Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Gracias por responder compa...pucha eso de meter los microcodes manualmente para mí es chino :(.
Habrá un xeon con un tdp de 65?
TERRORBOGARD escribió:Gracias por responder compa...pucha eso de meter los microcodes manualmente para mí es chino :(.
Habrá un xeon con un tdp de 65?


Xeon L5430, L5420, L5410, L5335, L5320 y L5310 (50W)
Xeon L5408 y L5318 (40W)
Luego tienes de 80W hasta 150W [beer] [beer]
TERRORBOGARD escribió:Gracias por responder compa...pucha eso de meter los microcodes manualmente para mí es chino :(.
Habrá un xeon con un tdp de 65?

Pues tendras que hacerlo si tu placa no tiene una BIOS ya modificada para descargar, yo tengo suerte que la mia ya le hicieron una y solo fue grabarla y listo, ahora solo me queda poner el Xeon y la fuente de alimentacion, instala uno de los Xeon que te aconseja @Jhonny_palillo, esos si te los admitira.
Un saludo.
El problema es que no sé cómo modificar esa bios :(
TERRORBOGARD escribió:El problema es que no sé cómo modificar esa bios :(

No es facil, pero leyendo unos tutoriales se puede hacer.
Un saludo.
TERRORBOGARD escribió:El problema es que no sé cómo modificar esa bios :(


En la primera página, se explica como hacerlo y los microcódigos que hay que meter [beer] [beer]
Buenas a todos. Ha caído en mis manos un Q9300 (placa gigabyte g31m-es2l)

Creéis que merece la pena pasarme al Xeon (X5460 o E5450) por el rendimiento que voy a ganar? Teniendo en cuenta lo mierder que es mi placa para OC...

Saludos y es un placer seguir este hilo
dariolp77 escribió:Buenas a todos. Ha caído en mis manos un Q9300 (placa gigabyte g31m-es2l)

Creéis que merece la pena pasarme al Xeon (X5460 o E5450) por el rendimiento que voy a ganar? Teniendo en cuenta lo mierder que es mi placa para OC...

Saludos y es un placer seguir este hilo

Depende del Chipset que lleve y las opciones, pero yo diria que es como la mia, deberia de soportarte el E5450.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dariolp77 escribió:Buenas a todos. Ha caído en mis manos un Q9300 (placa gigabyte g31m-es2l)

Creéis que merece la pena pasarme al Xeon (X5460 o E5450) por el rendimiento que voy a ganar? Teniendo en cuenta lo mierder que es mi placa para OC...

Saludos y es un placer seguir este hilo

Depende del Chipset que lleve y las opciones, pero yo diria que es como la mia, deberia de soportarte el E5450.
Un saludo.

Pone Intel® G31 Express Chipset

Entre esos dos procesadores cuál recomiendas? Notaré mejoría respecto al Q9300 que ya monta 4 núcleos?
dariolp77 escribió:
Psmaniaco escribió:
dariolp77 escribió:Buenas a todos. Ha caído en mis manos un Q9300 (placa gigabyte g31m-es2l)

Creéis que merece la pena pasarme al Xeon (X5460 o E5450) por el rendimiento que voy a ganar? Teniendo en cuenta lo mierder que es mi placa para OC...

Saludos y es un placer seguir este hilo

Depende del Chipset que lleve y las opciones, pero yo diria que es como la mia, deberia de soportarte el E5450.
Un saludo.

Pone Intel® G31 Express Chipset

Entre esos dos procesadores cuál recomiendas? Notaré mejoría respecto al Q9300 que ya monta 4 núcleos?

Lo tiene igual que mi placa, mi placa soporta esos 2 que has puesto, asi te sirve cualquiera de los 2, deberia de notarse bastante, pero tampoco se puede pedir mucho, ya que solo podemos poner DDR2, eso nos limitara bastante, pero hasta los 3.5 GHZ creo que se pueda subir, pero no lo se seguro por que todavia no le he puesto el Xeon.
Un saludo.
@Psmaniaco Supuestamente mi placa Gigabyte GA-G31M-ES2L sólo soporta un máximo de 4gb de Ddr2 pero en algún foro indican que soporta 8gb.

Incluso en el soporte web de Gigabyte donde específica los módulos de memoria que son compatibles hay varios de 4gb. Y si tiene 2 bancos de memoria en teoría debería admitirlo, no?
@dariolp77 el problema es q los modulos de ddr2 de 4gb validos para intel valen mas q la ddr4. No sale a cuenta comprar los
@autista En AliExpress por 24€ tienes dos módulos de 4gb son de fiar? Kingston
@dariolp77 pasa enlace. Ya te digo q no vale cualquiera
dariolp77 escribió:@Psmaniaco Supuestamente mi placa Gigabyte GA-G31M-ES2L sólo soporta un máximo de 4gb de Ddr2 pero en algún foro indican que soporta 8gb.

Incluso en el soporte web de Gigabyte donde específica los módulos de memoria que son compatibles hay varios de 4gb. Y si tiene 2 bancos de memoria en teoría debería admitirlo, no?

