Riot Games pagará 10 millones de dólares para poner fin a una demanda colectiva por discriminació...

1, 2, 3
@Sr.Esputos ya que trabajas en el sector educativo, te será fácil buscar y leer el estudio completo para ver si así resuelves alguna de tus dudas


https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5376493569
eprints.leedsbeckett.ac.uk › s...PDF
The gender equality paradox in STEM education - Leeds Beckett Repository - Leeds Beckett University

Este es uno de los primeros que aparece haciendo una búsqueda rapida
Aún que no sabemos quién tiene razón, sorprende la cantidad de usuarios que piensan en estafa a la empresa, seguramente si los motivos o participantes fueran otros, el resultado también sería distinto.

Está bien poner en duda todo, pero la sociedad debería aprender a no juzgar si no son jueces, sobre todo por qué no tenemos ni idea de lo que ha pasado realmente.

Me gustaría que entre los hombres, también existiera ese hermanamiento y ganas de cambiar las cosas en referencia a lo que se espera de nosotros, imposiciones sociales, etc.. Creo que podría ser interesante.

Y el argumento de que criminalizan a todos los hombres me parece absurdo no, lo siguiente, los mensajes hablan de violadores, acosadores, etc.. No entiendo por qué sentir como si fuera un ataque.

Bien por ellas, pero si luego resulta que es un timo, que paguen.
la situación real la desconocemos pero si es cierta entonces la demanda me parece correcta aunque de la cantidad no opino.

Lo más que me queda claro es que en este foro hay mucho pagafantas suelto.
Locobos escribió:@Sr.Esputos tengo la titulacion por la comunidad de Madrid de Monitor de tiempo libre y ocio y el de tecnico de juventud y ayudo en unas cuantas casas de la juventud/cultura como Humanes, Leganes, Alcorcon y nunca en el tema de la educacion no formal se educa a las niñas/adolescente en lo que pones, eso es de cuando yo era pequeño, y creo al 100% que en la educacion formal colegios/instintutos pasa lo mismo asi que no cuentes mentiras.

Obviamente, no hay ningún libro de texto que diga: "Sé sumisa" y en colegios e institutos es precisamente donde mejor se abordan estos temas (creo y espero). Como digo, son pequeños mensajes que se van mandando, la mayoría de las veces inconscientemente porque los tenemos más que asumidos. Mira películas, anuncios, series de televisión. Por favor, simplemente revisa las letras de las canciones más escuchadas de este año. y luego me dices si lo que cuento son mentiras.

¿Qué referentes tecnológicos puede tener una niña hoy en día? Poquitos en comparación con los que puede tener un hombre. ¿Cuántas chicas hay en equipos de E-Sports que puedan servir de referente a otras chicas? Sólo por poner un ejemplo.

Locobos escribió:En mi trabajo en el sector de la programacion hay mujeres y lo han estudiado porque han querido y aguantando que propias amigas las dijeran que eran frikis porque no estudiaban el ser profesora, medica o enfermeria.

Coño, si tú mismo me lo estás diciendo. Han tenido que aguantar insultos de sus compañeras. Ole por ellas que han hecho lo que les ha dado la gana. Ahora, ¿Qué pasa con las que, por miles de circunstancias personales, no han sido tan fuertes y no han estudiado lo que les gustaba, sólo por no aguantar los insultos de sus compañeras?
¿Está claro ya que hay un problema de educación o todavía necesitas más?
Ark0 escribió:Cuando entran "exempleadas" en esas denuncias, ya me huelo a que "oh, nos han despedido por ser mujeres, joder que machistas. Denunciemos". En fin, gente haciendo de jueces sin saber qué acusaciones hay para llamar machistas y acosadores a una empresa entera, y mas en esta sociedad, donde ya hasta por presentarte, como de el venazo, te acusan de machista y acosador.

En fin, un día más en la oficina.

@DanZappa eso de que la mayoría de acosadores son hombres blancos y heteros te lo acabas de sacar de la manga, pero bueno, tampoco me extraña, lo típico de acusar a X raza o X género sin pruebas ninguna. Pégale un vistazo a la web Noelia de Trastámara y cuenta la cantidad de hombres blancos que acosan a mujeres, verás como es una gran minoría.

En EEUU la mayoría de delincuentes son negros, uno de cada tres negros entra en prisión al menos una vez en su vida (última actualización en 2010).

Imagen

https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-08-20/seis-graficos-y-dos-mapas-para-entender-los-problemas-raciales-de-estados-unidos_178460/


Obviamente no te puedo decir que todos ellos entren a prisión por acosar mujeres, pero vamos, que lo de que el hombre blanco es muy malo, pasó de moda hace unos años.

La verdad es que no sé quién es Trastámara, y me importa menos que nada lo que pase en Estados Unidos (un país en el que no tienes educación a menos que pagues, pero vas al súper y te compras 2 rifles sin problema), pero aquí tienes un enlace al INE (Instituto Nacional de Estadística), que más oficial no puede ser: https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752
Imagen

@JeLoW: Y a tu comentario es que tras "izquierda antihombres" y un vídeo de Vox + Susana Griso me ha dado cáncer de sida, así que tengo que dejar aquí el debate.
Dios santo como se le ven los colores a la comunidad EOL en este hilo... [facepalm]

Benzo escribió:Algunos (demasiados) aún no habéis salido de la cueva y otros todavía estáis en el árbol.


+1.000

Y yo que pensaba que la gente de aquí difería de la comunidad de Forocoches... que triste
Sr.Esputos escribió:
1.-Claro, pero también es un poco simplista lanzar esos datos sin pensar un poco en por qué es así. Por ejemplo ¿No te parece extraño que sólo el 7% de los jugadores de shooters sean mujeres? ¿Que sólo el 10% de los jugadores de MOBAS sean mujeres?
Es como el dato de que aún habiendo más mujeres estudiantes universitarias que hombres, sólo el 12% de estas elige una carrera tecnológica.
¿Casualidad? ¿A las mujeres no les gusta la tecnología? ¿A las mujeres no les gustan los MOBAS?

2.-Lógicamente, sigue habiendo un problema de educación, en la que a las mujeres se les manda el mensaje de: Sé sumisa, no montes mucho alboroto, no intentes ser muy emprendedora, tu papel en la sociedad es cuidar a otra persona, y ten cuidado, no vayas a hacer algo que sea destinado a hombres. Son pequeños mensajes que se van mandando sutilmente a través de muchos ámbitos.

3.-Trabajo en el sector educativo y esto es así... y quien no lo vea, sinceramente está completamente ciego.


1.- Hay varios estudios serios realizados que llegan a la conclusión (junto con observaciones de cientos de miles de años de evolución) de que por regla general las mujeres prefieren y han preferido dedicarse a temas no relacionados con tecnología, ciencia y/o ingeniería: Prefieren y han preferido dedicarse a temas sociales, sanitarios o educativos. Te recomiendo que les eches un vistazo.

2.- El problema no tiene por qué ser educativo, quizá es genético y/o evolutivo: los hombres por regla general prefieren dedicarse a temas físicamente duros, a temas tecnológicos, a ciencias, a ingenierías y las mujeres a temas sociales, sanitarios y/o educativos.

3.-Tu afirmación me parece bastante fascista: "el que no piense como yo está equivocado". Vigila porque como educador eso está muy feo.
cegador escribió:1.- Hay varios estudios serios realizados que llegan a la conclusión (junto con observaciones de cientos de miles de años de evolución) de que por regla general las mujeres prefieren y han preferido dedicarse a temas no relacionados con tecnología, ciencia y/o ingeniería: Prefieren y han preferido dedicarse a temas sociales, sanitarios o educativos. Te recomiendo que les eches un vistazo.

2.- El problema no tiene por qué ser educativo, quizá es genético y/o evolutivo: los hombres por regla general prefieren dedicarse a temas físicamente duros, a temas tecnológicos, a ciencias, a ingenierías y las mujeres a temas sociales, sanitarios y/o educativos.

3.-Tu afirmación me parece bastante fascista: "el que no piense como yo está equivocado". Vigila porque como educador eso está muy feo.

Es verdad, tío. No ha existido el machismo en la historia de la humanidad. Ellas nunca han estado oprimidas, lo que ha pasado es que por temas evolutivos y genéticos han preferido parir y permanecer a la sombra, limpiándonos el culo. Están genéticamente preparadas para hacerlo y por eso ahora se dedican más a temas sociales, sanitarios y educativos. Debe ser casualidad todo o resultado de un proceso evolutivo muy natural.

