Revisión DSLink

Nota muy importante: La presente revisión fue redactada coincidiendo con el lanzamiento del cartucho por lo que el lector tiene que tener en cuenta que algunas de las informaciones y afirmaciones vertidas en ella pueden haber cambiado, para bien o para mal, con el paso del tiempo. El autor no garantiza la actualización continuada de sus revisiones por lo que remite a los foros o a las respuestas en este mismo hilo para una información más ajustada sobre cualquier cuestión que quedase en el aire a fecha de la revisión. La mayoría de los equipos siguen añadiendo mejoras, o corrigiendo problemas y carencias en las actualizaciones de sus unidades semanas o meses después.

0. Consideraciones previas


Todas las pruebas de juegos, homebrew, emuladores y demás han sido realizadas sobre el siguiente equipo:

- DSLink versión inglesa
- Tarjeta de memoria MicroSD PNY de 1 GByte de capacidad
- Adaptador SD para memorias MicroSD de PNY
- Nintendo DS Lite color blanco flasheada con flashme v7
- Lector SD/MMC/RS-MMC USB 2.0


Juegos testeados de NDS: 42 juegos de siempre, Another Code, Big Brain Academy, Brain Training, Bubble Bobble Revolutions, Castlevania Dawn of Sorrow, Electroplakton, English Training, Lost in Blue, Mario Kart DS, Meteos, Metroid Prime Hunters, Nanostray, New Super Mario Bros, Nintendogs Teckel & Friends, Nintendo Touch Golf, Puyo Pop Fever, RE Deadly Silence, Super Princess Peach, Tetris DS, Tony Hawk American Sk8land, Trauma Center Under the Knife, Ultimate Spiderman y Wario Touched!

Emuladores testeados: PicoDriveDS y Snezzy.

Homebrew testeado: DS-Organize 2.3 (DSlink edition) y Moonshell.


1. Contenido del paquete

El paquete recibido de Alechip contiene lo siguiente:

- DSLink English Version
- Lector SD USB 2.0
- Mini CD con los drivers y programas
- Hoja con la guía de inicio rápido en inglés.

A pesar de contar con el CD es conveniente dejar de lado los drivers del paquete, y acudir a la web del fabricante donde se puede descargar la última versión del cliente (DSLink 1.20 Software update), la actualización del archivo de parcheo (DSLink Software Patch) y el último firmware disponible (DSLink English Version Kernel Update v1.12). En la misma zona de descargas también está disponible el DSOrganize, que se utilizará más adelante.

Aquí os dejo una captura del equipo al completo...

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2. Estética del conjunto, acabado y ergonomía

La primera impresión al ver el paquete deja un tanto frío, éste se presenta en una caja de cartón, aunque en algunas capturas mostradas por el fabricante se dejaba entrever la posibilidad de que viniese en una pequeña caja metálica rectangular. Al abrir, la cosa mejora, el lector de tarjetas que viene de regalo es de agradecer, sobre todo para aquellos usuarios que carecen de él y se evitan un gasto de entre 6€ y 10€. No obstante, la caja lleva en un lateral una casilla marcada con un "ok" en la que se lee "Gift High Speed Card Reader", por lo que es posible que en un futuro no todos los DSLink traigan este regalo.

Al tacto, el DSLink, se muestra duro y muy compacto, la carcasa tiene un acabado muy cuidado y no presenta ninguna fisura ni zona por donde se pueda abrir accidentalmente, el sellado de la misma es excelente. El plástico de la carcasa es de un blanco bastante mate, algo más apagado que, por ejemplo, el del cubrepolvo del slot GBA. El material utilizado recuerda al plástico ecológico o reciclado, pero como se ha dicho es muy resistente. La pegatina es de bastante peor calidad. No, no es que se levante o se pueda llegar a desprender, es la impresión del dibujo, que es de regular calidad, y hace que el acabado del conjunto desluzca un tanto.

