Revisión de Xbox 360 S tapa el nuevo exploit por casualidad (Actualizado)

ImagenLogic Sunrise informa que hay en el mercado una nueva revisión de Xbox 360 Slim, con cambios internos que impiden la instalación del último exploit (conocido como Reset Glitch Hack). En concreto, la nueva placa base no lleva el chip HANA, el cual se utiliza en las consolas Slim para sincronizar el hack.

No parece sin embargo que estemos ante una respuesta de Microsoft al nuevo exploit, ya que la fecha de fabricación de la consola encontrada es el 17 de agosto y el hack salió a la luz dos semanas después (a no ser que tuviera conocimiento de su desarrollo mucho antes). Por otro lado, en teoría la consola sigue siendo vulnerable y debería ser cuestión de tiempo encontrar una alternativa al chip HANA para generar la señal de reloj necesaria para el exploit. Gracias a stratoeddie por el aviso.

Actualización: Desde XboxHacker confirman que la nueva placa es la primera revisión de Xbox 360 Slim, con nombre en clave Corona y en desarrollo desde finales de 2010. Van apareciendo más unidades y ya sabemos que una de las implicaciones de la reducción de componentes (como el chip HANA) es un menor consumo eléctrico, al pasar la fuente de 10.83A (placa Trinity/Valhalla) a 9.86A.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Supongo que Microsoft conocerá las debilidades de su sistema. De todos modos ya deberían ir rebajando un poco las sobremesas y el precio de los juegos para no tener que buscar otras alternativas.
Aumento de ventas de las actuales slims en 3,2,1....
Majinga Zetto escribió:Supongo que Microsoft conocerá las debilidades de su sistema. De todos modos ya deberían ir rebajando un poco las sobremesas y el precio de los juegos para no tener que buscar otras alternativas.


Sobre todo de los juegos, que las coleccionistas ya dan para comprarse en ocasiones otra consola..
Imagino que MS esta al tanto de los boquetes de su consola, o si no que han tenido suerte y punto, cosa que dudo... lo que esta claro es que por mucho que tapen, abriran mas tarde por otro sitio...
¿¿¿ Habrá algun dia una consola inpenetrable ???
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
NeVuR escribió:
Majinga Zetto escribió:Supongo que Microsoft conocerá las debilidades de su sistema. De todos modos ya deberían ir rebajando un poco las sobremesas y el precio de los juegos para no tener que buscar otras alternativas.


Sobre todo de los juegos, que las coleccionistas ya dan para comprarse en ocasiones otra consola..


Pues sí tiu, estuve apunto de pillarme la 360 de segunda mano (jasper de 2010) por 79€ para jugar al forza 4, luego me voy a la estantería de los juegos y me lo veo la edición normal 65€... Se me quitaron las ganas.
SIDE escribió:¿¿¿ Habrá algun dia una consola inpenetrable ???


La wii, no? :-?
Fua, ahora el precio de las slim subira, como si lo viese, con esta excusa ya esta listo el tema hasta que salga algo
SIDE escribió:¿¿¿ Habrá algun dia una consola inpenetrable ???

Ya la hay, se llama onlive, lo que pasa es que todavía no ha terminado de despegar como plataforma de juegos :P
Esperemos que salga algo que pueda con esta revisión.
no, si han kitado el chip hana es porque por culpa de ese chip salia el error 74 si mal no recuerdo, así k ahora en teoria han conseguido una consola impetable
Rarok escribió:
SIDE escribió:¿¿¿ Habrá algun dia una consola inpenetrable ???

Ya la hay, se llama onlive, lo que pasa es que todavía no ha terminado de despegar como plataforma de juegos :P


Y esperemos que no despegue o tarde mucho, ademas esta bastante condicionada

Un saludo
jajaja pues si fue casualidad no les ha salido bien ni nada, aunque no creo yo en pájaros preñados XD
Vaya, qué poco ha durado la alegría :(

De todos modos no veo que la Xbox 360 vaya a desarrollar jamás una scene y unas posibilidades como la primera consola. Aún así, la posibilidad de instalar dashboards alternativos y poder ejecutar emuladores y otros conjuntos de aplicaciones en la consola me atrae bastante.
Mucha casualidad creo yo no?
Llegado este momento hay mas de 50 millones de consolas vulnerables al reset glitch hack, por lo tanto el capar eso es mas bien para q los desarrolladores no se enfaden masde la cuenta, porq se puede hackear cualquier 360
se les acabarian ese chip y pusieron otro, yo creo que ha sido mas bien casualidad.
Esta xbox tambien tiene una grafica que se dessuelda y hay que ponerle una batamanta para que no salgan las luces rojas?
gadesx escribió:Esta xbox tambien tiene una grafica que se dessuelda y hay que ponerle una batamanta para que no salgan las luces rojas?

pero esto le sigue pasando a alguien?
Yo despues de la xenon, me pillé una Jasper, y nunca mais. Si pasa, no será nada común, no? :-?
FJTR escribió:Aumento de ventas de las actuales slims en 3,2,1....

