[REVIEW] Wii-Clip V4C para los chips D2Pro9

1, 2, 3, 4
He recibido en d2pro9 y el wiclip v4c, lo he montado y lo he puesto, se me enciende el led rojo (por cierto, controladora d2c), y nada mas, solo se queda en rojo, lo que si me he dado cuenta es que existe continudad entre los puntos "e" y f"" esto es normal?
he montado 5 d2pro9 con su wii clip y me da el mismo resultado, tienen continuidad en los puntos "e" y f".
Por ultmo y lo mas importante, una vez que recibo el d2pro9 y el wi clip v4c, si lo monto en la lectora deberia de funcionar o es obligatorio primero actualizar y por eso solo se enciende el led rojo???

Ruego a alguna alma caritativa se apiade de mi, porque me voy a volver loco.....SAlu2
crackandhack está baneado por "spamer"
nicoxxxx escribió:He recibido en d2pro9 y el wiclip v4c, lo he montado y lo he puesto, se me enciende el led rojo (por cierto, controladora d2c), y nada mas, solo se queda en rojo, lo que si me he dado cuenta es que existe continudad entre los puntos "e" y f"" esto es normal?
he montado 5 d2pro9 con su wii clip y me da el mismo resultado, tienen continuidad en los puntos "e" y f".
Por ultmo y lo mas importante, una vez que recibo el d2pro9 y el wi clip v4c, si lo monto en la lectora deberia de funcionar o es obligatorio primero actualizar y por eso solo se enciende el led rojo???

Ruego a alguna alma caritativa se apiade de mi, porque me voy a volver loco.....SAlu2



Los d2pro9 traen de casa el firm del d2pro antiguo, por tanto debes de actualizar el chip para el firm de 9 cables.

Un saludo
A ver, actualízalos antes de nada para tener el código 1.1b.

¿Has puenteado el CLK en el clip? De ser así puedes probar a "despuentearlo" y a soldar el J directamente a la placa:
Imagen
Muchas gracias por responder cyber.
Pero una cosa, podria alguen decirme si en wii-clip hay continuidad en dos puntos, concretamente existe continuidad en el punto "e" y "f", esto es normal? es que me da continuidad en 5 wii-clip (v4C), alguien podria confirmarme con el tester si existe continuidad en esos puntos concretos?????. Gracias de antemano. Salu2
crackandhack está baneado por "spamer"
nicoxxxx escribió:Muchas gracias por responder cyber.
Pero una cosa, podria alguen decirme si en wii-clip hay continuidad en dos puntos, concretamente existe continuidad en el punto "e" y "f", esto es normal? es que me da continuidad en 5 wii-clip (v4C), alguien podria confirmarme con el tester si existe continuidad en esos puntos concretos?????. Gracias de antemano. Salu2


Para que no te quejes te contesto yo mismo jejeje, mira yo no tengo wiiclips pero comprueba una cosa. Fijate en el diagrama del d2pro9 y comprueba si hay continuidad entre las 2 patillas de la controladora correspondientes a esos 2 puntos. Si hay continuidad pues en el chip ya soldado o en el wiiclip tambien la habrá.

Un saludo.
yo nunca he notado continuidad entre dos patillas de un chip ni del clip (de los dos que he probado V4C no tienen continuidad en patillas adyacentes)
Ante todo muchas gracias por contestar, pido disculpas por ser "algo insistente" en el tema.
Esta misma consulta se lo comunique por e-mail a discoazul.com y me respondieron textualmente, copio y pego del e-mail que me envFrom: pedidos@discoazul.com
To: nicox27@hotmail.com
Subject: Re: Consulta desde DISCOAZUL.COM
Date: Sat, 31 May 2008 13:57:55 +0200

Estimado cliente:

Para devolver sólo los wii-clip

Recuerde que respetar el historial del mensaje es de importancia para realizar una correcta asistencia, en caso contrario, no garantizamos una buena gestión demorándose la incidencia.

0.- Los artículos que tienen que enviarnos, deberán venir completos, en u caja y con todos sus accesorios, tal y como lo recibió por parte de Web Disco Azul, S.L sin estar tachado ni rayado. De no ser así, y siguiendo las pautas de la Ley de Garantías, de Bienes de Consumo, que obliga al consumidor a guardar el embalaje original durante el período de la Garantía, no se podrá realizar ninguna devolución.

