Revuelo tras la absolución por intercambiar archivos

Cuando se pase esta "borrachera", de todo "gratis" (si no contamos las abusivas cuotas por conexion); ¿quedara en este pais, o en otros, creadores con ganas de trabajar gratis?, no hablo de la familia Iglesias, o de tantos otros que nos enseñan sus yates en los videos, si no de gente que esta trabajando para vivir.
Puede que en unos añitos sea tal el desastre que nos conosolaremos compartiendo grandes clasicos del cine y unos maravillosos recopilatorios de los (que tiempos) años 90.
No podemos repartir hachazos por igual, hay mucha gente que sufre esta situacion, no todo son ejecutivos de la SGAE.
Yo siempre he defendido que se puede combinar compartir con la compra directa . Todo trabajador tiene derecho a ver remunerado su trabajo.
Estoy viendo en cantidad de post lo que pasaria si no pueden compartir, no pagaran cuota de ADSL, asi que esta claro que compartir no es obtener cosas gratis; ¿no sera mejor que obtenga el beneficio el que de verdad se lo esta currando?
Solo quiero dar otro punto de vista, no polemizar.
jot4 escribió:Cuando se pase esta "borrachera", de todo "gratis" (si no contamos las abusivas cuotas por conexion); ¿quedara en este pais, o en otros, creadores con ganas de trabajar gratis?, no hablo de la familia Iglesias, o de tantos otros que nos enseñan sus yates en los videos, si no de gente que esta trabajando para vivir.
Puede que en unos añitos sea tal el desastre que nos conosolaremos compartiendo grandes clasicos del cine y unos maravillosos recopilatorios de los (que tiempos) años 90.
No podemos repartir hachazos por igual, hay mucha gente que sufre esta situacion, no todo son ejecutivos de la SGAE.
Yo siempre he defendido que se puede combinar compartir con la compra directa . Todo trabajador tiene derecho a ver remunerado su trabajo.
Estoy viendo en cantidad de post lo que pasaria si no pueden compartir, no pagaran cuota de ADSL, asi que esta claro que compartir no es obtener cosas gratis; ¿no sera mejor que obtenga el beneficio el que de verdad se lo esta currando?
Solo quiero dar otro punto de vista, no polemizar.


Estoy bastante de acuerdo, pero quería puntualizar, lo último de el adsl. Está claro que cada uno debe cobrar por su trabajo de manera justa (aquí también expreso el precio abusivo de los discos, debe cobrar de manera justa), pero si tu no ibas a abonar el importe de ese disco que mas da que lo bajes y lo uses. Al fin y al cabo ese autor no iba a cobrar de ninguna manera. Otra cosa es la gente que teniendo idea de comprarse el disco no lo haga porque lo puede conseguir gratis. Ahí considero que si se le está haciendo daño al autor.
Yo estoy totalmente de acuerdo... pero por poner un ejemplo.

Alfonso del valle, cantautor sevillano que compagina conciertos en bares y tabernas con su trabajo de periodista.

Saca un disco cada año y medio y ademas el tio es un portento.... el disco, comento, cuesta 5€ y ademas muchas veces, por 3 o 4 € mas tienes entrada para el concierto de presentación (si lo compras a tiempo). Cualquiera de sus discos anteriores te los vende por 2 o 3 €.

David Bustamante, cantante (creo que de Cantabria) compagina su trabajo de cantante con macroconciertos premaquetados y remaquillados (30€ la entrada) y sus exclusivas en diversos medios de comunicación, ademas de alguna que otra llantina) Saca un disco (14, 15€ o más....) cada 9 meses aproximadamente (entre recopilatorio y demas poyadas)

Supongamos ahora que nos apetece conocer mas acerca de ambos cantantes.... y decidimos escuchar su música.

¿A quien descargaríais de la mula? ¿De quien comprariais el disco?

El debate está abierto.

PD: Le pedí por mail a alfonso que me mandara su nuevo disco que ya no lo encontraba en las tiendas.... me contestó : "Por ser tu... Bájatelo de la mula".
4eVaH escribió:Desde luego da miedo que haya gente que vaya a depositar un voto basandose solo en estos temas y dejen de lado procupaciones de todos los ciudadanos como son la vivienda y tanta corrupción de mierda que hay por parte de unos y de otros.


Vamos por partes:
1) Ningún partido va a hacer una mierda por eso que tanto te preocupa a ti. Hay muchas pelas en juego y eso ya está más visto que el tebeo.

2) Yo ya tengo la vivienda resuelta, mi problemática es otra

3) No voy a preocuparme por lo que les preocupa a "todos los ciudadanos", por una vez me preocuparé POR MIS INTERESES. Me gustaría saber en donde están todos esos ciudadanos que dices tu cuando toca defender lo que me preocupa a mi.

4) Ningún partido político "de los normales" vale absolútamente una puñetera mierda, asi de claro, y si por mi fuera, los pasaría a todos a cuchillo. Aqui lo primero que sobra es el rey, eso para empezar, y toda su parentela, que no hacen mas que hacer gasto sin aportar absolútamente nada, partiendo de la base que es un rey impuesto, e impuesto por Franco, nada mas y nada menos.

