Revuelo tras la absolución por intercambiar archivos

La noticia sobre la sentencia que califica el intercambio de archivos en Internet como copia privada ha levantado un enorme revuelo tras ser publicada en los últimos días en numerosos medios. Mientras la Asociación de Internautas y la comunidad de Internet se congratula, Promusicae la infravalora y vuelve a amenazar con denunciar a usuarios P2P, lamentándose que eche por tierra sus esfuerzos concienciadores.

Pero la polémica ha llegado hasta el Ministro de Justicia, quien ha comentado que el régimen jurídico de la copia privada está aún por perfilar y que la famosa sentencia será recurrida. También explicó que no todo quebrantamiento legal es penalmente relevante y que debe distinguirse entre un ilícito civil y un delito.
[fumeta] que se jodan , y pongan los discos al precio que realmente valen
jiXo escribió:Para la polémica ha llegado hasta el Minsitro de Justicia, quien ha comentado que el régimen jurídico de la copia privada está aún por perfilar y que la famosa sentencia será recurrida


Cuando dicen que el régimen jurídico de la copia privada está por perfilar me da a mi que se refieren a ver que hacemos para sacar aún más pasta de esto.

Por cierto, extraído de la reseña de la asociación de internautas:
Durante el acto, los ministros [Carmen Calvo (cultura) y Juan Fernando López-Aguilar (justicia)] renovaron el 'compromiso expreso' de sus departamentos contra el P2P, una fórmula 'ilegal' para la transmisión de contenidos culturales protegidos.


Hay que tocarse los huevos, o sea que no solo tildan de ilegal (cuando no lo es) el intercambio de archivos con derechos a traves de P2P sino que tienen un compromiso expreso (expreso = ¿rapido? ¿de máquina como el café? ¿a que compromiso se refieren?) contra el P2P. Si es que tenemos los gobernantes que nos merecemos. Menos mal que estos son de izquierdas que si son de derechas...
jiXo escribió:[...]También explicó que no todo quebrantamiento legal es penalmente relevante y que debe distinguirse entre un ilícito civil y un delito.


gracias... y ahora... alquien podria explicar la diferencia?
pasara como hace años, que cuando querias putear a alguien decias, eh que mi vecino es rojo y ale a dar un paseito,
ahora diran eh que fulanito baja mp3, y aunque fulanito no tenga ordenador a dar un paseito.
Creo que hay una errata en lo de Para la polémica ha llegado que debería ser pero.

En caunto a la noticia haber en que queda esto, que cuanto mas arriba sea juzgado mas politizada será la decisión y ahí las sociedades de gestión pinchan y cortan mucho
Hombre, evidentemente el gobierno no va a decir " VENGA, DESCARGAOS CDS!!! COMEON QUE NO ES DELITO" xD y mas sabiendo la fuerza mediatica de los artistas en este pais.

Todos sabemos cuando descargamos musica via emule que lo que estamos haciendo no es muy "licito" no podemos pedir que nos pongan encima las cosas faciles... aunque si supieran un poco mas de que coño hablan lo harían de distinta forma.

Anyway el chaval ese seguro que tenia una cantidad desmesurada de musica bajada de la red.... y cuando digo desmesurada digo MUY DESMESURADA.

No creo que nadie de aqui tenga ningun tipo de peligro ni hoy ni mañana por compartir archivos via internet.

PD: Ya me pueden poner los CDS a 2€ que si los consigo gratis por la mula me los seguiré descargando =.
Para la polémica ha llegado hasta el Minsitro de Justicia, quien ha comentado que el régimen jurídico de la copia privada está aún por perfilar y que la famosa sentencia será recurrida.


Osea, que el ministro de justicia no es imparcial y no esta deacuerdo con lo que uno de sus jueces ha dictaminado y va a hacer lo posible por cambiarlo. Me gustaria ver tanto impetu en el ministro de justicia a la hora de cambiar las sentencias a los menores cuando son condenados o a los asesinos cuando solo se les condenan a 2 años y salen a los 6 meses.
f5inet escribió:
gracias... y ahora... alquien podria explicar la diferencia?

Un ilicito penal es algo que afecta gravemente al orden social, un ilicito civil es algo que afecta a los intereses (economicos mayoritariamente) de una persona fisica/juridica.