Eso en teoria, en la practica te podria soltar pantallazo azul o ni siquera arrranca el equipo, aunque venden modulos DDR2 de 4 GB y se pueden instalar nada garantiza que el sistema sea estable con 8 GB, por eso yo tengo solo 4 GB (2 GB cada modulo). Puedes intentar instalarlos, pero podria ser tirar el dinero, aunque por probar.
Un saludo.
De https://linustechtips.com/main/topic/51 ... tall-68gb/ (al final del post)

Posted May 24, 2018
I stumbled upon this old thread while researching options for my GA-G31M-S2L. I can't speak for the GA-G31M-ES2L, but the GA-G31M-S2L absolutely supports 8GB RAM. Official docs don't mention 8GB support because 2x4GB DDR2 wasn't available when the board was tested. I have installed 2x4GB Mushkin Silverline 996762 DDR2-800. Runs great with my Xeon E5450 Quadcore 3.0 GHz 12MB Cache CPU (socket 771 > 775 conversion).

I'd bet on 8GB support for the ES2L as well.

FYI: on Ebay, Xeon E5450 < $15 and 8GB Mushkin Silverline DDR2 $40. For $55, this board makes a killer Sierra Hackintosh.

En enlace de la RAM es este:

#Aliexpress € 3,49 63%OFF | Kingston PC Memoria RAM Memoria para Computadora de Escritorio de 1GB 2GB PC2 DDR2 4GB DDR3 8GB 667 800MHZ 1333MHZ 1600MHZ 8GB 1600
https://a.aliexpress.com/_dUX3icz
dariolp77 escribió:De https://linustechtips.com/main/topic/51 ... tall-68gb/ (al final del post)

Posted May 24, 2018
I stumbled upon this old thread while researching options for my GA-G31M-S2L. I can't speak for the GA-G31M-ES2L, but the GA-G31M-S2L absolutely supports 8GB RAM. Official docs don't mention 8GB support because 2x4GB DDR2 wasn't available when the board was tested. I have installed 2x4GB Mushkin Silverline 996762 DDR2-800. Runs great with my Xeon E5450 Quadcore 3.0 GHz 12MB Cache CPU (socket 771 > 775 conversion).

I'd bet on 8GB support for the ES2L as well.

FYI: on Ebay, Xeon E5450 < $15 and 8GB Mushkin Silverline DDR2 $40. For $55, this board makes a killer Sierra Hackintosh.

En enlace de la RAM es este:

#Aliexpress € 3,49 63%OFF | Kingston PC Memoria RAM Memoria para Computadora de Escritorio de 1GB 2GB PC2 DDR2 4GB DDR3 8GB 667 800MHZ 1333MHZ 1600MHZ 8GB 1600
https://a.aliexpress.com/_dUX3icz

Ya te digo que seria cuestion de probarlo, a lo mejor con suerte consigues que funcione, pero no se, por que yo no tengo esos modulos.
Un saludo.
@dariolp77 es q en ese enlace q has puesto. Creo q los modulos de 4gb son ddr3. No me queda muy claro. Pq pone en el anuncio ddr2 y ddr3. Creo q ddr2 son los modulos de 667 y 800 y no tienes de 4gb
autista escribió:@dariolp77 es q en ese enlace q has puesto. Creo q los modulos de 4gb son ddr3. No me queda muy claro. Pq pone en el anuncio ddr2 y ddr3. Creo q ddr2 son los modulos de 667 y 800 y no tienes de 4gb

Yo he visto alguna ve memorias DDR2 de 4 GB (en un unico modulo) en Aliexpress, pero como ya dije nada garantiza que no sea un modulo falso modificado, de errores al ponerlo o a saber, por eso mejor poner lo maximo que soporte la placa, si son 4 GB pues 4 GB para evitar follones.
Un saludo.
@Psmaniaco. Si yo no digo q no haya ddr2 de 4 gb. Claro q hay. Pero como dije para un modulo de 4gb compatible con intel valia mucho no recuerdo la cifra pero facil eran 40€. Las de amd q eran las baratas no valian por el tema de alta densidad en los modulos
Digo q ese anuncio q ha puesto. Los modulos de 4gb no son ddr2 son ddr3 a 1333 y a 1600, asi q ni se le ocurra pillarlos xq no va a poderlos ni meter en el slot. Creo q lo maximo de ddr2 son 1060
autista escribió:@Psmaniaco. Si yo no digo q no haya ddr2 de 4 gb. Claro q hay. Pero como dije para un modulo de 4gb compatible con intel valia mucho no recuerdo la cifra pero facil eran 40€. Las de amd q eran las baratas no valian por el tema de alta densidad en los modulos
Digo q ese anuncio q ha puesto. Los modulos de 4gb no son ddr2 son ddr3 a 1333 y a 1600, asi q ni se le ocurra pillarlos xq no va a poderlos ni meter en el slot. Creo q lo maximo de ddr2 son 1060

Ya, ya me di cuenta, yo cuando los vi eran caros de cojones [tomaaa] , por eso no compensa, compensa mas pillar un SSD y ponerlo junto con el Xeon, asi el equipo ira fino.
Un saludo.
Hey justo también tengo una variante g31, específicamente GA-G31M-S2L también investigue y justamente me encontré otros post alegando que habían módulos DDR2 de 4GB que funcionaba con dicha placa... Que ahora actualidad con solo 4 GB de ram (x2 2GB) no es mucho que digamos...