Completamente de acuerdo
hPxoh está baneado por "troll"
y eso que significa ? que las nuevas no se pueden flashear ???
hPxoh escribió:y eso que significa ? que las nuevas no se pueden flashear ???


Esto se refiere al Reset Glitch Hack no tiene nada que ver con el flasheo de lectores.
SIDE escribió:¿¿¿ Habrá algun dia una consola inpenetrable ???

ps3 lo es otra vez y esta vez parece que asi se quedara....¿no?
Qué coñazo !

Yo me paso al mundo legal, que estoy hasta los mismísimos de tanto mareo... Mira que son cabritos estos de Microsoft que al final lo han conseguido XDDD

Saludos.

EDIT: Supongo que se entiende mi tono irónico, y si no aquí lo dejo plasmado para los exaltados...
Esto afecta para la instalación de dispositivos de carga USB, tipo Boxzii o Wasabi?

Lo digo porque tengo una Slim nueva, no tiene ni una semana y esta previsto para hoy que me llegue el Boxzii :S

Un saludo ;)
t0n3 escribió:Qué coñazo !

Yo me paso al mundo legal, que estoy hasta los mismísimos de tanto mareo... Mira que son cabritos estos de Microsoft que al final lo han conseguido XDDD

Saludos.


Ah, pero... ¿que antes hacias algo ilegal...?

¡El homebrew es legal!
Siempre se a dicho que donde se cierra una puerta se abre una ventana.No creo que tarden en encontrar otro boquete para expoliar las nuevas consolas .Tiempo al tiempo.Y lo de tapar esta vulnerablilidad pura chiripa.
no hay prisas...

de momento
Parece todo mas bien una casualidad.

Si habeis leido la noticia, el chip HANA solo se usaba para coger el reloj para que se sincronizara con la videoconsola, no tenia ninguna función digamos que de entrada/salida de datos... supongo que ahora buscarán alguna patilla de otro chip para poder sincronizarlo... porque aun sin el chip HANA, la misma videoconsola necesita de ese reloj...

Además, recordemos que éste chip apareció con la primera revisión de la placa (es decir, Zephyr), y la incorporación de la salida HDMI, y que anteriormente se usaba otro chip, el ANA.

P.D.: ¿Hay imagenes de la nueva revisión de la placa y las diferencias con la anterior?
Solo es cuestión de tiempo para encontrar una solución el hack en NO se puede tapar así no más....
En el mundo de la electrónica siempre hay un camino alternativo.....
De pura potra !!
Pero bueno, a ellos aun asi les sale bien la jugada.
je je se ve que la unica solucion para la pirateria es la digitalizacion de los juegos, pero para como anda el mercado (copia digital y juego fisico al mismo precio) eso nunca va pasar [fumando]
Hola a todos.

La consola de la edición coleccionista del Gear of War 3 ¿Sabéis que fecha de fabricación tiene? Estoy a punto de comprarla y sería para decidirme por otra.

Gracias.
Scylla escribió:De todos modos no veo que la Xbox 360 vaya a desarrollar jamás una scene y unas posibilidades como la primera consola.

Nunca ocurrirá eso mientras la gente tenga como prioridad jugar al live de forma anónima y no quiera desprenderse de eso. Una pena.
a ver lo que tarda en verse esa nueva revision por el mercado español, seguro que la petan antes de que nos llegue :D

saludos
Habia uno de los chips para el glitch hack que traía un reloj en el mismo chip, para no andar dependiendo del chip Hana. Supongo que ahora todos harán lo mismo, aunque cueste unos céntimos más fabricar cada chip.
Yankki escribió:
t0n3 escribió:Qué coñazo !

Yo me paso al mundo legal, que estoy hasta los mismísimos de tanto mareo... Mira que son cabritos estos de Microsoft que al final lo han conseguido XDDD

EDIT: Supongo que se entiende mi tono irónico, y si no aquí lo dejo plasmado para los exaltados...

Saludos.


Ah, pero... ¿que antes hacias algo ilegal...?

¡El homebrew es legal!


Bueno no es necesario que te alteres hombre, que supongo que sabrás a qué me refería. Y si no, pues ¡Dos tazas!
Era el paso lógico para abaratar costes y simplificar el proceso de fabricación, con cada revisión han ido reduciendo componentes, integrando CPU y GPU en el mismo chip, etc. Ahora le ha tocado al HANA, con lo cual estas nuevas Slim están en el mismo saco de las Xenon, sin xploit tal cual se conoce ahora mismo.

Una casualidad que les ha venido de perlas.

Para los que dicen que el glitch no se puede tapar, se equivocan. Sí se puede tapar con una pequeña modificación del hardware. Una revisión de la CPU sería suficiente para erradicarlo.
Sauron-Jin escribió:Para los que dicen que el glitch no se puede tapar, se equivocan. Sí se puede tapar con una pequeña modificación del hardware. Una revisión de la CPU sería suficiente para erradicarlo.