Según anuncia el fabricante el tamaño del DSLink es exactamente el mismo que el de un cartucho original de NDS, aunque al insertarlo en el Slot-1 se diría que es ligerísimamente menor, ya que entra con suma facilidad -ojo, no confundir esto con holgura, el DSLink queda encajado a la perfección-. Su extracción de la NDS, gracias a su sistema eyector, es muy sencilla.

Al ser la tarjeta MicroSD realmente pequeña, uno puede pensar que hay riesgo de pérdida; sin embargo, y a pesar de que no tiene un mecanismo de anclaje con muelle, como en el caso del M3, la tarjeta queda bien engarzada, fallando cualquier intento deliberado de hacerla saltar del flash, al agitarla violentamente en el aire. Al carecer de mecanismo de expulsión, la comodidad en la extracción de la misma dependerá de la tarjeta empleada. Por ejemplo, con la MicroSD PNY con la que se realiza esta revisión es complicado, al tener la hendidura justo en el lugar donde se apoya el dedo o la uña al tratar de sacarla, por contra, al probar con una San Disk Ultra II, la pequeña pestaña del final ayuda a que sea extraída con suma facilidad. La cosa empeora si tratamos de realizar la extracción con el cartucho flash insertado en la consola, convirtiéndose en todo un tour de force, aunque dada la facilidad con la que el DSLink se extrae de la NDS, sería complicarse la vida. Al insertarse por la parte superior, la tarjeta MicroSD queda a la vista, pero gracias a su reducido tamaño pasa desapercibida.

Puesto en la consola -téngase en cuenta que la consola utilizada en la revisión es blanca-, el DSLink, da un aspecto bastante homogéneo al conjunto, más aún al comprobarse que encaja a la perfección en la ranura sin sobresalir ni un milímetro.

Os dejo unas imágenes ilustrativas del aspecto de la consola con el DSLink insertado para que podáis evaluar estos aspectos vosotros mismos...

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Para finalizar este apartado, y a pesar de aquello de "A caballo regalado...", he de decir que me ha sorprendido negativamente la calidad del lector SD que acompaña al flash. Su pequeño tamaño, la ubicación de la SD y su tacto "crujiente" es una combinación poco recomendable si nuestro puerto USB está muy escondido o se encuentra apretujado entre conectores de otros dispositivos tipo stick en USB como WiFis, pendrives... su inserción o extracción puede ser bastante incómoda.


3. Gestión

Llegamos a la parte donde el DSLink sobresale especialmente: Su gestión desde el PC. El DSLink utiliza un software específico para el traspaso de contenidos desde el PC, que a partir de este momento denominaremos "Cliente". Este programa es el encargado de parchear los backups y algunos otros archivos para que puedan ser ejecutados en el DSLink, aunque el término parchear tiene en esta ocasión un significado distinto al de otros flashes.

En el DSLink, el cliente, realiza el parcheo de forma automática, siguiendo sus propias especificaciones, sin que el usuario tenga que preocuparse de que opciones de parcheo tiene que seleccionar para cada rom. Así pues, tras seleccionar la ruta de destino (la unidad y carpeta de nuestra MicroSD) donde se grabarán, basta pulsar el botón "ADD" para indicar los backups a traspasar, y esperar a que el programa haga el resto, incluyendo la creación del save. Habéis leído bien, en un par de clicks del ratón, y gracias a la posibilidad de seleccionar múltiples backups, es posible llenar una tarjeta de 1GB en poco más de cinco minutos. Y otra cosa más, el programa acepta que los backups estén comprimidos en formato Zip, encargándose incluso de la tediosa tarea de descompresión, previa a la inserción en el flash.

¿Os preguntáis cómo sabe el cliente cuales son las opciones de parcheo necesarias para los juegos más nuevas? Muy sencillo, basta con descargar periódicamente la actualización y sobre-escribir el fichero Rom.dat en la carpeta del programa. Fichero que por cierto ocupa la ridícula cantidad de 2KB.