Aqui está el link donde alega que funciona con 8GB en total y con la marca exacta de la memoria ram https://www.tonymacx86.com/threads/succ ... 074/page-3 (supongo que el mismo comentarista) Si alguien aparte de ese sujeto logra arrancar una g31 con 8 GB no dude postearlo por aqui XD

seralej escribió:La bobina 2R0 quema. ¿Que se puede usar para disipar el calor de esas bobinas-condensadores?La placa de la xbox 360 si que aguantaba mucho antes de morir (las primeras eran verdaderos hornos...jajajajaja)


Mismo caso, esta tarjeta es muy calentona, si te fijas y toca el disipador del northbridge también levanta temperatura.

A los que se estáis matando la cabeza de como editar la bios, hay existencia desde hace rato de sitios que ya tiene la bios modificada específicamente para la mayoría de tarjetas madre marca/modelo, eso si tampoco meto las manos a fuego que sean confiable ya queda criterio de cada quien.

Me sorprende que aun de tantos años este tan vivo este hilo, ojala que continua así y siga brindando información. ¡¡Larga vida al 775!! [beer]
jonovas escribió:Hey justo también tengo una variante g31, específicamente GA-G31M-S2L también investigue y justamente me encontré otros post alegando que habían módulos DDR2 de 4GB que funcionaba con dicha placa... Que ahora actualidad con solo 4 GB de ram (x2 2GB) no es mucho que digamos...

Aqui está el link donde alega que funciona con 8GB en total y con la marca exacta de la memoria ram https://www.tonymacx86.com/threads/succ ... 074/page-3 (supongo que el mismo comentarista) Si alguien aparte de ese sujeto logra arrancar una g31 con 8 GB no dude postearlo por aqui XD

seralej escribió:La bobina 2R0 quema. ¿Que se puede usar para disipar el calor de esas bobinas-condensadores?La placa de la xbox 360 si que aguantaba mucho antes de morir (las primeras eran verdaderos hornos...jajajajaja)


Mismo caso, esta tarjeta es muy calentona, si te fijas y toca el disipador del northbridge también levanta temperatura.

A los que se estáis matando la cabeza de como editar la bios, hay existencia desde hace rato de sitios que ya tiene la bios modificada específicamente para la mayoría de tarjetas madre marca/modelo, eso si tampoco meto las manos a fuego que sean confiable ya queda criterio de cada quien.

Me sorprende que aun de tantos años este tan vivo este hilo, ojala que continua así y siga brindando información. ¡¡Larga vida al 775!! [beer]

Creo que mi Gigabyte ponia que el chipset soporta hasta 8 GB, pero lleva solo 4 GB en 2 modulos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jonovas escribió:Hey justo también tengo una variante g31, específicamente GA-G31M-S2L también investigue y justamente me encontré otros post alegando que habían módulos DDR2 de 4GB que funcionaba con dicha placa... Que ahora actualidad con solo 4 GB de ram (x2 2GB) no es mucho que digamos...

Aqui está el link donde alega que funciona con 8GB en total y con la marca exacta de la memoria ram https://www.tonymacx86.com/threads/succ ... 074/page-3 (supongo que el mismo comentarista) Si alguien aparte de ese sujeto logra arrancar una g31 con 8 GB no dude postearlo por aqui XD

seralej escribió:La bobina 2R0 quema. ¿Que se puede usar para disipar el calor de esas bobinas-condensadores?La placa de la xbox 360 si que aguantaba mucho antes de morir (las primeras eran verdaderos hornos...jajajajaja)


Mismo caso, esta tarjeta es muy calentona, si te fijas y toca el disipador del northbridge también levanta temperatura.

A los que se estáis matando la cabeza de como editar la bios, hay existencia desde hace rato de sitios que ya tiene la bios modificada específicamente para la mayoría de tarjetas madre marca/modelo, eso si tampoco meto las manos a fuego que sean confiable ya queda criterio de cada quien.

Me sorprende que aun de tantos años este tan vivo este hilo, ojala que continua así y siga brindando información. ¡¡Larga vida al 775!! [beer]

Creo que mi Gigabyte ponia que el chipset soporta hasta 8 GB, pero lleva solo 4 GB en 2 modulos.
Un saludo.


Los chipset x3x soportant solo 8Gb, con modulos de 4 Gb
Los chipset x4x hasta 16Gb, de las misma forma
Xevipiu escribió:
Psmaniaco escribió:
jonovas escribió:Hey justo también tengo una variante g31, específicamente GA-G31M-S2L también investigue y justamente me encontré otros post alegando que habían módulos DDR2 de 4GB que funcionaba con dicha placa... Que ahora actualidad con solo 4 GB de ram (x2 2GB) no es mucho que digamos...

Aqui está el link donde alega que funciona con 8GB en total y con la marca exacta de la memoria ram https://www.tonymacx86.com/threads/succ ... 074/page-3 (supongo que el mismo comentarista) Si alguien aparte de ese sujeto logra arrancar una g31 con 8 GB no dude postearlo por aqui XD



Mismo caso, esta tarjeta es muy calentona, si te fijas y toca el disipador del northbridge también levanta temperatura.

A los que se estáis matando la cabeza de como editar la bios, hay existencia desde hace rato de sitios que ya tiene la bios modificada específicamente para la mayoría de tarjetas madre marca/modelo, eso si tampoco meto las manos a fuego que sean confiable ya queda criterio de cada quien.

