RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

NeoRyoga escribió:hola amigos acabo de comprar la rg350 me llego en 3 dias a Mexico...

bueno tengo una duda muy pero muy basica... primero por mas que le pico a la consola no se que firmware trae de fabrica, segunda duda en muchos videos dicen que para actualizar el firmware debo quitar la micro sd interna para flashear el archivo IMG version 1.5 (que pesa casi 1.3 gb), pero en otros videos dicen que no es necesario que solo bajando el archivo OPK que pesa 80 megas...

mi duda es el opk hace lo mismo que el flasheo del firmware de 1.2gb?

porque por un momento pense que el OPK de 80 megas era solo por asi decirlo la actualizacion de las apps y emuladores ....

espero me puedan despejar mi duda y muchas gracias


el opk actualiza el firmware...los emuladores no. Pero es sencillo actualizarlos aparte. Instala el opk de 27-10...te vas a settings el icono system info te dice el firmware q
lleva la máquina...si es el ultimo pondra: Compiled on Sun Oct 27...que va a ser que no porque en fabrica ponen uno más viejo...
para actualizar mediante opk pones una carpeta apps en la sd externa y el archivo dentro...
el icono de actualización aparecerá en aplicaciones lo abres con el boton A... seleccionas con el boton direccional para actualizar y le das a start para ejecutarlo. y el fimware quedará actualizado.
Smoje escribió:
datapa escribió:¿A alguien le funciona Xmame metiendo las roms en la tarjeta externa?? He leído todos los mensajes del foro y no encuentro respuesta, no consigo que me detecte las roms, las he dejado en la siguiente ruta:

sdcard/apps/xmame/xmame84/roms

Y dentro de esta carpeta "roms" es donde he copiado todas las roms, y abro el emulador y no me detecta ninguna rom. También probé a poner directamente todas las roms en la carpeta "xmame84" pero tampoco funcionaba ¿alguien sabe como hacerlo funcionar y puede explicarlo paso a paso? Gracias compisss por vuestra ayuda.


Para que te funcionen las roms en la SD externa, tienes que tener el OPK de Xmame en la carpeta APPS y cuando instales el emulador te creará las carpetas, con la versión que viene con la consola de origen las roms solo funcionan en la SD interna

Gracias por la respuesta [beer]
He probado a avanzar en el Vagrant Story del punto en el que se congela (resulta que hay un punto de guardado en esa misma sala!) utilizando el ePSXe de PC y pasarle luego el archivo de la memory card a la consola.

Pues dos salas mas adelante, pasa lo mismo cawento cawento cawento

Cuando salga alguna actualización del emulador u otro diferente, volvere a probar
Hola a todos!
Ya que próximamente recibiré la mía, quiero tener todo preparado para tenerla con juegos y firmware que me permita sacarle todo el jugo.
Hay algún enlace a un tutorial donde diga por donde empiezo? Hay mucha información en este foro y no acabo de saber ni por donde empezar ni como.
Gracias a aquél que me piste un poco por donde empiezo.
sarundalf escribió:Hola a todos!
Ya que próximamente recibiré la mía, quiero tener todo preparado para tenerla con juegos y firmware que me permita sacarle todo el jugo.
Hay algún enlace a un tutorial donde diga por donde empiezo? Hay mucha información en este foro y no acabo de saber ni por donde empezar ni como.
Gracias a aquél que me piste un poco por donde empiezo.


pues mira por lo que se se ve esta consolita es solo copiar y pegar archivos.... de lo mas sencillo, lo primero es actualizar el firmware como respondio el.compañero solo es cosa de bajar el opk y seguir las instrucciones y despues actualizar los emuladores bajando los respectivos opk

yo te recomendaria comprar una microsd grande yo compre una de 128 gb ya que soy un amante de la emulacion xD y me gusta tener los romset completos....

como este cacharrito apenas va empezando aun no hay mucha info en español, a mi.lo que me gustaria es que hubiera un wiki con todos los opk que pusieron en la pagina para saber que es cada cosa a ver si luego alguien se pone con ese trabajito....

gracias @nicolasfornes
nicolasfornes escribió:
NeoRyoga escribió:hola amigos acabo de comprar la rg350 me llego en 3 dias a Mexico...

bueno tengo una duda muy pero muy basica... primero por mas que le pico a la consola no se que firmware trae de fabrica, segunda duda en muchos videos dicen que para actualizar el firmware debo quitar la micro sd interna para flashear el archivo IMG version 1.5 (que pesa casi 1.3 gb), pero en otros videos dicen que no es necesario que solo bajando el archivo OPK que pesa 80 megas...