5) Para arreglar eso que tu dices y te preocupa no son suficientes unas votaciones o cambiar de gobierno, es necesaria UNA REVOLUCIÓN POPULAR. Y creeme que de seguir eso de la vivienda, el trabajo y los sueldos tal y como van, la habrá.

J.Slann escribió:Buen sitio para protestar vaya, así alimentas su juego y haces lo que ellos quieren puesto que le das permiso para que hagan leyes a su antojo durante cuatro añitos. A ver que cambia salga el partido que salga, a ver si porque salga tu superpartido favorito dejará de exitir SGAE y demás chupones.Seguro que se fijan en tu voto, y a petición tuya deja de exitir el canon.Aver que cambia en tu vida cotidiana. Nada, seguirán existiendo las mismas leyes pero con otra cara. Antiguamente, para protestar la gente salia a LA CALLE, y defendía lo que era suyo.


Lo que está claro es que si sale el PP o el PSOE no van a hacer nada de nada, eso es seguro. Por otro lado, no se si tu te enteras de que va la cosa aqui -y en los demas paises-. Tú sal mucho a protestar a la calle, que volveras a casa con alguna ostia de más -que se lo digan a los mineros cuando salen a protestar para defender su pan de cada día-.

No tengo partidos políticos favoritos, hace ya mucho tiempo que me desencante de toda esa mierda. Lo que no voy a hacer es la gansada de salir a la calle con una pancarta haciendo el idiota. Lo que voy a intentar hacer es joderles en donde mas les duele, en los votos, en los escaños, en sus posibilidades de "chupar del vote". Claro que, con personas que piensen como tu, poco se puede hacer, salvo votar un día a los de siempre, y lamentarlo 364 días. Claro, que según tu, esos 364 días saliendo a la calle a decir: "Qué imbécil fuí de votarles a estos".

Yo trataré de no volver a ser imbécil. Ha llegado el momento de castigar, yo soy uno, pero con otro más ya somos dos...Para ti debe ser que no votar a los de siempre es tirar el voto, pues mira, prefiero tirarlo a que me jodan con él.
4eVaH escribió:El canon viene de tiempos del PP... fueron ellos los primeros que se bajaron los pantalones y abrieron el pastel.


No sé a qué partido se referiría Kha, pero yo desde luego no me refería al PP :P , por lo demás, estoy de acuerdo.

jot4 escribió:Cuando se pase esta "borrachera", de todo "gratis" (si no contamos las abusivas cuotas por conexion); ¿quedara en este pais, o en otros, creadores con ganas de trabajar gratis?, no hablo de la familia Iglesias, o de tantos otros que nos enseñan sus yates en los videos, si no de gente que esta trabajando para vivir.
Puede que en unos añitos sea tal el desastre que nos conosolaremos compartiendo grandes clasicos del cine y unos maravillosos recopilatorios de los (que tiempos) años 90.
No podemos repartir hachazos por igual, hay mucha gente que sufre esta situacion, no todo son ejecutivos de la SGAE.
Yo siempre he defendido que se puede combinar compartir con la compra directa . Todo trabajador tiene derecho a ver remunerado su trabajo.
Estoy viendo en cantidad de post lo que pasaria si no pueden compartir, no pagaran cuota de ADSL, asi que esta claro que compartir no es obtener cosas gratis; ¿no sera mejor que obtenga el beneficio el que de verdad se lo esta currando?
Solo quiero dar otro punto de vista, no polemizar.


Pues yo descargo todo lo que puedo y más, y sigo yendo a conciertos y al cine (más que nunca, por cierto), y hasta suelo comprar cosas originales muy de vez en cuando, siempre que sea algo que merezca mucho la pena.

Si encima de que compramos pocas cosas originales, se nos criminaliza como lo están haciendo, pues se te quitan las ganas de comprar cosas de las cuáles el mayor porcentaje va para aquellos que te llaman chorizo.
Tampoco ningun partido va a decir a la SGAE que se jodan.

Supongo que para eso tambien será necesario una revolución social.

(Por cierto estoy de acuerdo con lo del rey, aunque su papel no me pareció irrelevante durante la transición realmente es alguien que me jode que viva de mi dinero)

Venga... saludos camarada.

Y vamos, me vuelvo a repetir, el canon y toda esta movida son ideales comunistas pero que hoy en dia vienen al dedillo a cualquier partido decidido a hacer la pelota a mago de oz y compañía.....

Yo desde luego tambien tengo muy claro a quien voy a votar en las próximas, y tampoco son los que vosotros pensais.

PD: Kha, yo no he dicho eso que dices al final. (Esa cita es de otro)

De cualquier modo dices
kha escribió:Yo trataré de no volver a ser imbécil. Ha llegado el momento de castigar, yo soy uno, pero con otro más ya somos dos...Para ti debe ser que no votar a los de siempre es tirar el voto, pues mira, prefiero tirarlo a que me jodan con él.


