Review y tutorial del USBeXtreme

1, 2, 3, 4
con el usbextreme no puedo hacer una copia de seguridad de un disco original en el disco duro y jugar desde este.?
Como en el post JUEGOS-QUE-RULAN-CON-USB-EXTREME, dije anteriormente, llevo muy poco en esto, pero voy a ritmo forzado para actualizarme.

Me he dado cuenta de que cargando los discos originales, se observa una calidad de imagen y una nitidez, ademas de un colorido más intenso que cuando juegas con el usb-extreme.

En este foro habrá de todo, pero aquellos que hagan las copias de los originales en vez de descargar las ISOs de la red, supongo que se habrán dado cuenta de la diferencia de calidad de imagen.

Normalmente con imagenes brillantes no se aprecia tanto, tal como los SIMS 2. Sin embargo, en otros con más escenas oscuras, MOH II: European Assault, se aprecia menos el contraste que con el original. Como una capa de neblina casi imperceptible.

Vamos, como si en lugar de usar euroconector, le pinchas la consola al video VHS y de ahi pasa la señal a la tele. Supongo que es porque el USB-extreme será como un interface y la señal aparece mediatizada.

La cosa es que la calidad de imagen no es la misma. ¿Alguien sabe como mejorar ésto?

-------------------------

Respecto al tema del USB-extreme si o no, y las dudas que muchos se plantean en este foro antes de invertir, os cuento mi impresión, por si puede ayudar a alguien indeciso.

Yo llevaba dos años deseando tener una PS2, especialmente cuando aparecieron los primeros discos duros, a instalar en la PS2 no slim, la gorda. Despues aparecio la slim y con ella los problemas para incorporar el disco duro, que con el USB-EXTREME se solucionaron aparentemente.

Se ha dicho que la compatibilidad del USB-EXTREME es del 80-85 %, si no mayor, con los juegos del mercado. Pues bien, eso es verdad y no lo es. Es verdad porque cuando el USB aparece, y en general, cuando un año antes aparecen los discos duros, prácticamente todo se graba, no hay apenas juego que se resista. Sin embargo, han pasado más de dos años, y ahora no es cierta la afirmación, ya que a día de hoy, la compatibilidad de un juego actual, recien salido de fábrica, no llega al 40 % con la USB-EXTREME. Sistemas anticopia, protecciones, modos de juego on line, o como lo llamemos: LOS JUEGOS NO RULAN.

Imaginemos que aparece en el mercado el TEKKEN 14. Pues lo normal, antes de probarlo, es que no vaya, vamos, casi seguro.
!Y a lo mejor va! Pero lo normal es que no tire, porque la probabilidad es del 40 %. O bien podemos adaptarles las DNAS y tiran igualmente, aunque con más mareo por nuestra parte y horas de crackeo. De todos modos, con el sistema del cambio de las DNAS tampoco sube la probabilidad de juegos grabables más allá del 50 %.

Sin embargo, hay otro modo de enfocar las cosas: de 10, tiran 4 (y si retocas las DNAS, 5). O sea, que tienes 4 ó 5 juegos que puedes grabar. ¿Que no es el Padrino, o que no es el Commandos Paralel Lines? Bueno, pero es el Black, es el Urban Reign o es el Tak 3: Juju Challenge.

Yo personalmente me compré hace 1 semana la consola y el usb-extreme y el disco duro de chipspain.com. La verdad es que estoy encantado, siempre dentro de las limitaciones del aparato.

Me explico: yo quería ésto para evadirme del trabajo. Llegar a casa y desconectar o echar el rato, un rato distraido. Por tanto, quiero juegos con buenos gráficos y divertirme un fin de semana. Y para esto va fenomenal: miras la lista de juegos que funcionan con USB en el foro correspondiente y los buscas y grabas, porque a fin de cuentas, claro que me gusta el Padrino, pero tampoco me importa jugar a otro, sobre todo si son cientos los otros disponibles.

También comprendo a la gente que le gusta estar a la última y tener todos los juegos que van saliendo, especialmente los más atractivos. En ese caso, éste no es su sistema, porque de 10, van a grabar 5 como mucho, y eso si se ponen a echarle horas a las DNAS.

En resumen: que si eres de los que siempre quiso tener el Tekken 5, el San Andreas, el European Assault o los Sims 2, pues es un sistema fenomenal una vez que haces la inversion. Pero si eres de los que buscan el juego de moda, lo desaconsejo, porque de 10 juegos, podras grabar 4 sin complicaciones. Y seguro que los que más te gustaban son los que no has podido grabar. Fijo.