Salu2!.
A mí lo que me hace muchísima gracia esque leyes como ésta, parece que les es muy fácil revisionarla, perfilarla, cambiarla, etc... pero a la hora de fijarse en asuntos impostantes de verdad (acosadores, maltrato, robos, crímenes, tráfico de drogas, ayanamiento de morada, etc) cuesta un mundo que se le echen un vistazo (claro, como no hay maletines de por medio.......)
sobre lo de izquierdas y derechas, ami me parece que este gobierno en este sentido es aun peor que el gobierno de aznar y hay que tocarse los huevos con eso...la pasta es la pasta y este gobierno es una basura.
Wesker escribió:
Osea, que el ministro de justicia no es imparcial y no esta deacuerdo con lo que uno de sus jueces ha dictaminado y va a hacer lo posible por cambiarlo. Me gustaria ver tanto impetu en el ministro de justicia a la hora de cambiar las sentencias a los menores cuando son condenados o a los asesinos cuando solo se les condenan a 2 años y salen a los 6 meses.


+100
jiXo escribió:Pero la polémica ha llegado hasta el Minsitro de Justicia, quien ha comentado...


¿El Minsitro? ¿Ese cargo es como el de un ministro, o más bajo? jeje [ginyo]
Wesker escribió:
Osea, que el ministro de justicia no es imparcial y no esta deacuerdo con lo que uno de sus jueces ha dictaminado y va a hacer lo posible por cambiarlo. Me gustaria ver tanto impetu en el ministro de justicia a la hora de cambiar las sentencias a los menores cuando son condenados o a los asesinos cuando solo se les condenan a 2 años y salen a los 6 meses.


El ministro de justicia está ahí puesto por Z-eta-Pe, que vas a esperar de semejante "joya" de presidente, pues la "maravilla" de "gobierno" que tenemos en este "país" que día a día nos regala joyas como estas, que demuestran que claramente se itneresan por el bienestar del pueblo, y no por los artistas forrados hasta las cejas y las discográficas chupasangre. Y no hablemos de las "organizaciones sin ánimo de lucro" (esta es la más graciosa) como la P**A SGAE ratataaaa
Pero es que los artistas son de izquierdas (de boquilla) y hay que abogar por sus intereses. Que asco, es que es para mear y no echar gota, vergonzoso.
4eVaH escribió:Hombre, evidentemente el gobierno no va a decir " VENGA, DESCARGAOS CDS!!! COMEON QUE NO ES DELITO" xD y mas sabiendo la fuerza mediatica de los artistas en este pais.

Todos sabemos cuando descargamos musica via emule que lo que estamos haciendo no es muy "licito" no podemos pedir que nos pongan encima las cosas faciles... aunque si supieran un poco mas de que coño hablan lo harían de distinta forma.

Anyway el chaval ese seguro que tenia una cantidad desmesurada de musica bajada de la red.... y cuando digo desmesurada digo MUY DESMESURADA.

No creo que nadie de aqui tenga ningun tipo de peligro ni hoy ni mañana por compartir archivos via internet.

PD: Ya me pueden poner los CDS a 2€ que si los consigo gratis por la mula me los seguiré descargando =.



Joder.... cuando se enterará la gente? Me podrías explicar por qué no es lícito la copia privada de la música que nos bajamos del emule? O es que acaso la grabas para venderla?...
Bajar música sin ánimo de lucro no es ilegal, se considera copia privada... Cada vez hay más juicios que nos dan la razón (menos mal)
Salu2
4eVaH escribió:PD: Ya me pueden poner los CDS a 2€ que si los consigo gratis por la mula me los seguiré descargando =.


Vale, imagínate que ponen los CDs a 2 euros y todo el mundo se los sigue descargando gratis. Por lo tanto, apenas se vende y no es rentable. Ahora imagínate qué hará el autor la próxima vez que se le pase por la cabeza sacar un disco... a no ser que viva de los conciertos (cosa nada fácil y muy poco probable) lo más seguro es que no saque nada más.