Te confundes chavalote, creo que llevo tirando el voto mucho tiempo entonces.

Salu2
De acuerdo en lo de estar en contra de la criminilazacion de ciertos comportamientos, de estar en contra de precios abusivos, de estar en contra de abusos de poder (canon, impuestos a videoclubs), pero mi aportacion al debate va en la linea de que ¿no se estara dirigiendo el punto de mira a un sitio, y disparando hacia atras?.
Han cerrado las tiendas de musica, estan cerrando cines y videoclubs. ¿Qien vende discos y videos?, las grandes superficies; es solo un pequeño ejemplo de lo que esta pasando, los grandes tiran para arriba, y nosotros creemos que asi le damos en los morros a la industria.
¿Habeis visto la gala de la MTV? a mi no me parece gente a la cual les estemos enseñando que compartir es bueno, a mi me parece que siguen teniendo mas que yo. Pero por culpa de esta situacion, sigue produciendose una brecha en nuestra (pequeña)economia que no podemos obviar, al margen de lo que comentaba antes respectoa los creadores.
Quizas es otro debate (el economico), pero creo que a muchos tambien nos importa.
Ademas se saca bastantes veces a relucir, yo no pago por esto y yo no pago por lo otro; estaria bien que alguien nos dijera a donde va nuestro dinero realmente cuando nos grabamos la peli o el disco, y le ponemos caratula con la impresora, nos compramos el dvd, o cambiamos la grabadora por que la tenemos quemada ya.
jot4 escribió:De acuerdo en lo de estar en contra de la criminilazacion de ciertos comportamientos, de estar en contra de precios abusivos, de estar en contra de abusos de poder (canon, impuestos a videoclubs), pero mi aportacion al debate va en la linea de que ¿no se estara dirigiendo el punto de mira a un sitio, y disparando hacia atras?.
Han cerrado las tiendas de musica, estan cerrando cines y videoclubs. ¿Qien vende discos y videos?, las grandes superficies; es solo un pequeño ejemplo de lo que esta pasando, los grandes tiran para arriba, y nosotros creemos que asi le damos en los morros a la industria.
¿Habeis visto la gala de la MTV? a mi no me parece gente a la cual les estemos enseñando que compartir es bueno, a mi me parece que siguen teniendo mas que yo. Pero por culpa de esta situacion, sigue produciendose una brecha en nuestra (pequeña)economia que no podemos obviar, al margen de lo que comentaba antes respectoa los creadores.
Quizas es otro debate (el economico), pero creo que a muchos tambien nos importa.
Ademas se saca bastantes veces a relucir, yo no pago por esto y yo no pago por lo otro; estaria bien que alguien nos dijera a donde va nuestro dinero realmente cuando nos grabamos la peli o el disco, y le ponemos caratula con la impresora, nos compramos el dvd, o cambiamos la grabadora por que la tenemos quemada ya.


Me parece que estas un poquito crecido....
Este tema no tiene solución aparente.

Lo que está claro es que el que está en el poder está sirviendo a los ladrones de guante blanco de la $GAE & Cia, y el que está en la oposición es el que se opone (caso curioso pues en circunstancias distintas, ellos hacían lo mismo).

Entre el fabuloso cambio de compartir y comprar, es igual en ambos casos. Al que le gusta un autor/grupo/compositor, etc, si le apetece, lo compra, y da = que cueste 2€ o cueste 50€. El problema es que estos sinvergüenzas no dicen la verdad y es que cuando la gente se baja cds, discografias completas, etc, etc al que perjudica no es al autor, sino a los distribuidores, compañia discográfica, etc, etc, pq hay que recordar que donde gana dinero un artista es x conciertos, y que casualidad que aun habiendo el mayor indice de "pirateria" (segun $GAE), alguien puede explicar como es que cada vez hay mas y mas conciertos a donde cada vez va mas la gente, y como cada dia se va al cine a ver mas y mas peliculas (y que no me vendan ahora la moto de que si el 95% del cine que se ve, es americano)...

Esto es muy facil SIEMPRE vamos a salir perjudicados, sea el gobierno de izquierdas o de derechas, estan ambos al servicio de los poderes facticos que hay (y hay muchos).....

Lo que habria que hacer es plantarse, levantar la voz y protestar, pero no en las urnas, sino en la calle.

Si declaran ilegal los P2P, nos vemos en Alaurin de la torre con los de Marbella, o con los asesinos de poca monta que tenemos, o simplemente con los pobres chorizos de tres al cuarto que hay por ahí, y ¿¿porque??, pues por algo tan simple y tan logico que ninguno de ellos le hace perder a los poderes facticos dinero, y señores, yo no se vosotros, pero los politicos son capaces de vender a su madre, hacer que se prostituya su familia entera por PODER, y el poder es DINERO....

Así que bien sea por las buenas (Copia privada) o por las malas (Incumplimiento de la futura reforma de LPI), yo seguiré siendo un ILEGAL mas.

Me avergüenza la gente que se vende por dinero (Politicos)
El problema de todo esto radica, en q descargarte algo es mas delito, q robar un coche o incluso matar a una persona y claro esto ya es la ostia.

