Revuelta en Bilbao

1, 2, 3
frodete escribió:Yo he leído en prensa estos días que el ayuntamiento les ofreció trasladarse a otro sitio pagando un alquiler y los de Kukutza se negaron. No se qué tendrá de cierto, pero de ser así no deja en muy buen lugar a los okupas estos.

No has leido mal...
Gara
El correo
Deia
EiTB <--- La foto se la va a poner dura a más de uno.... REPRESION POLICIAAAAAL !!!!!! [qmparto]
anderpr escribió:Falta el pequeño detalle de que no se puede expropiar nada si no hay dinero para hacerlo.
Hay mucha gente que tiene la idea romántica preconcebida de que la expropiación es gratuita... "te lo cojo porque me hace falta".

Si sacasen una ley que dijese que como sanción te expropian la casa temporalmente para darle un uso publico porque tu la tienes muerta de la risa si podria ser gratuita.

No deja de ser una especie de multa por tener un bien parado.

O si no multas coercitivas a razón de 1000 euros diarios hasta que la enajenes, la vendas o la alquiles.

El problema es que el pais esta abandonado y nadie pone orden pero esto que estoy diciendo se podria hacer con la constitucion en la mano.
La constitución reconoce el derecho a la propiedad privada, no que te la quiten con fines altruistas o revanchistas.

En otro orden de cosas. Que se dediquen viviendas desocupadas a fines sociales, no implica que la gente cumpla con sus obligaciones.
Yo también quiero vivir de gorra
anderpr escribió:La constitución reconoce el derecho a la propiedad privada, no que te la quiten con fines altruistas o revanchistas.

En otro orden de cosas. Que se dediquen viviendas desocupadas a fines sociales, no implica que la gente cumpla con sus obligaciones.
Yo también quiero vivir de gorra

La constitucional reconoce la propiedad privada pero bien que te pueden multar por aparcar en doble fila por ejemplo o por orinar an las aceras.

Una multa no es ni mas ni menos que quitarte parete de tus bienes y por tanto quitarte parte de tu propiedad privada.

Ademas echale un vistazo al articulo 128.1:

Artículo 128.

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Quitarle la casa a un tio que tiene abandonada para darles un uso para el interes general no te creas que es tan inconstitucional.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quitarle la casa a un tio que tiene abandonada para darles un uso para el interes general no te creas que es tan inconstitucional.

Eso lo decide el estado, no nosotros, nosotros debemos recurrir o solicitarlo via legal. Tuvieron 13 años para reclamar / ejercer sus derechos por vías legales.

Por esa regla de 3, me meto yo en casa de una familia que no la habita porque YO decido cuando agenciarme y como aplicar las leyes y la constitución. De la misma forma que decido no aplicarmela en casos como pagar luz, agua y comunidad.

Porque si no, esto sería un circo, mal que les pese a ellos.

Luego leemos que echan a una familia de okupas y enseguida nos tiramos a la carnaza, ¿y ahora porque hacian un "bien social" debían permitírselo? Lo siento pero sigo pensando lo mismo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ShadowCoatl escribió:

Eso lo decide el estado, no nosotros, nosotros debemos recurrir o solicitarlo via legal. Tuvieron 13 años para reclamar / ejercer sus derechos por vías legales.

Por esa regla de 3, me meto yo en casa de una familia que no la habita porque YO decido cuando agenciarme y como aplicar las leyes y la constitución. De la misma forma que decido no aplicarmela en casos como pagar luz, agua y comunidad.

Porque si no, esto sería un circo, mal que les pese a ellos.

Luego leemos que echan a una familia de okupas y enseguida nos tiramos a la carnaza, ¿y ahora porque hacian un "bien social" debían permitírselo? Lo siento pero sigo pensando lo mismo.

Piensa lo que quieras, estas equivocado.

En el momento que el ayuntamiento de Bilbao colabora con kukutza, esa legitimando su uso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SuperTolkien escribió:

En el momento que el ayuntamiento de Bilbao colabora con kukutza, esa legitimando su uso.