Me sorprende que aun de tantos años este tan vivo este hilo, ojala que continua así y siga brindando información. ¡¡Larga vida al 775!! [beer]

Creo que mi Gigabyte ponia que el chipset soporta hasta 8 GB, pero lleva solo 4 GB en 2 modulos.
Un saludo.


Los chipset x3x soportant solo 8Gb, con modulos de 4 Gb
Los chipset x4x hasta 16Gb, de las misma forma

Mi placa solo lleva 2 ranuras, asi que solo puedo meterle 8 GB si me hiciera con los DDR2 de 4 GB.
Un saludo.
dariolp77 escribió:De https://linustechtips.com/main/topic/51 ... tall-68gb/ (al final del post)

Posted May 24, 2018
I stumbled upon this old thread while researching options for my GA-G31M-S2L. I can't speak for the GA-G31M-ES2L, but the GA-G31M-S2L absolutely supports 8GB RAM. Official docs don't mention 8GB support because 2x4GB DDR2 wasn't available when the board was tested. I have installed 2x4GB Mushkin Silverline 996762 DDR2-800. Runs great with my Xeon E5450 Quadcore 3.0 GHz 12MB Cache CPU (socket 771 > 775 conversion).

I'd bet on 8GB support for the ES2L as well.

FYI: on Ebay, Xeon E5450 < $15 and 8GB Mushkin Silverline DDR2 $40. For $55, this board makes a killer Sierra Hackintosh.

En enlace de la RAM es este:

#Aliexpress € 3,49 63%OFF | Kingston PC Memoria RAM Memoria para Computadora de Escritorio de 1GB 2GB PC2 DDR2 4GB DDR3 8GB 667 800MHZ 1333MHZ 1600MHZ 8GB 1600
https://a.aliexpress.com/_dUX3icz



Solo por si no le sabes, suelen ser equipos usados alguno de ellos, miratelo bien, yo en este tema de las RAM chinas hay de todo, gente que le va de lujo, a gente que a los 15 dias se les a ido a la mierda, suelen ser pocos los que se quejan la verdad, pero es una custion a tener en cuenta, si vas a pillarte 8GB a 40 euros eso ahora mismo es un regalo, pero has de saber que puede estar envenenado.

Yo en lo personal todo lo que he comprado en ALI me ha salido de lujo la verdad, solo me fallaron unos cascos de 3 euros que a los 6 meses dejaron de ir, pero es que lo usaba todo el dia a todas horas.

Y llevo casi 5 años comprando habitualemtne en ALI y no tengo queja la verdad.
Hola tod@s....
Os agradecería mucho si pudierais guiarme en el overclocking de un Xeon x5460 que me acaba de llegar de aliexpres para una Asus P5G41T-MLX con 8gb de ram DDR3 a 1333mhz Kinstong perfil bajo y con la Bios ya cargada con los microcodes....
He probado a cambiar algunas cosas en la bios según algún video que he visto, pero los resultados no han sido buenos, en algunos de los casos no ha llegado a ni a arrancar...
En estos días me llegará una grafica MSI GeForce GTX 1050TI LP que he comprado en wallapoo y que es de las pocas opciones que podía ir bien con este micro y para la caja micro atx donde tengo montado todo...
Mi objetivo es sacarle un poco más de partido a todo el conjunto, pero sin sacrificar fiabilidad y durabilidad de los componentes, salvo que me digáis lo contrario creo que algo en torno a los 3.7 Mhz estaría bien.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda...
Muchas gracias :)
tinodido escribió:
dariolp77 escribió:De https://linustechtips.com/main/topic/51 ... tall-68gb/ (al final del post)

Posted May 24, 2018
I stumbled upon this old thread while researching options for my GA-G31M-S2L. I can't speak for the GA-G31M-ES2L, but the GA-G31M-S2L absolutely supports 8GB RAM. Official docs don't mention 8GB support because 2x4GB DDR2 wasn't available when the board was tested. I have installed 2x4GB Mushkin Silverline 996762 DDR2-800. Runs great with my Xeon E5450 Quadcore 3.0 GHz 12MB Cache CPU (socket 771 > 775 conversion).

I'd bet on 8GB support for the ES2L as well.

FYI: on Ebay, Xeon E5450 < $15 and 8GB Mushkin Silverline DDR2 $40. For $55, this board makes a killer Sierra Hackintosh.

En enlace de la RAM es este:

#Aliexpress € 3,49 63%OFF | Kingston PC Memoria RAM Memoria para Computadora de Escritorio de 1GB 2GB PC2 DDR2 4GB DDR3 8GB 667 800MHZ 1333MHZ 1600MHZ 8GB 1600
https://a.aliexpress.com/_dUX3icz



Solo por si no le sabes, suelen ser equipos usados alguno de ellos, miratelo bien, yo en este tema de las RAM chinas hay de todo, gente que le va de lujo, a gente que a los 15 dias se les a ido a la mierda, suelen ser pocos los que se quejan la verdad, pero es una custion a tener en cuenta, si vas a pillarte 8GB a 40 euros eso ahora mismo es un regalo, pero has de saber que puede estar envenenado.