Lo q mas me flipa es q el propio poder judicial va a recurrir la sentecia, habria q decirle al jefe del sitio este vaya cojonoes los tuyos, q contra esto vayas y q gente q mata a otra persona este en la calle en 1 año.


En fin vivan las leyes de mierdas q tenemos en este pais y en el mundo en general
aqui se ha pasado algo que realmente es para escandalizar...

resulta que un juez a dictamindado una cosa y ahora presiones politicas mandadas por empresas de gestion quieran hacer recurrir a la propia justicia, creo a mi pareces que es una intervencion directa entre poderes... si el ejecutivo interfiere en el judicial el estado de derecho se viene abajo.

si el recurso sale adelante y dictamina lo contrario al fallo del juez, habiendo tantos datos de presion , esta claro que la democracia en este pais aparte de corrupta brilla por su ausencia...
Radikal, no se a que viene eso, si es a que pone novato, al lado de mi nick, no crees que tengo derecho a opinar.
Si es por otro motivo, indicalo por favor.
O si no estas de acuerdo conmigo, como otros posteadores, podias decirme en que.
Se que mi postura no es la de la mayoria, pero no por eso voy a callarmela.
El canon viene de tiempos del PP... fueron ellos los primeros que se bajaron los pantalones y abrieron el pastel.


El canon viene de tiempos del PSOE luego el PP lo mantenio.

4) Ningún partido político "de los normales" vale absolútamente una puñetera mierda, asi de claro, y si por mi fuera, los pasaría a todos a cuchillo. Aqui lo primero que sobra es el rey, eso para empezar, y toda su parentela, que no hacen mas que hacer gasto sin aportar absolútamente nada, partiendo de la base que es un rey impuesto, e impuesto por Franco, nada mas y nada menos.


Tio tu estas fatal...
Yo no me haria mucha ilusion con esta sentencia.Cambiaran la definicion de copia privada y listo. La limitaran a mas no poder y no servira para nada.
Djcoke escribió:

El canon viene de tiempos del PSOE luego el PP lo mantenio.


Yeah, durante la primera legislatura del psoe nos cobraban mucho canon por cds , camaras de fotos, impresoras, y reproductores mp3... (todavia no existia ni el napster) x dios...
Djcoke escribió:El canon viene de tiempos del PSOE luego el PP lo mantenio.

Duele a la vista, por favor pon "lo mantuvo" o "lo ha mantenido".
Nephiel escribió:
Vale, imagínate que ponen los CDs a 2 euros y todo el mundo se los sigue descargando gratis. Por lo tanto, apenas se vende y no es rentable. Ahora imagínate qué hará el autor la próxima vez que se le pase por la cabeza sacar un disco... a no ser que viva de los conciertos (cosa nada fácil y muy poco probable) lo más seguro es que no saque nada más.

A mí, si me ponen los CDs a 2 euros, y el autor me gusta lo suficiente, me compro el original. Con mi dinero le estoy dando al autor la oportunidad de continuar con su trabajo, y si su trabajo me gusta, lo considero justo. Lo que no veo justo es que sean los intermediarios los que se queden con ese dinero.

El que no viva de los conciertos, por mi que no saque nada mas y que se dedique a otra cosa.
Asi es como tendria que ser. Los musicos, que vivan de tocar su musica en directo. Porque lo digo por experiencia propia, grabar un disco no es para tanto. Nadie se merece vivir del cuento por grabar un disco.
dudecqd escribió:El que no viva de los conciertos, por mi que no saque nada mas y que se dedique a otra cosa.
Asi es como tendria que ser. Los musicos, que vivan de tocar su musica en directo. Porque lo digo por experiencia propia, grabar un disco no es para tanto. Nadie se merece vivir del cuento por grabar un disco.



Amén. El otro dia sin ir más lejos en buenafuente la paulina rubio cantando. El horror. Está claro que esa no vive de los conciertos, o si... No se quién esta peor si quien compra sus discos o el que va a sus conciertos a oirla berrear...
4eVaH escribió:PD: Kha, yo no he dicho eso que dices al final. (Esa cita es de otro)

De cualquier modo dices

Te confundes chavalote, creo que llevo tirando el voto mucho tiempo entonces.

Salu2


Perdona 4eVaH, se me fué el dedo con el copiar / pegar. Todo lo que digo despues de la segunda cita no va para ti, si no para el que posteó lo de la misma.

Mil perdones por la confusión.

DJCoke escribió:Tio tu estas fatal...


Que va hombre...Lo que pasa es que he abierto los ojos hace tiempo y veo que en un país en donde el sistema político es la DEMOCRACIA, el que menos gobierna es el pueblo.

El poder DEBE volver al pueblo, que es de donde debe manar en un sistema democrático.

Estoy harto de ver como a los partidos se les vota un día basándose en lo que dicen que van a hacer y luego hacen lo contrario.