¿Entonces si okupo un almacén / casa durante x tiempo y doy un "bien social" con una comunidad allí metida donde el dueño por H o por B pasa un kilo de nosotros y el Ayuntamiento luego "colabora" con nosotros nos está legitimando y por tanto podemos apropiarnos de ella?

¬_¬

¿Tu que fumas exactamente?
SuperTolkien escribió:En el momento que el ayuntamiento de Bilbao colabora con kukutza, esa legitimando su uso.

Mientras no existiera denuncia alguna por la ocupación del local, para el ayuntamiento es una situación legal, así que no veo legitimación alguna.
ShadowCoatl escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Entonces si okupo un almacén / casa durante x tiempo y doy un "bien social" con una comunidad allí metida donde el dueño por H o por B pasa un kilo de nosotros y el Ayuntamiento luego "colabora" con nosotros nos está legitimando y por tanto podemos apropiarnos de ella?

¬_¬

No no, no puedes apropiarte de ella. Eso es falso. El unico que se ha apropiado de alguien que no es suyo ha sido el ayuntamiento. Kukutza solo habia okupado un local vacio, no se ha apropiado de nada.

Si el dueño hubiera denunciado la okupacion otro gallo hubiera cantado, pero no lo ha hecho.

Y desde el momento que el ayuntamiento municipal utiliza kukutza como un medio de difusion de actividades municipales, estas apoyando la causa. Y eso, aunque evidentemente no quiera decir lo que tu has afirmado, si que pone en relive la hipocresia del ayuntamiento, que ahora tacha de perroflautas y proetarras un movimiento que sabe ha sido beneficioso para el municipio. Tan beneficioso e inocuo que se han permitido colaborar.
ShadowCoatl escribió:
SuperTolkien escribió:

¬_¬

No no, no puedes apropiarte de ella. Eso es falso. El unico que se ha apropiado de algo que no es suyo ha sido el ayuntamiento. Kukutza solo habia okupado un local vacio, no se ha apropiado de nada.

Si el dueño hubiera denunciado la okupacion otro gallo hubiera cantado, pero no lo ha hecho.

Y desde el momento que el ayuntamiento municipal utiliza kukutza como un medio de difusion de actividades municipales, estas apoyando la causa. Y eso, aunque evidentemente no quiera decir lo que tu has afirmado, si que pone en relieve la hipocresia del ayuntamiento, que ahora tacha de perroflautas y proetarras un movimiento que sabe ha sido beneficioso para el municipio. Tan beneficioso e inocuo que se han permitido colaborar.
jas1 escribió:
anderpr escribió:Falta el pequeño detalle de que no se puede expropiar nada si no hay dinero para hacerlo.
Hay mucha gente que tiene la idea romántica preconcebida de que la expropiación es gratuita... "te lo cojo porque me hace falta".

Si sacasen una ley que dijese que como sanción te expropian la casa temporalmente para darle un uso publico porque tu la tienes muerta de la risa si podria ser gratuita.

O si no multas coercitivas a razón de 1000 euros diarios hasta que la enajenes, la vendas o la alquiles.

El problema es que el pais esta abandonado y nadie pone orden pero esto que estoy diciendo se podria hacer con la constitucion en la mano.

Expropiar la casa, multas de mil euros diarios... si hombre sí. Yo es que me mondo con estos comunistas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El día que la ley te garantice que:

1) Vas a poder echar de TU CASA (lo pongo en mayúsculas y negrita para que te enteres) por la vía rápida al que lleve más de 3 meses sin pagar.
2) Vas a recibir la cantidad íntegra de los meses que te han dejado a deber de un fondo público.

Ese día podremos hablar de tus "medidas", mientras tanto te las guardas, ¿ok?. Hay veces que es mejor tener un piso parado a alquilarlo al primero que pase y que te lo destrocen, le cambien la cerradura.... Yo te digo todo esto más que nada porque ya nos ha pasado, y no una, ni dos, NI TRES veces. Y el disgusto que te llevas y de la mala hostia que te pones no compensan los 4 duros que vas a sacar.

