RinWii - con soporte de wiimote

Hola os dejo aquí algo que acabo de compilar, con las fuentes incluidas.

Es el emulador de Gameboy Color, Rin para Wii. He hecho un intento de añadirle control con wiimote,

Editado:

Con código fuente:

RinWii - con Wiimote

Control wiimote:
1 -> B
2 -> A
HOME -> Menu
A -> nada...
B -> Width
- -> select
+ -> start

Control clásico:
A -> A
X -> A
B -> B
Y -> B
+ -> start
- -> select
gatillos derecha -> width
gatillos izquierda -> menu

En otro momento podremos ir a modificaciones de funcionamiento, pero por ahora solo me interesaba hacer funcionar bien el wiimote...

Y MUCHAS GRACIAS a todos los que me habéis ayudado en el foro esta tarde a hacer que medio funcionara...
nullEX escribió:Hola os dejo aquí algo que acabo de compilar, con las fuentes incluidas.

Es el emulador de Gameboy Color, Rin para Wii. He hecho un intento de añadirle control con wiimote, pero no sé si funcionará...

Así que si alguien lo quiere probar y/o modificar, aquí lo tiene.

RiinWii_Wiimote

PD: ya me contareis si funciona o no el wiimote...


Pero no lo has probado tu primero??? mmmmm...
Es difícil de explicar, pero ahora mismo estoy muy lejos de casa, que es donde tengo la Wii...

Si no, esperar al fin de semana y os digo si va o no. De todas formas, contiene el código fuente por si queréis ver que hace... Y también para compilarlo vosotros mismos...
no me carga me detecta el elf carga algunas cosas(header init text ....sdram) y se keda hay
Y si presionas 1 y 2 a la vez, no arranca??

Es que no le he puesto nada que te lo diga... [snif]
no ni pulsand los botones 1 y 2
Y se encienden las luces del wiimote o algo?? o se queda helado sin mas??

Bueno, pongo el segundo intento, he puesto que lo ultimo que cargue sea el wiimote, por si es un problema de carga...
Y debería aparecer en pantalla, que se pulse el boton 1 y 2....

Si esto no funciona, si alguien puede ayudar, estaría encantado de conocer el fallo....

RinWii - segundo intento

Un saludo!
pues concretament se m kda todo en negro y le doy al wiimote y parpadean las luces pero luego se apagan pork no lo detecta
Probaré la segunda version, pero la primera se me quedaba la pantalla de cargando ELF del Zelda. Lo mismo con el Canal Homebrew.

EDIT: Probado el 2 con Canal Homebrew: Mando detectado y conectado, sale la lista de la SD pero no puedo moverme con ningun mando, ni classic ni con wiimote y en cualquier dirección. Sigue así ;)
con el homebrew loader se cuelga y con el canal homebrew lo k dice paradox, k no se puede mover
Entonces, si este no tira, lo dejo para el fin de semana, que estoy llenando el foro de pruebas,

RinWii - 3er intento

Gracias a los que habéis probado!!


Por cierto, en teoría, el mando se debería coger en horizontal, como jugando al "excite truck"...
emmmm intento bajarlo pero no se baja da error
^^ si compruebas la descarga lo pruebo en un moment y t cuento l ok pasa
EDITO: Sorry si k va pero m ha salido al 4º intento
en esta ultima con el hack del zelda mi carga
pulso 1y 2 me reconoce el mando sale pantalazo en negro y si pulso algun boton me sale un error

suerte y a por todas que estoy esperando este emulador con ganas (hay alguno para GBA con wiimote?)
La descarga anterior me funciona bien, pero por si acaso, lo he subido a megaupload también:

Aquí
http://www.megaupload.com/es/?d=TBES3OI8


Y para kokoparkletal:

El emulador no lo he hecho yo, solo intento añadirle el wiimote, pero creo que puede ser que falle por falta de roms o algo así... Teóricamente carga desde la sd frontal.... y para moverse por el explorador habrá que usar el botón 1 y 2... 1 para cargar y 2 para volver...