Manda huevos... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pd: Puedes dormir tranquilo, que mis clases de fascistas, tienen poco, jaja.
Es un tema con el que hay que ir con mucho cuidado, sea cierto o no que había discriminación este tipo de denuncias son muy peligrosas por el contexto en el que estamos, aunque sea mentira, como empresa te puede salir mucho más a cuenta pagar 10 millones y que no haya juicio que el salir a la palestra con la verdad y ganar el juicio ya que igualmente la conclusión a la que llegarán algunos será que "la justicia no funciona" lo que provoca un daño mayor que 10 millones de euros para una empresa que gana 1400.

Igual es cierto, no digo que no, pero vamos, que si no lo fuera también les sale a cuenta pagar.

Otro tema a hablar sería la motivación que puede llegar a tener una gran empresa a contratar mujeres si este modus operandi se lleva a cabo de manera sistemática, podrían darse casos nuevos de discriminación donde antes no la había, después de todo... si sabes que puedes tener problemas, la mejor manera de atajarlos es eliminar la posibilidad de que existan, ergo no contratas mujeres, feo, mal visto socialmente, injusto y tooodos los adjetivos que se le quieran poner, pero lógico al fin y al cabo.

He visto "rodar la cabeza" de un director de Hotel por una acusación falsa, he presenciado su despido y sé que la empresa era totalmente consciente de que la denuncia era falsa, pero es que había salido por la prensa y el daño que podía hacer a la empresa era mayor que la indemnización que le correspondía a ese director, aún siendo de los que más cobraba en toda la compañía todo eso mezclado con que la compañía tiene un proyecto de igualdad en marcha, ese hombre era carne de cañón y estuvo sentenciado desde el mismo momento en que se inició la acusación.

Estas cosas deberían investigarse por parte de la administración con más cautela y menos "perspectiva de género" ya que convierte las investigaciones en prejuicios que no son más que modernas formas de discriminación.
@Sr.Esputos
Te recomiendo este documental:



Obligar a las mujeres a que estudien cosas que no les gustan o no les interesan no es buena idea.

Abre tu mente, te veo bastante cerrado y eso es malo para los niños con los que trabajas ya que sus cerebros están en proceso de formación, no les cohartes con tus fanatismos de "si no me das la razón estás equivocado".
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Luego como coño no va a votar la gente a Vox, si hoy en día todo es machismo y discriminación a la mujer, incluso en la meritocracia mas normal del mundo...

    Que fatiga me dan todas estas noticias de lloros feminancys con la matraca del heteropatriarcado opresor como excusa para tapar la mediocridad de algunas...
    cegador escribió:@Sr.Esputos
    Obligar a las mujeres a que estudien cosas que no les gustan o no les interesan no es buena idea.

    ¿Obligar? ¿Quién ha hablado de obligar? Porque yo no.

    Y te vuelvo a repetir, que puedes estar tranquilo. Quien me dice lo que es bueno o no para mis clases y los alumnos son mis años de estudio, experiencia y el genial equipo de pedagogos y psicólogos infantiles con los que trabajo. No tú.

    Y gracias por el documental, le echaré un vistazo, aunque un vídeo de Youtube sobre la situación en Noruega, tampoco parece el medio más fiable.
    Saludetes.
    DanZappa escribió:....

    Sí, claro.... ahora vas y valoras las agresiones sexuales cometidas relativas al porcentaje poblacional y nos cuentas, aunque dudo que alcances a entender de lo que te hablo xD

    Imagen
    @Sr.Esputos
    Te agradecería que lo vieras, el documental, y que después de hacerlo me comentaras qué te ha parecido.

    Yo he estudiado tantos años como tú y he conocido a cientos de profesores y maestros; desgraciadamente la mayoría eran escoria (pederastas, fanáticos religiosos, fanáticos políticos de uno y otro bando, gente que sólo lo hacía por el dinero y/o condiciones laborales, agresivos y violentos, dictadores...) así que de verdad deseo que tú estés en el 10% de profesores que valen la pena, de esos que hacen la clase amena, de esos que se nota que aman la enseñanza, que son justos, que son imparciales, que se dedican a ello por vocación, que no les meten mierdas políticas en la cabeza a niños, que no les coartan, que no les invisibilizan, que no les intentan convertir en una oveja más del rebaño...

    Tu forma de expresarte me transmite dudas porque, como te he dicho, me da mucho miedo un profesor que dice "los que no ven las cosas como yo las veo están ciegos".

    @retabolil
    Ya se ha retratado. Poniendo estadísticas de números absolutos ya se ve de qué palo va.

    Los extranjeros son sólo el 10% de la población y cometen 1 de cada 4 delitos sexuales. Lo dice él mismo en su aportación [+risas]
    cegador escribió:@Sr.Esputos
    ...de esos que se nota que aman la enseñanza, que son justos, que son imparciales, que se dedican a ello por vocación, que no les meten mierdas políticas en la cabeza a niños, que no les coartan, que no les invisibilizan, que no les intentan convertir en una oveja más del rebaño...

    Tu forma de expresarte me transmite dudas porque, como te he dicho, me da mucho miedo un profesor que dice "los que no ven las cosas como yo las veo están ciegos".

    Te digo una cosa que no hago en mis clases. Decirle a mis alumnas que por años de evolución y genética, por regla general, las mujeres se dedican a temas sociales, sanitarios o educativos, como tú me has dicho.

    Lo siento, pero permíteme que sea yo el dude de tus consejos educativos después de decir eso. Manías que tiene uno, jaja.
    @Sr.Esputos Yo sólo te he dado otra alternativa a tus teorías: que es posible que la mayoría de mujeres no estudien ciencias, ingenierías y temas relacionados con la tecnología simplemente porque no les gusta o hay otras cosas que les gustan más.

    Pero es mucho más guay decir que es por culpa del malvado patriarcado que las oprime y sólo las quiere para parir niños y encerrarlas en la cocina.

    Mira, estamos en el s.XXI y las mujeres pueden hacer lo que les salga del coño. Si siguen estudiando mayoritariamente carreras relacionadas con la salud, lo social y la educación a lo mejor es porque es lo que les apetece o se les da mejor.

    Me parece bastante machista querer obligarlas por cojones a estudiar carreras de ciencias/ingenierías.
    Sr.Esputos escribió:Lógicamente, sigue habiendo un problema de educación, en la que a las mujeres se les manda el mensaje de: Sé sumisa, no montes mucho alboroto, no intentes ser muy emprendedora, tu papel en la sociedad es cuidar a otra persona, y ten cuidado, no vayas a hacer algo que sea destinado a hombres. Son pequeños mensajes que se van mandando sutilmente a través de muchos ámbitos.


    Pues como padre que soy, reuniéndome con padres contínuamente tanto de niñas como de niños diría que tus conclusiones son erróneas, por no decir que lo que dices es un mentirusco atao con piedra gordo, GORDO por que es no me creo ni siquiera que te lo creas tú.

    No he visto nunca a un padre que le dé el mensaje de que debe ser sumisa a su hija, más bien, todo lo contrario, todas sin excepción son animadas a estar por encima de todo eso y a ser libres, es más, en las edades, por ahora hasta los 11 años según mi experiencia las niñas son mucho más abusonas, tienden a pegar a los niños con un sentimiento de impunidad que no me parece normal, parece que el colchón de los abusos que ellas nunca sufrieron y que tampoco provocaron los niños de los que abusan justifica cualquier barbaridad que cometan, además si el niño devuelve el golpe es castigado con mucha más severidad.

    También es cierto que las niñas musulmanas quedan excluidas de esto por que ni lo padres ni las madres acuden nunca jamás a ningún cumpleaños ni fiesta ni ningún evento más allá de las clases por lo que no me veo con capacidad de decir que es lo que hacen y lo que no, ni les he visto como las tratan, entiendo que te referirás a estas niñas cuando dices que les dicen que tienen que ser sumisas.

    Tus conclusiones parece que son de alguien ya no con años de experiencia, si no de alguien ya con una trayectoria y que ya hace más de 30 años que no ejerce, parece que hablas de 1970-1980 o simplemente que te has comido con patatas y asimilado el anuncio ese del padre decepcionado con su hija por que quería ser ingeniera... .

