Riesgo de inundaciones graves en Madrid

1, 2, 3
Que ayuden a todos los que han perdido tantas casas y enseres. No exagero. Es tremendo lo que se está viendo en los telediarios.
No seré yo quien defienda a Almeida o la Ojoslocos, pero quejarse de esto tiene mucha tela.

Y bueno, lo del subdirector del Inmundo tela también.

Tú difama que algo queda.
Mebsajerodepa escribió:Que ayuden a todos los que han perdido tantas casas y enseres. No exagero. Es tremendo lo que se está viendo en los telediarios.



En los años 60 era aún peor

https://twitter.com/MariolySosaP/status ... 4354378035

Y por descontado corresponde al estado con nuestros impuestos ayudar a los afectados en esta clase de desgracias, es uno de esos momentos enque los impuestos deben ser puestos al servicio de la ciudadanía. Hay algunos casos de afectados que se leen bastante duros.
wickman escribió:
Mebsajerodepa escribió:Que ayuden a todos los que han perdido tantas casas y enseres. No exagero. Es tremendo lo que se está viendo en los telediarios.



En los años 60 era aún peor

https://twitter.com/MariolySosaP/status ... 4354378035

Y por descontado corresponde al estado con nuestros impuestos ayudar a los afectados en esta clase de desgracias, es uno de esos momentos enque los impuestos deben ser puestos al servicio de la ciudadanía. Hay algunos casos de afectados que se leen bastante duros.


Claro, y la temperatura media tampoco ha subido desde los 60 ¿No?
ErisMorn escribió:No ha sido para tanto:

https://threadreaderapp.com/thread/1698 ... 39424.html

:-| :-|

Lo que no se puede esperar es que una predicción te diga donde va a llover exactamente, han dado el aviso a toda la Comunidad de Madrid y en algunas zonas si que ha llovido lo que se ha dicho en otras no.

Si no hubieran avisado de nada os quejaríais de que no avisan.



Yo creo que los madrileños son los más reaccionarios a cualquier medida restrictiva de derechos tras los toques de queda y demás barbaridades jurídicas que se vivieron en la pandemia, y claro a la mínima saltan porque por eso se niegan a pasar . Pero eso no quita para que no esté de más avisar a la población ante un eventual peligro,a modo de avisoo, y no de alerta que es como se lo han tomado los madrileños.

Ahora esto que hablan de los confinamientos climàticos, vamos los madrileños son capaces de cambiar los coches por zodiac con tal de ir contra cualquier acto atentatorio a sus libertades esté justificado o no, y más con ayuso ahí.

Lo cierto esque guste o no fue una advertencia, que tampoco está mal, y que no se restringió nada, y además que sí que hubo lluvias, no al nivel de lo que se dijo,pero sí a un nivel que incluso y por desgracia se ha llevado vidas en los alreededores de madrid. Sólo por eso, si esa alerta vale para aunque sólo sea salvar una vida, ya estaría justificada.
Hace poco en las noticias han dedicado un poco de tiempo a comentar que habia gente quejandose por la alarma y la verdad que es bastante sorprendente que la gente se queje por un aviso asi.

Hasta han tenido que explicar que se manda el mensaje en area y no numero a numero, para los paranoicos que se creen que tienen nuestros numeros y demas. [facepalm]

thadeusx escribió:Aquí en Catalunya hace unos meses hubo el mismo ensayo de aviso por riesgo químico o algo así y nos pitaron los móviles a todos en la oficina.
Me parece estupendo que se avise de posibles riesgos.
1Saludo

Imagino que seria en una zona en concreto, ¿no?

Yo solo digo, que ojala no tengamos que oir este tipo de alarmas, pero no por ser quejica, si no porque ojala tengamos suerte de no estar ante una situacion de riesgo y si esas alarmas ayudan, pues que las pongan, digo yo que sin saber exactamente hasta que punto, habra gente que se habra pensado dos veces si hacer un viaje al super o lo que fuera que no fuera importante.

Y si, no se puede calcular con tanta precision donde va a caer la lluvia, asi que habra gente que la alarma no le ha servido, pero al menos habra intentado informarse un poco de su zona antes de salir para ver si era seguro o si afectaba a otro lugar, que tambien hay que añadir la gente que a lo mejor se iba a desplazar a zonas que si que ha afectado.