A mí, si me ponen los CDs a 2 euros, y el autor me gusta lo suficiente, me compro el original. Con mi dinero le estoy dando al autor la oportunidad de continuar con su trabajo, y si su trabajo me gusta, lo considero justo. Lo que no veo justo es que sean los intermediarios los que se queden con ese dinero.
Nephiel escribió:
Vale, imagínate que ponen los CDs a 2 euros y todo el mundo se los sigue descargando gratis. Por lo tanto, apenas se vende y no es rentable. Ahora imagínate qué hará el autor la próxima vez que se le pase por la cabeza sacar un disco... a no ser que viva de los conciertos (cosa nada fácil y muy poco probable) lo más seguro es que no saque nada más.

A mí, si me ponen los CDs a 2 euros, y el autor me gusta lo suficiente, me compro el original. Con mi dinero le estoy dando al autor la oportunidad de continuar con su trabajo, y si su trabajo me gusta, lo considero justo. Lo que no veo justo es que sean los intermediarios los que se queden con ese dinero.



+1... Iba a editar mi mensaje anterior, pero ya que has escrito el texto por mí me sumo a tu opinión jajajaj
Salu2
vamos lo que faltaba ya
con los precios de los cds y quieren esto
vamos que es pa decir le que se tiren de un puente anda ya
Si no son gilipollas, intentaran acabar la legislatura sin tocar la copia privada.
VictorM escribió:sobre lo de izquierdas y derechas, ami me parece que este gobierno en este sentido es aun peor que el gobierno de aznar y hay que tocarse los huevos con eso...la pasta es la pasta y este gobierno es una basura.


A ver, yo soy de izquierdas pero te comento una cosa.... el canon de los cds, por poner un ejemplo, es una idea prestada de los ideales comunistas. (No hay nada mas comunista que la izquierda) fue con el gobierno de aznar con los que empezamos a tener canon.... y donde empezaron todos estos lios... NO TE CONFUNDAS.

Todo esto son estrategias politicas para tener el sector de los artistas un poco mas contento.... que es muy poderoso en este pais.


Si el autor te gusta te compras el cd cueste 2€ o cueste 24€. Yo tengo la discografía de marea de extremoduro y de ismael serrano original, y es porque soy fan.

Cyberdemon: yo no he dicho que sea ilegal ni mucho menos, solo he dicho que no esta bien bajarte un cd que no has comprado. Eso lo sabemos todos, pero ojo que yo soy el primero que lo hace.

Salu2.
Que hay que devolver favores politicos, y si la ley es un problema habra que saltarsela de alguna manera...

Penoso. No somos personas sino unidades individuales de consumo.
Mas de lo mismo persiguen a la gente que se baja cosas de internet y por el otro lado excarcelan a los etarras [noop] .
Wesker escribió:Osea, que el ministro de justicia no es imparcial y no esta deacuerdo con lo que uno de sus jueces ha dictaminado y va a hacer lo posible por cambiarlo. Me gustaria ver tanto impetu en el ministro de justicia a la hora de cambiar las sentencias a los menores cuando son condenados o a los asesinos cuando solo se les condenan a 2 años y salen a los 6 meses.


A mi tambien me gustaria verlo. Me temo que nos quedaremos esperando.
Vaya , si se declara ilegal el p2p entonces no se como se lo montaran. Hasta la fecha cada vez que me he bajado una distro de ubuntu me la he bajado con el bittorrent considerado p2p y creo que no incumplo ninguna ley
Osea que ya pronto va a salir mejor robar un banco o matar a alguien que coger y bajarse musica de internet [+furioso]

Y por el tema de la vivienda no mueven ni un puto dedo, malditos politicos que hay en este pais.
Al final va a resultar menos delito que te pillen robando un cd del corte ingles que si te pillan bajandolo de un p2p........a este paso no me extrañaria nada...
"Esfuerzos concienciadores" :D :D :D

Gran eufemismo para "esfuerzos recaudadores abusivos".

Como se nota que ha hecho daño la sentencia...
SaiMoN escribió: sino que tienen un compromiso expreso (expreso = ¿rapido? ¿de máquina como el café? ¿a que compromiso se refieren?) contra el P2P.


en este caso expreso significa "que se manifiesta externamente", osea, que dicen claramente que tienen ese compromiso.

y a dia de hoy, por cuanto acontece a nosotros los curritos, no hay diferencias reales entre "izquierda" y "derecha".

saludos.
javi_xavi escribió:Al final va a resultar menos delito que te pillen robando un cd del corte ingles que si te pillan bajandolo de un p2p........a este paso no me extrañaria nada...


