Anbernic RG552 (rk3399)

@Nimerio ninguno amigo, porque me halla salido defectuoso a mí no quiere decir que al resto le pase, cuántas consolas han salido defectuosas tanto de Sony, Nintendo y Microsoft??? Muchas, y no son para nada un mal producto ninguna de ellas.... Te doy un consejo amigo, vive un poco la vida y sé feliz
vyseelpirata escribió:
dotakon escribió:Hablo desde el desconocimiento pero por como dices que el botón se hunde tiene la pinta que se ha podido desencajar algún resorte o pieza, agítala a ver si suena la "maraca". También ha podido cascar alguna pieza.
Puedes comparar con el L1 para ver lo que se ha roto o desenganchado ahí.
O bueno, lo más sensato es tirar de la garantía como has hecho, que para eso está.

No maraquea, es como si el switch del botón se hubiera roto y no retrocede bien, como si se quedará hundido, desde kibotek me han dicho que la envíe y me hacen el reembolso, yo la verdad que con esta tienda no tengo ninguna pega, buen servicio postventa, por eso dije en su día que prefería pillarme por kibotek en España antes que por AliExpress, ahora mismo estaría tirándome de los pelos si lo hubiera comprado en AliExpress, así que voy a enviarla y no sé si más adelante la volveré a comprar o me tiraré a por la retroid..... Ya que me ha dejado un sabor agridulce, una máquina que lo tiene todo a excepción del precio para ser la mejor, me calidad/potencia pero que viendo lo visto cómo se ha roto un gatillo sin apenas uso...... Hasta hace 4 días tenía mi rgb10max con cerca de un año con ciento y ciento de horas y estaba como nueva,


La verdad es que Kibotek responde, yo hoy les he enviado la mía para que la revisen y vemos si me mandan otra o me reembolsan, a ver qué me dicen del problema de no cargar las roms.
Yo también tuve hace meses un problema en kibotek con una RG351V, la cual me llegó con un pequeño porcentaje de batería y no cargaba, hasta que se quedó a cero y solo funcionaba conectada al cargador, les expliqué el problema y me la cambiaron por otra a la que le funciona perfectamente la batería. Cero problemas con ellos. Por lo tanto en principio es una tienda fiable 100%.
@FranScorpions por eso digo, que no quita que porque estás consolas chinas no pasen un control de calidad no quiere decir que la tienda sea ni mucho menos mala, yo de momento a la espera de que les llegue la máquina estoy muy contento de haber comprado allí todas mis máquinas, y seguiré comprando las que tengan que venir....
Acabe las pruebas, me han salido 4 horas mas o menos con una carga total.
Tenia entendido que eran entre 5 y 6 horas.
Lo que me tiene mosca es el tema de las bajadas de batería con la consola apagada, lo otro es que me llegara la consola con la etiqueta de garantía de la SD arrancada....

voy a reclamar a ver que me dicen
msx_no_otoko escribió:Acabe las pruebas, me han salido 4 horas mas o menos con una carga total.
Tenia entendido que eran entre 5 y 6 horas.
Lo que me tiene mosca es el tema de las bajadas de batería con la consola apagada, lo otro es que me llegara la consola con la etiqueta de garantía de la SD arrancada....

voy a reclamar a ver que me dicen

Linux o Android? Tengo entendido de que Android chupa más. Vamos los mismos móviles chupan como condenados y si le sumas emulación constante mucho más.

@msx_no_otoko y @vyseelpirata Ya que la tienen en su poder les pregunto lo siguiente:

