[Review] Wasabi

1, 2, 3, 4, 57
Vaya, gracias por la review Flash. 5 estrellitas ;-)
Yo ya lo he instalao y va de lujo. Probado con backup de Big Brain Academy en Princo -R. Va perfecto. Si hay algun fallillo, lo haré saber.
Es mi primer chip y estoy entusiasmao.

Por cierto, genial la review. Te daría 5 estrellas si supiera cómo hacerlo.

Saludos
Aqui os dejo una foto de mi primera instalacion del Wasabi, es la primera vez que le pongo un mod a una d2c, y va de lujo, como veis no he hecho ninguna soldadura en el d2c, las tres que hay que hacer a puntos alternativos, paso de jugarmela con mi consola. Suerte a todos.

http://img89.imageshack.us/my.php?image=miwasabizy1.jpg
cinco estrellas para la review
Gran review sin duda a lo que nos tienes acostumbrados.

La lectura de los discos mejora o sigue igual que en los demás modchips? (el ruido de la lente "excesivo" etc etc)
tjkiller escribió:Yo ya lo he instalao y va de lujo. Probado con backup de Big Brain Academy en Princo -R. Va perfecto. Si hay algun fallillo, lo haré saber.
Es mi primer chip y estoy entusiasmao.

Por cierto, genial la review. Te daría 5 estrellas si supiera cómo hacerlo.

Saludos


Para poner 5 estrellas le das a la pestaña valorar (al lado de responder) y ahí ledas las estrellas que quieras de 1 a 5 .

salu2 [oki]
Khyles escribió:Aqui os dejo una foto de mi primera instalacion del Wasabi, es la primera vez que le pongo un mod a una d2c, y va de lujo, como veis no he hecho ninguna soldadura en el d2c, las tres que hay que hacer a puntos alternativos, paso de jugarmela con mi consola. Suerte a todos.

http://img89.imageshack.us/my.php?image=miwasabizy1.jpg


Podías poner una más grande hombre X-D
Ya ta el wasabi.... alguien sabe si hay que ponerle salsa de soja también? [carcajad]
Eres un maquina Flash78, muchas gracias. Saludos.
nass

khyles escribió:Mi Primer Wasabi
Aqui os dejo una foto de mi primera instalacion del Wasabi, es la primera vez que le pongo un mod a una d2c, y va de lujo, como veis no he hecho ninguna soldadura en el d2c, las tres que hay que hacer a puntos alternativos, paso de jugarmela con mi consola. Suerte a todos.


khyles, recomiendan poner gnd. y vcc mas cortos de 2,5 cms. y tu instalacion estan un poco
mas largos,,,,si tienes problemas, cambia la posicion del chip y acortaselos.


suerte.
bruce1000 escribió:nass



khyles, recomiendan poner gnd. y vcc mas cortos de 2,5 cms. y tu instalacion estan un poco
mas largos,,,,si tienes problemas, cambia la posicion del chip y acortaselos.


suerte.


en verdad por qué hay que hacer eso? que alguien me de buenos argumentos por favorrrr :-)
tjkiller escribió:Yo ya lo he instalao y va de lujo. Probado con backup de Big Brain Academy en Princo -R. Va perfecto.


Mucho ojo con los princo que a largo plazo te puede destrozar la lente. Son dvds de una calidad asquerosa y mejor dejarse un poco mas en dvds de calidad que yo personalmente he visto un caso de empezar a fallar la lente al cabo de unso meses por usar dvds de mala calidad
salxero, lo he probao de momento en los princo porque son los unicos -r que tenía a mano. mañana lo pruebo en un verbatim +r. es que leí en algún lado que los -r iban mejor en wii y por probar ...
CyBeR PeReZ escribió:
en verdad por qué hay que hacer eso? que alguien me de buenos argumentos por favorrrr :-)


Algunos sistemas electronicos son mas sensibles a los ruidos electromagneticos producido por señales de radio wifi, gsm, bluetooth, campos magneticos de bobinas, etc...

Tambien ocurre que un cable actua como antena y en funcion de la distancia de este captará una frecuecia determinada.

Hace unos meses habia un hilo que alguien comentaba que la wii se colgo al sonar un movil o algo similar, podria ser que no ocurriese o si pero como uno no suele tener un scaner de frecuencias y no nos damos cuenta mejor prevenir.