Anda que no mientras no superes los 300 € es solo hurto y tiene nada mas que una multita y si te cargas al jureta tienes paro y todo

este pais es así
4eVaH escribió:Hombre, evidentemente el gobierno no va a decir " VENGA, DESCARGAOS CDS!!! COMEON QUE NO ES DELITO" xD y mas sabiendo la fuerza mediatica de los artistas en este pais.

Todos sabemos cuando descargamos musica via emule que lo que estamos haciendo no es muy "licito"


Déjate de engaños. O es legal o es ilegal.

Por ejemplo, a mi me parece que en estados unidos no deberia de existir la pena de muerte o el derecho a llevar armas, pero si algun dia voy y me compro un arma nadie me podra decir nada puesto que es legal eso.

Pues lo mismo pasa aqui con la copia privada. HOY la ley dice que podemos hacer copias para uso privado sin consentimiento del autor, y eso es lo que hago yo cada dia.
Que se jodan, a ver si distinguen entre pirateria y y compartir. Aunque no hay mas ciego que quien no quiere ver.
Yo hasta el dia de hoy no he leido ninguna noticia de Peruanos o Chinos declarando en un juzgado por vender en el top manta.
Parece ser que es mas delito bajartelo en tu casa para ti que venderlo, tomo nota.
F0XHOUND escribió:Yo hasta el dia de hoy no he leido ninguna noticia de Peruanos o Chinos declarando en un juzgado por vender en el top manta.
Parece ser que es mas delito bajartelo en tu casa para ti que venderlo, tomo nota.


Te equivocas amigo. Existen los jucios rapidos al respecto lo que pasa es que no tiene la misma repercusión mediática ¿ o te crees tu que cuando pillan un top manta le dan un caramelito ?
Cuando nos descargamos música o películas nos amparamos en el derecho a Copia Privada, con lo cual es legal. ¿Por que ocurre lo que ocurre?. Muy sencillo antigüamente la Copia Privada se basaba en el intercambio de casettes entre amig@s y familiares, con lo cual el supuesto daño económico a la industria es menor, ya que éramos unos cientos de miles. ¿Qué ocurre ahora? pues que hacemos lo mismo por internet y por lo tanto somos millones. Sin embargo es lo mismo; Copia Privada.

En dicha Copia Privada ni antes ni ahora necesitamos el original. Que no hay que confundir con Copia de Seguridad (que mucha gente se piensa que solo se da en el ámbito del software y las bases de datos. Pues no es así si compras un CD de Bisbal, - es para matarte,je je- puedes hacer una Copia de Seguridad, pero si no lo compras, puedes hacer una Copia Privada, siempre que sea sin ánimo de lucro.)

Por otro lado el primer canon (canon analógico) es de la época del PSOE (sobre 1986) y fue a las cintas de cassette y video, principalmente. Más tarde a algunas fotocopiadoras e imprentas de la época. El canon actual lo permitió el PP, pero no lo dictó él. Aunque más tarde se viera que estaba a favor (el Congreso aprobo con una mayoría aplastante la nueva LPI, legalizando el canon digital).

Salu2
No sé por qué siguen dándole vueltas a lo mismo, yo se que pueda descargárme las cosas por internet o no, no voy a comprar su música. Si consiguen ilegalizar la copia privada lo único que conseguirán será que deje de comprarme cds y me dé de baja en el ADSL.
pataquias está baneado por "insultos"
PD: Ya me pueden poner los CDS a 2€ que si los consigo gratis por la mula me los seguiré descargando =.

creo que gratis no hay ny lo que te regalan con las madalenas ya pagamos bastante por servicios de internet que es tercermundista y en internet esta para navegar y para descargar lo que nosotros queramos que paeso pagamos una burrada :)
Yo lo veo bastante claro: ni dicen que si, ni dicen que no, siguen haciendo como que nos escuchan mientras que apoyan a los que les interesan, y eso ha pasado, pasa y pasará gobierne quien gobierne.

También veo claro que como finalmente declarasen ilegal el p2p en españa las ISP iban a recibir un serio varapalo económico que es, como se suele decir, donde duele. Dudo MUY mucho que permitiesen que Timofónica se quedase sin un buen puñado de la clientela, menda incluido.

