Revolution - Más info depresiva.

1, 2, 3
krain escribió: Porque claro, es un disparate pensar que nintendo desarrolle una idea innovadora cuando ha inventado todas las bases de las consolas actuales y periféricos.

Crero que te contradices, alprinpo dices que es dificil pensar que nintendo inoba, y luego que a sacado cosas revolucionarias.
No se te entinde [comor?]
Guybrush escribió:
Imagen

Las mentiras hacen llorar al niño Jesús...


Que respuesta tan buena ImagenImagenImagenImagen

Juas! Imagen

Ya estamos con la misma historia de siempre de los nintenderos que según ellos sin esta compañía todavía estaríamos jugando con piedras y palos...
Hola Men escribió:Ya estamos con la misma historia de siempre de los nintenderos que según ellos sin esta compañía todavía estaríamos jugando con piedras y palos...


Que me perdonen los fans de nintendo pero en mi opinión, nintendo es la compañia que MENOS innova. De hecho, Nintendo no se ha ido al carajo junto con SEGA debido a que cuando Atari y SEGA sacaron sus consolas portátiles en color, lo hicieron pensando en el futuro y la que vendió fue la GB, consola que es un claro atraso, pero debido a su bajo coste y autonomia (o sea, que estaba pensada para su tiempo, sin hacer ningun alarde), se impuso.

Así fue cómo se hizo con el mercado de las portátiles en las cuales, como ya hemos visto, saca consolas con especificaciones 'arriesgadas' (la unica apuesta seria es NDS y eso debido a la competencia de PSP, en mi opinión)

Gracias a ello, pudo mantenerse cuando la N64, consola de cartuchos ¬_¬ , se comió un mojon debido a que la gran 'N', no fue capaz de desarrollar una unidad lectora de CD despues de dejar plantada a SONY y los pobrecitos usuarios sufrimos pagando el precio del puto cartucho e incluso en mi caso, acabé comprandome la Dreamcast no solo porque me gustaba la consola, si no porque me salía mas barata pillar la consola y juegos, que comprar esa aberraciones de cartuchos de 'gran' tamaño (512Mbits) con la que nos obsequiaban de juegos habian aparecido en PSX mucho antes....

Encima, tan innovadora ella, que presenta las consolas despues de que todos sus competidores tienen ya desplegada toda su artilleria de guerra y con especificaciones inferiores.

Ejemplos: la Game Cube, lanzada despues que Dreamcast y PS2, cuando el mercado de PS2 está en pleno auge y con unas caracteristicas que sin ser malas, son inferiores a las de XBOX, de la novata M$, que es considerado por muchos un PC 'capao', lo cual no es lo mismo que diseñar una máquina expresamente para juegos, que debería ser mas potente cuando salen en fechas cercanas...

Y ahora parece que 'revolution' lleva el mismo camino y al final, el nombre va a resultar que es una forma de mantener en vilo a los fans nintendo para que se esperen a su nueva consola (como la revolution ésta, no tenga un tipo de control diferente del mostrado en las otras consolas, el nivel de enfado por parte de sus propios fans va a ser de escándalo)

Y ya no hablemos de sus juegos: Pokemons, Zeldas y Marios, que es lo que acabamos viendo todos (Yo no dudo que posiblemente, el Mario Tennis sea un juego divertido, pero yo prefiero un juego de tenis realista con jugadores reales y conocidos y si tengo que elegir entre uno y otro está claro)

A mi esa politica que tiene Nintendo, me parece que es producto del MIEDO que tiene a ofrecer algo diferente que pueda ser rechazado por sus usuarios y tienen a ir a lo 'seguro'. Lo malo es que eso es pan para hoy y hambre para mañana...

Y si, otras compañias sacan refritos en las Playstations y Xboxes, pero existen dos diferencias:

1) que los juegos refritos suelen ser una saga que no se entremezcla con otras (por ejemplo: Gran turismo, tekken, DOA, Halo, etc, que no es lo mismo que Mario Tennis, kart, 64, etc, que te meten el mismo personaje hasta en la sopa). Otra cosa diferente es que no tienen que mantener look, infantiloide de dibujos animados, si no que los juegos intentan, muchas veces, acercarse a la realidad (por ejemplo, GT5, muchos lo esperamos, más de lo mismo, pero esta vez quizá sea muy cercano a una carrera real, por eso levanta espectacion)

2) que aparte de lo seguro, se ven nuevas apuestas, juegos diferentes que consiguen mantener a los usuarios, que posiblemente acaben conviertiendose en sagas, pero por lo menos hay cierta variedad


En fin, si alguno se siente ofendido por éste comentario, le pido perdón, pero es lo que pienso y es una pena que para apostar por una consola Nintendo, se tenga que ser fan Nintendo porque de otra forma, se acaba por elegir otras alternativas (yo no soy fan de nadie, en todo caso de los juegos, pero el tipo de juegos que a mi me gustan, me los ofrecen SONY y M$ en su mayoría y si bien es cierto que algunos de Nintendo me pueden gustar, para uno o dos juegos no me compro la consola)
Hermes escribió:
Que me perdonen los fans de nintendo pero en mi opinión, nintendo es la compañia que MENOS innova. De hecho, Nintendo no se ha ido al carajo junto con SEGA debido a que cuando Atari y SEGA sacaron sus consolas portátiles en color, lo hicieron pensando en el futuro y la que vendió fue la GB, consola que es un claro atraso, pero debido a su bajo coste y autonomia (o sea, que estaba pensada para su tiempo, sin hacer ningun alarde), se impuso.

Así fue cómo se hizo con el mercado de las portátiles en las cuales, como ya hemos visto, saca consolas con especificaciones 'arriesgadas' (la unica apuesta seria es NDS y eso debido a la competencia de PSP, en mi opinión)

Gracias a ello, pudo mantenerse cuando la N64, consola de cartuchos ¬_¬ , se comió un mojon debido a que la gran 'N', no fue capaz de desarrollar una unidad lectora de CD despues de dejar plantada a SONY y los pobrecitos usuarios sufrimos pagando el precio del puto cartucho e incluso en mi caso, acabé comprandome la Dreamcast no solo porque me gustaba la consola, si no porque me salía mas barata pillar la consola y juegos, que comprar esa aberraciones de cartuchos de 'gran' tamaño (512Mbits) con la que nos obsequiaban de juegos habian aparecido en PSX mucho antes....

Encima, tan innovadora ella, que presenta las consolas despues de que todos sus competidores tienen ya desplegada toda su artilleria de guerra y con especificaciones inferiores.

Ejemplos: la Game Cube, lanzada despues que Dreamcast y PS2, cuando el mercado de PS2 está en pleno auge y con unas caracteristicas que sin ser malas, son inferiores a las de XBOX, de la novata M$, que es considerado por muchos un PC 'capao', lo cual no es lo mismo que diseñar una máquina expresamente para juegos, que debería ser mas potente cuando salen en fechas cercanas...

Y ahora parece que 'revolution' lleva el mismo camino y al final, el nombre va a resultar que es una forma de mantener en vilo a los fans nintendo para que se esperen a su nueva consola (como la revolution ésta, no tenga un tipo de control diferente del mostrado en las otras consolas, el nivel de enfado por parte de sus propios fans va a ser de escándalo)

Y ya no hablemos de sus juegos: Pokemons, Zeldas y Marios, que es lo que acabamos viendo todos (Yo no dudo que posiblemente, el Mario Tennis sea un juego divertido, pero yo prefiero un juego de tenis realista con jugadores reales y conocidos y si tengo que elegir entre uno y otro está claro)

A mi esa politica que tiene Nintendo, me parece que es producto del MIEDO que tiene a ofrecer algo diferente que pueda ser rechazado por sus usuarios y tienen a ir a lo 'seguro'. Lo malo es que eso es pan para hoy y hambre para mañana...

