🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

thens escribió:Una pregunta, no consigo conectar la consola al wifi, me venía con un adaptador usbc a usb y un pincho wifi, pero el adaptador no se si es que no entra hasta el fondo o que hay que hacer mucha fuerza para que entre, y tengo miedo de romperlo. debería entrar hasta el tope?


A mi me paso lo mismo

Tuve que comprar un adaptador nuevo, en mi caso no quise forzarlo apretando

En mi caso con el nuevo entra perfecto sin apretar, con lo cual, el que me llego con la máquina fue a la basura
Yo también lo acabé tirando a la basura.

Con estos va bien, aunque ahora me he puesto WiFi interno.

€ 1,24 16%de DESCUENTO | Cable adaptador USB 3,0 OTG, 2 en 1, para Samsung, nailon trenzado, Micro USB tipo C, adaptador de sincronización de datos para Huawei y MacBook tipo C OTG
https://a.aliexpress.com/_vsecJn
Buenas, podéis recomendarme el mejor OS hasta la fecha para la RG351P ? Tengo entendido que es el ArkOS pero por estar seguro, me fío de los buenos foreros de EOL
foilan escribió:Buenas, podéis recomendarme el mejor OS hasta la fecha para la RG351P ? Tengo entendido que es el ArkOS pero por estar seguro, me fío de los buenos foreros de EOL

351elec o Arkos, depende de tu nivel de habilidad XD
CISKO escribió:
foilan escribió:Buenas, podéis recomendarme el mejor OS hasta la fecha para la RG351P ? Tengo entendido que es el ArkOS pero por estar seguro, me fío de los buenos foreros de EOL

351elec o Arkos, depende de tu nivel de habilidad XD


Cacharrear no es problema para mi, me gusta mucho todo eso y soy informático, pero solo busco algo tranquilo que emule bien hasta PS1 sin complicarme con filtros ni historias raras del Retroarch jajaja Por cierto, hay alguna manera de meter estos sistemas por FTP, Cable o algún método que no te haga perder la garantía por tener que romper la pegatina? Porque si me pongo a quitar la pegatina voy a ser como un mono abriendo una caja
La pegatina no es ningún precinto de garantía eh...
josete2k escribió:La pegatina no es ningún precinto de garantía eh...


Pues tengo entendido, además por varios sitios webs, grupos y usuarios que si rompes esa pegatina pierdes la garantía y soporte del fabricante
@foilan el soporte del fabricante, siendo una anberchinic o derivada, lo pierdes antes incluso de comprarla. Da igual la pegatina. [+risas]
Nimerio escribió:@foilan el soporte del fabricante, siendo una anberchinic o derivada, lo pierdes antes incluso de comprarla. Da igual la pegatina. [+risas]


Ya hombre, pero si dado un problema físico por defecto o hardware roto pasa algo deberían darte garantía, digo Yo que estará la pegatina para eso o algo no? xD
@foilan ni de coña, tu única salida en ese caso es reclamar a paypal (si has pagado con paypal, que es obligatorio con estos productos).

Si no, como mucho si les pillas en un buen día te ofrecerán un reembolso parcial.
Nimerio escribió:@foilan ni de coña, tu única salida en ese caso es reclamar a paypal (si has pagado con paypal, que es obligatorio con estos productos).

Si no, como mucho si les pillas en un buen día te ofrecerán un reembolso parcial.


No sé, he comprado cosas mucho más desconocidas y random en aliexpress que me salieron mal y siempre me devolvieron la pasta o repusieron el producto, no creo Yo que Anbernic sea así en Aliexpress, y más siendo comprador vip de esta página
La pegatina no evita que abras la consola.

Es absurdo que te exijan esa pegatina para proceder con la garantía del fabricante....
josete2k escribió:La pegatina no evita que abras la consola.

Es absurdo que te exijan esa pegatina para proceder con la garantía del fabricante....


Entiendo lo que dices, pero la consola se puede modificar y trastear por software si quitas esa pegatina, y pon que hipoteticamente te la cargas con un brickeo por software, ellos tendrían que darte garantía igualmente, lo cual sería imposible entiendo Yo, ¿no?.