Saludos.
Peter Anderson escribió:No sé por qué siguen dándole vueltas a lo mismo, yo se que pueda descargárme las cosas por internet o no, no voy a comprar su música. Si consiguen ilegalizar la copia privada lo único que conseguirán será que deje de comprarme cds y me dé de baja en el ADSL.



Yo no lo hubiese dicho mejor,palabra por palabra es lo que hare yo.
¿Por que ocurre lo que ocurre?. Muy sencillo antigüamente la Copia Privada se basaba en el intercambio de casettes entre amig@s y familiares, con lo cual el supuesto daño económico a la industria es menor, ya que éramos unos cientos de miles. ¿Qué ocurre ahora? pues que hacemos lo mismo por internet y por lo tanto somos millones. Sin embargo es lo mismo; Copia Privada.


Hay otra diferencia, que antes el canon era una parte del precio del producto y ahora el canon es lo mismo o casi lo mismo de lo que cuesta ese producto.
A mi me parece muy bien y fantástico que protesteis del trato que recibimos por parte de los poderes políticos, pero lo que yo espero de todos vosotros que protestais es que lo hagais en donde se debe, que no es otro lugar que EN LAS URNAS.

No voy a hacer aquí propaganda de ningún partido, ya sabeis lo que teneis que hacer y a quien teneis que votar si estais en contra de esta opresión de la LPI, SGAE y demás chupones.

Yo no voy a protestar en un foro que lo leemos "cuatro gatos" -comparando con el total de población, claro-, Yo protestaré en las elecciones, y no espero menos de mis compañeros internautas como yo.
Kha escribió:A mi me parece muy bien y fantástico que protesteis del trato que recibimos por parte de los poderes políticos, pero lo que yo espero de todos vosotros que protestais es que lo hagais en donde se debe, que no es otro lugar que EN LAS URNAS.

No voy a hacer aquí propaganda de ningún partido, ya sabeis lo que teneis que hacer y a quien teneis que votar si estais en contra de esta opresión de la LPI, SGAE y demás chupones.

Yo no voy a protestar en un foro que lo leemos "cuatro gatos" -comparando con el total de población, claro-, Yo protestaré en las elecciones, y no espero menos de mis compañeros internautas como yo.


Creo saber a qué partido te refieres, y yo también tengo decidido que mi voto irá para ellos en las próxima elecciones [oki]
El canon viene de tiempos del PP... fueron ellos los primeros que se bajaron los pantalones y abrieron el pastel.

Tambien pienso que si alguien cambia la situación a nuestro favor.... desde luego parece ser que no es el gobierno actual, pero tampoco creo que lo sea con el gobierno del PP...

Desde luego da miedo que haya gente que vaya a depositar un voto basandose solo en estos temas y dejen de lado procupaciones de todos los ciudadanos como son la vivienda y tanta corrupción de mierda que hay por parte de unos y de otros.

Este pais se esta convirtiendo en 1 pais de muy pobres o muy ricos.

Aqui os dejo un mensaje sacado de la asociación de internautas.

la SGAE es la esencia de la corrupta esencia pepera. Hace años, vivían defendiendo los intereses de los autores.
Ahora se compran suntuosos palacios, cobran por los cd´s, e intentan estafarnos cobrando por la venta de ordenadores.
¿Cuándo un fracasado como Teddy Ventura pensó llegar a ser multimillonario?
lo que si que es cierto es que la sgae es un grupo de presion muy fuerte y se suele salir con la suya.
kheldarseda escribió:lo que si que es cierto es que la sgae es un grupo de presion muy fuerte y se suele salir con la suya.


Son unos sin vergüenzas pero lamentablemente tienen poder... ningun partido se atreverá jamas en meter mano a las arcas de ramoncín & cia.
El PP es como Montgomery Burns... a él... eso del P2P se le quedó muy grande... ^^. De todos modos el hecho de compartir a través del P2P no puede ser ilegal ya que no existe ni lucro ni perjuicio, para ello se tendría que demostrar que el hecho de compartir música daña a alguien, esto no es demostrable, ya que el hecho de obtener algo mediante el intercambio no indica que hayas robado o hurtado, el autor no tiene ningún beneficio sobre la copia privada y por tanto no le estás robando ni hurtando nada. Además, tendría que demostrar que si no hubieses compartido "eso" hubieses comprado un original, supongo que las predicciones de Aramís Fuster no valen en un juzgado...