Yo en lo personal todo lo que he comprado en ALI me ha salido de lujo la verdad, solo me fallaron unos cascos de 3 euros que a los 6 meses dejaron de ir, pero es que lo usaba todo el dia a todas horas.

Y llevo casi 5 años comprando habitualemtne en ALI y no tengo queja la verdad.

Yo tambien he pillado material alli sobre todo SSD y salvo uno el resto funciona sin problemas de momento.

Radisa0 escribió:Hola tod@s....
Os agradecería mucho si pudierais guiarme en el overclocking de un Xeon x5460 que me acaba de llegar de aliexpres para una Asus P5G41T-MLX con 8gb de ram DDR3 a 1333mhz Kinstong perfil bajo y con la Bios ya cargada con los microcodes....
He probado a cambiar algunas cosas en la bios según algún video que he visto, pero los resultados no han sido buenos, en algunos de los casos no ha llegado a ni a arrancar...
En estos días me llegará una grafica MSI GeForce GTX 1050TI LP que he comprado en wallapoo y que es de las pocas opciones que podía ir bien con este micro y para la caja micro atx donde tengo montado todo...
Mi objetivo es sacarle un poco más de partido a todo el conjunto, pero sin sacrificar fiabilidad y durabilidad de los componentes, salvo que me digáis lo contrario creo que algo en torno a los 3.7 Mhz estaría bien.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda...
Muchas gracias :)

El overclock debes hacerlo al FSB de la placa, tocando poco a poco los ajustes, en este caso seria tocar un poco la frecuencia del FSB y la de las memorias, hay que hacerlo con mucho cuidado ya que al modificarlo sube tambien la temperatura de los componentes.
Un saludo.
Si, si, pero lo que no se que valores poner y creo que al modificar el fsb se va adaptando la memoria o eso me pareció ver...
Radisa0 escribió:Si, si, pero lo que no se que valores poner y creo que al modificar el fsb se va adaptando la memoria o eso me pareció ver...

Me parece que es ir de 2 en 2 o maximo de 5 en 5, si esta a 100 MHZ, subelo a 102, y asi hasta que el sistema este algo inestable (te dara pantallazo azul, entonces debes bajar el valor).
Un saludo.
Radisa0 escribió:Si, si, pero lo que no se que valores poner y creo que al modificar el fsb se va adaptando la memoria o eso me pareció ver...


Esa placa, poco OC te va a dejar hacer [beer] [beer]
Radisa0 escribió:Hola tod@s....
Os agradecería mucho si pudierais guiarme en el overclocking de un Xeon x5460 que me acaba de llegar de aliexpres para una Asus P5G41T-MLX con 8gb de ram DDR3 a 1333mhz Kinstong perfil bajo y con la Bios ya cargada con los microcodes....
He probado a cambiar algunas cosas en la bios según algún video que he visto, pero los resultados no han sido buenos, en algunos de los casos no ha llegado a ni a arrancar...
En estos días me llegará una grafica MSI GeForce GTX 1050TI LP que he comprado en wallapoo y que es de las pocas opciones que podía ir bien con este micro y para la caja micro atx donde tengo montado todo...
Mi objetivo es sacarle un poco más de partido a todo el conjunto, pero sin sacrificar fiabilidad y durabilidad de los componentes, salvo que me digáis lo contrario creo que algo en torno a los 3.7 Mhz estaría bien.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda...
Muchas gracias :)


Yo tengo esa placa, y despues de muchos intentos la he dejado al 15%, en el menu de OC automatico, si que es verdad que he llegado tenerla al 20%, pero me ha sido imposible que se quedara estable, cada pocas horas, dias se colgaba, no arrancaba, me daba muchos problemas para la poca diferencia que consigo, tambien es que estas placas son lo que son, y tienen sus limitaciones, yo tengo el xenon a 3655Mhz y ya estoy contento, tengo menos ram que tu, y y una 770, y aunque hace un año que no juego, estuve dandole al The Division, de Ubi una temporada, y al CS:GO, y varios juegos mas, no en ultra, pero si que se veian muy decentemente.

En lo personal si que te recomiendo que si no lo has echo ya cambien el HDD por un SDD, y te pilles un Noctua para refrigerar el micro, el mio nunca pasa de 45º ni en verano, ni en invierno y eso que esta al lado del radiador, aqui en el EOL en la segunda mano suelen aparecer a muy buenos precios, si te sirve de orientacion el mio es de 120, has de ver que sea compatible con tu caja, que no se si los mas modernos lo seran.

saludos.
tinodido escribió:
Radisa0 escribió:Hola tod@s....
Os agradecería mucho si pudierais guiarme en el overclocking de un Xeon x5460 que me acaba de llegar de aliexpres para una Asus P5G41T-MLX con 8gb de ram DDR3 a 1333mhz Kinstong perfil bajo y con la Bios ya cargada con los microcodes....
He probado a cambiar algunas cosas en la bios según algún video que he visto, pero los resultados no han sido buenos, en algunos de los casos no ha llegado a ni a arrancar...
En estos días me llegará una grafica MSI GeForce GTX 1050TI LP que he comprado en wallapoo y que es de las pocas opciones que podía ir bien con este micro y para la caja micro atx donde tengo montado todo...
Mi objetivo es sacarle un poco más de partido a todo el conjunto, pero sin sacrificar fiabilidad y durabilidad de los componentes, salvo que me digáis lo contrario creo que algo en torno a los 3.7 Mhz estaría bien.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda...
Muchas gracias :)


Yo tengo esa placa, y despues de muchos intentos la he dejado al 15%, en el menu de OC automatico, si que es verdad que he llegado tenerla al 20%, pero me ha sido imposible que se quedara estable, cada pocas horas, dias se colgaba, no arrancaba, me daba muchos problemas para la poca diferencia que consigo, tambien es que estas placas son lo que son, y tienen sus limitaciones, yo tengo el xenon a 3655Mhz y ya estoy contento, tengo menos ram que tu, y y una 770, y aunque hace un año que no juego, estuve dandole al The Division, de Ubi una temporada, y al CS:GO, y varios juegos mas, no en ultra, pero si que se veian muy decentemente.