Pero como bien digo esto es la teoría jeje
diooooooss siiii probando con canal homebrew
t cuento:
He puesto el wario ladn a duras penas porque:
1 En el menu esta mal configurado el mando. Lo que le pasa es qye los botones 1 y 2 estan en modo turbo osea k lo pulsas una vez y es como si lo pulsaras 20
2 la cruceta va mal. para moverse por el menu es = k el boton 1 y 2 tiene modo turbo peeeeeeero solo vale la diagonal arriba/derecha las demas direcciones solo valen para ir a la parte d arriba de las carpetas o a la de abajo
3 Dentro del juego va genial
Cruceta -> movimiento
Boton 1 -> B
Boton 2 -> A
Boton A -> START
Boton B -> Seria la funcion del boton R del mando de gamecube la de cambiar el aspecto de la pantalla
Boton - -> es el SELECT
Boton + -> es el de abrir el menu del emulador
Boton home -> no tiene nada asignado


stas muuuuuy cerquita de lograrlo, si logras corregir lo del menu ya ira perfecto
ahora voy a probarlo con el wii homebrew launcher a ver si carga ;-)

EDITO: desde el Wii homebrew launcher no va....
A ver si esta es la definitiva:


RinWii - 4º intento, final?
http://www.mediafire.com/?msj8d5mopxo

Lo siguiente será el de NES ;)

Si no os van los botones (en el menu), probad a mantenerlos pulsado unos segundos... A ver si así van...
nullEX escribió:A ver si esta es la definitiva:


RinWii - 4º intento, final?
http://www.mediafire.com/?msj8d5mopxo

Lo siguiente será el de NES ;)

Si no os van los botones (en el menu), probad a mantenerlos pulsado unos segundos... A ver si así van...


...vaya parece k ando poniendo pegas a todo jajajaj
a ver t cuento
Probando con canal Homebrew:
Fallos encontrados:
1- En el menu van lso botones arriba derecha e izquierda como deben pero abajo no va bien, hace lo mismo que el boton de la izquierda
2- Los botones 1 y 2 siguen siendo modo turbo en el menu
3- en el juego el boton b es modo turbo tb, osea k al pulsarlo se pulsa varias veces, pero ahora no stoi seguro de si era asi co nel de cube, esto l ocompruebo y edito

por lo demas genia
2 fallos tontos k kdan por arreglar y por mi se podria dar por version 5 final
esto ya es una opinion mia:
¿podrias configurar el pad de este modo?
boton B -> b modo turbo
Boton a -> a turbo
Boton + -> START
Boton - -> SELECT
Boton HOME -> Menu del emu
si no t parecen bien no hace falta k los cambies

voy a probar con homebrew launcher a ver si va pero supong k eso si k no ira
^^

estas haciend un trabajo bestial


EDITO:con el hb launcher nada...

en cuant se solucione eso habria k lograr hablar con los creadores del emulador para k le pongan autosave de SRAM, una opcion para salir al menu de wii y k l pasen a wad para hacer un canal rin
Bueno, el 5 final de hoy....

Con código fuente:

RinWii - con Wiimote la 5ª de hoy...


El wiimote se debería poner en horizontal, y los controles serían:

1 -> A
2 -> B
HOME -> Menu
- -> select
+ -> start


Lo del turbo es un bug, y por ahora no sabría solucionarlo, quizá con mi wii delante, sea todo más fácil, porque así desde Internet es lento... jeje...
el enlace m vuelve a fallar
¿por mega upload no es mjor?
EDITO:
vale el enlace m djo descargar al 4º intento pero descarga
ya va bien el menu, lo del boton turbo en el menu ahora por lo menos si lo pulso una vez la opcion cambia una vez y si lo mantengo pulsado va cambiando osea k ahora va perfecto

la unica pega k tng es k cambiaste las funciones del boton 1 y 2 k antes estaban mejor pork coincidia k el boton 1 era el b de gb y el 2 era el a ahora stan al reves, si cambias eso ya puedes darlo por finalizado ^^

por lo demas perfecto

sient darte el coñazo xDDDD
Genial, esto va directo a un canal xD
PaRaDoX escribió:Genial, esto va directo a un canal xD

si, en cuant ste lo de los botones 1 y 2 k creo k m entendio mal y los cambio, k en la version 4 staban bien puestos esos 2 ^^

un muy buen trabajo si señor
He intentado compilar el emulador, pero me da demasiados errores y no quiero ponerme a mirarlos todos. Me faltará alguna librería o algo xD
Vaya!!! muy buena nullEX :) si señor!!!

Si necesitas ayuda. Ya sabes, solo tienes q pedirmela!
Aqui lo dejo en megaupload, para quien no lo podia descargar del mediafire...

http://www.megaupload.com/?d=SUX88HJJ
cuando este la version final me lo pondre [carcajad] [carcajad]
hombre... yo llevo un rato jugand desd el canal homebrew al zelda: oracle of seasons con el wiimote xDDDD
LoRD FeRKy escribió:el enlace m vuelve a fallar
¿por mega upload no es mjor?
EDITO:
vale el enlace m djo descargar al 4º intento pero descarga
ya va bien el menu, lo del boton turbo en el menu ahora por lo menos si lo pulso una vez la opcion cambia una vez y si lo mantengo pulsado va cambiando osea k ahora va perfecto

la unica pega k tng es k cambiaste las funciones del boton 1 y 2 k antes estaban mejor pork coincidia k el boton 1 era el b de gb y el 2 era el a ahora stan al reves, si cambias eso ya puedes darlo por finalizado ^^

por lo demas perfecto

sient darte el coñazo xDDDD


Lo mismo, dale vuelta a los botones, lo haría pero igual que PaRaDoX no me compila.
nullEX, gracias por el trabajo.