mi duda es el opk hace lo mismo que el flasheo del firmware de 1.2gb?

porque por un momento pense que el OPK de 80 megas era solo por asi decirlo la actualizacion de las apps y emuladores ....

espero me puedan despejar mi duda y muchas gracias


el opk actualiza el firmware...los emuladores no. Pero es sencillo actualizarlos aparte. Instala el opk de 27-10...te vas a settings el icono system info te dice el firmware q
lleva la máquina...si es el ultimo pondra: Compiled on Sun Oct 27...que va a ser que no porque en fabrica ponen uno más viejo...
para actualizar mediante opk pones una carpeta apps en la sd externa y el archivo dentro...
el icono de actualización aparecerá en aplicaciones lo abres con el boton A... seleccionas con el boton direccional para actualizar y le das a start para ejecutarlo. y el fimware quedará actualizado.
datapa escribió:
Smoje escribió:
datapa escribió:¿A alguien le funciona Xmame metiendo las roms en la tarjeta externa?? He leído todos los mensajes del foro y no encuentro respuesta, no consigo que me detecte las roms, las he dejado en la siguiente ruta:

sdcard/apps/xmame/xmame84/roms

Y dentro de esta carpeta "roms" es donde he copiado todas las roms, y abro el emulador y no me detecta ninguna rom. También probé a poner directamente todas las roms en la carpeta "xmame84" pero tampoco funcionaba ¿alguien sabe como hacerlo funcionar y puede explicarlo paso a paso? Gracias compisss por vuestra ayuda.


Para que te funcionen las roms en la SD externa, tienes que tener el OPK de Xmame en la carpeta APPS y cuando instales el emulador te creará las carpetas, con la versión que viene con la consola de origen las roms solo funcionan en la SD interna

Gracias por la respuesta [beer]


Cuando pones los emuladores en la carpeta APPS de la SD y metes esta en la consola,ya aparecen los emuladores en el menu para usarlos..no hay que instalar nada.

Por que dices instalar?
ezequielcn
@Jiraiken yo he llegado a avanzar más, poniendo frameskip 3, no frame limiter y alguna cosa más, pero pasa lo mismo, tras la tercera secuencia de vídeo, se vuelve a quedar colgado...
Lambrett escribió:Muchas gracias. Entonces empiezo a tener muy claro que me ha tocado una consola defectuosa.


Por un fallo en un juego en psx?
O que tipo de mas fallos te esta dando porque no tiene por que ser la consola en si.

Saludos,

Ezequielcn
@DaViDuSkY pues yo nada, por mas pruebas que hago con la configuración del emulador se me queda congelado siempre igual, por algún motivo hay ciertos momentos que no el emulador se traga.

Cuando haya actualizaciones volveré a probar, me rindo con esta versión.
NeoRyoga escribió:
sarundalf escribió:Hola a todos!
Ya que próximamente recibiré la mía, quiero tener todo preparado para tenerla con juegos y firmware que me permita sacarle todo el jugo.
Hay algún enlace a un tutorial donde diga por donde empiezo? Hay mucha información en este foro y no acabo de saber ni por donde empezar ni como.
Gracias a aquél que me piste un poco por donde empiezo.


pues mira por lo que se se ve esta consolita es solo copiar y pegar archivos.... de lo mas sencillo, lo primero es actualizar el firmware como respondio el.compañero solo es cosa de bajar el opk y seguir las instrucciones y despues actualizar los emuladores bajando los respectivos opk

yo te recomendaria comprar una microsd grande yo compre una de 128 gb ya que soy un amante de la emulacion xD y me gusta tener los romset completos....

como este cacharrito apenas va empezando aun no hay mucha info en español, a mi.lo que me gustaria es que hubiera un wiki con todos los opk que pusieron en la pagina para saber que es cada cosa a ver si luego alguien se pone con ese trabajito....


[/quote]
Gracias compañero!! ya tengo una idea para empezar
EZEQUIELCN escribió:
Lambrett escribió:Muchas gracias. Entonces empiezo a tener muy claro que me ha tocado una consola defectuosa.


Por un fallo en un juego en psx?
O que tipo de mas fallos te esta dando porque no tiene por que ser la consola en si.

Saludos,

Ezequielcn

Ya está solucionado. Tenía muchísimos glitches gráficos y era injugable en la mayoría de los juegos. La solución me la dieron aquí mismo, cambiar la bios.
A alguien que lo haya pedido en cafago, ¿se lo han envidado ya?
@RHOBER70
Toma! Pues ya nos contarás!
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Toma! Pues ya nos contarás!