Un saludo a todos los de este foro por darle vidilla.
euroconsultor escribió:Como en el post JUEGOS-QUE-RULAN-CON-USB-EXTREME, dije anteriormente, llevo muy poco en esto, pero voy a ritmo forzado para actualizarme.

Me he dado cuenta de que cargando los discos originales, se observa una calidad de imagen y una nitidez, ademas de un colorido más intenso que cuando juegas con el usb-extreme.

En este foro habrá de todo, pero aquellos que hagan las copias de los originales en vez de descargar las ISOs de la red, supongo que se habrán dado cuenta de la diferencia de calidad de imagen.

Normalmente con imagenes brillantes no se aprecia tanto, tal como los SIMS 2. Sin embargo, en otros con más escenas oscuras, MOH II: European Assault, se aprecia menos el contraste que con el original. Como una capa de neblina casi imperceptible.

Vamos, como si en lugar de usar euroconector, le pinchas la consola al video VHS y de ahi pasa la señal a la tele. Supongo que es porque el USB-extreme será como un interface y la señal aparece mediatizada.

La cosa es que la calidad de imagen no es la misma. ¿Alguien sabe como mejorar ésto?


Prueba a ver si es el racor del cigüeñal.
100101 00101 escribió:Entonces me convendra comprar la caja ,el disco duro y el USBAdvance , o mejor busco otro metodo?Que creo que no hay ninguno , o saldra alguna actualizacion de ese programa.
Gracias


Supongo que te refieres a comprar el USBExtreme porque el USBAdvance es una copia de éste que está por internet.

Creo que es buena opción el Swap-Magic.

La última versión permite arrancar programas desde el USB, por lo que teóricamente sería posible poner el USBAdvance en el disco USB o en la memoria, arrancarlo con el Swap-Magic y ejecutar las imagenes de los juegos del USB. (mira este enlace: http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/189177)

De esta manera tienes un SW mas avanzado, porque el swap magic creo que tiene otras muchas utilidades: permite arrancar programas de memoria, arrancar backup de isos (aunque para esto necesitas tunear la play), gestor de archivos, etc...
Creo que el complemento ideal a Usb Extreme es Swap Magic .Yo personalmente tengo una consola para cada sistema y no se me resiste ni uno.En cuanto a la calidad de vision, yo no noto la diferencia, solamente y con Usb Extreme la tipica ralentizacion. Saludos.
Hay algun usbadvance que este parcheado para que no busque en el lector de la consola y poder usarlo en dev1 con el matrix infinity desde memory card?.

Gracias.
me he pillado el swap magic, boticario, y te agradezco el consejo porque efectivamente, los que no van con el usb, van con el swap, asi que puedes acceder a todos los juegos del mercado.

lo que si ha sido el timo de la estampita ha sido lo de las magic keys 2, que las compre para mi ps2, que es la ultima de las slim que han aparecido.

efectivamente, la ultima key, no habia forma de ponerla, y no es que no sepa, sino que aunque le encuentres el punto, al cerrar la tapa de los dvds se te mueve la magic key, han sido muy espabilados los de sony.

no sólo es dificil coger el punto en que se hace el contacto, sino que aunque lo encuentres, al cerrar la tapa o abrir, una pestalla interna de la tapa hace barrido y te descoloca la magic key.

finalmente, pese al perjuicio de la garantia, he abierto la consola y plis plas, botones anulados. swap magic al poder!

gracias, boticario.
Ahi estas tu.....con dos c******s ,Euro..... lo mejor que has podido hacer.
Tambien te iria bien mirarte este tuto.....por si caen en tus manos
backups en formato Cd ,y asi compilar varios en un dvd..............
pues ya sabes un Cd en la ps2 se convierte en el Ave LLeida/Zaragoza...............ya sabes. Saludos nen.