Estoy harto de que en La Constitución ponga que "Todos los ciudadanos son iguales ante la ley...blah...blah...blah" y luego se sobre entiende que "Todos los ciudadanos" debe leerse en realidad "Todos los ciudadanos, menos el Rey, los Ministros, grupos de presión y gente con mucho dinero y / o influencias", dado que todos esos tienen privilegios, ante la ley y ante más cosas.

Estoy harto de que en el mismo texto constitucional, se diga que todo ciudadano tiene derecho a un trabajo y vivienda digna cuando ,en realidad, prácticamente nadie pueda afrontar la totalidad del pago de la hipoteca del piso en el tiempo que dura su vida y los trabajos, en general, son un verdadero asco, haciendo mil horas extra sin cobrarlas, por ejemplo.

Estoy harto de que una actividad, totalmente aceptada por el pueblo, y ampliamente practicada, se quiera criminalizar por parte de unos cuantos a los que se les deben favores.

Y ten en cuenta una cosa. Que vueles muy alto no significa que seas libre, solo es porque la jaula es muy grande.
4eVaH escribió:El canon viene de tiempos del PP... fueron ellos los primeros que se bajaron los pantalones y abrieron el pastel.

Ya te han dicho que el primer canon lo aprobó el PSOE de Felipe. Después, el gobierno del PP permitió que las entidades de gestión de derechos de autor llegasen a un acuerdo con Aminlec. Permitir no es lo mismo que implantar. Y ahora este nuevo gobierno socialista es el que contempla el canon por ley. A ver si nos vamos enterando. De todas formas, los ministros que van de la mano de la SGAE NO son del PP sino del PSOE.

Por cierto, así como el PSOE se cargó leyes de tan poca importancia como el Plan Galicia (sin tener otro) la Ley de la Educación (sin tener otra) o el Plan Hidrológico Nacional, también podría haber prohibido el canon. Así que, por favor, deja de echar las culpas a la oposición cuando el único culpable es el gobierno.

4eVaH escribió:
la SGAE es la esencia de la corrupta esencia pepera. Hace años, vivían defendiendo los intereses de los autores.
Ahora se compran suntuosos palacios, cobran por los cd´s, e intentan estafarnos cobrando por la venta de ordenadores.
¿Cuándo un fracasado como Teddy Ventura pensó llegar a ser multimillonario?

La AI no es más que otra asociación política como Trinca Máis. No veo muy conveniente fiarnos de sus opiniones.

EDITO: Peter Anderson, puestos a ser talibanes... sólo "mantuvo" estaría correcto. "Ha mantenido" implicaría que el PP aún estuviese gobernando.
Me gustaria ver el día en que sea ilegal bajarse cosas de internet. Veremos la cantidad de gente que se da de baja, yo el primero, porque la inmensa mayoria no está pagando más de 40 euros al mes solo por visitar cuatro foros e informarse, la mayoria pagamos esa cantidad por el contenido multimedia que tiene la red, porque para ver "cuatro foros" con una simple conexión cutre seria suficiente.
Saludos.
yanosoyyo escribió:EDITO: Peter Anderson, puestos a ser talibanes... sólo "mantuvo" estaría correcto. "Ha mantenido" implicaría que el PP aún estuviese gobernando.



Ya lo se, pero por lo menos es correcto ortográficamente. Puse como segunda opción "ha mantenido" porque creo que Djcoke iba por ahí. Por cierto ¿qué quieres decir con eso de talibán? Creo que aquí todos estamos a favor de la libre difusión de la cultura y esta también es una forma ¿o no? [chiu]
yanosoyyo escribió:Ya te han dicho que el primer canon lo aprobó el PSOE de Felipe. Después, el gobierno del PP permitió que las entidades de gestión de derechos de autor llegasen a un acuerdo con Aminlec. Permitir no es lo mismo que implantar. Y ahora este nuevo gobierno socialista es el que contempla el canon por ley. A ver si nos vamos enterando. De todas formas, los ministros que van de la mano de la SGAE NO son del PP sino del PSOE.

Por cierto, así como el PSOE se cargó leyes de tan poca importancia como el Plan Galicia (sin tener otro) la Ley de la Educación (sin tener otra) o el Plan Hidrológico Nacional, también podría haber prohibido el canon. Así que, por favor, deja de echar las culpas a la oposición cuando el único culpable es el gobierno.


La AI no es más que otra asociación política como Trinca Máis. No veo muy conveniente fiarnos de sus opiniones.

EDITO: Peter Anderson, puestos a ser talibanes... sólo "mantuvo" estaría correcto. "Ha mantenido" implicaría que el PP aún estuviese gobernando.


A ver, citas cosas que yo no he dicho. Eres un pequeño Federico en potencia.

Yo no he dicho que la culpa sea del PP ni mucho menos, he dicho que desde luego si fuera por el PP el canon no lo iban a quitar, a ver si aprendemos a comprender lo que otros usuarios escriben.

