Riot Games pagará 10 millones de dólares para poner fin a una demanda colectiva por discriminació...

1, 2, 3
PeSkKoLL escribió:En el fútbol es absolutamente normal que se insulte a los árbitros

Es normal porque lo consentimos. No hay NADA de normal insultar a alguien (hombre o mujer).

PeSkKoLL escribió:Sigo pensando que vienes del pasado, los mensajes machistas siempre existirán y lo único que se puede pretender es que sean minoritarios.... .... pero que el mensaje mayoritario de hoy en día sea machista, eso una mentira que no se la cree nadie.

¿La radio con las canciones y el fútbol con los insultos no te parecen ámbitos lo suficientemente mayoritarios? Y son sólo dos ejemplos... podríamos seguir...
Desgraciadamente yo también creo que siempre habrá gilipollas y existirán mensajes machista. Creo que aún llega el mensaje... y mucho.

PeSkKoLL escribió:Por cierto, chapeau! Lo de decir que a mi me parece bien que le digan zorra a una mujer pero a ti no, has quedado como una persona de gran corazón... vaya vaya...

Eh, que no he dicho eso. Precisamente has dejado claro que te parece una mierda. Pero me llamaba la atención que te pareciera más grave verlo en una canción que en un campo de fútbol, porque el insulto es el mismo en un lado y en otro.

PeSkKoLL escribió:Me leo y me sueno un poco un poco a la defensiva pero que conste que ni mucho menos, no es mi intención faltar al respeto, aunque mi texto no lo muestre pienso de manera afable.

Tus mensajes son respetuosos. La verdad que así da gusto debatir... otros ya hubieran saltado con el insulto :-D

nekuro escribió:Claro, porque a los árbitros varones se les trata con un respeto y unos modales exquisitos.

De ahí la importancia de la educación. Pero también te digo que a ningún arbitro varón se le dice "Zorra, vete a fregar". No es sólo un insulto. Es un insulto machista. Si a alguien le queda duda de que estamos rodeados de mensajes así, que abra más las orejas.
Sr.Esputos escribió:
nekuro escribió:Claro, porque a los árbitros varones se les trata con un respeto y unos modales exquisitos.

De ahí la importancia de la educación. Pero también te digo que a ningún arbitro varón se le dice "Zorra, vete a fregar". No es sólo un insulto. Es un insulto machista. Si a alguien le queda duda de que estamos rodeados de mensajes así, que abra más las orejas.

A los arbitros se les insulta por todo, son el chivo expiatorio de las frustraciones del público que no entiende el deporte. Si el arbitro está gordo le dirán "Cómete más donuts puto gordo", si está delgado le dirán "Escuálido, que no tienes ni media ostia", si es bajito le dirán "retaco de mierda", si es alto le dirán "largilucho de los cojones", si es negro soltarán una retahila de insultos racistas, si corre poco o va despacio le dirán "muevete puto paralítico", si corre mucho le llamarán gacela thompson y probablemente lo asociarán con otra serie de insultos racistas y en el remoto caso de que tenga un cuerpo perfecto, sin ningúna cualidad destacable o defecto visible, tambien lo insultarán, le dirán "puto guaperas vete a anunciar colonia" o "mira el modelitos, que se nos rompe una uña al sacar la tarjeta"; osea, ningun árbitro se libra de que lo insulten por su físico, condición y/o conducta. Además, los insultos que se les lanzan, no suelen ser muy elaborados, simplente se recurre a los más inmediatos y estereotípicos, porque se busca la ofensa facil; asi que, que a una mujer arbitro le digan "Zorra, vete a fregar" no es mas (ni menos) grave que cualquier otro insulto dirigido a un arbitro, por mucho que se empeñen en hacernos creer lo contrario.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
WTF... pero ¿tantas mujeres? ¿? ahí cada una que entraba ya era victima antes de sentarse o qué? no lo sé rick... [fiu]
Tal vez utilizo la palabra "normal" cuando debería utilizar "habitual" ya que se sobreentiende que los tolero cuando no es así, y estoy de acuerdo en que es algo que habría que erradicar yo en eso no puedo contrariarte por que efectivamente es obvio que está mal y la verdad es que es algo que me toca mucho la moral... mi suegro es forofo del fútbol y cuando ve un partido prefiero no ir a visitarle con los niños, el colectivo de los árbitros sieeeempre recibe además del equipo contrario, no sabía que todas las madres de los jugadores del Madrid eran meretrices... conste que no soy de los que protegen a los niños de las "palabrotas", y si existen, que las conozcan, lo que hay que procurar es que sean conscientes de que no hay que decirlas. En el contexto del fútbol a un niño le ofende que le digan "maricón" y a una niña le ofende que la manden a fregar y puesto que los animales que insultan lo hacen con ánimo de ofender lo máximo posible es lógico que se utilicen esos adjetivos, la única manera de eliminar eso de la ecuación es que deje de causar efecto.

