RIP GT4 en camino :)

1, 2, 3, 4, 5
Eso es, con el Toxic OS y la Toxic Bios, funciona desde HD y dese DVD
Gracias xoker le puse el messiah hace tiempo y ando un poco descolgado de los chips, pero vamos que me toca esperar al parche jejje aer si no tardan muxo :-P muxas gracias
Y los que usamos swap magic no podremos jugar con el?
Y los que usamos swap magic no podremos jugar con el?


Haber ¬¬ de eso va este post, de hacer un rip (osea kitarle tamaña al juego original, bien sea kitando archivos que kitandole calidad al audio o video o yo que seee) y por si no te has dado cuenta no se ha conseguio, el maximo avance hasta ahora a sio cargarlo en dvd9 pero de dvdrip todavia nada, y a no ser que el swap magic sea de doble capa (y que yo sepa esto no es asi) pos los usuarios del swap magic y cog swap (para mi desgracia) nos tenemos que awantar hasta que algun iluminado saque un rip (hay una grupo español que asegura que sacara un rip y que falta poco, RECEMOS)

Pos eso, a esperaaaa toca y no tocarle los wevos a la gentee exigiendo cosassss X-D engaa saludoss pa tooss
He utilizado el archivo GT4L1.VOL en el programa FileScan2
y me ha salido lo siguiente (y es solo la mitad):

Con esto creo que se demuestra que no solo hay videos en este archivo. Por cierto, gracias por contestarme la pregunta sobre que son archivos VAG :(


EDITADO: el texto está en el adjunto del siguiente post
Lo he borrado del post y lo pongo aquí como adjunto, que sino dejaba el hilo super largo.

Saludos

Adjuntos

Hola gente, creo que he descubierto la forma de grabar GT4 en un disco DVD5.
En el archivo GT4.VOL no hay ningún video por tanto hay que mantenerlo como el original.
En el archivo GT4L1.VOL solo hay archivos VAG, PSS, y algunos SMV.
Con el programa Cube Media Player podeis escanear este archivo de desde un offset que ahora no me acuerdo y podeis ver todos los videos del juego. Sé que esto último es una chorrada, pero lo importante de esto es que el programa nos dice el offset en que comienza y acaba el video, por lo que creo que con un editor hexadecimal podemos sustituir los videos por otros más pequeños, en mi caso serán videos PSS de tiempo 00:00:00 y de tamaño 96 Kbytes.

El video de inicio son unos 250 Mbytes y el video del final 474 Mbytes, lo que suman unos 700 Mb entre los dos, que restandolo a los 2,20 Gbytes del original se quedan en unos 1,40 Gbytes que sumados en total cabe en un DVD5.

Esta tarde volveré para contestaros sobre todo esto.
Substance funcionó o no?necesito ripearlo ese juego ya.... :-(
Substance funcionó o no?necesito ripearlo ese juego ya.... :-(
esto es para los buenos ripeadores a ver si se consigue que funcione en la pal
ya que en usa parece ser que si


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405496
Pues lo de 1.40GB del GT4L1.VOL lo he conseguido, pero el coñazo son los DVD Checks.
¿Alguien los ha descubierto ya?. Porque creo que eliminando los dvd checks ya me debería de funcionar.
estan ya publicados en un hilo, no?¿? ;-D
Substance: Solo tienes ke usar el parche PAL del SCES_517.19 para parchear dicho archivo. el parche de toolboy elimina los checks antimodificacion de los VOL. Igual eso te sirve de algo...
Pues decirme donde estan esos parches, reqtools?
ya tengo GT4 comprimido en un DVD5 pero solo faltan los dvdchecks.
ctxame rápido.
pues que yo sepa lo puedes encontrar en aqui y aqui en elotrolado mirate el foro de parches y grabacion que lo explican mejor al explicar y creo que se llama core o asi, si consigues algo ya sabes, dilo por aki

