Riesgo de inundaciones graves en Madrid

1, 2, 3
Si sois de Madrid, seguramente os ha despertado de la siesta vuestro móvil o tablet con una alarma que parecía el fin del mundo.

Cuídense señores, se acerca el fin.
Anoche estuvo lloviendo sin parar, y hoy va por el mismo camino.

Ha sido una alerta en plan guerra nucelar xD.
Estaba bicheando con el móvil, y creía que era una página chunga. [qmparto]
Esto va a ser como la Filomena... Está lloviendo en todo el país, pero hasta que no cae en la capi del reino es como si no existiera... Eso sí, después se tiran meses con "ha nevado en Madrid!" 🤣
bascu escribió:Esto va a ser como la Filomena... Está lloviendo en todo el país, pero hasta que no cae en la capi del reino es como si no existiera... Eso sí, después se tiran meses con "ha nevado en Madrid!" 🤣


Cuando pasó lo del Filomena, tuvimos cinco minutos del telediario de la 1 explicando que la nieve resbala.

Tendremos ahora cinco minutos explicando que el agua moja?

Mientras, recordemos, por esta misma DANA, se ha cortado el tráfico ferroviario entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, y Protección Civil ha confinado el municipio de Alcanar (Tarragona) y recomendado a todos sus habitantes que se refugien en las plantas superiores de sus viviendas. Pero de eso no veremos más que una mención pasajera.
Como Creía que era un anuncio de "hay mujeres solteras cerca de ti" y lo he cerrado sin leerlo.
Shiny-estro escribió:Si sois de Madrid, seguramente os ha despertado de la siesta vuestro móvil o tablet con una alarma que parecía el fin del mundo.

Cuídense señores, se acerca el fin.

Totalmente, casi me atraganto comiendo. Parecía una alerta nuclear.

Rezar a Bionis para que no pasa nada.
centralismo asqueroso, ya se pueden inundar 30 pueblos de castilla que si no pasa en madriz ejque es como si no hubiera pasado.
LaGarrota escribió:centralismo asqueroso, ya se pueden inundar 30 pueblos de castilla que si no pasa en madriz ejque es como si no hubiera pasado.

Han salido todas las comunidades en las noticias.
Cámbiate de tele, o de odio, lo que prefieras.
spaizor6 escribió:Totalmente, casi me atraganto comiendo. Parecía una alerta nuclear.

Como suena... yo pensando "ya está aquí"... pero nada, mensaje para avisar que es mala idea salir de casa cayendo la del pulpo, conducir y cosas de esas, vamos, un mensaje para avisarte de no hacer el subnormal y de que si llueve puede ocurrir lo inesperado de una inundación.

Al final me voy al otro barrio sin haber conocido una auténtica alarma de estas por misiles nucleares, invasión alienígena o algo digno de peli de Michael Bay :-|

Dos alertas llevo ya...

LaGarrota escribió:centralismo asqueroso, ya se pueden inundar 30 pueblos de castilla que si no pasa en madriz ejque es como si no hubiera pasado.

Dile a los de tu comunidad autónoma que te da tiña que los de "Madriz" tengan alertas de estas y vosotros no, estas cosas se gestionan a nivel de Comunidad Autónoma que, de centralista, poco [hallow]
Las mejores lluvias están en Madriz.
En la periferia del este tenemos temporal marítimo, que seguro que es peor que el madrileño.
LaGarrota escribió:centralismo asqueroso, ya se pueden inundar 30 pueblos de castilla que si no pasa en madriz ejque es como si no hubiera pasado.

En Madrid se encuentra el poder político, es normal dar mayor importancia.
Menudo susto me ha dado el móvil joder, uno no puede estar tumbado jajajaja. Indemnización por quitar años de vida con ese microinfarto? Jajaja.
Eso sí,la alerta funciona bien. Todo el mundo está hablando de ella.
A mí también me ha asustado el puñetero mensaje. Pensé que me habían hackeado el móvil.
DNKROZ escribió:
spaizor6 escribió:Totalmente, casi me atraganto comiendo. Parecía una alerta nuclear.

Como suena... yo pensando "ya está aquí"... pero nada, mensaje para avisar que es mala idea salir de casa cayendo la del pulpo, conducir y cosas de esas, vamos, un mensaje para avisarte de no hacer el subnormal y de que si llueve puede ocurrir lo inesperado de una inundación.