1.- Enviar por Correos y Telégrafos España como carta certificada sin ningún tipo de reembolso.

2.- Adjuntar Ticket de Correos y nº de cuenta para devolver el importe siempre y cuando proceda.

3.- Los trámites de gestión son de 2 semanas aproximadamente.

4.- Adjuntar Fotocopia del pedido o nº del mismo así como una nota explicando el motivo de la devolución. Si no se adjunta ningún documento, no se garantiza el servicio.

5- Sólo se tramitan devoluciones por error en el envío o defecto del producto pero nunca cambio por otro diferente.

NOTA:

. No se admitirán materiales con adhesivos, marcas o añadidos no originales.

. Si el producto no está defectuoso, para proceder a su reembolso, no puede ser quitado del blister en caso de venir en él.

[http://www.discoazul.com/images/logomail.gif]

TLF: 902 363 853 - 982 220 556
iaron:

Y AHORA COPIO Y PEGO MI CONTESTACION DEL REFERIDO E-MAIL:
En contestacion a su e-mal y refiriendome integramente a su apartado donde dice textualmente:
NOTA:

"No se admitirán materiales con adhesivos, marcas o añadidos no originales".

Si como "marcas" o "añadidos", consideramos restos de estaño para su posterior union con el modchip, pues tengo que decirles que si tiene, que si tiene restos de estaño, algo mas que evidente si se quiere probar si el producto funciona en condiciones o no funciona por venir con defecto, de echo en los 2 wii clip que les hice en mi pedido tienen el mismo defecto.
Una vez unido al modchip fue cuando comprobe si tenia o no tenia continuidad, cual fue mi sorpresa cuando en los puntos "e" y "f" tienen continuidad, y, aun siendo reiterativo me ha pasado en las dos ocasiones con el mismo problema.

En caso de que Vds consideren los restos de estaño como "marcas" o "añadidos no originales" me lo comuniquen a la mayor brevedad posible para adoptar otras medidas legales.
Sin otro particular que comunicarles, les saludo atentamente.

EN RESUMEN SEÑORES:

Que me ha tocado la "china" y que me tengo que comer los 2 wii clip con papas fritas.
Este mensaje lo expongo para que el este en la misma situacion o parecida a la mia, que sepa de antemano, que, aunque no me han contestado todavia que sepa que tendra el wii clip y para lo unico que servira es para ponerle una cadenita y ponersela en el cuello.

Esta ha sido mi experiencia con DISCOAZULCOM

Muchas gracias a los que me contestan para la situacion que tengo. Saludos a toda la comunidad. Gracias nuevamente-























.
¿para que sirve exactamente el jumper clk?
Dav-ID escribió:¿para que sirve exactamente el jumper clk?


coger ese punto desde la controladora
Dav-ID escribió:¿para que sirve exactamente el jumper clk?


Pues en principio si esta puenteado, el CLK lo pilla directamente de la controladora, pero si tienes problemas de arranque lo desueldas y pones un cable hasta la placa. Y asi teoricamente se soluciona

[ok]
¿si pero para que sirve? ¿si no se puentea que pasa?
En principio y con e-mail de fecha de hoy, y respondiendome a mis quejas, tengo que señalar que DISCOAZUL.COM, me ha respondido textualmente;
"Puede devolver los wii-clip sin problema, ya que no es el chip lo que quiere devolver. Un saludo".

Veremos a ver como termina el culebron. Salu2
Dav-ID escribió:¿si pero para que sirve? ¿si no se puentea que pasa?


Pues que entonces tienes que poner obligado el cable desde el chip hasta la placa
[buenazo]
Me estoy volviendo un poco loco con los D2PRO, vereis...

Esta semana quiero comprarme un D2Pro con su respectivo Wii-Clip. En una famosa tienda de internet tienen el D2Pro15 a 24'95 € y en DiscoAzul.com me han dicho que para dentro de dos semanas tendran el D2Pro9 con el precio aproximado que ellos tienen el D2Pro15, actualmente a 33'99 € (9 euros más por el mismo producto). Bien, habeis dicho que las actualizaciones por DVD tampoco son la panacea ni me van a solucionar la vida, ademas en caso de "actualizacion fuerte" por parte de Nintendo se joderia el invento (con su rima y todo :p ). Entonces, ¿compro directamente el D2Pro15 con su respectivo ahorro y si toca dentro de un tiempo el programador, o espero y me pillo el de 9 cables?

