RG Arc-D y RG Arc-S

Reseñas de mensajerías aparte, ¿cuando pensais mas o menos que llegaran las de lanzamiento? ¿Para esta semana podría ser o ya a partir de la que viene??
@manicminer1976 si, los he visto, yo solo he dicho que de momento, a mi no me ha pasado nada con ellos, que no hay que generalizar. ;)
Y no me rio de la mala experiencia de los demás, no te inventes cosas que no he dicho. Pero estás de negativo y quejica últimamente... :-|

Yo también he tenido malas experiencias con otras compañías, por ejemplo con Vodafone, que también me pasó una movida con ellos por su culpa y tuve que denunciar a la policía, pero no viene al caso. Pero con empresas de mensajería y compras en Aliexpress, por ahora no he tenido problemas. Pero si te vas a MRW, NACEX, DHL, GLS, Correos mismo, y otras muchas, también hay de mucha gente quejándose de ellos porque han tenido malas experiencias.

yo también puedo buscar y poner ejemplos de otras empresas:
https://www.mediavida.com/foro/off-topi ... nes-575210
https://www.reddit.com/r/vzla/comments/ ... rvicio_de/
https://www.gsmspain.com/foros/hp568582 ... Nacex.html
https://es.trustpilot.com/review/www.dhl.nl


Pero es como todo, es suerte. Igual que cuando compras algo en Amazon o dónde sea, siempre ves votos negativos y gente que ha tenido malas experiencia con el producto que ha comprado. Pero eso no te tiene que echar para atrás a la hora de comprar una cosa. Porque Aliexpress, a mi por lo menos, me llega desde hace un tiempo todo por Ecoscooting. Aunque preferiría por Correos. Pero sólo quería aclarar eso a raíz de tu comentario de "aviso" de que los de esa compañía son unos timadores. Porque somos muchos los que recibimos paquetes correctamente de esa compañía. Será cuestión de suerte con el repartidor que te toque o irá por zonas.

...y no te enfades hombre, que estamos aquí para pasar buenos ratos con nuestro hobby. ;) [beer]


@Simply_Gen pues depende de si ya está volando y si pasa las aduanas rápido y esas cosas. Podrían venir el viernes, pero yo creo que más bien empezaremos a recibirlas la semana que viene. Se supone que no debería de tardar más de 11 días en llegar ¿no? pero bueno, no hay que alarmarse, salía a la venta este lunes 20, y si no recuerdo mal, creo que prepararon los pedidos en el almacén el sábado 18, y salieron el 21. Antes en AE si que habían paquetes que te tardaban 4 semanas o incluso mas, pero últimamente se han puesto las pilas en la rapidez de los envíos y tardan muy poco, entre 1 semana o semana y media o dos máximo. Incluso hay cosas que las recibes en 5 días, pero lo normal en estas cosas es que tarde entre una semana o semana y media. Pero mejor haberla pedido ahora que no en unas semanas que llega las navidades y será mucho peor y estará todo saturado.
Eleven escribió:En mi caso Ecoscooting me ha entregado ya un par de cosas en casa, y cero problemas. De hecho por la mañana te dejan un enlace a localizador para ver por dónde va la furgoneta y lo vas mirando segun se acerca a casa.
De momento la sensación era muy buena, la verdad...


Añado:

Ahora mismo Ecoscooting ha intentado hacer una entrega en mi casa y no ha podido (mi señora con el bebé en casa, si se duerme descuelga el telefonillo [+risas] ).

El repartidor me ha llamado por teléfono, me ha mandado varios whatsapp, me han mandado un correo electrónico y me han notificado desde AliExpress de que no se ha podido hacer la entrega. Le he llamado de vuelta y me ha contestado en seguida, y hemos quedado que iré a buscarle donde esté dentro de una hora.

La verdad... creo que es de los mejores servicios de paqueteria que he conocido.

Solo me faltaría que me indicaran a qué hora lo van a entregar, para poder estar pendiente, y ahi ya sería perfecto del todo.

Al final no es la empresa la que da el buen o mal servicio. Es que el repartidor sea bueno o pase olímpicamente de todo.
@Eleven
Pues te cuento la mía.

