RGB-Pi - Para vga666 y pi2scart ACTUALIZADO (descarga disponible)

Actualizacion

Añado link a la descarga, es la imagen limpia, lista para instalar en la microsd y empezar con la configuración. Es una imagen para microsd de minimo 8gb.
El mérito no es mio, yo solo lo comparto para que lo pueda utilizar quien quiera. Gracias a La Sombra!


———————————————————————————-

Como quedó terminantemente prohibido hablar de este tema en el hilo oficial, porque es para "el hilo es para plantear dudas, cuestiones, novedades y problemas del RGB-Pi".

Espero que aquí se permita hablar de ello.

Hace un tiempo busqué información y no la encontré, hace poco el compañero @Jeysak preguntó y nadie le quiso ayudar, incluso se le atacó por preguntar. Si alguien sabe algo y quiere aportar será bienvenido.

Jeysak escribió:Hola, alguien pudo hacer algo para esquivar el cable check? Realmente el cable original no me sirve, mi tv es por componentes y uso un vga666 con un conversor de vga a componentes para retrogaming, con el scart no hago nada.
Editado por salvor70. Razón: derechos de autor
@Famicom pero tu usas el vga666 o como conectas a la tele? no trae sistema propio al comprar el vga666? :-?
@vegetta666 No colega VGA666 no trae sistema propio es una opcion "libre" del año 2014 para sacar VGA la cual a sido muy pulida.

@Famicom No entiendo igual el problema de @Jeysak entiendo que el quiere usar el sistema operativo de RGB-Pi pero con un cable VGA666 y le salta el Cable Check.
No es mas viable que use el sistema de RetroPie CRT Edition baja la version VGA666 y a jugar.

Personalmente no sabia que RGB-Pi tenia un sistema propio me entere luego de rular con el RetroPie CRT Edition, igual me voy a flashear un SD con este RGB-Pi y ver lo del Cable Check.
GecKoTDF escribió:@vegetta666 No colega VGA666 no trae sistema propio es una opcion "libre" del año 2014 para sacar VGA la cual a sido muy pulida.

@Famicom No entiendo igual el problema de @Jeysak entiendo que el quiere usar el sistema operativo de RGB-Pi pero con un cable VGA666 y le salta el Cable Check.
No es mas viable que use el sistema de RetroPie CRT Edition baja la version VGA666 y a jugar.

Personalmente no sabia que RGB-Pi tenia un sistema propio me entere luego de rular con el RetroPie CRT Edition, igual me voy a flashear un SD con este RGB-Pi y ver lo del Cable Check.

Si te quieres saltar el check avísame, ya lo he conseguido, falta arreglar un tema de la resolución y arreglado [poraki]
(mensaje borrado)
A mí me interesa, uso el cable por jack de audio y compuesto, valdría?
Creo que es una mala idea lo del Cable Check y espero que en este hilo pueda comentarlo.

Entiendo que crean que como están haciendo un trabajo en adaptar Retropie para RGB-pi. Pero partir de un sistema abierto y adaptarlo para tus clientes es una opción si publicas tu trabajo para todo el mundo, pero no si lo limitas a tus clientes. Desde el punto de vista moral, y me gustaría saber si posiblemente también legal.

Pero la cosa es que más allá de esto, creo que si pudieramos probar el sistema antes de comprar el cable, nos animaría a comprar el cable si nos convence el sistema. No poder probar su "custom os" hasta no tener el cable es algo que me tira para atrás para la compra, junto con lo de sólo poder realizar el envío por correo ordinario sin certificar.
@Famicom , no hay problema en plantear el tema, como comentas, el hilo oficial es para dudas, problemas y cuestiones, mientras no se dupliquen los hilos no hay ninguna pega, para eso está el foro.



PD-Por otra parte, comentar que en el caso que alguien quiera postear y por la razón que sea no puede esperar a los cinco días (novedad importante, borrado de un post, etc), que avise a moderación, no es necesario crearse otra cuenta. [rtfm]
vegetta666 escribió:A mí me interesa, uso el cable por jack de audio y compuesto, valdría?

Pues la verdad es que no lo sé, lo he probado con VGA666 y pi2scart, hace muchos años que no utilizo el video compuesto en Raspberry, no te sabría decir...

avalancha escribió:Creo que es una mala idea lo del Cable Check y espero que en este hilo pueda comentarlo.

Entiendo que crean que como están haciendo un trabajo en adaptar Retropie para RGB-pi. Pero partir de un sistema abierto y adaptarlo para tus clientes es una opción si publicas tu trabajo para todo el mundo, pero no si lo limitas a tus clientes. Desde el punto de vista moral, y me gustaría saber si posiblemente también legal.