Os aseguro que me tiene loco, porque pienso que si compro el de 15 me va a hacer falta la memoria SPI en un tiempo, y si compro el de 9 voy a tener que esperar para nada, ya que por lo general, chip que funciona no tiene problemas en el futuro.

De verdad, muchas gracias y espero vuestras concisas respuestas. [oki]
Dav-ID escribió:http://web.alechip.com/p2967_Wiiclip_V4C_D2pro-9_+_chip_d2pro_soldado.html


Gracias por el enlace, pero esa no es la respuesta que pedia, ademas es bastante mas caro que el caso que te dije, 40 € frente a 57 € (ambos sin gastos de envio).

Por favor, lo unico que pido es que alguien con conocimiento de causa me diga que haria en mi caso.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
A ver, poner un clip con un chip que carga copias como es la solución que dices, si te vale con eso y a correr, pues estupendo. Si ir va igual.

:)
Otro D2pro+spi V1.1b, Luz roja+lector muerto.
Sacando el chip, todo correcto

A ver si sacan el update
Un saludo
pues yo ya he pedido un D2Pro9 con el wiiclip presoldado, ya os comento como ha ido la aventura.
Hola! Sabéis si para actualizar el d2pro-9 por DVD se puede hacer desde un DVD-RW o tiene que ser necesariamente DVD+R/DVD-R. Muchas gracias.
limonlimon escribió:Hola! Sabéis si para actualizar el d2pro-9 por DVD se puede hacer desde un DVD-RW o tiene que ser necesariamente DVD+R/DVD-R. Muchas gracias.


Técnicamente se podrá hasta desde una tarjeta SD.

Es un DOL de gamecube que lo puedes ejecutar de mil formas.

Saludos.
Una pregunta: Ayer recibí el kit de chip D2PRO9 + Wii Clip V4C y estoy a la espera del programador pero...

"Pa qué cohone" es esta pieza de circuito impreso que viene suelta ? [+risas]

Imagen
LoRaX escribió:Una pregunta: Ayer recibí el kit de chip D2PRO9 + Wii Clip V4C y estoy a la espera del programador pero...

"Pa qué cohone" es esta pieza de circuito impreso que viene suelta ? [+risas]

Imagen


Hola, Eso es una "ayuda" para soldar en la controladora, las pistas finas coinciden con las patas de la controladora donde hay que soldar (para D2C) y las letras van al chip. Aunque yo no se si "Ayuda mucho". O sea que si lo montas co wiiclip NO Sirve para nada.

Saludos
Entendido, lo guardaré por si acaso pero no creo que me valga para nada !

Muchas zenkius ;)
locks escribió:pues yo ya he pedido un D2Pro9 con el wiiclip presoldado, ya os comento como ha ido la aventura.


¿Donde lo has pedido?

Saludos
me ha llegado ya (si que es chiquitico el cacharro), en alechip, mira en los patrocinadores de la derecha, han tardado un dia. Ademas es tal cual, de 9 con su chip en la parte superior izquierda.

http://web.alechip.com/p2967_Wiiclip-V4 ... ldado.html

Por cierto alguien ha probado ya lo de actualizarlo mediante DVD o SD?
Yo tb lo pedí en las misma web. El firm que trae el chip es el 1.0. Si no tienes el d2prog, no podrás actualizar por DVD. Yo he probado con un DVD regrabable y funciona perfectamente. A través del DVD solo actualiza la versión del módulo SPI. Para actualizar desde el DVD necesitas tener instalado en firm 1.1 beta a través del d2prog.

En cuanto a la pregunta que yo hacía antes de adquirlo, me respondo a mi mismo, por si acaso le sirve a alguien: el wii-clip v4c + d2pro9 no necesita en principio ninguna soldadura. En principio porque en la mayoría de los casos, con el punto CLK marcado funciona "colocando y listo",pero si no funcionara así, tendría que soldarse el punto J con la placa.

Un saludo.
buena aclaración, al final tendré que pillarme el programador... lastima.

