Rg405V

alaun escribió:
wuebas escribió:es una consola cojonuda, no te defraudara, dreamcast con redream funciona que te cagas y de n64 apenas he probado usando el muphen fz probe el zelda ocarina y va de 10

N64 en Retroarch va de fábula

la movida de retroarch es que hay que bajar la app, bajar los cores, configurar los cores, configurar los botones y al final te pasas varios dias configurando. aquien le guste eso pues esta genial pero requiere ciertos conocimientos que no todo el mundo tiene. el muphen tiene varios cores a elegir dentro de la aplicacion y cambiando entre ellos se consigue que funcionen casi todos los juegos. ademas creo recordar que retroarch en la version de googleplay no tiene ni soporte para acceder a la microsd, total mas engorro ..... pa quien le guste cacharrear y dejarla al gusto esta de pm ......
wuebas escribió:
alaun escribió:
wuebas escribió:es una consola cojonuda, no te defraudara, dreamcast con redream funciona que te cagas y de n64 apenas he probado usando el muphen fz probe el zelda ocarina y va de 10

N64 en Retroarch va de fábula

la movida de retroarch es que hay que bajar la app, bajar los cores, configurar los cores, configurar los botones y al final te pasas varios dias configurando. aquien le guste eso pues esta genial pero requiere ciertos conocimientos que no todo el mundo tiene. el muphen tiene varios cores a elegir dentro de la aplicacion y cambiando entre ellos se consigue que funcionen casi todos los juegos. ademas creo recordar que retroarch en la version de googleplay no tiene ni soporte para acceder a la microsd, total mas engorro ..... pa quien le guste cacharrear y dejarla al gusto esta de pm ......

Estoy familiarizado con Retroarch y usarlo me permite pasar a la Xbox las partidas y jugar en la tv. Me parece muy sencillo de configurar.
psp tp se ve tan mal, en las de 3.5 si se veia demasiado pequeño pero en 4 pulgadas se ve bastante bien, la pantalla de la rg405v es posible que sea oled? se ve realmente bien
@wuebas
Mal seguro que no se ve, de hecho el tamaño se queda casi casi como se veía en la PSP Go. Lo único que jugar a PSP en una pantalla con más resolución, a triple resolución por ejemplo, es un gustazo que una vez pruebas cuesta volver atrás.
Ah la pantalla no es oled, no.
wuebas escribió:psp tp se ve tan mal, en las de 3.5 si se veia demasiado pequeño pero en 4 pulgadas se ve bastante bien, la pantalla de la rg405v es posible que sea oled? se ve realmente bien

Yo no tengo la V, pero si la M y comparten pantalla. Cierto que puede verse pequeño,pero a mí me compensa. PSX se ve de escándalo, igual que N64 y Dreamcast. Además, al menos la M es muy portable, no ocupa nada. Con su funda me entra perfectamente en el bolsillo del pantalón. Es una verdadera gozada poder jugar a tanto en algo tan pequeño. Si tuviera conexión HDMI ya sería perfecta. Cuando sean capaces de mover PS2 y Cube con todo lo que los emuladores puedan mover va a ser una bomba.
y wii tb esta ahi esperando ....
wuebas escribió:y wii tb esta ahi esperando ....

A ver... tengo un Poco F5 Pro y un mando usb-c Backbone que, de querer, me podría servir para poder jugar a todo, llegando hasta donde alcanza el emu actual de Switch Yuzu en Android y siempre tengo una guerra interna entre jugar con ese combo o acabar pillando una nueva consola china más... y han caído en estos años unas cuantas. Quiero decir que si quisiera jugar sin problemas de potencia tengo esa opción, pero tenerlo todo integrado, como en estas consolas, es lo que me tira. Va por temporadas. Ahora estoy muy contento con la RG405M.
Bueno, pues ya me ha llegado hoy la 405v, pongo unas breves impresiones porque no he tenido mucho tiempo aunque si la he estado probando.