Por poner una pega a este automatismo, decir que el parcheo incluye el recorte de la rom (la famosa opción Trim de otros programas de parcheo), lo cual puede no convencer a todos, a un servidor sin ir más lejos.

No obstante, antes de meterse de lleno a pasar juegos a la tarjeta, es obligatorio actualizar su firmware, trámite que se realiza grabando directamente a la raíz de la tarjeta el kernel más actual que haya disponible. Después, basta con encender la consola y ejecutar la actualización para que en apenas un minuto se tenga el DSLink listo para jugar.

Como curiosidad, comentar que el cliente puede grabar directamente a la tarjeta de memoria el Moonshell, dado que el conocido soft multimedia de la NDS viene incluido en el pack que se descarga de la web del fabricante. De esta forma, el DSLink, cubre el aspecto multimedia, ya que no cuenta con reproductores autónomos.

Os dejo como aperitivo una captura del programa cliente para que veáis su espartana sencillez...

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4. Funcionamiento

El DSLink no tiene función pass, debido a esto es necesario tener la consola flasheada (con flashme V7 según el fabricante) o utilizarlo de manera conjunta con ciertos cartuchos pass (en las instrucciones se cita el MK4 Mini, aunque en la web del fabricante hay anunciado un pass específico) cosa que resulta ciertamente incómoda. Este hecho es, posiblemente, el talón de Aquiles del flash, ya que casi obliga al usuario a decidirse por el flasheo de la consola, y lo deja a merced de otros flashes de Slot 1 que sí cuentan con esta función tan característica de este tipo de unidades. Al menos, la función sleep, otra de las ventajas de estas unidades permanece intacta.

Solventado este tema, al encender la consola con el DSLink insertado accedemos a la típica vista de un explorador de archivos, donde pueden verse las carpetas que se hayan creado, y alguna otra, como la de los saves, que ha sido generada por el cliente. Moverse por ellas es relativamente sencillo si se utiliza la cruceta y los botones A y B, aunque hubiese sido de agradecer un interfaz táctil como el que incorporan el Ninja, el G6...

El listado de backups es muy agradable a la vista, la mayoría de juegos cuentan con un icono propio que los diferencia y viene acompañado del nombre y el tamaño que ocupa en la tarjeta de memoria. Aunque eso si, el nombre se corresponde con el de la versión inglesa* por lo que a nadie le extrañe ver el "Club House Games" en vez del "42 Juegos de siempre".

* Los nombres de los juegos serán convertidos automáticamente al inglés si dicha opción del software cliente está habilitada, en caso contrario se respetará el nombre original del backup.

Un testeo somero de la muestra de veinticuatro juegos relacionados al principio de esta revisión concluye que todos funcionan correctamente a excepción de los siguientes:

- New Super Mario Bros: El modo Mario funciona sin problemas pero al acceder a los minijuegos se cuelga.

- Tony Hawk American Sk8land: El juego se cuelga cuando se va a elegir el slot de la partida a utilizar.

- Ultimate Spiderman: El juego se cuelga en diversos momentos, ya sea durante la intro o si la saltamos.

En cuanto a los emuladores, huelga decir que las versiones con extensión .GBA dan error al tratar de ser lanzadas. En sus respectivos formatos .NDS se obtienen resultados dispares, las compilaciones del Snezzy no son reconocidas mientras que el PicroDriveDS aparece incluso con el icono de la MegaDrive, aunque aparentemente no funciona. No obstante, al tratarse de un flash sin apenas historia, esta baja compatibilidad es más que lógica.

Finalmente, en cuanto al Homebrew, comentar que las versiones del Moonshell y el DSOrganize funcionan correctamente, no así otras aplicaciones igualmente conocidas, aunque es de esperar que su baja compatibilidad mejore con el paso del tiempo, futuras actualizaciones y el trabajo de los programadores.


5. Conclusiones

El DSLink es un flash realmente atípico. Por un lado es considerado como un flash de Slot-1 dada su incompatibilidad con los juegos de GBA; sin embargo la ausencia de la función pass lo aleja del perfil de este tipo de flashes y lo hace más indicado para usuarios que tengan la consola flasheada previamente.