    Cada uno/a estudia lo que le apetece y punto, las tendencias no cambian de un día para otro, cada vez más niñas eligen ingenierías o estudios científicos de cualquier tipo por que lo único que necesitan es tener la opción y que se den las condiciones para que la elección sea libre, pero libre de verdad, no que vengan cuatro soplapollas a decirles que lo hicieron mal por que están influenciadas por el patriarcado o chorradas de progre medio.
    cegador escribió:@Sr.Esputos Yo sólo te he dado otra alternativa a tus teorías: que es posible que la mayoría de mujeres no estudien ciencias, ingenierías y temas relacionados con la tecnología simplemente porque no les gusta o hay otras cosas que les gustan más.

    Pero es mucho más guay decir que es por culpa del malvado patriarcado que las oprime y sólo las quiere para parir niños y encerrarlas en la cocina.

    Mira, estamos en el s.XXI y las mujeres pueden hacer lo que les salga del coño. Si siguen estudiando mayoritariamente carreras relacionadas con la salud, lo social y la educación a lo mejor es porque es lo que les apetece o se les da mejor.

    Me parece bastante machista querer obligarlas por cojones a estudiar carreras de ciencias/ingenierías.

    @cegador

    Te pongo otro ejemplo de un caso similar. ¿Por qué las clases de ballet están llenas de niñas y pocos niños? ¿Es porque a los niños no les gusta bailar? ¿Es porque genéticamente los hombres no estamos hechos para bailar también? ¿Es porque no les da la gana? ¿La evolución aquí también?

    ¿No crees que está claro que es un problema de que desde pequeño, por un medio u otro, sutilmente, se nos va metiendo el mensaje de que el ballet es para las chicas? ¿Sabes qué pasa cuando un chico de 15 años en un instituto se apunta a ballet? Te lo digo yo: Se le tacha de maricón para arriba.

    ¿Cuántos alumnos (y padres) se quedarán por el camino con las ganas de ser bailarines de ballet por miedo a insultos y mofas? ¿Cuántos ni siquiera le darán una oportunidad? ¿Has escuchado alguna vez algún testimonio de algún bailarín de ballet al que sus padres le pusieron todo tipo de trabas? Seguro que sí.

    Luego viene lo más acojonante de todo ¿Cuantas bailarinas (mujeres) de ballet conoces? Yo, que no domino nada el tema, no se me ocurre ninguna. En cambio bailarines (hombre) se me ocurren unos cuantos. O sea, que en una disciplina tradicionalmente femenina, los que se llevan el gato al agua, siguen siendo hombres.

    ¿De verdad crees que es algo genético y que no tiene nada que ver con la educación? ¿De verdad crees que sólo hay un 12% de chicas en carreras tecnológicas "porque sí" o "Porque les da la gana estudiar otra cosa"?

    NADIE dice que se las obligue a estudiar lo que no quieren. Lo que se quiere decir es que si realmente se educara igual, los valores fueran los mismos, los mensajes, las referencias, habría muchísima más paridad.


    PeSkKoLL escribió:Pues como padre que soy, reuniéndome con padres contínuamente tanto de niñas como de niños diría que tus conclusiones son erróneas, por no decir que lo que dices es un mentirusco atao con piedra gordo, GORDO por que es no me creo ni siquiera que te lo creas tú.

    No he visto nunca a un padre que le dé el mensaje de que debe ser sumisa a su hija, más bien, todo lo contrario, todas sin excepción son animadas a estar por encima de todo eso y a ser libres...

    @PeSkKoLL

    Claro que no le vas a dar ese mensaje a tu hija (aunque también he de decir que hoy en día hay padres que TELA). Pero recuerda que la educación de un hijo viene por muchas vías y referentes y no siempre estos son los padres.
    Me dices que parece que hablo de 1970-1970. Te pongo una canciones que suenan en la radio en 2019. Sií, si, 2019, y luego me dices si nuestros hijos no reciben ese mensaje de MIL medios:

    "Otra vez tu cara, puta, sólo me quieres si te hago mal. Ya no siento nada, vete, follando con otra que es igual. Ojalá te mueras, puta, sólo quiero una mamada, que alguien llame a mi abogada".

    “Sí, yo hago la comida. Sí, yo me ocupo de la limpieza (...) Sí, tú eres el jefe y te respeto”.

    "Pégale. Azótala. Sin miedo, que no hace nada. Mírala, si sonríe. Le gusta". "No me hagas abusar de la ley que empiezo contigo. Si sigues con esa actitud, voy a violarte". "Me pegó. Y yo lo sentí como un beso. Me pegó y me di cuenta de que me quería".


    ¿Todavía no tenéis claro si es un problema de educación? VAMOS, NO ME JODAS.

    PD: Enlace a las canciones en cuestión, de un proyecto de unos alumnos GENIALES -> https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... es-7387155
    retabolil escribió:No deja de sorprender la eficacia de los mass media centrifugando seseras, White Knights y planchabragas premium


    Me molan tus calificativos. Espera que yo tengo otros

    No deja de sorprender la respuesta de los acomplejados victimistas, machirulos, polla heridas y neomachistas votantes de vox ante noticias como estas.
    Sr.Esputos escribió:Claro que no le vas a dar ese mensaje a tu hija (aunque también he de decir que hoy en día hay padres que TELA). Pero recuerda que la educación de un hijo viene por muchas vías y referentes y no siempre estos son los padres.
    Me dices que parece que hablo de 1970-1970. Te pongo una canciones que suenan en la radio en 2019. Sií, si, 2019, y luego me dices si nuestros hijos no reciben ese mensaje de MIL medios:

    "Otra vez tu cara, puta, sólo me quieres si te hago mal. Ya no siento nada, vete, follando con otra que es igual. Ojalá te mueras, puta, sólo quiero una mamada, que alguien llame a mi abogada".

    “Sí, yo hago la comida. Sí, yo me ocupo de la limpieza (...) Sí, tú eres el jefe y te respeto”.

    "Pégale. Azótala. Sin miedo, que no hace nada. Mírala, si sonríe. Le gusta". "No me hagas abusar de la ley que empiezo contigo. Si sigues con esa actitud, voy a violarte". "Me pegó. Y yo lo sentí como un beso. Me pegó y me di cuenta de que me quería".


    ¿Todavía no tenéis claro si es un problema de educación? VAMOS, NO ME JODAS.

    PD: Enlace a las canciones en cuestión, de un proyecto de unos alumnos GENIALES -> https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... es-7387155


    Claro que existen ese tipo de mensajes, y la verdad, me parecen terribles esas letras al igual que el reggaeton en general, es machismo en estado puro, pero las canciones no son la base de la educación ni muchísimo menos ¿que clase de barbaridad es esa?.

    A día de hoy hay muchísimos más mensajes hacia las niñas de "empoderamiento" que no de "sometimiento" por lo que, por pura estadística, según lo que tu mismo dices la mujer debería elegir única y exclusivamente ingenierías, no se dejaría someter, nunca cuidaría a nadie y por supuesto, jamás limpiaría su casa ni cocinaría.

    Lo dicho, no me creo ni siquiera que tú te lo creas.

    Y ya dándole un toque de humor a la conversación... ¿que mierda de música es esa? a los niños hay que enseñarles rock del bueno, meterles Metallica en vena y la radio para poner Rock FM, enseñarles música de verdad puede ser una solución a esa influencia de la música de los 40 de hoy, los niños del conservatorio, incluso con 10 años tienen una cultura musical que más quisieran muchos adultos, y te aseguro que no escuchan ese tipo de porquerías.
    @Sr.Esputos
    Joder, con el ejemplo del bailarín sólo demuestras que la mayoría de las niñas se apuntan a ballet por moda o porque les obligan y terminan llegando a... nada mientras que por cada 10000 niñas de las que 9999 no llegarán a nada en ballet resulta que se apuntan 100 niños a los que se la suda que les llamen marica (si es que eso se sigue utilizando como insulto en 2019...). Resulta que se empeñan, se obsesionan en ello y de esos 100 uno consigue ser reconocido mundialmente.

    Lo único que demuestra tu ejemplo es que, por regla general, HOMBRES Y MUJERES SOMOS DIFERENTES.

    No sé qué tiene de malo aceptar que somos diferentes, el problema lo tenéis los que pensáis que tenemos que ser iguales y que si no hay paridad no hay igualdad ¿Qué cojones importa que no haya paridad? Lo que tiene que haber es igualdad de oportunidades, no paridad "per se".