Pero la cosa es que más allá de esto, creo que si pudieramos probar el sistema antes de comprar el cable, nos animaría a comprar el cable si nos convence el sistema. No poder probar su "custom os" hasta no tener el cable es algo que me tira para atrás para la compra, junto con lo de sólo poder realizar el envío por correo ordinario sin certificar.

Exacto, yo quería probar el sistema operativo y era imposible, una vez probado tambien tengo que decir que Retropie CRT Edition no tiene nada que envidiarle a RGB-Pi OS.
Otra cosa que yo no entiendo, te compras el cable, te mandan a su página web a bajar el sistema operativo y aún así, cuando vas a descargar tu propio sistema operativo para el cable que ya has pagado, te mandan a la página de donaciones [+risas]


Actualización
Disponible link a MEGA en el mensaje principal. Si alguien no puede descargar de MEGA por alguna razón que avise y lo subo al servidor que quiera (sin publicidad).
Software libre que vuelve a serlo, not bad
Gracias a @rtomas por pedir que borren la imagen.

Imagen
@Famicom Normal. Estas pirateando el frontend. Que la distribución sobre la que va instalado sea de código abierto no significa que el frontend programado al 100% por @rtomas sea abierto y crackeable
Mil escribió:@Famicom Normal. Estas pirateando el frontend. Que la distribución sobre la que va instalado sea de código abierto no significa que el frontend programado al 100% por @rtomas sea abierto y crackeable

Eso podría ser correcto si distribuye el frontend separado del resto. En el momento en que utiliza otro software como base para ese frontend y lo distribuye como propio todo el conjunto algo falla.
Mil escribió:@Famicom Normal. Estas pirateando el frontend. Que la distribución sobre la que va instalado sea de código abierto no significa que el frontend programado al 100% por @rtomas sea abierto y crackeable

Imagen
@Famicom De nada, la próxima vez me consultáis antes de modificar mi software sin mi consentimiento. Creo que no entendéis que una cosa es software libre (este RGB-Pi OS lo es ya que se distribuye libremente) y otra cosa es que sea OpenSource (que no lo es ya que no doy mi consentimiento a que se modifique el código del frontend que es 100% de mi propiedad). ¿Queréis usar el sistema en otros dispositivos? no hay problema, borrad la carpeta RGB-Pi del frontend y os arrancará la distribución para que podáis ejecutar todos los cores y emuladores vía línea de comando.

Ya sé que la mayoría aquí no os dedicáis al desarrollo de software profesionalmente y muchos se lanzan a hacer afirmaciones sin sentido que distan mucho de la realidad. Sin entrar en términos técnicos ni legales, se puede hacer software libre o comercial y de código cerrado que corra en cualquier plataforma y que sea completamente compatible con la licencia GPL entre otras. Un ejemplo típico, SoftMaker FreeOffice, que además tiene las dos vertientes libre y de pago. Entiendo que aquí todos tienen las ROMs que usan en este u otros sistemas compradas originales y dumpeadas por ellos mismos todo legal. Es más, entiendo que todos los que tienen una NES mini por ejemplo le hayan escrito ya a Nintendo reclamando abrir su frontend y roms por correr también sobre una base Linux.

He desarrollado este frontend durante más de año y medio en mis ratos libres de manera desinteresada para apoyar el trabajo del cable RGB-Pi del que ya era feliz usuario antes de empezar este proyecto en solitario. Tuvimos que cerrar código y capar dispositivos por culpa de foros como este y vídeos de YT en el que había mucha gente que decía tener el cable RGB-Pi y afirmaban que el sistema y emuladores no se veían u oían correctamente cuando en realidad estaban usando pi2scart o vga666 y que debido a las diferencias propias del hardware hace que no funcione igual, y esto nos hacía perder de nuestro tiempo libre buscando fantasmas y dando soporte gratis a dispositivos de otros fabricantes como si tuviéramos algún contrato de sangre firmado con ellos. Que todavía hay gente que se piensa que esto es RGB-Pi Industries, ¡que somos 2 putas personas haciendo Hard/Soft en nuestro tiempo libre desde casa!

Esto no es ni pan, ni agua, ni arroz para vivir, son videojuegos y a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar el cable. Si no te gusta el cable, o te parece caro, o no te fías del envío pues no te lo compras y punto pero no esperéis que vayamos a dar soporte de un soft gratis porque sí en un hardware que ni tenemos nosotros.

