Review y tutorial del USBeXtreme

1, 2, 3, 4
OK, gracias por el consejo y perdon por no poner el post donde corresponde ;-)

Y me has dejado impactado con la noticia [decaio] [decaio] , tenia alguna enfermedad o algo asi??
Bueno mis condolencias a sus familiares y amigos y todo mi apoyo, aunque no sirva de mucho, en estos momentos tan malos [triston]
Tengo un problema con el disco duro, lo tenia que me iba perfecto y se estropeó, no iba ningun juego, se quedaba la pantalla en blanco a rallas negras, como si fuese nieve, intente recuperar los datos, no se lo que le pasó despues que ahora ni me deja formatear el disco ni me deja acceder a el, el ordenador lo reconoce pero no se puede abrir, estoy desesperado, no sé que hacer, espero que alguien me ayude, muchas gracias
tengo una duda...el HD debe ser exterior o vel cualquie otro normal de PC? si es asi...donde lo poneis vosotros por que debe de calentarse mucho no?
ToTTi2K4 escribió:tengo una duda...el HD debe ser exterior o vel cualquie otro normal de PC? si es asi...donde lo poneis vosotros por que debe de calentarse mucho no?


Pues si tiene que ser uno de pc normal y te puedes comprar una caja por usb y lo metes alli, si no te quieres comprar uno externo que es mas caro, y lo de calentarse pues como todos.

Saludos
He estado viendo problemas que tiene la gente con el USB Extreme, y en un post mio, pedia que alguien hiciese un minituto del USB Extreme. Ahora he visto que estaba ya hecho y muy bien hecho, que es este, y ademas que la persona que lo ha hecho ha fallecido, desgraciadamente, por lo que pediria a la Comunidad que se ponga una chincheta a este Tutorial y lo ponga en sitio preferente, dado que las consolas que ahora se venden mas son las PS2 Two, para las que estan especialmente creado el USB Extreme.

Muchas gracias y un recuerdo y una oracion, para el autor de este MAXITUTORIAL

PETETE10
Hola, queria sabes si el CD de USBeXtreme se puede bajar de internet para poder usarlo en la PS2?
ToXIc escribió:Hola, queria sabes si el CD de USBeXtreme se puede bajar de internet para poder usarlo en la PS2?


leete las normas del foro...
no entiendo, respondeme a la pregunta, se puede bajar el USBEXTREME????
Alla tu mientras no lo grites a los 4 vientos.

Saludos
Mi informacion:
PS2 Two, sin chip, modelo corresponiente a Fernando Alonso
Caja externa y disco duro Maxtor 120 Gb, comprado en un anunciante de este foro.
USB Extreme original, comprado en otro anunciante

Bueno pues no lo detecta la PS2..................
Despues de la pasta que me he gastado estoy cabreado..
Saludos
que marca es la caja? esta todo bien conectado y la caja enchufada?
Suloku, gracias por hacerme caso. La caja me la ha vendido un proveedor bien conocido, que se anuncia en este foro, y que dice que no hay problemas de incompatibilidades. Naturalmente que esta conectado el disco duro, que es un MAXTOR, de 120 Gb. comprado al mismo proveedor y montado como master, es decir con el puente en el jumper de mas a la izquierda. Formateado el disco duro en el PC, primero con una particion maxima y formateado en NFTS, y luego formateado con el programa en Windows bajado de la web de HDAdvance USBExtreme adecuado para eso. Cargados dos Juegos originales, con el mismo programa y luego al enchufarlo a la PSTwo, via USB, enchufando, etc, y utilizando el disco USBExtreme, me dice algo asi como, que no encuentra el device.....
Ya no se que hacer, sino, que hablar con el proveedor de la caja y decirle que me ha vendido una caja que no funciona. La marca de la caja no esta ni en la propia caja, ni en la caja de carton donde viene embalada. Segun el vendedor es compatible.
Bueno el caso es que no funciona.

La persona que atiende se llama David, veremos a ver si me dice algo...
Saludos y Felices fiestas...

Edito para decir que ya me reconoce el disco uro USB, el problema era que aunque lo puse en modo MASTER, habia dejado el puente CS. Al quitarlo me ha funcionado reconociendo el USB. Asi es que el proveedor, me ha mandado una caja que si funciona. Lo digo para su buen nombre.