La mandan el 20 de diciembre, y he pillado la opción básica, sin funda ni sd de 32, porque tengo ya todas las ROMs del mundo en varias de las consolas, y seguro que traerá lo que ya traía la 350. Al cambio, con envío gratis, 49€, las primeras 1000 unidades. Luego se pone al precio de la 350.

Ahora toca paciencia
Nueva versión para rg350.

Changelog v1.6_BASE 10/11/19

*Update 2019-10-27-2 latest stable opk update to base image see below
Restored USB-HID support
Fix shutdown button
Fixed rumble when enabling device
Added zear's libshake support
Added Sharpness adjustment, Power + Up / Down
Force joystick mode moved to Power + B
Fixed delay on joystick mode
Bigger dead-zone for joystick mode
*new app gmenunx helper enables & disables gmenuNX
*New UI GmenuNX optional frontend can be installed & uninstalled
*New app ST-SDL terminal
*New updated emulator pcsx4all Rumble_2.opk
*Replaced the missing gngeo emulator from last release
*new game Arkanoid
*new game Cavestory
*new game Eduke32
*new game GhoulsAndGhostsRemix-0.56-1
*new game minislug
*new game oda_freedoom
*new game OpenBOR-2014.06.03
*new game prboom251019
*new game Quake-1.0-GCWZero-gles1
*new game SDLQuake2
*new game SORRv51
@szarken lo que no entiendo es porque no sale en la lista de cambio en los emuladores, que han actualizado muchos en los últimos días, o eso se baja aparte? Xk en la lista de cambios solo habla del emulador de psx y no dice que ha cambiado.

Quién la pruebe que comente ;)
¿sabéis cuando sale más o menos la super retro? Estoy por pillar la 350, pero he visto los vídeos que habéis puesto de la super y pinta bien...... me ha hecho dudar [+risas] [+risas] [+risas]
michaelpegaso escribió:Nueva versión para rg350.

[b]Changelog v1.6_BASE
...


Salió sólo el update para meter imagen en la sd interna o también hay .opk para actualizar desde la sd externa?
@Killerfrank hasta donde se sólo el update
Estaba a punto de caer con esta consola. Pero me enteré que en Switch ya existe la emunand en atmosphere y modificar la switch es cosa de niños solo se necesita un clip.

Estuve probando la switch y es realmente interesante N64 es jugable a velocidad stock, con overclock va prácticamente perfecto así que de momento se calman mis ansias. Dreamcast también funciona muy bien es muy interesante la switch para emular.

@espada1
Confirmado nada, pero parece ser que antes de fin de año.
manicminer1976 escribió:@espada1
Confirmado nada, pero parece ser que antes de fin de año.

Gracias, intentaré esperar entonces. [angelito]
fergus1986 escribió:A alguien que lo haya pedido en cafago, ¿se lo han envidado ya?


La mía lleva desde el día 7 en proceso de pasar las aduanas. Imagino que tantos días parada ahí significará que me vendrá con una "receta" a modo de pago extra. Pregunté sobre esto unos cuantos posts atrás porque soy muy poco experto en compras a China pero nadie me contestó.

Para que te hagas una idea, desde que lo pedí tardaron ocho días en marcarlo como enviado, y desde entonces pasaron cuatro días más hasta que llegó al aeropuerto de Madrid, que es donde, según el tracking, está ahora.
Sí, yo también voy a esperar hasta final de año, que además es mi cumpleaños y un regalo seguro que me haré.
Medio descartada la Z-Pocket porque apenas hay información últimamente, mis opciones están entre la RG350, la New PocketGo y la Super Retro.

Si esta última tiene un buen precio, caerá seguro más una de las otras dos. Si se pasa de cara, solo una de las otras dos y seguiré con la XD hasta que se caiga a pedazos, aunque lo cierto es que ya empiezo a notarla viejecita, los controles sin decir que vayan fatal, me parece que no van tan finos como antes.

Lo que pasa es que si no consiguen que MAME vaya mejor en la RG350/New PocketGo, para eso seguiré con la RG300.

Bueno ahí sigo con mis disquisiciones jajaja.
michaelpegaso escribió:@szarken lo que no entiendo es porque no sale en la lista de cambio en los emuladores, que han actualizado muchos en los últimos días, o eso se baja aparte? Xk en la lista de cambios solo habla del emulador de psx y no dice que ha cambiado.

