Riot Games pagará 10 millones de dólares para poner fin a una demanda colectiva por discriminació...

1, 2, 3
Riot Games, desarrollador de League of Legends y filial de Tencent, ha aceptado pagar 10 millones de dólares para poner fin a una demanda colectiva que empleadas y exempleadas de la compañía había presentado por discriminación de género. La batalla legal empezó en noviembre de 2018, cuando dos trabajadoras denunciaron a la compañía afirmando que habían sido víctimas de acoso sexual y discriminación de género.

Se calcula que tendrán derecho a una compensación económica aproximadamente 1.000 mujeres, que entre noviembre de 2014 y hasta la firma del acuerdo han trabajado para el equipo de desarrollo. La cantidad abonada a cada una de ellas se determinará en función del tiempo de trabajo dentro de Riot Games y de si eran o no empleadas a tiempo completo. Ryan Saba, abogado de las demandantes, ha mostrado su agrado con el acuerdo, mientras que desde el estudio se expresa satisfacción por poner fin a la demanda colectiva.

La raíz de las demandas que recibió Riot Games en noviembre de 2018 se encuentra en un artículo de investigación publicado por Kotaku ese mismo año. El reportaje descubrió que dentro del estudio imperaba una cultura sexista y machista, donde el bros before hoes (los amigos antes que las 'mujeres') estaba completamente arraigado. En definitiva, los 28 testimonios recogidos por Kotaku describen a la Riot Games de 2018 como un lugar donde las mujeres eran acosadas y tratadas de forma injusta.

Desde la aparición del reportaje Riot Games mostró su intención de cambiar su cultura sexista, pero intentó resolver la demanda colectiva mediante un arbitraje legal, un proceso que a menudo es más favorable para la empresa. En consecuencia, la compañía sufrió una huelga en la primavera de 2019. En agosto la filial de Tencent anunció “cambios significativos en la cultura corporativa” y nombró a una directora de diversidad. También confirmó que estaba trabajando en resolver la demanda colectiva. Hoy finalmente lo ha hecho.

Riot Games cuenta con una plantilla de unos 2.500 empleados en oficinas repartidas por todo el mundo y se calcula que en 2018 facturó unos 1.400 millones de dólares.

Fuente: Los Angeles Times
facturo en 2018 ... 1.400 millones de dolares.. y despues de que algunos "presuntamente" se hayan puesto las botas con 1000 empleadas.... le sale a 10 millones nada mas?
Creeis que con esas ganancias y esa "multita" van a cesar su costumbre?

Esto es como Movistar.. se folla a medio pais con subidas .. genera miles de millones y luego por ser "mala" le meten una multa de cachondeo... y yo que pensaba que esto solo pasaba en ESPAÑA.
Bajo mi punto de vista y sin saber nada de este caso concreto; cuando los demandantes aceptan esa mierda de indemnización (10 millones a repartir entre 1000, viniendo de una empresa que factura 1400 millones al año es una mierda) para dejar de plaitear es porque saben que su caso no se sostendrá en los tribunales. Es una manera muy común de guardar las apariencias por ambas partes. El juicio no se celebra, por lo que la reputación de la compañía no se ve afectada, se ahorran el dinero del proceso, y de lo que se ahorran le dan una parte a los demandantes, que reciben una compensación cargada de condescendencia y pueden decir de cara a los medios que la empresa les ha dado la razón (a no ser que parte del acuerdo sea no hacer esas declaraciones).
En definitiva, esto no me parece una victoria para los demandantes; sino una limosna para cerrar bocas.
Y mira que lo tenían fácil creando 4 trainings de obligado cumplimiento y mandando 4 emails diciendo tolerancia cero con la discriminación, con eso te ganas a los auditores, ya que a los estadounidenseses les escanta estás políticas internas de empresa. Pero no, han preferido pagar, me da que ha sido orgullo varonil más que otra cosa.
Aparte de esas generalidades tan ambiguas que hoy en dia tanto valen para un roto como para un descosido, ¿cuáles son los hechos concretos? ¿qué acciones u omisiones concretas se esconden detrás de ese "acoso sexual" y esa "discriminación de genero"? Quisiera saber de qué estamos hablando exactamente, porque ciertos sectores de la sociedad, los medios y el poder, se las han arreglado para diluir de forma insultante el significado de ambos conceptos, y verlos mecionados sin mas explicación lo primero que consigue es despertar en mi un sentimiento de hastío. Lo de la "directora de diversidad" no mejora mi primera impresión.
Sin mas detalles es como si me dijeran "es que son fascistas". Ya cansa.
Y ojo, no estoy diciendo con todo esto que sea mentira todo, simplemente que estoy cansado de Pedro y sus lobos.
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    radorn escribió:Aparte de esas generalidades tan ambiguas que hoy en dia tanto valen para un roto como para un descosido, ¿cuáles son los hechos concretos? ¿qué acciones u omisiones concretas se esconden detrás de ese "acoso sexual" y esa "discriminación de genero"? Quisiera saber de qué estamos hablando exactamente, porque ciertos sectores de la sociedad, los medios y el poder, se las han arreglado para diluir de forma insultante el significado de ambos conceptos, y verlos mecionados sin mas explicación lo primero que consigue es despertar en mi un sentimiento de hastío. Lo de la "directora de diversidad" no mejora mi primera impresión.
    Sin mas detalles es como si me dijeran "es que son fascistas". Ya cansa.
    Y ojo, no estoy diciendo con todo esto que sea mentira todo, simplemente que estoy cansado de Pedro y sus lobos.