Saludos y Felices fiestas....
El usbextrema también vale para la ps2 no? es que como siempre os referis a two. Solo una aclaración jejeje
Un saludo
Insomnio86 escribió:El usbextrema también vale para la ps2 no? es que como siempre os referis a two. Solo una aclaración jejeje
Un saludo


si claro, pero nadie en su sano juicio se pondria en una ps2 el usbextreme, a no ser que le guste mucho el farenheit [fies]
Y entonces para la ps2 que me recomendais?
Me gustaría ponerle un modchip potente, eficaz y económico y que a la vez no me saliera por más de 20EUR.
También que la instalación sea "sencilla" (chip sin soldar prefiero que no sea)

Espero vuestra respuesta
Un saludo
Jon
Por lo que he podido leer, no se ha dejado claro si hace falta comprar el usbextreme o si con bajarte la version que ay en la pagina es suficiente. Asi que me gustaria saber si hace falta comprarlo para que funcione.
P.D. Soy muy noob en estos temas y estoy pensando en ponerle el dico duro para darle un descanso a la lente, asi que antes de hacer algo me gusta informarme.
El usbextreme es un producto comercial que te lo tendras que comprar para poder conectar tu disco duro a la ps2 y poder jugar a los juegos desde tu disco duro, viene en un dvd el usbextreme con sus instucciones y funda, y sobre lo de bajartelo pues al ser un producto comercial si te lo bajas estaras infringiendo las normas y es delito, aparte de que si no tienes swap magic o algun chip pues no podras cargarlo.

Saludos
Me referia a que en la pagina de usbextreme tienes el programa para bajartelo.
Entonces para que me funcione debo de tener el usbextreme y el swap magic o algun chip?
Espera que te estas liando solo, lo que ellos tienen en su pagina es el programa para pasarte los juegos desde el ordena tuyo hasta el disco duro de tu ps2 ya que no los puedes pasar los juegos a traves de la misma ps2 debes conectar el disco duro al ordena y desde el programa este que ellos te dan desde su pagina podras pasarte los juegos a tu disco duro de tu ps2 y luego para poder cargarlos en tu ps2 los juegos que tienes grabados en tu disco duro necesitaras el usbextreme que este si que te lo deberas comprar, en el tutorial esta bien explicado como se ha de hacer todo mejor que te lo leas por si no lo has hecho para que te quede mas claro, aunque con la explicacion esta supongo que no tendras mas dudas, no?

Saludos
Vale ya me he aclardo, con el programa de la pagina web solo paso los juegos al discu duro que es lo que pone en el tutorial y con el CD que te dan al comprar el usbextreme hace que la pstwo lea del dico duro en lugar de lector. Es asi?
:-P Muxas asias por Todo y Feliz Navidad a todos [barret]
Buenas noches,
después de seguir todos los pasos de tuto (por cierto, lamento las malas noticias sobre su creador), me sale un mensaje al leer la PS2Two el CD, indicando que debe ser un cd PS o PS2.

¿En qué he fallado?


Mil gracias.
si es un backup, que metodo de carga utilizas?

si es el original reinicia varias veces a ver si lo coge, ya que estos cds suelen ser de mala calidad y a las ps2 les cuesta de leerlo
Suloku,
era un .iso ..., entiendo que se trata de un backup. Así que, me hice una copia directamente en el CD.

Pero tengo la duda de si la forma en que lo he hecho es correcta, me explico:

Una vez formateado el HD como NTFS y formatearlo con el soft de "Game Installer", le intento pasar el juego y me indica que el formato del HD no es correcto, tras esto le he copiado todos los archivos del CD al HD y de esta forma me ha dejado pasar el juego del HD Virtual de Alcohol al HDUSB.
Finalmente he puesto el CD en la PS2Two y me ha salido el mensaje de error.

Sospecho que alguno de los pasos que he seguido no son correctos, pero no sé cual.

Por cierto, ¿sabeis si es compatible este soft con el que permite reproducir divx?

Gracias
1o, lo del animalejo sobra.

2o, tu ps2 jamas cargara un cd que hayas grabado tu si no tienes modchip o utilizas cogswap(a no ser que sea de musica)

3o, el media player o el sms te reconoceran el hdd(si lo reconocen) como un pendrive.

salu2
Hola de nuevo suloku,

1000 perdones por lo del bicho, como verás ya está fuera...

"2o, tu ps2 jamas cargara un cd que hayas grabado tu si no tienes modchip o utilizas cogswap(a no ser que sea de musica)"

Entonces,¿le echo un vistazo al tuto del cogswap? pensaba que con poner el CD ya era suficiente, ya que se indica que no hay que chip*. Y si no meto el CD no me lee nada...

Sobre 3º, si los instalo los dos, ¿habrá incompatibilidades?

Gracias.
1- te sigue sobrando alg en la frase [poraki]

No necesita chip el que no es backup, sino necesitas el chip o el swap por fuerza.

y con los resproductores no pasa nada.
Gracias de nuevo Suloku,
espero que ahora esté mejor la frasecil-lia [ginyo]

Sobre el swap, estoy muy pez en el tema y me hago un lío con el tuto para novatos, demasiados datos que no sé si son necesarios para el USBExt*, no sé los que usar y los que no y no quiero toquetear demasiado la PS2.

¿Cual me aconsejas?

Gracias [tadoramo]
No te saldria mas a cuenta comprarte el usbextreme original y asin no te hara falta ni chip ni cogswap.

Saludos
Esa era una opción que estaba barajando seriamente desde los mensajes de Suloku de ayer, Spartakus.

Entiendo que con el soft original, no tendré que desmontar nada de la Play y espero que estéis ahí para seguir echándome una mano si no me hago con el control (espero no llegar a ser tant torpe).