Un día recibo un email diciendo que han pasado y como no cabía en el buzón, no han entregado el paquete. No me dan ninguna alternativa, ni me dicen dónde contactar ni nada. Llamo por teléfono, no me lo cogen. Les envío un email, no me responden. A los 3 días les vuelvo a mandar otro email, ya que siguen sin cogerme el teléfono. No me contestan el email. Y a los 3 días más, recibí un email en el que me dicen que el paquete ha sido devuelto a China.

Consigo que me cojan el teléfono. Me dicen que sí, que está en Madrid esperando salir hacia China. Les pregunto por qué no han intentado hacerse conmigo ni me han contestado y ahora de repente lo mandan a China. Me dicen que lo sienten pero ya han tramitado la devolución a China. Total que estoy sin paquete y sin dinero.

Conozco varios casos aún más vergonzosos. Pero de hasta denuncias a la OCU de por medio.

@superfenix2020
Ni te contesto.
@manicminer1976 ¿pero qué he dicho? ponga lo que ponga, te sienta mal siempre. :-?
Si no te gusta esa compañía de mensajería, pues no compres nada en AE, porque últimamente parece que solo envían con ellos. A parte, que tienes una opción de pagar después de recibir el paquete.

pero bueno, mejor sigamos hablando de la RG ARC.

Eleven escribió:Al final no es la empresa la que da el buen o mal servicio. Es que el repartidor sea bueno o pase olímpicamente de todo.

ahí la has dado. ;)


Más vídeos

https://www.bilibili.com/video/BV1Dw411 ... .all.click

https://www.bilibili.com/video/BV1Nu4y1 ... .all.click

pues parece que se puede jugar con uñas postizas [+risas]



por cierto, hasta ahora, la única alternativa real que había para ver una consola similar a esta ARC (consola horizontal con 6 botones en fila), era, esta Powkiddy OZONE.
Imagen




¿llegó a venderse?

edit: indagando más sobre el asunto, se fabricó y vendió únicamente en China, de forma muy limitada. La primera generación de la OZONE se fabricó sobre la base de la GKD350H, y el último modelo se fabricó sobre la base de la Powkiddy RGB10. Pero no se fabricó en masa. Era una consola inspirada en la Neo Geo Pocket Color.
Bueno, yo por terminar con el asunto, solo quise comentar la mala experiencia con esta compañía no sólo mía, sino que llevamos unas semanas hablando del tema en varios canales de Telegram, porque ya son muchos casos. Aparte, lo he refrendado con varios enlaces a noticias al respecto. Y no depende de un repartidor, puesto que el que no me respondió durante días y días al teléfono ni email no fue el repartidor, sino la empresa.

Edito: entre que he mandado este mensaje y he editado, ya he recibido dos comentarios en Telegram de dos personas más a las que esta empresa les acaba de jugar una mala pasada.

Dicho esto, me alegro que vuestras experiencia haya sido buena.

Hale, sigamos hablando sobre la Arc, no tengo más que añadir.
aqui teneis en la foto adjunta una prueba de lo mal que trabaja esta gente de ecoscooting, malos no, lo siguiente.

Adjuntos

Arc-hora que lo dices, sí, oigo a mucha gente quejándose de esa compañía repartidora. A mí lo que no me gusta es que, por lo menos aquí en Tenerife, no tienen oficina donde ir a recoger los paquetes, tienes que quedar con el repartidor en un sitio a una hora, en caso de que no estés en casa, me parece tercermundista eso, sin contar con que si tienes alguna reclamación, estás limitado a un teléfono o chat de su web, pero no puedes ir a una oficina a liarla parda y quedarte a gusto!!! :p En cuanto a la ARC, está muy chula, sí. Como vine me voy!!! jajajajaaaa... BYE!!!
Joder entro al hilo y veo al turras del Fénix haciendo de las suyas como siempre, que manera de ensuciar el foro xD
Coincido con que ecoscooting es la mayor basura que existe tanto repartidores como servicio de atencion al cliente.

Sobre el 20 de Agosto compré un estabilizador para el móvil, se supone que intentaron dos intentos de entrega (mentira estaba en casa), en el primer intento contacto con chat y digo que estaba en casa y no obstante que ni me llamaron por teléfono, me dicen que lo tienen en cuenta. El segundo intento de entrega lo mismo me devuelven el paquete a origen sin posibilidad de otra entrega.