    Totalmente deacuerdo.

    Es como cualquier noticia que sale en la tele ahora de maltrato, al segundo te ponen el anuncio de "contra el maltrato blablabla" estamos llegando a un punto en que ser hombre y hetero es igual a ser el mismisimo demonio... Creo que no se esta enfocando bien la lucha contra el sexismo y el machismo...
    Todo suena algo extraño, como para cogerlo con pinzas y tal...
    RockmanGC escribió:
    radorn escribió:Aparte de esas generalidades tan ambiguas que hoy en dia tanto valen para un roto como para un descosido, ¿cuáles son los hechos concretos? ¿qué acciones u omisiones concretas se esconden detrás de ese "acoso sexual" y esa "discriminación de genero"? Quisiera saber de qué estamos hablando exactamente, porque ciertos sectores de la sociedad, los medios y el poder, se las han arreglado para diluir de forma insultante el significado de ambos conceptos, y verlos mecionados sin mas explicación lo primero que consigue es despertar en mi un sentimiento de hastío. Lo de la "directora de diversidad" no mejora mi primera impresión.
    Sin mas detalles es como si me dijeran "es que son fascistas". Ya cansa.
    Y ojo, no estoy diciendo con todo esto que sea mentira todo, simplemente que estoy cansado de Pedro y sus lobos.



    Totalmente deacuerdo.

    Es como cualquier noticia que sale en la tele ahora de maltrato, al segundo te ponen el anuncio de "contra el maltrato blablabla" estamos llegando a un punto en que ser hombre y hetero es igual a ser el mismisimo demonio... Creo que no se esta enfocando bien la lucha contra el sexismo y el machismo...


    El maltrato es maltrato, no lo blanquees...
    Suena a que se han agarrado a un clavo ardiendo porque sus pretensiones hacían aguas por todas partes.
    Creo que el estudio en el que se basan para hacer la demanda dice que prefieren contratar a amigos de los empleados antes que a mujeres desconocidas, y claro, eso es una discriminación enooooorme ¬_¬
    Estaría guay una lista de lo que denuncian para saber si es acoso y machismo o "acoso y machismo".
    Aquí va a pillar cacho hasta la fea a la que nadie mira cuando e ignoran cuando cruza el pasillo
    Me se de alguien que no va a contratar mas mujeres [360º]
    "directora de diversidad" ¿qué será lo próximo? ¿"director de correcto pensamiento "?
    Estas cosas cuando se denuncian es porque quieres llegar hasta el final y que sea la propia justicia la que condene a dicha empresa o sujeto agresor. Aceptando ese dinero pues te estás vendiendo y no estás luchando por los derechos que se supone defiendes. Al menos eso es como realmente veo este tema.
    Han cogido el dinero para no ir a juicio, 2 denuciantes. Llamame loco, pero a mi esto me huele raro rick.

    Claro, en una empresa de videojegos, huerto de nabos, trabajan algunas mujeres y se sienten discriminadas y acosadas. Denuncian pero al final se conforman con un acuerdo y no ir a juicio, a cambio de un buen sobre de dinero. Aha.

    @xboxadicto
    Diselo a ellas que han aceptado el dinero. Tu les acusas de ser unos violadores y no sabemos ni que hicieron, que es nada porque no hay caso. Cogen el dinero y callab porque a mi si me acosan o violan voy hasta el final.
    Esto huele a demandita de sacar pasta.
    aki7 escribió:Estas cosas cuando se denuncian es porque quieres llegar hasta el final y que sea la propia justicia la que condene a dicha empresa o sujeto agresor. Aceptando ese dinero pues te estás vendiendo y no estás luchando por los derechos que se supone defiendes. Al menos eso es como realmente veo este tema.