En definitiva, que alguien me demuestre que si no hubiese podido bajarse por la mula "Resident evil the movie" hubiese ido derechito al cine a verla... o iwal... resulta que ha hecho las dos cosas!! pues no se sabe, así que lo siento mucho, pero todo es especulación y duda (más que) razonable.

Mi conclusión es que bajarte algo no significa que lo hubieses consumido de otra forma, así que no se puede demostrar daño alguno.

[careto?]
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pienso que mucha gente esta poniendo el grito en el cielo por algo que realmente no puede ser ni será.

Que me digan que van a perfilar la ley? perfecto, me parece perfecto pero aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Compartir audio o video no es ilegal y no van a conseguir que lo sea... y quien insinue lo contrario o diga que quieren hacer que sea ilegal o lo que sea es que no sabe lo que dice.

Anyway.... no pagamos una "multa" por si acaso hacemos copias "ilegales" en la compra de nuestros mp3s... puesto que ya he pagado mi "multa"... voy a hacer uso de mi supuesto "delito" xD

PUTA SGAE.
Que se joda la SGAE esto es lo que queria no?? no quieren que exita la copia privada para poder cobrarnos cannon por los cd.s dvd.s, y cobrar el impuesto revolucionario a los videoclubs que alquilan peliculas, pues eso que se joda la Sgae y demas calaña, aunque mi más sincero pesame a los videoclubs.
Si esto sigue así tendran que chapar.
Pues curiosamente los videoclubes están en un buen momento. La popularización del DVD debido a sus bajos costes ha hecho que los videoclubes y cinebanks sean cada vez más usados.

Si acaso te refieres a casos como el cierre de Madrid Rock y la retirada de Blockbuster de España decirte que se ha intentado vender como bancarrota debido a la piratería lo que después se descubrió que eran intereses inmobiliarios en el primer caso y pérdidas astronómicas debido a una nefasta política de precios y surtido en el segundo caso.

Caso práctico de lo de Blockbuster: en mi ciudad había dos. Uno de ellos lo abrieron con muy mala idea muy cerca de uno de los videoclubes más populares de aquí. ¿Resultado? Debido a que el alquiler en Blockbuster era casi el doble de caro y que casi no tenían surtido de "no novedades" Blockbuster acabó por hincar la rodilla ante el humilde videoclub local que no solo se ha mantenido sino que se ha trasladado a un local cuatro veces más grande multiplicando por mucho su clientela. No parece haberse visto muy perjudicado por la piratería el humilde videoclub local y eso que no tiene detrás una grandísima multinacional como en el caso de Blockbuster ¿no?

Siguiendo con el tema, todos sabemos quien sale perjudicado por culpa de la "ilícita actividad" que una buena parte de la población realiza usando las "ilícitas redes P2P" y no son los artistas precisamente.
Kha escribió:A mi me parece muy bien y fantástico que protesteis del trato que recibimos por parte de los poderes políticos, pero lo que yo espero de todos vosotros que protestais es que lo hagais en donde se debe, que no es otro lugar que EN LAS URNAS.

No voy a hacer aquí propaganda de ningún partido, ya sabeis lo que teneis que hacer y a quien teneis que votar si estais en contra de esta opresión de la LPI, SGAE y demás chupones.

Yo no voy a protestar en un foro que lo leemos "cuatro gatos" -comparando con el total de población, claro-, Yo protestaré en las elecciones, y no espero menos de mis compañeros internautas como yo.


Buen sitio para protestar vaya, así alimentas su juego y haces lo que ellos quieren puesto que le das permiso para que hagan leyes a su antojo durante cuatro añitos. A ver que cambia salga el partido que salga, a ver si porque salga tu superpartido favorito dejará de exitir SGAE y demás chupones.Seguro que se fijan en tu voto, y a petición tuya deja de exitir el canon.Aver que cambia en tu vida cotidiana. Nada, seguirán existiendo las mismas leyes pero con otra cara. Antiguamente, para protestar la gente salia a LA CALLE, y defendía lo que era suyo.
97 respuestas
1, 2