Quién la pruebe que comente ;)

Me uno a la pregunta.
Los emus se actualizan aparte?
Hay alguna pagina donde esten de manera organizada los emus y sus últimas versiones?
manicminer1976 escribió:Sí, yo también voy a esperar hasta final de año, que además es mi cumpleaños y un regalo seguro que me haré.
Medio descartada la Z-Pocket porque apenas hay información últimamente, mis opciones están entre la RG350, la New PocketGo y la Super Retro.

Si esta última tiene un buen precio, caerá seguro más una de las otras dos. Si se pasa de cara, solo una de las otras dos y seguiré con la XD hasta que se caiga a pedazos, aunque lo cierto es que ya empiezo a notarla viejecita, los controles sin decir que vayan fatal, me parece que no van tan finos como antes.

Lo que pasa es que si no consiguen que MAME vaya mejor en la RG350/New PocketGo, para eso seguiré con la RG300.

Bueno ahí sigo con mis disquisiciones jajaja.

Estos dias estoy jugando al mame de la xd y hay un salto abismal ya en la rg300 y por lo que veo bastante en la rg350. Para que mame vaya bien falta una tipo xd. Es que si tienes algo mejor se nota mucho y la rg350 solo lo veo para shootem up horizontales por lo del stick derecho por lo demas la veo justa y le faltan muchas placas que quiero jugar o que se puedan jugar correctamente.
@jotresjul
Yo también estoy jugando al MAME en la XD estos días, y es que funciona super bien la verdad. Es el motivo principal por el que no he caído todavía en la RG350, mis reservas respecto a su rendimiento. A ver yo creo que sí debe de ir bastante bien porque Hammerin' Harry va bien y ese juego es de los que peor funciona en la RG300, el problema para mí es lo de no poder guardar partida. A ver si mejoran el XMAME.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo también estoy jugando al MAME en la XD estos días, y es que funciona super bien la verdad. Es el motivo principal por el que no he caído todavía en la RG350, mis reservas respecto a su rendimiento. A ver yo creo que sí debe de ir bastante bien porque Hammerin' Harry va bien y ese juego es de los que peor funciona en la RG300, el problema para mí es lo de no poder guardar partida. A ver si mejoran el XMAME.

En mame he hecho que vaya a 25 fps con sonido entrecortado pero jugable en la rg300. Es lo que te comento de la rg350 que habra muchos jugables pero no emulados perfectamente y es lo que me tira para atras ya no te digo de la win 2 que juega en otra liga pero claro es mi opinion personal y lo que busco en mame. En las otras consolas pareces que la rg350 bien o muy bien. Siendo el tope en la ps1 y parece que habra update. Aun asi si la dejan entre 50-60 me lo pensaria por lo del stick derecho y los shootem up verticales.
@jotresjul
Sí, aquí seguiremos agazapados.
RHOBER70 escribió:


Pedida!! [angelito]


Lo que aprecio de esta consola, es que tanto la cruceta como uno de los botones de la derecha, están demasiado pegados a la pantalla.
La veo un poco recortada de tamaño en ambos lados derecho e izquierdo.
Bueno, ya he comprado la consola en Aliexpress: 64 €

Esperemos que no venga con receta
Pues al final ha caido el pack de consola+tarjeta+funda de la tienda oficial en aliexpress, con cupones y demas se ha quedado en 62'05€. Espero que no haya sorpresa con las recetas.
fergus1986 escribió:Esperemos que no venga con receta


Nekozero escribió:Espero que no haya sorpresa con las recetas.


¿que son las recetas?
Cyttorak escribió:
fergus1986 escribió:Esperemos que no venga con receta


Nekozero escribió:Espero que no haya sorpresa con las recetas.


¿que son las recetas?


El agradecimiento de Aduanas por los impuestos y gastos que vas a pagar por la compra realizada [buuuaaaa] [+risas]
(mensaje borrado)
Pedida a Cafago el dia 25 de octubre y recibida hoy sin ningun gasto "extra".
Pedida. Por 64€ en aliexpress... Ya estoy preparando una sd de 128gb
Cory escribió:Estaba a punto de caer con esta consola. Pero me enteré que en Switch ya existe la emunand en atmosphere y modificar la switch es cosa de niños solo se necesita un clip.