Ya con el paquete en central de madrid desde el 30 de agosto, para su devolución a china, no me mandan justificante de devolución y por lo tanto el vendedor ni aliexpress se hacen cargo. Por lo que no tengo ni dinero ni producto.

Llevo más de 30 mails, chats y llamadas y siempre me contestan de forma automática lo mismo, que entre 10 y 20 días me mandan el justificante. Es desesperante la verdad. Y no es una cosa de 4 duros, son 45€ que no tengo.
Que si pajarraco que sin unos piezas de cuidao, a mi me pusieron como entregado un paquete a nombre de otro, y ni me querian dar los datos ni el dni solo me daban el nombre y la terminacion del dni,llamadas,mails,chats de todo reclamacion gorda a paypal y ali y al otro dia el dinero en mi cuenta y el repartidor en la puerta con el paquete preguntando q por que habia puesto una reclamacion, pues porque pusiste que estaba el negocio cerrado en hora punta y que lo entrgaste a alguien que no era el destinatario,consola al cajon y gratis ecooscoting es una puta mierda!!!
superfenix2020 escribió:por cierto, hasta ahora, la única alternativa real que había para ver una consola similar a esta ARC (consola horizontal con 6 botones en fila), era, esta Powkiddy OZONE.
Imagen




¿llegó a venderse?

edit: indagando más sobre el asunto, se fabricó y vendió únicamente en China, de forma muy limitada. La primera generación de la OZONE se fabricó sobre la base de la GKD350H, y el último modelo se fabricó sobre la base de la Powkiddy RGB10. Pero no se fabricó en masa. Era una consola inspirada en la Neo Geo Pocket Color.


Hubo más. Verticales unas cuantas, pero siempre fallaba algo, sobre todo para juegos de lucha.

La que más se ajustaría a lo que dices (6 botones, d-pad de la neo geo pocket, horizontal, etc) y es la que más ganas le tuve (pero se me salía de presupuesto) era la MGSP, que la hacía un modder creo que era de EEUU, basada en raspberry pi. Han tenido que pasar años para que nos vendan la arc y espero que se venda mazo para que saquen una versión con mejor chip y de metal (como era la ozone).

https://youtu.be/4RS-hOOeNpo?si=3t2igAExHqUz6dmb
Pero consolas de este tipo que se produjeran en masa para todo el mundo, por marcas conocidas, no las había hasta ahora.

tienes esta también
Imagen


pero barata no es [+risas]
https://retrocn.com/product/wd2/

recopilatorio de consolas custom
Imagen

Y eso de que una consola así con 6 botones en fila solo sirve para los juegos de lucha es falso. Son ideales para este género, pero sirve o se adapta a cualquier género. Lo que pasa es que la peña está acostumbrada a los típicos 4 botones en rombo estilo Nintendo/Ps/Xbox

Igual que las crucetas. Esta, redonda y flotante estilo mando de Saturn, todo el mundo que la ha probado, dice que va muy bien, por lo tanto, con suerte, igual la volvemos a ver en alguna otra futura consola de Anbernic.
Digamos, que hace las diagonales con mucha facilidad queriendo, pero no las hace sin querer. Las de estilo Nintendo estilo cruceta, cuesta más hacer las diagonales y a veces las hace sin querer. A parte que este tipo de crucetas estilo mando de Saturn van suaves y sin ruidos.

Por eso mismo, a ver si esta ARC triunfa para poder ver más consolas similares en un futuro, por ejemplo, una con pantalla de 5", un SOC con más potencia y dos sticks analógicos, y así todos contentos. Me estoy imaginando por ejemplo, una estilo RG503 pero con la cruceta y 6 botones estilo ARC. ;)

Esta ARC está claro que va especialmente enfocada a los fans de Sega, aunque seguro que la comprará mucha gente que no es fan de las consolas/mandos de Sega.
Y muchos descubrirán, por fin, eso de que el mando de Saturn y su sistema de cruceta o mejor dicho, dpad, no era un mito/exageración que decían los fans de Sega, que era cierto y que existe más vida a parte de los mandos de Nintendo, Sony o Microsoft.