PD: en el foro de parches y grabacion es todo de como pasar el juego al hd pero explican como kitar la proteccion...
Substance dinos algo si lo has conseguido que nos tienes con la intriga.
substance seguimos esperando respuesta, haber si despues de las motos nos dices algo, sino que otra persona que sepa ripear haber si puede echarle un vistazo al juego que creo que lo mas dificil ya esta echo que era lo de la proteccion... reqtools me extraña que no hayas conseguido nada, o despue de lo del infinity y el HDD te das por contento? XD
yo creo k todabia queda lo mas dificil, encontrar una herramienta que extraiga y reconstruya ficheros .vol, pero weno todo es posible solo falta que alguien lo encuentre y lo comparta o k aga el rip directamente y luego lo explike... no?¿?¿ k creeis... engaaa
He vuelto para deciros que mi última prueba (ya es la cuarta) sigue sin funcionar, pero ya consigo que salga la pantalla de selección de idioma. El problema para solucionar el ripeo ya no esta en el CORE.GT4, ni en el SCES ni en el IOPRP300 sino en el ripeo de videos del archivo GT4L1.VOL.
En mi caso los he sustituido por otros de 96kbytes (concretamente los que vienen en el programa PSS Plex), pero creo que con estos no funciona el juego, pues se me queda colgado justo cuando se reproduce la intro.

La solución (en mi opinión)sería elimina todos los videos de las pistas y reducir las intros lo máximo posible, pero sin eliminarlas.

¿Que creeis vosotros?
ctxadme pronto.

HASTA LUEGO
correcto substance, pero para poder eliminar o reducir los videos o intros (que estan dentro de los ficheros vol) es necesario una aplicacion que descomprima dicho ficheros y luego los pueda volver a comprimir, abiendo reducido considerandamente dichos ficheros. Lamento comunicar, (segun se), que no ay aplicacion conocida y si la ay, nadie dice cual es. Por lo tanto abra que esperar a algun catacrak k aga el rip... ;-D
y no se podria usar el video mas pekeño y copiarlo varias veces reemplazando el resto de videos?.... asi se ahorraria bastante espacio
Podría alguien colgar el extractor del gt4L1.vol?
Substance escribió:creo que con un editor hexadecimal podemos sustituir los videos por otros más pequeños, en mi caso serán videos PSS de tiempo 00:00:00 y de tamaño 96 Kbytes.


Al modificar el archivo de esa forma cambias cualquier salto condicional en la parte de código que tenga el fichero .VOL con
lo que quedaria corrupto.

Lo suyo es crear la utilidad rebuilder específica.

Los que sepan programación pueden echar una hojeada
a la utilidad que hizo ZANDAL para el GT3.

Esta en el tutorial de ripeo, se llama GT3REB.zip

Yo creo que ya andamos cerca... ¬_¬
yo creo k lo k se a de acer es disminuir el tamaño de los pss contenidos en el layer1, pero sin un rebuilder esta la cosa dificil. Lo k no entiendo k si ay una aplicacion para extraer xk no la ay para recomponer?¿? weno la cosa esta al caer ;-D
OFFTOPIC
Hola alguien sabe si en gt4vol1 estan tambien los archivos de musica del juego y si se pueden extraer con el extractor del gt3? es q me gustaria sacar un par de canciones qme tiene enganchao jeje un salu2! y perdon por el OFFTOPIC.
No, solo hay videos (en concreto hay unos 74 o 75 videos de introducción de pistas e intros y finales
Hola he estado investigando un poco el tema de la musica. En la carpeta bgm/jp/*.ads estan las musicas he conseguido extraer las q venian con el prologue con las utilidades del GT3 para leer los vol pero con el gt4 no hay manera, con los q se consigue extraer el archivo es corrupto, supongo q tendremos q esperar a q saquen el un vol reader q t permita sacar cualquier tipo archivo de los vol. Un salu2
Ya se que soy un novatillo y que no tengo ni papa de esto pero... con más razón tengo k insistir (por que creo que lo pedí una vez) puede alguien resumir en un solo post los pasos que hay que dar hasta el momento y lo que queda por hacer??

