Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

¿Así en que quedamos? ¿Tengo que buscar la forma que igualar las temperaturas?
John3d escribió:¿Así en que quedamos? ¿Tengo que buscar la forma que igualar las temperaturas?


Que lo "quemes" ratataaaa ratataaaa
Jhonny_palillo escribió:
John3d escribió:¿Así en que quedamos? ¿Tengo que buscar la forma que igualar las temperaturas?


Que lo "quemes" ratataaaa ratataaaa


Ok

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
John3d escribió:
Jhonny_palillo escribió:@John3d

Las temperaturas, a todo trapo, no son malas pero hay mucha diferencia entre cores [toctoc] [toctoc]
Puede ser que el disipador esté mal anclado, que el ihs esté "abombado", etc... XD XD


Creéis que es algo preocupante?


No es preocupante pero, quizá, se pueda mejorar las temperaturas entre cores [beer] [beer]
Pero, bueno, estos micros están ya para "reventarlos" [jaja] [jaja]

Yo necesito que este Xeon y el siguiente que pille me aguanten los 2, eso sí, con un buen overclock [sonrisa] [carcajad] .
Un saludo.
@John3d yo le aria un lapping y volvería a probar fijo que con eso mejora un huevo
https://youtu.be/79a9ma6jBMg
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
John3d escribió:
Creéis que es algo preocupante?


No es preocupante pero, quizá, se pueda mejorar las temperaturas entre cores [beer] [beer]
Pero, bueno, estos micros están ya para "reventarlos" [jaja] [jaja]

Yo necesito que este Xeon y el siguiente que pille me aguanten los 2, eso sí, con un buen overclock [sonrisa] [carcajad] .
Un saludo.


Esos xeones aguantan todo lo que le pongas [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
No es preocupante pero, quizá, se pueda mejorar las temperaturas entre cores [beer] [beer]
Pero, bueno, estos micros están ya para "reventarlos" [jaja] [jaja]

Yo necesito que este Xeon y el siguiente que pille me aguanten los 2, eso sí, con un buen overclock [sonrisa] [carcajad] .
Un saludo.


Esos xeones aguantan todo lo que le pongas [carcajad] [carcajad]

Pues si, este de momento va como un cañón a 4.08 GHZ [tadoramo] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Yo necesito que este Xeon y el siguiente que pille me aguanten los 2, eso sí, con un buen overclock [sonrisa] [carcajad] .
Un saludo.


Esos xeones aguantan todo lo que le pongas [carcajad] [carcajad]

Pues si, este de momento va como un cañón a 4.08 GHZ [tadoramo] .
Un saludo.


Más aguantan XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Esos xeones aguantan todo lo que le pongas [carcajad] [carcajad]

Pues si, este de momento va como un cañón a 4.08 GHZ [tadoramo] .
Un saludo.


Más aguantan XD XD

Ya, pero mi placa no sé si aguantara tanta carga [qmparto] , necesita otra placa más potente.... [sati] .
Un saludo.
Seríais tan amables de hecharme una mano con el overclock? No se como poner las memorias a su velocidad. Me aparecen muy lentas cómo a la mitad de su frecuencia.

Es un Xeon x5470 en una placa asus p5q3 y 16gb ddr3
@RGB-HV donde ves la velocidad? Si es en cpuz te tiene q poner la mitad solo
Si, lo miro en el CPU-Z. Me pone esto.

Imagen
@RGB-HV las tienes funcionando segun esa captura a 1333. Asi q las tienes bien
Pero es muy poca frecuencia para ser ddr3 no? No tengo hecho Overlock porque suele petar. Las memorias nose como subirlas. Si me hechais una mano para dejarlas a más velocidad. Me parece que estos componentes que llevo deberían dar más
@RGB-HV

Tienes que decir que componentes tienes para que alguien te pueda ayudar con el OC. Bien importante debes decir que fuente tienes porque necesitas una buena para hacer OC Y un consejo si quieres garar rendimiento tienes que hacer OC al CPU mas que a las memorias. Las memorias te ayudan a subir el CPU pero subir memorias solamente no vas a ganar casi nada. De hecho en esta plataforma sube hasta donde te permitan las memorias con velocidad de fabrica y luego si es estable y necesitas subir un poco mas subes memorias hasta la velocidad que las memorias te permiten y que la placa admite.
La fuente es buena, es una platimax bastante estable y buenos componentes. La placa base es una Asus p5q3, la ram es Samsung ddr3 que tienen fama de subir bastante pero nose como es. La placa dice que subía las memorias allá por el 2008 cuando salió a 1800 pero era con la memoria del 2008, las Samsung son bastante más modernas del 2017 o así. El cpu es un Xeon X5470 con un disipador Evo 212 Coolemaster. la gráfica es una 980. Y le metí un ssd modesto pero en Sata 2.
@RGB-HV compi con ese grafica y teniendo ya ddr3 en tus manos. Intenta cambiar esa plataforma por algun i5 de segunda o tercera. Estas desaprobechando la grafica
Vende la placa y la cpu por 30 o 40€ y por poco mas consigues hacer el cambio
autista escribió:@RGB-HV compi con ese grafica y teniendo ya ddr3 en tus manos. Intenta cambiar esa plataforma por algun i5 de segunda o tercera. Estas desaprobechando la grafica
Vende la placa y la cpu por 30 o 40€ y por poco mas consigues hacer el cambio


Estoy totalmente de acuerdo esa grafica una GTX 980 es practicamente una GTX 1060 y en esta plataforma esta desaprovechada, el cuello de botella es bestial, incluso con el CPU a 4.0Ghz. Yo tengo una GTX 970 con un X5450 a 3.90 y el cuello de botella que se come la gráfica es brutal imagina con la GTX 980. Lo mejor que puede hacer es buscar como mover esas DDR 3 a una plataforma mas potente para exprimir esa gráfica a tope. Con un X5675 OC o un i7 2600 OC ambos que suben cosa loca debe ser basta que suficiente para esa gráfica funcione al 100% y a día de hoy no están caras esas piezas. Incluso si busca bien encuentra buena placa y CPU en combo tirados de precio.