    Os equivocáis en lo básico.
    DanZappa escribió:
    Ark0 escribió:Cuando entran "exempleadas" en esas denuncias, ya me huelo a que "oh, nos han despedido por ser mujeres, joder que machistas. Denunciemos". En fin, gente haciendo de jueces sin saber qué acusaciones hay para llamar machistas y acosadores a una empresa entera, y mas en esta sociedad, donde ya hasta por presentarte, como de el venazo, te acusan de machista y acosador.

    En fin, un día más en la oficina.

    @DanZappa eso de que la mayoría de acosadores son hombres blancos y heteros te lo acabas de sacar de la manga, pero bueno, tampoco me extraña, lo típico de acusar a X raza o X género sin pruebas ninguna. Pégale un vistazo a la web Noelia de Trastámara y cuenta la cantidad de hombres blancos que acosan a mujeres, verás como es una gran minoría.

    En EEUU la mayoría de delincuentes son negros, uno de cada tres negros entra en prisión al menos una vez en su vida (última actualización en 2010).

    Imagen

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-08-20/seis-graficos-y-dos-mapas-para-entender-los-problemas-raciales-de-estados-unidos_178460/


    Obviamente no te puedo decir que todos ellos entren a prisión por acosar mujeres, pero vamos, que lo de que el hombre blanco es muy malo, pasó de moda hace unos años.

    La verdad es que no sé quién es Trastámara, y me importa menos que nada lo que pase en Estados Unidos (un país en el que no tienes educación a menos que pagues, pero vas al súper y te compras 2 rifles sin problema), pero aquí tienes un enlace al INE (Instituto Nacional de Estadística), que más oficial no puede ser: https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752
    Imagen

    @JeLoW: Y a tu comentario es que tras "izquierda antihombres" y un vídeo de Vox + Susana Griso me ha dado cáncer de sida, así que tengo que dejar aquí el debate.

    Pues no sé muy bien lo que querías exponer, pero si esas son las cifras, pues en muy mal lugar quedan los extranjeros, ya que son un % ínfimo de la población. Extrapola al % de población de cada uno y sale que tienen una probabilidad mucho mayor de cometer dichos delitos.
    Te lo resumo, si las cifras son 3 veces mayor para españoles, pero resulta que en población son 10 veces más, más o menos viene a decir que los extranjeros son como 3 veces más propensos a cometer dichos delitos.
    Otro dato curioso, es que la cifra sale así en el total debido a los abusos sexuales, pero si nos vamos a las agresiones sexuales (las jodidas de verdad), están casi a la par, siendo mucha más población la española como dijera. Es decir, que los españoles son más de aprovecharse o tocar donde no se debe (abuso), y por contra los extranjeros serían más de forzar con violencia (agresión).
    Sr.Esputos escribió:
    cegador escribió:Lógicamente, sigue habiendo un problema de educación, en la que a las mujeres se les manda el mensaje de: Sé sumisa, no montes mucho alboroto, no intentes ser muy emprendedora, tu papel en la sociedad es cuidar a otra persona, y ten cuidado, no vayas a hacer algo que sea destinado a hombres. Son pequeños mensajes que se van mandando sutilmente a través de muchos ámbitos.

    Trabajo en el sector educativo y esto es así... y quien no lo vea, sinceramente está completamente ciego.


    ¿Ese mensaje se está enviando actualmente desde centros educativos?
    el bros before hoes en estados unidos, es una practica bastante estupida, de ese tipo de gente que no tiene ni puta idea ni siquiera de que hacer en frente de una mujer asi esta ni siquiera tiene malas intenciones o hasta sea amigable, de esa cultura de incels que creen que porque fueron rechazados en la secundaria, van a ser rechazados toda la vida.

    Enterence antes de comentar, si Riot va a pagar esta demanda es porque tiene todo en contra, no va a poder ganar, yo trabajo como diseñador grafico, y pasa lo mismo donde trabajo pero por suerte es un pequeño grupo de perdedores, esto no pasa en españa, por eso no saben de que va, pero en USA/Canada y japon, especialmente en las empresas de desarrollo de juegos o diseño grafico para peliculas o general, pasa mucho, hay mucho bicho raro que da pena ajena, esos de fedora con camisetas de my little pony o su anime, no se bañan, tratan mal al personal, especialmente mujeres.

    Habia un tipo donde trabajo, que dijo que su "fluttershy", le daba muy vueltas a la perra que tenia como compañera, le hacia bromas rara y otras cosas, obviamente la gente se quejo y pues lo despidieron porque eso es lo que hay que hacer con este tipo de personas.

    Si Riot no lo hacia pues, que paguen por no tomar cartas en el asunto.
    Sr.Esputos escribió:1000 mujeres llegan a un acuerdo porque se sienten discriminadas en el ámbito laboral, y en vez de apoyarlas y creerlas a ellas, las ponemos en duda y creemos que es una farsa para sacar dinero a Riot, y nos ponemos de lado de la empresa que gana millonadas (Sin tener ni puta idea de nada del caso, todo sea dicho)

    Pero eh! Que el machismo no existe. Es sólo un invento de los medios y de 4 locas.
    En fin...

    Por esto mismo que dices es por lo que yo personalmente no opino y hago juicio de cosas que me cuentan y/o escucho. Tendrían que denunciar, aportar lo correspondiente y dejarlo en manos de la justicia. Aceptar dinero por su silencio es algo que tiene nombre.
    Shikamaru escribió:
    Ark0 escribió:
    En EEUU la mayoría de delincuentes son negros, uno de cada tres negros entra en prisión al menos una vez en su vida (última actualización en 2010).




    Eso es un dato, pero no una conclusión. Estados Unidos tiene un problema muy serio de discriminación racial por el cual un conductor negro, al ser parado por la policía, tiene todas las papeletas de acabar en comisaría, en la carcel o muerto frente a un conductor blanco en la misma situación.

    Hablamos de un país en el que siguen en activo sociedades supremacistas blancas con gente en posiciones de responsabilidad y en el poder.

    Y hablamos también de un país en el que las carceles están privatizadas y son un negocio lucrativo para los carceleros.

    Teniendo en cuenta esos tres factores, es dificil llegar a una conclusión tan rápida como la que cuentas, especialmente cuando están saliendo a la luz casos de abuso masivo de mujeres (muchas de ellas menores) por parte de hombres blancos en posiciones de poder que está dejando en evidencia lo dificil que es demostrar que un blanco ha abusado de una mujer, frente a una situación parecida de un hombre negro. Entre otros factores adicionales, Estados Unidos es un país en el que el resultado de un juicio es directamente proporcional a la inversión que se haga en defensa jurídica, por lo que los estamentos más humildes de la sociedad siempre van a estar desprotegidos ante la ley.

    Luego no seamos tan rápidos extrapolando e interpretando gráficas.


    Que en EEUU la mayoría de negros mueran a manos de otros negros no es culpa del racismo precisamente. Que quien comete más delitos sea gente negra tampoco es culpa del racismo. Si un negro tiene más probabilidades de ser parado por la policía es por que tienen mayor porcentaje de delitos, y si acaban en prisión no es por que a la policía le apetezca llenar cárceles.

    @DanZappa supongo que para ti un marroquí con nacionalidad española es también un hombre blanco, ¿no? Te lo digo por que en tu estadística, entran marroquís, africanos, y demás que tienen nacionalidad española, ¿eso los convierte en hombres blancos? Y vamos, que has sudado de ver la información que te he dicho cuando ahí tienes divididos los delitos de acoso a la mujer por españoles, extranjeros y nacionalidades desconocidas.
    -No juego LoL desde hace años.
    -Tiene la comunidad más tóxica de la historia.
    -No veo ni sigo sus torneos.
    -No apoyo para nada las cajas de loteo.

    Pero aún así detesto que vengan unas vagas en su plan "soy mujer y me has ofendido, exigo respeto oye!", solo para llamar la atención y/o ganar algo a base de puras mentiras.
    O sumarse a un movimiento feminista, ya "ganaron" su dinero ahora se pueden ir por la puerta chica por donde NUNCA debieron entrar.