Yo no estoy aquí para perder el tiempo con ingenieros ni abogados de sofá por algo que hago para divertirme. Si en algún momento decidimos hacer compatible el frontend con el resto de dispositivos será bajo nuestro propio criterio y formas.

Este va a ser mi único comentario para el que lo quiera entender, ya que para el resto se convertiría en una discusión estéril.

Salu2
Lo has bordado, enhorabuena.
Y muchas gracias por el trabajo que haces
Visto que el enlace incumple la normativo en cuanto a derechos de autor se edita, a la espera de debatir sobre el desarrollo que puede tener el hilo.
En cualquier caso, que esto no lleve a disputas entre usuario ni por supuesto a incumplir la normativa.


Eso pienso yo,ya tenemos SO free y cojonudo,además la última vez que probé el SO de rgb-pi era muy chulo e intuitivo(y todo en español...) pero luego todos los roms amontonados y sin vídeo de demostración en cada roms...que por lo menos para mí es lo que mola :-? hace tiempo ya que lo probé : no se si seguirá igual pero este que comentas está perfecto y completo y además se puede usar con todo(rgb-pi,vga666 y pi2scart)
salu2
salvor70 escribió:Visto que el enlace incumple la normativo en cuanto a derechos de autor se edita, a la espera de debatir sobre el desarrollo que puede tener el hilo.
En cualquier caso, que esto no lleve a disputas entre usuario ni por supuesto a incumplir la normativa.


Si nos ponemos así, habría que elegir bien todo el contenido del subforo.

En las normas del foro es verdad que estamos obligados a respetar los derechos de autor.

Pues por favor cerremos el hilo oficial de soporte al cable.

Ahora mismo estoy con el sistema rgbpi-os, se usan logos registrados, la música del fondo del frontend también está registrada... Puedo seguir, pero me parecería hipócrita por mi parte.

Lo comento porque estamos tratando un tema peliagudo cuanto menos.

Rubén ha hecho un trabajo digno de mención, pero si ligamos la originalidad y legitimidad de las herramientas del mismo, podemos rozar la ilegalidad.

Los moderadores estáis para defender las normas, pues haced el favor y defendedlas en todos los aspectos o dejad un poco más de manga ancha en determinados temas.

Por cierto yo he comprado varios cables y colaboré mucho tiempo con la comunidad que generó el proyecto, Pero en ningún momento pedí nada a cambio.
yusay escribió:
salvor70 escribió:Visto que el enlace incumple la normativo en cuanto a derechos de autor se edita, a la espera de debatir sobre el desarrollo que puede tener el hilo.
En cualquier caso, que esto no lleve a disputas entre usuario ni por supuesto a incumplir la normativa.


Si nos ponemos así, habría que elegir bien todo el contenido del subforo.

En las normas del foro es verdad que estamos obligados a respetar los derechos de autor.

Pues por favor cerremos el hilo oficial de soporte al cable.

Ahora mismo estoy con el sistema rgbpi-os, se usan logos registrados, la música del fondo del frontend también está registrada... Puedo seguir, pero me parecería hipócrita por mi parte.

Lo comento porque estamos tratando un tema peliagudo cuanto menos.

Rubén ha hecho un trabajo digno de mención, pero si ligamos la originalidad y legitimidad de las herramientas del mismo, podemos rozar la ilegalidad.

Los moderadores estáis para defender las normas, pues haced el favor y defendedlas en todos los aspectos o dejad un poco más de manga ancha en determinados temas.

Por cierto yo he comprado varios cables y colaboré mucho tiempo con la comunidad que generó el proyecto, Pero en ningún momento pedí nada a cambio.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro
yusay escribió:En las normas del foro es verdad que estamos obligados a respetar los derechos de autor.


yavimaya escribió:Se puede decir mas alto, pero no mas claro


Tan sencillo como haber editado el enlace por ese motivo, y que yo sepa, el hilo sigue abierto y se puede seguir posteando. :-?
Y la verdad, no veo donde está el problema en avisar para que esto no acabe en alguna disputa, tal y como ha ocurrido en otros casos similares.
Entiendo que al moderar puedes estar más o menos acertado, y no hay problema en poder leer sugerencias (vía feedback), y personalmente creo que hay bastante manga ancha en el subforo (y no lo digo por decir), tanto en temas de tiendas, emuladores, etc, no veo que editar un post que puede incumplir la normativa (y que por lo que parece sin ningún permiso del autor) vaya a limitar el suboforo. Intentamos no estorbar y dejar que se desarrollen los temas, pero no podemos pasar de ciertos temas, así como intentar evitar disputas. Se que algunos temas son complejos, eso es cierto, pero hay margen suficiente para que podamos disfrutar del foro,.

