Ripear DBZ Sparking!

1, 2, 3, 4, 58
El ps2_pal2ntsc_yfix no me deja poner en ntsc la ISO ke me ha kedado tras juntar los 4 fixeros... me dice Not a CD/DVD PS2 Image... Si alguien sabe komo poner a 60hz, me haria un favor si lo dijera...

Edit: El pal4u tampoko m deja, kreo k algo no va bien kon la imagen... me parece ke la voy a grabar e ire tirando kon ella hasta k alguien de kon la manera correcta...
Holly escribió:Alguien sabe donde puedo decargar el CD_DVD-ROM Generator 1.50 >_
Edito: Vale, ya lo encontre, dejo el enlace para otros


Holly quita ese enlace que este programa tiene copyright
PERFECTO ¡¡¡ no he tenido ningun problema... gracias por el tutorial.. ahora ya puedo jugar como dios manda :)

Gracias gracias [tomaaa]
Phantom de bcgp me ha dicho una manera de poner los vídeos como toca, os lo pego tal cual:

phantom escribió:Soy PHANTOM, he visto tus comentarios sobre el como pasar las musicas japonesas en la version pal y la verdad es que es muxo mas simple de la tonteria que he hecho yo, y es que yo he puesto la musica japonesa renombrada al AFS pal. Weno, no me enrollo sobre esto y voy a lo que iba, que la solucion a tu problema es usar el SFD2M1V.exe y el DC movie maker.

Asi que con eso primero sacas el audio del video japones (tanto del ending como el opening), que son adx y con el Adx2Wav tendras que pasarlo a wav. Luego con el SFD2M1V.exe extraes los MV1 de los 2 videos pal y por ultimo con el Dreamcast Movie Maker (quitando la opcion de "Use identical files") le dices cual es el video pal y su correspondiente audio jap, a start encoding y ya tendras el SFD que querias.

Gracias a ti por la forma tan simple de poner la musica de la forma renombrando,
he estao bastante tiempo metiendo en el AFS pal la musica jap con varios
programas y solo con el dkz studio me ha funcionado, pero como ves aqui he
tenido bastantes problemas: (enlace al hilo, no lo pongo por ser una página con contenido ilegal).


¡Gracias Phantom!
Buen tuto!!! Te lo has currado, yo solo cambié la musica de los menús y combates, la de la presentacion, me da lo mismo...
Gracias!!
CONSEGUI PONER EN ALEMAN LA VERSION JAPONESA PERO SE QUEDA COLGADA DESPUES DE LA PRESENTACION....
Hola,

Me he bajado los programas esos para los de los openings y endings y lo tengo todo extraido. Con el ADX2WAV le meto los audios de la version japa en ADX y le pongo que me los convierta a WAV y me da un error y se cierra el programa. Alguien sabe por que pasa esto??

Saludos!
El tutorial es genial, pero tengo una duda. Tras seguir los pasos del tutorial, el juego funciona ya a 60hz o lo tienes que parchear?? Alguien puede explicar como se hace?? He visto que lo han preguntado varias personas. Alguien puede responder?
Gracias!
Tengo problemillas con el CD DVD generator, especialmente kon el REC, a la hora de ejecutarlo me da un problema del ANSI este de los webs.

Me bajado el Adaptec de microsoft para el ANSI y lo he instalado. Ahora al iniciar la aplicacoin del recorder del generator, el message que me sale es de ANSI initilization failed... aunque de todos modos el programa se me abre, a diferencia de antes.

Qual puede ser el problema? que no hago mal?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos;
Bueno yo kuando abro el OP y el ED con el SFD2MV1, en el audio tengo la opcion de extraerlo directamente a wav o a adx...mi pregunta es:

Si lo saco a wav directamente pasa algo? o hay k hacerlo en adx y luego convertirlo?
Si lo sacas en wav te dice que no es un audio wav y peta al extraer y si lo extraes en adx te deja pero a mi ningun programa me lo deja convertir a wav, he probado el adx2wav y el dkzstudio y nada... a ver si alguien tiene alguna solucion. Estoy por ponerle la cancion de Cha-La Head Cha-La como ultimo recurso xDD.