Y si, otras compañias sacan refritos en las Playstations y Xboxes, pero existen dos diferencias:

1) que los juegos refritos suelen ser una saga que no se entremezcla con otras (por ejemplo: Gran turismo, tekken, DOA, Halo, etc, que no es lo mismo que Mario Tennis, kart, 64, etc, que te meten el mismo personaje hasta en la sopa). Otra cosa diferente es que no tienen que mantener look, infantiloide de dibujos animados, si no que los juegos intentan, muchas veces, acercarse a la realidad (por ejemplo, GT5, muchos lo esperamos, más de lo mismo, pero esta vez quizá sea muy cercano a una carrera real, por eso levanta espectacion)

2) que aparte de lo seguro, se ven nuevas apuestas, juegos diferentes que consiguen mantener a los usuarios, que posiblemente acaben conviertiendose en sagas, pero por lo menos hay cierta variedad


En fin, si alguno se siente ofendido por éste comentario, le pido perdón, pero es lo que pienso y es una pena que para apostar por una consola Nintendo, se tenga que ser fan Nintendo porque de otra forma, se acaba por elegir otras alternativas (yo no soy fan de nadie, en todo caso de los juegos, pero el tipo de juegos que a mi me gustan, me los ofrecen SONY y M$ en su mayoría y si bien es cierto que algunos de Nintendo me pueden gustar, para uno o dos juegos no me compro la consola)


¿Que Nintendo es la compañía que menos innova? De ignorantes está lleno este mundo.

Suelta ahora mismo los mandos de tu Ps2 y tu Xbox, que por si no lo sabes están hechos con las ideas de Nintendo. Stick analógico, bibración, distribución de los botones frontales en forma de rombo, botones L y R, consola con 4 puerto para mandos y en el futuro las próximas consolas tendrán mandos WIFI, anda, mira que curioso, el primer mando WIFI oara consolas lo hizo Nintendo.

Si te gustan las demás compañías pues vale, pero eso de poner verde a Nintendo y más en lo que es una aberración criticarle es de alguien que no tiene ni idea del mundo de los videojuegos.

EDITADO
PD:¿te parece que N64 se comió un mojón? pues ya quisiera para sí Microsoft vender los más de 34 millones de N64 que vendió Nintendo a los 20 que lleva ahora de XBOX. Otra prueba más de que no sabes nada.
Por partes:

a) La GB se comió a las demás, porque era la única pórtatil real, te la podias llevar sin una estación nuclear que la alimentase, caso de la GG y Lynx, principalmente; aparte tenía como 1000 juegos más que las anteriores, y un factor muy importante; EL TETRIS!

b) Nintendo tuvo, y tiene, el mercado de las portátiles desde el principio, no tuvo competencia nunca, y ahora parece que si va a tener, veremos que tal.

c) La N64 vendió más de 30 millones de consolas, si eso es comerse un mojón que baje dios y lo vea, y los juegos de N64 eran 1000 pesetas o 2000 pesetas más caros que los de PSX a lo sumo, y no me vengas con que si el Turok o e RE, que son dos excepciones; y los juegos de N64 que salían en PSX eran MUY superiores, mirate el Armorines y luego me cuentas chistes.

d) La Gamecube está entre medio de la PS2 y la Xboxc ¿eso es malo?, aprte, supera en algunas cosas a Xbox según he leido; y más ¿cuánto costaban la PS2 o , a Xbox de salida y cuanto costó la Gamecube?

e) Cuestión de gustos, a ti te gusta el GT y a mi me gusta el F-Zero; y lo de hacer crossovers de sagas con cosas, tiempo al tiempo, mira Crash Bandicooot, y mira a las niñas de DOA que van a jugar al furbó.

Ale, critiquemos con base, no por criticar.
y no me vengas con que si el Turok o e RE, que son dos excepciones; y los juegos de N64 que salían en PSX eran MUY superiores, mirate el Armorines y luego me cuentas chistes.


Shadowman y Forsaken son otro ejemplo.
/MODO Suplica Penosa ON

Pasaos algunos por el hilo de Oriente VS Occidente que los Nintenderos se me están comiendo xDDDDDDD

/MODO Suplica Penosa OFF
ER_PERE escribió:
¿Que Nintendo es la compañía que menos innova? De ignorantes está lleno este mundo.

Suelta ahora mismo los mandos de tu Ps2 y tu Xbox, que por si no lo sabes están hechos con las ideas de Nintendo. Stick analógico, bibración, distribución de los botones frontales en forma de rombo, botones L y R, consola con 4 puerto para mandos y en el futuro las próximas consolas tendrán mandos WIFI, anda, mira que curioso, el primer mando WIFI oara consolas lo hizo Nintendo.




No si ahora resulta que el stick analógico lo inventó Nintendo ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Como tú dices ignorantes está el mundo lleno...
Hay mandos analógicos desde principios de los 80... Concretamente Atari (los primeros modelos daban problemas y no guardaban la posición central) y Sega después resolvió el problema y ya no daban fallos.
Y sobre los botones L y R los mandos de mi colecovisión ya tenían 2 botones uno en cada lateral... Y si te fijas la coleco apareción algunos años antes que la Super...
Anda anda...
Hola Men, una cosa ¿me puedes dar la fecha de cuando se presentó la N64 y cuando salió el Nights?, lo digo, porque creo que el analógico de la 64 es anterior al Nights, aunque la consola saliera despues; y no me toques la minga, que el pad de la coleco parecía un teléfono, vale que tenía dos botones en los laterales, pero poco tienen que ver con los de la SNES, es que mira que sois puñeteros.
Ruby Gloom escribió:Hola Men, una cosa ¿me puedes dar la fecha de cuando se presentó la N64 y cuando salió el Nights?, lo digo, porque creo que el analógico de la 64 es anterior al Nights, aunque la consola saliera despues; y no me toques la minga, que el pad de la coleco parecía un teléfono, vale que tenía dos botones en los laterales, pero poco tienen que ver con los de la SNES, es que mira que sois puñeteros.



Hola Ruby!
No me refiero al mando de Saturn. Son mandos mucho anteriores, de la primera generación de 8bits, nada de NES o Master, estoy hablando de mandos ideados para Ataris 2600, etc...
Un saludo ;)
No, me refería a la mejora de Sega, que creo que el Pad del Nights es posterior al de la N64; otra cosa, ¿el analógico de la Atari es el de la 2600 jr? lo digo porque lo estoy viendo, y es una palanca pegada en un d-pad, al modo de la cosa esa que regalaron en Hobby Consolas hará años.

Edito: ahora he visto el de la vectrex, y si parece analógico; es lo que tiene no haber vivido mucho esa época, que no me entero.
Ruby Gloom escribió:No, me refería a la mejora de Sega, que creo que el Pad del Nights es posterior al de la N64; otra cosa, ¿el analógico de la Atari es el de la 2600 jr? lo digo porque lo estoy viendo, y es una palanca pegada en un d-pad, al modo de la cosa esa que regalaron en Hobby Consolas hará años.

Edito: ahora he visto el de la vectrex, y si parece analógico; es lo que tiene no haber vivido mucho esa época, que no me entero.


La mejora de Sega es de la misma época (principios de los 80). No me refería en absoluto al mando de Nights.
Si encuentro los links y las fotos te los pongo.
Un saludo!
Pos fale, ¿por qué no se los pusieron a la Master?, que vaya pena de pad tenía.
Ruby Gloom escribió:Pos fale, ¿por qué no se los pusieron a la Master?, que vaya pena de pad tenía.



Rectangulares y con 2 botones, como los de NES...