Se refieren a que no se puede tapar a nivel de software (dashboard), no como ocurrió con el JTAG. A efectos practicos, es como si tu casa tiene goteras y el albañil te dice que para tapar las goteras te tiene que hacer una nueva casa, las goteras no estarían tapadas en tu casa sino en otra.

P.D.: no me entero con los conspiranoicos (no va por tí)... cuando sale un hack nuevo en cualquier sistema está el tipico megalisto que sabe más que nadie y no le cuesta nada afirmar que es la propia compañía quien lo ha sacado para vender más, y cuando lo tapan es producto de la casualidad...
trigui escribió:
Sauron-Jin escribió:Para los que dicen que el glitch no se puede tapar, se equivocan. Sí se puede tapar con una pequeña modificación del hardware. Una revisión de la CPU sería suficiente para erradicarlo.

Se refieren a que no se puede tapar a nivel de software (dashboard), no como ocurrió con el JTAG. A efectos practicos, es como si tu casa tiene goteras y el albañil te dice que para tapar las goteras te tiene que hacer una nueva casa, las goteras no estarían tapadas en tu casa sino en otra.

P.D.: no me entero con los conspiranoicos (no va por tí)... cuando sale un hack nuevo en cualquier sistema está el tipico megalisto que sabe más que nadie y no le cuesta nada afirmar que es la propia compañía quien lo ha sacado para vender más, y cuando lo tapan es producto de la casualidad...

es que la gente no entiende para que lidear, si hubiera leido las noticias del RGH, tuviste que leer que dice Que no se puede tapar via SOFTWARE es ovio que cambiando de placa, cualquier exploit se puede tapar, pero vamos de cuantas consolas estamos ablando de que son exploitables???? millones ademas solo fue que quitaron el chip hana, que se calentaba y daba el famoso error en la slim, pero solo es de buscar otro punto para coordinar los pulso al CPU [poraki] [fumando]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FJTR escribió:Aumento de ventas de las actuales slims en 3,2,1....


Pero el xploit este no sirve para nada.
Pero no decían que si no hay chip Hana no hay RGH, como es el caso de las Xenon?
Rascanalgao escribió:Pero no decían que si no hay chip Hana no hay RGH, como es el caso de las Xenon?


No, decian que por el reloj de la xenon no era compatible con el nuevo exploit, de hecho en todas las fats no se usa el HANA para el RGH, el HANA lo unico que hace es permitir que la velocidad del reloj de la CPU baje drasticamente para poder mandar los pulsos a la CPU y que esta de el codigo sin firmar como valido. La solucion sera encontrar otro chip que disminuya la velocidad del reloj de la consola.

salu2
chrono56 escribió:
Rascanalgao escribió:Pero no decían que si no hay chip Hana no hay RGH, como es el caso de las Xenon?


No, decian que por el reloj de la xenon no era compatible con el nuevo exploit, de hecho en todas las fats no se usa el HANA para el RGH, el HANA lo unico que hace es permitir que la velocidad del reloj de la CPU baje drasticamente para poder mandar los pulsos a la CPU y que esta de el codigo sin firmar como valido. La solucion sera encontrar otro chip que disminuya la velocidad del reloj de la consola.

salu2

exacto, es que si hubieran leído mas sobre el RGH sabrían todo eso! [fumando] [fumando]
Casualidad... o serendipia? xDDD
trigui escribió:
Sauron-Jin escribió:Para los que dicen que el glitch no se puede tapar, se equivocan. Sí se puede tapar con una pequeña modificación del hardware. Una revisión de la CPU sería suficiente para erradicarlo.

Se refieren a que no se puede tapar a nivel de software (dashboard), no como ocurrió con el JTAG. A efectos practicos, es como si tu casa tiene goteras y el albañil te dice que para tapar las goteras te tiene que hacer una nueva casa, las goteras no estarían tapadas en tu casa sino en otra.

P.D.: no me entero con los conspiranoicos (no va por tí)... cuando sale un hack nuevo en cualquier sistema está el tipico megalisto que sabe más que nadie y no le cuesta nada afirmar que es la propia compañía quien lo ha sacado para vender más, y cuando lo tapan es producto de la casualidad...


Yo no he dicho nada de taparlo por software, ya que evidentemente con las consolas que hay en la calle no podrían taparlo, yo lo decia por este mensaje:
alexjrock escribió:Solo es cuestión de tiempo para encontrar una solución el hack en NO se puede tapar así no más....


Vamos que sí se puede tapar revisando la placa, y si se tapa, tapado se queda.

Aparte de todo eso, todavía no se ha intentado hacer el hack en esta nueva placa, y no se sabe si incorpora más cambios que hagan imposible el hack. Sólo se sabe que a simple vista el "HANA" ha volado.
Charted escribió:
SIDE escribió:¿¿¿ Habrá algun dia una consola inpenetrable ???


La wii, no? :-?

bromeas no ?
Casualidad no creo que haya sido, habrán analizado las debilidades del sistema para sacarlo, eso, o conocían de antemano el problema.
78 respuestas
1, 2