La consola en sí se nota muy bien construida, como nos tiene acostumbrados esta marca, el peso está genial repartido y se siente muy liviana en mano, pese a su tamaño se nota ligera, y digo pese a su tamaño porque es más voluminosa que las horizontales pero tampoco creáis que es un armatoste.

La ergonomía es bastante buena, tenía mis dudas y la verdad es que se coge bastante bien, la postura de las manos es cómoda y la accesibilidad de sus botones es total y natural, aún así creo que en tandas largas se hará más incómoda que una consola horizontal, habrá que probarlo.

Los botones y sticks funcionan de maravilla, he probado 2D y 3D y sin problemas.

La configuración sencillisima, vamos más fácil no puede ser, aunque la pantalla táctil no me ha parecido muy precisa y a veces para marcar una casilla en un lateral me ha costado algún intento fallido.

La pantalla se ve bastante bien en cuanto a color y luminosidad, y las 4 pulgadas en formato vertical la hacen parecer bastante grande, de resolución ya sabemos cuál es, para mí no es problema pero entiendo que haya gente que hubiera preferido más.

El sonido bastante decente y con un volumen considerable.

La emulación de lo que he probado, hasta dreamcast, n64 y psp, perfecta, pero tampoco me he metido muy a fondo, hablo de los settings de fábrica.

En general diría que estoy bastante satisfecho aunque si hay un punto que me ha disgustado pese a que ya había leído sobre ello.

Los gatillos traseros. Son de tacto agradable y el click es bastante satisfactorio, su alcance es bueno en los L1 y R1, y no malo en L2 y R2. Sin embargo son bastante sensibles y he notado unas cuantas pulsaciones accidentales, para evitarlas tengo que poner los índices un poco en modo garra en lugar de apoyarlos sobre los propios gatillos, lo cual hace que el agarre pierda comodidad y veremos en sesiones largas de juego, quizá sea cuestión de acostumbrarse e ir pillando la posición, pero como digo el handicap está ahí.

Se que no os he descubierto nada nuevo y que son impresiones muy light, estos días me pondré más fondo con ella.
Si la pantalla es la misma que la M, que lo es, a mi me ha sorprendido muchísimo lo bien que se ve N64, por ejemplo y PSX, pese a que no tiene la resoluciòn de la RP3 +, se ve de escándalo también. Los sticks una maravilla, la cruceta y botones muy premium...¿que queremos más?
alaun escribió:Si la pantalla es la misma que la M, que lo es, a mi me ha sorprendido muchísimo lo bien que se ve N64, por ejemplo y PSX, pese a que no tiene la resoluciòn de la RP3 +, se ve de escándalo también. Los sticks una maravilla, la cruceta y botones muy premium...¿que queremos más?


Totalmente de acuerdo, a mi lo único que me ha fallado un poco es la sensibilidad de los gatillos, qué potro lado tienen un tacto maravilloso, pero las pulsaciones accidentales pueden ser un fastidio.
valkyrie escribió:
alaun escribió:Si la pantalla es la misma que la M, que lo es, a mi me ha sorprendido muchísimo lo bien que se ve N64, por ejemplo y PSX, pese a que no tiene la resoluciòn de la RP3 +, se ve de escándalo también. Los sticks una maravilla, la cruceta y botones muy premium...¿que queremos más?


Totalmente de acuerdo, a mi lo único que me ha fallado un poco es la sensibilidad de los gatillos, qué potro lado tienen un tacto maravilloso, pero las pulsaciones accidentales pueden ser un fastidio.


Ese es el motivo por el que yo me deshice de ella
valkyrie escribió:
alaun escribió:Si la pantalla es la misma que la M, que lo es, a mi me ha sorprendido muchísimo lo bien que se ve N64, por ejemplo y PSX, pese a que no tiene la resoluciòn de la RP3 +, se ve de escándalo también. Los sticks una maravilla, la cruceta y botones muy premium...¿que queremos más?