Saludos!!
en el SFD2M1V a la hora de convertir, me krea los archivos per abajo del programa me dice... konviertiendo de ASF a WAV y se me keda asi el programa.... entonces si lo cierro, el archivo Wav ke se "estaba creando?" y el archivo asx temporal tmb se me borran..... Tengo ke esperar?? ske ya lleva 5 minutos y no kreo ke se tarde tanto.....

Saludos;

EDITO;

Se ve ke detras del programa mavia salido un mesaje que decia Not Adx! xDDD y entonces lo que hago es extraerlo en adx en vez de Wav. Pero a la hora de pasar de adx a Wav kon otro programa me dice que no es un adx... :_( qual puede ser el problema? spero se solucione. Muchas gracias
Parece ser heroe k tenemos el mismo problema (yo tmb lo habia probao con el DkZstudio) aer si akirasan o kualkier otro "entendio" nos lo soluciona xDD

P.D: Por cierto, los archivos a los k hay k kitarle el audio son a los DBZOPJP.SDF y DBZEDJP.SDF no?
Hola!

Acorralao escribió:P.D: Por cierto, los archivos a los k hay k kitarle el audio son a los DBZOPJP.SDF y DBZEDJP.SDF no?


Efectivamente, son esos.

Por cierto, hice lo de ponerle las músicas JAPonesas a la versión PAL siguiendo el tutorial y todo me va perfectamente excepto el modo práctica, el penúltimo tutorial, el de forcejeo. En la versión PAL a secas sin modificar sí que funciona.

A vosotros también os pasa?
Anavas tu has echo lo que explika akirasan mas arriba? para k la intro no de saltos..
moli_malone está baneado por "Troll"
Buen trabajo vegeta,gracias por el curro,a ver si lo pruebo pronto...
Nono, si Heroe y yo lo estuvimos ripeando ayer. Hicimos lo de las musicas JAP en la versión PAL, y ya está. Ahora estábamos informándonos sobre lo de la intro pero a la hora de pasar el adx a wav no deja.

Mejor pregúntale a Heroe que él es el que se ha encargado del tema intros y tal.

Saludos!
releyendo el hilo sobre el PS2-pal2ntsc-yfix, el budokai estaba como uno de los juegos que no llegaban a cuajar ya que la conversión PAL-NTSC (o viceversa) era idéntica en velocidad... por lo tanto descartada la opción.... por cierto con chip O2 y forzando modo 60Hz la intro va bien....

ahora, el ADX como a la mayoría no me deja convertirlo a WAV así que he optado por la opción de descargar la música directamente en MP3...

la de la intro es WE GOTTA POWER no???

y la del ENDING????????
No fastidies... el DC Movie Maker no va en XP... o por lo menos a mi m dice OS no soportado... ahora si ke ya me han jodio [triston]
RONiN pon el setup en modo compatibilidad con W98, así me ha dejado instalarlo a mi
Cierto, mil gracias... kontinuemos la operacion... (por 2a vez xD)
sharingan_123 escribió:El tutorial es genial, pero tengo una duda. Tras seguir los pasos del tutorial, el juego funciona ya a 60hz o lo tienes que parchear?? Alguien puede explicar como se hace?? He visto que lo han preguntado varias personas. Alguien puede responder?
Gracias!


no, el juego al final no sale en 60 HZ y la opcion de poarchearlo no es valida, se ve que no funciona bien, es mejor esperar a la version USA para ponerle las intros , musica y voces del japones, asi tendriamos la version eprfecta, solo que el texto estaria en ingles, pero, es mejor el texto en ingles que en japones, no?

esloketiene escribió:Tengo problemillas con el CD DVD generator, especialmente kon el REC, a la hora de ejecutarlo me da un problema del ANSI este de los webs.

Me bajado el Adaptec de microsoft para el ANSI y lo he instalado. Ahora al iniciar la aplicacoin del recorder del generator, el message que me sale es de ANSI initilization failed... aunque de todos modos el programa se me abre, a diferencia de antes.