Edito enlace: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=532882
por cierto, boticario, tú te has dado cuenta de que cuando está puesto el usb extreme, con el disco duro a todo gas, el dvd del usb extreme está dentro girando con la luz roja del laser activa?

ahora que con las keys puedo abrir y cerrar la tapa, me he dado cuenta de que aunque juegues con el disco duro (para que no sufra la lente), el otro no para, lo que me ha dado un mal rollo.......

vamos, que quiero que me dure el invento y me pega a mi que así, no me como los turrones con la ps2.

al menos con ésta [tomaaa]
quieres decir que una vez ejecutado el juego no puedes sacar el disco de arranque??
Si esto fuera asi........ummmm........van a ser las keys nen.
Yo esto lo desconozco pues uso la ps2 "gorda". Espero que se te solucione.
Saludos.
Edito: a lo mejor la solucion es quitarlas cuando uses usb extreme
joer q mierda el keylauncher si me detecta el hd USB y el USB advance no, a alguien mas le pasa?debe ser mi carcasa conceptronics pero me parece raro pq soporta tanto usb 1.1 cm 2.0, mi ngage la detecta pero el mi hd maxtor nuevo q putada...
Hola a todoss, un colega tambien quiere usar juegos en una PSTWO Slim de esas y la verdad no se que metodo coger para usar los juegos, yo medio le eh aconsegado que coga el metodo mas limpio y no tenga que abrir la play para nada.

Para mi el mejor metodo desde el punto de vista ke comento me da que seria enchufarle 1 disco duro a la play por USB y usar el USBextreme original, ahora mis preguntas son estas:

1º El USB de la PSTwo es 2.0?¿??¿ Que version seria el USB de la Playstation 1 la de la bandeja de DVDs?¿¿?¿?¿?

2º Si no lo fuese, tirarian bien los juegos sin pausas ni entrecortes?¿?¿? Por que el mismo colega me ha comentado que incluso con juegos originales, a veces la PSTWO se da sus saltitos en la imagen del mismo como que la tarjeta grafica se keda ya corta o el DVD no le da de comer tan rapidamente y produce retenciones de imagen?¿¿?¿?¿?

3º Habria que hacer algo mas sin ser lo de enchufar el disco duro al USB (cargado de imagenes de juegos de PS2 que las eh copiado a este disco duro desde mi PC de sobremesa) y poner el USBextreme en el lector para que lo cargue, me refiero a que si hay que cambiar mas discos o poner magics keys de esas o pulsar los sensores de la bandeja, algo asi?¿?¿?¿

4º Funcionarina todos los juegos?¿¿?¿? (Toy enterado, que que aki en una parte del foro hay una lista de los juegos que si funcionan y los ke no con USBextreme)

5º Se podria con este metodo por medio de la memory card o del propio disco duro reproducir DivX, Jpeg y mp3 ?¿?¿¿?¿?


Juazzzzzz menudo pregunton creo que con todas estas preguntas ya salgo servido, si no os importa me gustaria que se constentaran de 1 en 1 en el mismo orden para no hacerme 1 lio, y si veo que este metodo no es el mas acertado me da ke usaria el metodo del Cog-Swap aunque haya que abrir la play o ponerle las magic keys esas que viene con el Swap Magic 3

Pero no se, me gustaria usar este metodo que comento por que lo veo mucho mas comodo y me daria igual que tener que dedicar un disco duro externo por USB y comprar el USBextreme eseee ?¿?¿¿?¿?


Pues nada mas gente espero vuestras respuestas y muchas gracias por ser tan pacientes con un post tannnnnnnn largooooooooo!!!!!

Pues Nada Mas, Un Saludo Y Hasta Otraaaaaa...?¿?¿¿? Bye.
mmm,.. vamos a ver:

1º NO,.. de la psx no sé.
2º Estás algo confuso... al NO serlo (USB 2.0), pués casi todos los videos se ven entrecortados, peró todo perfecto durante el juego... tu amigo igual tiene la lente sucia.
3º NO, nada más.
4º qué pregunta és esta?¿¿?¿? [Ooooo]... tu mismo te contestas cawento ...
5º mirar y leer más en estos foros sobre KeyLuncher, Swap Loader, SMS, HDLoader, Breaker pro, USBeXtreme... hay mogollón de TUTOS e INFO allá donde mires...

El método USBeXtreme és sencillo y limpio como bién dices, peró existen otras soluciones... recopila información y elige la que más te convenga.

Ale, SALUDOS!
Gracias Chep por tus respuestas, la verdad es ke tengo un lioo de cojones con que metodo escoger.

El caso es que los marikitas de SONY ya le podian haber puesto un USB 2.0 a la PSTWO Slim esta, ya que me da ke la PSP si que lo tiene 2.0 y este modelo de PSTWO no es tan antigua como para llevar el 1.1 ke mierdaaa no ?¿¿?¿?¿?