    ¿Quieren saber como húndir una compañía?, pongan una feminazi a cargo.
    PeSkKoLL escribió:
    Claro que existen ese tipo de mensajes, y la verdad, me parecen terribles esas letras al igual que el reggaeton en general, es machismo en estado puro, pero las canciones no son la base de la educación ni muchísimo menos ¿que clase de barbaridad es esa?.

    A día de hoy hay muchísimos más mensajes hacia las niñas de "empoderamiento" que no de "sometimiento" por lo que, por pura estadística, según lo que tu mismo dices la mujer debería elegir única y exclusivamente ingenierías, no se dejaría someter, nunca cuidaría a nadie y por supuesto, jamás limpiaría su casa ni cocinaría.

    Lo dicho, no me creo ni siquiera que tú te lo creas.

    Y ya dándole un toque de humor a la conversación... ¿que mierda de música es esa? a los niños hay que enseñarles rock del bueno, meterles Metallica en vena y la radio para poner Rock FM, enseñarles música de verdad puede ser una solución a esa influencia de la música de los 40 de hoy, los niños del conservatorio, incluso con 10 años tienen una cultura musical que más quisieran muchos adultos, y te aseguro que no escuchan ese tipo de porquerías.

    Sí que lo creo, @PeSkKoLL y sinceramente, cada vez más.
    Una canción no es la base de la educación, claro. Pero también te digo que todo suma. Si le digo a un niño todos los días: “Eres malo”, lo más lógico es que termine adquiriendo ese rol, porque está entendiendo que es el que le corresponde. Este ejemplo que te he puesto es muy explícito. Pero los hay mucho más sutiles y si vas sumando, puede ser que mucha gente pase y no los adopte (de ahí la importancia de la educación), pero otra mucha gente sí los adoptará.
    Estas mierdas de canciones salen en la radio todos los días y cuando están ahí es porque mueven dinero y eso quiere decir que mucha gente las consume...

    cegador escribió:@Sr.Esputos
    Joder, con el ejemplo del bailarín sólo demuestras que la mayoría de las niñas se apuntan a ballet por moda o porque les obligan y terminan llegando a... nada mientras que por cada 10000 niñas de las que 9999 no llegarán a nada en ballet resulta que se apuntan 100 niños a los que se la suda que les llamen marica (si es que eso se sigue utilizando como insulto en 2019...). Resulta que se empeñan, se obsesionan en ello y de esos 100 uno consigue ser reconocido mundialmente.

    Lo único que demuestra tu ejemplo es que, por regla general, HOMBRES Y MUJERES SOMOS DIFERENTES.

    No sé qué tiene de malo aceptar que somos diferentes, el problema lo tenéis los que pensáis que tenemos que ser iguales y que si no hay paridad no hay igualdad ¿Qué cojones importa que no haya paridad? Lo que tiene que haber es igualdad de oportunidades, no paridad "per se".

    Os equivocáis en lo básico.

    Marica se sigue usando como insulto en 2019. Así de triste. Sin irme más lejos, un poco más arriba hay un mensaje (borrado) de un forero que mandaba a las mujeres a la cocina. Imagínate qué no habrá suelto por ahí.
    He leído mi mensaje varías veces y sinceramente no entiendo dónde lees que el mensaje demuestra que no somos iguales... igual me he explicado mal... no sé.
    Y lo siento, tío, pero no hay nada biológico que haga que a las mujeres no les guste el fútbol y a los hombres sí o que a las mujeres no les guste la tecnología y a los hombres sí. Es todo cuestión de que sin querer, damos una educación distinta a unos no a otros. Yo tampoco sé qué problema le ves tú a la paridad. ¿No te parecería más justo y que todos podríamos decidir lo que nos diera la gana sin encasillarnos en ningún rol ni niguna presión social?

    @Paboh @Paboh
    Paboh escribió:
    ¿Ese mensaje se está enviando actualmente desde centros educativos?

    No. Y como digo, desde mi experiencia, en los centros educativos es donde mejor se trabaja, precisamente porque se sabe que existe (si, no es fruto del azar). Pero la educación se adquiere a través de muchos ámbitos.

    Seguro que nadie te ha dicho nunca que debes tener un iPhone para triunfar y que es una necesidad en tu vida. Pero ese mensaje, llega, a través de medios, publicidad, etc. Si se le pidiera a mucha gente que retratara lo que ellos entienden por éxito, muchos pintarían tener mucho dinero, un coche buenísimo, una mujer, hijos, una casa, ser guapísimo y tener la polla muy grande. Ok, igual muchos no... pero otros muchos sí, porque ese es el referente que hemos visto en películas, cine, anuncios, libros... Nadie nos lo ha dicho nunca, sin embargo, ese mensaje está ahí y nos lo comemos con patatas todos los días.

    Pues esto lo mismo.

    ahomaru escribió:
    Sr.Esputos escribió:1000 mujeres llegan a un acuerdo porque se sienten discriminadas en el ámbito laboral, y en vez de apoyarlas y creerlas a ellas, las ponemos en duda y creemos que es una farsa para sacar dinero a Riot, y nos ponemos de lado de la empresa que gana millonadas (Sin tener ni puta idea de nada del caso, todo sea dicho)

    Pero eh! Que el machismo no existe. Es sólo un invento de los medios y de 4 locas.
    En fin...

    Por esto mismo que dices es por lo que yo personalmente no opino y hago juicio de cosas que me cuentan y/o escucho. Tendrían que denunciar, aportar lo correspondiente y dejarlo en manos de la justicia. Aceptar dinero por su silencio es algo que tiene nombre.

    Pues ahí te doy la razón.
    Lebroncito escribió:
    xboxadicto escribió:facturo en 2018 ... 1.400 millones de dolares.. y despues de que algunos "presuntamente" se hayan puesto las botas con 1000 empleadas.... le sale a 10 millones nada mas?
    Creeis que con esas ganancias y esa "multita" van a cesar su costumbre?

    Esto es como Movistar.. se folla a medio pais con subidas .. genera miles de millones y luego por ser "mala" le meten una multa de cachondeo... y yo que pensaba que esto solo pasaba en ESPAÑA.


    Ea ea white knight, ya pasó, vuelve a twitter a defenderlas, que en cuanto no te des cuenta tienes tu denuncia de una de ellas y estás disfrutando lo defendido, como os pasa a todos tarde o temprano [qmparto]


    creo que no has entendido mi comentario.. te doy otra oportunidad.... a ver si lo pillas
    Sr.Esputos escribió:
    PeSkKoLL escribió:
    Claro que existen ese tipo de mensajes, y la verdad, me parecen terribles esas letras al igual que el reggaeton en general, es machismo en estado puro, pero las canciones no son la base de la educación ni muchísimo menos ¿que clase de barbaridad es esa?.

    A día de hoy hay muchísimos más mensajes hacia las niñas de "empoderamiento" que no de "sometimiento" por lo que, por pura estadística, según lo que tu mismo dices la mujer debería elegir única y exclusivamente ingenierías, no se dejaría someter, nunca cuidaría a nadie y por supuesto, jamás limpiaría su casa ni cocinaría.

    Lo dicho, no me creo ni siquiera que tú te lo creas.

    Y ya dándole un toque de humor a la conversación... ¿que mierda de música es esa? a los niños hay que enseñarles rock del bueno, meterles Metallica en vena y la radio para poner Rock FM, enseñarles música de verdad puede ser una solución a esa influencia de la música de los 40 de hoy, los niños del conservatorio, incluso con 10 años tienen una cultura musical que más quisieran muchos adultos, y te aseguro que no escuchan ese tipo de porquerías.

    Sí que lo creo, @PeSkKoLL y sinceramente, cada vez más.
    Una canción no es la base de la educación, claro. Pero también te digo que todo suma. Si le digo a un niño todos los días: “Eres malo”, lo más lógico es que termine adquiriendo ese rol, porque está entendiendo que es el que le corresponde. Este ejemplo que te he puesto es muy explícito. Pero los hay mucho más sutiles y si vas sumando, puede ser que mucha gente pase y no los adopte (de ahí la importancia de la educación), pero otra mucha gente sí los adoptará.
    Estas mierdas de canciones salen en la radio todos los días y cuando están ahí es porque mueven dinero y eso quiere decir que mucha gente las consume...

    cegador escribió:@Sr.Esputos
    Joder, con el ejemplo del bailarín sólo demuestras que la mayoría de las niñas se apuntan a ballet por moda o porque les obligan y terminan llegando a... nada mientras que por cada 10000 niñas de las que 9999 no llegarán a nada en ballet resulta que se apuntan 100 niños a los que se la suda que les llamen marica (si es que eso se sigue utilizando como insulto en 2019...). Resulta que se empeñan, se obsesionan en ello y de esos 100 uno consigue ser reconocido mundialmente.