Yo agradezco que los botones sean más grandes, porque siempre me han parecido un poco pequeños los típicos botones de las consolas Anbernic, sobre todo se nota esto especialmente en consolas más grandecitas, en consolas más pequeñas con pantallas de 3.5" o menos, pues están bien de tamaño, pero en consolas como la 505, 503 o 552, yo los hubiera hecho un poquito más grandes y que fueran cóncavos en lugar de convexos, digamos, estilo como los de la RK2020

Imagen
Imagen
Imagen

Han pasado ya 3 años desde que salieran esas RGB10 y RK2020.


más fotos interesantes de ARC

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 tienes razon en lo de los botones, en la 503 me gustan, pero lo encuentro pequeños. Por cierto sabes si existe algun grip de silicona o similar como el de la 405 para este modelo?

Por cierto llega el black friday y han subido los precios de la Arc... Con cupones y demas no se queda mucho mas barata que antes.
@superfenix2020 ¿A qué te refieres por marcas conocidas?

Porque si te refieres a Asus, Valve, etc, vale, te lo compro.

Pero si te refieres a Miyoo, Anbernic o Powkiddy, excepto los 4 frikis que nos molan estas cosas y el retro y demás, no las conoce ni su puta madre.
Tengo amigos muy pero que muy frikis de los videojuegos y ni saben que existen estas consolas.
@sexto bueno, marcas conocidas en este mundillo de las consolas chinas de emulación, ya sabes, Anbernic sobre todo, que es la que más vende.

Ryuji28 escribió:@superfenix2020 tienes razon en lo de los botones, en la 503 me gustan, pero lo encuentro pequeños. Por cierto sabes si existe algun grip de silicona o similar como el de la 405 para este modelo?

¿un grip para la Rg503? los hay, pero de estos impresos en 3D. Y baratos no son.
https://www.etsy.com/es/listing/1260858 ... empunadura

https://www.etsy.com/es/listing/1238533 ... 1238533094

Yo en la 503 no necesito grip, es una consola muy ligera, que siempre está fresquita y que se agarra bien en general. La rg405m por ejemplo, en esa si le pondria grip, por lo pequeña que es y por la disposición de la cruceta, ahí abajo. El grip que venden oficial es cómodo, aunque podrían haberlo hecho de color negro, no transparente.


Por cierto llega el black friday y han subido los precios de la Arc... Con cupones y demás no se queda mucho mas barata que antes.

es que normalmente los días más baratos en AE, es la semana del 11/11 y en estas consolas, yo me he percato, que en muchas ocasiones, salen más baratas cuando son de preventa o el primer día que se ponen a la venta. Luego suben de precio y ya hay que esperar 1 año o más para verlas más baratas.
Pero de todas formas, la ARC no es cara, como la RG405V, se puede pillar a buen precio. No así la RG405m que sigue siendo muy cara, o la Rg552, esa ya ni hablamos y ya tiene 2 años. [+risas]
@superfenix2020 Claro, pero es que todos los que estamos en este mundillo conocemos Anbernic o Powkiddy, entre otras.

Pero aunque a nosotros se nos dilate el ano cada vez que se presenta una nueva consola, estos productos son MUY de nicho.
Mucho.
pues estoy probando el SO de Anbernic de la RG ARC en la RG353PS, y funciona sin problemas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

así que yo creo que sería fácil adaptar los CFW que hay ahora mismo para las 353P/S en ARC.
Yo conozco a alguien que ha probado Arkos en la Arc y sale girado. Puede que cambiando algún archivo o driver vaya bien.
manicminer1976 escribió:Yo conozco a alguien que ha probado Arkos en la Arc y sale girado. Puede que cambiando algún archivo o driver vaya bien.