no se como andará lo del savestate, pero si ya salva en la sd frontal, solo tienes que cambiar las funciones del 1 y el 2, y yalo tienes perfecto.

este emu, el de nes y master system son los que pedian a gritos compatibilidad con wiimote


1 saludo!
si si graba en la sd lo k pasa es k es manual
ahora hay k hablar con los creadores del emu para k mejoren un par d cosas
la implantacion del wiimote esta ^^
nullEX ha estado trabajand en el toda latard y yo se lo he estado testeando
buenas tengo este error al compilar

si me echais un cable lo subire


c:/devkitpro/devkitppc/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-ge
kko/bin/ld.exe: cannot find -lbte
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [rin.elf] Error 1
[QUOTE]c:/devkitpro/devkitppc/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-ge
kko/bin/ld.exe: cannot find -lbte[QUOTE]
No encuentra un archivo, revisa las carpetas y eso.

Eso creo, nunca he tenido ese error ni alguno parecido.
Gracias por el aporte.

una pregunta...pilla el mando clasico?
Dreamersoy escribió:Gracias por el aporte.

una pregunta...pilla el mando clasico?

respuesta... no
pero ¿para k lo kiers? si con el de wii t llegan los botones
si con el de wii t llegan los botones

Sí, pero es algo incomodo, yo tengo mando de VC y es mucho más fácil de controlar.

Parecerá una tontería.

Saludos.
exacto...

puede parecer una tonteria pero creeme que no lo es en absoluto. para mi es muy comodo.

ademas...quiero amortizar mi "mando para emuladores"!! xDDD
Fusion_X escribió:
Sí, pero es algo incomodo, yo tengo mando de VC y es mucho más fácil de controlar.

Parecerá una tontería.

Saludos.

joer pero para eso coge la version k hay con mando de cube
esk para jugar con el clasico mjor eld cube k por lo menos no t come las pilas del wiimote
y si es por lo de no usar cables... lo sient pero m parece un poco conto en un emu como es el d gb no usar cables
en el d snes si ll vi util pork los controles dl mando de cube para la consola virtual cmo es el donkey kong son una cagada
yo creo k se juega bien con el wiimote
y en nes tb se jugara comodament con el wiimote solo
y no entiend a lo k t refieres d mas facil controlar si es la misma dificultad, lo unico el analogico
Yo lo decia sobretodo porque lo uso para snes9x y hy una notable diferencia entre los botones colocados igual que en el mando de GC, pero si, son dos botones, tampoco es tan incomodo.
si esk son solo 2 botones k es una gb xd si aun fuera para la gbadvance...
y si snes si sta bien el mando virtual por ese emu m lo voy a comprar xd
buenas noches ya he cambiado los botones 1 y 2 como el rinwii.v4

solo funciona con el hack del zelda , con el HBCHANNEL no tiraba




RinWii.v5.1
hostias pos genial pork staba jugand a los zelda y al ir a usar la espada ponia una bomba jajajajaj
LoRD FeRKy escribió:joer pero para eso coge la version k hay con mando de cube
esk para jugar con el clasico mjor eld cube k por lo menos no t come las pilas del wiimote
y si es por lo de no usar cables... lo sient pero m parece un poco conto en un emu como es el d gb no usar cables
en el d snes si ll vi util pork los controles dl mando de cube para la consola virtual cmo es el donkey kong son una cagada
yo creo k se juega bien con el wiimote
y en nes tb se jugara comodament con el wiimote solo
y no entiend a lo k t refieres d mas facil controlar si es la misma dificultad, lo unico el analogico


joer...pero es que acaso te cuesta dinero añadir las cuatro rutinas para que te coja un mando mas?! :o

por mi que los coja todos y ya cada uno que pille el que mas le guste...
Muy bien aquilino, os iba a decir como hacerlo, porque hasta mañana no subiré nada....

Así que tomamos esa como la versión final ;)

Igual le doy también un repasillo al código, porque lo he liado un poco intentando que funcionara bien...

Por lo demás deciros que compila con las libogc del cvs...