Si me parece que esos mensajes de las canciones también habría que darles puerta, son igual de graves que los del fútbol y de todo tipo, tampoco niego que puedan influir en la visión de los niños, pero no me convence que marquen tanto la diferencia en la educación, y menos aún que influya en sus decisiones sobre que estudiar en el futuro, puede que, puesto que en casa somos de Rock FM, punk, metal y demás no vea esa influencia en los míos, de hecho al mayor le asquea el reggaeton (algo de lo que me siento profundamente orgulloso) y tanto nuestro círculo de amigos como el de los niños tienden a compartir gustos musicales por lo que ese tipo de mensajes no les llegan más que de una forma residual...

El mensaje machista existe pero cada vez menos y ahora mismo lo que más les llega a los niños es igualdad, incluso en el colegio tienen proyectos al respecto que reviso siempre con mucho recelo no vaya a ser que les metan en la cabeza la criminalización del hombre y en tratar de hacerles ver que son privilegiados y ese tipo de chorradas que son las que me crispan, ese tipo de cosas sí que creo que son realmente machistas y que les hacen creer cosas que no son, además de que los divide, yo no quiero que conviertan a mi hijo en un activista, quiero simplemente que no sea machista, pero tampoco tonto del culo y por favor que no sea un aliade de esos que piden perdón por ser hombre.

Te voy a poner una experiencia personal que me tocó bastante la moral... cada mañana yo soy el que levanta los niños, el que les da el desayuno y el que les acompaña al cole, los dejo en la puerta y no suelo ver a la profesora, pero por las tardes, siempre es mi mujer la que va a buscarlos, y no por que yo sea un superfeminista aliade, simplemente, por horario es lo más práctico, yo puedo llegar a las 9:30 a la oficina sin que nadie me diga nada, pero mi mujer no, mi mujer a las 7:30 se larga de casa y vuelve sobre las 16h así que por pura lógica y practicidad así es como nos organizamos... ¿donde está el problema? pues que cuando hay reunión de padres, casi siempre la que va es mi mujer, ya que las hacen a las 17h y yo no llego hasta las 19h, si hay algo urgente entonces sí, pero si no es vital va ella y punto.
Pues bien, en una de las reuniones se pusieron a decirles a las madres, incluída mi mujer que los padres que no veníamos a las reuniones era por que éramos unos machistas aunque ellas no se den cuenta, mi mujer me defendió explicando como funciona nuestra familia pero la profesora erre que erre, y esto con los niños delante bufff lo pienso y me enciendo, al día siguiente aparqué el coche y fuí a decirle cuatro cosas a la profesora, que se defendió diciendo que hay un proyecto de igualdad y blablabla, le casqué lo que hoy llaman un "mainsplaining" explicándole que en mi casa, igualdad es pensar con la cabeza y hacer lo más práctico sin tener en cuenta quien es hombre y quien es mujer y que no vamos a volvernos tontos sólo para hacer el postureo de la igualdad de cara a la galería por mucho proyecto que ellos tengan.

Aquí un vídeo que les han hecho grabar : https://www.youtube.com/watch?v=_Bo6612iLzU si le echas un vistazo verás que trata sobre el control entre las parejas, el detalle que no me gusta es que únicamente los malos son los chicos, quiero pensar que en el contexto de violencia de género a nivel jurídico es sólo cuando el hombre es el malo, y que no se ha hecho con la intención de criminalizar a los hombre pero bueno... es a lo que me agarro para no ir y decirles cuatro cosas.
Aquí otro que va de lo mismo : https://www.youtube.com/watch?v=fN4dKgN3AJ8 si lo miras también las niñas dicen que están hartas de que las llamen putas, que van provocativas etc... pero resulta que las entrevistaron y en realidad a ninguna le habían dicho nada de eso en su vida... y que los niños del cole son buena gente...

Ahora la pregunta que yo me hago es... ¿y que pasaría si yo trabajara de 7 a 19h y tampoco los pudiera llevar al cole por la mañana? No me habría podido defender, cosa que tampoco me habría quitado el sueño, nosotros sabemos por que hacemos las cosas como las hacemos y no tiene que venir nadie de afuera a decirnos lo que tenemos que hacer, cosa que es la tendencia hoy, hay una obsesión por parecer y parecer que en ocasiones hasta da igual hacer el canelo en pos del postureo.

Hemos desviado bastante el tema del hilo, no lo quiero alargar por que creo que ya he llegado a mi conclusión sobre esta conversación y es que las únicas diferencias que hay entre como pensamos ambos es en la importancia que cada uno le da a cada factor de influencia, estamos de acuerdo en que esas cosas están mal pero yo las considero menos influyentes, insisto que tal vez sea por lo que ambos vemos en el día a día y que es nuestra realidad.