por eso digo lo del driver del vídeo. Y no se si habría que adaptar los controles, porque la ARC no tiene sticks analógicos. Eso sería más fácil.
pero por lo demás, esta Arc lleva las mismas entrañas que una RG353P/Ps
¿Pero veis muy necesarios los custom SO de la comunidad? ¿No debería y parece que va perfecto todo lo 2d con el SO de serie? Saturn y Dreamcast en 2D espero que vayan bien aunque en 3D flojee mucho.
@Missing_nin
El software de stock, según los análisis, va muy bien esta vez. No deja de ser Batocera por una vez, aparentemente, bien adaptado. Yo si la comprase de inicio tiraría con el de stock. Conozco bastante el rendimiento de este chip por lo que sí viese cosas raras ya buscaría alternativas.
@manicminer1976 guay pues, tengo la negra de camino y estoy siguiendo este hilo, a ver los que tenéis experiencia en este mundillo qué pensáis cuando la estéis trasteando, igualmente si sale algún soft mejor para ella aquí lo diréis seguro.
Yo si la compro solo quiero emular 8 y 16 bits, arcades y juegos 2D de PSX, DC, N64, Saturn o PSP. Así que pienso que irá bien de rendimiento.
tarjeta del SO de la ARC
Imagen

aquí frente a Arkos
Imagen
¿podría valerle a Arkos ese archivo de RK3566-rg-arc.dtb para pillar de ahí el controlador de video de la pantalla?

por cierto, ahí se ve una RG403V :-?
¿van a sacar otra consola vertical con este mismo soc y pantalla? [carcajad]
superfenix2020 escribió:tarjeta del SO de la ARC
Imagen
¿podría valerle a Arale ese archivo de RK3566-rg-arc.dtb para pillar de ahí el controlador de video de la pantalla?

por cierto, ahí se ve una RG403V :-?
¿van a sacar otra consola vertical con este mismo soc y pantalla? [carcajad]

aquí frente a Arale
Imagen


Como te vea CarlosPixel te va a canear [+risas]
[uzi] [uzi]
No parece que la ARC-D vaya a estar de momento por debajo de los 100 euros...
@Kei_Dash por?
más aún se puede? [+risas]

@Smoje yo pillé el primer día ARC-S por 89 euros con la funda oficial. No me acuerdo por cuánto salía el modelo Dual, pero creo que por unos 100 euros (sin la funda), pero no me interesa Android para nada en esta consola. Además, no tiene la PlayStore, que luego alguno se lleva alguna sorpresa por eso.
Si es por el color negro o blanco lo entiendo, pero en mi caso pillé la negra transparente para pintarla de negro por dentro. [+risas]
Y la negra no tiene los botones de colores.
Smoje escribió:No parece que la ARC-D vaya a estar de momento por debajo de los 100 euros...


No se si ahora con el Viernes Negro habra descuento, pero en el 11 del 11 con el codigo de descuento se ponia a 105€ la dual
superfenix2020 escribió:@Kei_Dash por?
más aún se puede? [+risas]

@Smoje yo pillé el primer día ARC-S por 89 euros con la funda oficial. No me acuerdo por cuánto salía el modelo Dual, pero creo que por unos 100 euros (sin la funda), pero no me interesa Android para nada en esta consola. Además, no tiene la PlayStore, que luego alguno se lleva alguna sorpresa por eso.
Si es por el color negro o blanco lo entiendo, pero en mi caso pillé la negra transparente para pintarla de negro por dentro. [+risas]
Y la negra no tiene los botones de colores.


En cuanto a no tener PlayStore con instala Aurora Store y en principio listo. Otra cosa es que juegos de Android para pantalla 4:3 hay pocos... y muchos requieren o están pensados para táctil o pads analógicos.
ahora en el black friday salen más caros los dos modelos.
Pero vamos, por 10 euros más cara tampoco pasa nada. Si realmente te interesa, la compras.

@Kei_Dash Con más razón, no merece la pena Android en esta consola. Sólo te merece la pena por los colores, pero la negra transparente no está nada mal tampoco.
superfenix2020 escribió:ahora en el black friday salen más caros los dos modelos.
Pero vamos, por 10 euros más cara tampoco pasa nada. Si realmente te interesa, la compras.

@Kei_Dash Con más razón, no merece la pena Android en esta consola. Sólo te merece la pena por los colores, pero la negra transparente no está nada mal tampoco.