Que ojo, no digo que lo que dices Tú o @Nimerio sea mentira, ni mucho menos, pero quiero decir que me extraña mucho que la pegatina no tenga ninguna función tras haber leído en muchos sitios que era un poco la "cobertura" de la garantía de cara al fabricante
@foilan Cómprala en una tienda española y te quitas la duda rápido.

A mí se me estropeó al mes de estrenarla, tiré de garantía y no hubo problema alguno por haber quitado la pegatina esa.
kopperpot escribió:@foilan Cómprala en una tienda española y te quitas la duda rápido.

A mí se me estropeó al mes de estrenarla, tiré de garantía y no hubo problema alguno por haber quitado la pegatina esa.


Ya la compré en Aliexpress [mamaaaaa] Qué tienda española recomiendas por si lo necesito para una próxima vez?
foilan escribió:
kopperpot escribió:@foilan Cómprala en una tienda española y te quitas la duda rápido.

A mí se me estropeó al mes de estrenarla, tiré de garantía y no hubo problema alguno por haber quitado la pegatina esa.


Ya la compré en Aliexpress [mamaaaaa] Qué tienda española recomiendas por si lo necesito para una próxima vez?


Yo la compré en kibotek.
kopperpot escribió:
foilan escribió:
kopperpot escribió:@foilan Cómprala en una tienda española y te quitas la duda rápido.

A mí se me estropeó al mes de estrenarla, tiré de garantía y no hubo problema alguno por haber quitado la pegatina esa.


Ya la compré en Aliexpress [mamaaaaa] Qué tienda española recomiendas por si lo necesito para una próxima vez?


Yo la compré en kibotek.


Me lo apunto para la próxima, muchas gracias [sonrisa]
@foilan
Las posibilidades de brickeo de la consola son las mismas que las que pueda tener una Raspberry: al ir el FW en la tarjeta son prácticamente nulas.
De lo que realmente no deberías fiarte, por pésima (en sí misma y por lo que contiene), es de la tarjeta que acompaña a la consola.
Thundertwin72 escribió:@foilan
Las posibilidades de brickeo de la consola son las mismas que las que pueda tener una Raspberry: al ir el FW en la tarjeta son prácticamente nulas.
De lo que realmente no deberías fiarte, por pésima (en sí misma y por lo que contiene), es de la tarjeta que acompaña a la consola.


Pues me quedo mucho más tranquilo la verdad, desconocía si la consola tendría algún tipo de memoria nand interna o algo que corriese algún riesgo de brick. Respecto al tema de la SD pues no lo sabía pero bueno me lo imaginaba viniendo incluida en una consola china, tengo un par de 128 GB Sandisk por ahí que usaba en Raspberry y ahora se las pondré a la RG351, gracias por la ayuda!
Hola, que hay de cierto en lo que dice TuberViejuner de que scroll de estas consolas hacen cosas raras y/o se ve mal por culpa del 3:2?
Acabo de leer que a final de mes Arkos dejara de dar soporte a la rg351p/m
https://github.com/christianhaitian/ark ... nouncement

traduccion rapida
Por favor, tened en cuenta que a finales de este mes, no seguiré desarrollando o proporcionando actualizaciones de ArkOS para el 351P/M. Mientras que en la superficie, la unidad tiene algunas características buenas, las opciones de diseño interno hechas por Anbernic (sobre todo con su decisión de utilizar un controlador de juego USB interno) para este SOC han demostrado ser problemáticas para el apoyo en curso de lo que me importa para seguir tratando de resolver o seguir resolviendo en ArkOS para este dispositivo. Continuaré desarrollando y actualizando ArkOS para el OGA 1.0, OGA 1.1(BE), RGB10, y el RK2020. Hare ArkOS para el 351V, ya que está hecho en su mayor parte, sin embargo, sólo será una versión que no planeo desarrollar o actualizar más una vez que las pruebas estén completas y una imagen final esté disponible. También crearé una imagen final para el 351 P/M a finales de mes que incluirá todas las actualizaciones en línea que se hayan puesto a disposición hasta ese momento.

Aunque creo que ArkOS para el 351P/M en su forma actual será suficiente para la capacidad de los dispositivos durante algún tiempo, si quieres ver un mayor desarrollo para esta unidad, comprueba 351Elec, Batocera, o TheRA.