    Lo único que demuestra tu ejemplo es que, por regla general, HOMBRES Y MUJERES SOMOS DIFERENTES.

    No sé qué tiene de malo aceptar que somos diferentes, el problema lo tenéis los que pensáis que tenemos que ser iguales y que si no hay paridad no hay igualdad ¿Qué cojones importa que no haya paridad? Lo que tiene que haber es igualdad de oportunidades, no paridad "per se".

    Os equivocáis en lo básico.

    Marica se sigue usando como insulto en 2019. Así de triste. Sin irme más lejos, un poco más arriba hay un mensaje (borrado) de un forero que mandaba a las mujeres a la cocina. Imagínate qué no habrá suelto por ahí.
    He leído mi mensaje varías veces y sinceramente no entiendo dónde lees que el mensaje demuestra que no somos iguales... igual me he explicado mal... no sé.
    Y lo siento, tío, pero no hay nada biológico Que haga que a las mujeres no les guste el fútbol y a los hombres sí o que a las mujeres no les guste la tecnología y a los hombres sí. Es todo cuestión de que sin querer, damos una educación distinta a unos no a otros. Yo tampoco sé qué problema le ves tú a la paridad. ¿No te parecería más justo y que todos podríamos decidir lo que nos diera la gana sin encasillarnos en ningún rol?

    @Paboh @Paboh
    Paboh escribió:
    ¿Ese mensaje se está enviando actualmente desde centros educativos?

    No. Y como digo, desde mi experiencia, en los centros educativos es donde mejor se trabaja, precisamente porque se sabe que existe (si, no es fruto del azar). Pero la educación se adquiere a través de muchos ámbitos.

    Seguro que nadie te ha dicho nunca que debes tener un iPhone para triunfar y que es una necesidad en tu vida. Pero ese mensaje, llega, a través de medios, publicidad, etc. Si se le pidiera a mucha gente que retratara lo que ellos entienden por éxito, muchos pintarían tener mucho dinero, un coche buenísimo, una mujer, hijos, una casa, ser guapísimo y tener la polla muy grande. Ok, igual muchos no... pero otros muchos sí, porque ese es el referente que hemos visto en películas, cine, anuncios, libros... En cambio, ese mensaje está ahí y nos lo comemos con patatas todos los días.

    Pues esto lo mismo.

    ahomaru escribió:
    Sr.Esputos escribió:1000 mujeres llegan a un acuerdo porque se sienten discriminadas en el ámbito laboral, y en vez de apoyarlas y creerlas a ellas, las ponemos en duda y creemos que es una farsa para sacar dinero a Riot, y nos ponemos de lado de la empresa que gana millonadas (Sin tener ni puta idea de nada del caso, todo sea dicho)

    Pero eh! Que el machismo no existe. Es sólo un invento de los medios y de 4 locas.
    En fin...

    Por esto mismo que dices es por lo que yo personalmente no opino y hago juicio de cosas que me cuentan y/o escucho. Tendrían que denunciar, aportar lo correspondiente y dejarlo en manos de la justicia. Aceptar dinero por su silencio es algo que tiene nombre.

    Pues ahí te doy la razón.




    Es q si uno lo tiene tan claro se va a juicio y q el juez decida, si aceptas el dinero , eso tiene un nombre....
    Sino mirad el caso d Xavi Alonso ,todo el mundo decía q era culpable, la gente ,el gobierno, hacienda,etc...
    Se jugaba ir a prisión, y el juez lo absuelve.
    Si 1000 mujeres, cogen el dinero, con la fuerza q tiene actualmente este tipo d denuncia, suma 2 más 2.
    Luego ya puedes poner todas las excusas q quieras, ya haya cada cual se quiera engañar en su propio mundo.
    Benzo escribió:Algunos (demasiados) aún no habéis salido de la cueva y otros todavía estáis en el árbol.

    Por otro lado, aglunos estais tan evolucionados que ya habeis transcendido las limitaciones del plano físico y os habeis convertido en seres luminosos, como los periodistas de La Sexta.
    Oye, ponlo en el curriculum, que igual hasta te contratan.
    acoso sexual es igual a...violarla o acariciarle el pelo? porque me gustaria saber hoy en dia a que se llama acoso sexual
    cegador escribió:2.- El problema no tiene por qué ser educativo, quizá es genético y/o evolutivo: los hombres por regla general prefieren dedicarse a temas físicamente duros, a temas tecnológicos, a ciencias, a ingenierías y las mujeres a temas sociales, sanitarios y/o educativos.

    Te ha faltado decir que las mujeres se adaptan mejor a la plancha y lavar platos y el hombre a la caza y a conducir coches [tomaaa]
    Las mujeres se dedican más a lo que siempre le han dicho que tienen que dedicarse (como ejemplo tienes que en inglés no existe la palabra "enfermero", solo "enfermera", porque ellas estaban para limpiar culos y el médico para curar). Hace 40 años no había electricistas mujeres ni juezas ni mecánicas porque estaba mal visto, no hay más. Que me digas la diferencia de fuerza máxima o velocidad o aguante, vale, eso sí es genética y evolución, pero que me que digas en pleno siglo XXI que hay menos ingenieras porque el hombre ha evolucionado diferente...
    Dios mío de mi vida lo que hay que leer, que sorpresa encontrarse la cueva de EOL, prefería cuando estaba escondida y aquí nos reíamos de Forocoches... [buuuaaaa]
    Sr.Esputos escribió:..y en vez de apoyarlas y creerlas a ellas, las ponemos en duda y creemos que es una farsa para sacar dinero a Riot..
    ..(Sin tener ni puta idea de nada del caso, todo sea dicho)..

    Y sin tener ni puta idea de nada del caso.. ¿Por qué hay que creerlas? ¿Tienes más idea del caso según tu postura basada en prejuicios?
    RRuco1981 escribió:
    Sr.Esputos escribió:..y en vez de apoyarlas y creerlas a ellas, las ponemos en duda y creemos que es una farsa para sacar dinero a Riot..
    ..(Sin tener ni puta idea de nada del caso, todo sea dicho)..

    Y sin tener ni puta idea de nada del caso.. ¿Por qué hay que creerlas? ¿Tienes más idea del caso según tu postura basada en prejuicios?

    Sí, tienes razón. Sin embargo no me dirás qué es curioso que cuando hay una noticia de una empresa que trata injustamente a sus trabajadores, florecen los comentarios a favor de los empleados.
    En esta se han pronunciado las palabras mágicas “discriminación de género” y... oh sorpresa. Todo el mundo las ponía en duda y eran las malas. Joder, qué de casualidades juntas.
    retabolil escribió:No deja de sorprender la eficacia de los mass media centrifugando seseras, White Knights y planchabragas premium saliendo debajo de las piedras a la mínima oportunidad para defender el honor de la pobre e indefensa mujer en la malvada sociedad heteropatriarcal.

    Imagen

    Lo más gracioso es que la mayoría de esta gente serían los ÚLTIMOS en defender y proteger a una mujer cuando la situación lo requiriera de VERDAD. Ellas lo saben y utilizan a cada perfil para un interés concretos. No son más que los tontos útiles del sistema.

    ¡Cáspita! ¡qué doncellas tan poco agraciadas! ¡y qué mal gusto en el vestir!