Tú que eres pintor,... pero a mí la transparentes me parecen feísimas y luego no voy a encontrar el momento de pintarlas o ñapearlas.
Me quedo con la negrita de calle, a ver cuándo llega...
Obviamente en temas de estética cada uno tiene sus gustos. A mí los dos colores de la Single no me interesan nada. Los dos que me gustan son los de la Dual. 30€ más no pagaría, pero unos 15€ o así sí, por tener la que de verdad me gusta.

Por cierto, no me interesa android en esta consola pero leí que habrá Gamma.
manicminer1976 escribió:Por cierto, no me interesa android en esta consola pero leí que habrá Gamma.


Gracias por la info Manic [beer]
Que pena que no la recibo a tiempo para el finde. [mamaaaaa]

Me da que Lunes o Martes es el día. :D

Habrá que ir preparando romsets. [360º]
@Eleven a mi me da que las que vienen para España las envían todas en el mismo avión [+risas]
vamos, yo no creo que nos venga el lunes, más bien el martes o miércoles, si no pasa nada raro.

Por cierto, ayer y hoy he recibido varios paquetes de AE por Ecoscooting, y sin problemas.
Hay gente que fuma toda la vida y no muere de cáncer.

Venga sigamos con la ARC. Ayer comentó también el desarrollador de RetroArena que su software para la 353 también sale rotado. Lo arreglará, pero está claro que algún driver de pantalla o algo rota estas pantallas, no me extrañaría que la pantalla de la Arc fuese en realidad una pantalla vertical rotada, como ya ocurría con las rg351.

Imagen
Imagen

También copio este documento que han hecho de juegos de sistemas como PSX, Dreamcast, N64 o PSP que son perfectamente jugables con cruceta:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
@superfenix2020 hay mas de seis botones. Yo mismo tengo una experimental pi con una pi4

Por cierto se sabe si habrá jelos u otro SO para ella?

Si os apetece hablar de esta consola por telegram mandadme mp!
manicminer1976 escribió:
Hay gente que fuma toda la vida y no muere de cáncer.

Venga sigamos con la ARC. Ayer comentó también el desarrollador de RetroArena que su software para la 353 también sale rotado. Lo arreglará, pero está claro que algún driver de pantalla o algo rota estas pantallas, no me extrañaría que la pantalla de la Arc fuese en realidad una pantalla vertical rotada, como ya ocurría con las rg351.

Imagen
Imagen

También copio este documento que han hecho de juegos de sistemas como PSX, Dreamcast, N64 o PSP que son perfectamente jugables con cruceta:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


Creo recordar que en el dtb de esta consola en la definición de la pantalla (completamente distinta a las de la serie RG353) hay una propiedad ROTATE = 1; o similar, no lo tengo ahora delante. Lo mismo cambiando este valor se puede hacer compatible, ñapamente.

@fakemaria ahora te hablo con Tetegran y me apunto al grupo
fakemaria escribió:@superfenix2020 hay mas de seis botones. Yo mismo tengo una experimental pi con una pi4

Por cierto se sabe si habrá jelos u otro SO para ella?

Si os apetece hablar de esta consola por telegram mandadme mp!

Por aquí ya han hablado de RetroArena, y como este es un dispositivo rk3566, arkOS y jelOS van también, pero los desarrolladores detrás de estos dos últimos sistemas operativos no dan soporte a anbernic tras una serie de polémicas relacionados con el código fuente del kernel.
fakemaria escribió:@TenUnPreg432 que ha pasado???

Esta es la mejor explicación que he encontrado en el discord de Anbernic:
jheronimus:
In fairness, it's part the controversy, part bad timing, part the fact that the CFW scene is not as active as it used to be during 351 days. Otherwise it would be impossible to explain why completely closed devices like Miyoo Mini and RG35XX have about 5-6 CFWs between them, and Arc can't seem to get one

The controversy part involves JELOS, and it's kind of a long story — you can check out their Discord server, there's a detailed post about this.

The TL'DR version: back when RG503 was about to be released, JELOS devs entered an agreement with Anbernic/Rockchip that would violate GPL (the license much of Linux and emulators are using) — they would have to release the CFW without publishing the sources. JELOS broke the agreement to comply with GPL (released the firmware and the sources), could not force Anbernic to do the same. Since then JELOS has boycotted Anbernic devices and frowns upon anyone who works on them/uses them.