Vamos a ver para resumir, lo que yo quiero es saber cual es la opinion real de los usuarios de USBExtreme, si estan contentos con este metodo o lo consideran pura mierda¿??¿¿? No se la opinion de si estan contentos con la rapidez que le van los juegos y si es muy engorroso ver los video de presentaciones dando saltitos?¿¿?¿?

Por que si es asi me da ke me decando por el metodo del COG-SWAP ese aunke haya ke abrir la PSTWO o ponerles las magic-keys esas?¿¿?¿?

Por que me da ke el metodo del chip a parte de ser costoso, es una mierda por que estropea la lente segun eh leido por aqui.

Resumiendo: Me da que no hay un metodo perfecto por que todos cogen o fallan en algo unos tienen ventajas y otros inconvenientes o viceversa.

Un Saludo A Todos...Y Hasta La Proxima...?¿?¿¿? Bye.


P.D. 1: Con lo pijo que es mi colega para los juegos seguro que cuando le explike lo del metodo del USB y la manera en la que se le relentizaran los videos de presentaciones seguro que pasa de tooooooo... :) Bye.

P.D. 2: Chep, tu personalmente cual es el metodo que usas para cargar tus juegos de backup?¿?¿¿? Si no te importa responderlo?¿¿?¿?¿?
Alan:

Con permiso de Chep........que seguro que esta sobando [maszz] te respondo.
El caso es que los marikitas de SONY ya le podian haber puesto un USB 2.0 a la PSTWO Slim esta, ya que me da ke la PSP si que lo tiene 2.0 y este modelo de PSTWO no es tan antigua como para llevar el 1.1 ke mierdaaa no ?¿¿?¿?¿?

Con 2.0 hubiera sido el copon y seguramente ahora no se estaria cuestionando tanto Usbex.
Vamos a ver para resumir, lo que yo quiero es saber cual es la opinion real de los usuarios de USBExtreme, si estan contentos con este metodo o lo consideran pura mierda¿??¿¿? No se la opinion de si estan contentos con la rapidez que le van los juegos y si es muy engorroso ver los video de presentaciones dando saltitos?¿¿?¿?

Mi opinion..........pues como la de tantos.........que en cuanto a
compatibilidad deja mucho que desear.
A mi personalmente no me a fallado tanto pues he tenido la
suerte de que mi gusto de juegos casi todos son compatibles.
Luego esta el tipico que no le entra ni uno......es una loteria.
Como ya sabemos las intros y videos se suelen ralentizar[unos
mas que otros] pero volvemos a lo mismo.......a mi lo que me
interesa es degustarlo jugando.Los videos....tremendo problemon
se crean algunos cuando opinan sobre Usbex. basandose en esto ultimo.
Resumiendo: Me da que no hay un metodo perfecto por que todos cogen o fallan en algo unos tienen ventajas y otros inconvenientes o viceversa

Pues eso es lo que hay a partir de ahi.....sobre gustos......colores.
Yo uso Usbex. y tengo Swap magic...de manera que los que no
me funcionan con el primero........para eso esta el segundo.
P.D. 1: Con lo pijo que es mi colega para los juegos seguro que cuando le explike lo del metodo del USB y la manera en la que se le relentizaran los videos de presentaciones seguro que pasa de tooooooo... Bye.

Pues dile a tu colega el "pijo" que esto es lo que hay......yo creo
que su problema lo solventaria........pasando de todo. [carcajad]

¬_¬ pssssssss...no seras tu "el pijo" ¬_¬ ..............................
es broma....................... [looco]
Ahora en serio...............
Un saludo Alan. [oki]
Gracias boticario por tu respuesta, tambien es totalmente valida no solo debe de ser la de Chep y gracias por darlas.

El "pijo" realmente es el colega, por que yo la verdad con las plays en general no me eh llevado nunka muy bien con ellas, yo para jugar prefiero el PC y el teclado, no se siempre eh sido mas de PC

Aunque la verdad con la misma le pondre algun sistema de estos a un sobrino que si tiene PSTWO y casi de seguro que seria este del USBextreme por que me parece el mas limpio al no tener que abrir la play ni nada.

Al colega casi que le recomendare este o el swap magic, dependiendo de lo que el quiera hacer, por que al ver lo del chip que peta la lente y encima es caro de cojones y tambien se keda desfasado para algunos juegos lo mejor es que coga alguno de los otros 2 metodos

El caso es que tambien deberia haber un hilo en este foro indicando los tiempos de carga de los juegos con el USB, como la tabla que hay al principio de este tutorial, para mas o menos orientarse uno a lo que se ve relentizado los juegos.