En lo personal si que te recomiendo que si no lo has echo ya cambien el HDD por un SDD, y te pilles un Noctua para refrigerar el micro, el mio nunca pasa de 45º ni en verano, ni en invierno y eso que esta al lado del radiador, aqui en el EOL en la segunda mano suelen aparecer a muy buenos precios, si te sirve de orientacion el mio es de 120, has de ver que sea compatible con tu caja, que no se si los mas modernos lo seran.

saludos.


Muchas gracias Tinodio, me puedes guiar diciéndome esactamente que parámetros de la Bios tengo que cambiar y en que valores.
Con ese 15% que has conseguido me doy por satisfecho.
En cuanto al ssd en breve le pondré uno q quito de otro equipo al sustituirlo por un m2.
Ventilador/disipador si lo tengo en mente pero es cierto que tengo el espacio reducido concretamente la altura por que si no no podría cerrar la caja
Muchas gracias nuevamente y en espera ...
Buenas tardes, A ver si alguien me puede echar una mano... Me pillé un xeon X5460, bajé un archivo con microcodes llamados "merlot.bin" para mi placa; "Striker Extreme (la primera)", flaseé la BIOS, me lo reconoce la placa, porque con la última revisión de la bios oficial la 2002.bin, algo me decía de que no reconocía la CPU... bueno, entonces, tenía instalado Windows 10 y ahora no entra, se queda en negra la pantalla y no hace nada... durante horas... una de las preguntas es; ¿si formateo... entrará?, no querría formatear... pero si se soluciona así... que remedio... En fin, que necesito un alma caritativa porque llevo 2 días ya loco... así que... por favor...; SOCORRO!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Radisa0

OC_PLACA

veras que a los 20 segundos el pone la AI OVERCLOCKING en manual, tu lo pones en OVERCLOCKING PROFILE y seleccionas el 15%, y ya esta.


mirate el video entero y sin prisas, lo abres en el movil y vas jugando, que no es estable pues al 15% y te quitas de problema.


tambien en su momento me pille una buena fuente, y con el SSD tienes pc para tiempo la verdad, uso en el trabajo AUTOCAD 2016, y lo movia sin problemas, con 100 capas en algunos casos.

tienes que pensar que gastandote poco tienes un equipo decente y que para uso diario incluso en juegos te va a funcionar bien.


Es el que use yo en su dia. y lo he tenido hasta hace 2 dias que me he pasado a X5680.

saludos y espero que te sirva.
tinodido escribió:@Radisa0

OC_PLACA

veras que a los 20 segundos el pone la AI OVERCLOCKING en manual, tu lo pones en OVERCLOCKING PROFILE y seleccionas el 15%, y ya esta.


mirate el video entero y sin prisas, lo abres en el movil y vas jugando, que no es estable pues al 15% y te quitas de problema.


tambien en su momento me pille una buena fuente, y con el SSD tienes pc para tiempo la verdad, uso en el trabajo AUTOCAD 2016, y lo movia sin problemas, con 100 capas en algunos casos.

tienes que pensar que gastandote poco tienes un equipo decente y que para uso diario incluso en juegos te va a funcionar bien.


Es el que use yo en su dia. y lo he tenido hasta hace 2 dias que me he pasado a X5680.

saludos y espero que te sirva.


Este video es una de las configuraciones que probé y a mi no me arranca.
Según me dices.....
1. dejo todo igual salvo lo del segundo 20 ' overclocking profile, que lo pongo en 15%.
Ó
2.hago todos los cambios de este video a excepción del overclocking manual que lo pongo en Profile con un 15%
Con el ventilador/disipador estoy teniendo problemas en encontrar algo que funcione bien con overclocking y no de más altura de 90mm.
@Radisa0

Si no te arranca sera posiblemente por la RAM, que no meteras bien los parametros para tu RAM.