@RGB-HV si quieres todavía OC esa LGA 775 busca algun video de Youtube para que tengas una idea que hay miles que te explican como exprimir ese CPU y dejarlo estable. Te adelanto que cada CPU es un mundo y el silicio es único, cada uno aguanta lo que aguanta es individual de manera que los valores que me funcionan a mi no necesariamente te van a funcionar a ti. Esto del OC es a fuerza de prueba y error, al cabo de varias horas de "juego" con los valores que son específicos para tu CPU en cuanto a voltages lo dejas fino, fino. Esto te lo digo para que lo tengas en cuenta porque aquí te pueden decir sube aquí y baja allá pero nadie te puede decir de la primera usa estos valores que con eso lo tienes listo. Tienes que a fuerza si lo quieres exprimir al máximo que hacer pruebas a saciedad para ver temperatura y rendimiento según tu equipo. Pero te adelanto que ni en los sueños mas humedos OC esa CPU vamos a valores extremos si quieres 4.5Ghz exprimes esa GPU con un Xeon "Core 2 Quad" equivalente por mas que quieras.

Por ejemplo :



Ejemplo de rendimiento con OC bestia para juegos modernos :



Y si quieres ver algunos benchmarks con esta legendaria con un X5460 OC 3.90Ghz tienes ejemplos en mi canal XD :

https://www.youtube.com/user/Faxtron/videos

Tengo varias plataformas por ejemplo Xeons en X58 con Xeons X5675 OC, E5645 OC, otra con i7 4790K OC, Ryzen 3500X OC, 3700X OC, etc, etc y si alguna de ellas me gusta exprimir es esta viejuna LGA 775 con aproximado unos 13 años a sus espaldas.

Te adelanto que algunos juegos necesitan de algun "fix" porque le faltan instrucciones al procesador, pero con parcharlos los corres sin problemas. En la descripcion de los videos encuentras los fix que uso para ejecutar ciertos juegos por si te motivas. Pero vuelvo a lo mismo por esta otra razon es mejor que aproveches esas DDR 3 subiendo de plataforma.
Gracias por tanta información. ¿Entonces según entiendo por más que haga el mejor OC de la historia en el 775 con el x5470, seguiría desaprovechando la gráfica. Confié demasiado en la potencia de esta plataforma. Pues entonces lo dejaré de pc secundario bien decente con un oc bueno con ésas guías.

Voy a actualizar el PC. ¿Que merece más con cómo está ahora la crisis de los chips? Una placa buena con Ryzen apañao? ¿O mejor una plataforma potente de segunda mano? Bueno ahora hay ddr4 y yo tengo ddr3, tengo que saber cuál fue el techo de ddr3 antes de ser sustituida por ddr4. Mi ddr3 es bajo voltaje de 1.35v.
@RGB-HV

Si estas desaprovechando mucho esa grafica con esta plataforma 775. Las graficas que se recomiendan por ejemplo para este dinosaurio 775 son la HD 7970, RX 270, GTX 670, GTX 770, GTX 960 y por mucho si quieres algo mas moderno una GTX 1050. Esa grafica la GTX 980 a dia de hoy es equivalente a una GTX 1060 que con una plataforma mas potente con ella juegas a 60 fps y 1080p tranquilo. Vende esa placa con el CPU y trata de sacar 60 o 70 euros por el combito. Y si quieres aprovecha esas DDR 3 con otra plataforma que te permita exprimir esa GPU. Mira un CPU i7 2600k va de escandalo con esa grafica o un X5675 en la plataforma X58. Pero si quieres empujar un poco mas la cosa con una AM4 baratita y un Ryzen 1600 AF puedes mover al 100% esa GPU. Y lo bueno que tienes con la plataforma AM4 es que al tiempo puedes subir CPU si cambias a nueva grafica con mas musculo.
@RGB-HV aparte de q no aprovechas por potencia de cpu la grafica. Como te han dicho ya,le faltan instrucciones ya a esa cpu y hay juegos q no tiran. El aphex y el warzone no puedes jugarlos, asi de memoria q me acuerde,no tienes usbs3.0, los satas solo son sata 2. Etc,etc Y iran saliendo mas juegos q no te van a ir. Algunos podras hacer algun apño para q tiren y otros no
Que te compras? Pues depende el dinero q quieras gastar. Yo teniendo ya 16g de ram ddr3. Me pillaba alguna plataforma q puedes usarlas. Y vendiendo lo tuyo y poniendo poco mas ya vas a notar mucho el cambio
Esta claro q ryzen es mejor pero es mucha mas pasta y tienes q pillar ram si o si. Todo depende de lo q quieras gastar
hilo_vendo-nuck-gigabyte-anado-pack-i7-baratejo-5-10-21_2434746
Mira aqui mismo vende una placa von un i7 3770 y 8g x 90€ para q te hagas una idea
Si vendes los tuyo siendo optimistas x40€. Con 50€ mas q pongas se te queda un equipo q le da 100 patadas a ese xeon
Me podéis decir lo más top que salió con aún ddr3 y que se pueda conseguir? Sin información compraría a ciegas. Perdón por desviar un poco el tema. Supongo que mantendría el Xeon o tal vez lo largue. Sea cómo sea necesito un buen equipo para aprovechar la gráfica y poder estirar tiempo con el. Si sata me dio coraje porque compre el ssd y no saca toda su velocidad.. quiero aprovechar mi ram y dicen que la ddr5 esta aquí en breve, asi que no compraría nuevo hasta que este asentada la ddr5 ya que comprar PC nuevo es una pasta y prefiero con ddr5 directamente y pillar mientras una mala bestia usada que estire tiempo aún a la qué le pueda meter mi ddr3L de bajo voltaje.
@RGB-HV pues no estoy seguro q es lo mas potente q puedes conseguir. Supongo q un 4930k(socket x79) o algun xeon e5 1650 q son 6n/12h, y esta desbloqueado para oc y usa quad chanel las memorias si tienes 4