Totalmente de acuerdo, a mi lo único que me ha fallado un poco es la sensibilidad de los gatillos, qué potro lado tienen un tacto maravilloso, pero las pulsaciones accidentales pueden ser un fastidio.

Yo hablo de la M, la V no la tengo. XD
Y para el tope de emulación que tienen no necesitan más pantalla porque se ve de escándalo.
Me acabo de topar con un problema muy serio.

Los juegos de Super Nintendo con extensión .sfc no me los lee, sólo los que tienen extsión .smc

Desde el launcher de Anbernic, en cambio si le doy al emulador directo desde el menú android sí me los carga... alguien sabe cómo solucionarlo?
Acabo de ver este vídeo para jugar en la TV con la 405V:


Quizá me pille el cable y os ponga impresiones.

Muy contento con esta consola.
valkyrie escribió:Acabo de ver este vídeo para jugar en la TV con la 405V:


Quizá me pille el cable y os ponga impresiones.

Muy contento con esta consola.

Que cables es ese?? Y si se puede pillar en amazon o asi, mejor, porque esperar un mes como que no apetece. Prefiero pagar algo más y listo.
alaun escribió:
valkyrie escribió:Acabo de ver este vídeo para jugar en la TV con la 405V:


Quizá me pille el cable y os ponga impresiones.

Muy contento con esta consola.

Que cables es ese?? Y si se puede pillar en amazon o asi, mejor, porque esperar un mes como que no apetece. Prefiero pagar algo más y listo.


Ali express

Solo lo he visto aquí.
valkyrie escribió:
alaun escribió:
valkyrie escribió:Acabo de ver este vídeo para jugar en la TV con la 405V:


Quizá me pille el cable y os ponga impresiones.

Muy contento con esta consola.

Que cables es ese?? Y si se puede pillar en amazon o asi, mejor, porque esperar un mes como que no apetece. Prefiero pagar algo más y listo.


Ali express

Solo lo he visto aquí.

Y serviría para conectar el móvil? Porque ya con un mando el móvil puede ser la consola retro definitiva
alaun escribió:
valkyrie escribió:
alaun escribió:Que cables es ese?? Y si se puede pillar en amazon o asi, mejor, porque esperar un mes como que no apetece. Prefiero pagar algo más y listo.


Ali express

Solo lo he visto aquí.

Y serviría para conectar el móvil? Porque ya con un mando el móvil puede ser la consola retro definitiva


En teoría si.
valkyrie escribió:
mls3197 escribió:Hola, yo me la he comprado y me ha llegado en 7 días super rápido, ya la tengo funcionando y me parece muy chula, lo que tengo una duda a ver si alguien lo ha probado.

Los juegos de Naomi2 como VF4, me van muy muy lentos, a 30fps, y es raro viendo como mueve el resto, a alguien le van bien, que opciones habéis tocado?

Muchas gracias!

Saludos


Qué tal sientes los gatillos traseros? Hay muchas personas que los notan muy sensibles hasta tal punto de pulsarse accidentalmente de manera habitual.

Gracias!!!