Gracias a la comunidad por el apoyo para hacer de ArkOS lo que es hoy.

Es un fastidio, estaba muy contento con ArkOS, sobretodo por que pensaba que tendria mejor soporte a ports, pero estoy viendo que en el futuro pasare a otro firmware
kike643 escribió:Hola, que hay de cierto en lo que dice TuberViejuner de que scroll de estas consolas hacen cosas raras y/o se ve mal por culpa del 3:2?

Que se ofusco, hizo una huida hacia delante y ahora ya no va a retractarse. Lo mejor es que la gente se olvide de esa review.

A estas alturas tanto ARKos como 351elec han corregido esos problemas y a menos que seas un purista la pantalla en 3:2 no es un problema a la hora de jugar (al menos las bandas laterales en consolas de 4:3 ya no me molestan, sobretodo con los overlays que puedes meter).
@kike643
Ese vídeo analizó la consola con su software original, que como se sabe es defectuoso. Yo nunca he notado esos defectos con firmwares más optimizados, y en todo caso si esa pantalla, por su formato y resolución no es la más adecuada, lo mismo se puede decir para el resto de clones de odroid Go Advance (a excepción de la 351v y la ogs, que no es un clon pero para entendernos)
spyker escribió:Acabo de leer que a final de mes Arkos dejara de dar soporte a la rg351p/m
https://github.com/christianhaitian/ark ... nouncement

traduccion rapida
Por favor, tened en cuenta que a finales de este mes, no seguiré desarrollando o proporcionando actualizaciones de ArkOS para el 351P/M. Mientras que en la superficie, la unidad tiene algunas características buenas, las opciones de diseño interno hechas por Anbernic (sobre todo con su decisión de utilizar un controlador de juego USB interno) para este SOC han demostrado ser problemáticas para el apoyo en curso de lo que me importa para seguir tratando de resolver o seguir resolviendo en ArkOS para este dispositivo. Continuaré desarrollando y actualizando ArkOS para el OGA 1.0, OGA 1.1(BE), RGB10, y el RK2020. Hare ArkOS para el 351V, ya que está hecho en su mayor parte, sin embargo, sólo será una versión que no planeo desarrollar o actualizar más una vez que las pruebas estén completas y una imagen final esté disponible. También crearé una imagen final para el 351 P/M a finales de mes que incluirá todas las actualizaciones en línea que se hayan puesto a disposición hasta ese momento.

Aunque creo que ArkOS para el 351P/M en su forma actual será suficiente para la capacidad de los dispositivos durante algún tiempo, si quieres ver un mayor desarrollo para esta unidad, comprueba 351Elec, Batocera, o TheRA.

Gracias a la comunidad por el apoyo para hacer de ArkOS lo que es hoy.

Es un fastidio, estaba muy contento con ArkOS, sobretodo por que pensaba que tendria mejor soporte a ports, pero estoy viendo que en el futuro pasare a otro firmware


Qué pena!! Pues a ver si en 351elec consiguen meter los amberports y las mejoras de N64 y Dreamcast que se consiguieron en Arkos...

Alguien está siguiendo la evolución de 351elec? Hace un tiempo con la 2.0 me pareció entender que abrían la puerta para poder implementar amberports, pero no tengo claro en qué quedó eso.
manicminer1976 escribió:@kike643
Ese vídeo analizó la consola con su software original, que como se sabe es defectuoso. Yo nunca he notado esos defectos con firmwares más optimizados, y en todo caso si esa pantalla, por su formato y resolución no es la más adecuada, lo mismo se puede decir para el resto de clones de odroid Go Advance (a excepción de la 351v y la ogs, que no es un clon pero para entendernos)

Está la RGB10, y de ahí su fama.
Es un clon de la OGA, pero con pantalla 4:3 y en formato "apaisado"
O dicho de otra forma... es como una 351P pero con pantalla de la 350 y con sólo 1 joystick analógico.
RegZeros escribió:
manicminer1976 escribió:@kike643
Ese vídeo analizó la consola con su software original, que como se sabe es defectuoso. Yo nunca he notado esos defectos con firmwares más optimizados, y en todo caso si esa pantalla, por su formato y resolución no es la más adecuada, lo mismo se puede decir para el resto de clones de odroid Go Advance (a excepción de la 351v y la ogs, que no es un clon pero para entendernos)

Está la RGB10, y de ahí su fama.
Es un clon de la OGA, pero con pantalla 4:3 y en formato "apaisado"
O dicho de otra forma... es como una 351P pero con pantalla de la 350 y con sólo 1 joystick analógico.