Pero yo creo q debes plantearte q es lo mas barato q puedo pillar q exprima la grafica, Aunque no sea lo mas potente con ddr3. Y ya luego dar el salto a ddr5 habiendo gastado lo minimo
Pero vamos q El q te dijeron antes,el i7 2600 o el q te puse de compra venta el i7 3770. Ya vas bien y te va a exprimir esa gpu
Gracias por toda la información. Muy útil. :)
Faxtron escribió:@RGB-HV

Si estas desaprovechando mucho esa grafica con esta plataforma 775. Las graficas que se recomiendan por ejemplo para este dinosaurio 775 son la HD 7970, RX 270, GTX 670, GTX 770, GTX 960 y por mucho si quieres algo mas moderno una GTX 1050. Esa grafica la GTX 980 a dia de hoy es equivalente a una GTX 1060 que con una plataforma mas potente con ella juegas a 60 fps y 1080p tranquilo. Vende esa placa con el CPU y trata de sacar 60 o 70 euros por el combito. Y si quieres aprovecha esas DDR 3 con otra plataforma que te permita exprimir esa GPU. Mira un CPU i7 2600k va de escandalo con esa grafica o un X5675 en la plataforma X58. Pero si quieres empujar un poco mas la cosa con una AM4 baratita y un Ryzen 1600 AF puedes mover al 100% esa GPU. Y lo bueno que tienes con la plataforma AM4 es que al tiempo puedes subir CPU si cambias a nueva grafica con mas musculo.

Yo pillare una de esas para mi dinosaurio del pueblo, de momento para este no necesito mas, solo lo uso en verano y a 4.08 GHZ ya va bastante mejor que el Core2 Quad que tenia antes.
Un saludo.
@Psmaniaco

A esa velocidad con una grafica de esas no necesitas nada mas para exprimir esa maquina. [beer]

Es increible con un buen OC y una grafica adecuada para este equipo de casi 13 años lo que rinde a dia de hoy hasta con juegos modernos.
Faxtron escribió:@Psmaniaco

A esa velocidad con una grafica de esas no necesitas nada mas para exprimir esa maquina. [beer]

Es increible con un buen OC y una grafica adecuada para este equipo de casi 13 años lo que rinde a dia de hoy hasta con juegos modernos.

A mí solo me falta la GPU de esas series para tener el equipo completo, por qué como es para el pueblo, con este Xeon va cine, no necesito más, bueno, cuando me de por jugar con un juego no demasiado moderno, necesito una GPU un poco más potente que la que tiene ahora, se me quemo la GeForce 210 y me metí una fake GPU de Nvidia que está marcada como una GTX 730 de 4 GB y resulta ser una GTX 450 de 1 GB real (estos chinos) [carcajad] , la compre sabiendo que era una de esas por qué era para salir del paso, por qué cuando pueda le meto una GT 710 de 2 GB (la del sobremesa de casa) , por qué dentro de poco modernizaremos el de casa [chulito] XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Faxtron escribió:@RGB-HV

Si estas desaprovechando mucho esa grafica con esta plataforma 775. Las graficas que se recomiendan por ejemplo para este dinosaurio 775 son la HD 7970, RX 270, GTX 670, GTX 770, GTX 960 y por mucho si quieres algo mas moderno una GTX 1050. Esa grafica la GTX 980 a dia de hoy es equivalente a una GTX 1060 que con una plataforma mas potente con ella juegas a 60 fps y 1080p tranquilo. Vende esa placa con el CPU y trata de sacar 60 o 70 euros por el combito. Y si quieres aprovecha esas DDR 3 con otra plataforma que te permita exprimir esa GPU. Mira un CPU i7 2600k va de escandalo con esa grafica o un X5675 en la plataforma X58. Pero si quieres empujar un poco mas la cosa con una AM4 baratita y un Ryzen 1600 AF puedes mover al 100% esa GPU. Y lo bueno que tienes con la plataforma AM4 es que al tiempo puedes subir CPU si cambias a nueva grafica con mas musculo.

Yo pillare una de esas para mi dinosaurio del pueblo, de momento para este no necesito mas, solo lo uso en verano y a 4.08 GHZ ya va bastante mejor que el Core2 Quad que tenia antes.
Un saludo.


¿Cual CPU tienes, con que placa y RAM? Suena a que rinde cojonudo más que el Xeon 771/775.

Edit: He mirado una web que te dice el cuello de botella que puede haber entre CPU y GPU. Y dice que el i7 3770 hace cuello a la 980ti. No especifique que la que tengo es la ti que es más potente que la 980 normal. A ver si algún entendido me puede confirmar. De hacer cuello de botella, que CPU necesito con ddr3?
RGB-HV escribió:
Psmaniaco escribió:
Faxtron escribió:@RGB-HV

Si estas desaprovechando mucho esa grafica con esta plataforma 775. Las graficas que se recomiendan por ejemplo para este dinosaurio 775 son la HD 7970, RX 270, GTX 670, GTX 770, GTX 960 y por mucho si quieres algo mas moderno una GTX 1050. Esa grafica la GTX 980 a dia de hoy es equivalente a una GTX 1060 que con una plataforma mas potente con ella juegas a 60 fps y 1080p tranquilo. Vende esa placa con el CPU y trata de sacar 60 o 70 euros por el combito. Y si quieres aprovecha esas DDR 3 con otra plataforma que te permita exprimir esa GPU. Mira un CPU i7 2600k va de escandalo con esa grafica o un X5675 en la plataforma X58. Pero si quieres empujar un poco mas la cosa con una AM4 baratita y un Ryzen 1600 AF puedes mover al 100% esa GPU. Y lo bueno que tienes con la plataforma AM4 es que al tiempo puedes subir CPU si cambias a nueva grafica con mas musculo.