En un mercado tan competitivo como el actual, el DSLink va a tener difícil abrirse un hueco, pero la sencillez de su software de "parcheo", su precio, y algunas cualidades como el uso de memoria externa, su tamaño o su buena compatibilidad con los backups de NDS -a pesar de su juventud- lo pueden hacer atractivo para aquellos usuarios -o padres de usuarios- que busquen un flash económico y muy dócil de manejar. En resumen...

Lo mejor:
+ Gran acabado, cartucho muy resistente y sólido.

+ El tamaño, no sobresale ni un milímetro del Slot-1.

+ La sujeción de la MicroSD, una vez insertada el riesgo de pérdida es nulo o prácticamente nulo.

+ Software amigo, la utilización del cliente para el parcheo de las roms es accesible a todo el mundo, niños incluidos. Su actualización es realmente sencilla.

+ Precio, es quizás el flash más económico del mercado.

+ Extras, el lector SD incluido en el paquete le vendrá de perlas a muchos.

+ Aspecto visual, los iconos y la posibilidad de skins lo hacen más atractivo.

+ Función sleep, al plegar la pantalla la consola entra en estado de suspensión.


Ni fu ni fa:
= La pegatina exterior no hace justicia al cartucho.

= La ubicación de la MicroSD, la extracción de la memoria puede no resultar sencilla.

= El lector SD es algo endeble.

= Incompatible con gran parte el Homebrew, aunque es excusable dada su escasa trayectoria en el mercado.


Lo peor:
- Sin función pass, sólo apto para usuarios con la consola flasheada o para aquellos amantes del swap entre cartuchos NDS que posean el MK4 Mini.

- Menú no táctil, en inexplicable contraposición a la existencia de iconos.

- Incompatibilidad con GBA, el sacrificio de esta plataforma, en favor del formato de cartucho NDS, no se ve compensado con las habituales características de este tipo de unidades como la función pass o la posibilidad de utilizar roms sin parchear previamente.


6. Créditos, agradecimientos y nota del autor

Esta revisión ha sido redactada íntegramente por eGladiator en el foro Flash Carts de Elotrolado.net.

El autor agradece especialmente a Alechip el haberle permitido testear esta unidad de manera gratuita.

Los usuarios de este flash dispondrán en unos pocos días, de un práctico tutorial alojado, precisamente, en esa web.

Finalmente, el autor agradece las felicitaciones recibidas de muchos Eolianos, tras la publicación del Mega Tutorial del M3 Lite, que le han animado a seguir redactando otras revisiones y tutoriales. Un cordial saludo a todos ellos.

La revisión, como todo en esta vida, no está exenta al cien por cien de subjetividad. No obstante el autor ha tratado de ser lo más equitativo posible al redactarla, aunque esto no siempre se consigue.

.: eGladiator :.
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Esto se va una temporada con la chincheta ^^

Magnifica review, como siempre [oki]
Como siempre eGladiator en la brecha,nos vuelve a sorprender con un magnifico tuto del DSlink.5 estrellitas como siempre. [oki]
muy buena review 10 points¡¡¡¡¡
Yo estoy esperando un Flash que soporte microSD, no requiera flashear, no ocupe el slot-2, funcione bien con el homebrew y no sea muy caro.

A ver como evoluciona este.
no entiendo lo siguiente:

1º Por poner una pega a este automatismo, decir que el parcheo incluye el recorte de la rom (la famosa opción Trim de otros programas de parcheo), lo cual puede no convencer a todos, a un servidor sin ir más lejos.


2º Aunque eso si, el nombre se corresponde con el de la versión inglesa* por lo que a nadie le extrañe ver el "Club House Games" en vez del "42 Juegos de siempre".