Pues la verdad es que si que son muy sensibles, pero de momento no me han dado problemas
Me empieza a haver gracia este cacharrillo en plan gameboy para el peque, me interesa porque el soc que veo que lleva parece que mueve bastante de ps2 y la proporcion de pantalla es la ideal para los sistemas que emula y no es muy grande, que opináis? Hay mejor alternativa? Donde se puede conseguir mas barata? Solo en aliexpress? Gracias
Hoy he podido probar una que tenia un compi del trabajo, sigo opinando que para mis manos es muy grande aunque para quien tenga las manos grandes ergonomica lo es un rato
Yo tengo las manos más bien pequeñas y me parece perfecta. Pero supongo que depende un poco de cómo la agarre cada uno también.
esta de pm, la pantalla se ve muy bien igual que la 405m , seria genial un poco mas de potencia pa mover ya todo ps2 y gamecube, pero bueno, gamecube lo mueve practicamente todo tocando configs. dreamcast y ps1 un lujado los juegos en esa pantalla y n64 de pm tb. sumado a buenos precios cuando esta en promocion, es una compra muy recomendable antes de que comprar otras menos potentes que valen un poco menos pero que no se puede jugar a gamecube ni ps2 y malamanete pueden con dreamcast ni psp
A ver si sale alguna oferta buena, me llama mucho tanto por la estética gameboy que me trae recuerdos como el formato de pantalla ya que es el mas lógico al emular hasta ps2, las panorámicas sobran hasta esas plataformas y odio las franjas a los lados.
por 145 las coges en aliexpress ahora estos dias con iva y envio ya incluido, no esta nada mal de precio .......
La verdad es que la idea era gastar máximo 100 euros, no se si bajará mas a corto plazo, igualmente estoy bastante tentado por esos 140...necesito meditar bien con la almohada xD
¿Dónde está ahora mismo más barata?
¿Emula bien Saturn?
ainu3000 escribió:las panorámicas sobran hasta esas plataformas y odio las franjas a los lados.

Según como lo mires, vienen bien para psp, arcade, gba y luego consolas como la psx, n64 o dreamcast cuyos emuladores permiten estirar la resolución.
psp tb se ve muy bien, no es como en las de 3.5 pulgadas, al ser de 4 pulgadas aunque con franjas se ve de lujo, los demas sistemas se ven bien en 4:3 usando toda la pantalla.
Al ser android se puede dejar para que arranque con launcher de emulación tipo emuelec y demas con todo de manera simplificada? Al peque le a molado y igual la pide para navidades y la quiero dejar configurada para que sea entrar y jugar.

La he visto aquí mas baja que en otros sitios, es de fiar? https://m.geekbuying.com/item/ANBERNIC- ... rrency=EUR
ainu3000 escribió:Al ser android se puede dejar para que arranque con launcher de emulación tipo emuelec y demas con todo de manera simplificada? Al peque le a molado y igual la pide para navidades y la quiero dejar configurada para que sea entrar y jugar.

La he visto aquí mas baja que en otros sitios, es de fiar? https://m.geekbuying.com/item/ANBERNIC- ... rrency=EUR


Ni idea a si puede arrancarse directamente con el launcher de Anbernic, pero en el lado izquierdo tiene un botón dedicado al cambio, para pasar de interfaz android a launcher y viceversa, más fácil imposible.

Luego tb pasa que algunas roms a mi desde el launcher no me las ha detectado pero abriendo el Emi directo desde android sin problema, y también a la hora de mostrar juegos con múltiples archivos, que en algunos casos me mostraba todos, un coñazo, mientras que desde los emus directos de android solo muestra uno.
valkyrie escribió:
ainu3000 escribió:Al ser android se puede dejar para que arranque con launcher de emulación tipo emuelec y demas con todo de manera simplificada? Al peque le a molado y igual la pide para navidades y la quiero dejar configurada para que sea entrar y jugar.

La he visto aquí mas baja que en otros sitios, es de fiar? https://m.geekbuying.com/item/ANBERNIC- ... rrency=EUR


Ni idea a si puede arrancarse directamente con el launcher de Anbernic, pero en el lado izquierdo tiene un botón dedicado al cambio, para pasar de interfaz android a launcher y viceversa, más fácil imposible.

Luego tb pasa que algunas roms a mi desde el launcher no me las ha detectado pero abriendo el Emi directo desde android sin problema, y también a la hora de mostrar juegos con múltiples archivos, que en algunos casos me mostraba todos, un coñazo, mientras que desde los emus directos de android solo muestra uno.