Yo pillare una de esas para mi dinosaurio del pueblo, de momento para este no necesito mas, solo lo uso en verano y a 4.08 GHZ ya va bastante mejor que el Core2 Quad que tenia antes.
Un saludo.


¿Cual CPU tienes, con que placa y RAM? Suena a que rinde cojonudo más que el Xeon 771/775.

Edit: He mirado una web que te dice el cuello de botella que puede haber entre CPU y GPU. Y dice que el i7 3770 hace cuello a la 980ti. No especifique que la que tengo es la ti que es más potente que la 980 normal. A ver si algún entendido me puede confirmar. De hacer cuello de botella, que CPU necesito con ddr3?

Tengo un Xeon X5460 a 3.16 GHZ de origen, overclock a 4.08 GHZ, la placa es una Gigabyte (no me acuerdo del modelo) pero la mía lleva DDR2 y lo máximo que tengo son 4 GB de RAM, por qué no admite más, yo estoy algo más limitado por mi placa, pero no voy a cambiarlo por eso, por qué es para usarlo en el pueblo, pero me gustaría sacarle toda la chicha que me deje la placa.
Un saludo.
Chicos, he leido mucho del hilo y quiero haceros una consulta acerca de las temperaturas y del TjMax.
Os he leido por aquí que para que marque las temperaturas correctas en el Core Temp hay que establecer el TjMax en 85. Si hago eso, el TjMax baja a 85 pero las temperaturas que me marca el programa también bajan 15ºC, así que no se cuales serían las temperaturas correctas, porque me da grima, os explico:

- El procesador es un Xeon X5460 Revisión C0
- A frecuencias de Stock (3166mhz) tras torturarlo con Prime 95 marca una máxima de 80ºC (con TjMax 100) y de 65ºC con TjMax de 85)
- El disipador es un Tacens Gelus II (sí, Tacens, nuestra marca favorita)

¿La temperatura correcta sería la de TjMax 85? Lo digo porque cuando lo pongo a 4.0Ghz con TjMax 100 se pone por encima de los 90ºC y eso en pleno invierno (suave invierno andaluz, pero invierno al fin y al cabo) me parece una burrada. Con TjMax 85 a 4.0Ghz ronda los 75ºC.

A ver si me sacais de la duda, porque si ronda los 75ºC no me preocuparía dejarlo a 4Ghz.
Gracias y saludos.
Kaiser Sport escribió:Chicos, he leido mucho del hilo y quiero haceros una consulta acerca de las temperaturas y del TjMax.
Os he leido por aquí que para que marque las temperaturas correctas en el Core Temp hay que establecer el TjMax en 85. Si hago eso, el TjMax baja a 85 pero las temperaturas que me marca el programa también bajan 15ºC, así que no se cuales serían las temperaturas correctas, porque me da grima, os explico:

- El procesador es un Xeon X5460 Revisión C0
- A frecuencias de Stock (3166mhz) tras torturarlo con Prime 95 marca una máxima de 80ºC (con TjMax 100) y de 65ºC con TjMax de 85)
- El disipador es un Tacens Gelus II (sí, Tacens, nuestra marca favorita)

¿La temperatura correcta sería la de TjMax 85? Lo digo porque cuando lo pongo a 4.0Ghz con TjMax 100 se pone por encima de los 90ºC y eso en pleno invierno (suave invierno andaluz, pero invierno al fin y al cabo) me parece una burrada. Con TjMax 85 a 4.0Ghz ronda los 75ºC.

A ver si me sacais de la duda, porque si ronda los 75ºC no me preocuparía dejarlo a 4Ghz.
Gracias y saludos.


TJ Max a 85 [beer] [beer]
¿Que voltaje tiene? :-? :-?
Lo que te está pidiendo es un disipador decente [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Kaiser Sport escribió:Chicos, he leido mucho del hilo y quiero haceros una consulta acerca de las temperaturas y del TjMax.
Os he leido por aquí que para que marque las temperaturas correctas en el Core Temp hay que establecer el TjMax en 85. Si hago eso, el TjMax baja a 85 pero las temperaturas que me marca el programa también bajan 15ºC, así que no se cuales serían las temperaturas correctas, porque me da grima, os explico:

- El procesador es un Xeon X5460 Revisión C0
- A frecuencias de Stock (3166mhz) tras torturarlo con Prime 95 marca una máxima de 80ºC (con TjMax 100) y de 65ºC con TjMax de 85)
- El disipador es un Tacens Gelus II (sí, Tacens, nuestra marca favorita)

¿La temperatura correcta sería la de TjMax 85? Lo digo porque cuando lo pongo a 4.0Ghz con TjMax 100 se pone por encima de los 90ºC y eso en pleno invierno (suave invierno andaluz, pero invierno al fin y al cabo) me parece una burrada. Con TjMax 85 a 4.0Ghz ronda los 75ºC.

A ver si me sacais de la duda, porque si ronda los 75ºC no me preocuparía dejarlo a 4Ghz.
Gracias y saludos.