Hace tiempo fuimos mi padre y yo a un piso que nos tenían ocupado desde hacía casi un año a ver si podíamos hablar con el tío. El tío llevaba denunciado muchísimo tiempo pero nadie hacía nada (cochina burocracia). Total que llegamos y nos abre la puerta con el pasador, nos insulta, se ríe en nuestra cara (nos dice que vamos a tener que seguir pagándole la luz y el agua) y nos da con la puerta en las narices. Yo, que soy bastante más temperamental que mi padre le dije que le iba a empezar a dar patadas a la puerta hasta que la tirara abajo, que de mí no se reía... su respuesta fue que nos podía denunciar. Total que bajamos y le digo que por lo menos le cortamos el agua, y la respuesta la misma, que nos podía denunciar.

El problema de este puto país es que se protege más a los chorizos que a la gente de bien. Si yo pudiera llamar a la policía y decirles, "vengan ustedes para acá y tiren la puerta abajo que este hijo de puta que lleva un año ocupando mi casa se está riendo en mis narices" pues no habría problema, pon las medidas que quieras a los pisos vacíos. Mientras no se pueda que cada uno tenga el piso como le de la real gana.
Esta claro que las leyes deben endurecerse y sobre todo, relativizarse. No es lo mismo una pobre familia que por una desgracia o por lo que sea se ven atrapadas en una situación extrema que unos hijos de puta abusen de la confianza de un arrendatario confiado con la unica finalidad de darle por culo.
katxan escribió:
Lo que no os dais cuenta, cabezas de chorlito, es que hay que mirar más allá del hecho concreto de este gaztetxe. Hay que ver que en las dos últimas décadas los distintos gobiernos y ayuntamientos se han dedicado a desmantelar absolutamente todo tipo de tejido civil, cualquier clase de organización vecinal al margen de los partidos políticos. Lo que han declarado ilegal no es la ocupación, sino la autogestión. No soportan que nadie sea libre ni que se pueda organizar al margen de ellos. Para ello crean normativas, impuestos, presiones económicas y legales imposibles de cumplir por ningún tipo de asociación a menos que pase por su aro, se someta a sus reglas, a sus normas de funcionamiento, en definitiva, a su control. E incluso puede acabar habiendo subvenciones de por medio, que lo único que hacen es atar y convertir en dependientes del poderoso de turno a quienes antes eran libres.

¿Y eso qué tiene de malo? Se preguntará alguien. Muy bien, pues preguntáoslo ahora, cuando todos los poderes fácticos se han puesto de acuerdo en dar por el culo a la clase trabajadora. Ahora, ¿en qué tejido civil nos apoyamos? ¿Dónde nos reunimos, dónde debatimos, dónde se organiza la resistencia contra los atentados neoliberales que pretenden acabar con nuestros derechos? Ahora que los sindicatos mayoritarios también comen de la mano del gobierno, que el que no está subvencionado y por tanto convertido en un pesebrero es un individuo aislado en su cuarto jugando a la playstation o viendo el fútbol, ¿qué infraestructuras civiles al margen del poder quedan? Por supuesto es mucho mejor que los chavales estén tirados en un parque poniéndose ciegos a porros en lugar de poder reunirse en un lugar donde se realizan actividades culturales, donde se hacen talleres, se proyectan documentales o se reúnen y debaten los vecinos.

¡Cuidado, zona peligrosa, cerebros pensando!, supongo que pensarán nuestros políticos. Hay que acabar con los peligrosos nidos de disidentes. Hay que desmantelar todo tipo de colectivo capaz de buscar su propio camino al margen de los oficiales, que acaban todos en un muro infranqueable.

Colegas, seguid pensando así. Todo en orden, todo controlado, todo muy legal, todo muy limpio, todo muy tranquilo, todo realmente jodido. Aspirais a vivir en el puto 1984 de George Orwell y lo peor es que no os dais ni cuenta. Luego vendrán los lamentos. Pues allá ostias.
Seguro que los vecinos estarán más felices ahora con un nuevo centro comercial u otra colmena de apartamentos y sin ningún lugar al que ir, ni donde hacer vida de barrio, relacionarse con los demás vecinos y demás, sin un lugar donde adquirir cultura, conocimientos, pasarlo bien, conocer a sus vecinos (que hay gente que ya no sabe ni quién tiene viviendo encima suya), etc. Eso es un ayuntamiento que solo piensa en los vecinos, sí señor.