Estuve probando la switch y es realmente interesante N64 es jugable a velocidad stock, con overclock va prácticamente perfecto así que de momento se calman mis ansias. Dreamcast también funciona muy bien es muy interesante la switch para emular.



yo la uso para retroarch pero en casa...dreamcast en mi opinión va regular pero eso pasa en todas...
pero dime como sacas un trasto así de aparatoso a la calle...no es una consola portatil como yo las entiendo que es para llevarlas encima...es portable como los moviles de los 80s pero no portatil...salvo la lite pero esa todavía no se puede utilizar con emuladores..
Nuevo menú que han sacado para rg350, me parece mucho mejor visualmente y mas comodo;

@michaelpegaso
A mí me gustaría probarlo en la RG300 pero por un lado no sé cómo volver al estado anterior en caso de que me arrepienta. Por otro, me parece que tardas una eternidad en llegar de un emulador a otro.
O sea tiene cosas que me gustan (me recuerda al emulation station que tenía en mi máquina arcade) pero no estoy convencido del todo.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo también estoy jugando al MAME en la XD estos días, y es que funciona super bien la verdad. Es el motivo principal por el que no he caído todavía en la RG350, mis reservas respecto a su rendimiento. A ver yo creo que sí debe de ir bastante bien porque Hammerin' Harry va bien y ese juego es de los que peor funciona en la RG300, el problema para mí es lo de no poder guardar partida. A ver si mejoran el XMAME.

En mame he hecho que vaya a 25 fps con sonido entrecortado pero jugable en la rg300. Es lo que te comento de la rg350 que habra muchos jugables pero no emulados perfectamente y es lo que me tira para atras ya no te digo de la win 2 que juega en otra liga pero claro es mi opinion personal y lo que busco en mame. En las otras consolas pareces que la rg350 bien o muy bien. Siendo el tope en la ps1 y parece que habra update. Aun asi si la dejan entre 50-60 me lo pensaria por lo del stick derecho y los shootem up verticales.


Hola @Jotresjul y @manicminer1976
Yo ando bastante tiempo buscando consola que me emule bastante bien los arcades, es decir MAME y FBA , además de que emule consolas de 8 y 16 bits sin problemas, ya que juego bastante a GBA y Supernes.

Tengo una Psp Slim que estaba utilizando para emular "casi todo", ya que Neogeo , CPS1 y CPS2 corren perfectos, y Snes y GBA van bien, pero MAME y FBA van fatal y es una espina clavada que tengo, ya que me apasionan los arcades.

Me regalaron una RS97 v3.0 pero la pantalla es pequeña para mi, eso es determinante, y los arcades de MAME y FBA no corren bien, el resto más o menos bien, la pantalla se ve muy bien pero es pequeña para mi gusto.

He leído cosas de la GPD XD Plus y que emula casi todo muy bien, aunque siendo Android hay que flasearle la rom y eso lleva más dificultad.
También he leído cosas de la Ps Vita, pero creo que es menos potente, y no se bien a nivel emulación arcade como está a día de hoy.

Ésta RG350 quitando el procesador que parece justo y es algo antiguo, su memoria Ram es de 512 megas, inédito para lo que está saliendo a día de hoy (veo todas con 128 o 2/4 gigas si es android).
¿Me recomendáis la RG350 según mis gustos y necesidades?
No voy a emular N64 ni Psx prácticamente, excepto algunos contados.

Gracias y un saludo
Iba a comprarme la New PocketGo pero al salir la Super Retro me hizo dudar. Por fin un formato ligeramente diferente. Me esperaré hasta que se confirme el precio y si es verdad los 500 gr de peso... entonces decidiré. De momento tengo la RG350 en camino, comprada en Cafago, que como estoy en México, seguramente llegará en Febrero, jajaja.
NO se si lo han subido por aquí;

michaelpegaso escribió:NO se si lo han subido por aquí;



Ya puede ser su preferida con lo que vale.... Jajaja
@michaelpegaso Es como una especie de Recalbox. Me gusta. Para usuario general es la mejor interfaz, súper simple [ok]
@skayme
De todos modos, ¿dónde pone que pese 500 gramos?

@Magicbloodwych
Yo te digo una cosa, la GPD emula MAME que da gusto. Y por supuesto siempre te van a recomendar instalar el custom firmware pero por ejemplo yo no lo tengo instalado, la tengo de fábrica ya desde hace 4 años y no veas lo que la he disfrutado.
De hecho me gustaría comprarme la RG350 por ser más ligera, etc, pero no me decido precisamente por lo bien que emula MAME la GPD XD.
manicminer1976 escribió:@skayme
De todos modos, ¿dónde pone que pese 500 gramos?


https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
@skayme
Bueno pero eso no es oficial, de algún sitio lo habrá sacado.
8401 respuestas