TJ Max a 85 [beer] [beer]
¿Que voltaje tiene? :-? :-?
Lo que te está pidiendo es un disipador decente [carcajad] [carcajad]

Exacto, yo tuve que poner uno bueno para que no se me recalentase tanto, ahora corre a 4.08 GHZ y va muy bien.
Un saludo.
Si es una revisión E0, no se calientan una mierda, son los C0 que son algo calentitos

Osrecominedo hacer una lapping, ahstes de gastar dinero con un disiparador, es bien reconocido que los IHS de estos procesadores, no pasadon la pruebas de calidad, con corbados

Hacerles una papping no cuesta nada, os va a bajar de 10 a 15º en plena carga
Jhonny_palillo escribió:TJ Max a 85 [beer] [beer]
¿Que voltaje tiene? :-? :-?
Lo que te está pidiendo es un disipador decente [carcajad] [carcajad]

Ese Jhonny [beer]
Puesto a TJ Max 85 entonces. El voltaje por defecto en placa es de 1.2375V y he encontrado el punto más bajo de funcionamiento en stock (3.166mhz) en 1.1500V en placa (luego en Windows todos los programas reconocen vcore 1.088V). Desconozco cual será el real, pero imagino que el real será el 1.15V puesto en bios.
Y sí, este procesador necesita un Noctua, pero el Noctua vale más que el equipo. Le cambié el Tacens por un Cooler Master Hyper 212x y las temperaturas apenas mejoraron, por eso puse el Cooler Master al Xeon 1650 y dejé el Tacens en este.
Gracias por la ayuda tio!

Psmaniaco escribió:Exacto, yo tuve que poner uno bueno para que no se me recalentase tanto, ahora corre a 4.08 GHZ y va muy bien.
Un saludo.

Hola. ¿Cual disipador le tienes puesto?. Saludos.

Xevipiu escribió:Si es una revisión E0, no se calientan una mierda, son los C0 que son algo calentitos

Osrecominedo hacer una lapping, ahstes de gastar dinero con un disiparador, es bien reconocido que los IHS de estos procesadores, no pasadon la pruebas de calidad, con corbados

Hacerles una papping no cuesta nada, os va a bajar de 10 a 15º en plena carga

Buenas, Xevipiu!. Le tengo hecho lapping. Hace año y pico que se lo hice, precisamente por los problemas de temperatura, y bajó más de 10ºC por la cara. Antes de eso ya tenía problemas de sobrecalentamiento, desde entonces está dentro de los límites de lo "tolerable".

Este Xeon es C0, calentorro. Fíjate como será que, con lapping, a frecuencias de stock, con voltaje bajado a 1.15V y el Tacens Gelus, en invierno me está marcando máximas de 46ºC ... en iddle, sin hacer nada. Y eso con Real Temp con TjMax 85, con TjMax 100 marca el programa 60ºC, por eso pregunté cuales eran las temperaturas correctas, si las tomadas con tjmax100 o las de tjmax 85.
La placa es una Gigabyte P35 DS3L, alejada de los pepinazos de placa esos que tienes tú por ahí para tus pruebas. A chatarrero no te gana nadie [tadoramo]

Saludos.
Kaiser Sport escribió:
Jhonny_palillo escribió:TJ Max a 85 [beer] [beer]
¿Que voltaje tiene? :-? :-?
Lo que te está pidiendo es un disipador decente [carcajad] [carcajad]

Ese Jhonny [beer]
Puesto a TJ Max 85 entonces. El voltaje por defecto en placa es de 1.2375V y he encontrado el punto más bajo de funcionamiento en stock (3.166mhz) en 1.1500V en placa (luego en Windows todos los programas reconocen vcore 1.088V). Desconozco cual será el real, pero imagino que el real será el 1.15V puesto en bios.
Y sí, este procesador necesita un Noctua, pero el Noctua vale más que el equipo. Le cambié el Tacens por un Cooler Master Hyper 212x y las temperaturas apenas mejoraron, por eso puse el Cooler Master al Xeon 1650 y dejé el Tacens en este.
Gracias por la ayuda tio!

Psmaniaco escribió:Exacto, yo tuve que poner uno bueno para que no se me recalentase tanto, ahora corre a 4.08 GHZ y va muy bien.
Un saludo.

Hola. ¿Cual disipador le tienes puesto?. Saludos.

Xevipiu escribió:Si es una revisión E0, no se calientan una mierda, son los C0 que son algo calentitos

Osrecominedo hacer una lapping, ahstes de gastar dinero con un disiparador, es bien reconocido que los IHS de estos procesadores, no pasadon la pruebas de calidad, con corbados

Hacerles una papping no cuesta nada, os va a bajar de 10 a 15º en plena carga

Buenas, Xevipiu!. Le tengo hecho lapping. Hace año y pico que se lo hice, precisamente por los problemas de temperatura, y bajó más de 10ºC por la cara. Antes de eso ya tenía problemas de sobrecalentamiento, desde entonces está dentro de los límites de lo "tolerable".

Este Xeon es C0, calentorro. Fíjate como será que, con lapping, a frecuencias de stock, con voltaje bajado a 1.15V y el Tacens Gelus, en invierno me está marcando máximas de 46ºC ... en iddle, sin hacer nada. Y eso con Real Temp con TjMax 85, con TjMax 100 marca el programa 60ºC, por eso pregunté cuales eran las temperaturas correctas, si las tomadas con tjmax100 o las de tjmax 85.
La placa es una Gigabyte P35 DS3L, alejada de los pepinazos de placa esos que tienes tú por ahí para tus pruebas. A chatarrero no te gana nadie [tadoramo]

Saludos.