    DRONI escribió:acoso sexual es igual a...violarla o acariciarle el pelo? porque me gustaria saber hoy en dia a que se llama acoso sexual

    Hombre, pues, aunque yo tambien miro con mucho recelo cualquier cosa que salgan en prensa sobre este tema, te tengo que decir que ambos son totalmente inapropiados. O sea, entre quienes no pareja o no hayan establecido de mutuo acuerdo ese tipo de confianza, no hay caricias que valgan a no ser, por ejemplo, que se te eche a llorar encima porque se le ha muerto alguien. Y lo digo para hombres y mujeres.
    Yo entiendo que si una compañera de trabajo que está como un queso (o una que está medio buena), tuviese la peculiar costumbre de repartir caricias y achuchones, e incluso algun magreo, de forma habitual entre sus compañeros hombres, lo predecible es que vaya a haber muy pocos, por no decir ninguno, que se quejen por ello, especialmente si luego acepta una reciprocidad (a no ser a modo preventivo por si algun día cambia de opinión). Pero es que no por bien recibido se convierte en apropiado, y lo normal, especialmente si va en el otro sentido, es que no sea bien recibido, aún mas si viene de un superior.
    Vamos, que tu ejemplo de acariciar el pelo a una compañera como algo no tan grave me parece un ejemplo torpe como minimo. Creo que entiendo tu intención, pero, objetivamente es un desacierto.
    Si acariciarle el pelo a una compañera o subordinada es acoso o no dependerá de mas factores, pero, de primeras, es algo totalmente inapropiado en un entorno laboral. Igual que si lo hace una mujer a un hombre. Evidentemente, soy consciente que el actual paradigma no es para nada tan razonable e igualitario como lo que yo digo aquí, si no que está cargado de prejuicios contra cierto sector de la población al que se nos presume "opresores" :( pero un mal ejemplo es un mal ejemplo.

    En fin, igual yo soy muy seco, pero a mi eso de andarse con caricias y abrazos y besuqueos gratuitamente y con todo el mundo no me parece apropiado. Y lo digo para todo el mundo en general.

    Que, por cierto, aquí ya entra en juego la hipocresía de muchas feministas, que por una parte dicen que ellas son pura dulzura y cariño y que todo debería ser mas amoroso y que mira como ellas se reciben con besos y abrazos y tal y cual, y que así no habría guerras ni malos rollos... y a muchos hombres les han inculcado, desde niños incluso, esa historia de que se tienen que abrazar mas y dar mas besos y dar mas caricias, incluso de forma obligatoria. Una especie de cura contra la "masculinidad toxica" algo... En vez de enseñarles a tener autocontrol y otras cosas de valor.
    Con todo ese lavado de cerebro y confusión, luego te puede salir cualquier cosa, incluyendo (aunque no limitado a) tios que asumen esa forma de interactuar con un contacto físico exacervado, que luego, cuando empieza a despertar la sexualidad todo se mezcla sin ningun control y ya lo que sale de ahí, y cuan consciente o inconsciente, o el nivel de buena o mala intención con que lo haga, solo Dios lo sabe.

    Sr.Esputos escribió:Sin embargo no me dirás qué es curioso que cuando hay una noticia de una empresa que trata injustamente a sus trabajadores, florecen los comentarios a favor de los empleados.
    En esta se han pronunciado las palabras mágicas “discriminación de género” y... oh sorpresa. Todo el mundo las ponía en duda y eran las malas. Joder, qué de casualidades juntas.

    No todos hacen lo primero. Algunos somos muy "fascistas" y a veces hasta simpatizamos con las circunstancias de las "opresoras" empresas.

    hmm... no se si se entenderá con tanto sarcasmo... xDDDDDDDDDDDDDD

    Respecto a lo segundo, muchos ya estamos quemados de tanto "que viene el lobo", y de la gente que vive de ello, que cada vez son mas, aprovechandose y superponiendose a las auténticas víctimas de algún abuso.
    s1r1 escribió:
    RockmanGC escribió:


    Totalmente deacuerdo.

    Es como cualquier noticia que sale en la tele ahora de maltrato, al segundo te ponen el anuncio de "contra el maltrato blablabla" estamos llegando a un punto en que ser hombre y hetero es igual a ser el mismisimo demonio... Creo que no se esta enfocando bien la lucha contra el sexismo y el machismo...


    El maltrato es maltrato, no lo blanquees...


    El maltrato es maltrato, no tiene género
    FrutopiA escribió:
    Mil escribió:Yo no sé qué problema tenéis en que en general el mundo trate mejor a las mujeres, cuando históricamente se les ha tratado injustamente. Parece que si hay políticas de igualdad vosotros salís perdiendo. Que el mundo sea más justo es mejor para todos.

    @Lebroncito @JeLoW @rutenium

    Cuando las que sean injustamente tratadas o caigan en manos de un maltratador sean vuestras hijas, novias, madres, volvéis y hacéis los mismos comentarios


    Menuda parida acabas de soltar, es como si por haber esclavizado a la raza negra en el pasado ahora nos toque a nosotros ser esclavos, o porque los romanos destruyeron cartago ahora tenemos que destruir roma. PRECISAMENTE hoy dia con la facilidad de compartir injusticias, la globalizacion, el acceso a la cultura e información el ser humano tiene la capacidad de tratar a todos por igual y mucho más en los paises desarollados donde la sociedad tiene tanta repercusión, PRECISAMENTE hoy en dia para que quieres elegir beneficiar a alguien pudiendo elegir tratarlos por igual.


    Exacto, ahí le has dado. Las políticas de "igualdad" realmente son de "desigualdad" como la LIVG, que hasta un alumno, cuando estábamos hablando de la violencia contra la mujer el día 25, me dijo que la ley estaba mal porque castigaba a los hombres más que a la mujeres por el mismo delito. Los niños se dan cuenta cuando algo es injusto enseguida.

    Respecto al tema de la noticia, esas mujeres se "sentían" acosadas. Los sentimientos son de uno. No es algo demostrable ni probable, pero vamos camino de que como se sienta un colectivo privilegiado (o sea, todos menos los hombres blancos heteros, aunque dentro de estos hay varios rangos) va a determinar las sentencias.
    DanZappa escribió:
    RockmanGC escribió:estamos llegando a un punto en que ser hombre y hetero es igual a ser el mismisimo demonio...

    Lo que pasa es que la gran mayoría de los acosos sexuales lo perpetran hombres blancos y heteros. No tienes por qué sentirte aludido por coincidir con esos patrones si no eres un acosador (nunca he visto que nadie tenga ningún problema solo por ser varón blanco hetero). También la mayoría de corruptos en este país son hombres blancos y heteros y no veo a nadie molestarse.

    Si afirmas algo apoyandote en estadísticas estás diciendo la verdad, pero depende de que verdad digas, está bien visto o no. Por ejemplo, imagínate que lees en una estadísitca (me la estoy inventando) que dice que los inmigrantes chinos que hay en españa cometen más delítos que el resto de los colectivos; entonces, basandote en esa estadística, puedes decir que los inmigrantes chinos cometen más delitos que el resto de los españoles, pero si lo dices eres un puto racista asqueroso. Lo mismo si ves otra estadística (inventada tambien) que dice que los holandeses tienen un coeficiente de inteligencia más bajo que la media europea, pero si dices que los holandeses son más tontos que el resto de los europeos, eres un puto xenofobo. Si ves otra estadística (inventada por supuesto, solo estoy haciendo supuestos) que dice que las mujeres son más propensas al alcoholismo que los hombres, ni se te ocurra decir que las mujeres se dan a la bebida más facilmente que los hombres, porque te tachan del machista del milenio. Eso si, si sale un estudio estadístico que dice que la mayoría de los acosos sexuales los perpetran hombres blancos y hetero (me lo estoy inventando como todos los anteriores), y dices que la mayoría de los acosos sexuales lo perpetran hombres blancos y heteros, no pasa nada, puedes tachar como agresores sexuales en potencia a un sector importantísimo de la población por su genero, color de piel y orientación sexual impunemente; porque si eres hombre, blanco y hetero, no tienes derecho ni a ofenderte cuando te meten en el mismo saco que los despojos humanos que agreden sexualmente a otras personas; y si te ofendes, te llaman cosas tan bonitas como pollaherida o te dicen que si no eres un maltratador/agersor/violador no tienes por que ofenderte; ¡Pues yo me ofendo señores! y mas cuando hay una ley en vigor que dice que por haber nacido con pito me enfrento a penas mayores que la gente que no ha nacido con pito; aunque esa ley vaya en contra de la mismísima constitución (art 14). Eso es el puto doble rasero que nos ha tocado vivir.
    ¿No fue en Riot donde una de las denuncias fue que un manager se dedicaba a dar puñetazos en los huevos a los tíos y que ella se sentía discriminada porque no podía participar?
    @PeSkKoLL @cegador

    Una noticia que ha salido justo hoy. Toda la mierda que tiene que soportar una mujer que le gusta el fútbol. El mensaje que os digo, sigue llegando. No es de 1970. Hay mucho por hacer y la educación lo es absolutamente todo.