Enterate tu.
Peter Anderson escribió:Por cierto ¿qué quieres decir con eso de talibán? Creo que aquí todos estamos a favor de la libre difusión de la cultura y esta también es una forma ¿o no? [chiu]
[/size][/font]


Lo de "talibán" era porque he leído varias veces por aquí el concepto "talibán ortográfico" aplicado a ocasiones en los que se corregía alguna falta de ortografía. Y me hizo gracia ese término. Desde luego, no iba con mala leche, ni mucho menos. Pero si te has sentido ofendido, por favor, acepta mis disculpas.

4eVaH, tú has dicho textualmente que el canon viene de los tiempos del PP, ergo, el gobierno del PP tiene que ser el culpable del canon puesto que no ellos no lo impidieron. Y eso es falso, aunque me llamase Federico.
menuda panda de gobernantes q tenemos!!!...me da verguenza, en lugar de hacer lo q realmente el pueblo kiere, mira sus intereses (aunq es curioso q en este caso la beneficiada sea una empresa PRIVADA). Una cosa es distribucion a diestro y siniestro, o top manta, pero la copia privada sin beneficio!!! }:/ [buaaj]
Si algun partido apoyara la "abolicion" del canon, lo votaba y mandaba a ***ar por c*** a los demas partidos
Estoy totalmente en contra contra los precios de los discos y contra las medidas de las SGAE, eso lo primero, pero tengo una duda con la mayoria de internautas. Creo que la gran mayoria de los que dicen "que pongan los discos mas baratos" realmente seguirian sin comprarselos mientras estos no saliesen "gratis" o por uno o dos euros.

Es demasiado comodo eso de tenerlo "por la patilla". Yo, ayer, me compre un par de discos de Dream Theater, de los mejorcitos de este grupo "Awake y Scenes From a Memory" por 6 euros cada uno en el Fnac. Tengo la discografia en MP3 desde hace un puñao, pero me encanta comprarme los discos originales.

Solo digo que muchos, ni por 6 euros os comprariais uno.
Es que quizás la solución no sea que bajen los precios. Quizás la solución pase porque nos ofrezcan algo que no puede ofrecernos ningún p2p. Por ejemplo, ofrecer descuentos en entradas para los conciertos de ese grupo. Sortear entradas VIP para esos conciertos, ... en fin hay muchas posiblidades. Que se gasten menos en abogados y más en contratar a gente para que busque soluciones.
Daría igual, la gente se lo seguiria bajando por la patilla. Y conste que soy elprimer que lo hace, pero si me gusta y lo veoa buen precio, tambien soy el primero en aperrucharmelo
Alguna gente sí. Sin duda. Pero siempre habrá alguien que no. Por ejemplo, El Señor de los Anillos vendió muchísimo. ¿Por qué? Porque nos ofrecía cosas. Las cajas son preciosas, las figuritas son un detalle, etc... ¡Y eso que eran 60 eurazos!
Pues curiosamente los videoclubes están en un buen momento. La popularización del DVD debido a sus bajos costes ha hecho que los videoclubes y cinebanks sean cada vez más usados.


Los videoclubs en buen momento????
Que facil es hablar por hablar, por favor preguntale a cualquier videoclub como esta, yo les distribuyo peliculas y de un año a otro han bajado el 50% de los pedidos.

Pero claro el emule no es, son los centros comerciales o los intereses inmobiliarios claaaro.

Por que el que que tengas que bajar al videoclub y gastarte de 2 a 3€ por pelicula alquilada y que por internet te puedas bajar de 3 a 6 peliculas al dia por unos 40€ o 50€ sin moverte de casa eso no influye que va, y encima si sabes de donde bajartelo se ve y se oye practicamente igual.

Por no hablar del top manta o de los vendedores manteros que van de bar en bar ofreciendo pelicula 6 meses antes que los videoclubs y a 3€, (de donde sacaran esas pelis???) quizas de internet?? no claaro me lo inventare yo por que DVD SCREENER NO exixte.

En fin estoy a favor de la copia privada sin animo de lucro, pero no hay que hacer a la gente tonta, se diga lo que se diga si no hubiese emule y compañia, las tiendas de discos, las de videojuegos y los videoclubs venderian más.
Eso seguro [nop]
Las tiendas de discos y videoclubs posiblemente. Pero yo casí me jugaría algo a que se venden más videojuegos desde que existen los p2p que si no existiesen. Mucha gente se compra las consolas de última generación, precisamente, porque se pueden piratear. Así que mucha gente tendrá muchos juegos piratas y algún juego original. De otro modo, no tendría ni consola.
Yo no hablo del mercado audiovisual (hardware) que como tu bien dices va bastante bien, por que se venden muchos cables usb, tarjetas de psp de 1G y 2G, por que será??

Por que tb se venden muchos reproductores que reproducen divx, por que será??

Hablo del mercado de audiovisual pero en lo referente a software.
Por que lo que esta en juego es el software no el hardware. [mamaaaaa]
Low Id escribió:
Los videoclubs en buen momento????
Que facil es hablar por hablar, por favor preguntale a cualquier videoclub como esta, yo les distribuyo peliculas y de un año a otro han bajado el 50% de los pedidos.