    Estas cosas cuando se denuncian mayormente es por que saben ya de entrada que van a salir impunes, y obviamente si no hay riesgo, pues para adelante a ver que pasa, algo sacaremos.
    Este parece ser uno de esos casos.
    Cuando tengan el mismo riesgo que a quien están apuntando con el dedo, las cifras se reducirán a mínimos, como es normal.
    Mientras tanto en nuestro pais....
    Un saludo.
    Tenéis que leer el artículo de kotaku que viene en la noticia: https://kotaku.com/inside-the-culture-of-sexism-at-riot-games-1828165483 yo lo he leido en diagonal y seguro que me he saltado cosas importantes, pero hay algunas denuncias por parte de las mujeres de la empresa que son para llorar:

    -en cierta prueba de selección valoraban que fueras amante de los MOBA (un viciado del género, vamos) como estadísticamente en ese género sólo un 10% de jugadores son mujeres -> contrataban menos mujeres -> machismo Oooh
    -como sólo un 7% de los jugadores de shooters son mujeres -> contrataban menos mujeres -> machismo Oooh
    -en los procesos de selección pedían pruebas de cómo de viciados eran, (horas jugadas a cierto juego, anécdotas locas que habían vivido jugando...) -> Imagina que quieres crear un MMO y tienes que elegir entre un tío con 10.000 horas jugando a WOW Vs una tía que tiene que mirar en wikipedia qué coño es WOW ¿a quién contratas? :-|
    RockmanGC escribió:estamos llegando a un punto en que ser hombre y hetero es igual a ser el mismisimo demonio...

    Lo que pasa es que la gran mayoría de los acosos sexuales lo perpetran hombres blancos y heteros. No tienes por qué sentirte aludido por coincidir con esos patrones si no eres un acosador (nunca he visto que nadie tenga ningún problema solo por ser varón blanco hetero). También la mayoría de corruptos en este país son hombres blancos y heteros y no veo a nadie molestarse.
    cegador escribió:Tenéis que leer el artículo de kotaku que viene en la noticia: https://kotaku.com/inside-the-culture-of-sexism-at-riot-games-1828165483 yo lo he leido en diagonal y seguro que me he saltado cosas importantes, pero hay algunas denuncias por parte de las mujeres de la empresa que son para llorar:

    -en cierta prueba de selección valoraban que fueras amante de los MOBA (un viciado del género, vamos) como estadísticamente en ese género sólo un 10% de jugadores son mujeres -> contrataban menos mujeres -> machismo Oooh
    -como sólo un 7% de los jugadores de shooters son mujeres -> contrataban menos mujeres -> machismo Oooh
    -en los procesos de selección pedían pruebas de cómo de viciados eran, (horas jugadas a cierto juego, anécdotas locas que habían vivido jugando...) -> Imagina que quieres crear un MMO y tienes que elegir entre un tío con 10.000 horas jugando a WOW Vs una tía que tiene que mirar en wikipedia qué coño es WOW ¿a quién contratas? :-|


    Con el culo torcido me dejas... a veces esto temas de "machismo" son de risa, con todos mis respetos.
    s1r1 escribió:
    RockmanGC escribió:
    radorn escribió:Aparte de esas generalidades tan ambiguas que hoy en dia tanto valen para un roto como para un descosido, ¿cuáles son los hechos concretos? ¿qué acciones u omisiones concretas se esconden detrás de ese "acoso sexual" y esa "discriminación de genero"? Quisiera saber de qué estamos hablando exactamente, porque ciertos sectores de la sociedad, los medios y el poder, se las han arreglado para diluir de forma insultante el significado de ambos conceptos, y verlos mecionados sin mas explicación lo primero que consigue es despertar en mi un sentimiento de hastío. Lo de la "directora de diversidad" no mejora mi primera impresión.
    Sin mas detalles es como si me dijeran "es que son fascistas". Ya cansa.
    Y ojo, no estoy diciendo con todo esto que sea mentira todo, simplemente que estoy cansado de Pedro y sus lobos.



    Totalmente deacuerdo.

    Es como cualquier noticia que sale en la tele ahora de maltrato, al segundo te ponen el anuncio de "contra el maltrato blablabla" estamos llegando a un punto en que ser hombre y hetero es igual a ser el mismisimo demonio... Creo que no se esta enfocando bien la lucha contra el sexismo y el machismo...


    El maltrato es maltrato, no lo blanquees...

    El maltrato en un país realmente democrático se produce cuando lo dicta un juez basado en pruebas objetivas respetando el principio de presunción de inocencia. No cuando lo dicen los medios de comunicación que reciben ingentes cantidades de dinero por fomentar ideologías de parte, ni cuando lo dicen cuñados de foro abducidos que no son conscientes de que las mismas trampas e injusticias que se aplican a otras personas, las pueden sufrir en persona, o en su entorno familiar.