3º * Los nombres de los juegos serán convertidos automáticamente al inglés si dicha opción del software cliente está habilitada, en caso contrario se respetará el nombre original del backup.
1º: creo, que al recortar la rom hay menos compatibilidad con algunos juegos o algo así, yo soy usuario del m3 y no suelo activar la opcion Trim room.

2º: El database que te descargas (que ocupa 2kB) trae todas las roms identificadas, no se si será por el tamaño o por lo que sea, pero la identificación está en ingles.

3º: Que si quieres, puedes hacer que el programa de "parchear" te deje el nombre que tiene puesto el backup, en vez de sacarlo de la database.

PD: Esto no lo se con seguridad, pero creo que es así
el punto uno no me queda claro, eso que lo ahce para que ocupe menos la room? y por eso hace k algunos juegos funcionen bien y otros no? no se puede desactivar esa opcion?

Un saludo
alvaroisla86 escribió:no entiendo lo siguiente:

1º Por poner una pega a este automatismo, decir que el parcheo incluye el recorte de la rom (la famosa opción Trim de otros programas de parcheo), lo cual puede no convencer a todos, a un servidor sin ir más lejos.


2º Aunque eso si, el nombre se corresponde con el de la versión inglesa* por lo que a nadie le extrañe ver el "Club House Games" en vez del "42 Juegos de siempre".


3º * Los nombres de los juegos serán convertidos automáticamente al inglés si dicha opción del software cliente está habilitada, en caso contrario se respetará el nombre original del backup.


- El programa parchea de manera automática por lo que no se ejerce ningún control sobre sus opciones. Mientras funcionen los juegos está bien, pero yo soy muy tikismikis y no me gusta que se recorten las roms. Quizás no afecta al juego, pero no me gusta.

- Al parchear de forma automática, el programa reconoce la rom que está parcheando y le otorga el nombre que tiene en su biblioteca, obviando las típicas cosas de "0538 ( E )... ". Dado que el idioma del flash es el inglés, utiliza los nombres de la versión americana o inglesa. En los juegos como "New Super Mario Bros" o "Metroid Hunters" no lo notas pero los que tienen títulos en castellano como "42 juegos de siempre" cambian.

- Hay una opción en la configuracion del software de parcheo que permite dejar los nombres tal cual sin que sean convertidos por el programa.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]Chincheta ya. [toctoc]

Edito: Bueno, ya estaba achinchetado [oki]
eGladiator eres un dios!!, despues del peacho tuto que te curraste del m3 que me dejó de piedra, ahora te curras el analisis de este DSLink, espero que sigas asi y que siempre conserves la habilidad de detener el tiempo para poder hacer estos analisis tan buenos, porque si no no me explico el porque de tanto tan bueno y en tan poco tiempo :O, muchas gracias tron. [plas]
Escelente revicion mucho pero mucho mejor que la porqueria que yo hice xD xD .. salu2
Dónde se puntúa el post?, no hay estrellas o algo así?, de 1 a 5, 5 estrellas. Enhorabuena, gran review, a pesar de que no tengo intención de comprar este cartucho, estoy la mar de contento con el M3, en el cual llevo metido tu Mega Tutorial para consulta esporádica :D.

Saludos.
Muy buena review, pero mirándolo objetivamente, por 4€ más tienes un Supercard Lite, que ejecuta casi todo el homebrew y los juegos de GBA, y tampoco sobresale nada... Si no hubiese que flashear supongo que sí sería interesante para algunos...

Saludos.
Cremoso escribió: muchas gracias tron. [plas]


Curioso, ese es el nombre de mi perro X-D

Ya parezco Indiana Jones X-D

VeRsOrK escribió:Escelente revicion mucho pero mucho mejor que la porqueria que yo hice xD xD .. salu2


No estoy de acuerdo, yo la leí con mucho interés. Te puedes imaginar que la primera vez que escribí algo así no me salió como ahora, es cuestión de práctica.