MinUI on RK3566 is based on JELOS, so can't run on devices JELOS doesn't support.

AmberELEC doesn't have enough devs/resources to support new devices since RG552 (so no RG503 or any of 353 models).

ArkOS dev doesn't like devices that don't fit into a pocket. So no RG353P, no Powkiddy X55, no Arc.

BlackSeraph is busy with GarlicOS 2.0 and targets T618 devices first. He has talked about supporting RK3566 in the future, but no timeline and to my knowledge hasn't talked about Arc specifically.

Batocera plans to support RK3566 devices in v39, but it would take months till that version is released. No idea if they will support Arc though.

Recalbox has recently added support for the RG353 series. No idea if they plan to support Arc.
[...]
For the same reason these devices are cheap to begin with. They don't honor intellectual property in general — when it comes to ROMs, Linux software or each other's devices. Releasing sources means their competitors can clone their devices and software.

Which is precisely what happened here — after JELOS was released, at least two companies made RK3566 devices using JELOS.

Y en el discord de jelos:
1. Anbernic burned us, they made a commitment to us to get our help and then didn't honor their end after we delivered.
2. GKD ripped off our firmware for their new device, on the bright side they're hacks and they did a terrible job so it may sink their device.
3. People have been selling JELOS on SD cards for profit, and even after we switched to source only that has not slowed down. Dropping Anbernic will take that away from them.
4. There had been a lot of requests for support, and we're a self service distribution. Switching to source only sort of fixed that, but it's still kind of an issue.
5. We don't really enjoy working on ARM anymore, it's tedious as there aren't really any standards there. We do enjoy working on x86 and that's where we're planning to focus.
6. We were just going to stop supporting new Anbernic devices, but after the recent drama over the 35xx we decided to completely stop supporting the company - and stop helping any developers who continue to develop for new devices that they release.
Al desarrollador de ArkOS no le gustan los dispositivos que no caben en un bolsillo. Entonces no hay RG353P, ni Powkiddy X55, ni Arc.

un apunte:
¿la Rg503 es una consola de bolsillo? porque ahí si que hay Arkos [+risas]

Y sobre Jelos, si es tan "bueno" como el que hay para la Rg552, mejor que no lo lancen en ARC. ;)
Pues Jelos en la rgb30 va muy bien.
superfenix2020 escribió:
Al desarrollador de ArkOS no le gustan los dispositivos que no caben en un bolsillo. Entonces no hay RG353P, ni Powkiddy X55, ni Arc.

un apunte:
¿la Rg503 es una consola de bolsillo? porque ahí si que hay Arkos [+risas]

Y sobre Jelos, si es tan "bueno" como el que hay para la Rg552, mejor que no lo lancen en ARC. ;)

Rg503 es rockchip rk3566, hay muchos dispositivos que lo usan (como el ya mencionado rgb30) por lo que en teoría debería de funcionar tanto arkos como jelos sin demasiados problemas, en teoría porque cada placa puede luego tener sus particularidades. RG552 es otra cuestión, usa RK3399. Muchas veces para poder correr un linux en determinado hardware antes hay que hacer ingeniería inversa, y según qué casos es más fácil o menos, a menos que te hayan pasado el código fuente antes. Por lo que lo más probable es que solo los dispositivos que usan los desarrolladores tengan mejor soporte. Al de arkos parece que le gusta bastante la rgb30, así que imagino que tendrá buen soporte.
A falta de arkOS, tampoco va tan mal, de entrada, el oficial firm, arcOS [+risas]


aquí también se habla del tema.
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... explained/

Batocera planeó admitir la serie RG353 en V38, pero no pudo solucionar algunos problemas, por lo que lo pospuso a V39. El problema es que están usando el kernel principal (todos los CFW en el OP usan el kernel 4.19 BSP de Rockchip). Entonces, hasta que Macromorgan agregue soporte para la nueva pantalla de Arc a la línea principal (bueno, la pantalla de 405, básicamente), Batocera tampoco se ejecutará en Arc.

Recalbox acaba de agregar soporte para la serie 353 no hace mucho, pero supongo que también están en la línea principal.


nuevo análisis


negra frente a transparente negra
Imagen
superfenix2020 escribió:@Eleven a mi me da que las que vienen para España las envían todas en el mismo avión [+risas]
vamos, yo no creo que nos venga el lunes, más bien el martes o miércoles, si no pasa nada raro.