    Podeis seguir llorando con el tema del matrato y venir a dar lecciones desde vuestra atalaya moral a contar el mismo cuento de siempre, que hay personas que no se tragan ni vuestras mentiras ni las manipulaciones sectarias de los medios de comunicación afines a los lobbies de lo politicamente correcto.
    DanZappa escribió:
    RockmanGC escribió:estamos llegando a un punto en que ser hombre y hetero es igual a ser el mismisimo demonio...

    Lo que pasa es que la gran mayoría de los acosos sexuales lo perpetran hombres blancos y heteros. No tienes por qué sentirte aludido por coincidir con esos patrones si no eres un acosador (nunca he visto que nadie tenga ningún problema solo por ser varón blanco hetero). También la mayoría de corruptos en este país son hombres blancos y heteros y no veo a nadie molestarse.

    Permíteme que lo dude, de dónde sacas los datos? Si eres blanco y hetero debería darte vergüenza acusar a tu segmento social de esa manera y tan alegremente: al final acabarás divorciado, arruinado y sin poder ver a tus hijos por defender las estupideces de la izquierda antihombres. Ya ha habido más de un caso gordo de hombres que defienden el cáncer del feminismo y luego acaban trasquilados por el mismo [rtfm]



    Con “cambios significativos en la cultura corporativa” espero que se refieran a no contratar más mujeres, tendencia que se ha normalizado tras las denuncias falsas alentadas por el #metoo y demás sandeces.
    xboxadicto escribió:facturo en 2018 ... 1.400 millones de dolares.. y despues de que algunos "presuntamente" se hayan puesto las botas con 1000 empleadas.... le sale a 10 millones nada mas?
    Creeis que con esas ganancias y esa "multita" van a cesar su costumbre?

    Esto es como Movistar.. se folla a medio pais con subidas .. genera miles de millones y luego por ser "mala" le meten una multa de cachondeo... y yo que pensaba que esto solo pasaba en ESPAÑA.


    Ea ea white knight, ya pasó, vuelve a twitter a defenderlas, que en cuanto no te des cuenta tienes tu denuncia de una de ellas y estás disfrutando lo defendido, como os pasa a todos tarde o temprano [qmparto]
    Yo no sé qué problema tenéis en que en general el mundo trate mejor a las mujeres, cuando históricamente se les ha tratado injustamente. Parece que si hay políticas de igualdad vosotros salís perdiendo. Que el mundo sea más justo es mejor para todos.

    @Lebroncito @JeLoW @rutenium

    Cuando las que sean injustamente tratadas o caigan en manos de un maltratador sean vuestras hijas, novias, madres, volvéis y hacéis los mismos comentarios
    Cuando entran "exempleadas" en esas denuncias, ya me huelo a que "oh, nos han despedido por ser mujeres, joder que machistas. Denunciemos". En fin, gente haciendo de jueces sin saber qué acusaciones hay para llamar machistas y acosadores a una empresa entera, y mas en esta sociedad, donde ya hasta por presentarte, como de el venazo, te acusan de machista y acosador.

    En fin, un día más en la oficina.

    @DanZappa eso de que la mayoría de acosadores son hombres blancos y heteros te lo acabas de sacar de la manga, pero bueno, tampoco me extraña, lo típico de acusar a X raza o X género sin pruebas ninguna. Pégale un vistazo a la web Noelia de Trastámara y cuenta la cantidad de hombres blancos que acosan a mujeres, verás como es una gran minoría.

    En EEUU la mayoría de delincuentes son negros, uno de cada tres negros entra en prisión al menos una vez en su vida (última actualización en 2010).

    Imagen

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-08-20/seis-graficos-y-dos-mapas-para-entender-los-problemas-raciales-de-estados-unidos_178460/


    Obviamente no te puedo decir que todos ellos entren a prisión por acosar mujeres, pero vamos, que lo de que el hombre blanco es muy malo, pasó de moda hace unos años.
    Ark0 escribió:
    En EEUU la mayoría de delincuentes son negros, uno de cada tres negros entra en prisión al menos una vez en su vida (última actualización en 2010).




    Eso es un dato, pero no una conclusión. Estados Unidos tiene un problema muy serio de discriminación racial por el cual un conductor negro, al ser parado por la policía, tiene todas las papeletas de acabar en comisaría, en la carcel o muerto frente a un conductor blanco en la misma situación.

    Hablamos de un país en el que siguen en activo sociedades supremacistas blancas con gente en posiciones de responsabilidad y en el poder.

    Y hablamos también de un país en el que las carceles están privatizadas y son un negocio lucrativo para los carceleros.

    Teniendo en cuenta esos tres factores, es dificil llegar a una conclusión tan rápida como la que cuentas, especialmente cuando están saliendo a la luz casos de abuso masivo de mujeres (muchas de ellas menores) por parte de hombres blancos en posiciones de poder que está dejando en evidencia lo dificil que es demostrar que un blanco ha abusado de una mujer, frente a una situación parecida de un hombre negro. Entre otros factores adicionales, Estados Unidos es un país en el que el resultado de un juicio es directamente proporcional a la inversión que se haga en defensa jurídica, por lo que los estamentos más humildes de la sociedad siempre van a estar desprotegidos ante la ley.