Un Cooler Máster TX3, es adaptable a varios socket, entre ellos el 775.
Un saludo.
@Kaiser Sport

Esa placa no acompaña. Tiene un Vdrop de 0,062v. En carga, seguramente, tengas Vdroop [toctoc] [toctoc]
Al ser un C0, es más caliente pero si le tienes realizado lapping... "falla" la refrigeración :( :(
Para lo que necesites, por aquí estamos [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Kaiser Sport

Esa placa no acompaña. Tiene un Vdrop de 0,062v. En carga, seguramente, tengas Vdroop [toctoc] [toctoc]
Al ser un C0, es más caliente pero si le tienes realizado lapping... "falla" la refrigeración :( :(
Para lo que necesites, por aquí estamos [beer] [beer]


Imaginaba ... sí, es así. Por lo que veo, de 1,15V en Bios, en Idle le llega 1,088V (Vdrop de 0,062V) y en carga el vcore baja a 1,056V (entiendo que tiene 0.032V de Vdroop adicional).

En definitiva: le estoy bajando el Vcore en Bios a 1,15V para relajar temperaturas pero a plena carga le están llegando casi 0.1V menos ... eso explica la subida tan brutal de Vcore que tengo que hacerle para estabilizarlo en 4.0 Ghz, que los hace, pero claro ... le está llegando 0.1V menos de lo que pongo en Bios, de los 1.35V solo le está llegando 1.25V aproximadamente a plena carga.

Y viendo lo calenturiento que sale el procesador, como le meta 1.4V para que le lleguen 1.3 voy a tener estufa adicional. Voy a tener que ver si la placa me deja meter +0.1V de LLC para ver si consigo corregir esto ligeramente. Que estufa ya tengo una que calienta casi tanto como el Xeon de stock.

ratataaaa
Kaiser Sport escribió:
Jhonny_palillo escribió:TJ Max a 85 [beer] [beer]
¿Que voltaje tiene? :-? :-?
Lo que te está pidiendo es un disipador decente [carcajad] [carcajad]

Ese Jhonny [beer]
Puesto a TJ Max 85 entonces. El voltaje por defecto en placa es de 1.2375V y he encontrado el punto más bajo de funcionamiento en stock (3.166mhz) en 1.1500V en placa (luego en Windows todos los programas reconocen vcore 1.088V). Desconozco cual será el real, pero imagino que el real será el 1.15V puesto en bios.
Y sí, este procesador necesita un Noctua, pero el Noctua vale más que el equipo. Le cambié el Tacens por un Cooler Master Hyper 212x y las temperaturas apenas mejoraron, por eso puse el Cooler Master al Xeon 1650 y dejé el Tacens en este.
Gracias por la ayuda tio!

Psmaniaco escribió:Exacto, yo tuve que poner uno bueno para que no se me recalentase tanto, ahora corre a 4.08 GHZ y va muy bien.
Un saludo.

Hola. ¿Cual disipador le tienes puesto?. Saludos.

Xevipiu escribió:Si es una revisión E0, no se calientan una mierda, son los C0 que son algo calentitos

Osrecominedo hacer una lapping, ahstes de gastar dinero con un disiparador, es bien reconocido que los IHS de estos procesadores, no pasadon la pruebas de calidad, con corbados

Hacerles una papping no cuesta nada, os va a bajar de 10 a 15º en plena carga

Buenas, Xevipiu!. Le tengo hecho lapping. Hace año y pico que se lo hice, precisamente por los problemas de temperatura, y bajó más de 10ºC por la cara. Antes de eso ya tenía problemas de sobrecalentamiento, desde entonces está dentro de los límites de lo "tolerable".

Este Xeon es C0, calentorro. Fíjate como será que, con lapping, a frecuencias de stock, con voltaje bajado a 1.15V y el Tacens Gelus, en invierno me está marcando máximas de 46ºC ... en iddle, sin hacer nada. Y eso con Real Temp con TjMax 85, con TjMax 100 marca el programa 60ºC, por eso pregunté cuales eran las temperaturas correctas, si las tomadas con tjmax100 o las de tjmax 85.
La placa es una Gigabyte P35 DS3L, alejada de los pepinazos de placa esos que tienes tú por ahí para tus pruebas. A chatarrero no te gana nadie [tadoramo]

Saludos.


Pues no hagas caso, a 4Ghz que son unos 1.3v en plena carga, la temperatura real no tendria que pasar de 60-65º, si te pasa, no hagas caso, estos micros trabajan sin problemas a 90º, total, por lo que vale, usalo como calefactor!
No, no es fiable las temps´, por tema que cada placa el diodo no es exacto, siempre sera una estimación, calibrado segun versión de BIOS
Xevipiu escribió:Pues no hagas caso, a 4Ghz que son unos 1.3v en plena carga, la temperatura real no tendria que pasar de 60-65º, si te pasa, no hagas caso, estos micros trabajan sin problemas a 90º, total, por lo que vale, usalo como calefactor!
No, no es fiable las temps´, por tema que cada placa el diodo no es exacto, siempre sera una estimación, calibrado segun versión de BIOS

Pues me parece a mi que eso voy a hacer, total, el 95% del tiempo está en idle. En fin, entre que no se cuales son las temperaturas reales y que como este equipo es el de reserva del de reserva del de reserva (osea, el cuarto en cola) pues ...
Gracias por la ayuda y consejos!.
Xevipiu escribió:
Kaiser Sport escribió:
Jhonny_palillo escribió:TJ Max a 85 [beer] [beer]
¿Que voltaje tiene? :-? :-?
Lo que te está pidiendo es un disipador decente [carcajad] [carcajad]

Ese Jhonny [beer]
Puesto a TJ Max 85 entonces. El voltaje por defecto en placa es de 1.2375V y he encontrado el punto más bajo de funcionamiento en stock (3.166mhz) en 1.1500V en placa (luego en Windows todos los programas reconocen vcore 1.088V). Desconozco cual será el real, pero imagino que el real será el 1.15V puesto en bios.
Y sí, este procesador necesita un Noctua, pero el Noctua vale más que el equipo. Le cambié el Tacens por un Cooler Master Hyper 212x y las temperaturas apenas mejoraron, por eso puse el Cooler Master al Xeon 1650 y dejé el Tacens en este.
Gracias por la ayuda tio!