Y por que no los pusieron en la Master? "Qui lo sà? Je ne se pa."
Como todo, las modas vienen y van y supongo que si lo que triunfaba era la NES y tenía mandos rectangulares digitales de 2 botones, pues nada, a hacerlo igual.
Un saludo.
Ya, pero la cruceta era un crimen.
La NES era MUY superior en sonido a la Master System, lo único que tenia esta última a su favor eran los gráficos.
Ruby Gloom escribió:La NES era MUY superior en sonido a la Master System, lo único que tenia esta última a su favor eran los gráficos.


diras mejor que lo unico que tenia a su favor tecnicamente la nes contra la ms era el sonido [+risas]

si vais a empezar una guerra sobre cual es la mejor consola 8/16 bits y tal avisadme, para sacar las palomitas (en otras palabras, no empeceis con las mismas discusiones de siempre, relajaros un poco por favor).

un saludo.
Gono escribió:Volviendo al tema principal del hilo y dejando de lado la discusión acerca del control analógico... (que creo que la que innovó aca fue Nintendo, que importa si hace 20 años atari o quien sea lanzó uno... si ni siquiera habia juegos que aprovecharan realmente ese control :P )


tipicas frases nintenderas I

"la que innovo fue nintendo porque fue con la que me entere de que ese cacharro existia"

asi se puede permitir nintendo el lujo de recolectar ideas, diseños y artefactos de consolas antiguas, el PC y otros sistemas, y presentarlos al mundo como una idea 100% propia e innovadora

en fin, el que quiera seguir siendo ciego, el camino seguira.

saludos cordiales.
oslando escribió:
diras mejor que lo unico que tenia a su favor tecnicamente la nes contra la ms era el sonido [+risas]

si vais a empezar una guerra sobre cual es la mejor consola 8/16 bits y tal avisadme, para sacar las palomitas (en otras palabras, no empeceis con las mismas discusiones de siempre, relajaros un poco por favor).

un saludo.



No, te equivoques no era una declaración de guerra; es que no puse lo de técnicamente, una tenia gráficos (bueno, yo diría colorines) y la otra sonido; si no vamos del tema técnico, ya sería otra cosa.
innovar.
(Del lat. innovāre). 1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.



imprementar una tecnologia por primera vez no es una innovacion?
SIII Hijo SIII. Te puede parecer mas o menos revolucinario pero OBJETIVAMENTE es una inovacion.

Recuerdo que de niño no me gustaban los mandos de control de las consolas, me parecian anticuados y en segun que juegos se echaba en falta un control analogico. Sabes que compañia innovo y disenyo el primer pad con control analogico?...


en fin, el que quiera seguir siendo ciego, el camino seguira.
Para los que me dicen que no tengo ni idea:

1) N64 se comió un mojón... hasta que salieron los cartuchos de Pokemon (justo cuando yo dejé de lado la maquina) y entonces VENDIO consolas (no te jode, consola para nenes con un precio ridículo cuando eso sucedió. Eso es como cuando a DC la vendian a precio de saldo y todo el mundo la compró [discu] ). Coño, hasta esas fechas tenia vendidas entre 12 o 15 millones de consolas mientras que la PSX decian que llevaba 70 millones! Por algo se ganó la fama de consola para nenes :D

2) Yo hablo de cifras en ESPAÑA: a mi me importa una mierda si en EEUU vendia bien o mal, porque lo que cuenta es lo que llega AQUI.


3) los juegos de PSX tenias dos gamas de precios: la linea Platinum y los precios novedad que rondaban las 7 mil pesetas.


4) Los juegos de la N64, lo normal eran 10 mil pelas, excepto los producidos por Nintendo que valian sobre 8 mil (ejemplo, el Zelda Ocarina del Libro del Copón que Nintendo no quiso traducir :(). Pero al principio los habia de 15 talegos y despues, los de cartucho de 512Mbit salian por los 12 pepinos! (ese RE2 por ejemplo). Claro, podias conseguir cartuchos mas baratos, cuando las tiendas tenian que rentabilizar el tema porque no vendian un mojon. Yo consegui Turok por 5 mil pesetas, cuando el Centro Mail lo puso de oferta, pero eso NO CUENTA, porque no son precios OFICIALES.

5) Nights salió aqui si no recuerdo mal, un AÑO antes que N64. No vale decir que ellos ya tenian proyectado el mando de N64 antes de que saliera Nights... porque tambien se puede decir que el mando analógico de Nights se inventó un año antes de que saliera el juego. Por cierto, yo tengo Nights [sonrisa]


6) al que le parezca innovacion poner un control analogico... ¿que pasa que tiene encefalograma plano y no sabe que el PC DE TODA LA VIDA USA CONTROL ANALOGICO? Y la primera maquina en usar un control analogico (aunque fuera de cursor) fue el PONG y de consolas antiguas que utilizaban el doble potenciometro de marras, paso de comentar


7) Sobre el tema de vibración, el primer control vibratorio salió en PC y la vibracion de la N64 era una mierda (con perdon). M$ tenía en el mercado controles vibratorios para PC (recuerdo un mando de helicoptero) aqui en españa ANTES de que la N64 asomase el bigote (por Mario 64 [poraki] )

Perdonenme ustedes, los nintenderos que tanto sabeis, pero si os sentís identificados por esa palabra, no podéis ser objetivos, pues os cerrais en banda hacia el resto de las cosas (así no me extraña que os parezca que solo Nintendo innova si solo mirais el culo de nintendo)

En fin, cada uno tiene su opinión, pero no me gusta que se trate de borrar el pasado (ahora resulta que las consolas que usaban control analogico, entre ellas el PC, no lo aprovechaban tan bien como Nintendo Oooh .

Pues nada, si resulta que la gran N no saca una consola a la altura y se pega un costalazo, preguntaros si tal vez no tuvisteis vosotros la culpa por ser tan poco exigentes [sati]
coleco escribió:[size=100]i.

Sabes que compañia innovo y disenyo el primer pad con control analogico?...




A si? Iluminanos porque seguro que no fue Nintendo con su mando de N64...
Una de las compañias que mas ha innovado a lo largo de toda su historia ha sido Sega, tanto en la creación como en modificación de nuevos géneros y ya no hablamos de hardware y arcade.

Aparte de Sega, Taito, Konami, Namco o Capcom han aportado muchísimo en la contribución de este mundo que es el videojuego. A veces, parece que todos las innovaciones, géneros, sagas y demás parafernalia las ha hecho Nintendo, si no, no es innovación.

Y no podemos olvidar a compañias europeas que han contribuido a lo largo de los 80 y principios de los 90. Lo dicho, Nintendo aportó su granito de arena, nada más.


Un saludo
Segun Wikipedia: Sega Saturn's control pad has eight buttons, six of which are action buttons and two additional left and right buttons. NiGHTS Into Dreams was released with a larger control pad with an analogic joystick built, following the success of the Nintendo 64 gamepad.
Bueno Hermes te contesto yo:

1) N64 vendió más de 30 millones de consolas en todo el mundo, vendió durate todo su ciclo, y no creo que fuese por los Pokemones, ya que tenia 4 juegos de Pokemon; y yo ya tenía pelos en los huevos, asi que de nenes poco, y no la compares con PSX, que fué la triunfadora absoluta, comparala con Saturn por ejemplo, a ver que te sale.

2) Yo hablo del mundo, y España en juegos, es el grano del culo del mundo, y si hablas de España, habla de PIRATERIA, que no se te olvide. (por cierto arriba hablas del mundo y aqui de España, a ver si te aclaras).

3 y 4) No conocías los Player's Choice, ¿verdad?; el RE valia 13000/14000 pelas, y a mi el Turok 2 me costó 9500, si quieres te pongo más ejemplos, ¿cuánto costaba el FFVIII?.


5) Aún no he encontrado cuando presentaron la N64 y salió el Nights, asi que esta la dejaremos en el aire; aunque Hola Men dice que Sega ya tenía analógico de antes; por cierto yo tuve el Nights y tengo el Mario 64.

6) Después de leer muchos hilos de este tema, creo que nadie mencionó el Pong, pero bueno, si tú lo dices nos lo creeremos.