    Luego no seamos tan rápidos extrapolando e interpretando gráficas.
    A mí todo este tipo de demandas siempre me han parecido un sacacuartos a la empresa. Menudo filón han encontrado ahora con la discriminación de género.
    xboxadicto escribió:facturo en 2018 ... 1.400 millones de dolares.. y despues de que algunos "presuntamente" se hayan puesto las botas con 1000 empleadas.... le sale a 10 millones nada mas?
    Creeis que con esas ganancias y esa "multita" van a cesar su costumbre?

    Esto es como Movistar.. se folla a medio pais con subidas .. genera miles de millones y luego por ser "mala" le meten una multa de cachondeo... y yo que pensaba que esto solo pasaba en ESPAÑA.


    Facturar son tus ventas, de ahi hay que pagar marketing, empleados, infraestructuras, impuestos,.... al menos que te hayas equivocado al emplear la palabra, de esos 1400 igual limpios son el 20-30% para accionistas.

    En cualquier caso, retomando el hilo, no tomaria a la ligera estas cosas, hay mucho machismo en el mundo del videojuego, ¿quiere decir que todo es machista? No, pero hay cosas que hay q cambiar.
    Madre mía los comentarios de algunos... verguenza me da compartir foro con algunos de ellos. Luego nos sorprende que el mundo de los videojuegos tenga tan poca representación femenina...

    Mucho ofendidito veo por aquí... debe ser que algunos tienen miedo a que las mujeres recuperen los espacios y la dignificación que durante años se les ha sido negada. Cada vez se entiende más el crecimiento representativo de V0X en las instituciones y gobiernos...

    Se están dando casos de violaciones probadas en los que la pena es casi testimonial... teniendo a la justícia de culo a la mínima que te dan algo de dinero lo más normal es aceptarlo. Algun caso habrá de gente que quiera ir más allá en el juicio pero viendo algunas resoluciones se les debe de quitar las ganas rápido. Al final cabeza gacha con los bolsillos llenos pero la dignidad y el amor propio por los suelos...
    PsYmOn escribió:Madre mía los comentarios de algunos... verguenza me da compartir foro con algunos de ellos. Luego nos sorprende que el mundo de los videojuegos tenga tan poca representación femenina...

    Mucho ofendidito veo por aquí... debe ser que algunos tienen miedo a que las mujeres recuperen los espacios y la dignificación que durante años se les ha sido negada. Cada vez se entiende más el crecimiento representativo de V0X en las instituciones y gobiernos...

    Se están dando casos de violaciones probadas en los que la pena es casi testimonial... teniendo a la justícia de culo a la mínima que te dan algo de dinero lo más normal es aceptarlo. Algun caso habrá de gente que quiera ir más allá en el juicio pero viendo algunas resoluciones se les debe de quitar las ganas rápido.

    A ver caballero blanco, si una mujer es acosada en el trabajo lo que tiene que hacer es denunciar al acosador en particular, no pedir una indemnización a la empresa.
    Elm1ster escribió:
    PsYmOn escribió:Madre mía los comentarios de algunos... verguenza me da compartir foro con algunos de ellos. Luego nos sorprende que el mundo de los videojuegos tenga tan poca representación femenina...

    Mucho ofendidito veo por aquí... debe ser que algunos tienen miedo a que las mujeres recuperen los espacios y la dignificación que durante años se les ha sido negada. Cada vez se entiende más el crecimiento representativo de V0X en las instituciones y gobiernos...

    Se están dando casos de violaciones probadas en los que la pena es casi testimonial... teniendo a la justícia de culo a la mínima que te dan algo de dinero lo más normal es aceptarlo. Algun caso habrá de gente que quiera ir más allá en el juicio pero viendo algunas resoluciones se les debe de quitar las ganas rápido.

    A ver caballero blanco, si una mujer es acosada en el trabajo lo que tiene que hacer es denunciar al acosador en particular, no pedir una indemnización a la empresa.

    The suit also alleged that outspoken female employees faced retaliation from Riot, including “denied promotions, refusals to provide increased compensation or equal pay, demotions, reassignment with significantly different responsibilities, losses of benefits, suspensions, terminations, and other adverse employment actions.”