Por lo menos podremos ponernos espalda contra espalda si la cosa se pone fea.
Esta claro que yo tambien pertenezco a uno de los sectores afectados por el intercambio de archivos. Y nosotros somos solo el principio, esta claro que tendremos que cerrar los videoclubs, no problemo, ya habeis ganado bastante, piensa mas de uno.
Pero va a quedar un monton de gente en la calle, que no ha amasado millones con su curro.
Pero es que despues va seguir la cosa, no se quien sera, distribuidoras, maquinas, actores?, la cosa no va a parar.
Solucion, ni idea, seguro que no pasa por la censura, ni por cortar libertades. Pero para mi esta clarisimo lo que va a pasar.
Yo opino que descargar a saco, es pan para hoy y hambre para mañana. Y no me refiero a los que estamos directamente implicados.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. [plas]
La cara se les deberia caer de vergüenza
Low Id escribió:Hablo del mercado de audiovisual pero en lo referente a software.
Por que lo que esta en juego es el software no el hardware. [mamaaaaa]

Yo también hablaba del mercado de software. Yo lo veo así:

Con piratería:
- La gente se compra más consolas.
- La gente piratea muchos juegos.
- La gente se compra algún juego.

Sin piratería:
- La gente compraría muchas menos consolas.
- Habría muchos menos clientes potenciales para comprarse juegos, por lo tanto, se venderían bastantes juegos menos.
yanosoyyo escribió:Yo también hablaba del mercado de software. Yo lo veo así:

Con piratería:
- La gente se compra más consolas.
- La gente piratea muchos juegos.
- La gente se compra algún juego.

Sin piratería:
- La gente compraría muchas menos consolas.
- Habría muchos menos clientes potenciales para comprarse juegos, por lo tanto, se venderían bastantes juegos menos.

Opino igual que tú. Por ejemplo, cuando yo era pequeño y pedía una consola del tipo super nintendo, mi padre siempre me decía "si hombre, para gastarme luego un dineral en los juegos". Si hubiera sido fácil piratear los juegos mi padre me la habría comprado y siempre habría caído algún original.
Y estoy totalmente de acuerdo con yanosoyyo y Peter Anderson, pero se trata de una pirateria sostenible
Es decir el 70% (por poner una cifra) compra juegos originales y un 30% disfruta de la pirateria, pero cuando el 90% disfruta de la pirateria o por decirlo mas "PRO" copias de seguridad (sin original) o sin animo de lucro y solo un 10% paga originales eso no es bueno para la industria del Software, pero como vosotros bien decis se venden más consolas y más accesorios pero no más juegos.
Al final ocurre lo de siempre, juegos que llegarán sin traducir, manuales en ingles, titulos que no llegan a España.
Pero nada a compartir que es bueno y barato, esto no acabará bien seguro. Y ojala que me equivoque. [noop]
No. No. Peter Anderson y yo defendemos que gracias a la piratería se venden más juegos, no que se vendan más consolas/cables (que también se venden).

Yo, por ejemplo, me encontré en la misma situación que él. Yo quería una Master System II y no me la compraron "porque no querían gastarse un dineral en juegos". Si la Master System se pudiese piraterar yo tendría un montón de "copias de seguridad con sus respectivos originales perdidos" y tendría un puñado de juegos originales. Ahora no tengo ningún juego de ningún tipo. Ni original ni pirata.

Por otro lado, culpar a la piratería de que no lleguen juegos traducidos a España o que lleguen mal doblados me parece injusto. Por lo que yo veo, el live de la Xbox 360 está triunfando bastante. Los datos dicen que las industrias de los videojuegos ganan más cada año, etc... Yo aquí, más bien, diría que el problema radica en que hay muchos comensales para tan poco pastel.
Yo estoy con LOW ID, pirateria si para vender más maquinas, pero sostenible, en cuanto a lo de traducir los juegos, hay un refran que lo resume, estudiando el pasado podemos predecir el futuro, mirar la Amiga500 os acordais de la DreamCast y plum aparecio el boot cd y adios DreamCast.
f5inet escribió:
gracias... y ahora... alquien podria explicar la diferencia?


Yo también me quedé con esto. Y la verdad es que es lo más importante. Que por fin diferencien entre por ejemplo, asesinar o violar a alguien y el simple hecho de ejercer tu "supuesto" derecho a pasarle a quien te de la gana la música. Y aunque la diferencia no esté tan perfilada como ellos acusan en el artículo, sí es verdad que el que ya no valoren el tema de la "piratería" como un delito puede significar que, al menos, habrá una gran diferencia a la hora de penalizar, si se hiciera finalmente. Es decir, una gran diferencia entre la gravedad de un delito o de un "ílicito civil" como lo denomina el ministro.