Aunque en el caso de los pics personalmente nunca he tenido problema en instalaciones externas.
Flash78:
----------

Muchas gracias por la review, gracias a ti voy a poder quedar bien con mi cuñado al instalárselo sin miedo [ginyo] je je


Khyles:
--------

Si pudieses hacer una foto de mayor resolución o trucar una foto que ande por ahí con el paint para ver los puntos donde lo soldaste, te lo agradecería.
Me falta el punto "I" alternativo por localizar :S
Flash78 escribió:
Algunos sistemas electronicos son mas sensibles a los ruidos electromagneticos producido por señales de radio wifi, gsm, bluetooth, campos magneticos de bobinas, etc...

Tambien ocurre que un cable actua como antena y en funcion de la distancia de este captará una frecuecia determinada.

Hace unos meses habia un hilo que alguien comentaba que la wii se colgo al sonar un movil o algo similar, podria ser que no ocurriese o si pero como uno no suele tener un scaner de frecuencias y no nos damos cuenta mejor prevenir.

Aunque en el caso de los pics personalmente nunca he tenido problema en instalaciones externas.


Pero por qué los de corriente?

Cuando por ejemplo en los de datos se han hecho instalaciones con cables de larga longitud. No hay más que ver nosotros que tenemos la instalación externa y son 30cm de cada cable...
CyBeR PeReZ escribió:
Pero por qué los de corriente?

Cuando por ejemplo en los de datos se han hecho instalaciones con cables de larga longitud. No hay más que ver nosotros que tenemos la instalación externa y son 30cm de cada cable...

Porque precisamente los de corriente son los más susceptibles a interferencias, y si al integrado le llega corriente con interferencias, puede alterar su funcionamiento y volverse "loco". Por ejemplo, imagina que llega una interferencia a un cable de datos, como son datos digitales son "más inmunes" a interferencias, pero si la interferencia viene de la alimentación el chip puede volverse loco por dentro y alterar las señales de envío o tomar mal la frecuencia de reloj...

Y esto no es broma, recuerdo mi primer chisme co un PCI que hice, tras liberarme la PSX, que fue un robotillo. Pues bien, la alimantación de los motores era la misma que la del PIC. Al poner el robot a andar, y tras el primer choque en el que se quedó bloqueado, el PIC se fue a tomar por saco. Y creo que fue culpa de los motores, y eso que tenían diodos y todo lo necesario. Fue cambiar la alimentación para que fueran independientes los motores del PIC, y hasta hoy.

EN fin, que la alimentación cuanto más filtrada mejor, y date cuenta que estás en un lector de DVD, donde hay varios motores, uno de ellos con 12 bobinas, e imanes potentillos.... vamos, no es un sitio donde precisamente no haya interferencias ni campos electromagnéticos.
Al igual que Nekete yo tambien agradecería mucho una foto de la instalación del Wasabi en puntos alternativos..

Nekete mirate esta foto que hice

http://img98.imageshack.us/my.php?image=wasabiul6.jpg

En azul he puesto una posibilidad de puntos alternativos para el Wasabi, ahi tienes un posible punto I
placebo24 escribió:Al igual que Nekete yo tambien agradecería mucho una foto de la instalación del Wasabi en puntos alternativos..

Nekete mirate esta foto que hice

http://img98.imageshack.us/my.php?image=wasabiul6.jpg

En azul he puesto una posibilidad de puntos alternativos para el Wasabi, ahi tienes un posible punto I


Quizas Edy puede que ponga alguna foto. No tengo problema en hacerlo a pelo por delante pero si hay que hacerlo por detras... paso. [ayay]
Pues yo hoy he intentado instalar DOS wasabis sin éxito alguno.
En cambio, he instalado un D2PRO y a la primera.

Se quedaba el led ROJO encendido todo el tiempo. Y además, el motor no giraba. Con el chip desoldado funcionaba bien, con el wasabi puesto, lector muerto.

Con el d2pro todo perfecto.
Seguro que se te olvido configurar con los puentes la controladora en el wasabi
Que putada!!! Ahora que me he decido por el wasabi resulta que los de la tiendan se van de vacaciones. A mi como me toca currar igual ni me acordaba que era semana santa,je,je... Me toca esperar hasta la proxima semana. Que le vamos hacer...paciencia.

Gracias por el tuto y saludos a todos!!!
Estupendo trabajo, esta mañana me llega el mío... jejeje
Yo tengo un soldador jvc de 11w y estaño de 0.5. ¿Es suficiente potencia? Otra cosa, la pasta de soldar ¿cual es su funcion exactamente? ¿merece la pena usarla? yo hasta ahora siempre he soldado sin pasta de esta y sin problemas pero bueno no esta mal conocer nuevas tecnicas :)

Otra duda que tengo, yo de momento la unica experiencia con soldaduras smd ha sido en algunas resistencias smd que he tenido que soldar algun cablecillo, ¿hay mucha diferencia de dificultad entre esto y las patillas de un integrado?