La RGB10 es 3:2
Nekozero escribió:
RegZeros escribió:
manicminer1976 escribió:@kike643
Ese vídeo analizó la consola con su software original, que como se sabe es defectuoso. Yo nunca he notado esos defectos con firmwares más optimizados, y en todo caso si esa pantalla, por su formato y resolución no es la más adecuada, lo mismo se puede decir para el resto de clones de odroid Go Advance (a excepción de la 351v y la ogs, que no es un clon pero para entendernos)

Está la RGB10, y de ahí su fama.
Es un clon de la OGA, pero con pantalla 4:3 y en formato "apaisado"
O dicho de otra forma... es como una 351P pero con pantalla de la 350 y con sólo 1 joystick analógico.

La RGB10 es 3:2

Cierto, se me ha ido la pinza... no se por qué creía que la tenia 4:3 como la 350 y la RP2
khorecs escribió:
spyker escribió:Acabo de leer que a final de mes Arkos dejara de dar soporte a la rg351p/m
https://github.com/christianhaitian/ark ... nouncement

traduccion rapida
Por favor, tened en cuenta que a finales de este mes, no seguiré desarrollando o proporcionando actualizaciones de ArkOS para el 351P/M. Mientras que en la superficie, la unidad tiene algunas características buenas, las opciones de diseño interno hechas por Anbernic (sobre todo con su decisión de utilizar un controlador de juego USB interno) para este SOC han demostrado ser problemáticas para el apoyo en curso de lo que me importa para seguir tratando de resolver o seguir resolviendo en ArkOS para este dispositivo. Continuaré desarrollando y actualizando ArkOS para el OGA 1.0, OGA 1.1(BE), RGB10, y el RK2020. Hare ArkOS para el 351V, ya que está hecho en su mayor parte, sin embargo, sólo será una versión que no planeo desarrollar o actualizar más una vez que las pruebas estén completas y una imagen final esté disponible. También crearé una imagen final para el 351 P/M a finales de mes que incluirá todas las actualizaciones en línea que se hayan puesto a disposición hasta ese momento.

Aunque creo que ArkOS para el 351P/M en su forma actual será suficiente para la capacidad de los dispositivos durante algún tiempo, si quieres ver un mayor desarrollo para esta unidad, comprueba 351Elec, Batocera, o TheRA.

Gracias a la comunidad por el apoyo para hacer de ArkOS lo que es hoy.

Es un fastidio, estaba muy contento con ArkOS, sobretodo por que pensaba que tendria mejor soporte a ports, pero estoy viendo que en el futuro pasare a otro firmware


Qué pena!! Pues a ver si en 351elec consiguen meter los amberports y las mejoras de N64 y Dreamcast que se consiguieron en Arkos...

Alguien está siguiendo la evolución de 351elec? Hace un tiempo con la 2.0 me pareció entender que abrían la puerta para poder implementar amberports, pero no tengo claro en qué quedó eso.


Anberports ya está en 351elec, aunque hay algunos ports que aún no funcionan
SoteBcn escribió:
khorecs escribió:
spyker escribió:Acabo de leer que a final de mes Arkos dejara de dar soporte a la rg351p/m
https://github.com/christianhaitian/ark ... nouncement

traduccion rapida

Es un fastidio, estaba muy contento con ArkOS, sobretodo por que pensaba que tendria mejor soporte a ports, pero estoy viendo que en el futuro pasare a otro firmware


Qué pena!! Pues a ver si en 351elec consiguen meter los amberports y las mejoras de N64 y Dreamcast que se consiguieron en Arkos...

Alguien está siguiendo la evolución de 351elec? Hace un tiempo con la 2.0 me pareció entender que abrían la puerta para poder implementar amberports, pero no tengo claro en qué quedó eso.