Qual puede ser el problema? que no hago mal?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos;


tienes las ultimas aspis instaladas? con eso no deberia darte problemas, recomiendo las aspis , aqui esta el enlace

http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.jsp?cat=/Product/ASPI-4.70&filekey=aspi_471a2.exe&sess=no

con esto deberia funcionar bien
Al final m hare pesao... el SFD2M1V me deja sakar el video, pero a la hora de sakar el wav da un error... canvas does not allow drawing... alguna idea de ke puede ser? he instalado el direct show tal komo pedia [enfa]

Editado: si pongo modo kompatibilidad kon diferentes windows, me dice simplemente NO ES ADX y solo me extrae el video...
Hola, con ayuda de PHANTOM de bcpg que me ha pasado los ADX buenos he creado los videos finales pal con el audio jap. Ahora toy creando la iso. Cuando la grabe os cuento y si hay alguna manera de pasaros los adx a todos a la vez lo hacemos en un momento. Ahora dentro de una media hora o asi os cuento.

Saludos!!! y ojala funcione ratataaaa

P.D.: Los que tengais el pal solo habiendo cambiado la musica probad lo que dice anavas44, que en la practica penultima de los forcejeos se cuelga, a mi tambien me pasa, a saber por que será...
esperando pues.... ya estaba por poner el opening en castellano!!!!!
anavas44 escribió:Hola!



Efectivamente, son esos.

Por cierto, hice lo de ponerle las músicas JAPonesas a la versión PAL siguiendo el tutorial y todo me va perfectamente excepto el modo práctica, el penúltimo tutorial, el de forcejeo. En la versión PAL a secas sin modificar sí que funciona.

A vosotros también os pasa?


acabo de provar y tambien pasa, pero bueno.. por el practica que son videos no pasa nada, ya tenemos un faq sobre el juego y explica todo bastante bien, lo suyo seria extraer el audio y los videos del .afs , que se puede hacer, lo que ya no se es como juntarlo todo de nuevo, ojala se pudiera, asi de camino podriamos cambair algunas musicas por otras que sean vocales
SSJ Vegeta lo que dices se puede hacer con el dkz studio, asi lo hice yo (soy PHANTOM con la cuenta de mi hermano) tal y como le dije en el mail a AkiraSan, y tuve un problema en los videos finales de cada capitulo, aki pongo una cita de lo k puse en bcgp:
PHANTOM escribió:Ya he probado el dvd, hay un fallo, y es que los videos finales de cada capitulo se paran (se para el video, las letras de la historia de lo que pasa sigue bien y tu puedes pasar el video cuando quieras, asi que no es un gran problema, solo que no veras ese video final... lo puedes ver en la version del tenkaichi que ya tienes o en el pc). No se si los habreis visto, pero creo que en todos (o al menos los 2 o 3 que he podido ver) primero hay un video de unos 2 sec que es la presentacion del enemigo y luego se supone que hay otro video un poco mas largo con una pelea o algo parecido. Los que hayais jugado habreis visto eso y puede parece que es un mismo video, pero en el juego son 2 videos o mas pero que se unen como si fuese 1 solo video. Con esto quiero decir que en los nombres de los videos en el juego (zbg_00_p, zbg_00_m, zbg_00_e) el m es el corto de 2 sec o asi, al que luego le sigue el video e como final del video. El orden es 1º video (al empezar el capitulo) es el p, y al terminar el capitulo son los videos m y e seguidos. Vamos, que el fallo del AFS que he hecho es que no conecta bien el video m con el e.
ESTO QUE DIGO SOLO ME HA PASADO AL PONER LAS MUSICAS DEL JAP EN LA PAL CON EL DKZ STUDIO, SI LO HACEIS RENOMBRANDO EL AFS COMO DIJO AKIRASAN FUNCIONA BIEN (excepto el penultimo tutorial, creo)
....
Otra cosa que se me olvidaba, los videos del modo historia tienen la musica en la version pal, pero no me importa que tenga esa musica ya que duran muy poco y no estan muy bien hecho como pa ponerme a hacer lo mismo que he hecho con el intro y los creditos (esos 2 si que tienen musica diferente a los combates)


Vamos, que si que se puede meter la musica que os de la gana para escuxarlas en los combates/menus y todo eso, yo con las jap ya me conformo, no me gustaria hacer una pelea con otra musica que no sea la de la version jap.
Va sencillamente pefecto.