Al final me voy al otro barrio sin haber conocido una auténtica alarma de estas por misiles nucleares, invasión alienígena o algo digno de peli de Michael Bay :-|

Dos alertas llevo ya...

LaGarrota escribió:centralismo asqueroso, ya se pueden inundar 30 pueblos de castilla que si no pasa en madriz ejque es como si no hubiera pasado.

Dile a los de tu comunidad autónoma que te da tiña que los de "Madriz" tengan alertas de estas y vosotros no, estas cosas se gestionan a nivel de Comunidad Autónoma que, de centralista, poco [hallow]

Hay otras comunidades que están en alerta muchas veces y no se le da importancia, como si no existiesen, creo que es a lo que se refiere el compañero
LaGarrota escribió:centralismo asqueroso, ya se pueden inundar 30 pueblos de castilla que si no pasa en madriz ejque es como si no hubiera pasado.

Si, es más importante Londres que una aldea perdida en el norte de inglaterra, cuanto antes te entre en la cabeza, mejor
A mí me ha pillado la tromba justo al salir del curro y he flipado al ver como la gente circulaba por la m-30 igual que si el asfalto estuviera seco. Una barbaridad. Algunos a más de 100 por el carril de la izquierda y yo despacito a 70 por la derecha.
Killer D3vil escribió:A mí me ha pillado la tromba justo al salir del curro y he flipado al ver como la gente circulaba por la m-30 igual que si el asfalto estuviera seco. Una barbaridad. Algunos a más de 100 por el carril de la izquierda y yo despacito a 70 por la derecha.

Pues no veas la gracia cuando eso lo hace un camión en una autopista casi inundada...
Parecía que llevaba yo una barca.
LaGarrota escribió:centralismo asqueroso, ya se pueden inundar 30 pueblos de castilla que si no pasa en madriz ejque es como si no hubiera pasado.


En madrid viven 6 millones de personas, en 30 pueblos de castilla igual llegan a 20 mil.

Ya sabemos que una vida no vale mas que otra, pero seguramente tengan mas familiares en madrid los habitantes de esos 30 pueblos de castilla, que en esos 30 pueblos de castilla.
Yo vivo en Valencia y tampoco está siendo para tanto.

Aunque vivo entre dos pueblos que cuando hay mucha, mucha lluvia, se inundan las calles que parece un río. Pero esta vez tampoco es tanto.

Por un lado estoy hasta decepcionada, prefiero que se haga río en verano que en otoño o invierno (así mejor si tengo que meter los pies en agua).🤣🤣
Yo estoy acojonado. Estoy negociando con un vecino que vive en un cuarto, que me voy con ellos. [jaja]

Al final en Madrid Ciudad será una tormenta de las muchas que ha habido.
Dreamcast2004 escribió:Yo estoy acojonado. Estoy negociando con un vecino que vive en un cuarto, que me voy con ellos. [jaja]

Al final en Madrid Ciudad será una tormenta de las muchas que ha habido.

Y si es mucho más, tampoco pasa nada. Será agua falsa, como la nieve falsa de Filomena [carcajad]
Shiny-estro escribió:Si sois de Madrid, seguramente os ha despertado de la siesta vuestro móvil o tablet con una alarma que parecía el fin del mundo.

Cuídense señores, se acerca el fin.


Efectivamente, aquí una que estaba durmiendo y casi infarta [+risas]
A ver qué tal el día, pensaba pasarlo en casa de todos modos.
Así están las alcantarillas de algunos barrios



[facepalm]
A me pilló la alarma justo en el Alcampo pagando en caja, que locura cientos de móviles sonando a la par XD

Las cajeras mirando y los de seguridad por si era alguien robando algo alguna alarma o algo.

Ahora parece que está tronando más y cayendo más , pero de momento no mucho más que alguna tormenta fuerte , veremos de aquí a la noche lo que cae realmente
eL PiRRi escribió:A me pilló la alarma justo en el Alcampo pagando en caja, que locura cientos de móviles sonando a la par XD

Las cajeras mirando y los de seguridad por si era alguien robando algo alguna alarma o algo.