7) Si, por eso hace poco los demandaron por plagio o algo asi, en videoconsolas Nintendo fué la primera.

A ver que me cuentas ahora.
Ruby Gloom escribió:Bueno Hermes te contesto yo:


5) Aún no he encontrado cuando presentaron la N64 y salió el Nights, asi que esta la dejaremos en el aire; aunque Hola Men dice que Sega ya tenía analógico de antes; por cierto yo tuve el Nights y tengo el Mario 64.




Atari y Sega, finales de los 70, principios de los 80 con mandos analógicos, ya lo encontraré, ahora me piro a casa.
A ver si Urashima se pasa por aquí que el tenía también el enlace.
Un saludo!

EDITO

Nada joder que ya encontré el de la Atari

Imagen

Imagen


estos dieron muchos problemas, son de la Atari 5200.
Luego Sega sacó unos que ya no tenían los problemas de los de Atari, pero son contemporaneos...

Que sepais mamonasas que me estoy yendo tarde del curro por vuestra culpa y luego mi mujer me echará la bronca, pero todo sea en pro de la verdad y la justicia XD [qmparto]
coleco escribió:imprementar una tecnologia por primera vez no es una innovacion?


precisamente, cuantas veces nintendo ha sido la primera en implementar una tecnologia?

si ya se ha implementado en otra ocasion, ya no es una innovacion, es una aplicacion de algo ya existente...te dejo que lo llames como quieras.

otra cosa es que los que no salen del mundillo de nintendo o de las consolas NES y post-NES no sepan ni un cuajo de la cuestion porque no lo conocen, pero eso lo que hace es reafirmar la frase que citaste, no reafirmar tu postura :-P

si hijo si, nintendo, innovar, poquito, muy poquito...aplicar con exito a su entorno tecnologias e ideas existentes de otros? mucho mas y con buenos resultados, pero llamarla innovadora por eso es un premio muy grande a su esfuerzo :-P

...suerte que no inventaron la RV por diseñar la virtual boy :-P ah claro, es que eso nadie lo dice porque de eso todo el mundo si sabe que nintendo hizo lo de siempre, coger prestado de otros y aplicarlo a su entorno.

saludos cordiales.
Ruby Gloom escribió:Bueno Hermes te contesto yo:

1) N64 vendió más de 30 millones de consolas en todo el mundo, vendió durate todo su ciclo, y no creo que fuese por los Pokemones, ya que tenia 4 juegos de Pokemon; y yo ya tenía pelos en los huevos, asi que de nenes poco, y no la compares con PSX, que fué la triunfadora absoluta, comparala con Saturn por ejemplo, a ver que te sale.

2) Yo hablo del mundo, y España en juegos, es el grano del culo del mundo, y si hablas de España, habla de PIRATERIA, que no se te olvide. (por cierto arriba hablas del mundo y aqui de España, a ver si te aclaras).

3 y 4) No conocías los Player's Choice, ¿verdad?; el RE valia 13000/14000 pelas, y a mi el Turok 2 me costó 9500, si quieres te pongo más ejemplos, ¿cuánto costaba el FFVIII?.


5) Aún no he encontrado cuando presentaron la N64 y salió el Nights, asi que esta la dejaremos en el aire; aunque Hola Men dice que Sega ya tenía analógico de antes; por cierto yo tuve el Nights y tengo el Mario 64.

6) Después de leer muchos hilos de este tema, creo que nadie mencionó el Pong, pero bueno, si tú lo dices nos lo creeremos.

7) Si, por eso hace poco los demandaron por plagio o algo asi, en videoconsolas Nintendo fué la primera.

A ver que me cuentas ahora.


1) Si, te creo: Nintendo vendió 30 millones de consolas en el mundo, pero te recuerdo que la consola llego a valer aqui 10000 pesetas... Alguno ha replicado a que ha vendido mas que XBOX pero tambien hay que tener en cuenta que XBOX se sigue vendiendo y que su vida va a ser corta. Si la comparas con Saturn, ten en cuenta que Saturn y PSX compitieron en el mismo CICLO con una situación ya dificil de SEGA, por lo que PSX se la comió. En cambio N64 apareció por estos lares, casi 3 años despues (veamos, quiza mi memoria me falla, pero yo la Saturn la compré cuando valia 30 talegos y la N64 llevaba dos semanas aquí cuando la pille (30 talegos tambien) , unos dos años despues). Hablando de pelos en los huevos, yo tenia 28 años cuando la compre ;)

Bueno, LO NORMAL, es que con ese precio de consola, unas clara mejora grafica, siendo de Nintendo, una casa con mucho prestigio, es que hubiera APLASTADO las ventas de PSX, sobre todo si tenemos en cuenta que el grueso de ventas tanto de PSX como de Saturn, tenia ya dos años o asi y parece logico que si aparece una nueva consola, mas potente, repito, a un precio asequible y con prestigio, se compre. ¿Me puedes decir porque Nintendo no triunfó? Si la maquina hubiera cumplido como deberia haber cumplido, habria tenido muchas mas ventas de inicio: solo le paró una cosa, el precio de los cartuchos (uff, seguro que no soy el unico gilipollas que se compró la consola pensando que mas adelante sacarian la famosa unidad de cdrom y se abaratarian los precios de los juegos o al menos, ofrecerian algo mas de lo visto)

2) Yo hablo del mundo y de españa (europa mas bien). En el mundo se pueden dar cifras globales y ahora tienen mas validez si hablamos de la generacion actual. En la epoca de N64 ¿cuantos tenian internet? 4 gatos mal contaos, luego dependiamos de lo que contaban las revistas, etc. Aparte que la cosa por territorios, cambia un mazo: no es lo mismo el trato que daba Nintendo al público USA que a nosotros [decaio].

Y por eso prefiero ceñirme en este caso, a nuestro territorio. Sobre la pirateria, lo unico que te puedo decir, es que yo conozco a peña que tenia la PSX y tenian juegos piratas, si, pero tambien originales y se podian permitir elegir entre el extenso catálogo de juegos en cual se dejaban los cuartos (muchos menos cuartos que en N64)
mientras que nosotros parece que nos teniamos que contentar con las migajas, salvo que viniese de la propia Nintendo. Recuerdo las QUEJAS de los desarrolladores por el precio al que Nintendo les licenciaba el cartucho...


3) y 4) los Player's Choice, si no recuerdo mal, vinieron despues de la salida de la Dreamcast y es posible que esa sea la razon por la que Nintendo acabó vendiendo 30 millones de consolas (si la consola la regalan y los juegos de abaratan, es normal, yo no he dicho nunca que la consola sea una patata, pero si que Nintendo la suele cagar)

5) Sobre el tema de Nights, se de seguro que fue antes de que la N64 llegara a europa ¿por qué? Porque yo me compré la N64 porque estaba a buen precio y era la evolución logica a las consolas Saturn y PSX (por eso no tuve nunca PSX). Habian pasado dos años y yo necesitaba savia nueva. Nights era un juego de los caros (por el mando) aparte que recuerdo tenerlo de antes y no hubiera comprado un juego por ese precio para una maquina que ya consideraba desfasada. Mario 64 me lo compre junto con la consola (yo soy de los que compran la consola y 2 o 3 juegos casi de una tacada, porque si no: ¿para que coño te compras la consola si no puedes jugar X-D?)

6) Lo del Pong, no es raro que nadie lo mencione. Lo que yo recuerdo de la maquina, el control era una rueda, pero ten en cuenta que yo tendria 8 o 9 años por aquel entonces, no sabria decirte exactamente.