Un placer hablar contigo.

P.D. No lo quiero alargar pero menuda parrafada me ha salido.
PeSkKoLL escribió:Tal vez utilizo la palabra "normal"...

Mira @PeSkKoLL , un vídeo muy interesante en el que se ve muy bien lo que quiero decir.

A varios niños les ponen dos muñecos. Uno blanco y otro negro. Les hacen dos preguntas:

- ¿Cuál de los dos muñecos es malo?
- ¿Cuál de los dos muñecos es feo?

Prácticamente todos señalan al negro.

Seguro que a estos niños nadie les ha dicho jamás, ni en la escuela ni en su casa: "Los negros son malos" o "Los negros son feos"

Sin embargo, por algún motivo, les ha llegado ese mensaje. Eso es un pensamiento adquirido que lo han aprendido de nosotros. De nuestros actos inconscientes, de lo que han podido ver en la tele, películas, dibujos, anuncios, de tener pocos referentes negros... de mil ámbitos distintos.

La campaña se ha repetido en varios países del mundo y en todos los casos es igual. Incluso se da que en alumnos y alumnas de raza negra, siguen señalando al negro como el malo.

Otro dato curioso es que muy pocos dicen: "ninguno de los dos me parece feo". Lo que me hace pensar que también debemos educar a los enanos en su capacidad de decisión y en que muchas veces no tienen por qué elegir entre las opciones que les ponemos sobre la mesa.

Si esto pasa con el racismo... ¿Qué no pasará con el machismo?
Y sí, tienes razón que cada vez se trabajan más estos temas y desde luego da gusto ver como muchos chicos y chicas lo tienen mucho más asumido que nosotros (otros no). Pero a mí, me sigue pareciendo muy alarmante.




Sobre tu caso personal, pues me parece que vuestra profesora actuó fatal. Tú como profesor, no puedes emitir un juicio sobre lo que pasa en las familias, principalmente porque no tienes ni puta idea de lo que ocurre de muros para adentro.
Puede ser que el padre no vaya porque es machista, que el padre no vaya porque tiene que trabajar o que el padre no vaya porque a su otro hijo le están dando quimioterapia. Me parece que los profesores no podemos valorar esas cuestiones.


nekuro escribió:A los arbitros se les insulta por todo, son el chivo expiatorio de las frustraciones del público que no entiende el deporte...

Pues @nekuro, sobra decir que me parece terrorífico que eso pase. Pero una cosa está clara.

Mientras a un árbitro negro se le tiren plátanos y se le llame "negro de mierda", nadie me va a poder negar que existe el racismo.
Mientras a una mujer árbitro se le diga: "Zorra, vete a fregar", nadie me va a poder negar que existe el machismo.

Vamos, que después de lo que me dices ya no es que piense que queda mucho por hacer. Es que directamente creo que en ciertos ámbitos se debería entrar con látigos y tirando agua bendita.
Sr.Esputos escribió:
nekuro escribió:A los arbitros se les insulta por todo, son el chivo expiatorio de las frustraciones del público que no entiende el deporte...

Pues @nekuro, sobra decir que me parece terrorífico que eso pase. Pero una cosa está clara.

Mientras a un árbitro negro se le tiren plátanos y se le llame "negro de mierda", nadie me va a poder negar que existe el racismo.
Mientras a una mujer árbitro se le diga: "Zorra, vete a fregar", nadie me va a poder negar que existe el machismo.

Vamos, que después de lo que me dices ya no es que piense que queda mucho por hacer. Es que directamente creo que en ciertos ámbitos se debería entrar con látigos y tirando agua bendita.

Es que nadie niega la existencia del racismo o el sexismo, simplemente pienso que a esta chica se la ha insultado por ser arbitro y no por ser mujer; porque si fuese así, la gente no increparía a los árbitros varones, y vaya si los increpan (y a algunos les zurran). Y tampoco creo que la gente se ponga a insultar a esa señora si la ven por ahí con ropa de calle, o vestida de ciclista, o de médico, o de piloto de carreras.
Vamos, que en este caso se está culpando al machismo cuando en realidad el detonante ha sido otro; ha sido la frustración y el garrulismo extremo de toda esa gente que increpa a los arbitros de manera sistemática; y si bien el machismo puede estar presente, en este caso es un factor más o un sintoma, pero no es la causa subyacente de los insultos.
Sr.Esputos escribió:


Interesante vídeo, aunque no creo que lo que sea vea ahí sea producto del racismo, si no más bien de cierta naturaleza humana a tener temor a lo diferente, lo cual sólo se puede arreglar con educación, en cualquier caso yo no llamaría a esos niños racistas más bien en falta de trato con personas de negras en esos caso.