Anberports ya está en 351elec, aunque hay algunos ports que aún no funcionan


YUHUUUUUUUUUUU!!
@RegZeros
Precisamente es mi consola de llevar siempre en la mochila, pero como te han comentado, es 3:2.
Qué mal, yo tenía mucha ilusión depositada en ArkOS para la 351P [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas. Aprovechando las rebajas de Aliexpress he pedido una RG351P que espero me llegue esta semana o la que viene como muy tarde.

Había estado informandome y tenía decidio ponerle Arkos, pero después de la última noticia de que dejan de actualizarlo, qué opináis vosotros de cara a una instalación "nueva"? ¿Arkos es mejor que 351Elec y está lo bastante pulido como para no necesitar más actualizaciones, o mejor le instalo 351Elec aunque a priori parece que, al menos ahora mismo, está un nivel por debajo de Arkos?

Muchas gracias y cuando la tenga ente mismanos ya os preguntaré si tengo alguna duda [beer]


Saludos
sergio0014 escribió:Buenas. Aprovechando las rebajas de Aliexpress he pedido una RG351P que espero me llegue esta semana o la que viene como muy tarde.

Había estado informandome y tenía decidio ponerle Arkos, pero después de la última noticia de que dejan de actualizarlo, qué opináis vosotros de cara a una instalación "nueva"? ¿Arkos es mejor que 351Elec y está lo bastante pulido como para no necesitar más actualizaciones, o mejor le instalo 351Elec aunque a priori parece que, al menos ahora mismo, está un nivel por debajo de Arkos?

Muchas gracias y cuando la tenga ente mismanos ya os preguntaré si tengo alguna duda [beer]


Saludos


Yo pillé una el Jueves pasado en Ali también y sigue en "Pendiente de recoger en origen" desde entonces, y eso que se supone que es "envío desde España" jajaja Respecto a los OS yo creo que ahora mismo ArkOS PARECE superior al resto, y como comentaron por unos grupos esta tarde da igual que no actualicen más ArkOS porque practicamente ya no hay margen de mejora en estas maquinas respecto al Software así que yo me quedaría con ArkOS y pillaría otra SD para tener a parte 351Elec 2.0 por si acaso, que también es actualizable por Wifi desde la consola.
@sergio0014 yo ya que lo tengo instalado esperare a la ultima actualizacion y despues y despues ya pensare si cambiarme o no.
Por lo que tengo entendido la dreamcast (desde luego tuvo una gran mejora) y la saturn funcionan mejor en este firmware, aunque seguramente 351elec lo supere con el tiempo, asi que supongo que si te interesan mas esas plataformas te puede ser mas interesante el Arkos, por ahora.
Si es una instalacion nueva y no te importa ahora mismo esas plataformas me tiraria a 351elec, aunque es posible que en el futuro alguien coja el testigo para seguir desarrollando, es algo que por ahora no se sabe

@foilan no van actualizar mas por mal diseño del hardware, mayormente por que los controles de la consola estan conectados internamente a traves de usb en vez de gpio. No tengo muy claro como de grave es ese problema, pero por lo que dice el desarrollador es un quebradero de cabeza

SoteBcn escribió: Anberports ya está en 351elec, aunque hay algunos ports que aún no funcionan

A mi en Arkos hay varios ports que no me funcionan y no se por que, como el cavestory y el canonball, o el diablo, que me funcionaba pero despues de una de las ultimas actualizaciones dejo de funcionarme. Siempre espere que el soporte a ports se mejorara y fuera el mejor firmware para ello, pero ahora estoy viendo que probablemente en el futuro sea mejor elegir otro firmware
spyker escribió:
SoteBcn escribió: Anberports ya está en 351elec, aunque hay algunos ports que aún no funcionan

A mi en Arkos hay varios ports que no me funcionan y no se por que, como el cavestory y el canonball, o el diablo, que me funcionaba pero despues de una de las ultimas actualizaciones dejo de funcionarme. Siempre espere que el soporte a ports se mejorara y fuera el mejor firmware para ello, pero ahora estoy viendo que probablemente en el futuro sea mejor elegir otro firmware


A mi en 351elec el Cavestory y el Diablo si me funcionan, pero el cannonball no.

edito: El Cannonball si que me funciona, el que no funcionaba, que se quedaba la pantalla en negro, es el Reminiscence
a mí me funcionan todos tanto en 351elec como en ArkOS.
CISKO escribió:a mí me funcionan todos tanto en 351elec como en ArkOS.