7) sobre lo de las 'vibraciones' que M$ saque un control (creo que tenia 8 motores) asi en PC, no es lo mismo que decir que el invento sea de M$ y supongo que te referiras a SONY con el Dual Shock, que por supuesto, salió despues que el cachirulo vibratorio de N64 que venia con el Lilat Wars. De todas formas no es lo mismo INNOVAR que ser el PRIMERO EN INTRODUCIR en un sector una tecnologia (por ejemplo, Dreamcast fue la primera en incorporar un modem que permitia connexion a internet, si lo quieres considerar innovacion dentro del mundo de las consolas, allá tu, pero en ese caso cada nueva consola que sale innova, pues usa elementos nuevos...)

Bueno, por mi parte dejo zanjado el tema, porque no pretendo discutir por discutir ;)
¿Este hilo no iba de Revolution e información acerca de ella? Oooh

Siempre habeís de venir a soltar lo mismo en todos los hilos? Tanto pica?

Dejad el tema ya, qué cansino! Dan ganas de borrar posts enteros!
Bidule escribió:¿Este hilo no iba de Revolution e información acerca de ella? Oooh

Siempre habeís de venir a soltar lo mismo en todos los hilos? Tanto pica?

Dejad el tema ya, qué cansino! Dan ganas de borrar posts enteros!


Te jodes [carcajad]

¿quien ha abierto el hilo? Pues ahora apechuga con las consecuencias [uzi]


Nah ;) . Deja que nos entretengamos un rato ¿no?. Si en el fondo no viene mal contrastar opinión...
Hermes escribió:Para los que me dicen que no tengo ni idea:

1) N64 se comió un mojón... hasta que salieron los cartuchos de Pokemon (justo cuando yo dejé de lado la maquina) y entonces VENDIO consolas (no te jode, consola para nenes con un precio ridículo cuando eso sucedió. Eso es como cuando a DC la vendian a precio de saldo y todo el mundo la compró [discu] ). Coño, hasta esas fechas tenia vendidas entre 12 o 15 millones de consolas mientras que la PSX decian que llevaba 70 millones! Por algo se ganó la fama de consola para nenes :D


NPI, vamos, ni pu.. id.... ¿porqué aquí hablas del mundo entero y no solo de España? ¿O te tengo que recordar que Metal Gear de PSX vendió poco más de 150.000 juegos en España y Ocarina Of Time en este mismo país alrededor de 250.000 juegos? Así que si en el siguiente párrafo tuyo dices que lo que cuenta es España pues ya sabes, ponte un parche y a "quemar discos".

A propósito, los juegos de Pokémon aparecieron bastante tiempo después de salir la N64, porque los Pokémon se hicieron mundialmente conocidos en 1998 y año y medio más tarde fue cuando llegaron los juegos de Pokémon a N64.

Hermes escribió:2) Yo hablo de cifras en ESPAÑA: a mi me importa una mierda si en EEUU vendia bien o mal, porque lo que cuenta es lo que llega AQUI.


3) los juegos de PSX tenias dos gamas de precios: la linea Platinum y los precios novedad que rondaban las 7 mil pesetas.


4) Los juegos de la N64, lo normal eran 10 mil pelas, excepto los producidos por Nintendo que valian sobre 8 mil (ejemplo, el Zelda Ocarina del Libro del Copón que Nintendo no quiso traducir :(). Pero al principio los habia de 15 talegos y despues, los de cartucho de 512Mbit salian por los 12 pepinos! (ese RE2 por ejemplo). Claro, podias conseguir cartuchos mas baratos, cuando las tiendas tenian que rentabilizar el tema porque no vendian un mojon. Yo consegui Turok por 5 mil pesetas, cuando el Centro Mail lo puso de oferta, pero eso NO CUENTA, porque no son precios OFICIALES.


Bá, como siempre.... Players Choice, ¿te suena? me parece que no, así que no malgastemos teclado. Lo que no sé yo es como siendo un cartucho tan caro la diferencia de precio entre los juegos de PSX y N64 era tan baja, y te lo dice alguien que sabe de precios, pues conozco a quien lleva una tienda de juegos que en sus días vendía de N64 y PSX y el precio de los juegos al por mayor era casi idéntico. ¿Sabías que los juegos actuales que se venden a 60€ les cuesta a las tiendas 36€?

Hermes escribió:5) Nights salió aqui si no recuerdo mal, un AÑO antes que N64. No vale decir que ellos ya tenian proyectado el mando de N64 antes de que saliera Nights... porque tambien se puede decir que el mando analógico de Nights se inventó un año antes de que saliera el juego. Por cierto, yo tengo Nights [sonrisa]


Increible...... ¿que Nigths salió antes que la N64? esto es el colmo, lo sé y me apostaría mi vida a que la N64 salió antes, es más, te diré que Sega Copió el Stick Analógico después de ver los magníficos resultados en N64 y la última consola de la anterior generación que puso el Stick Analógico fue PSX, ¿o a caso nunca has visto un mando de PSX de los que no tienen Stick Analógico? Sin embargo TODOS los mandos de N64 lo tienen.


Hermes escribió:6) al que le parezca innovacion poner un control analogico... ¿que pasa que tiene encefalograma plano y no sabe que el PC DE TODA LA VIDA USA CONTROL ANALOGICO? Y la primera maquina en usar un control analogico (aunque fuera de cursor) fue el PONG y de consolas antiguas que utilizaban el doble potenciometro de marras, paso de comentar


Claro, es que ahora resulta que el control analógico que antes existía servía para mucho, con lo bien hecho que estaba.... si tan magnífico te parece ya puedes ir buscando un mando de esos que son un mango vertical, a ver si sono tan cómodos como el Stick Analógico que todos conocemos.

Hermes escribió:
7) Sobre el tema de vibración, el primer control vibratorio salió en PC y la vibracion de la N64 era una mierda (con perdon). M$ tenía en el mercado controles vibratorios para PC (recuerdo un mando de helicoptero) aqui en españa ANTES de que la N64 asomase el bigote (por Mario 64 [poraki] )

Perdonenme ustedes, los nintenderos que tanto sabeis, pero si os sentís identificados por esa palabra, no podéis ser objetivos, pues os cerrais en banda hacia el resto de las cosas (así no me extraña que os parezca que solo Nintendo innova si solo mirais el culo de nintendo)


¿Bibración en un PAD? lo dudo, la verdad.


Hermes escribió:En fin, cada uno tiene su opinión, pero no me gusta que se trate de borrar el pasado (ahora resulta que las consolas que usaban control analogico, entre ellas el PC, no lo aprovechaban tan bien como Nintendo Oooh .


Claro, ahora me entero que el PC es una consola....

Hermes escribió:Pues nada, si resulta que la gran N no saca una consola a la altura y se pega un costalazo, preguntaros si tal vez no tuvisteis vosotros la culpa por ser tan poco exigentes [sati]


No te preocupes, que eso no pasará por ahora, y de todas formas ya el resto están copiando sus ideas, pad wireles, por ejemplo.

A propósito, para los cortos de síntesis os recuerdo que he dicho que Nintendo nos brindó toda esa tecnología en los mandos, a ver si ahora porque la bibración estuviese hasta en cons...res no tiene mérito implantarle en un mando, porque claro, como ha sido Nintendo...