Ahora parece que está tronando más y cayendo más , pero de momento no mucho más que alguna tormenta fuerte , veremos de aquí a la noche lo que cae realmente

Pues a mí me ha sonado mientras conducía, así que imagina, iba a acojonado creyendo que algo se estaba rompiendo.
Mucho miedo y mucho susto pero hay gente que por huevos no es capaz de quedarse quietecita en casa un par de días por causas naturales, donde yo vivo en Madrid tienen un mercado medieval montado por las fiestas y llevan haciéndolo toda la vida, vale pues hay gente que hasta parece que les entra ansiedad de no poder hacer otro año más lo que llevan haciendo los 15 años de atrás y los que vienen por delante, puto costumbrismo.
A mi me a pillado subiendo el ascensor llegando del curro a la casa... pensé que era el ascensor y luego cuando salgo escucho el del vecino y dije nada ahora los samsungs van a explotar o que coño xD
que pasa es que en madrid nunca llueve fuerte ?
aquí en la comunidada valenciana y más en Castellón, de estas tenemos por lo menos tres al año si no que pregunten al ayuntamiento de Benicàssim que ya lleva 3 este año
KSelecta escribió:Mucho miedo y mucho susto pero hay gente que por huevos no es capaz de quedarse quietecita en casa un par de días por causas naturales, donde yo vivo en Madrid tienen un mercado medieval montado por las fiestas y llevan haciéndolo toda la vida, vale pues hay gente que hasta parece que les entra ansiedad de no poder hacer otro año más lo que llevan haciendo los 15 años de atrás y los que vienen por delante, puto costumbrismo.


Eso tiene más que ver con la infantilización de la sociedad.
Alerta roja. No amarilla ni naranja. A ver si aprendemos la diferencia. Con nivel 1 por inundaciones. Para algo bueno que hace Madrid que es prevenir le vais a poner pegas??
tintindeo escribió:que pasa es que en madrid nunca llueve fuerte ?
aquí en la comunidada valenciana y más en Castellón, de estas tenemos por lo menos tres al año si no que pregunten al ayuntamiento de Benicàssim que ya lleva 3 este año

La Filomena pilló a todos con las bragas bajadas.
Pero la culpa fue más de los medios porque acojonaron anunciando fuertes nevadas el día 1 de enero, amaneció con sol, cero de nubes y un temperatura normal.
Asi que cuando anunciaron la siguiente nevada, el 100% de los españolitos pensamos: sí, claro, va a nevar igual que en año nuevo.
Y de ahí al caos.
Por eso ahora no quieren pillarse los dedos.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Y aquí en Barcelona a 28 grados y a pleno sol,aquí vamos acabar bebiendonos el agua de los floreros.
@Killer D3vil pero entonces si hoy no pasa tanto, a la próxima alerta la gente sudará, ¿no?
Viene a ser lo mismo.
Esperemos que caiga el diluvio universal [+risas]
Killer D3vil escribió:
tintindeo escribió:que pasa es que en madrid nunca llueve fuerte ?
aquí en la comunidada valenciana y más en Castellón, de estas tenemos por lo menos tres al año si no que pregunten al ayuntamiento de Benicàssim que ya lleva 3 este año

La Filomena pilló a todos con las bragas bajadas.
Pero la culpa fue más de los medios porque acojonaron anunciando fuertes nevadas el día 1 de enero, amaneció con sol, cero de nubes y un temperatura normal.
Asi que cuando anunciaron la siguiente nevada, el 100% de los españolitos pensamos: sí, claro, va a nevar igual que en año nuevo.
Y de ahí al caos.
Por eso ahora no quieren pillarse los dedos.


Eso no es cierto la nevada de Filomena estaba más que avisada, de hecho recuerdo que adelente mi vuelta de vacaciones por lo mismo y compré comida para dos semanas, lo que no preparé es que las calles estuvieran un mes sin limpiarse que no se podía ni andar.
ErisMorn escribió:
Killer D3vil escribió:
tintindeo escribió:que pasa es que en madrid nunca llueve fuerte ?
aquí en la comunidada valenciana y más en Castellón, de estas tenemos por lo menos tres al año si no que pregunten al ayuntamiento de Benicàssim que ya lleva 3 este año

La Filomena pilló a todos con las bragas bajadas.
Pero la culpa fue más de los medios porque acojonaron anunciando fuertes nevadas el día 1 de enero, amaneció con sol, cero de nubes y un temperatura normal.
Asi que cuando anunciaron la siguiente nevada, el 100% de los españolitos pensamos: sí, claro, va a nevar igual que en año nuevo.
Y de ahí al caos.
Por eso ahora no quieren pillarse los dedos.