Pues Nada Mas Muchas Gracias Por Las Respuestas Y Hasta Otraaaa...?¿?¿¿? Bye.



boticario, tu que haces usando USBextreme o el swap magic, cuando para ti si tienes una PS2 de las "gordas" a la que le puedes poner un disco duro interno y usar el HDloader, vendria a ser para ti una mejor opcion ?¿¿?¿?¿?
Alan:

Si......yo tengo una tocha como tu dices...y antes de Usbex ya
usaba Hd Advance, pero como se me calentaba mucho la consola
saque el hd y le instale una caja externa.

Como veras.... lo que hize al cambiar de sistema no fue otra cosa
que sacrificar compatibilidad en backups, por una hipotetica
seguridad en la consola.

Un saludo.
Edit:
El caso es que tambien deberia haber un hilo en este foro indicando los tiempos de carga de los juegos con el USB, como la tabla que hay al principio de este tutorial, para mas o menos orientarse uno a lo que se ve relentizado los juegos.


Aver lou si lo comprendes..............y me explico bien:
Los juegos no se ralentizan por el metodo usb.
Los tiempos de carga con diferencia de los demas metodos
practicamente ni se notan.
Los videos o intros si que se suelen ralentizar...[en mayor o menor medida]....pero no es por
otro motivo que el tipo de conexion tipo 1.0 que tiene ps2/pstwo.

Por tanto el hilo que solicitas no tiene sentido.
Al menos esa es mi opinion.
solo una cosa, la placa base de las pstwo hasta la v14 es casi la misma que la de las v11, así que no es de extrañar que no cambiaran el usb [jaja]
Gracias peñaaaaa por las respuestas, la verdad es que uno va terminando de aclarar las dudas, aunque bueno mas o menos ya se como chuta este USBextreme, la verdad tienes razon boticario con lo del hilo de los tiempos de carga de los videos, el caso es que simplemente se comprueba el metodo y ya esta... y si uno le gusta como va bien y si no pasando de ese metodo.

El caso es que ya le comento al colega y el que decida que metodo coger, le explicare todos los que hay y cuales son sus ventajas e inconvenientes, y el que decida con cual kedarse.

Aunque veo que lo mejor es usar los 2 el del USBextreme y el del Cog-Swap, aunque ya el que decida cual usar, si el termina pillandose un CD original del USBextreme y me convence se lo pondre tambien a mi sobrino y asi mato 2 pajaros de un tiro.

Pues nada mas chico muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Muchas Gracias Por Todo... Un Saludo, Y Hasta La Proxima...?¿?¿¿? Bye.
He seguido los pasos de este tutorial, pero tengo un problema: el Star Wars Episodio III NO se me instala.

Monto la imagen con daemon tools

Conecto el disco duro y abro el USB Xtreme for Windows.

Indico la ruta del DVD montado y del disco USB.

Le doy a instalar.


Copia los archivos tal cual sale en el tutorial.

PERO DESPUÉS no aparece en la lista de juegos!!!!.


Se refleja como que el disco "contiene algo" ya que el FREE SPACE no coincide por 3 y pico Gbytes con el TOTAL SPACE.

PD: El nombre que le puse al juego es "Star Wars Episodio III - Ka venganza de los Sith" (por si la longitud del nombre tiene algo que ver)
Sheu_ron escribió:He seguido los pasos de este tutorial, pero tengo un problema: el Star Wars Episodio III NO se me instala.

Monto la imagen con daemon tools

Conecto el disco duro y abro el USB Xtreme for Windows.

Indico la ruta del DVD montado y del disco USB.

Le doy a instalar.


Copia los archivos tal cual sale en el tutorial.

PERO DESPUÉS no aparece en la lista de juegos!!!!.


Pero no decias que no tenias la Play2 todavia..........??

Como aun no tengo mi PS2 me dedico a meter backups al disco duro, para tenerlo bien llenito cuando la tenga /la PS2, no mal penséis jejeje).


Esto lo decias a las 21'30+-........................


Se refleja como que el disco "contiene algo" ya que el FREE SPACE no coincide por 3 y pico Gbytes con el TOTAL SPACE.