La review genial 5 estrellas :P

Salu2
5*
Genial, Flash me has convencido ;) .
En cuanto pueda darle esquinazo a mi jefe me voy a comprarlo.

Por cierto me cobran en la tienda directamente 50€. Es un timo pero desde las webs me sale 39.9 + portes y creo que me sale más caro.
A_Wiggin escribió:Yo tengo un soldador jvc de 11w y estaño de 0.5. ¿Es suficiente potencia? Otra cosa, la pasta de soldar ¿cual es su funcion exactamente? ¿merece la pena usarla? yo hasta ahora siempre he soldado sin pasta de esta y sin problemas pero bueno no esta mal conocer nuevas tecnicas :)

Otra duda que tengo, yo de momento la unica experiencia con soldaduras smd ha sido en algunas resistencias smd que he tenido que soldar algun cablecillo, ¿hay mucha diferencia de dificultad entre esto y las patillas de un integrado?

La review genial 5 estrellas :P

Salu2


Quizas para el punto de masa no llegue a derretirse, esperando un poco y con flux o pasta podrian ayudar. Para freir carne añades aceite, pues para soldar si usas flux o pasta el estaño se calienta mas rapido y queda bien reluciente. No es necesario pero en algunos casos puede ayudar.

Sobre la dificultad no es soldar, mas bien es evitar que se junte la pata con otra que esta a tan solo 0.5 mm. Si estañas la punta del cable con ese estaño podria ser suficiente pero yo suelo estañar tambien cada pata.

Usa una vieja vga o lector cd antiguo que no te importe romper para practicar una vez veas el tamaño de la controladora.
Creo que son unos 7€ de portes asiq te sale mas o menos igual, pero tienes que esperar un dia por lo menos. Yo lo compraria en la tienda directamente, mas que nada por no esperar :P
gracias a todos por las aportaciones pues siempre aprende uno con vosotros ;D (aunque no escriba mucho...) [beer]

habra que pedir el wasabi, a ver que tal...
No me termina de convencer, alguna contra saldrá, y si no acordaros.
josendilla escribió:No me termina de convencer, alguna contra saldrá, y si no acordaros.


A no ser que aparezca algun juego que de problemas no veo cual es la pega, al menos para la gente que actualmente tiene una wii porque el chip es actualizable por dvd.

Por el momento las unicas quejas vienen del team que quiere clonarlo, ¿valla ironia, verdad?
totalmente novato...
intenté instalar el wiikey,hasta que me di cuenta que tenía una d2b, }:/ ...
hay algun problema con las actualizaciones de la consola? la puedo actualizar?
es interesante poner el interuptor?no se detecta si esta apagado la instalacion del wasabi??
saludos ;)
Flash78 escribió:
A no ser que aparezca algun juego que de problemas no veo cual es la pega, al menos para la gente que actualmente tiene una wii porque el chip es actualizable por dvd.

Por el momento las unicas quejas vienen del team que quiere clonarlo, ¿valla ironia, verdad?


Y si aparece algun problema update del chip via DVD y listos. X-D
acabo de instalar un wasabi en un D2C y sin problemas a la primera.

se tarda más en desmontar la wii que en poner el chip [sati]
Pero por dios joder eres un maquina te lo curras de arte, ademas de necesitar tiempo. Muchas gracias
acabo de instalar uno, al igual que muchos dudaba de si era cierto... LO ES!!! funciona muy bien, y relativamente "facil" de instalar.

en definitiva, contento con el modchip
redak47 escribió:acabo de instalar uno, al igual que muchos dudaba de si era cierto... LO ES!!! funciona muy bien, y relativamente "facil" de instalar.

en definitiva, contento con el modchip


y la controladora como os a ido?
como siempre una review impresionante.

Muchas gracias.

Le veo mucho futuro a este chip.
WiiCádiz escribió:
y la controladora como os a ido?


es cuestion de practica, en mi caso ya llevaba algun d2c de los de antes, asi ke bien, eso si , si no tienes practika, te recomiendo ke practikes en alguna placa vieja o algo asi, o se lo lleves a alguien ke sepa hacerlo
Saludos!
Tenia pensado ponerme el D2pro, pero viendo q este es mucho mas facil.. acabare poniendome el Wasabi, q lo unico complicado q veo es esas dos patillas juntas.
Estoy practicando con un viejo lector de DVD y cuando sueldo en las patillas y tiro un pelin del cable se suelta. ¿Os keda igual a vosotros o tiene q kedar mejor sujeto?
Decir, q las practias las estoy haciendo sin lupa ni flux (me tienen q llegar o mañana o la semana q viene)
puedes optar por soldar en los puntos alternativos en vez de la controladora,seguramente sea lo que yo haga porque mi punta del soldador es de 1,5mm y con esa punta seguramente sea bastante dificil soldar ahi
haber el flux hay que juntarselo al cable antes de estañear?
ya de paso alguien podria dar un mini cursillo basico sobre como soldar componentes,controladoras...
zerocoolspain escribió:ya de paso alguien podria dar un mini cursillo basico sobre como soldar componentes,controladoras...