Igual es tema de que el launcher necesite algún update, esta teniendo comunidad el cacharro?
ainu3000 escribió:
valkyrie escribió:
ainu3000 escribió:Al ser android se puede dejar para que arranque con launcher de emulación tipo emuelec y demas con todo de manera simplificada? Al peque le a molado y igual la pide para navidades y la quiero dejar configurada para que sea entrar y jugar.

La he visto aquí mas baja que en otros sitios, es de fiar? https://m.geekbuying.com/item/ANBERNIC- ... rrency=EUR


Ni idea a si puede arrancarse directamente con el launcher de Anbernic, pero en el lado izquierdo tiene un botón dedicado al cambio, para pasar de interfaz android a launcher y viceversa, más fácil imposible.

Luego tb pasa que algunas roms a mi desde el launcher no me las ha detectado pero abriendo el Emi directo desde android sin problema, y también a la hora de mostrar juegos con múltiples archivos, que en algunos casos me mostraba todos, un coñazo, mientras que desde los emus directos de android solo muestra uno.

Igual es tema de que el launcher necesite algún update, esta teniendo comunidad el cacharro?


Pues ni idea, yo lo tengo de fábrica, lo pillé de lanzamiento en la propia tienda de Anbernic, que todavía no estaba en España, y no he tocado nada, y desde Android, con cualquier los emulador hasta Dreamcast y PSP, va de fábula. 3DS sufre mucho y más de ahí no he probado, ni ps2 ni gamecube, no eran el objetivo de esta máquina, para eso ya pienso en la sucesora y desde luego con una pantalla más grande.
Alguien le a puesto GammaOs o Garlic OS? Hay canal de telegram?
Es la mejor en vertical? Mueve bien todo ps1?
No la tengo pero piensa que esta mueve hasta ps2 y dc, por lo que psx va sobrada, las hay mas baratas bastante mas también en vertical que mueven psx sin problema.
ainu3000 escribió:No la tengo pero piensa que esta mueve hasta ps2 y dc, por lo que psx va sobrada, las hay mas baratas bastante mas también en vertical que mueven psx sin problema.

Más baratas supongo que la Anbernic rg35xx plus.
Verticales que muevan PS1 tienes un montón, de hecho hoy en día diría que casi todas: las Miyoo Mini y Mini Plus, las 35xx, 353vs, 351v, las rgb20s, xu10...yo diría que más bien cuesta ya encontrar una que no mueva mínimo hasta PSX.
Yo tengo una XU10 que le pille al peque y tira hasta con Dreamcast aunque de manera irregular muchos los emula perfectamente, los de psx sin despeinarse lógicamente y me costó 50 euros aunque se puede sacar mas barata, y tiene una calidad en la cruceta y botones sorprendente, pena el tema del sistema que trae muy limitado, a ver si se mueve un poco su scene que están trabajado en cosas.

Aunque la que quería de verdad era la rg405v, creo que es la reina de las verticales con diferencia, pero vamos para psx como ya te dicen, raro es ya encontrar una que no la emule sin problema.
Que tal va con Game cube y ps2? Estoy pensando en comprarla
@Jaslen si buscas por YouTube veras videos donde emula esos sistemas decentemente, eso si, tendrás que toquetear ajustes ya que no va sobrada, pero si ves los videos veras que una vez configurada tira mas que bien, y si no quieres toquetear tanto ya tendrás que irte a otros sistemas como la reciente rp4pro.
Se me a metido esta consola en la cabeza y estoy por comprármela pero he visto que la retroid pocket 4 pro esta teniendo mejor recepción y el precio es apenas un poco mas cara que esta. La rg405v la estoy viendo mínimo a unos 160 o 170 euros...no se si esperar a que baje o a que presenten un modelo nuevo, este formato me interesa mas que la retroid por nostalgia, pero la especificaciones de la otra son mucho mejores por poco mas... estoy muy confundido porque apenas estoy enterándome sobre este tipo de consolas emuladoras ahora.
91 respuestas
1, 2