De momento tengo una MAX y una 351MP. LA 351MP si bien es portátil y su construcción es muy buena, encuentro que se ve enanísimo todo, no logro disfrutar los juegos 100%. Por otro lado la MAX su construcción deja mucho que desear, si bien su pantalla es grande, al ser 16:9 me molesta un poco todo lo que sobra al jugar sistemas 4:3 que es la mayoría de lo que juego. Con la 552 pretendo jugar exaxtamente los mismos sistemas que se pueden estas dos, no pretendo ir por más, solo lo encuentro un plus.
Dicho esto me recomiendan ir por la 552 y vender las otras dos? No pretendo sacar la consola fuera de casa.
@fbuttem yo tengo o he tenido mejor dicho la rg351p y la rgb10max hasta hace apenas una semana que la vendí.... Y solo te digo que echo de menos la Max a más no poder..... Un año casi entero con ciento de horas y perfecta, mi consejo es si no quieres más de lo que te ofrece en el concepto plataformas quédate dónde estás, ya que en plataformas 8 16 y PSX no hay ningún plus a excepción de la pantalla, si tienes el plus de N64, dreamcast..... Pero claro si espera más la vas a vender peor, ahora es buen momento para venderlas.... Yo me quedaría con la Max y vendería la 351. Y esperaría a ver por dónde termina de salir la 552, la mía ya la he devuelto esta tarde, y si pudiera echar marcha atrás recuperaría la Max cosa que no descarto comprarme la Max 2
vyseelpirata escribió:@fbuttem yo tengo o he tenido mejor dicho la rg351p y la rgb10max hasta hace apenas una semana que la vendí.... Y solo te digo que echo de menos la Max a más no poder..... Un año casi entero con ciento de horas y perfecta, mi consejo es si no quieres más de lo que te ofrece en el concepto plataformas quédate dónde estás, ya que en plataformas 8 16 y PSX no hay ningún plus a excepción de la pantalla, si tienes el plus de N64, dreamcast..... Pero claro si espera más la vas a vender peor, ahora es buen momento para venderlas.... Yo me quedaría con la Max y vendería la 351. Y esperaría a ver por dónde termina de salir la 552, la mía ya la he devuelto esta tarde, y si pudiera echar marcha atrás recuperaría la Max cosa que no descarto comprarme la Max 2

Interesante punto de vista sobre la MAX 2, no la había considerado. Quizás esa es la opción en vez de gastarse más del doble en la 552.
@fbuttem más que nada por la imagen de Michel, esa imagen vale oro.... Y solo por eso merece la pena tener una oga o una Max, por eso no descarto al haberme desecho de la Max pillarme una Max 2 hasta que mejoren el tema de software de la 552 o simplemente pillarme una sd de un tb y meter android a la switch con un dualboot y compaginar con ps vita .....
@fbuttem
Si Nintendo 64, Dreamcast o PSP no son sistemas fundamentales, sale mejor la Max sin duda. Pero si esos sistemas son importantes, aunque la 552 no es tampoco perfecta para ellos, es bastante superior. Aunque eso no justifica probablemente el doble de precio.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Si Nintendo 64, Dreamcast o PSP no son sistemas fundamentales, sale mejor la Max sin duda. Pero si esos sistemas son importantes, aunque la 552 no es tampoco perfecta para ellos, es bastante superior. Aunque eso no justifica probablemente el doble de precio.

Es que es eso, nada justifica lo que vale y dudo que baje porque me imagino que esa pantallota táctil que tiene más el ventilador debieron haber costado algo. Aunque no tenga Wifi 5 o Bluetooth que es imperdonable e irremediable.

Como está hoy por hoy la pillaría máximo a 140 y me estoy arriesgando.

Me acabo de ver de nuevo el video de la Max 2 de RGC y me está llamando. Porque vamos, casi la mitad de lo atractivo de estas maquinicas es por el trabajo de los semidioses como Michel que las hacen un tesoro.
@fbuttem
A ver, sí y no. Quiero decir, cuando salió la 351 también salió con un software por pulir. Y la Max. Lo que pasa es que la mayoría las pillamos cuando ya había cfw avanzado y aquí pues todavía no hay nada.

Si el precio de las Max a día de hoy, y me refiero a precio oficial sin cupones ni nada, está sobre los 130€, yo creo que es normal que la 552 cueste más de 140€. Otra cosa es que cueste 250€, ahí es donde se han columpiado. Pero si la Max cuesta 130€ (repito, hablo de precio oficial), pues sería comprensible que la 552, con mayor pantalla, mejores materiales y más potencia, costase 160 o 170€.

La locura son los 250€ y que, por desgracia pero esto no es culpa del fabricante, si pasas de 150€ además hay que sumar más gastos. Pero en comparación con el precio de otras consolas similares pero menos potentes, 160/170€ se podría entender. 250€ es una burrada.

Dicho esto, es una burrada que cada uno es libre de pagar, porque en esta vida pues uno tiene la libertad mientras no haga daño a nadie de darse caprichos aunque sepa que está pagando de más.
Una pregunta tonta: ¿cómo va Stadia con esta consola, o con alguna similar tipo Max?