Por cierto, ayer y hoy he recibido varios paquetes de AE por Ecoscooting, y sin problemas.


Pues yo la tengo desde el jueves [+risas]
La consola es una PUTA MARAVILLA XD
Arc-S con funda por 89€ me salió en preventa.
Los que seáis fans de Sega, es compra obligada.
Ergonomía, Pantalla, Cruceta, Botones...lo tiene todo, es muy top para jugar a 2D y mola mil en juegos de Sega xd

Dejo una galería de fotos que acabo de hacer dónde se puede ver la funda (recomendadísima también) que es prácticamente igual en tejido a la de mis Quest 3.
Algunos juegos que he probado y la ARC-S junto a la RG353VS.

https://imgur.com/a/OzXldST
@espetodesardinas olé pues a disfrutarla! [oki]
¿la compraste en AE o directamente en su web?

a mi me salió al mismo precio y pillé el mismo color y el primer día que la pusieron en reserva en AE. A ver si me viene entre el martes y el miércoles. miestras, estoy probando temas (casi ninguna va biende Arkos, Jelos, Batocera etc) , pero estoy modificando dos temas que le quedan bastante bien al ARC OS original, aunque lo estoy probando en la 353PS. [+risas]
La verdad es que los temas que hay de serie son muy sosos.

pongo aquí los dos temas modificados (copiar en esta ruta: /storage/themes)
https://drive.google.com/file/d/1coXSc_ ... drive_link

https://drive.google.com/file/d/1vS8-13 ... drive_link

¿se ve muy bien esa pantalla no?
¿has visto si tienes fugas de luz? he visto alguno quejarse de eso en Discord, aunque la suya era el modelo ARC-D, concretamente la de color negro.
Imagen



edit: muchos ports como el Sonic Mania que van por ejemplo, en las 353PS/P, aquí no van. Y el PortMaster está roto.
A mí aliexpress me ha notificado que ha pasado aduanas aquí en España, así que espero tenerla en pocos días (espero que no sea ecoscooting, yo también tuve problemas con ellos y no voy a extenderme, pero el gasto de tiempo luchando con ali, con paypal, con el chino de turno y la empresa esta fue horrible, te ves maniatado como consumidor). Pille la negra en preventa y con descuentos se me quedó en 100 euros clavados.
superfenix2020 escribió:@espetodesardinas olé pues a disfrutarla! [oki]
¿la compraste en AE o directamente en su web?

a mi me salió al mismo precio y pillé el mismo color y el primer día que la pusieron en reserva en AE. A ver si me viene entre el martes y el miércoles. miestras, estoy probando temas (casi ninguna va biende Arkos, Jelos, Batocera etc) , pero estoy modificando dos temas que le quedan bastante bien al ARC OS original, aunque lo estoy probando en la 353PS. [+risas]
La verdad es que los temas que hay de serie son muy sosos.

pongo aquí los dos temas modificados (copiar en esta ruta: /storage/themes)
https://drive.google.com/file/d/1coXSc_ ... drive_link

https://drive.google.com/file/d/1vS8-13 ... drive_link

¿se ve muy bien esa pantalla no?
¿has visto si tienes fugas de luz? he visto alguno quejarse de eso en Discord, aunque la suya era el modelo ARC-D, concretamente la de color negro.
Imagen



edit: muchos ports como el Sonic Mania que van por ejemplo, en las 353PS/P, aquí no van. Y el PortMaster está roto.



Si, la compré en AliExpress el mismo día que salió en preventa.
Yo para librarme de Ecoscooting o de otras empresas con problemas al repartir, al comprar elijo siempre que puedo un punto de recogida en vez de que me llegue el paquete al domicilio.
En mi caso es siempre por Celeritas y por ahora cero problemas además de que las compras me llegan muy rápido.

La pantalla se ve de lujo, cero fugas de luz.
Yo estoy súper contento con esta ARC-S, el sueño de portátil seguera que todos tuvimos allá por los 90's hecho realidad XD
703 respuestas
14, 5, 6, 7, 815