Gracias de todas formas!! (HOY LO MONTO!!!! [carcajad] )
Hola

yo he pedido 3 wiiclips v4c y ninguno me rula :-? , probé dos en la misma consola y cuando comprobé con el tester los puntos E y F estan puenteados, cogí el otro wiiclip que no habia montado y al comprobarlo también me da que estos dos puntos estan puenteados, ¿ alguien más tiene este problema? no creo que con estos dos puntos puenteados en el wiiclip v4c me funcione el d2pro9 en la vida. ¬_¬
Hola, he estado siguiendo este y otros hilos, porque tengo una wii nueva y estaba decidiendo el chip. Tengo una LEH 1771xxxxx osea que parece que es d2c. He pensado poner el wiiclip + d2pro9, como no tengo ni idea de soldar y no quiero armar un estropicio seguramente lo compre ya presoldado. La duda es si segun como parece vienen con el firm1.0 con ese no se puede actualizar por dvd, hay que tener otro posterior, pues tener que comprar el programador solo para una primera actualización y luego poder hacerlo por dvd pues me parece un gasto inutil.
Ayer mande un email a uno de los patrocinadores de la pagina (AL) por si ellos lo entregaban actualizados. Me contestaron muy rapido diciciendome que los que vendian presoldados como pasaban por el taller no les importaba actualizarlos y por lo visto los venden ya actualizados. Osea que segun parece poddré comprarlo ya actualizado a un firm posterior, (¿es el 1.1b o el 1.3?
Alguien lo ha comprado ya presoldado y actualizado?

Un saludo.
Hoy me ha llegado un Wiiclip V4C y lo he comprobado antes de soldar nada.
Pues resulta que viene con los puntos E y F en cruce, y por lo que he leido no soy el primero, asi que a los que quieran montar este wiiclip les recomiendo que lo comprueben antes de montarlo y asi se evitaran sorpresas.

Un saludo
varicela escribió:Hoy me ha llegado un Wiiclip V4C y lo he comprobado antes de soldar nada.
Pues resulta que viene con los puntos E y F en cruce, y por lo que he leido no soy el primero, asi que a los que quieran montar este wiiclip les recomiendo que lo comprueben antes de montarlo y asi se evitaran sorpresas.

Un saludo


ea al venir así ni lo pruebes, que no va, [+risas]
Pues yo tengo tambien una wii nueva, leh190xxxx, y el caso que despues de hablar con la tienda (alech**), me han dicho que el wiclip V4C y el D2Pro9 , no valen para las wii nuevas, que he de esperarme un par de semanas, he seguido buscando en tiendas, y en (centrocon*****) , me han dicho que el que tiene es el D2Pro9 v2 , y si me funcionara bien con el wiclip V4C, estoy a la espera de que me llegue.

Un cosilla , habeis notado la huelga en vuestros pedidos??? osea se han cumplido los plazos o se han demorado??


Un saludo.
varicela escribió:Hoy me ha llegado un Wiiclip V4C y lo he comprobado antes de soldar nada.
Pues resulta que viene con los puntos E y F en cruce, y por lo que he leido no soy el primero, asi que a los que quieran montar este wiiclip les recomiendo que lo comprueben antes de montarlo y asi se evitaran sorpresas.

Un saludo


SI lo instalas verás el problema de la LUZ ROJA y el lector muerto, el mio también esta mal, parce que hay una partida defectuosa de wii clips v4c, la verdad es que parecen un poco chapucillas estos del wii clip ya la han cagado demasiadas veces. Y lo peor es que no dicen nada en su web. Menos mal que la tienda donde lo compré son serios!!!

salu2
Me ocurre el mismo problema,, d2pro9 + wii-clip v4c ---> luz roja al encender la consola. He instalado el chip tal como venia de fábrica: es indispensable actualizarlo a la última versión para que funcione con lo básico, es decir, cargar backups... me da igual que de momento no pueda actualizar por dvd.

No se si se entiende lo que quiero decir; el d2pro9 de fábrica con el firm básico, es fijo que va a dar luz roja tras la instalación, es imposible cargar backups sin actualizarlo con el programador???
retabolil, no, ellos lo venderán así porque debe funcionar así. Menudos mal vendedores si vendieran algo incompleto.

Llama a la tienda.
retabolil escribió:Me ocurre el mismo problema,, d2pro9 + wii-clip v4c ---> luz roja al encender la consola. He instalado el chip tal como venia de fábrica: es indispensable actualizarlo a la última versión para que funcione con lo básico, es decir, cargar backups... me da igual que de momento no pueda actualizar por dvd.

No se si se entiende lo que quiero decir; el d2pro9 de fábrica con el firm básico, es fijo que va a dar luz roja tras la instalación, es imposible cargar backups sin actualizarlo con el programador???