+1000
PainKiller escribió:Pues se supone que hoy hay una manifestación en Bilbao por lo de la condena de Otegi y tal. Va a estar interesante.

Pues si, a ver si reparten ahi con la misma alegria que han repartido en otras manifestaciones, que no daban tanto asco.
katxan escribió:Lo que no os dais cuenta, cabezas de chorlito, es que hay que mirar más allá del hecho concreto de este gaztetxe. Hay que ver que en las dos últimas décadas los distintos gobiernos y ayuntamientos se han dedicado a desmantelar absolutamente todo tipo de tejido civil, cualquier clase de organización vecinal al margen de los partidos políticos. Lo que han declarado ilegal no es la ocupación, sino la autogestión. No soportan que nadie sea libre ni que se pueda organizar al margen de ellos. Para ello crean normativas, impuestos, presiones económicas y legales imposibles de cumplir por ningún tipo de asociación a menos que pase por su aro, se someta a sus reglas, a sus normas de funcionamiento, en definitiva, a su control. E incluso puede acabar habiendo subvenciones de por medio, que lo único que hacen es atar y convertir en dependientes del poderoso de turno a quienes antes eran libres.

¿Y eso qué tiene de malo? Se preguntará alguien. Muy bien, pues preguntáoslo ahora, cuando todos los poderes fácticos se han puesto de acuerdo en dar por el culo a la clase trabajadora. Ahora, ¿en qué tejido civil nos apoyamos? ¿Dónde nos reunimos, dónde debatimos, dónde se organiza la resistencia contra los atentados neoliberales que pretenden acabar con nuestros derechos? Ahora que los sindicatos mayoritarios también comen de la mano del gobierno, que el que no está subvencionado y por tanto convertido en un pesebrero es un individuo aislado en su cuarto jugando a la playstation o viendo el fútbol, ¿qué infraestructuras civiles al margen del poder quedan? Por supuesto es mucho mejor que los chavales estén tirados en un parque poniéndose ciegos a porros en lugar de poder reunirse en un lugar donde se realizan actividades culturales, donde se hacen talleres, se proyectan documentales o se reúnen y debaten los vecinos.

¡Cuidado, zona peligrosa, cerebros pensando!, supongo que pensarán nuestros políticos. Hay que acabar con los peligrosos nidos de disidentes. Hay que desmantelar todo tipo de colectivo capaz de buscar su propio camino al margen de los oficiales, que acaban todos en un muro infranqueable.

Colegas, seguid pensando así. Todo en orden, todo controlado, todo muy legal, todo muy limpio, todo muy tranquilo, todo realmente jodido. Aspirais a vivir en el puto 1984 de George Orwell y lo peor es que no os dais ni cuenta. Luego vendrán los lamentos. Pues allá ostias.
Seguro que los vecinos estarán más felices ahora con un nuevo centro comercial u otra colmena de apartamentos y sin ningún lugar al que ir, ni donde hacer vida de barrio, relacionarse con los demás vecinos y demás, sin un lugar donde adquirir cultura, conocimientos, pasarlo bien, conocer a sus vecinos (que hay gente que ya no sabe ni quién tiene viviendo encima suya), etc. Eso es un ayuntamiento que solo piensa en los vecinos, sí señor.

Alguno aspira a vivir como en 1984 pero acabaremos como en Soy leyenda..
sator escribió:
jas1 escribió:

Expropiar la casa, multas de mil euros diarios... si hombre sí. Yo es que me mondo con estos comunistas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El día que la ley te garantice que:

1) Vas a poder echar de TU CASA (lo pongo en mayúsculas y negrita para que te enteres) por la vía rápida al que lleve más de 3 meses sin pagar.
2) Vas a recibir la cantidad íntegra de los meses que te han dejado a deber de un fondo público.