Mil gracias PHANTOM, ahora a ver si de alguna manera podemos compartir los ADX para los demas.

Un saludo!!

P.D.: Si alguien quiere el save casi al 100% que me lo diga y se lo paso. Tengo los 90 personajes, todos los modos historia al 100%, los torneos desbloqueados y ganados y los pothala 236/241, me faltan 5, que no se como conseguirlos.
eso de los videos solo pasa con el dkz studio, no? porque con el de mi tutorial voy por la saga de cell y no me ha pasado eso de que se cuelguen, solo en el modo practica para ver los controles y demas, como comentan mas arriba, bueno, me hare con ese programa y investigare un poco
eso no estaria mal la verdad.... gracias a todos :P [angelito] [angelito] [angelito]
A ver... q esto ultimo no lo he entendido, yo es q para empezar me cuesta mucho meterme en el modo historia xq voy con HDL y se cuelga mucho, lo unico q he entendido es q hay dos videos en el modo historia de cada saga, no? el primero q sale al meterte en la saga y el segundo es cuando completas esa saga, pero q pasa con el ultimo se cuelga el juego? me gustaria q me confirmarais eso, xq bastante me cuesta entrar en el modo historia para q cuando me termine la saga se me quede colgado :? Puntualizo q lo unico q he cambiado al final han sido las musicas, nada mas con el metodo de copiar pegar y renombrar.
Ironbird escribió:A ver... q esto ultimo no lo he entendido, yo es q para empezar me cuesta mucho meterme en el modo historia xq voy con HDL y se cuelga mucho, lo unico q he entendido es q hay dos videos en el modo historia de cada saga, no? el primero q sale al meterte en la saga y el segundo es cuando completas esa saga, pero q pasa con el ultimo se cuelga el juego? me gustaria q me confirmarais eso, xq bastante me cuesta entrar en el modo historia para q cuando me termine la saga se me quede colgado :? Puntualizo q lo unico q he cambiado al final han sido las musicas, nada mas con el metodo de copiar pegar y renombrar.


con lo de copiar pegar y renombrar, que es a groso modo lo que explica mi tutorial, a mi eso no me pasa que se cuelguen esas intros, esta noche intentare hacerme mas puertas en el modo historia y lo confirmo, de momento me va de lujo, menos en los tutoriales del modo practica, que el penultimo si se cuelga
En lo del tutorial tb me uno, pero vamos, puedes salir de el sin problemas no se te keda el juego congelado, yo lo unico q temo es tener q reiniciar, xq es todo volver a empechar :P
bueno yo ya me he hecho una intro con el cha-la pero en catalán....... queda de muerte!!! jajajaja además justo duran igual las intros de la serie y la del juego 1min 47s asi que queda clavada
Soy el uniko al ke no le funciona el SFD2M1V? (el Adx2Wav me da el mismo error... "no es ADX")
R0nin, yo kreo k nos estamos ekivocando de archivo SFD...pork segun Heroe, phantom le ha pasado los "buenos"...esk los k nosotros no son bueno? ¬¬ k alguien explique que coño pasa.


P.D: Llevo tol dia pa poder hacer el rip y por la mierda de adx2wav no puedo Grrr [enfado1]
josete2k escribió:bueno yo ya me he hecho una intro con el cha-la pero en catalán....... queda de muerte!!! jajajaja además justo duran igual las intros de la serie y la del juego 1min 47s asi que queda clavada


Jajaja q puntazo, al final acabare haciendolo yo tb con el cha-la castellano, por cierto, el dreamcast movie maker necesita el win XP, no? xq yo lo he intentado instalar en mi win2k y me dice q es un SO incorrecto, Josete2k dime q pasos has seguido punto por punto para hacer eso, q me ha molado tu idea ;)
Acorralao te estoy enviando los ADX buenos, tardara un ratillo porque son 10mb. Saludos!!!
bueno desconozco si en w2k se podra poner modo de compatibilidad pero yo he tenido que instalar el DC movie creator poniendo compatibilidad con w98 omo he dicho antes.

luego simplemente he sacado el m1v del opening PAL con el SFD2M1V, ignora lo del audio porque lo que queremos es el video (tb podría haber pasado el opening entero de la serie a MPEG2, pero...) y el audio en Wav de un opening que tenía por aquí (justo 1min 47 seg)

Para sacar el audio: con el virtualDUB por ejemplo abres el clip de video y le das a "save wav", al principio me lo ha sacado algo mal y el DC movie creator se colgaba pero recodificandolo a WAV ya sin problemas.