En cualquier caso, si no estáis de acuerdo con moderación o consideráis que estamos aplicando mal normativa, podéis comentarlo en feedback sin problema.

foro_feedback-politicas-de-eol_10

PD- que por cierto @yusay y @yavimaya , es que además ya el archivo ni siquiera estaba disponible, por eso no entiendo el problema. :(
rtomas escribió:Creo que no entendéis que una cosa es software libre (este RGB-Pi OS lo es ya que se distribuye libremente) y otra cosa es que sea OpenSource (que no lo es ya que no doy mi consentimiento a que se modifique el código del frontend que es 100% de mi propiedad).



Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la Libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el Software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al Código fuente es un requisito previo).


Supongo que lo quoteado lo decías desde la barra del bar.
rtomas escribió:@Famicom De nada, la próxima vez me consultáis antes de modificar mi software sin mi consentimiento. Creo que no entendéis que una cosa es software libre (este RGB-Pi OS lo es ya que se distribuye libremente) y otra cosa es que sea OpenSource (que no lo es ya que no doy mi consentimiento a que se modifique el código del frontend que es 100% de mi propiedad). ¿Queréis usar el sistema en otros dispositivos? no hay problema, borrad la carpeta RGB-Pi del frontend y os arrancará la distribución para que podáis ejecutar todos los cores y emuladores vía línea de comando.

Ya sé que la mayoría aquí no os dedicáis al desarrollo de software profesionalmente y muchos se lanzan a hacer afirmaciones sin sentido que distan mucho de la realidad. Sin entrar en términos técnicos ni legales, se puede hacer software libre o comercial y de código cerrado que corra en cualquier plataforma y que sea completamente compatible con la licencia GPL entre otras. Un ejemplo típico, SoftMaker FreeOffice, que además tiene las dos vertientes libre y de pago. Entiendo que aquí todos tienen las ROMs que usan en este u otros sistemas compradas originales y dumpeadas por ellos mismos todo legal. Es más, entiendo que todos los que tienen una NES mini por ejemplo le hayan escrito ya a Nintendo reclamando abrir su frontend y roms por correr también sobre una base Linux.

He desarrollado este frontend durante más de año y medio en mis ratos libres de manera desinteresada para apoyar el trabajo del cable RGB-Pi del que ya era feliz usuario antes de empezar este proyecto en solitario. Tuvimos que cerrar código y capar dispositivos por culpa de foros como este y vídeos de YT en el que había mucha gente que decía tener el cable RGB-Pi y afirmaban que el sistema y emuladores no se veían u oían correctamente cuando en realidad estaban usando pi2scart o vga666 y que debido a las diferencias propias del hardware hace que no funcione igual, y esto nos hacía perder de nuestro tiempo libre buscando fantasmas y dando soporte gratis a dispositivos de otros fabricantes como si tuviéramos algún contrato de sangre firmado con ellos. Que todavía hay gente que se piensa que esto es RGB-Pi Industries, ¡que somos 2 putas personas haciendo Hard/Soft en nuestro tiempo libre desde casa!

Esto no es ni pan, ni agua, ni arroz para vivir, son videojuegos y a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar el cable. Si no te gusta el cable, o te parece caro, o no te fías del envío pues no te lo compras y punto pero no esperéis que vayamos a dar soporte de un soft gratis porque sí en un hardware que ni tenemos nosotros.

Yo no estoy aquí para perder el tiempo con ingenieros ni abogados de sofá por algo que hago para divertirme. Si en algún momento decidimos hacer compatible el frontend con el resto de dispositivos será bajo nuestro propio criterio y formas.

Este va a ser mi único comentario para el que lo quiera entender, ya que para el resto se convertiría en una discusión estéril.

Salu2


Creo que es de agradecer que te hayas currado un mensaje tan detallado y bien escrito.

Pero reitero que no entiendo la necesidad de cerrarse, y creo que se puede dar soporte a quien te ha comprado el cable sin necesidad de tomar una decisión así.

No creo que os merezca la pena esta actitud, porque creo que perdéis tanto moralmente como económicamente. Entiendo que penséis que vais a sacar más dinero con esta estrategia, pero yo en cambio pienso que vais a sacar menos. Y en cualquier caso, creo si os dedicáis a esto lo hacéis más por divertiros que por ganar cuatro duros.

Pero como dices es vuestro producto y tenéis todo el derecho a hacer lo que queráis con él.
26 respuestas