Yo tengo una RG351 pero si alguna de estas con pantalla más grande me sirve para usar Stadia, la cambiaría sin dudar (y sin tener que irme a los 300 euros de una GPD XP, que sería la opción segura).

Gracias :)
@fbuttem Yo no he tenido la Max (me encantaría tenerla), pero te he de decir que jugar con la RG552 a sistemas de 16 bits es una gozada como se ve todo, claro yo vengo de una RGB20 y una RG350, así que este cambio me parece la ostia.

Yo sinceramente de ti seguiria con la Max y la RG351MP, yo si me devuelven el dinero los de KIBOTEK creo que iré a por la Max.
Ten en cuenta que en la Max se ve todo bastante más pequeño que en la 552, sobre todo sistemas 4:3. De hecho hay incluso un poquito más de diferencia de tamaño en esos sistemas entre la 552 y la Max que entre la Max y la 350.
Jesugandalf escribió:Una pregunta tonta: ¿cómo va Stadia con esta consola, o con alguna similar tipo Max?

Yo tengo una RG351 pero si alguna de estas con pantalla más grande me sirve para usar Stadia, la cambiaría sin dudar (y sin tener que irme a los 300 euros de una GPD XP, que sería la opción segura).

Gracias :)

El problema que tiene la 552 para el juego de streaming es que no trae WiFi 5 y la versión de Android que trae es la 7.
fbuttem escribió:
Jesugandalf escribió:Una pregunta tonta: ¿cómo va Stadia con esta consola, o con alguna similar tipo Max?

Yo tengo una RG351 pero si alguna de estas con pantalla más grande me sirve para usar Stadia, la cambiaría sin dudar (y sin tener que irme a los 300 euros de una GPD XP, que sería la opción segura).

Gracias :)

El problema que tiene la 552 para el juego de streaming es que no trae WiFi 5 y la versión de Android que trae es la 7.


Me imagino que peor que el wifi 2,4ghz será la versión de Android.

Muchas gracias por contestar, habrá que pensar si los 300 merecen la pena para streaming.
Jesugandalf escribió:
fbuttem escribió:
Jesugandalf escribió:Una pregunta tonta: ¿cómo va Stadia con esta consola, o con alguna similar tipo Max?

Yo tengo una RG351 pero si alguna de estas con pantalla más grande me sirve para usar Stadia, la cambiaría sin dudar (y sin tener que irme a los 300 euros de una GPD XP, que sería la opción segura).

Gracias :)

El problema que tiene la 552 para el juego de streaming es que no trae WiFi 5 y la versión de Android que trae es la 7.


Me imagino que peor que el wifi 2,4ghz será la versión de Android.

Muchas gracias por contestar, habrá que pensar si los 300 merecen la pena para streaming.