Que se postee toda la información y al poder ser el nombre de las herramientas y/o su ubicación para descargarla...

Es que me he leido todo el post y cada dos por tres os estais desmintiendo y contradiciendo y diciendo cosas que no comprendo, y no solo por que no sea un experto ni un adicto sino que... tios es que no os aclarais... bueno gracias de todos modos

Saludos
Este post tiene futuro eh.... Juazjuaz

Alguien puede postear noticias nuevas sobre el tema? o ya no se trabaja en ese asunto por k los de chip ya pueden jugarlo?
....sshhhsshhh....

---
-
-

-
-
-

....ehhhhhh.....
-
-
-
-
-
.....pst, pst....


hay alguien ahi?
-
-
-
esta chapao este hilo?

buenasnochesssssssssss [Ooooo]
PENZOIL

Mu buena aportación jajaja ya creia que nadie iba a hablar...

Que te cuentas tio? en fín si alguien sabe como va el tema del GT4 a los que tenemos SWAP nos gustaría saber que va a pasar con esooooooo

Ultimas noticias???
hola Se20, como va?
Yo bien, los crios y la mujer tambien, vamos tirando...jeje

y k tiempo hace por ahi? aki ha llovido este finde, k falta hacia...

....que dices de GT4? eso que es? no era un juego de coches o algo asi? ah, claro, que de rip na de na, yaya. Bueno, pues va a tocar cuidarlo muy bien, y que no se nos raye el original. Que pena.

Ya ves k no hay mucho interes en hacer rips. Esperaremos k lo saque otro y el primero k lo avise aki se apuntara el tanto y ya esta.

ala, taluego!
[beer]
Mientras esperais al rip, teneis las opciones de doble capa y disco duro. Esta ultima es la mejor si no quereis dañar vuestros juegos ni la lente. [tomaaa]

El tema esta parado, por no decir casi muerto. [qmparto]
me parece que sony nos ha dado por "el tercer ojo " bien dado a los que esperamos un rip , grandes nubarrones veo en los proximos lanzamientos "polludos" , sino recordad lo que paso con "medievil" , los mas viejos saben de lo que hablo ;) y lo que vino detras despues [+risas] , duro poco la proteccion pero nos dieron a entender que cuando quieren se ponen las pilas [uzi]

biezzzzzzzzzzzzz
Pues si que está el tema parado [buuuaaaa]

Parece que absolutamente ningún grupo de ripeo es capaz de hacerlo....o lo habrán abandonado definitivamente?
creo que es la primera vez que los ripeadores no pueden contra un must have [toctoc]
XD
demo2k esas pilas que se pusieron, les duro mas bien poco, ya que salio nuestro amigo PPF y los mostruos que sacaron los files para poder parchear los backup y despues de eso nuestro querido clone que se saltaba todito jeje.

Y lo que pienso yo en cuanto al rip del GT4 no esque no hayan podido, y seguro que tarde o temprano lo sacaran en un DVD5, pero como por el momento ya esta rulando en DVD de doble capa y tambien en los HD.

Lo que no se si sera una tonteria, pero creo entender que el parche que han sacado para el GT4 los creadores del DMS es una proteccion que tiene en el salto de capa.