Psmaniaco escribió:Exacto, yo tuve que poner uno bueno para que no se me recalentase tanto, ahora corre a 4.08 GHZ y va muy bien.
Un saludo.

Hola. ¿Cual disipador le tienes puesto?. Saludos.

Xevipiu escribió:Si es una revisión E0, no se calientan una mierda, son los C0 que son algo calentitos

Osrecominedo hacer una lapping, ahstes de gastar dinero con un disiparador, es bien reconocido que los IHS de estos procesadores, no pasadon la pruebas de calidad, con corbados

Hacerles una papping no cuesta nada, os va a bajar de 10 a 15º en plena carga

Buenas, Xevipiu!. Le tengo hecho lapping. Hace año y pico que se lo hice, precisamente por los problemas de temperatura, y bajó más de 10ºC por la cara. Antes de eso ya tenía problemas de sobrecalentamiento, desde entonces está dentro de los límites de lo "tolerable".

Este Xeon es C0, calentorro. Fíjate como será que, con lapping, a frecuencias de stock, con voltaje bajado a 1.15V y el Tacens Gelus, en invierno me está marcando máximas de 46ºC ... en iddle, sin hacer nada. Y eso con Real Temp con TjMax 85, con TjMax 100 marca el programa 60ºC, por eso pregunté cuales eran las temperaturas correctas, si las tomadas con tjmax100 o las de tjmax 85.
La placa es una Gigabyte P35 DS3L, alejada de los pepinazos de placa esos que tienes tú por ahí para tus pruebas. A chatarrero no te gana nadie [tadoramo]

Saludos.


Pues no hagas caso, a 4Ghz que son unos 1.3v en plena carga, la temperatura real no tendria que pasar de 60-65º, si te pasa, no hagas caso, estos micros trabajan sin problemas a 90º, total, por lo que vale, usalo como calefactor!
No, no es fiable las temps´, por tema que cada placa el diodo no es exacto, siempre sera una estimación, calibrado segun versión de BIOS

Efectivamente, a mi en mi Xeon a 4 GHZ no pasa de 60º y va bastante bien.
Un saludo.
Gente justo acabo de pedirme uno (concretamente el X5460) para experimentar. ¿Es usable a frecuencia base o hay un gran cambio con OC? ¿Qué gráfica le puede venir bien (lo quedría también como pc para emulación para ps3 o switch)?
Serious Sr. escribió:Gente justo acabo de pedirme uno (concretamente el X5460) para experimentar. ¿Es usable a frecuencia base o hay un gran cambio con OC? ¿Qué gráfica le puede venir bien (lo quedría también como pc para emulación para ps3 o switch)?

Depende de la placa y la CPU que tuvieras antes, de base trae 3.16 GHZ, el mio tenia antes un Core 2 Duo a 2.2 GHZ e iba como una patata, al ponerle el Xeon se noto algo de mejoria, pero se noto mas cuando le hice overclock hasta los 4.08 GHZ; eso si, toco meter manos a los voltajes de la CPU, si vas a hacerlo asegurate de que tu PC tiene un buen disipador, por que el tocar los voltajes incrementa el consumo y la temperatura, asi que puede sobrecalentar el Xeon, y tambien tener una fuente decente (yo tuve que cambiar la mia por una de 650 W broze 80), por que la mia se quedaba corta a la hora de subir de vueltas el Xeon.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Serious Sr. escribió:Gente justo acabo de pedirme uno (concretamente el X5460) para experimentar. ¿Es usable a frecuencia base o hay un gran cambio con OC? ¿Qué gráfica le puede venir bien (lo quedría también como pc para emulación para ps3 o switch)?

Depende de la placa y la CPU que tuvieras antes, de base trae 3.16 GHZ, el mio tenia antes un Core 2 Duo a 2.2 GHZ e iba como una patata, al ponerle el Xeon se noto algo de mejoria, pero se noto mas cuando le hice overclock hasta los 4.08 GHZ; eso si, toco meter manos a los voltajes de la CPU, si vas a hacerlo asegurate de que tu PC tiene un buen disipador, por que el tocar los voltajes incrementa el consumo y la temperatura, asi que puede sobrecalentar el Xeon, y tambien tener una fuente decente (yo tuve que cambiar la mia por una de 650 W broze 80), por que la mia se quedaba corta a la hora de subir de vueltas el Xeon.
Un saludo.


La placa es una ASUS p5qld pro, no es una de estas de gama alta pero tampoco es mala del todo. El disipador que le voy a poner aún nolo he probado pero tiene buena pinta XD. Y no sabía que habia tanta diferencia entre de base y con oc. Lo de la fuente tendré que cambiarla por lo que me cuentas. Un saludo.
Depende de la placa y la CPU que tuvieras antes, de base trae 3.16 GHZ, el mio tenia antes un Core 2 Duo a 2.2 GHZ e iba como una patata, al ponerle el Xeon se noto algo de mejoria, pero se noto mas cuando le hice overclock hasta los 4.08 GHZ; eso si, toco meter manos a los voltajes de la CPU, si vas a hacerlo asegurate de que tu PC tiene un buen disipador, por que el tocar los voltajes incrementa el consumo y la temperatura, asi que puede sobrecalentar el Xeon, y tambien tener una fuente decente (yo tuve que cambiar la mia por una de 650 W broze 80), por que la mia se quedaba corta a la hora de subir de vueltas el Xeon.
Un saludo.[/quote]

