RIP Iwata

es oficial ya aqui teneis el comunicado de nintendo

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf

murio hace 2 dias ya.
kastelen escribió:es oficial ya aqui teneis el comunicado de nintendo

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf

murio hace 2 dias ya.


Vaya... Esto si que nos ha pillado por sorpresa. R.I.P [snif]
kastelen escribió:es oficial ya aqui teneis el comunicado de nintendo

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf

murio hace 2 dias ya.


Pense que acababa de fallecer, bueno que en paz descanse
Sin duda se ha ido un grande... Marcara un antes y despues en la industria
Mi mas sentido pesame, Iwata hizo cosas buenas, y otras malas, pero desde luego era la separacion entre la prostitucion de la marca que buscaban los accionistas y la nintendo mas tradicional de Yamauchi.
Menudo palo, tanto por lo joven que era, como por lo que podria ocurrir ahora. DEP Iwata San.

[triston]
He flipado al ver la noticia. Parece que estaba peor de lo que pensabamos.
ahora quien creeis que nombraran nuevo presidente de nintendo , yo pensaba en miyamoto pero creo que el esta mas por la labor de seguir desarrollando videojuegos que no sentarse en un despacho .


aunque el comunciado menciona que miyamoto y genyo takeda son los dos unicos directores representatitvos que quedan , asi que igual el segundo es el nuevo presidente.
Yo me he quedado de piedra.

DEP
Descansa en paz Iwata-san.
Que lastima. A pesar de todo, y no estar de acuerdo con muchas de las políticas de nintendo, no se puede negar que le daba una impronta especial. Se extrañara en los nintendo direct.

Algo en que me quede pensando...
Por otro lado...quizas me voy a tirar a la piscina sin mucha agua, pero no es raro pensar que el ultimo nintendo direct fuera tan malo por lo mismo. Nintendo frente a la enfermedad de su máximo directivo puede haber estado buscando reemplazo y "en otra" mas que en pensar sobre como darle forma al E3.
Me he quedado completamente de piedra... Descanse en paz Iwata u//////u
A mi por lo menos, a pesar de las cosas malas me ha dado una infancia feliz llena de aventuras y magia.

Y viendo los últimos movimientos de Nintendo creo que sabían que esto iba a suceder y se estaban preparando para ellos, tanto por Iwata quedándose en Japón, como el progresivo alejamiento que ha hecho de los medios y cara visible de la empresa y sobre todo, los muñecos que se hicieron para el direct, que pena de verdad...
biohz escribió:Que lastima. A pesar de todo, y no estar de acuerdo con muchas de las políticas de nintendo, no se puede negar que le daba una impronta especial. Se extrañara en los nintendo direct.

Algo en que me quede pensando...
Por otro lado...quizas me voy a tirar a la piscina sin mucha agua, pero no es raro pensar que el ultimo nintendo direct fuera tan malo por lo mismo. Nintendo frente a la enfermedad de su máximo directivo puede haber estado buscando reemplazo y "en otra" mas que en pensar sobre como darle forma al E3.


no creo que fuera malo por lo que comentas de la salut de iwata, el e3 de este año no fue bueno , por que la verdad ellos ya estan al 100 x 100 , centrados en la nueva consola que seguramente anunciaran el proximo año.
Tiene pinta que la acelerada salida de la nueva consola, no solo estaba motivada por las malas ventas de WiiU, sino por la enfermedad de Iwata. Igual que Steve Jobs dejó todo bien atado antes de irse, puede que Iwata decidiera hacer lo mismo.
otaku_jiraiya escribió:Me he quedado completamente de piedra... Descanse en paz Iwata u//////u
A mi por lo menos, a pesar de las cosas malas me ha dado una infancia feliz llena de aventuras y magia.

Y viendo los últimos movimientos de Nintendo creo que sabían que esto iba a suceder y se estaban preparando para ellos, tanto por Iwata quedándose en Japón, como el progresivo alejamiento que ha hecho de los medios y cara visible de la empresa y sobre todo, los muñecos que se hicieron para el direct, que pena de verdad...