Por cierto, en la web de HDAdvance, linka a varias webs que también tenemos en este foro, para comprar el dvd y en alguna he leido que el soft sirve para HD desde 40Gb a 2Tb, supongo que para HD de menos de 40Hb también funciona, ¿no?. Estoy reaprovechando un antiguo Seagate 8Gb y espero que no me de problemas.

Gracias [angelito]
Buenas:
Ante todo decir que soy novato en este tema.
He pillado el USBEXTREME para mi pstwo, me visto todo el manual de aqui, despues e pasar el juego al disco duro Usb, la play me lo reconoce, vamos sale en la tele que esta el juego y todo eso, pero a la hora de darle a jugar se me queda la pantalla en negro y no hace nada.
El hd lo tengo en NTFS pero tambien desde el USBEXTREME lo formatee y se paso a Fat32 y me hace lo mismo.
Es mejor en NTFS o en Fat32??
He probado con 2 juegos, Haarry y la piedra filosofal, y Madagascar y los dos a la hora de jugarlos se queda en negro.
Pq puede ser esto.
El Hd es un maxtor de 120 GB y la caja una super case.
Lo que me parece extraño es q todos los pasos salgan bien y a la hora de arrancarlos no tiren
Gracias x adelantado

Creo que va ser pq no tiran con el Extreme pq pase el BF2 Y F1-05 y si funcionan, sin embargo madagascar tampoco.
El usbextreme es compatible con la v14?, esque he mirado en una pagina y pone que es compatible con todas las ps2 incluidas las scph-7000x, la pagina no esta actulizada o es correcto lo que dice?
Sabeis algun Link donde ponga los juegos que son compatibles con USBEXTREME?
Gracias.
bsca la lista de alcaida en este mismo foro [fumeta]
Güenaaas,
os dejo un link en el que también aparece una lista de juegos compatibles:

http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=35479

Si hay problemas para entrar, indicadlo y la copio, pero la lista de alcaida está muy completa...

Feliz Año nuevo, si no hablamos hasta el 2006 ¿[fumando] ?
Tiene que ser original el usbextreme o no hace falta?
Por lo que he leido y, si no tienes chip o no quieres tocas a la PSTwo, lo mejor es el de origen...

¡¡Yo ya se lo he pidío a lo' Reye'!! [angelito]



Por cierto, ¿por que no se deja este hilo como fijo? Creo que es muy interesante y de mucha ayuda para los que queremos empezar a hacer cosas con la PSTwo...

... Ahí queda eso!
pues mandale un mp al moderador del foro para decirselo, aunque puede que si lo ponen luego pase JiXo por aqui y lo quite [sati]
Suloku, si aún estás por ahí... ¿podrías decirme algo sobre esto?:

(...) en alguna he leido que el soft sirve para HD desde 40Gb a 2Tb, supongo que para HD de menos de 40Hb también funciona, ¿no?. Estoy reaprovechando un antiguo Seagate 8Gb y espero que no me de problemas


No creo que tenga problemas en hacerme con un HD de más capacidad, pero para las pruebas quisiera aprobechar el que ya tengo antes de meterme en más jaleos.


Gracias.
mientras sea compatible no importa la capacidad
Hola!
Tengo la play2 two sin chip ni nada y 1 Disco Duro externo USB (Siemens 80 GB), y me compré el USBextreme. He hecho todo tal como pone en el tutorial, y he grabado varios juegos en el HD (GT4, tekken5 y MotoGP4) con el programa que dice el tutorial, y cuando enciendo la play se inicia el USBextreme y me dice en la pantalla de Game list "insert a USB device" y cuando le doy a start ó a format me dice "a USB device is required". Me gustaría k alguien me dijera k puede pasarle. Pienso que mi HD no es compatible (aunque no lo sé). Me podriaís ayudar. También quisiera que alguien me diera el link con la lista de HD compatibles e incompatibles. Gracias
Un saludo
Lo mas seguro es que no es compatible tu hd si lo tienes puesto en una caja usb de marca conceptronic ahi esta el problema todos los conceptronic son incompatibles con el usbextreme.

Saludos
no puede ser incompatible por la caja esa que dices conceptronic, pues el disco duro que tengo es un disco duro Siemens externo USB de 80 GB a 7200 rpm, y no le tengo conectada ninguna caja. Ayuda please!
Pues sera ese hd que no es compatible o haber si no has hecho bien algun paso del tutorial, vuelve a comenzar de nuevo y fijate bien y si vuelve a fallar pues va a ser tu hd, mirate los hd que son compatibles para el usbextreme busca pr el google o mirate esta lista .

Saludos
reygmarty escribió:no puede ser incompatible por la caja esa que dices conceptronic, pues el disco duro que tengo es un disco duro Siemens externo USB de 80 GB a 7200 rpm, y no le tengo conectada ninguna caja. Ayuda please!

Entonces como lo conectas al USB dela pstwo?
194 respuestas
1, 2, 3, 4