Ese día podremos hablar de tus "medidas", mientras tanto te las guardas, ¿ok?. Hay veces que es mejor tener un piso parado a alquilarlo al primero que pase y que te lo destrocen, le cambien la cerradura.... Yo te digo todo esto más que nada porque ya nos ha pasado, y no una, ni dos, NI TRES veces. Y el disgusto que te llevas y de la mala hostia que te pones no compensan los 4 duros que vas a sacar.

Hace tiempo fuimos mi padre y yo a un piso que nos tenían ocupado desde hacía casi un año a ver si podíamos hablar con el tío. El tío llevaba denunciado muchísimo tiempo pero nadie hacía nada (cochina burocracia). Total que llegamos y nos abre la puerta con el pasador, nos insulta, se ríe en nuestra cara (nos dice que vamos a tener que seguir pagándole la luz y el agua) y nos da con la puerta en las narices. Yo, que soy bastante más temperamental que mi padre le dije que le iba a empezar a dar patadas a la puerta hasta que la tirara abajo, que de mí no se reía... su respuesta fue que nos podía denunciar. Total que bajamos y le digo que por lo menos le cortamos el agua, y la respuesta la misma, que nos podía denunciar.

El problema de este puto país es que se protege más a los chorizos que a la gente de bien. Si yo pudiera llamar a la policía y decirles, "vengan ustedes para acá y tiren la puerta abajo que este hijo de puta que lleva un año ocupando mi casa se está riendo en mis narices" pues no habría problema, pon las medidas que quieras a los pisos vacíos. Mientras no se pueda que cada uno tenga el piso como le de la real gana.

Comunista dices, decir que habria que hacer algo para evitar que haya un millon y pico de casas vacias en españa es de ser comunista.

Claro.

Que engañado estas.

Supongo que tendras casas propia y ya pagada. Si no no entiendo tupostura.

La okupacion no ocurriria si los inmuebles estuviesen en uso.

Y no estan en uso porque se esta especulando.

Pero bueno si eso son pensamiento comunista no voy a decirte que soy partidario de que las horas extras se paguen o compensen con tiempo libre que si no supongo que pensaras que soy unabomber.

Tu quieres alquilar tu casa? yo te busco gente que no te la destroce, pero ten encuanta que a lo mejor te pagan solo 450 euros, y tu quieres mas. Y esto lo he visto porque trabaje en una inmobiliaria.

Llevarle al cliente la tipica familia de españoles con un niño pequeño muy buena gente pero que te decian que solo podrían pagar 450 € y el dueño decir que no que ellos quieren 550 y terminar alquilandosela a una panda de negros y luego vienen los lloros. Y eso lo he visto varias veces, mientras trabaje en la inmobiliria te digo que no vi ni un solo propietario que rebajase ni 50 euros para meter a una familia de trabajadores españoles, ni uno.

A mi que propietarios lloren porque no les pagan o les han destrozado la casa viendo lo que yo he visto no cuela.
Adama escribió:Pues si, a ver si reparten ahi con la misma alegria que han repartido en otras manifestaciones, que no daban tanto asco.

Totalmente fuera de lugar. :-|
SuperTolkien escribió:Esta claro que las leyes deben endurecerse y sobre todo, relativizarse. No es lo mismo una pobre familia que por una desgracia o por lo que sea se ven atrapadas en una situación extrema que unos hijos de puta abusen de la confianza de un arrendatario confiado con la unica finalidad de darle por culo.

Está claro... pero es que eso es de sentido común. A veces hay que tener un poco de humanidad y entender las circunstancias de la gente. Si una persona no puede pagar por lo que sea primero se le da un margen (2-3 meses), y luego se le invita a abandonar la casa. Lógicamente si es el caso de una familia con problemas económicos se hace la vista gorda y se le perdona lo que deba, pero si es un chulo como es el caso que expliqué a muerte a por él.

jas1 escribió:Tu quieres alquilar tu casa? yo te busco gente que no te la destroce, pero ten encuanta que a lo mejor te pagan solo 450 euros, y tu quieres mas. Y esto lo he visto porque trabaje en una inmobiliaria.