No te rayes y pon la OC Profile a 15% y no toques nada, ya tienes que tener el mcro a 3655 mas o menos, empieza por el camino corto,



en esta configuracion tambien toca para que los ventiladores esten a full todo el rato, que es el 1:20 segundos.


luego en el 1:07 en "RATIOS CMOS SETTING" lo pone a 9.5, creo que yo tambien lo tenia como indica en este video, pero ahora estoy hablando de memoria y no me acuerdo, si ves que no te arranca dejalo como esta, pero si no me equivoco es para que el chip este a full todo el rato, que aun teniendo poca carga este al maximo, tiene sus ventajas e inconvenientes, que se calienta mas, si ves que te va bien en auto, dejalo pues cuando este haciendo tareas poco pesadas el chip bajara e ira mas lento, y sin disipador en condiciones es algo que tienes que valorar tu mismo.

a ver que si tienes suerte y te arranca.
elbily escribió:Buenas tardes, A ver si alguien me puede echar una mano... Me pillé un xeon X5460, bajé un archivo con microcodes llamados "merlot.bin" para mi placa; "Striker Extreme (la primera)", flaseé la BIOS, me lo reconoce la placa, porque con la última revisión de la bios oficial la 2002.bin, algo me decía de que no reconocía la CPU... bueno, entonces, tenía instalado Windows 10 y ahora no entra, se queda en negra la pantalla y no hace nada... durante horas... una de las preguntas es; ¿si formateo... entrará?, no querría formatear... pero si se soluciona así... que remedio... En fin, que necesito un alma caritativa porque llevo 2 días ya loco... así que... por favor...; SOCORRO!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿No da ningun error ni pantallazo azul?
Un saludo.
tinodido escribió:@Radisa0

Si no te arranca sera posiblemente por la RAM, que no meteras bien los parametros para tu RAM.


No te rayes y pon la OC Profile a 15% y no toques nada, ya tienes que tener el mcro a 3655 mas o menos, empieza por el camino corto,



en esta configuracion tambien toca para que los ventiladores esten a full todo el rato, que es el 1:20 segundos.


luego en el 1:07 en "RATIOS CMOS SETTING" lo pone a 9.5, creo que yo tambien lo tenia como indica en este video, pero ahora estoy hablando de memoria y no me acuerdo, si ves que no te arranca dejalo como esta, pero si no me equivoco es para que el chip este a full todo el rato, que aun teniendo poca carga este al maximo, tiene sus ventajas e inconvenientes, que se calienta mas, si ves que te va bien en auto, dejalo pues cuando este haciendo tareas poco pesadas el chip bajara e ira mas lento, y sin disipador en condiciones es algo que tienes que valorar tu mismo.

a ver que si tienes suerte y te arranca.


Voy pasando algún resultado....
He seguido el video paso a paso y he cambiado todo lo que se ve en el video a excepción de:
-CPU FREQUENCY
De momento en 380(3.61Mhz), ha pasado la prueba de esfuerzo de una app de Asus.
La temperatura en reposo y con ventilador/disipador de serie es de unos 55 grados y durante la prueba de esfuerzo sube hasta los 75.

En 386(3.67Mhz) no pasa la prueba por pocos segundos.
Probare alguna opción intermedia.
-RATIO CMOS SETTING
Este valor he preferido dejarlo en automático.
-CPU VOLTAJE
Este valor también lo he dejado en automático por que al subirlo he notado que sube más la temperatura y prefiero proteger al micro de esta subida.

Aportando algún dato más que no he aportado anteriormente y que creo que también puede influir, a ver que pensáis, mi fuente de alimentación es una mini atx de serie marca Nox de 450w que venía con la caja mini Atx cuando la compré nueva

Se aceptan sugerencias
@Radisa0

bueno ves, ya lo tienes a 3.6 que esta muy bien, que la placa es lo que es, y poco mas puedes pedirle,

yo en su dia me pille una fuente de 700w, tienes que pensar que he leido que vas a meterle una tarjeta guapa, has de ver si te va a aguantar todo, con el OC, con la tarjeta, la placa, y todo lo demas, HDD, los discos duros consumen cada vez que se usan, un SDD consumen mucho menos, no soy yo quien te va a desanimar, pero has de plantearte que no te compras un ferrari para luego ponerle aceite del carrefour, y ruedas chinas, con la OC pasa algo parecido, comprar una buena fuente, y un sdd es una mejora que no se ve, pero se nota, y si luego le pones un buen disipador al micro pues mejor, piensa que no ha de ser todo de golpe, yo cuando lo hice en su momento tarde unos 3 meses en tenerlo todo, y el cambio fue brutal,


de echo ahora e cambiado a X5680 porque me regalaron la placa, y todo lo demas lo he aprovechado, la fuente, el SDD, el disipador, y la placa me la dieron en febrero, y por tiempo pues hasta el jueves pasado no me puse.


ves poco a poco y a ver hasta donde lo haces llegar..



saludos.
La grafica es una msi gtx 1050ti LP que ya está montada, esta grafica no necesita alimentación extra, fue uno de los motivos por la que la elegí.
A parte hay 2 hdd que en breve pasara a ser uno solo ya que lo sustituire por un ssd que tengo que quitar de otro ordenador.
Y por último un lector de dvd sata.
También estan los dos puertos usb frontales y la toma de micro y auriculares.
Es mi intención no tardando mucho montarle una pci con dos puertos usb 3.0

También tengo localizado un disipador/ventilador de segunda mano q espero comprar no tardando mucho.

El caso es q no hago más q meter dinero....

En q placa has montado tu nuevo micro???
Notas mucha diferencia???
@Radisa0

Yo no hago renderizado video, la verdad que con una semana que llevo voy tirando con el i7 -920 y está a 4ghz, pero aún no le he dado al Cubase, pero antes tenía 4 nucleos, y este I7-920 también es igual, en la prueba de strees los valores son muy parecidos, espero que con el x5680 a 6 núcleos pues algo más se mueva.