    Perlas que tuvo que aguantar: “Retrasada”, “hija de puta”, “sinvergüenza”, “estás haciendo el gilipollas”, “te han sacado esta tarde de Apascovi”, “puta” o “zorra, vete a fregar”

    ¿Vuelvo a ser fascista si sigo diciendo, que el que no lo vea, está completamente ciego?

    Alexandra García, la árbitra insultada en un partido de juveniles: “Ojalá esto sirva para que algo así no vuelva a ocurrir”

    Bueno, un saludo a todos.
    @Sr.Esputos A los árbitros hombres no les insultan, ni les gritan, ni nada. ¬_¬
    cegador escribió:@Sr.Esputos A los árbitros hombres no les insultan, ni les gritan, ni nada. ¬_¬

    Sip, me apuesto lo que quieras a que en vez de "puta", "zorra" y "vete a fregar", les llaman maricón (En 2019, si). ¡Tachaaaán!

    Yo creo que está claro todo. Que cada uno saque sus conclusiones.
    Sr.Esputos escribió:
    cegador escribió:@Sr.Esputos A los árbitros hombres no les insultan, ni les gritan, ni nada. ¬_¬

    Sip, me apuesto lo que quieras a que en vez de "puta", "zorra" y "vete a fregar", les llaman maricón (En 2019, si). ¡Tachaaaán!

    Yo creo que está claro todo. Que cada uno saque sus conclusiones.


    Clarísimo [Ooooo]

    ¿has visto el documental que te pasé? No ¿verdad?
    No cabe duda que en estos temas los puntos medios prácticamente no existen, sólo es un desborde de fanatismo y dogmatismo por ambas partes.

    Patético realmente.
    Sr.Esputos escribió:@PeSkKoLL @cegador

    Una noticia que ha salido justo hoy. Toda la mierda que tiene que soportar una mujer que le gusta el fútbol. El mensaje que os digo, sigue llegando. No es de 1970. Hay mucho por hacer y la educación lo es absolutamente todo.

    Perlas que tuvo que aguantar: “Retrasada”, “hija de puta”, “sinvergüenza”, “estás haciendo el gilipollas”, “te han sacado esta tarde de Apascovi”, “puta” o “zorra, vete a fregar”

    ¿Vuelvo a ser fascista si sigo diciendo, que el que no lo vea, está completamente ciego?

    Alexandra García, la árbitra insultada en un partido de juveniles: “Ojalá esto sirva para que algo así no vuelva a ocurrir”

    Bueno, un saludo a todos.


    Casi no me puedo creer lo que has escrito, en serio me pones una noticia de una mujer árbitro insultada?, noticia sería que fuera árbitro y que no la hubieran insultado, es más, siempre se insulta con l peor intención y... ¿a que se ha ofendido? Pues eso era la intención por parte de los que la insultaron.

    Discriminación en el ámbito del fútbol sería que no te insultasen por ser mujer.

    Increíble que utilices eso de argumento, no doy crédito, eso es lo que yo llamo agarrarse a un clavo ardiendo, lo de las canciones te lo compro pero esto es ridículo cuanto menos.

    Y un apunte importante, yo no te he llamado fascista, no utilizo palabras de esas para definir a los que piensan diferente de mí, esas cosas sólo las hacen personas que no merecen respeto alguno.
    PeSkKoLL escribió:Casi no me puedo creer lo que has escrito, en serio me pones una noticia de una mujer árbitro insultada?, noticia sería que fuera árbitro y que no la hubieran insultado, es más, siempre se insulta con l peor intención y... ¿a que se ha ofendido? Pues eso era la intención por parte de los que la insultaron.

    Discriminación en el ámbito del fútbol sería que no te insultasen por ser mujer.

    Increíble que utilices eso de argumento, no doy crédito, eso es lo que yo llamo agarrarse a un clavo ardiendo, lo de las canciones te lo compro pero esto es ridículo cuanto menos.

    Joder @PeSkKoLL, estás normalizando esos comportamientos ¿Por qué en una canción sí que ves grave que se diga: "Zorra, vete a fregar", pero en un partido de fútbol, no?
    Curioso... A mi me parece igual de grave en ambos.

    Me decías que ese mensaje se daría en 1970. Ya te puedo decir en dos ámbitos en los que puedo decir "Vete a fregar" a una mujer con total normalidad en 2019. En una canción y en un partido de fútbol. Si quieres seguimos.

    ¿Sigues creyendo que no le llega ese mensaje por ningún lado hoy en día a nuestras hijas? ¿Qué va a pensar el hijo o hija que vea a su padre y sus amigos gritarle a una mujer en un campo de fútbol "Zorra, vete a fregar"? Me encantaría pensar que los mensajes de empoderamiento ejercen la mayor influencia sobre los jóvenes, pero no. Sus padres ejercen más.

    Por otro lado, yo veo que a mi hija que le dicen: "Zorra, vete a fregar" y el que lo haga, no tiene planeta para correr, ya sea en un estadio de fútbol o en un supermercado... y seguro que tú harías lo mismo. ¿Por qué normalizarlo entonces en ciertos ámbitos?

    PeSkKoLL escribió:Y un apunte importante, yo no te he llamado fascista, no utilizo palabras de esas para definir a los que piensan diferente de mí, esas cosas sólo las hacen personas que no merecen respeto alguno.

    Totalmente de acuerdo. No iba por tí. Otro forero me ha dejado entrever que yo era fascista porque imponía mi opinión... Ya ves tú todo lo que impongo, jaja.
    En el fútbol es absolutamente normal que se insulte a los árbitros, obviamente no en todos los partidos, que me parezca absurdo y mal que lo hagan, si, por supuesto, pero es que eso ocurre continuamente, es uno de los motivos por los que no animo a mis hijos a jugar a fútbol, es una jauría de animales y los padres son peores que los niños, pero ahí ya entraríamos en lo que pienso sobre los forofos del fútbol y no viene a cuento, por eso prefiero animarles a hacer otras cosas.

    Sobre la pregunta... ¿cuando he dicho que me parezca bien? mejor ataca a lo que te digo yo y no a cosas que tú te inventes más que nada por que la conversación pierde todo el sentido, se supone que estoy hablando con un profesor y no con un constructor de falacias de twitter.

    Sigo pensando que vienes del pasado, los mensajes machistas siempre existirán y lo único que se puede pretender es que sean minoritarios, de gilipollas está el mundo lleno y son de todos los colores, no se puede pretender controlar a todo el mundo y hacer desaparecer conductas tóxicas, también existen mensajes de odio hacia el hombre, y aunque un buen puñado de locas que se lo han comido, la realidad es que la aplastante mayoría de mujeres son racionales y no zombies sin cerebro, otra cosa diferente es que hagan mucho ruido en redes sociales.

    Unos mensajes atrás decías que “todo suma” pero veo que ahora ya no, ahora sólo suma lo que a ti te convenga que sume para defender lo que dices, que ojo, me parece correcto que todo está basado en la educación, es una realidad como un templo, pero que el mensaje mayoritario de hoy en día sea machista, eso una mentira que no se la cree nadie.

    Por cierto, chapeau! Lo de decir que a mi me parece bien que le digan zorra a una mujer pero a ti no, has quedado como una persona de gran corazón... vaya vaya...

    Me leo y me sueno un poco un poco a la defensiva pero que conste que ni mucho menos, no es mi intención faltar al respeto, aunque mi texto no lo muestre pienso de manera afable.
    Sr.Esputos escribió:@PeSkKoLL @cegador

    Una noticia que ha salido justo hoy. Toda la mierda que tiene que soportar una mujer que le gusta el fútbol. El mensaje que os digo, sigue llegando. No es de 1970. Hay mucho por hacer y la educación lo es absolutamente todo.

    Perlas que tuvo que aguantar: “Retrasada”, “hija de puta”, “sinvergüenza”, “estás haciendo el gilipollas”, “te han sacado esta tarde de Apascovi”, “puta” o “zorra, vete a fregar”

    ¿Vuelvo a ser fascista si sigo diciendo, que el que no lo vea, está completamente ciego?

    Alexandra García, la árbitra insultada en un partido de juveniles: “Ojalá esto sirva para que algo así no vuelva a ocurrir”

    Bueno, un saludo a todos.

    Claro, porque a los árbitros varones se les trata con un respeto y unos modales exquisitos.
    108 respuestas
    1, 2, 3