En el disco no veras ninguna lista y si archivos por extensiones
Ejplo: ul.xxxxxx.SLES.00 / ul.xxxxxx.SLES.01 / ul.xxxxxx.SLES.02...
y tendra tantas extnes. como gb's tenga la ISO.
1 gb = 1 extension.

PD: El nombre que le puse al juego es "Star Wars Episodio III - Ka venganza de los Sith" (por si la longitud del nombre tiene algo que ver)

En principio no tiene nada que ver la longitud dl nombre.
No, no tengo PS2 todavia, pero sí el disco duro lleno de backups que quiero aligerar.

Así que he cogido un disco de 80 gb y he empezado "el éxodo" jejejeje


Seguí todos los pasos del tutorial, de verdad.
Empecé metiendo juegos como blood omen 2, worms,...
pero cuando llegué al "star wars episodio iii" llegó la fatalidad.


Al final (anoche mismo un rato después de publicar esto) me dió por probar con el usb extreme en modo msdos.



ASsí que reparticioné el disco en ntfs, formateé con el usb xtreme (msdos) y me puse a pasar el star wars.
Esta vez también falló, PEEEEEERO me salió un texto que decia "game name is too long".

Así que lo acorté a "StarWars Episodio III - Sith" y tragó...

...como la Lewinsky xD

Así que la longitud SÍ que importa ;) (del nombre, me refiero).
Ahora paso los juegos por MS DOS ya que si hay algún problema, me lo va a advertir (cosa que usb xtreme NO hace).
Sheu_ron escribió:No, no tengo PS2 todavia, pero sí el disco duro lleno de backups que quiero aligerar.

Así que he cogido un disco de 80 gb y he empezado "el éxodo" jejejeje


Seguí todos los pasos del tutorial, de verdad.
Empecé metiendo juegos como blood omen 2, worms,...
pero cuando llegué al "star wars episodio iii" llegó la fatalidad.


Al final (anoche mismo un rato después de publicar esto) me dió por probar con el usb extreme en modo msdos.



ASsí que reparticioné el disco en ntfs, formateé con el usb xtreme (msdos) y me puse a pasar el star wars.
Esta vez también falló, PEEEEEERO me salió un texto que decia "game name is too long".

Así que lo acorté a "StarWars Episodio III - Sith" y tragó...

...como la Lewinsky xD

Así que la longitud SÍ que importa ;) (del nombre, me refiero).
Ahora paso los juegos por MS DOS ya que si hay algún problema, me lo va a advertir (cosa que usb xtreme NO hace).


Bueno,bueno...............veo que ya eres un profesional eh??

Pues nada, ahora solo te falta la PLAY !!!!!..................... [sati]

Venga nen........un saludo.
No, aun no lo soy maestro.

Soy un mero padawan ps2sero jejejejeje
Buenas,

He preguntado esto en diversos lugares y nadie me a respondido, a ver si hay suerte, creo que la pregunta encaja aqui, si no es asi, la movere ande me digan.

Porque las backups de algunos juegos de 3 y 4 gigas al pasarlas por usbextreme al disco duro exrterno solo me ocupan 80 o 90 megas?

Es esto normal?
Es la causa de que no me rulen los juegos?

Otra dudilla, en este caso del winiso:
No me abre ninguna imagen .iso, me da un error y tumba el programa, sin embargo el iso buster las abre todas sin problemas (pero el buster no modifica las imagenes por eso necesito el winiso). A alguien le pasa algo parecido????

Un saludo a todos

Dixi
hola soy nuevo en estas cosillas y aunque m aya leido to aun tengo algunas dudillas aver s m las podeis resolver

1-el disco duro externo solo debe ser pa la ps2 no?¿sq yo ya tengo uno en el ordena pero ta ya x la mitad

2-tengo uno ps2 modelo scph 30004 valdra el usb extreme no?¿

3-seguire podiendo jugar a mis juegos originales no?¿no abra ningun problema

bueno solo tengo esas 3 spero q m ayuden ya q como e dixo soy un poquillo corto para estas cosas
Puedes usar el HD para diversas cosas... (creando particiones)... lo que pasa és que a la play (y al USBeXtreme) le mola que esté en FAT32 y posíblemente si lo usas para el ordenador esté en NTFS...también és preferíble que la primera partición (la principal) sea la que úses para el eXtreme..

El USBeXtreme funciona con todos los modelos de Play... mientras tenga conexíon USB....