Y esto es importante porque para empezar en el cine te ponen el super anuncio ese de que la piratería es un delito, y lo comparan a robar y no se qué más. Y está claro que muchas de nuestras leyes siempre han necesitado un cambio, sobre todo en los tiempos de las condenas. Porque no tiene sentido que te pongan 10 años de cárcel por robar 1 millón de euros que el que te pongan 10 años por asesinar a una persona. Matar, agredir, violar, todo lo que sea atacar a una persona física o ya psicológicamente no puede ser medido igual que el simple hecho de robar. Desde mi punto de vista.
respecto al tema de si la piratería provoca un número mayor de ventas de juegos yo opino que sí puesto que la piratería es publicidad gratuita ya que muchos tienen los juegos y opinan que si este es bueno que si le regalo esto otro a un amigo o al primito...

ahora: no nos engañemos que aunque se diga que no paran de ganar dinero yo creo que es un acto de represalia lo que hacen con nosotros. el que no nos llegue un juego traducido o mal acabado significa que no nos tienen valorados y eso es porque somos los mas piratas de europa. aqui si alguien se compra originales tiene una oscilación entre 3 y 10 juegos (o eso creo yo) y el que tiene copias tiene un montón (depende de la avarícia)

en fin, que la piratería no es tan mala pero un exceso provoca que al final nos marginen y no nos traigan rpgs increíbles, no nos traduzcan títulos que sí lo están en toda europa o multitud de cosas que pueden hacer para joder un poquito

en conclusión: yo pienso que deberíamos probar con nuestros backups todo lo que queramos pero deberíamos valorar el trabajo de esta gente y cuando un juego nos ha parecido lo suficiente bueno como para esperar impaciente al año siguiente para la salida de su nueva aventura o temporada deberíamos apreciarlo y pagar por el

salu2 gente

PD: ahora mismo voy a pagar por el pro 6 de pc ya que el de 360 es bastante flojito
escocoloco88 estoy totalmente de acuerdo contigo [beer]
he trabajado en una tienda de discos 5 años y sin CONTRATO. me pagaban una mierda, horas extras, sábados completos, en navidades de 9.30 a 22.00 hrs. hablo de discos manzana en tenerife... también eran productora de música, mayorista y con un estudio de grabación propio, copaban toda la música latina de las islas, folklore y lo poco de pop-rock que se editaba, ataud vacante, luego tractores, guerrilla urbana, la pista búlgara...

los contratos eran leoninos, largos y por un monto ridículo.

los costes de planchar una serie de cd´s, teniendo estudio propio, eran mínimos, aproximadamente 1.20 por cd que luego se vendían a 12 ó 15 euros. los que más vendían eran los sabandeños grupo de las islas conocido en todos lados, podían llegar a vender 100.000 copias por lo bajo. calcula...

y como estos son todas las grandes, bmg ariola,sony, warner...
a una escala infinitamente superior.

han tenido que cerrar casi todas las tiendas, vender estudio y desaparecer la productora. que se jodan. que peligra la producción musical y cinemática en el futuro, pues no lo creo siempre habrá un espabilad@.

yo compro originales y me bajo y hago copias de lo que pille y me guste, voy al cine, tengo mi 360 sin tocar, ya caerá... y cuando un juego me guste mucho lo pillaré original y punto. en lo que no volveré a caer es en lo de la play2 que tengo más de 200 juegos copiados y la mayoría no los he jugado, eso es una estupidez. por lo que he sido estúpido.

en cuanto a lo del p2p, el puto canón que lo pague la empresa que me suministra la adsl que se lo lleva calentito sin darme el servicio ( velocidad) que realmente tengo contratada, y como dicen por ahí yo principalmente tengo internet en casa para las descargas p2p, y punto. saludos
Cabreoman, siento que hayas padecido esa situacion laboral injusta, pero no debemos olvidar que esa situacion la vive una gran mayoria de nuestra poblacion en edad de trabajar, en hosteleria, en el sector inmobiliario, en la construccion, pero por supuesto, no dejas de tener razon.
Esta claro que a todo el mundo le mosquea los procentajes brutales de ganancia que aplican a todo este mercado, y da rabia que abusen en el precio. Pero yo sigo estando mas de lado de combinar la copia privada con la compra (detectando donde se han producido ajustes calidad/precio). Que a esto le llamen pirateria sostenible, pues bien; pero creo que es para discutirlo.
De lo contrario, ¿no sera que las medidas que vayan a tomar, nos vayan a perjudicar mas que antes del auge de los p2p?.
Mas impuestos, recortes en Internet, etc...
Eso, que se jodan. Si vendieran las cosas originales a un precio decente vale, pero es que la realidad no es esa.
Eso, que se jodan. Si vendieran las cosas originales a un precio decente vale, pero es que la realidad no es esa.


pOR PONER UN EJEMPLO, Eesident Evil 4 19,90€, en tiendas se vende menos que nada, mi colega ayer vendio 4 copias de ese juego.

No es el precio es nuestra cultura.
Metal Azo escribió:
pOR PONER UN EJEMPLO, Eesident Evil 4 19,90€, en tiendas se vende menos que nada, mi colega ayer vendio 4 copias de ese juego.

No es el precio es nuestra cultura.


Eso no es cultura. Es delito. ¿Con qué derecho se beneficia "tu colega" económicamente del trabajo de otros?
97 respuestas
1, 2