Eso no es cierto la nevada de Filomena estaba más que avisada, de hecho recuerdo que adelente mi vuelta de vacaciones por lo mismo y compré comida para dos semanas, lo que no preparé es que las calles estuvieran un mes sin limpiarse que no se podía ni andar.

Que sí, que la nevada estaba anunciada, pero también la del día 1 y como no hubo ni nubes, España entera pasó olímpicamente del siguiente anuncio.
Killer D3vil escribió:Que sí, que la nevada estaba anunciada, pero también la del día 1 y como no hubo ni nubes, España entera pasó olímpicamente del siguiente anuncio.


Yo no pasé y hay que ser un poco inteligente para darse cuenta que se llaman predicciones por algo, es imposible acertar al 100% en lo que va a pasar.
Hay que ser corto de mente para que, ante el aviso de "Riesgo fuerte de xxxxxx", si no aciertan, ignorar a la siguiente vez.

Luego vienen los lloros y los lamentos.

Aunque no se de que me sorprendo, la mayoria de la gente tienen menos cabeza que yo que se...
Filomena si que estaba avisada pero la gente con el ritmo que lleva, sobre todo en Madrid , yo no veo mal este tipo avisos.

Filomena me pilló saliendo del curro a las 17:00 empezando a nevar y luego al rato llegar a casa veo la tele que la gente atrapada en la M40 y yo pensando, joer que necesidad , no la hemos dado importancia por prevenir si se hubiera podido organizar irnos en nuestra empresa a las 15h lo hubiéramos hecho, seguro
Quizá se hayan precipitado con la alerta esa de tsunami, pero bueno, más vale ser precavidos que luego pasa lo que pasa.
Mejor avisar aunque luego quede en nada, ¿no? Si luego no se nos inunda la ciudad, pues genial, pero es bueno que avisen de que existe la posibilidad. Eso sí, por mi zona al menos no ha llovido demasiado.

Sobre Filomena, yo recuerdo que la primera nevada fue suave, pero anunciaban que iba a ir a peor. Yo incluso salí a por botas de nieve tras la primera nevada porque se avisó de que luego vendría una más grande. Así que avisar, avisaron. Aunque no con alarma del fin del mundo como hoy XD
Y mientras tanto el 112 pidiendo que por favor la gente deje de llamar pidiendo información, que solo se llame para emergencias (tal y como ponía en el mensaje de panico nuclear)

https://www.20minutos.es/noticia/516918 ... ergencias/
Tipoduro escribió:Y mientras tanto el 112 pidiendo que por favor la gente deje de llamar pidiendo información, que solo se llame para emergencias (tal y como ponía en el mensaje de panico nuclear)

https://www.20minutos.es/noticia/516918 ... ergencias/


Imagino que será gente mayor que no se ha enterado bien y ha llamado asustada al recibir eso. Porque en el mensaje lo ponía bien claro.
Yo no se por otras zonas... pero por donde yo vivo no hay nada reseñable.
Pues por mi zona a sido una lluvia normal con truenos pero nada de otro mundo no entiendo la alarma... hasta suspendieron el Atletico-Sevilla ...
Por donde yo vivo, entre las 3 y las 4 de la tarde sí que llovió bastante, aunque no ha sido exagerado.
jesuschuqi escribió:Pues por mi zona a sido una lluvia normal con truenos pero nada de otro mundo no entiendo la alarma... hasta suspendieron el Atletico-Sevilla ...


La alarma se realiza porque existen posibilidades de inundaciones , no porque las vaya a haber con un 100% de probabilidad.

Mejor alarmar y que no pase nada que no alarmar y que se lie.
¿Aún quedan posibilidades de que caiga la de dios?
Parece que sólo estuviera lloviendo en Madrid
Moreno_vk escribió:¿Aún quedan posibilidades de que caiga la de dios?

La de dios ha caido en cadiz que llevan 200 litros y sin alerta roja jajaja
El problema es que la próxima vez que activen la alarma la gente no se lo va a creer. Entonces se liará de verdad.
107 respuestas
1, 2, 3