Es posible crear la imagen del juego parchearla, ya esta el juego sin protecion, y ya lo unico que queda es saber los dvdchek que eso ya estan claro cuales son, creo yo, ah, ahora recuerdo si el problema creo que estaba en que no se ha sacado como descomprimir uno de los VOL, ese creo que es el paso que no se ha superado, pero veras como se supera. Poraqui se mueve mucha gente con bastante nivel, eso si te lo puedo asegurar.
Venga no nos desesperemos todo llegara.
Un salu2
Esta el tema muy parado, por no decir muerto. La verdad es ke casi todo el mundo tiene grabadoras de doble capa o hd en la ps2 y al salir los dos parches la gente se ha olvidado del rip.
Para los ke no teneis de doble capa o hd no se si llegara a salir dicho
rip :(

Saludos!!!
esperaré al posible rip en dvd5 .

no voy a comprarme una DL hasta que cambie de PC , al que tengo le auguro aún un par de añitos de vida .

al precio que estan los consumibles de DL no merece la pena hoy dia por un par de juegos caprichosos .

pa gastarme 8 euros en un dvd DL y correr el riego de que se me casque , me compro el original y punto .

la gracia esta en hacer un Backup por 0.40 centimos xDDD .
Wenas, parece ser que hay una especie de "rip" en dvd5 (sacado de ps2reality.net):
Hacer la imagen del juego, pasarle el parche Toxic Dual Layer, grabarlo en un dvd+r o -r con el decrypter y sobre el 82% petará, evidentemente lo q falta es una parte del archivo GT4L1.VOL.
Importante: para cargar el juego hace falta tener una partida grabada en la memory card que te envie directamente al menu de "Modo Gran Turismo" y también saltandose el video principal.
Es una solución un poco basta, pero para gente q prefiere 0,40€ q gastarse 3€ mas... pues ahi esta.
En fin yo personalmente no lo provaré pq me funciona la copia en DL.

Saludos desde un TVR Cerbera noseqmás 1082CV [qmparto] joder q mierda potencia [qmparto] [qmparto]
Creo ke ya rula una version en dvd5 usa.
pero pa mí ke va a ser que no.


Pos pa mi que hay sorpresica.
Sorpresica?? Pero fufas o no?? Toy iiimpasiente ^.^U
Salu22222222
probado funciona a medias , solo rula el modo simulacion ( el arcade no vá ) y hay que meter antes en la memory una partida grabada que te lleva directamente al menú ( incluida ) . ojo con no salirte al menú otra vez porque se congela [mad] .

es de agradecer el ripeo pero es una gran mierda la verdad .
por lo menos mi original descansará una temporadita [inlove]
PIRRIACO, tenias una partida del juego USA en la memory card???
es el "rip", mas bien chapuza, de los foros de ps2 reality
Cocokras escribió:PIRRIACO, tenias una partida del juego USA en la memory card???


No hombre .

viene en la imagen y con instrucciones para meterla en la memory
segun aparece en los foros de ps2reality de dvdrip lo unico que ay que hacer para meter el juego en un dvd5 es coger tener una partida grabada en la memory card (por supuesto PAL) y y grabar la imagen por cojone xD, creo que se kedaba en un 82% o asi pero vamo que tira, aun asi mejor pasarse por el hilo del foro, es un rip un poquito chapuza pero si funciona es la caña para los usuarios de cog swap que no tengamos dvd de doble capa original
Por lo ke he visto se trata de generar una imagen 4,3gb con el mismo dvdgen renombrando el core.gt4 a gt4l1.vol (p.e.) todo lo demas lo ke esta en la layer 0. Aki solo cuenta la partida guardada ke se puede hacer si alguien la tiene en pal, puesto ke lo ke hace es saltarse la intro ke es la ke esta en layer 1. Esto es, te vas al menu opciones y desactivas la intro. guardas y distribuyes el save y a jugar con un dvd5. Para cogswap debe funcionar tambien. No es un rip pero un 10 para el ke lo ha sacado.

Por cierto..cuantos juegos tienen la funcion en opciones de desactivar la intro? ayyy estos de sony han dejado el camino abierto a proposito :P
supongo que dentro de poco si no lo han echo ya en una paginita de ripeo española empezaran a distribuir la imagen con to ya echo, lo que me jode esque se atribuiran el merito o simplemente no diran que no lo han descubierto ellos >_<
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5