Claro... seguirás podiendo jugar a tus Originales..por qué no tendrías que poder?

ale... bienvenido al maravilloso mundo del USBeXtreme... SALUDOS!
Si,si.........bienvenido al club de los gañanes [qmparto]

por cierto..................................................................................................tremendo nick...................................con los tiempos que corren !!! [bad]
grax x responder pero lo mas seguro q m compre otro disco estraible y lo del nikc s xq m llamo israel y la gente m llama israeles no s x otra cosa grax x todo
hola
soy novatillo en esto del usb adv. he seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto. Me reconoce el disco, pone los juegos, espacio,... El problema es k cuando voy a cargar los juegos se keda cargando (loading) y no carga ninguno. He probado varios de los k si funcionan y no los carga (7 sins, tekken 5,...)
Creo k el problema puede ser k el usb extreme sea incompatible con el chip de mi ps2
¿Es posible k arranque desde el disco usb con el chip activado?
¿Podria solucionarlo con el Swap magic 3.6?
Tengo una ps2 v9 con chip mars 3
Por favor, estaria muy agradecido si alguien me pudiese ayudar.
Gracias
Saludos
ilofar escribió:hola
soy novatillo en esto del usb adv. he seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto. Me reconoce el disco, pone los juegos, espacio,... El problema es k cuando voy a cargar los juegos se keda cargando (loading) y no carga ninguno. He probado varios de los k si funcionan y no los carga (7 sins, tekken 5,...)
Creo k el problema puede ser k el usb extreme sea incompatible con el chip de mi ps2
¿Es posible k arranque desde el disco usb con el chip activado?
¿Podria solucionarlo con el Swap magic 3.6?
Tengo una ps2 v9 con chip mars 3
Por favor, estaria muy agradecido si alguien me pudiese ayudar.
Gracias
Saludos


Ilofar,bienvenido .

-La caja externa al igual que el HD han de ser compatibles.
-Si tienes CHIP puede ser que debas mirar la configuracion del mismo.

De todas formas todo esta explicado en el hilo de mi firma.
Lee un poquillo y si te quedan dudas postea nen.

Para que vayas haciedo boca.........
INFORMACION UTIL SOBRE COMPATIBILIDAD CON CHIP's.

Por Guspet:

Generalmente los chips traen diferentes formas de booteo, la verdad yo se que el Marsh Pro trae, al igual que el Ghost 2 y el Matrix infinity.

Se accede a los diferentes modos apretando varias veces el botón reset de la consola PLAYSTATION 2 o two, según el chip en particular que traiga instalado la videoconsola.

Yo lo que les recomiendo es que vayan y lean algún manual de la pagina de cada chip, ya que en una de esas formas de booteo se puede desactivar el chip en cuestión, resolviendo el problema que se visualiza en este POST (Please waiting loading title) o mejor dicho el problema de compatibilidad que algunas veces presentan algunos chips con respecto al USB eXtreme o a algunas cajuelas en particular. Doy un ejemplo por si esto no quedo muy claro, tomando en este caso particular el chip GHOST.

Mode Number of Reset Taps
1Default Mode (encendido normal)
2Ghost Mode (1 reset despues del encendido)
3Chip Off (2 reset despues del encendido)
4Flash Upgrade (3 reset despues del encendido)
5Recovery Mode 1 (4 reset despues del encendido)

Estos son los 5 modos de booteo que posee el Ghost 2, en el cual se acceden según la cantidad de reseteos dados.

El 3ro es el que nos interesa, ya que hace que el chip no trabaje, haciendo que se ejecute el USB eXtreme de la manera correcta.

Bueno espero que mi respuesta haya sido entendida, no soy muy bueno explicando, pero bueno hice lo posible, cualquier duda que tengan tratare de responder.

Una ves mas gracias boticario y a todos los que ayudan constantemente en este gran foro.


Y si te queda tiempo podrias postear la marca y modelo de tu Caja externa.

Suerte.
no puedo decirte la marca y modelo del hd pk no la conozco.. pero s compatible seguro pk la ps2 lo reconoce. el problema es k se keda cargando y no acaba nunca.
He visto un post de hace tiempo, de fmamahi que decia lo siguiente:

Efectivamente el problema era el siguiente: EL CHIP MESSIAH 2 PRO 1.31 ES INCOMPATIBLE CON USBEXTREME. Solucione el problema de la siguiente manera. Instale el usbadvance.elf en disco duro y le asocie una tecla al Keylauncher. Tras iniciar el programa antes de ejecutar el juego desactivo el chip ( en mi caso pulsar eject mas de 5 segundos ) y luego inicio el juego y ya va sin problemas.
Esta incompatibilidad deberia aparecer en la lista oficial del USB Extreme. Sin recurrir a la scene no es posible su utilizacion. Porque si se carga desde el dvd del usbextreme al darle al eject el programa dejaba de funcionar y todo al carajo

necesitaria el usb extreme original?
gracias
Disculpen la ignorancia pero con el formateo que haces con el utility del usbextreme (USBExtreme Game installer) el disco duro queda en capacidad de usarse para almacenar cualquier tipo de archivo? o solamente es posible instalarle juegos de ps2?