Veo que hay mucha gente con problemas en los ports, hay que hacer algo muy concreto para instalarlos o algo? Porque si no cómo puede ser que le funcione bien al 50% y al otro 50% les dé problemas [+risas] [+risas]
foilan escribió:
CISKO escribió:a mí me funcionan todos tanto en 351elec como en ArkOS.


Veo que hay mucha gente con problemas en los ports, hay que hacer algo muy concreto para instalarlos o algo? Porque si no cómo puede ser que le funcione bien al 50% y al otro 50% les dé problemas [+risas] [+risas]


A mi en la imagen BOB me van todos perfectamente
Buenas.

Ya he recibido la mia, muy rápido desde Getafe a Barcelona.

He probado a ponerle Arkos, pero no me dejaba (o no encontraba yo) configurar el wifi. Luego he instalado 351Elec y ahora ya funciona bien el wifi, lo he actualizado y ahora estoy scrappeando la información de los juegos que tengo intalados.

Una pregunta, se puede borrar algun juego desde la misma consola, sin tener que sacar la tarjeta y conectarla al pc?

A ver cuando la pruebe en profundidad, pero de momento me deja muy buen sabor de boca


Saludos
Prueba bien la cruceta. Muchas están mal montadas o con las gomas directamente rotas y hacen mal las diagonales. Pruébalo bien, no hablo de un caso ni dos.
una duda, estoy leyendo que es muy habitual que haya fugas de luz en la pantalla de la consola, alguien podría decirme cómo se pueden identificar estas fugas? Porque si me viene la pantalla echa mierda cuando me llegue la rg351p me gustaría saber verlo para gestionar tema de garantía y eso
Mira si juegas a oscuras se pueden detectar. Si solo se notan a oscuras, es muy habitual y ya dependiendo de la magnitud de las fugas, reclama o no. Si de notan mucho incluso con luz, pueden ser fugas más grandes. Depende de tu grado de tolerancia. A mí no me molestan siempre que sean discretas y solo en la oscuridad.
manicminer1976 escribió:Mira si juegas a oscuras se pueden detectar. Si solo se notan a oscuras, es muy habitual y ya dependiendo de la magnitud de las fugas, reclama o no. Si de notan mucho incluso con luz, pueden ser fugas más grandes. Depende de tu grado de tolerancia. A mí no me molestan siempre que sean discretas y solo en la oscuridad.


Entiendo, muchas gracias :)
Hola, alguien que tenga la consola Anbernic RG351P y que después de guardar los Favoritos, de repente un día no estén? Ya me ha pasado varias veces... Qué solución puede tener?
Muchas gracias ☺
Alienacrow escribió:Hola, alguien que tenga la consola Anbernic RG351P y que después de guardar los Favoritos, de repente un día no estén? Ya me ha pasado varias veces... Qué solución puede tener?
Muchas gracias ☺

Que S.O. le tienes puesto?
Hola Parallax,

El S.O. que trae de orígen, Linux 4.4.189 plus.
@Alienacrow
Es lo peor que puedes hacer, mantener el software que trae de origen. Está muy mal optimizado, es casi defectuoso. Y más aún usado en la tarjeta de origen, que son de muy mala calidad. Métele un firmware optimizado en una buena tarjeta y dudo que te pasen esos problemas. Lo más recomendable es 351elec o arkOS, aunque también tienes más como Batocera. Pero el de origen, lo peor.
manicminer1976 escribió:@Alienacrow
Es lo peor que puedes hacer, mantener el software que trae de origen. Está muy mal optimizado, es casi defectuoso. Y más aún usado en la tarjeta de origen, que son de muy mala calidad. Métele un firmware optimizado en una buena tarjeta y dudo que te pasen esos problemas. Lo más recomendable es 351elec o arkOS, aunque también tienes más como Batocera. Pero el de origen, lo peor.


Gracias! Y eso del 1 al 10, cómo de complicado es? Que estoy un poco oxidada 🤧
3899 respuestas