La placa es una ASUS p5qld pro, no es una de estas de gama alta pero tampoco es mala del todo. El disipador que le voy a poner aún nolo he probado pero tiene buena pinta XD. Y no sabía que habia tanta diferencia entre de base y con oc. Lo de la fuente tendré que cambiarla por lo que me cuentas. Un saludo.[/quote]
Mi placa es una Gigabyte, aunque ahora no recuerdo el modelo, ti podrás sacarle más jugo al Xeon si te admite DDR3, está mía del pueblo solo admite DDR2 y hasta 4 GB solamente, así que lo he subido hasta dónde me ha dejado, hay gente que lo ha conseguido subir hasta los 4.5 GHZ de máximo, pero con placas que lo permitian, la mía ya a 4.08 GHZ ya va al límite.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Depende de la placa y la CPU que tuvieras antes, de base trae 3.16 GHZ, el mio tenia antes un Core 2 Duo a 2.2 GHZ e iba como una patata, al ponerle el Xeon se noto algo de mejoria, pero se noto mas cuando le hice overclock hasta los 4.08 GHZ; eso si, toco meter manos a los voltajes de la CPU, si vas a hacerlo asegurate de que tu PC tiene un buen disipador, por que el tocar los voltajes incrementa el consumo y la temperatura, asi que puede sobrecalentar el Xeon, y tambien tener una fuente decente (yo tuve que cambiar la mia por una de 650 W broze 80), por que la mia se quedaba corta a la hora de subir de vueltas el Xeon.
Un saludo.


Por desgracia solo acepta ddr2 pero hasta 16GB (cosa muy curiosa), por supuesto más de 8 no vale la pena. Supongo que será algo mejor pero tampoco estoy seguro (habría que mirar tema VRM y tal), igual ya en esas frecuencias va muy bien, he mirado por ahí y creo que el máximo está por los 5.13 GHZ (https://hwbot.org/submission/3871548_ta ... 460_567_cb). Así que creo que tengo que cambiar de fuente, y ya contaré como me va.
Un saludo.
Yo le tuve que cambiar la fuente por que tuve que subir el voltaje de la CPU hasta los 1.36 Voltios, está CPU de fábrica va a 1.25 y para subirlo a 4.08 GHZ me tocó hacer eso para que no me pegase pantallazo azul, el problema es que tal tocar el voltaje de la CPU sube no solo la temperatura de este, sino de las VRM, que son unos transistores MOSFET que lleva la placa que llevan la alimentación a la CPU y las RAM, a más demanda de estos más se calientan, así que hay que asegurarse de que están bien refrigerados como la CPU.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Yo le tuve que cambiar la fuente por que tuve que subir el voltaje de la CPU hasta los 1.36 Voltios, está CPU de fábrica va a 1.25 y para subirlo a 4.08 GHZ me tocó hacer eso para que no me pegase pantallazo azul, el problema es que tal tocar el voltaje de la CPU sube no solo la temperatura de este, sino de las VRM, que son unos transistores MOSFET que lleva la placa que llevan la alimentación a la CPU y las RAM, a más demanda de estos más se calientan, así que hay que asegurarse de que están bien refrigerados como la CPU.
Un saludo


¿Qué thermal pads me recomiendas para las VRM? Supongo que los tipo AliExpress los descarto. El tema temperaturas del proce con mi Artic MX-4 y mi disipador no debería de dar problemas.¿Cuál es la gráfica más potente que habéis metido a un xeon 771? Porque estaría guapo ver el cuello de botella con una 3050 o algo similar [sati] . PD: Tendré en cuenta lo del voltaje.
Un saludo.
Pues no los descartes por qué son los únicos que se adaptan, los tienes en estos enlaces
https://www.google.com/search?q=disipador+vrm&client=ms-android-vf-es-revc&prmd=isvn&sxsrf=APq-WBsvlN7eAwjXQx1ymxqPndYtEPUoGQ:1647531904967&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=2ahUKEwiuic7Pvs32AhX6g_0HHQaAAwQQ_AUoAnoECAIQAg&biw=393&bih=741&dpr=2.75
Yo de momento gráfica tengo una Fake GPU de 4 GB (que en realidad es una GTX560 de 1 GB [+risas] ), es una Fake chinaca que te hacen pasar como una de gama alta siendo una mierda más baja, los vendedores chinos algunos son expertos en estos timos, intenté reconversión a una original y no hubo manera, así que se quedó así, tengo una RX480 que está averiada que a ver si consigo reparar, pero hay que cambiar el chip de la GPU y no lo encuentro en AliExpress por ningún sitio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues no los descartes por qué son los únicos que se adaptan, los tienes en estos enlaces
https://www.google.com/search?q=disipador+vrm&client=ms-android-vf-es-revc&prmd=isvn&sxsrf=APq-WBsvlN7eAwjXQx1ymxqPndYtEPUoGQ:1647531904967&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=2ahUKEwiuic7Pvs32AhX6g_0HHQaAAwQQ_AUoAnoECAIQAg&biw=393&bih=741&dpr=2.75
Yo de momento gráfica tengo una Fake GPU de 4 GB (que en realidad es una GTX560 de 1 GB [+risas] ), es una Fake chinaca que te hacen pasar como una de gama alta siendo una mierda más baja, los vendedores chinos algunos son expertos en estos timos, intenté reconversión a una original y no hubo manera, así que se quedó así, tengo una RX480 que está averiada que a ver si consigo reparar, pero hay que cambiar el chip de la GPU y no lo encuentro en AliExpress por ningún sitio.
Un saludo.


No me esperaba que los chinos fueran los unicos con disipadores vrm en condiciones. Lo de las gráficas chinas es un clásico, lo peor de todo es que si le intentas actualizar drivers, dejan de ir xD. Encima creo que ahora intentan hacer el Agosto con el boom de los precios [facepalm] . Lo de la rx 480 puedes probar buscando en eBay, pero quizás te valga más el collar que el perro. Si lo consigues, puedes intentar convertirla en una 580, aunque por los riesgos y estos tiempos, quizás no valga la pena.
3781 respuestas
172, 73, 74, 75, 76