En lo que más lo vas a notar es con el Sdd, eso es el cambio más bestial, y que antes del 5460 tenía uno doble núcleo a 2.3, pasar al xenon de 4 nucleos a 3.6 pues yo en su momento sí que note cambio, realmente muchos amigos y conocidos flipan cuando les contaba que era un socket 775, algún colega gammer se quedaban bastante en sock al ver mi viejo pc dando guerra gastando unos 200 euros, mientras que ellos no bajan de 800 euros sin tarjeta gráfica.

Al final has de pensar que aún siendo un sistema antiguo, tienes para una temperada larga para disfrutarlo,

Solo decirte que el otro día apareció la factura del Pc, y era del 2008, un PC de 12 años, con 4 núcleos a 3.6, joder sigue siendo una buena maquina, vieja pero buena maquina, un porche 911 de 20 años sigue siendo un porche 911, sin pantalla ni control de estabilidad, pero un 911.

Saludos
Bueno, sigo en busca de un buen disipador/ventilador capaz de mantener mi x5460 a raya....
El problema es que tengo limitada la altura por la caja a 9cm como mucho, de altura y con esta limitación no hay mucho donde elegir.
Alguna sugerencia????
Una vez más gracias por vuestra ayuda
El Scythe Shurike 7cm creo que mide, yo lo uso con 775(normales) subidos puntualmente a 3,6 y solo se lleva 5º con el noctua, lo compre para un setup mini y al final uso el scythe para los cacharreos al ser bueno y menos trasto.

Buscando info sobre placa para 775 he visto este tema, muy interesante. Yo no toco muchos los xeon, creo que solo tengo un 5260 y un quad muy bajo de que no recuerdo modelo. Soy mas de los "normales", 775 tendré una decena, que uso para cacharrear y equipos para batocera, encantado con ellos.

Ahora ando buscando placa nueva, y llevo un tiempo que no pillo ninguna interesante a precio decente.

¿ Alguno habéis probado las Jingsha p45 ? Por 30€ con 4 slot de memoria, matx y soporte xeon para cacharreo me cuadra bastante, pero quitando un video de youtube que es un boxing (ni la prueban..), no encuentro mucha info
dansal escribió:
¿ Alguno habéis probado las Jingsha p45 ? Por 30€ con 4 slot de memoria, matx y soporte xeon para cacharreo me cuadra bastante, pero quitando un video de youtube que es un boxing (ni la prueban..), no encuentro mucha info


Una autentica basura! [lapota]
dansal escribió:El Scythe Shurike 7cm creo que mide, yo lo uso con 775(normales) subidos puntualmente a 3,6 y solo se lleva 5º con el noctua, lo compre para un setup mini y al final uso el scythe para los cacharreos al ser bueno y menos trasto.

Buscando info sobre placa para 775 he visto este tema, muy interesante. Yo no toco muchos los xeon, creo que solo tengo un 5260 y un quad muy bajo de que no recuerdo modelo. Soy mas de los "normales", 775 tendré una decena, que uso para cacharrear y equipos para batocera, encantado con ellos.

Ahora ando buscando placa nueva, y llevo un tiempo que no pillo ninguna interesante a precio decente.

¿ Alguno habéis probado las Jingsha p45 ? Por 30€ con 4 slot de memoria, matx y soporte xeon para cacharreo me cuadra bastante, pero quitando un video de youtube que es un boxing (ni la prueban..), no encuentro mucha info


Por esos 30€ te apañas una P45 buena [toctoc] [toctoc]
Imaginaba que algo tendría cuando parece que nadie la ha usado.. Con lo de basura queda claro ;)

Por 30€ últimamente me cuesta encontrar placas de 775 decentillas, por lo menos a mi en mis sitios habituales. Llevaré seguro 6 o 7 compradas desde el verano pasado y me va costando mas. Por eso me llamó la atención la china, nueva y a 30€ me resulta sencillo.

Me pondré con una zotac itx algo tocada mientras sigo buscando, no urge que es cacharreo.

Creo que tengo una asus amarilla de las atx de p35, como es muy grande no le hice caso, pero igual puedo trastear algún xeon mas a fondo que me ha picado el gusanillo, gracias.
dansal escribió:Imaginaba que algo tendría cuando parece que nadie la ha usado.. Con lo de basura queda claro ;)

Por 30€ últimamente me cuesta encontrar placas de 775 decentillas, por lo menos a mi en mis sitios habituales. Llevaré seguro 6 o 7 compradas desde el verano pasado y me va costando mas. Por eso me llamó la atención la china, nueva y a 30€ me resulta sencillo.

Me pondré con una zotac itx algo tocada mientras sigo buscando, no urge que es cacharreo.

Creo que tengo una asus amarilla de las atx de p35, como es muy grande no le hice caso, pero igual puedo trastear algún xeon mas a fondo que me ha picado el gusanillo, gracias.



https://www.ebay.es/itm/ASUS-P5Q-Intel- ... Sw049e4-Q5
Voy a ver ese enlace, gracias [oki]
Hola,
Pues resulta que buscando el noctua encontre una muy buena oportunidad con un i5 4460 y he decidido vender mi placa asus p5g41t mlx con ddr3, así pues si alguien la quiere la dejo a buen precio.
Saludos...
3781 respuestas