHARTED al 100% no lo entiendo la verdad.

Por cierto pase ambos me gustaron muchisimo pero me quedo con Uncharted de calle, mas escenarios, mas trotamundo,mas todo.

Pero Ojo el Tomb me gusto mucho tambien.


Hombre, en Uncharted los tres primeros si son muy parecidos pero en el 4 si que he visto un cambio sustancial en el modo de juego, dando mucha más importancia a la historia con mucha más cinemáticas que los anteriores (y hasta donde llevo jugado), un ritmo más pausado.
Y cuales serian sus origenes? segun tu en que ha cambiado como para decir que necesita volver a sus origines? Lo entiendo en tomb raider que es otra cosa, lo de Uncharted no, se ha ampliado y mejorado mecanicas y quizas tenga mas cinematicas, pero es lo logico.

Mientras que Tomb Raider si es muy diferente de lo que fue, aunque para mi gusto ahora es mejor, pero respeto la opinion de cada quien.
Estando jugando a ambos ahora mismo, mi voto va para Tomb raider, como juego me parece mejor.

Sobre el tema gráficos mejor no entro que la lío....
Natsu escribió:
Sobre el tema gráficos mejor no entro que la lío....


Por qué? A mí me parece que pocas cosas hay que reprocharles a ambos en ese sentido. [sonrisa]
Hypnos escribió:Ambos son buenísimos!

Está claro que Uncharted bebió mucho de la Saga Tomb Raider pero ha sabido desmarcarse y destacar por sí solo.

A Tomb Raider le vino bien resetearse. Ha mejorado muchísimo y es espectacular. Ha demostrado que no era necesario un personaje femenino con sobredosis de sex appeal para triunfar. Los tiempos cambian...

No me quedo con una saga entre las dos, pues me gustan por igual!


Pero si fue Tomb Raider que en su reseteo empezo a beber del Uncharted [carcajad] .
cuervoxx escribió:
Hypnos escribió:Ambos son buenísimos!

Está claro que Uncharted bebió mucho de la Saga Tomb Raider pero ha sabido desmarcarse y destacar por sí solo.

A Tomb Raider le vino bien resetearse. Ha mejorado muchísimo y es espectacular. Ha demostrado que no era necesario un personaje femenino con sobredosis de sex appeal para triunfar. Los tiempos cambian...

No me quedo con una saga entre las dos, pues me gustan por igual!


Pero si fue Tomb Raider que en su reseteo empezo a beber del Uncharted [carcajad] .


Primero fue uncharted el que bebió de tomb y después al contrario.
angelillo732 escribió:
cuervoxx escribió:
Hypnos escribió:Ambos son buenísimos!

Está claro que Uncharted bebió mucho de la Saga Tomb Raider pero ha sabido desmarcarse y destacar por sí solo.

A Tomb Raider le vino bien resetearse. Ha mejorado muchísimo y es espectacular. Ha demostrado que no era necesario un personaje femenino con sobredosis de sex appeal para triunfar. Los tiempos cambian...

No me quedo con una saga entre las dos, pues me gustan por igual!


Pero si fue Tomb Raider que en su reseteo empezo a beber del Uncharted [carcajad] .


Primero fue uncharted el que bebió de tomb y después al contrario.



Imagen
Uncharted bebe de Indiana Jones. Tomb Raider siempre fue un juego de plataformas y puzles, no una aventura de acción con scripts.
Hombre, es evidente que Tomb Raider se basó en las aventuras de Indiana Jones, pero no debemos dudar que Uncharted bebe bastante de las aventuras de Lara Croft...

No le quitemos mérito a una saga que fue un BOOM en los 90, que incluso sale en los Guiness de los Records.
No le quito mérito, Tomb Raider es de mis sagas favoritas y al contrario, me peleo bastante para que se la reconozca como una de las más importantes no ya de su década, sino de la historia del medio, frente a una mayoría que la olvida en favor de cualquier otro juego mítico de la PSX. Pero cuando pienso en Tomb Raider, pienso en un tipo de aventura muy diferente a la que es Uncharted. TR está diseñado como un plataformas, con bloques a los que saltar, bloques que mover, todo es un laberinto cuadriculado pensado como un gran puzle. No tiene nada que ver con la narrativa de Uncharted ni con su enfoque cinematográfico. Ambos beben de Indiana Jones y tienen a personajes que buscan tesoros ya, pero aparte de eso, no sé...
Lo del Escudo +9 me ha gustado [carcajad]
tengo el rise of the tomb raider en one y solo he jugado el principio (hasta que llega a la nieve) y ahora estoy con uncharted 4 en ps4 y este ultimo no me esta gustando nada (voy por el capitulo 14).

no se de donde vienen los 10 que le han caido por todos lados, porque la base es exactamente lo mismo que en los demas, y los añadidos que le han metido para diferenciarlo (el sigilo y los escenarios mas grandes) en vez de mejorarlo, para mi gusto lo empeoran (el sigilo porque no esta bien hecho y ahora hay muchos menos scripts peliculeros)

ademas la historia me parece sosisima, y por que hablan los personajes tanto? no hace falta comentarlo todo...

a lo mejor es que estaba muy hypeado, porque habia leido en muchos sitios que bebia mucho de tlou, pero nada que ver...
the_gooseman escribió:tengo el rise of the tomb raider en one y solo he jugado el principio (hasta que llega a la nieve) y ahora estoy con uncharted 4 en ps4 y este ultimo no me esta gustando nada (voy por el capitulo 14).

no se de donde vienen los 10 que le han caido por todos lados, porque la base es exactamente lo mismo que en los demas, y los añadidos que le han metido para diferenciarlo (el sigilo y los escenarios mas grandes) en vez de mejorarlo, para mi gusto lo empeoran (el sigilo porque no esta bien hecho y ahora hay muchos menos scripts peliculeros)

ademas la historia me parece sosisima, y por que hablan los personajes tanto? no hace falta comentarlo todo...

a lo mejor es que estaba muy hypeado, porque habia leido en muchos sitios que bebia mucho de tlou, pero nada que ver...


El tema es que la narrativa tira más para TLOU que para Uncharted, algo que a gustado a alguno y a otros no, yo creo que para ser el cierre ya está bien, por que se centra más en los personajes que en los demás juegos, a modo de despedida.

El tema de los dices, bueno, personalmente pienso que para que un juego sea de 10 tiene que tener todas las partes, con lo cual es muy difícil para el cuarto juego de una saga que esto suceda, pero ya sabemos como funciona la prensa.

Creo que tendría que innovar en todo y ser superior, tanto en gráficos, como historia y de alguna manera revolucionar la industria, pero no es el caso, el único 10 se lo daría en el apartado técnico.
90 respuestas
1, 2