La verdad es que lo de los muñecos del direct fue una anecdota que en su momento nadie sospecho que posiblemente la verdadera razon era no mostrar a Iwata en persona.
Algo tengo que haber leído previamente relacionado con su salud, porque no me ha sorprendido demasiado.

Descanse en paz.
¿Qué que? No creí que estuviera tan tan enfermo
Genio como programador y presidente. 55 años. Una verdadera lástima.
Me he llevado un palo, no me lo esperaba. Mis mejores deseos, descansa en paz.

En cuanto a Nintendo, curiosamente ayer Miyamoto hablaba de sus posibles sucesores ante su inminente (?) jubilación. Creo que debería tomar las riendas de la compañía de forma temporal.
Joder... nos ha pillado a todos por sorpresa, creí que ya estaba mejor de su enfermedad, es lo que se llevaba diciendo tiempo, el mismo tranquilizo avisando que su poca presencia en eventos y directs era para descansar, pero que su tumor ya estaba recuperado.

Los usuarios incluso mandaron collages gigantes dando ánimos cuando parecía haberse recuperado, vaya sorpresa, todos los Nintenderos lo llevaremos dentro, mas aún habiendo dejado proyectos a medias y su deseado QOL, ojala todo salga adelante en honor a el, DEP, la Gran N siempre estará contigo, gracias por todo, como Nintendero desde que era un crio esto me ha causado una tristeza extraña, ya no volveremos a escuchar su ingles y esos momentazos que se marcaba, grande y hasta siempre Iwata, esta vez nos toca a nosotros decir happy gaming allá donde estes y quedará mejor, please take a luck, que descanse allá donde esté, hasta siempre y gracias por cuidar a Nintendo, DEP.

Que se vaya sin ver al menos sus nuevas ideas acabadas me resulta triste, más aún así derrepente y en un momento dificil de la compañia, al menos que por ultima vez hubieae visto a su compañía en lo mas alto, pero no ha podido ser posible y ya digo, me entristece, lo repito de nuevo, adios Iwata, descansa en paz y gracias.
Mala noticia, no solo porque nos deja un grande, ademas creo qué era de los que mantenía el espíritu de la compañía y no dejo que esta se convirtiera en una vulgaridad como pretenden gran parte de los accionistas.
Espero que el próximo presidente no prostituya la marca.
DEP señor Iwata.
Hasta siempre Sr. Iwata.. Puede que el cancer haya podido contigo pero no podrá con la memoria y el agradecimiento de un montón de jugadores que tanto te debemos. D.E.P

Puede que mirando a Nintendo haya y a su vez no haya tomado las decisiones correctas, errar es de humanos, pero aun a pesar de padecer cancer, este hombre estuvo luchando dandolo todo por Nintendo sin temer a las adversidades...
Tristisimo que apenas se haya llevado menos de dos años con Yamauchi, siendo éste treinta años mayor.

A pesar de recientes decepciones con algunas decisiones de Nintendo, siempre me cayó bien y no hubiese querido que le reemplazasen como directivo. Ahora no queda otra.

Espero que esté disfrutando de algún paraíso multicolor como los paisajes de su Kirby.

Descansa en paz, Satoru Iwata.

Imagen
Descanse en paz y espero que a la familia le valla bien.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
RIP. Dijeran lo que dijeran, era un digno presidente de la Gran Nintendo.

Veremos a ver quién y sobre todo, cómo, lleva la compañía ahora.
Descanse en paz Iwata siempre te recordaremos, R.I.P [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , se ha ido uno de los grandes. :(
Aún recuerdo recientemente cuando algunos lo criticabais por no ir al E3 denotando cobardía...si es que...¡empatía!

De Iwata sólo puedo decir gracias. Habrá gestiones que puedan ser criticados o no, pero a él le debo gran parte de mi vida y amor por Nintendo. Gracias de corazón, Sir Iwata. DEP.... [triston]
ithan_87 escribió:Aún recuerdo recientemente cuando algunos lo criticabais por no ir al E3 denotando cobardía...si es que...¡empatía!