Y por aquí he leido algo sobre la innovación del EyeToy, anda, pero si ese tipo de juegos se conocieron hace muchísimos años en PC...
Hermes, te vuelvo a pillar, la Saturn ya tenía modem, y si me apuras, hasta la NES tenía un pseudomodem para mira tu crédito en el banco; y separame la parte de cuando hablas del mundo y de España respectivamente, porque España poco tiene que ver con el mundo en cuuestiones tecnológicas.
Por lo demás, los PC, diría que ya estaban antes de Dreamcast, incluso antes de N64, en SNES; el Nights si salió al mercado antes, pero no se si antes de la presentación de N64; A Sony y Microsoft los demandaron hace bien poco por usar tecnologia ajena en su motores de vibración, y dije que Nintendo fué la primera en usar vibración en un PAD DE CONSOLA, no hablo del mundo del PC; y Xbox ha vendido menos en no mucho menos tiempo que N64, y con un mercado mucho mas grande que el de la época de N64 y aprovechándose de los segueros descarriados, es más, me juego todas mis colecciones, a que si Sega estuviera viva con sobremesa, Xbox, no hubiera vendido ni la mitad; y yasta, porque como has dicho no vamos a ningún lado


PD: La pirateria en España influyó y mucho.
Hermes, te vuelvo a pillar, la Saturn ya tenía modem, y si me apuras, hasta la NES tenía un pseudomodem para mirar tu crédito en el banco; y separame la parte de cuando hablas del mundo y de España respectivamente, porque España poco tiene que ver con el mundo en cuuestiones tecnológicas.
Por lo demás, los PC, diría que ya estaban antes de Dreamcast, incluso antes de N64, en SNES; el Nights si salió al mercado antes, pero no se si antes de la presentación de N64; A Sony y Microsoft los demandaron hace bien poco por usar tecnologia ajena en su motores de vibración, y dije que Nintendo fué la primera en usar vibración en un PAD DE CONSOLA, no hablo del mundo del PC; y Xbox ha vendido menos en no mucho menos tiempo que N64, y con un mercado mucho mas grande que el de la época de N64 y aprovechándose de los segueros descarriados, es más, me juego todas mis colecciones, a que si Sega estuviera viva con sobremesa, Xbox, no hubiera vendido ni la mitad; y yasta, porque como has dicho no vamos a ningún lado


PD: La pirateria en España influyó y mucho.
ER_PERE, cuando crezcas y dejes el chupete, seguimos hablando.

Lo primero es de muy mala educación decir que la gente no tiene ni puta idea, cuando te está diciendo que HA VIVIDO esa consola y sus problemas.

Lo segundo, a mi me gustaria saber de donde sacas esos datos tan fiables sobre ventas de juegos cuando hablas de MGS y Zelda, porque parece que eres dios y cuentas con datos privilegiados de fuentes independientes y objetivas... incluso si fuera cierto mi respuesta es muy sencilla: ¿y que cojones ibamos a comprar si no habia otra alternativa? Ya solo faltaba que no compraras los must have de la consola y encima a precio competitivo. Por cierto, no se si aparte del cartucho, la estrategia de Nintendo era que salieran pocos titulos para que así nos diera tiempo a comprar todos los juegos que salieran.

Lo tercero, por favor, cuando leas el texto de alguien, asimila lo que te dice, o si no, pasa de responderle (lo digo por todo)

y por ultimo, innovar es hacer algo nunca visto, no utilizar en un sector una idea ya desarrollada con las correspondientes mejoras, como sabrías si leyeras más. Porque si te agarras a la idea a la que quereis agarraros alguno, TODAS LAS CONSOLAS, innovarian en algo, luego tendria menos sentido decir que es Nintendo la consola revolucionaria.

PD: Si me consideras un sonyer, el que no tiene NPI eres tu. Lo primero es que a mi todas esas tonterias de ser de una tribu u otra que tanto os encanta a vosotros, a mi me la suda y lo segundo es que yo no he tenido PSX como he dejado constancia en este hilo (aunque he jugado algun juego de PSX cómo el MGS usando el VGS en el PC) y SI he tenido N64.

EDITADO:

Ruby Gloom escribió:Hermes, te vuelvo a pillar, la Saturn ya tenía modem, y si me apuras, hasta la NES tenía un pseudomodem para mira tu crédito en el banco; y separame la parte de cuando hablas del mundo y de España respectivamente, porque España poco tiene que ver con el mundo en cuuestiones tecnológicas.
Por lo demás, los PC, diría que ya estaban antes de Dreamcast, incluso antes de N64, en SNES; el Nights si salió al mercado antes, pero no se si antes de la presentación de N64; A Sony y Microsoft los demandaron hace bien poco por usar tecnologia ajena en su motores de vibración, y dije que Nintendo fué la primera en usar vibración en un PAD DE CONSOLA, no hablo del mundo del PC; y Xbox ha vendido menos en no mucho menos tiempo que N64, y con un mercado mucho mas grande que el de la época de N64 y aprovechándose de los segueros descarriados, es más, me juego todas mis colecciones, a que si Sega estuviera viva con sobremesa, Xbox, no hubiera vendido ni la mitad; y yasta, porque como has dicho no vamos a ningún lado


No. El que te acabo de pillar soy yo a ti ¿me dices que Saturn llevaba modem de SERIE? Porque no es cierto.

Ademas, eso no tiene validez ¿donde tenia modem? ¿En japón? ¿y que coño pinta japón con europa? Tambien en japón vendian una maquina llamada PSX que podía grabar peliculas en el HD y llevaba una PS2 integrada. Si mañana me dices que PS2 podía grabar películas desde la señal de TV yo te dire que no y es cierto.

Lo de separar España del mundo, lo haras tu: quiza tu problema es que vives mucho tiempo en los foros guiris y cuentas todas las mejoras que sacan para una maquina que nunca llegan aquí como si realmente hubieran llegado. Como no es así, sencillamente mi punto de vista es mas valido que el tuyo, pues tu señalas rarezas que salen al final de la vida util de una consola y yo la realidad del usuario medio. Por cierto, con tu pensamiento obtienes lo que te mereces: te consideras ciudadano de segunda y consientes que te traten asi: yo no.

Por lo demas, creo que deberias repasar el diccionario: yo no uso la palabra innovar, si no 'el primero que añadió tal cosa... (de serie, se sobreentiende)

Sobre la XBOX, que haya vendido mas o menos, me importa una mierda: una consola de vida corta, novata y rechazada de cajon en JAPON, un importantisimo mercado, sólo porque es yankee... a eso os lleva por ejemplo ser Nintenderos, Sonyers o Xboxeros: al racismo y la xenofobia, seguid asi. Yo seguire disfrutando de una maquina cojonuda junto con la PS2 (y no tengo la GC por dos razones: que pocos juegos me atraen y porque esta en medio y no puedo tenerlo todo)
A ver, primero dices que España si, y luego que no, y luego otra vez que si; como nos nos aclaremos esto va a ser un cacao; lo del modem de serie no lo ponias, ahora si te doy la razón; si hablamos como personas civilizadas nos entendemos, y mira por donde yo tengo las 4 de 128 bits asi que de racismo y chorradas las justas.

PD: Yo estaba mirando en pillarme un PSX esta semana que viene (las siguen haciendo), para usarla de dvd grabador y jugar a los juegos japos, pero es bastante cara y ahora tengo otras prioridades; y España tecnológicamente es tercermundista, digas lo que digas; y con respecto a mi nivel de ciudadania abstente de decir gilipolleces, como que me considero de segunda.
Cuantas tonterias de una tajada, si no te gusta nintendo no te metas en un post q va dedicado a esta compañia a montar polemica, y si te aburres te vas a hexar unas partidas en vez de montar un circo como este...

Un Saludo
Ruby Gloom escribió:A ver, primero dices que España si, y luego que no, y luego otra vez que si; como nos nos aclaremos esto va a ser un cacao; lo del modem de serie no lo ponias, ahora si te doy la razón; si hablamos como personas civilizadas nos entendemos, y mira por donde yo tengo las 4 de 128 bits asi que de racismo y chorradas las justas.

PD: Yo estaba mirando en pillarme un PSX esta semana que viene (las siguen haciendo), para usarla de dvd grabador y jugar a los juegos japos, pero es bastante cara y ahora tengo otras prioridades; y España tecnológicamente es tercermundista, digas lo que digas; y con respecto a mi nivel de ciudadania abstente de decir gilipolleces, como que me considero de segunda.




Lo del 'racismo' no te lo tomes a pecho, pero si que es cierto que hay gente que se emperra con una determinada marca y ya le puedes presentar lo que le presentes que no le vale.