    Acaso te creerás que si la empresa no tiene nada que ver en esta contienda aceptará pagar la indemnización sin ir más allá en el caso... CR7 pago a una chica que le dijo que le había violado por que le daba pereza ir a juicio a restaurar su honor...
    @PsYmOn se aprovechan del daño que pueden causar a su imagen y saben que una manera de solucionarlo rápido es que suelten la pasta. A Cristiano le sale mucho más a cuenta pagar que involucrarse en juicios y que salga la noticia en prensa todos los días. Eso lo llamo tener jeta y aprovecharse de los demás. Si soy mujer y a mi me violan no quiero dinero quiero que ese tío vaya a la cárcel.
    @Mil

    Si tú quieres tratar con prevalencia a las mujeres por que eres un acomplejado que piensa en que ha hecho algo mal es tú problema. A mí como no me remuerde la conciencia por nada que haya hecho, lo único que me interesa es que se respete el art. 14 de la Constitución español, ese que dice que "todos somos iguales..." ¿lo conoces?, debe ser que no ya que te das el capricho de soltar semejante barbaridad.

    Pero mira, por mi parte puedes mandar a todas esas mujeres que quieres tratar "mejor" a las guerras, ha hacer los trabajos más duros, peligros o penosos:

    http://www.rtve.es/noticias/20190218/mu ... 6300.shtml

    "Por sexo, murieron más hombres que mujeres. En concreto, 602 varones (40 más) y 50 mujeres (6 menos)."

    Por que claro, los hombres no tenemos el 92% de las muertes en el trabajo, el 80% de los suiciddios, vivimos 7 años menos, etc, etc.

    Y no vamos ha hablar de las denuncias falsas, ni de los asesinatos de mujeres a hombres, que si, son menores que los de las mujeres, 5:1, cierto son menores, ni vamos ha hablar del maltrato psicologico que ejercen las mujeres, todas ellas unas santas...

    Por que claro, vivimos en un país, yo por lo menos que es de los que menos maltrato tiene, de los que menos violaciones tiene, (curiosamente muchos de los perpetradores de estos delitos no son nacidos/educados en España, pero eso no se puede decir por que es "racismo"), pero aún así "estamos en estado permante de emergencia...".

    P.d. Ni mi madre ha recibido maltrato ni lo va a recibir, a decir verdad la mayor maltratadora de mi familia ha sido ella..., y ni mi novia/ni mi mujer, por que yo he sido educado en la igualdad y en el respeto, cosa que se ve que otros no han sido.. y por supuesto si algún dia tengo una hija, y tiene problemas de maltrato "real" la apoyaré como apoyaría a mís hijos barones si les atacan, agreden o sufren cualquier otro acto delictivo.
    1000 mujeres llegan a un acuerdo porque se sienten discriminadas en el ámbito laboral, y en vez de apoyarlas y creerlas a ellas, las ponemos en duda y creemos que es una farsa para sacar dinero a Riot, y nos ponemos de lado de la empresa que gana millonadas (Sin tener ni puta idea de nada del caso, todo sea dicho)

    Pero eh! Que el machismo no existe. Es sólo un invento de los medios y de 4 locas.
    En fin...
    Mil escribió:Yo no sé qué problema tenéis en que en general el mundo trate mejor a las mujeres, cuando históricamente se les ha tratado injustamente. Parece que si hay políticas de igualdad vosotros salís perdiendo. Que el mundo sea más justo es mejor para todos.

    @Lebroncito @JeLoW @rutenium

    Cuando las que sean injustamente tratadas o caigan en manos de un maltratador sean vuestras hijas, novias, madres, volvéis y hacéis los mismos comentarios


    Menuda parida acabas de soltar, es como si por haber esclavizado a la raza negra en el pasado ahora nos toque a nosotros ser esclavos, o porque los romanos destruyeron cartago ahora tenemos que destruir roma. PRECISAMENTE hoy dia con la facilidad de compartir injusticias, la globalizacion, el acceso a la cultura e información el ser humano tiene la capacidad de tratar a todos por igual y mucho más en los paises desarollados donde la sociedad tiene tanta repercusión, PRECISAMENTE hoy en dia para que quieres elegir beneficiar a alguien pudiendo elegir tratarlos por igual.
    Mil escribió:Yo no sé qué problema tenéis en que en general el mundo trate mejor a las mujeres, cuando históricamente se les ha tratado injustamente. Parece que si hay políticas de igualdad vosotros salís perdiendo. Que el mundo sea más justo es mejor para todos.