En mi viaje a Italia de este año me reí con mi pequeño de 4 años de una manera incontrolable, resulta que el botones del hotel era negro, pero negro negro, no marrón oscuro, muy negro, que le haces un tatuaje y no se le ve.. y cuando llegamos el chico le quiso hacer un par de gracias, mi hijo se puso a llorar, se acojonó vivo el pobre, el chico nos pidió perdón y demás, se sintió fatal... pues bien, estuvimos varios días alojados en el hotel y se convirtió en el mejor amigo de mi hijo, tengo hasta vídeos con los dos tocando el piano en el desayuno, jugaron al pilla pilla, la verdad es que el chaval se metió a mi hijo en el bolsillo. El cuarto día, en el desayuno mi hijo me soltó en voz alta en medio del comedor "papá, mi amigo tiene la cara negra", nos fuimos del hotel y fue enternecedor ver como mi hijo volvió a llorar, pero esta vez por despedirse de su amigo de la cara negra. Esto fue en agosto en Florencia, luego pasamos 4 días más en Roma y mi hijo quería que, estando en Roma volviéramos a Florencia por que quería jugar con su amigo.

Parece que tengo historias para argumentar todo lo que defiendo, pero juro que es cierto que es así, todavía sale en algunas conversaciones con el niño su amigo de la cara negra, lo echa de menos.

nekuro escribió:Es que nadie niega la existencia del racismo o el sexismo, simplemente pienso que a esta chica se la ha insultado por ser arbitro y no por ser mujer; porque si fuese así, la gente no increparía a los árbitros varones, y vaya si los increpan (y a algunos les zurran). Y tampoco creo que la gente se ponga a insultar a esa señora si la ven por ahí con ropa de calle, o vestida de ciclista, o de médico, o de piloto de carreras.
Vamos, que en este caso se está culpando al machismo cuando en realidad el detonante ha sido otro; ha sido la frustración y el garrulismo extremo de toda esa gente que increpa a los arbitros de manera sistemática; y si bien el machismo puede estar presente, en este caso es un factor más o un sintoma, pero no es la causa subyacente de los insultos.


Con esta explicación si que estoy totalmente de acuerdo, si es negro se le insultará diciendo "puto negro" "color mierda", si es gordo "puto gordo" "foca marina" si es delgado "puto palillo" y si es mujer, pues sí, "puta zorra" "vete a fregar" si la cuestión no es tener fobia alguna, la cuestión es ofender y si eres un desgraciado que quiere ofender a una mujer sabes que lograrás tu objetivo diciéndole "puta" o "zorra", por mucha educación de igualdad y tolerancia que se enseñe, mientras ofendan, se seguirán usando esos insultos, un claro ejemplo del avance es el típico "maricón" hoy en día decirle maricón a alguien para ofenderle te puede dejar por lo suelos, es bastante habitual oir como respuesta eso de "utilizas maricón como insulto? bienvenido al 2019 homófobo de mierda" y te sale el tiro por la culata además de que no has conseguido ofender a nadie, lección aprendida, maricón no funciona, habrá que actualizarse.

Hoy en día si te peleas con alguien homosexual y le das la paliza de su vida te llaman homófobo, si te peleas con un negro eres racista, si te peleas con un trans tránsfobo, si la pelea es con una mujer machista, pero si el conflicto es con otro hombre blanco pues nada, aquí se les llama animales salvajes y fuera... dejemos de lado el argumento de que toda violencia está mal, entiendo que en esta conversación ya estamos por encima de obviedades de ese tipo.
¿No es más "fobo" decir que un homosexual, un negro, un/a trans o una mujer sólo pueden ser atacados por su condición? ¿por que se consideran esas características un motivo de agresión? ¿es que no existen personas con esas características "gilipollas"? ¿por qué?, me parece terriblemente ofensivo hacia todo el mundo, incluídos blancos, que se den por hecho las motivaciones de algo únicamente por lo que salta a la vista.
PeSkKoLL escribió:En mi viaje a Italia de este año me reí con mi pequeño de 4 años de una manera incontrolable...

Jajaja, pues es una historia cojonuda. Al final tener referentes es muy importante y como siempre los mas pequeños nos suelen dar muchas lecciones con estos temas. Olé por tu hijo, jajaj.
cegador escribió:Imagina que quieres crear un MMO y tienes que elegir entre un tío con 10.000 horas jugando a WOW Vs una tía que tiene que mirar en wikipedia qué coño es WOW ¿a quién contratas? :-|

Personalmente al que no esté enganchado a un MMO, sea del genero que sea [qmparto] [qmparto] [qmparto]
108 respuestas
1, 2, 3