Sobre la PSX, es mejor que pases de eso: en Japon ha sido un fracaso, fijate tu y aquí hay dispositivos que graban imagen... yo no he visto ninguno en accion, pero no te los recomiendo, al menos todavia. ¿por que? Porque esos dispositivos suelen capturar en MPEG2 y la compresion de video es mas costosa que la descompresion.. y mucho me temo que las grabaciones con opciones de captura 'normales', se acabaran pixelando mas de la cuenta.

Lo de pais tercer mundista, depende:

- de lo que tu pienses que eres

- de lo que tu hagas para remediarlo

- de lo que los demas piensen de tí

- de lo que tú permitas que los demás hagan contigo.

Si M$ me trae la consola al mismo tiempo que en USA, con un precio no muy excesivo con respecto a USA, yo entiendo que USA es su casa y por eso ofrece las mejores ofertas alli (es logico ¿no?) Pero que no me considera ciudadano de segunda como suele pasar con los japoneses, que te traen la consola MUCHO mas tarde y a precio de novedad. Ahí tienes la PSP lo tarde que nos va a llegar y el precio que gasta, cuando por esas fechas, se producirá una rebaja de su precio en Japón, seguramente (ahi el castigo debería ser que NADIE comprara una puta consola y se pillaran la XBOX 360 o se esperaran 6 meses, si lo hicieran verian que Japón, pese a su prepotencia, NECESITA los euros europeos y algo haría para contentarnos)

Y fijate hasta donde llega eso, que parte de la discusión que hemos tenido con respecto a Nights, se debe a que yo hablo de que Nights salió aqui, en España, ANTES que N64 y posiblemente vosotros tengais razon de que con respecto al territorio japones, sea posterior.

Pero sea como sea, nosotros vivimos aquí, y aunque España no sea de lo mas puntero, si somos un país desarrollado y formamos parte de EUROPA y lo que aquí pasa, pasa en Francia, Alemania y demás territorios que desde el punto de vista de la Union Europea, no son mas diferentes que Madrid o Barcelona. Y si os considerais tercermundistas, tambien ellos lo son, pues se encuentran con los mismos problemas que nosotros.

En fin, yo prefiero jugar mis bazas de otra forma, porque no me considero PARA NADA tercermundista ( y si lo soy, dime tu a mi porque no tienen cojones esos japos y americanos tan listos, de hacer un reproductor de DIVX equivalente al mio en PS2, pese a sus títulos de ingeniero y siendo yo un programador aficionado, puesto que mi oficio es de yesero). Uno acaba siendo lo que quiere creer que es.

Szakach escribió:Cuantas tonterias de una tajada, si no te gusta nintendo no te metas en un post q va dedicado a esta compañia a montar polemica, y si te aburres te vas a hexar unas partidas en vez de montar un circo como este...


Si lo dices por mí te contesto: si no tienes nada mejor que hacer que leer las 'tonterias' que digo y venir a crear polémica a nivel personal, el tonto eres tu. Este post va dedicado a METER UN TIRON DE OREJAS a Nintendo y discrepar no es ningún delito, pero faltar si lo es.
o nintendo despierta o terminara como sega, mal vendiendo a mario y compañia para la xbox y para la ps
Innovar entra también en mejorar lo existente. Entiendo que os pueda molestar lo que invente o innove Nintendo pero negarlo es ridículo.

Si todos esos posts son referente a ello no hace falta pegarle tantas vueltas; los que piensen que Nintendo innova y/o inventa por un lado, los demas al psiquiátrico por incredulos :P

Este hilo ha desvariado demasiado del tema central, si sigue así lo cerraré.
No voy a entrar al juego. Dicen q el ignorante es feliz, no digo mas.

Un Saludo
Joder, estoy leyendo al tal Hermes y es el desproposito en persona. Veamos:

Cuando hablamos de una consola o sus mejoras o sus juegos, fechas, etc... siempre hablamos a nivel mundial. Es estupido nombrar a España por que ha España muchas veces no llegan cosas que en otros sitios si, o salen mas tarde, etc... asi que no puede ser fiable.

Por eso, para salir de dudas siempre que se habla de FECHAS de alguna consola o juegos o perifericos, etc, las fechas son en relacion al primer pais donde ha aparecido (normalmente en el mismo pais donde se ha creado). No vale decir que "tal juego salio en Japon en 1994 pero hasta España no llego hasta 1996, asi que lo que cuenta es España". NO, se cuenta siempre la primera fecha de aparicion, como con las peliculas, etc... ¿Entendido? Bien, ahora vamos al grano:

El Stick analogico, el que se maneja con el dedo gordo de la mano izquierda aparecio por primera vez en Nintendo 64, a principios de 1996 (sobre marzo, aunque ya se habia presentado en 1995). El juego de Saturn Night aparecio a mediados de 1996, con un mando con Stick analogico, pero... demasiado tarde como para considerarlo el primero.

Cierto es que las primeras consolas tipo Pong utilizaban CONTROLES ANALOGICOS (palancas o roscas que giraban de izquierda a derecha, que no sticks) que se utilizaban con la mano cerrada o con los dos dedos, no con el dedo gordo y en otro sentido TOTALMENTE diferente al Stick (las palancas en juegos 2D y el Stick diseñado para juegos 3D).

A parte de eso Nintendo tenia inventos innovadores, por ejemplo la mismisima cruceta con la que jugamos a los juegos de consola (ahora en declibe por el stick analogico), el Power Glober de NES (un guante con el que podias jugar), el ROB, que aunque fue un fracaso no dejaba de ser innovador, Four Score (para conectarse 4 jugadores), los primeros mandos inalambricos, los primeros microfonos, el Laser Score (casco que apuntabas con el ojo y disparabas a pantalla con la voz) de la mano de Konami, el Hori Track (manejar un juego con una track ball), etc... Esto hablando de la NES, que es de lo que entiendo, para que luego no digan que no innovaba. Muchas de las cosas que sacaba Nintendo luego las copiaban.

Sobre lo del Modem, pues decir que la NES, Mega Drive, Saturn, etc... ya tuvieron en su dia un Modem. Lo del que "si en serie o no es en serie" lo dijo Hermes para salir del trapo, pero aqui se estaba hablando de las primera consola que tuvo modem, no de si era de serie (Dreamcast).

El primer mando de consola en usar vibracion fue en la Nintendo 64.ñ Luego ya llego el de PSX, etc...

Sobre el precio de los juegos es algo que no deja de sorprenderme. Yo que llevo en esto de los videojuegos mas de 15 años puedo decirte que el precio no ha variado mucho en todo este tiempo. Recuerdo que un juego de NES valia sus 9.000 ptas (alguno como Batman Return o Maniac Mansion llegaron a las 10.000 ptas, de entonces), en Master System o Mega Drive algo menos, pero por ahi. En SNES podias ver juegos a 12.000 ptas (alguno como el Doom llego a las 14.000 ptas, de las de entonces). Cuando aparecio la noticia bomba de que los juegos llegarian en CD, todo el mundo se hizo ilusiones por que se esperaba que al ser un medio muy barato de fabricar los juegos saldrian a la venta muy baratos (sobre las 2.000 o 4.000 ptas).

Pero nada mas lejos de la realidad, en cuanto aparecieron los juegos en CD estos costaban los mismo o casi lo mismo que en cartucho. Nos la metieron doblada.

Ha dia de hoy un juego te sale a 60 euros (10.000 ptas), para que veais que no han cambiado mucho las cosas.

La Game Boy se impuso por su autonomia, su tamaño, y la gran cantidad de juegos diferentes que pudo llegar a tener. ¿de que os quejais, de que la gente la compraba? No, si os parece se compraban un armatoste (vease Linx o Game Gear) para llevarlo de paseo y a las 4 horas adios bateria. Si eso era portatil que baje Dios y lo vea. de todas formas, contra los buenos juegos de Game Boy poco se podia hacer.