El problema en principio no es la actualización sino el wii clip, ponte en contacto con el vendor y el te podrá informar si tu clip es de la partida defectuosa.
Como dije mas arriba a mi me pasa lo mismo con todas las versiones de firmware, el problema es el CLIP
Muchas gracias por la aclaración, trataré de hacer hacerme antes con un tester para comprobar el wii-clip antes de ir a la tienda. Podría tener que ver el punto J, que no estuviera bien puenteado el CLK y tuviera que unir a la placa dicho punto? da ese problema de luz roja cuando no esta puenteado o esta mal puenteado el CLK?
çbueno pues ya tengo el chip, lo he instalado, he metido un original y va bien , pero al meter un backup NA de NA, no le he soldado el cable al punto J , tampoco esta puenteao el F y E , pero al meter un backup , me dice que no se puede leer el disco consulta con tu proveedor jejejejeje, tendre que llamar a la tienda??? jajjajajaja, bueno pues seguire investigando aver si doy con la tecla.

Por cierto la luz roja ??? que es , se enciende en el chip??

P.d:El backup ha sido en un verbatin a 4x .

P.D: He comprobado la luz del chip , y se enciende en roja , cuando le doy corriente a la wii, los originales si me funcionan bien, he leido en wii-clip, que hay que quitar el puente del clk , para unir los dos puntos J , pero como quito el puente clk????

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Funciona a la perfeccion , en una LEH190xxxxx .
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A día de hoy, para catetos como yo en soldaduras, esta es la mejor opción para una D2C? Siento preguntar esto, pero es que por mucho que leo, es una locura aclararse.
TaLLaRiCo escribió:A día de hoy, para catetos como yo en soldaduras, esta es la mejor opción para una D2C?


si no tienes una d2c2 que te haga esperarte a este pack para tu consola, sí
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
CyBeR PeReZ escribió:si no tienes una d2c2 que te haga esperarte a este pack para tu consola, sí

Gracias por responder. Ya que estamos... Las tiendas de patrocionio de EOL son fiables, no? xD
TaLLaRiCo escribió:
CyBeR PeReZ escribió:si no tienes una d2c2 que te haga esperarte a este pack para tu consola, sí

Gracias por responder. Ya que estamos... Las tiendas de patrocionio de EOL son fiables, no? xD


suelen responder bien ante problemas de lo que compras.
Ole ,ole y ole, wiiclip vc4 con d2pro9 en una D2B a la primera, muy sencillo y rápido de colocar, sin duda la mejor opción para aquellos q no quieran soldar en la placa de la wii. Recomendable 100%. Gracias a todos los de EOL por poner tanta y rica información sobre el tema.
para una D2B no creo que sea la mejor opción, mejor comprarse el key-clip si no quieres soldar que es mucho barato y te va a dar todo lo que necesitas
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Algún sitio donde se pueda comprar esto? Porque no encuentro stock.

Edito:
Bueno, pues al final lo pedí a Alechip ayer a la tarde y hoy me ha llegado a las 08:30 am xD. Después de quitar más tornillos que los que tiene mi coche, lo he puesto y parece que funciona bien. Y digo parece, porque no tengo ninguna backup xD. Pero vamos, que por rapidez, servicio y demás, recomiendo Alechip.
Buenas tardes

He recibido el Wii clip V4C pero parece que es una versión algo diferente. El CLK no viene impreso en la placa

Es necesario soldar el CLK??

Saludos
Fair201 escribió:Buenas tardes

He recibido el Wii clip V4C pero parece que es una versión algo diferente. El CLK no viene impreso en la placa

Es necesario soldar el CLK??

Saludos


Puedes hacer una foto?
En la review de los wii clip de esta página está sin CLK

hilo_review-wii-clip-v1-v2-v3-v4-v5-keyclip_1011041

yo tengo el mismo wiiclip de ese hilo, y ahí se ve claramente como no suelda ni hay ningú clk
Fair201 escribió:En la review de los wii clip de esta página está sin CLK

hilo_review-wii-clip-v1-v2-v3-v4-v5-keyclip_1011041

yo tengo el mismo wiiclip de ese hilo, y ahí se ve claramente como no suelda ni hay ningú clk


no habrás pedido el v4c... puedes verlo en las primeras fotos de este hilo o en su web oficial www.wii-clip.com

si has pedido el v4c y no lo pone, es que se han equivocado en la tienda
187 respuestas
1, 2, 3, 4