Saludos
Excelente eGladiator, por los momentos no pienso cambiar mi Supercard lite pero en un futuro quizas me toque usar alguno de estos flash de slot-1, esperare que maduren un poco más y orare a Dios para que los flashcart con compatibilidad de GBA no sean eliminados, a menos claro esta que en estos flash slot 1 puedan agregarles capacidad para GBA, eso si seria genial, ademas que tengan la opcion de pass. 5 estrellas para ti en esta revision. [ok]
Gracias por la revisión de este "cartucho" Yo tenía pensado comprarme el M3 lite, pero viendo la evolución, creo que esperaré un poco, hasta que saquen uno para SLOT1
eGladiator escribió:
- El programa parchea de manera automática por lo que no se ejerce ningún control sobre sus opciones. Mientras funcionen los juegos está bien, pero yo soy muy tikismikis y no me gusta que se recorten las roms. Quizás no afecta al juego, pero no me gusta.

- Al parchear de forma automática, el programa reconoce la rom que está parcheando y le otorga el nombre que tiene en su biblioteca, obviando las típicas cosas de "0538 ( E )... ". Dado que el idioma del flash es el inglés, utiliza los nombres de la versión americana o inglesa. En los juegos como "New Super Mario Bros" o "Metroid Hunters" no lo notas pero los que tienen títulos en castellano como "42 juegos de siempre" cambian.

- Hay una opción en la configuracion del software de parcheo que permite dejar los nombres tal cual sin que sean convertidos por el programa.



entonces con el paso 3 se evitaria el 2 no?

Muy buena review, a ver que tal evoluciona con las actualizaciones... si va bien alomejor me pienso lo del acekard...
Jajaja y no me critiques, xq estoy indeciso :( bueno a ver k tal sale ambas cosas.

Por cierto nose donde lei k esta la 1.30 o se esta haciendo... como vi que tenias la 1.20. creo que fue en el google que puse DS-Link para informarme.
alvaroisla86 escribió:

entonces con el paso 3 se evitaria el 2 no?

Muy buena review, a ver que tal evoluciona con las actualizaciones... si va bien alomejor me pienso lo del acekard...
Jajaja y no me critiques, xq estoy indeciso :( bueno a ver k tal sale ambas cosas.

Por cierto nose donde lei k esta la 1.30 o se esta haciendo... como vi que tenias la 1.20. creo que fue en el google que puse DS-Link para informarme.


Exacto, aunque yo prefiero dejarlo en automático, queda más mono.

No te critico porque estoy indeciso, lo hago porque dices cosas que pueden confundir a otros usuarios y no se ajustan a la verdad, o al menos no es seguro que lo hagan.

Sí, lo sé lo pusieron al día siguiente de colgar yo la review, pero vamos que es lógico que cada semana o dos semanas saquen nuevas. Por lo que tengo entendido el update arregla varios de los problemas que cito yo con los juegos, como el del NSMB.

Saludos
aNGeLoRD escribió:Dónde se puntúa el post?, no hay estrellas o algo así?, de 1 a 5, 5 estrellas. Enhorabuena, gran review, a pesar de que no tengo intención de comprar este cartucho, estoy la mar de contento con el M3, en el cual llevo metido tu Mega Tutorial para consulta esporádica :D.

Saludos.

Al responder, debajo de todo de la ventana de postear (antes de los comentarios que preceden a tu post) tienes para valorar.

Yo ya le he puesto 5 estrellas, está super currado, muy bien redactado y me ha informado de PM.
eGladiator escribió:
Exacto, aunque yo prefiero dejarlo en automático, queda más mono.

Saludos


Buenas de muevo, a que te refieres que queda mas mono, xq sale en ingles o xq si no lo pones automatico no sale el icono ese de cada juego?

Probastes el monshell? que tal?

Tienes flasheada la DS lite? esk nose si perjudicaia mucho el tenerla flasheada xq se iria fuera de garantia...
alvaroisla86 escribió:
Buenas de muevo, a que te refieres que queda mas mono, xq sale en ingles o xq si no lo pones automatico no sale el icono ese de cada juego?