Edito: en vista de lo del clásico, mañana por la mañana os lo añado y lo subo...
nuLLEX el curro es tuyo tío [ok] [beer]
nullEX escribió:Edito: en vista de lo del clásico, mañana por la mañana os lo añado y lo subo...


Domo arigato nullEx san [angelito]
Pues aquí la versión de hoy, debería tener estas funciones nuevas:

- Arreglado un poco el código fuente
- Cambiado lo de los botones
- Acepta mando Classic
- Si no hay roms da un mensaje y al pulsar A (botón 1 o 2, no lo recuerdo...) debería volver al loader
- Añadida una opción en el menu de salida que debería volver al loader

Descarga Megaupload


Al igual que ayer, no sé si funcionará correctamente...
A una mala, este finde cuando lo pueda testar personalmente, subiré una nueva... Mientras tanto, seguiremos a este ritmo si alguien ayuda por los foros...

Sobre la RAM, se guarda cuando cargas otra rom, cuando le das en el menú o cuando sales del emulador. Y se carga teóricamente, de forma automática, cada vez que cargas una rom, si es que existe, claro...

Gracias de antemano a quien lo pruebe y me cuente
bueno stoi recien levantado asi k m pondrea testear ahora mismo ^^
EDITADO:
Bueno... empieco
Fallos:
1- Los botones en el menu principal van mal ahora hay que mantenerlos pulsados para que funcionen (en la version 5.1 esto lo tenias bien)
2- La funcion exit esta justo en el espacio en negro k hay encima de donde pone "exit". Al darle recarga el homebrew channel no sale al menu de wii
EDITO:
y sigue sin ir en el homebrew launcher
a hse m olvidaba... los botones 1 y 2 van bien en el menu pero en el emulador siguen cambiado. tiene k ser boton 1 =game boy b
boton 2 = game boy a
ami no me funciona nada el wimote no me deja bajar en el menu ni nada haber si lo arreglais pronto [risita] [risita]
Le he cambiado unos valores del control del pad en el menú. Ahora no se debería tener que pulsar mucho tiempo el botón para que haga efecto. El problema es que se puede volver a activar el turbo jeje....

Lo de la opción del menú de salida, está corregido, y la idea es que vuelva al loader, no al menú principal de la wii... eso no sé como se hace aún.

También he cambiado el orden de inicialización del emulador, a ver si así carga con el "homebrew loader", y todos los loaders en general...

Candidate 7...
http://www.megaupload.com/es/?d=0TMMRONF


Ya me diréis, y gracias LoRD FeRKy!!
nullEX escribió:Le he cambiado unos valores del control del pad en el menú. Ahora no se debería tener que pulsar mucho tiempo el botón para que haga efecto. El problema es que se puede volver a activar el turbo jeje....

Lo de la opción del menú de salida, está corregido, y la idea es que vuelva al loader, no al menú principal de la wii... eso no sé como se hace aún.

También he cambiado el orden de inicialización del emulador, a ver si así carga con el "homebrew loader", y todos los loaders en general...

Candidate 7...
http://www.megaupload.com/es/?d=0TMMRONF


Ya me diréis, y gracias LoRD FeRKy!!


^^ d nada
lo del turbo sigue activado incluso en la 6 pero creo k eso no l opueds modificar, pero bueno en la 6 iba bien pork si se puslaba pasaba una vez y si se mantenia pulsado hacia turbo ^^ asi k eso estaba bien en la 5.1
lo d k no salga al menu d wii da = solo lo decia por comodidad, si eso pregunta a los del emu de snes o del d megadrive k ellos lo hicieron
voy a probarlo el 7 y ya t cuento
EDITO:
jummm.... el menu sigue mal... es mejor k cojas la version 5.1 y le cambies lo de los botones 1 y 2 para k dentro de la rom sean el b y el a respectivamente, y le pones el exit y la compatibilidad con el hb launcher
esk en el 7 van aun peor pork sigue pasand el problema del 5.1 mas el modo turbo a lo bestia
sorry... m sabe mal, pork parece k lo stoi criticando... [mad]

EDITO 2:
no me va con el homebrew launcher...
Para evitar ayer el turbo al pulsar, introduje un contador, de tal forma que no llame siempre al evento del botón, solo una de cada n veces....

Hoy he añadido las rutinas para leer el mando clásico, y esto hace que el proceso de lectura del pad, sea un poco más lento. Por eso tarda en reaccionar, porque hay que encontrar el valor bueno para 'n' con la nueva rutina.

En esta versión lo he bajado, así que debería responder antes la pulsación del botón. Y el turbo lo he hecho más lento...

Ya me dirás...

http://www.megaupload.com/es/?d=FKTXOHFY
82 respuestas
1, 2