lee el hilo de aprende a soldar, de neosx (que ya es que pedimos sin buscar)

o las guias de soldadura de este foro
zerocoolspain escribió:ya de paso alguien podria dar un mini cursillo basico sobre como soldar componentes,controladoras...


Estoy contigo... Yo al menos ya me he hecho con un lector de dvd viejo de un pc de los que tengo por ahí descuartizados.

Pero vamos, ese minicursillo o tuto molaría y sería de mucha ayuda.

Saludts
CyBeR PeReZ escribió:
lee el hilo de aprende a soldar, de neosx (que ya es que pedimos sin buscar)

o las guias de soldadura de este foro


¿hay guias y todo?yo lo estaba diciendo en plan coña.. pero me has alegrado el dia...jejeje
Buenas tardes

Ante todo presentarme ya que soy usuario nuevo en el foro y es la primera vez que decido escribir algo después de leeros asiduamente durante años.

Bien, ésta mañana he recibido en casa un wasabi, deciros que soy novato en la instalación y que nunca había soldado a mano componentes SMD (si con máquina de injección), lo he instalado en poco más de media hora, con cables de una faja IDE preestañada, con un soldador de punta normal de 40w y sin lupa ni nada por el estilo, tan solo con cuidado y revisando bien las soldaduras, también decir que he utilizado los puntos alternativos y que no he soldado ningún cable en el d2c.

El soldador que he usado como he dicho antes es de 40w de punta afilada pero ni mucho menos de precisión, lo compré en una tienda de chinos por que la punta me gusto y me ha costado 1.80 €.

Lo único malo es que en un descuido he cojido el soldador de una zona peligrosa y me he quemado un poco el dedo índice (ampollita incluida) asi es que ir con cuidadito.

Ha funcionado a la primera.

Animaos para que lo intentéis por que si yo he podido vosotros también.

Un Saludo!
Bueno, pues ya lo he instalado y funciona muy bien. Os dejo una foto.

Imagen

Por cierto, aunque tengo bastante esperiencia en soldadura normal, no había hecho soldaduras tan pequeñas... el caso es que la soldadura en las patillas me asustaba bastante, así que hice lo siguiente (a lo mejor lo hace mas gente, dudo que sea el primero a quien se le ocurre); a ambos lados de la patilla del chip a soldar, pongo cinta de tamiya. Se utiliza para enmascarar maquetas antes de pintar, pero vamos, es muy similar a la cinta esa amarilla de carrocero que se usa para pintar y que se despega muy fácilmente. Vamos, que aislo solo la patilla que me interesa, así no hay peligro de puente... le hecho flux, y a soldar sin miedo. Es normal que los bordes de la cinta se socarren un poquito, pero para eso está. Una vez soldado, fuera cinta. A lo mejor os parece una tonteria, pero a mi me ha dado mas soltura.

Un saludo.
mikasalo escribió:Buenas tardes

Ante todo presentarme ya que soy usuario nuevo en el foro y es la primera vez que decido escribir algo después de leeros asiduamente durante años.

Bien, ésta mañana he recibido en casa un wasabi, deciros que soy novato en la instalación y que nunca había soldado a mano componentes SMD (si con máquina de injección), lo he instalado en poco más de media hora, con cables de una faja IDE preestañada, con un soldador de punta normal de 40w y sin lupa ni nada por el estilo, tan solo con cuidado y revisando bien las soldaduras, también decir que he utilizado los puntos alternativos y que no he soldado ningún cable en el d2c.

El soldador que he usado como he dicho antes es de 40w de punta afilada pero ni mucho menos de precisión, lo compré en una tienda de chinos por que la punta me gusto y me ha costado 1.80 €.

Lo único malo es que en un descuido he cojido el soldador de una zona peligrosa y me he quemado un poco el dedo índice (ampollita incluida) asi es que ir con cuidadito.

Ha funcionado a la primera.

Animaos para que lo intentéis por que si yo he podido vosotros también.

Un Saludo!


cuales son los puntos alternativos?
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57