Queda más mono porque no hay estridencias de las que comento, como el número de la rom, u otras cosas como la versión...

Probastes el monshell? que tal? Esto está respondido en la revisión

Tienes flasheada la DS lite? esk nose si perjudicaia mucho el tenerla flasheada xq se iria fuera de garantia... Como la mayoría por aquí, sino no tienes más que ver la votación que hay en el foro scene sobre consolas flasheadas o no.
Tras leer tu anterior revisión sobre el M3 lite estaba ya dedicido a comprarlo. Aunque viendo las vejoras que se producirán en el futuro próximo quizás espere un poco.

Gracias y saludos
lo que me he dado cuentas esque consume mucha bateria no???
antes mi ds duraba una eternidad...y ahora notanto...el slot 1 consume mas q el slot2?
Yo no se como podeis poner de inconveniente el menu tactil, a mi personalmente me pareceria un engorro tener que usar la tactil para navegar por el menu, con lo que ello supone, sacar el lapiz de la consola o enguarrar la consola con los dedos o ponerse el dedal. con lo simple que es utilizar la cruceta.... hay juegos que no hacen uso de la tactil y sacar el lapiz para nada es tonteria [qmparto]

Por otra parte el cartucho tiene buena pinta, aun asi no lo comprare porque viene de un fabricante que no conozco, me esperare a que romman saque una solucion de slot1
anklator escribió:Yo no se como podeis poner de inconveniente el menu tactil, a mi personalmente me pareceria un engorro tener que usar la tactil para navegar por el menu, con lo que ello supone, sacar el lapiz de la consola o enguarrar la consola con los dedos o ponerse el dedal. con lo simple que es utilizar la cruceta.... hay juegos que no hacen uso de la tactil y sacar el lapiz para nada es tonteria [qmparto]

Por otra parte el cartucho tiene buena pinta, aun asi no lo comprare porque viene de un fabricante que no conozco, me esperare a que romman saque una solucion de slot1


En una consola táctil, que el menú no de la opción de usarlo es antediluviano. Es como si un programa en PC no dejará utilizar el ratón.

Además los de menú táctil, por lo que sé también permiten el uso convencional. Así que sino te gusta sacar el lápiz no lo hagas y listo, pero que no se descarte esa posibilidad.

La mitad de los juegos de la DS se juegan con el stylus y ya que lo tienes en la mano es un coñazo tener que darle a los butonicos :D

Romman para mi no es símbolo de confianza, pero para gustos los colores ;-)
En lo de la tactil sere algo raro, pero con la ds flasheada y la supercard sd no tenia mas que encender la ds para estar en el menu de juegos, en unos segundos estaba dentro del juego... me gusta el diseño minimalista, quiero que sea funcional, no que sea estetico.

En cuanto a los materiales de supercard se que no son lo mejor del mundo [qmparto] pero con el soft se lo curran bastante, y el sistema de saves me convence mas que los que usan pila
Debe ser necesario el Flashme v7??

Lo digo por que la NDS de mi hermana esta con el V8 ein?

Otra pregunta:

- Recien sacado de la caja si se introduce en la NDS debe reconocerla automáticamente o a de instalarse el software??
En aquella época el V8 no existía ;-)

Tienes un tuto de como hacer todo aquí...

http://web.alechip.com/art12_COMO-USAR-DS-LINK-Por-Egladiator.html
Muchas gracias XD pero me estas diciendo que tengo que reflashear la NDS??
falete1984 escribió:Muchas gracias XD pero me estas diciendo que tengo que reflashear la NDS?? No, te estoy diciendo que sino aparece en el texto la V8 es porque no existía, funciona igualmente.
Ok, entonces meto la MicroSd con el ultimo firmware para actualizar y sigo el proceso.

Esta claro que sin tarjeta microsd insertada dentro con el fw no arranca, me equivoco?

A parte de las explicación del tutorial, el moonshell se puede introducir de forma alternativa??
31 respuestas