Mira... el otro día alquilamos un estudio en pleno centro de Vigo por 320 euros al mes. Es pequeñito pero está en un edificio emblemático y bastante nuevo por dentro. Lo alquilamos a un par de chavalitas estudiantes con bastante buena pinta. Creéme que si nos destrozan algún piso o algo así no es porque seamos unos avaros y escojamos el que más ofrece aunque tenga una pinta infame, lo que pasa es que te puede salir un moroso de donde menos te lo esperas.

Alquilar pisos es un trabajo y un riesgo, y si has trabajado en una inmobiliaria lo deberías saber. Yo no culpo a la gente que tiene su vivienda vacía, a veces es mejor esperar a que aparezca alguien majo antes de alquilárselo al primero que se te cruce. Si le alquilas tu piso a un chorizo te puede salir MUY caro, como le incluyas agua, luz o gas y tengas que llegar al deshaucio puedes salir palmando bastante pasta... todo para que al final el tío se declare insolvente y no veas un real.
jas1 escribió:Llevarle al cliente la tipica familia de españoles con un niño pequeño muy buena gente pero que te decian que solo podrían pagar 450 € y el dueño decir que no que ellos quieren 550 y terminar alquilandosela a una panda de negros y luego vienen los lloros. Y eso lo he visto varias veces, mientras trabaje en la inmobiliria te digo que no vi ni un solo propietario que rebajase ni 50 euros para meter a una familia de trabajadores españoles, ni uno.

A mi que propietarios lloren porque no les pagan o les han destrozado la casa viendo lo que yo he visto no cuela.

Precisamente mi abuelo tuvo problemas con 2 familias españolas, de "muy buena gente" y con críos pequeños. Y entre las 2 familias, más de 2 años de impagos.

Y por 400 euros un piso amueblado, con nevera, microondas, tele de 32 pulgadas, lavadora y aire acondicionado, en el centro de un pueblo a 30Kms de la capital, de 12.000 habitantes.

Sí, un especulador mi abuelo.
Sin un aval de algún tipo, alquilar es un juego de azar.
A mi hermana para encontrar un alquiler, mi madre ha tenido que avalarles ante notario.

Ya nadie se fía de las buenas intenciones de la gente, pero no de ahora con la crisis, sino desde hace tiempo ya.
Hasta hace 7 años he estado de alquiler, y en el ultimo solté tres meses por adelantado, mas dos para la agencia de alquiler para un piso de mierda en La Peña. La dueña había tenido que reformar la casa porque el que estaba antes se la destrozo después de casi dos años sin pagar.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Un paseo por el mundo real igual, (como opinión mía,eh?) no os venía mal a ninguno... [fumeta]. Lo que hay que leer [lapota]
sea como sea GORA KUKUTXA eta GORA Munduko herri guztiak
Lo que hay que hacer es regular bien el tema del alquiler. Porque en España muchas veces el asunto es una lotería... por lo que contáis para la dos partes. Yo sólo conozco el caso de inquilinos puteados por el arrendatario, supongo que por mi entorno social sólo conozco peña que está de alquiler y no gente que alquila. Casos de pasar medio invierno sin calefacción y las ultimas semanas sin agua caliente, humedades, moho y caseros a los que todo esto se las suda la polla he visto unos cuantos. Y el inquilino sin poder hacer nada de nada para defenderse.

Por poner un ejemplo, estoy viviendo en Alemania. Tuve mala suerte con el piso, me salieron pequeñas humedades en la cocina, el baño y algo de moho (no mucho) en uno de los dormitorios. Tuve doble mala suerte porque el casero es un imbécil que dice que es culpa nuestra por no ventilar bien. Acudí a una asociación de inquilinos, me asesoraron, pusieron a mi disposición un abogado y ahora tengo la denuncia en marcha sin un solo coste para mi. Además llevo pagando un 15% menos de alquiler desde que surgió el problema. Estas bajadas aquí las impone el inquilino unilateralmente hasta que te solucionen el asunto y no devuelves un duro (salvo que en un juicio resulte que realmente el culpable de los desperfectos era el inquilino).

Eso si, también tengo ciertas obligaciones como por ejemplo dejar todo ele piso bien pintadito cuando me marche.
122 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Miscelánea