Nintendo esta donde esta gracias a la NES y gracias a la SNES. Y Nintendo se mantiene donde esta hoy en dia gracias a Game Boy y gracias a Pokemon. Si despues del "supuesto fracaso" de la Nintendo 64, y despues de que "no se come un mojon" con la Game Cube no se retira, tan mal no les debe de ir.

Para acabar, sobre Revolution, si no han enseñado NADA ¿Por que tantas suposiciones sobre lo que es, fue o dejo de ser? Esperemos a ver que nos enseñan que todavia nos llevaremos una sorpresa.

PD: Los ordenadores son otro mundo.

PD2: Bueno, ya que estamos y tanto alardean los segueros... ¿me pueden decir que es en eso en lo que tanto innovo SEGA?
Diskover escribió:El Stick analogico, el que se maneja con el dedo gordo de la mano izquierda aparecio por primera vez en Nintendo 64, a principios de 1996 (sobre marzo, aunque ya se habia presentado en 1995). El juego de Saturn Night aparecio a mediados de 1996, con un mando con Stick analogico, pero... demasiado tarde como para considerarlo el primero.



Me autocito con imágenes....

Hola Men escribió:Imagen


Así que eso de que Nintendo introdujo el mando analógico en las consolas ná de ná... Mira que me fui del curro más tarde para ilustraros a todos los nintenderos, pero ni así...

Y para ER_PERE

A propósito, para los cortos de síntesis os recuerdo que he dicho que Nintendo nos brindó toda esa tecnología en los mandos, a ver si ahora porque la bibración estuviese hasta en cons...res no tiene mérito implantarle en un mando, porque claro, como ha sido Nintendo...

Y por aquí he leido algo sobre la innovación del EyeToy, anda, pero si ese tipo de juegos se conocieron hace muchísimos años en PC...


1º vibración, la primera con V.
Y 2º criticas que el Eye Toy es una copia de lo utilizado hace años en PC y alabas la introducción de la vibración en el mando de N64 cuando en PC eso ya estaba hacía años...
Vamos, que te contradices tú mismo XD

Ale, un saludico a todos...
Hola Men, los joysticks analogicos existen posiblemente desde antes que tu, pero los thumb sticks no.

Controles analogicos siempre los han habido desde hace mucho tiempo, y de muchas clases variadas, los thumb sticks los introdujo Nintendo.

Me parecein tan idiotas los que tratais de convencer que Nintendo es lo mas de lo mas y que practicamente toda la industria ha evolucionado siguiendo sus pasos, como los que os empecinais en demostrar que Nintendo no ha hecho nunca nada que marcara el rumbo de la industria.
maesebit escribió:Hola Men, los joysticks analogicos existen posiblemente desde antes que tu, pero los thumb sticks no.

Controles analogicos siempre los han habido desde hace mucho tiempo, y de muchas clases variadas, los thumb sticks los introdujo Nintendo.

Me parecein tan idiotas los que tratais de convencer que Nintendo es lo mas de lo mas y que practicamente toda la industria ha evolucionado siguiendo sus pasos, como los que os empecinais en demostrar que Nintendo no ha hecho nunca nada que marcara el rumbo de la industria.


Perdone usted señor sabelotodo, pero aquí se estaba hablando de que Nintendo introdujo el control analógico y fue la primera en instalarla en el mundo de las videoconsolas. Y va ser que no fue así...
Así que ahora no me vengas con tumbsticks (que no tengo ni idea de lo que es, pero como soy idiota según tú no me preocupa).
Creo que en este hilo por lo menos, yo me he remitido única y exclusibvamente a los hechos aprotando pruebas gráficas. Cosa que otros lo único que han hecho es decir Nintendo 64 introdujo el control analógico. No creo haber hecho ningún tipo de campaña contra nintendo en este hilo por lo menos, me he remitido a los hechos y los hechos son que los que dicen que N64 fue la primera consola con control analógico es FALSO.
Hola Men escribió:que no tengo ni idea de lo que es, pero como soy idiota según tú no me preocupa
Sinceramente si, me parece una discusion de idiotas, porque a buen entendedor con pocas palabras basta, y aqui cada uno coge e interpreta lo que le interesa del post de los demas para poder seguir dandole leña, y con nula intencion de llegar a un entendimiento.

Solo te voy a decir que mas de la mitad de elementos que incorpora un pad de control actual fueron introducidos por Nintendo.

¿Que existia esa tecnologia o se usaba de un modo o en una variante diferente? Por supuesto, estamos hablando de compañias de videojuegos, no inventan nada, solo adaptan, pero lo que hoy en dia se utiliza es lo que introdujo Nintendo, no las variantes o formas primitivas que se usaran antes.
Hola Men escribió:
Perdone usted señor sabelotodo, pero aquí se estaba hablando de que Nintendo introdujo el control analógico y fue la primera en instalarla en el mundo de las videoconsolas. Y va ser que no fue así...
Así que ahora no me vengas con tumbsticks (que no tengo ni idea de lo que es, pero como soy idiota según tú no me preocupa).
Creo que en este hilo por lo menos, yo me he remitido única y exclusibvamente a los hechos aprotando pruebas gráficas. Cosa que otros lo único que han hecho es decir Nintendo 64 introdujo el control analógico. No creo haber hecho ningún tipo de campaña contra nintendo en este hilo por lo menos, me he remitido a los hechos y los hechos son que los que dicen que N64 fue la primera consola con control analógico es FALSO.


Bueno vale, es tosco pero lo admitire como stick analogico.

No obstante, respecto a la ultima pregunta que he hecho antes: ¿Que se supone que es lo que innovo tanto SEGA?
He leido por aki k la n64 se comio un mojon.... sisi... vender 30 millones de consolas es comerse un mojon??
Pues entonces la xbox y la gamecube ya mejor las matamos ya k no llegan a los 20 millones.

La primera consola k introdujo un pad con joystick analogico fue la n64. De joystick ya existian hace un monton de años, yo en mi commodore64 tenia dos joystick, la gracia del de la nintendo64 esk estaba en el pad y te permitia mocerte en mas posiciones k la simple cruceta de 8 direcciones.
Luego para mi la mejor cruceta la tenia un mando de la megadrive, creo k era el de ocho botones o algo por el estilo, era una cruceta pero dentro de una redonda, y para jugar al dragon ball iba de perlas.
en pc habia thumb sticks analogicos de mucho antes que en la n64, en mandos de simuladores de vuelo.

aparte de que no es mas que una adaptacion de tecnologia existente, pq thumb sticks existian fuera de las consolas y los ordenadores desde los 70s o antes.

lo que si innovo nintendo, fue colocarle un thumb stick a un gamepad, y asi todo lo dudo, porque en pc habia gamepads de antes de la n64, y los joysticks en pc siempre han sido analogicos, asi que dudo que por ejemplo gravis no tuviera un gamepad que integrara un joystick analogico, que por su tamaño, tendria que ser un thumb stick, pero como no lo recuerdo con precision ni tengo material para poneroslo delante, hare esa concesion :-P

a hola men. thumb stick, thumb = pulgar, stick = palanca, literalmente: palanca que se controla con el pulgar, todos los sticks analogicos incluidos en pads desde la n64 (incluyendo: saturn, PS1, PS2, cube, dreamcast, xbox).

saludos cordiales.

pd. muy considerado por parte de los estimados compañeros del foro hacer la chanza en vez de dar una explicacion.
GXY escribió:y asi todo lo dudo, porque en pc habia gamepads de antes de la n64, y los joysticks en pc siempre han sido analogicos,
Lo de "los habian pero no recuerdo con exactitud ni puedo mostrar ninguno no me vale".

Yo no recuerdo ninguno, y tu por lo que parece tampoco.

PD: En PC habian gamepads antes que en consola? :-?

Cada vez desvarias mas.
116 respuestas
1, 2, 3