Con wifi 2,4 ghz olvídate de jugar a nada por streaming. O 5 ghz o nada.
Chicos quiero haceros una consulta a ver que opinais que deberia hacer, porque es una cosa que me tiene muy rallado de la rg552.
Vereis soy muy aficionado a los juegos de lucha, sagas como street fighter o darkstalkers.
El caso es que noto que la cruceta de la rg552 al hacer diagonales no me va correctamente en algunos juegos de la saga street fighter, especialmente en los alpha. Basicamente adquiri la consola por poder jugar a los SF en pantallon de 5 pulgadas con lo que esperaba una consola con la cruceta de, por ejemplo, la rg351mp que va fantastica. Bueno pues que no hay manera, que noto que los ataques especiales/super/ultras (por ejemplo en el caso de ryu movimiento de 2 hadoken mas 1,2 o 3 puños) no me salen, y a veces lanzar un hadoken simple tambien cuesta. Me pasa principalmente en la saga alpha, en por ejemplo SF3 o Super SF2 no tengo tanto problema. Es una cosa muy extraña, porque en psvita o psp, no tengo ningun problema con estos juegos. La cosa es que estoy ralladisimo y ya no se si pensar que falla la cruceta, es problema de emulacion o que directamente el control es duro. No he notado que en juegos de otras plataformas, donde las diagonales no son tan necesarias (por poner un par de ejemplos los double dragon o super castlevania 4) tenga ningun tipo de problema con el control. Tambien he notado que el boton funcion (al lado del boton reset), que para mi no es necesario porque tiro de emulacion de android principalmente, no esta bien encajado en su hueco y esta un poco hundido por un lado. Seria otro motivo de devolucion, aunque menor.
La pregunta es, despues de haber leido lo que os he expuesto, contactariais con kibotek para un posible cambio de maquina? no quiero el dinero, sino una maquina que me funcione como dios manda, que es la idea con la que compre esta maquina (al contrario que muchos otros yo lo que queria era una 351mp con pantallon grande, mejor ergonomia y me importa un pepino si emula bien gamecube o saturn, seguramente ni con un palo toque esos emuladores si salen el dia de mañana).
@Bradford La cruceta es normal, ya que esta nueva y va un poquito durita hasta que le des uso, por eso cuando necesites un poco más de precisión te cueste más, hasta que con el uso se quede más suave, la cruceta es de la misma calidad que las rg351... Sobre el reset no me fijé así que no te puedo ayudar, y cualquier consola que te envíen va a venir igual, otra cosa es algún botón dañado como a sido mi caso o problemas de batería o pantalla que hay si puede tocarte una unidad defectuosa, pero por lo demás es completamente normal, y te arriesgarias a enviarla y que te vuelvan a mandar la misma ya que por no salir combos en un juego no creo que te la cambien, o que te envíen otra peor ya que no pasan ningún control de calidad, consejo? Que a los que les halla llegado bien se queden con ellas ya que son cosas normales de cualquier consola y son "defectillos" por sacar..... Sobre el emú de gamecube nunca una consola de este rango de momento va emular gamecube.... La gente tiene un concepto raro sobre la emulación, se necesita una potencia y unos requisitos para emular ciertas plataformas que estás consolas chinas no van dedicadas a ello, y sobre Saturn bueno.... Sobre gustos colores.... Pero es una pena porque tiene un gran catálogo
@Bradford A mi me acaban de contestar que les envié la máquina que me enviaran una unidad nueva o que si quiero me hacen el reembolso del dinero.
Yo sinceramente quiero una unidad que este perfecta (dentro de los parámetros chinosos que tienen estas máquinas),pero claro...a saber si me envían alguna nuevo o alguna que tengan por allí y no sea nueva.

Respecto a lo de las diagonales, no soy mucho de jugar a juegos de lucha, pero yo estoy encantado con las diagonales que da la cruceta, quizás va algo dura, pero para mi es perfecto.
Lo del botón de función si es cierto que esta un poco hundido. y para mi gusto mal situado.

Ya os contare que hago al final.
alaun escribió:Con wifi 2,4 ghz olvídate de jugar a nada por streaming. O 5 ghz o nada.

Vamos, que ahora la opción son los 300 y algo de la XP, porque no he visto ninguna consola de estas que venga con wifi ac. Lo que me suponía.

Para eso casi sale mejor una Switch con CFW de segunda mano.

Muchas gracias por la respuesta
Teamblackseraph va a sacar LineageOS (Android) para la RG552.

https://www.reddit.com/r/rg552/comments ... _anbernic/
A mí lo que no me gusta de eso es que es pagando. Que no me parece mal que la gente cobre por su trabajo, ojo, pero yo no quiero pagar de más cuando ya he pagado un pastón por la consola. Prefiero, como he hecho con el desarrollador de ArkOS, contribuir económicamente pero de modo voluntario, que pagar por tener un software. No lo critico, solo digo que a mí no me interesa.
manicminer1976 escribió:A mí lo que no me gusta de eso es que es pagando. Que no me parece mal que la gente cobre por su trabajo, ojo, pero yo no quiero pagar de más cuando ya he pagado un pastón por la consola. Prefiero, como he hecho con el desarrollador de ArkOS, contribuir económicamente pero de modo voluntario, que pagar por tener un software. No lo critico, solo digo que a mí no me interesa.


Depende del dinero que sea. Si el sistema funciona genial y la cantidad no es excesiva no hay problema.
por si a alguien le interesa.
manicminer1976 escribió:A mí lo que no me gusta de eso es que es pagando. Que no me parece mal que la gente cobre por su trabajo, ojo, pero yo no quiero pagar de más cuando ya he pagado un pastón por la consola. Prefiero, como he hecho con el desarrollador de ArkOS, contribuir económicamente pero de modo voluntario, que pagar por tener un software. No lo critico, solo digo que a mí no me interesa.


En mi opinión nunca se debería cobrar por un firmware Android, y menos basado en LineageOS que es open source y no permite su licencia el sacar beneficio de ello. Como mucho donación voluntaria a un café como hacía to con mis roms y ya está. Es mi opinión tb en ese sentido y la comparto.
@skelton
En realidad es exactamente lo que quise decir, pero lo dije con tacto para no suscitar polémica. No me parece bien, no.