Mi duda es porque quisiera poder seguirlo usando como disco externo de mi PC, y para grabarle video y poder reproducirlo con el SMS para ps2.

Ademas tengo un grave problema, Hice un Boot CD con el usb-advance.bin que trae el zip que comunmente se consigue, e hice un boot con el ulaunchelf y copie el USBADVN.ELF contenido en esa imagen. Con ambas opciones tanto en el selfboot del usbadvance y el que hice para correrlo con el ulaunchelf me da una pantalla negra y no accesa al programa como tal, cual pudiera ser la causa de esto?

Tengo un ps2 slim v15 con un mod chip apple-EX por si ayuda en algo.
Que tamaño de HDD maximo es capaz de reconocer la pstwo por usb
Nebur_692 escribió:Que tamaño de HDD maximo es capaz de reconocer la pstwo por usb


2 TB's.
He metido varios juegos y no me funcionan ni la mitad. No hay otro metodo/programa de carga por USB que sea mas compatible???
He metido varios juegos y no me funcionan ni la mitad. No hay otro metodo/programa de carga por USB que sea mas compatible???


Lamentablemente no. Lo único que puedes hacer para que algunos juegos rulen en usbextreme es cambiar las dnas, pero solo van con algunos.
boticario

ahora me di cuando lo voy a pasar al hdd ubs despues de grabar la imagen como di en el tuto k no es compatible he usado los emus tuyos te pongo aki la imagen


[img][IMG]http://img208.imageshack.us/img208/4608/ps2bv9.jpg[/img][/IMG]

sa2
Los directorios ROM's, no se han de incluir en la imagen.
Se han de meter manualmente en la raiz del HD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Edito: es igual...
Hola a todos,

Pregunta tonta,,, cual es la differencia entre HD Y HDD ,son los dos discos duros ?

Hablan en algun post de parche para juego,hacen falta siempre esos parche ?
Yo por el momento he probado dos juegos,uno de billard,que me fonctiono y MANHUT que no pasa.
Ultima pregunta,tiene importancia de elgir cd or dvd cuando utilizamos la unidad virtual,es que aveces no lo indica y lo supongo por el tamano del archivo ,pueden ayudarme,gracias.
Gran tutorial, acabo de comprar el HD Extreme ya que me habian dicho que funcionaba bien, ahora lo comprobare ya que estoy cargando juegos algo recientes y probare haber que tal tira.
De todas maneras que me recomenais HD Advance o el USB Extreme, tengo la ps2 normal la grande.
Un Saludo

tras probar 7 juegos he venido a editar este post y dandole toda la razon a cybblade en el porcentaje de juegos ya que de los que he probado solo funcionan 4.
Seguiremos probando juegos para ver cuales nos funcionan y cuales no y haremos una lista para poderla poner en algun lao y que nos diga la gente si hay algunos que les funcionen, si podemos ayudar en algo solo teneis que decirlo.
Un Saludo
hola, yo tengo una playstation 2, el problema que tengo es que el lector esta chungo,vamos que no funciona bien, y yo quisiera saber si hay alguna manera alternativa de cargar el usbextreme sin tener que usar el lector claro.

Yo pensaba si se podria ejecutar desde la memory card o desde un pendrive por usb,o yo que se,jejeje, es que he descubierto esto del usbextreme ahora y mi play2 lleva mucho tiempo muerta,sin uso porque como no me lee los juegos.

P.D: Esta chipeada.

Espero respuesta pronto, ya que tengo un disco duro extraible y si tengo alguna posibilidad de cargar el software de usbextreme pues me lo compraria :)
tengo un slim nescita algun programa para leer el hd o solo se configura el hd y se conecta
esto funciona con el slim, y se nesecita algun programa para la consola?

si es asi donde puedo descargar el de la consola slim
194 respuestas
1, 2, 3, 4