Crear el SFD: abres el DC movie creator, deseleccionas la casilla use identical files, en video pones el Opening.m1v y el audio el que te hayas sacado tú...

le das un nombre (logicamente será DBZOPEU.SFD) y....

Start Encoding........


PD si quieres el opening en castellano me lo dices a ver si lo puedo mandar o colgar.... el audio claro.
Gracias por el tuto :) el audio ya lo he encontrado googleando, un mp3 de toda la vida, voy a empezar ahora con esto y luego os cuento, la verdad me dan mas ganas de jugar al juego escuchando la version en castellano XD
Yo tengo la version Dragonball Sparking JAP-NTSC.

Me gustaria saber si hay alguna forma de extraer todos los textos en español o ingles de la version Dragonball Tenkaichi PAL y sobreescribir los textos japoneses de la version Dragonball Sparking JAP-NTSC


Es posible hacer eso ?
Esa sería la solución ideal al emnos para mi pero ya se ha comentado que es complociado porque en la PAL hay más texto: seleccion de idioma, voes, etc.....

de todas fomras yo hice eso con mi budokai 3 jap poniendo el texto en español.... sale SELECCIONAR IDIOMA en opciones pero no afecta al funcionamiento del juego.. algo se podra hacer pero no creo que sea tan fácil como renombrar.
y de donde se saca el CD_DVD-ROM Generator 1.50 ???
ssj vegeta o alguien, :p e seguido tus paso asta el paso k hay k importar el archivo .iml el problema viene cuando hay k ejecutar el programa de cd-dvdrom recorder unit controller, lo ejecuto y me dice un error: aspi manager loading failed.
no hay otra manera de hacer una iso???? necesito ayuda plzzz :-(
ya se ha dixo unas tres veces... intala las ASPI de adaptec... ah... el que tenga una pioneer A03 o A04 (como yo) puede grabar directamente con el CD-DVD Generator... al menos me ahorro el hacer la iso (bueno no que el programa tb me la hace) eso sí, grabar a 2x (mejor pa la PS2)

Ya se sabía pero yo lo recalco por si alguien las tiene....

Una pregunta debido a esto: el logo de PlayStation2 os sale al rehacer la ISO???? o sea, al grabar el DVD os sale el logo???? es solo una curiosidad más que nada.

PD, el APACHE creo que te hace la ISO a partir del IML
Y por ke demonios falla el SDF2M1V?? Komo lo ha hecho el tal Phantom?? De donde ha sakado los ADX "correctos"??
O bien ha usado otro programa o simplemente ha cogido un opening japonés de la serie y le ha sacado el audio en formato WAV tal como he hecho yo.... os recuerdo que son las canciones de la serie......

el opening: WE GOTTA POWER

ending: ???????? pos como no lo he escucahdo nu se.... tal vez el CHA-LA HEAD-CHA-LA????????
Hay alguna otra forma de crear el SDF? es q el Dreamcast video maker no me rula en el win2k, y no se q hacer, siempre se cancela la instalacion diciendo q el OS no es compatible o algo asi
Iron, boton derexo sobre el instalador y compatibilidad kon win 98...

Pos yo kiero ponerle las versiones k trae el juego... son las mismas ke los mp3? xD
Bueno he conseguido poner el dc movie creator en el ordenador de mi hermana q tiene xp y puedo poner lo de la compatibiliad con el 98, pero ahora mi problema es q cuando intento meter el fichero de video el ***.m1v y me dice q no puede abrirlo, lo he renonmbrado incluso a ***.mpeg y tampoco, lo de la casilla de identical files no es, cual es el problema ahora? :(
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58