Qué diferencia con la respuesta del equipo de la Funkey S cuando han visto que la Powkiddy q36 han sacado consola con el mismo software, no sé si la habéis visto.

Imagen
La verdad es que es una gran respuesta si. Es la ventaja del open source y de publicar las fuentes de lo que se publica.
Aparte de estas últimas consolas 552, la RP+ y x18s hay alguna más que halla salido o este por salir que ofrezcan algo más de potencia que la rg552?
vyseelpirata escribió:Aparte de estas últimas consolas 552, la RP+ y x18s hay alguna más que halla salido o este por salir que ofrezcan algo más de potencia que la rg552?

La Odín
@sinchan610 pero ha salido o va a salir? No encuentro mucha información sobre ella
Se supone que en 2 días las mandan a los backers de la campaña indiegogo. Más tarde se supone que saldrá a la venta. El precio final puesta en casa, añadiendo impuestos y aranceles también se supone que va a ser importante.
manicminer1976 escribió:Se supone que en 2 días las mandan a los backers de la campaña indiegogo. Más tarde se supone que saldrá a la venta. El precio final puesta en casa, añadiendo impuestos y aranceles también se supone que va a ser importante.
ya he encontrado la página... Me ha costado... Por el precio que la venden no me parece nada caro a comparación de la rg552, pero claro, como dices... Puesta en casa ya es otra cosa.... La verdad he visto algún que otro vídeo y la consoló promete, tanto en potencia como a priori en materiales y ergonomía
@vyseelpirata
La consola promete mucho en cuanto a potencia.

En cuanto al resto la verdad es que es un poco incógnita, puesto que nadie la ha probado, ni siquiera un solo analista de consolas. (Taki aparte pero ni es muy imparcial ni las unidades que tiene son definitivas sino prototipo).

El precio, es engañoso porque hay que añadir impuestos y gastos varios, se sube bastante. Además la lite es la más barata pero al mismo tiempo las muestras de emulación que se han visto son sobre todo con la Pro.

A mí me atrae la consola pero algunas cosas de cómo se ha llevado el asunto no me han molado y el precio final que va a costar la consola puesta en casa me da miedito.

Me gustaría equivocarme y ojalá así sea.
vyseelpirata escribió:
manicminer1976 escribió:Se supone que en 2 días las mandan a los backers de la campaña indiegogo. Más tarde se supone que saldrá a la venta. El precio final puesta en casa, añadiendo impuestos y aranceles también se supone que va a ser importante.
ya he encontrado la página... Me ha costado... Por el precio que la venden no me parece nada caro a comparación de la rg552, pero claro, como dices... Puesta en casa ya es otra cosa.... La verdad he visto algún que otro vídeo y la consoló promete, tanto en potencia como a priori en materiales y ergonomía

Buenas yo calcularía que saldría por los 250 euros
@sinchan610
La Pro? Yo calculo que, puesta en casa, por menos de 300€ imposible.
@manicminer1976 aún así por 300.... Son 50 euros más que la rg552, pero claro según especificaciones es otro mundo... Habra que esperar por donde sale
manicminer1976 escribió:@sinchan610
La Pro? Yo calculo que, puesta en casa, por menos de 300€ imposible.

Yo pagué unos 190 euros la base 4/64 y ponle 60/ 70 de aduanas
@vyseelpirata
Sí sí, eso está claro. Si sale por 300€ puesta en casa vale más la pena que la 552 por 250€, sin duda alguna.

El problema es que la Odin no parece que vaya a estar disponible nunca desde España y por tanto de los gastos extra no te libras.

En fin, habrá que esperar a que salga la consola, se compruebe que los materiales y controles no desmerecen, porque 300€ ya pican, y ver en qué queda todo.

Yo tengo muchas ganas de que salga y sea buena, pero me da miedo el precio. Es que yo calculo 300€ tirando por lo bajo. Pero quiero equivocarme.