    @Lebroncito @JeLoW @rutenium

    Cuando las que sean injustamente tratadas o caigan en manos de un maltratador sean vuestras hijas, novias, madres, volvéis y hacéis los mismos comentarios

    Eso es lo que se atisba, una compensación por el pasado. Pero ahí está el error, no se puede cargar el muerto a los sucesores si no tienen nada que ver. No sé si te parecerá bien que tus hijos, nietos, los hijos de tus nietos y etc. paguen por cosas que hayas hecho tú.
    Se van a sacrificar generaciones enteras de varones blancos por cosas con las que no tienen ninguna relación.
    Las leyes deben ser globales, que sirvan para todos, y si luego hay quien deba hacer más uso de éstas, pues ya está, no pasa nada. Buscar el 50/50 siempre en todo es aparte de imposible un absurdo.
    FrutopiA escribió:
    Mil escribió:Yo no sé qué problema tenéis en que en general el mundo trate mejor a las mujeres, cuando históricamente se les ha tratado injustamente. Parece que si hay políticas de igualdad vosotros salís perdiendo. Que el mundo sea más justo es mejor para todos.

    @Lebroncito @JeLoW @rutenium

    Cuando las que sean injustamente tratadas o caigan en manos de un maltratador sean vuestras hijas, novias, madres, volvéis y hacéis los mismos comentarios


    Menuda parida acabas de soltar, es como si por haber esclavizado a la raza negra en el pasado ahora nos toque a nosotros ser esclavos

    Tranqui, que nadie te va a hacer esclavo por intentar equipararte en derechos a la gente de raza negra, que por cierto, te sorprenderías de todo el racismo y prejuicios que existen en ciertos ámbitos laborales, incluso hoy en día y en países desarrollados.
    Algunos (demasiados) aún no habéis salido de la cueva y otros todavía estáis en el árbol.
    Sr.Esputos escribió:Tranqui, que nadie te va a hacer esclavo por intentar equipararte en derechos a la gente de raza negra, que por cierto, te sorprenderías de todo el racismo y prejuicios que existen en ciertos ámbitos laborales, incluso hoy en día y en países desarrollados.


    Algunas feministas estan proponiendo enseñar en los colegios a los niños que deben saber que por ser varones ya son opresores y demas burradas.

    Quiza no lleguemos al punto del esclavismo pero algunas personas pretenden autenticas burradas para compensar mierdas del pasado.
    rutenium escribió:
    Y no vamos ha hablar de las denuncias falsas, ni de los asesinatos de mujeres a hombres, que si, son menores que los de las mujeres, 5:1, cierto son menores, ni vamos ha hablar del maltrato psicologico que ejercen las mujeres, todas ellas unas santas...

    Por que claro, vivimos en un país, yo por lo menos que es de los que menos maltrato tiene, de los que menos violaciones tiene, (curiosamente muchos de los perpetradores de estos delitos no son nacidos/educados en España, pero eso no se puede decir por que es "racismo"), pero aún así "estamos en estado permante de emergencia...".

    P.d. Ni mi madre ha recibido maltrato ni lo va a recibir, a decir verdad la mayor maltratadora de mi familia ha sido ella..., y ni mi novia/ni mi mujer, por que yo he sido educado en la igualdad y en el respeto, cosa que se ve que otros no han sido.. y por supuesto si algún dia tengo una hija, y tiene problemas de maltrato "real" la apoyaré como apoyaría a mís hijos barones si les atacan, agreden o sufren cualquier otro acto delictivo.


    Es cierto que españa es un pais que por cada 100.000 habitantes hay un porcentaje bajo de violencia sexual entiendase este concepto en un acto sexual no deseado por una de las partes causado por fuerza física, la amenaza, la intimidación, el engaño o el uso de drogas o alcohol. Pero decir que muchos de los perpetradores de esos delitos no son nacidos/educados en España me parece de mal gusto y no por parecer racista sino por querer hacer de este problema algo menos importante y por consecuencia como que es exclusivo de otra educacion digamos regional cuando no es asi. Es un problema global con el que sufren personas a diario y hay que poner solucion y no mirar para otro lado por el simple hecho de que no hay tantos casos en nuestro pais. [facepalm]
    Lagumon escribió:siempre me a parecido que ese tipo de demandas es hecho por personas que solo quieren ganar dinero sin trabajar, por eso es que no deben salir de la cocina! alli nadie las acosa ni discriminan XD siempre me a parecido que ese tipo de demandas es hecho por personas que solo quieren ganar dinero sin trabajar, por eso es que no deben salir de la cocina! alli nadie las acosa ni discriminan

    Por subnormales como éste luego nos meten a todos los hombres en el mismo saco. Gracias por dar voz y motivos a las feminazis y a su panda de aliados... [facepalm]
    @cegador Si es asi desde luego de discriminacion ninguna.
    Para un trabajo que vas a coger a un empleado que sepa o alguien que no tenga ni idea?. Esta sociedad es cada vez mas estupida.
    El lobby sacando dinero con estadísticas manipuladas y haciendo ruido en medios y redes, que raro...
    @PoPsMaster

    Los datos son los que son, y de la misma manera que se toma de forma exagerada los datos de violencia de genero y sexual para hacer extremo alarmismo y demagogia, plantando la cara y la vida de los agresores en los telediarios cuando son nacionales, se oculta de manera torticera y miserable cuando son extranjeros. No interesa, eso no es progre.