De Iwata sólo puedo decir gracias. Habrá gestiones que puedan ser criticados o no, pero a él le debo gran parte de mi vida y amor por Nintendo. Gracias de corazón, Sir Iwata. DEP.... [triston]


Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Me kedao cn cara tonto al ver la notica crei q era una broma y to. un gra tipo tenemos buenos recuerdos de el al mando de nintendo
DEP Iwata, un gran presidente dando el cayo hasta el final. Se notaba que le apasionaba su trabajo. Se le echará de menos :(
La verdad que estoy flipando, un presidente agridulce que trajo grandes exitos y grandes fracasos, que descanse en paz
Nunca he tenido una consola de Nintendo, pero esto me parece muy penoso, es una gran pérdida para la industria.
Mi más sentido pésame a amigos y familiares.

Descanse en paz Iwata, que por encima de todo, siempre me pareció una magnífica persona.
ithan_87 escribió:Aún recuerdo recientemente cuando algunos lo criticabais por no ir al E3 denotando cobardía...si es que...¡empatía!

De Iwata sólo puedo decir gracias. Habrá gestiones que puedan ser criticados o no, pero a él le debo gran parte de mi vida y amor por Nintendo. Gracias de corazón, Sir Iwata. DEP.... [triston]


Bueno yo no sabia que ni habia ido, pero como se puede tener empatia si nadie sabe que tiene?

No hagas malos comentarios o critiques politicos, deportistas, artistas etc que no sabes si estan enfermos.

Lamento mucho la perdida de un ser humano, pero para mi Iwata ha sido lo peor que le paso a Nintendo, lamento saliera de alli de esta manera.

Entiendo tu amor por el, no se quizas comenzaste con gamecube, pero para quienes empezamos con la NES, desde que Iwata tomo las riendas la empresa no es lo que era.

Repito lamentable noticia, la perdida de cualquier ser humano es lamentable (bueno algunos la verdad no)
Descanse en paz Sr. Iwata!!!!
Descanse en paz Sr. Iwata.
Descansa en paz señor Iwata
De nuevo la lacra del cáncer. Para bien o no tan bien, Iwata como presidente tuvo una identidad que lo distinguía del resto. Descansa.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen

Imagen
Que descanse en paz.

Se va un grande.
AlbertX escribió:
Bueno yo no sabia que ni habia ido, pero como se puede tener empatia si nadie sabe que tiene?

No hagas malos comentarios o critiques politicos, deportistas, artistas etc que no sabes si estan enfermos.

Lamento mucho la perdida de un ser humano, pero para mi Iwata ha sido lo peor que le paso a Nintendo, lamento saliera de alli de esta manera.

Entiendo tu amor por el, no se quizas comenzaste con gamecube, pero para quienes empezamos con la NES, desde que Iwata tomo las riendas la empresa no es lo que era.

Repito lamentable noticia, la perdida de cualquier ser humano es lamentable (bueno algunos la verdad no)

Por respeto a Iwata y a EOL, no te responderé, pero uno sabe cuando tiene empatía. Soy psicólogo, sé mucho de dicha empatía.

Pero eso es otro tema, estamos aquí para despedir a Iwata, no para valorar su gestión. Un poco de respeto. Ah, y una cosa más, la gente sabía que este señor estaba enfermo desde hace mucho, mucho tiempo.
Mi mas sincero pesame, DEP Iwata, parecia buen tipo, me niego a ser tan hipocrita de encumbrar ahora fallecido a alguien que hasta ayer criticaba profesionalmente hablando. Como persona, lo dicho, descanse en paz
Yo a pesar de como estaban saliendo ultimamente las cosas en nintendo no queria que lo echaran de presidente, una pena, la noticia me a dejado mal cuerpo.
Triste noticia sin duda para el mundo del videojuego.

DEP Iwata
88 respuestas
1, 2