Resumiendo: Mejor prevenir que curar.
Feroz El Mejor escribió:
thadeusx escribió:Aquí en Catalunya hace unos meses hubo el mismo ensayo de aviso por riesgo químico o algo así y nos pitaron los móviles a todos en la oficina.
Me parece estupendo que se avise de posibles riesgos.
1Saludo

Imagino que seria en una zona en concreto, ¿no?

Yo solo digo, que ojala no tengamos que oir este tipo de alarmas, pero no por ser quejica, si no porque ojala tengamos suerte de no estar ante una situacion de riesgo y si esas alarmas ayudan, pues que las pongan, digo yo que sin saber exactamente hasta que punto, habra gente que se habra pensado dos veces si hacer un viaje al super o lo que fuera que no fuera importante.

Y si, no se puede calcular con tanta precision donde va a caer la lluvia, asi que habra gente que la alarma no le ha servido, pero al menos habra intentado informarse un poco de su zona antes de salir para ver si era seguro o si afectaba a otro lugar, que tambien hay que añadir la gente que a lo mejor se iba a desplazar a zonas que si que ha afectado.

Resumiendo: Mejor prevenir que curar.

Si claro, igual que el aviso de Madrid que fue en esa zona sólo.
El primer aviso aquí fue en un radio de X Km de la planta química de Tarragona después de haber el escape.
Y el segundo aviso creo que fue por incendios o por tormentas, no recuerdo bien, por el área de Manresa (donde trabajo).
1Saludo
Edit: Escuchando a Abascal y ciudadanos random en redes y foro parece que si hubiese una guerra serían los típicos en no activar las sirenas de ataque de bombas con tal de no invadir la intimidad de la gente... de locos.
wickman escribió:
ErisMorn escribió:No ha sido para tanto:

https://threadreaderapp.com/thread/1698 ... 39424.html

:-| :-|

Lo que no se puede esperar es que una predicción te diga donde va a llover exactamente, han dado el aviso a toda la Comunidad de Madrid y en algunas zonas si que ha llovido lo que se ha dicho en otras no.

Si no hubieran avisado de nada os quejaríais de que no avisan.



Yo creo que los madrileños son los más reaccionarios a cualquier medida restrictiva de derechos tras los toques de queda y demás barbaridades jurídicas que se vivieron en la pandemia, y claro a la mínima saltan porque por eso se niegan a pasar . Pero eso no quita para que no esté de más avisar a la población ante un eventual peligro,a modo de avisoo, y no de alerta que es como se lo han tomado los madrileños.

Ahora esto que hablan de los confinamientos climàticos, vamos los madrileños son capaces de cambiar los coches por zodiac con tal de ir contra cualquier acto atentatorio a sus libertades esté justificado o no, y más con ayuso ahí.

Lo cierto esque guste o no fue una advertencia, que tampoco está mal, y que no se restringió nada, y además que sí que hubo lluvias, no al nivel de lo que se dijo,pero sí a un nivel que incluso y por desgracia se ha llevado vidas en los alreededores de madrid. Sólo por eso, si esa alerta vale para aunque sólo sea salvar una vida, ya estaría justificada.


Los madrileños luego somos los más esclavos del trabajo y del consumo. Y los más esclavos de los bares y el tabaco. Coherencia pura y dura.

Cuando no se entiende el concepto de libertad y que la tuya termina cuando empieza la del otro....a ver si la gente lee un poco de filosofía (Kant, por ejemplo) e igual empieza a pensar, comprender expresión escrito, analizar....

Por otro lado ayer salieron muchas críticas que, una vez se comprendió que el mensaje vino de Ayuso y no de Sánchez, se borraron. Es la gilipollez y la inmadurez en su máximo esplendor.

@thadeusx
Fue un mensaje de radio, no hubo ninguna invasión a la privacidad. Luego pagan medio millón de euros por una casa en la que le oyen los pedos al vecino...

Por cierto,a mí la loca de Ayuso me repunga pero me pareció correcto LA RECOMENDACIÓN.
107 respuestas
1, 2, 3