    Aqui que se tome como referencia datos irrisorios para hacer alarma social esta bien cuando da beneficio, pero cuando se hace lo mismo con datos de los no nacionales "queda de mal gusto". No hombre, la verdad es que los datos son bajos y los números de los no nacionales que delinquen en este campo también son bajos, aún siendo representativos porcentualmente, si si si si cierto, son bajos, por que la verdad es que el número total es bajo, pero el que un número sea bajo les importa tres narices a los que ganan votos y se enriquecen con estas mierdas.

    Y esto solo un argumento para desmontar la hipocresía y falsedad de ciertas posturas que te sacan los mismos jetas todos los días, por que yo, que te quede claro, lo que quiero es que dejen de llamarme maltratador y violador por algo que hacen unos pocos dementes, sinvergüenzas o delincuentes, y que no usen eso como justificación para robarme derechos tales como el 14, y el 24.2 de la CE. Lo otro lo digo para demostrar la demogogía y la hipocresía que se gastan. Te guste a tí o no, esto es un problema real que se esta viviendo en mí país y yo ya estoy hasta el gorro de esta mierda, y de que abducidos sigan defendiendo las barbaridades que defienden para quitarnos a muchos nuestros derechos legítimos.
    Lleven o no razón esas mujeres, que no lo sé, lo que está claro es que muchas empresas se van a ir mirando lo de contratar mujeres si pueden evitarlo. Desde el punto de vista empresarial, todo son desventajas, a igualdad de preparación y competencia, a la hora de contratar a una mujer en vez de a un hombre.
    cegador escribió:-en cierta prueba de selección valoraban que fueras amante de los MOBA (un viciado del género, vamos) como estadísticamente en ese género sólo un 10% de jugadores son mujeres -> contrataban menos mujeres -> machismo Oooh
    -como sólo un 7% de los jugadores de shooters son mujeres -> contrataban menos mujeres -> machismo Oooh
    -en los procesos de selección pedían pruebas de cómo de viciados eran, (horas jugadas a cierto juego, anécdotas locas que habían vivido jugando...) -> Imagina que quieres crear un MMO y tienes que elegir entre un tío con 10.000 horas jugando a WOW Vs una tía que tiene que mirar en wikipedia qué coño es WOW ¿a quién contratas? :-|

    @spectrum3

    Claro, pero también es un poco simplista lanzar esos datos sin pensar un poco en por qué es así. Por ejemplo ¿No te parece extraño que sólo el 7% de los jugadores de shooters sean mujeres? ¿Que sólo el 10% de los jugadores de MOBAS sean mujeres?
    Es como el dato de que aún habiendo más mujeres estudiantes universitarias que hombres, sólo el 12% de estas elige una carrera tecnológica.
    ¿Casualidad? ¿A las mujeres no les gusta la tecnología? ¿A las mujeres no les gustan los MOBAS?

    Lógicamente, sigue habiendo un problema de educación, en la que a las mujeres se les manda el mensaje de: Sé sumisa, no montes mucho alboroto, no intentes ser muy emprendedora, tu papel en la sociedad es cuidar a otra persona, y ten cuidado, no vayas a hacer algo que sea destinado a hombres. Son pequeños mensajes que se van mandando sutilmente a través de muchos ámbitos.

    Trabajo en el sector educativo y esto es así... y quien no lo vea, sinceramente está completamente ciego.
    @Sr.Esputos tengo la titulacion por la comunidad de Madrid de Monitor de tiempo libre y ocio y el de tecnico de juventud y ayudo en unas cuantas casas de la juventud/cultura como Humanes, Leganes, Alcorcon y nunca en el tema de la educacion no formal se educa a las niñas/adolescente en lo que pones, eso es de cuando yo era pequeño, y creo al 100% que en la educacion formal colegios/instintutos pasa lo mismo asi que no cuentes mentiras.

    Lo que no puedo decir es como las educan sus padres.

    En mi trabajo en el sector de la programacion hay mujeres y lo han estudiado porque han querido y aguantando que propias amigas las dijeran que eran frikis porque no estudiaban el ser profesora, medica o enfermeria.

    Deberian de estudiarse porque los hombres van a por temas de la tecnologia y las mujeres por temas sociales y dejarse de jilipolladas que se nos esta yendo de las manos y al final va a acabar todo muy mal.

    Sobre la noticia me parece que si se han sentido acosadas esta bien que denuncien, pero que tenian que haber ido al final con todo y no coger pasta ya que quedan un poco mal porque parecen que han ido a por el dinero y no para poder cambiar la situacion que se pueda producir en un futuro.
    108 respuestas
    1, 2, 3