@sinchan610
Pero ese es el precio de campaña indiegogo. Ya veremos el precio de venta final. Si te va a salir por unos 260€ durante la campaña, pues es lo que digo, dudo que salga por menos de 300€ de precio de venta al público.
Al final me veo comprando me la RGB10 MAX 2 o la retroid pocket + jaja
vyseelpirata escribió:Al final me veo comprando me la RGB10 MAX 2 o la retroid pocket + jaja

Pues para mí la retroid pocket 2+ es la mejor calidad/ precio actualmente, si te la puedes permitir es una buena compra
@vyseelpirata al final que haras? reembolso o pillar otra vez la RG522?
@msx_no_otoko todavía estoy a la espera de que les llegue, ya que entre reyes y fin de semana.... Pero lo más seguro que pida el rembolso y quizás me tiré a por la retroid pocket 2 plus, ya que la pantalla estamos de acuerdo que es un pantalllon, yo que la he tenido y los que la tengáis podéis dar fe de ello, pero si al fin de cuentas si no se puede poner por ejemplo juegos de PS1 a doble de resolución o N64 tampoco se aprovecha no te vale de nada la resolución HD más allá de los menús, y poder verlo más grande... y aparte a mí, hablo por mí solo respecto a la calidad ya habéis visto lo que me ha pasado, en apenas dos semanas y con unas 10 horas de uso y quizás me halla pasado el switch del botón R1 roto... Y os puedo garantizar que con más mimo que juego y la trato es imposible.... Lo de la carga de la batería, que creo que nos pasa a todos, me llegaba al 99 y la última carga de 98 no pasaba, eso de que lleve 2 baterías y que no se desincronicen no se yo.... Con lo que quiero decir que si la retroid han mejorado los botones aparte de la pantalla y potencia ya que yo la tuve en su día la normal y lo único que le fallaba era el tacto de la cruceta y botones quizás me vaya a por esta, ya que por lo menos para mí también es de muy buena calidad, ni las otras son tan malas ni las ambernic son tan buenas... Y encima tiene un plus de potencia respecto a la 552 y me ahorro más de 100 euros .... Así que lo tengo como opción aunque sea más pequeña, que quizás sea mejor ya que la RG 552 pesa lo suyo, para jugar sentado está muy bien pero tumbado sujetándola se te cansan los brazos al rato.... Así que no se, me lo pensaré estos días pero ya os digo que por lo menos desde mi experiencia y habiendo tenido la RG 2 semanas de momento no merece la pena, ni por precio, ni por calidad a excepción de la pantalla ni mucho menos por potencia.... yo la verdad es la sexta o séptima consola china que tengo, y desde mi experiencia hablando de ambernic tuve la rg350 la cual no estaba mal pero tampoco es como la ponen, la 351 que ni me gustaba la pantalla y era peor en construcción a la 350 y está 552 que en 2 semanas el gatillo roto aparte del r2 que ya venía así no se pulsaba bien... Sin embargo la retroid normal me pareció de más calidad en su día y la rgb10max siendo de powkkydy ya os digo, casi un año ciento y ciento de horas y encantado.... Me compré está RG con mucha ilusión y por lo menos desde mi experiencia me he llevado un palo muy grande
@vyseelpirata Te entiendo tío, yo la enviare mañana, tengo días para pensar que haré, si reembolso o otra nueva.

A mi lo que me tira para atras de la opción RP2+ es que tuve la anterior y no me acabo de convencer. También es cierto que aquella versión no tenia la pantalla táctil....

Me lo acabare de pensar y mirare más review a ver si me convence.
msx_no_otoko escribió:@vyseelpirata Te entiendo tío, yo la enviare mañana, tengo días para pensar que haré, si reembolso o otra nueva.

A mi lo que me tira para atras de la opción RP2+ es que tuve la anterior y no me acabo de convencer. También es cierto que aquella versión no tenia la pantalla táctil....

Me lo acabare de pensar y mirare más review a ver si me convence.

Yo ya te digo, tuve la otra como bien dices y es verdad que el tacto de los botones eran malos y la pantalla igual, y corta de potencia, pero por lo demás tenía buena construcción y ergonomía, pero si ahora mismo supera a la RG en potencia, la pantalla ha cambiado a mejor tanto en colores iluminación y tactil y los botones son de membrana.... Por eso es una opción a valorar, me lo pensaré y ya os contaré que he echo al final
buenas yo solo en potencia/precio me quedo con la retroid pocket 2+ jijijiji
No creas que hay mucha diferencia en términos prácticos entre la potencia de la Rp2+ y la de la 552. Emulan más o menos lo mismo. Por precio sí, eso es indiscutible.
1376 respuestas