[Review + Tutorial] Instalación y uso de LTswitch.

Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores y otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas ni con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.
Muí buen tuto si señor, un 10 por mi parte, lo mismo me animo a comparar varios.saludos
Muchisimas gracias!. Hacia tiempo que pedia un tutorial en español y poder compartir opiniones en este foro.

He comprobado que el lector te aparece como "no detectado". Imagino que esto es lo normal, porque yo instalé un LT Switch y cuando no me detectaba el lector pense que no estaba bien instalado. Procedí a retirarlo y acabé cargandome el lector. Menos mal que era un Liteon 74850 que compré en una web para hacer prácticas, jejeje.

En la web original del producto hay gente que le ha dado este problema de no detectar el lector, y nos respondían diciendo que hariamos algo mal en la instalación. Supongo que será cosa del Jungle que, una vez instalado el LT Switch, sólo detectará los lectores 83850v2 y 93450.

¿Como recomiendas retirar el LT Switch en el caso de querer hacerlo? Creo que es arriesgado ya que va soldado al pin 101 y te puedes cargar alguna pista.

Saludos!
play3 escribió:Muchisimas gracias!. Hacia tiempo que pedia un tutorial en español y poder compartir opiniones en este foro.

He comprobado que el lector te aparece como "no detectado". Imagino que esto es lo normal, porque yo instalé un LT Switch y cuando no me detectaba el lector pense que no estaba bien instalado. Procedí a retirarlo y acabé cargandome el lector. Menos mal que era un Liteon 74850 que compré en una web para hacer prácticas, jejeje.

En la web original del producto hay gente que le ha dado este problema de no detectar el lector, y nos respondían diciendo que hariamos algo mal en la instalación. Supongo que será cosa del Jungle que, una vez instalado el LT Switch, sólo detectará los lectores 83850v2 y 93450.

¿Como recomiendas retirar el LT Switch en el caso de querer hacerlo? Creo que es arriesgado ya que va soldado al pin 101 y te puedes cargar alguna pista.

Saludos!


Para desoldarlo lo ideal seria malla desoldadora + flux. Si interesa pongo como desoldarlo.
andresete escribió:
play3 escribió:Muchisimas gracias!. Hacia tiempo que pedia un tutorial en español y poder compartir opiniones en este foro.

He comprobado que el lector te aparece como "no detectado". Imagino que esto es lo normal, porque yo instalé un LT Switch y cuando no me detectaba el lector pense que no estaba bien instalado. Procedí a retirarlo y acabé cargandome el lector. Menos mal que era un Liteon 74850 que compré en una web para hacer prácticas, jejeje.

En la web original del producto hay gente que le ha dado este problema de no detectar el lector, y nos respondían diciendo que hariamos algo mal en la instalación. Supongo que será cosa del Jungle que, una vez instalado el LT Switch, sólo detectará los lectores 83850v2 y 93450.

¿Como recomiendas retirar el LT Switch en el caso de querer hacerlo? Creo que es arriesgado ya que va soldado al pin 101 y te puedes cargar alguna pista.

Saludos!


Para desoldarlo lo ideal seria malla desoldadora + flux. Si interesa pongo como desoldarlo.

Seria ideal añadir al tutorial ese complemento para el que quiera usar un LT Switch para varios lectores.

Ya solo falta que alguien haga tutorial con el Vampire de maximus y tenemos todos los métodos a elegir, jejejeje
Que Buen Aporte....pero...se puede pedir por internet ??? vivo en centroamerica XD ....cuanto cuesta...???y puede quedar instalado en la placa del lector sin ningun problema ??? :O
davidg19 escribió:Que Buen Aporte....pero...se puede pedir por internet ??? vivo en centroamerica XD ....cuanto cuesta...???y puede quedar instalado en la placa del lector sin ningun problema ??? :O


Si, puedes dejarlo instalado en modo "normal" sin ningun problema, o almenos eso dice el fabricante. Por internet evidentemente se puede comprar, ya que pongo el enlace a la tienda que me lo cedió, lo que no se si envia a America.
La mayoria de vendedores webs ya lo tienen. Yo lo he comrpado por varias vias.
Saludos!
Es necesario tener el Ck3? o con conectarlo al puerto sata de la conceptronic y alimentando a traves de la consola se podria flashear igualmente? :-?
enhorabuena andresete, eres un fenómeno.
Excelente tutorial, hamijo.
Gracias!!
Que maquina eres Andresete [tadoramo] estupendo tutorial donde enseñas y sabes despejar las dudas [comor?] de este metodo tan limpio en su instalacion y sin cables,felicidades chiclanero y un fuerte abrazo desde Algeciras. [beer] [plas]
Salu2
Excelente tuto aunque yo use el metodo antiguo, XD resistencia mas switch no deja de ser muy bueno y mas que la scene ya no se ven tutoriales tan seguido mas bien preguntas de lo mismo, da gusto leer e informarse con una buena alternativa, bien hecho..
buen tutorial. una pregunta. porque en vez de soldar no se unen los puntos con algún cable y (celo) yo no entiendo de soldaduras y demas, pero algo que haga contacto y luego se kite sin soldar y desoldar (se que los cortes hay que hacerlos) si alguien me puede aclarar esto? gracias!!
DjDaVe escribió:buen tutorial. una pregunta. porque en vez de soldar no se unen los puntos con algún cable y (celo) yo no entiendo de soldaduras y demas, pero algo que haga contacto y luego se kite sin soldar y desoldar (se que los cortes hay que hacerlos) si alguien me puede aclarar esto? gracias!!


Simplemente, no se puede hacer eso por riesgo a cortos y que no funcionaria.
Hola muy buen tutorial pero mi pregunta es si despues de hacer todo el proceso y demas si hay que restaurar las pistas que hemos cortado o se queda el ltswitch montado sin mas????un saludo.
Unicamente tendrias que dejar el LTSwitch conectado en modo normal (pasando el interruptor al otro lado) y listo.
andresete, eres un crack!!
Gracias por el tuto! gracias a el podre hacersela a un amigo, y una preguntilla, podrías hacer algún tuto o decirme si se puede reutilizar el chisme éste quedando "en buen estado" para otras xbox?es que comprar uno por xbox es un coñazo
crowlowery escribió:es que comprar uno por xbox es un coñazo

Es q ahi es donde esta el negocio, sino valdrian bastante mas caros.
Como se debe soldar, la unica forma de reutilizarlo es desoldarlo, pero....¡¡¡ojo!!!, se deberia desoldar sin moverlo del sitio, como ha dicho andresete seria aconsejable malla para desoldar, si en el proceso de desoldado tirais para arriba del aparato, al estar soldado, no a las pistas, sino a los puntos de conexion de ambas caras de la PCB, es muy facil arrancar estos puntos, en condiciones normales se podria pasar un hilo de cobre y resoldar la conexion de ambas caras, pero el problema es q en la PCB del Liteon, en la otra cara de la placa esta soldado un chip, con lo q si arrancas este punto el lector queda inservible.
Saludos
Gracias por la review makina. Siempre son más fiables que las realizadas por los fabricantes.

Han quedado bien claros los pros y los contras.
Hola
Tengo un problema a la hora de flashear un liteon 7xxx con el lt switch y es que todo me sale bien, (leds ok, status 072 ok), pero cuando voy a leer el firmware se me queda el pc congelado leyendo el banco 0..

uso la conceptronic combo, el ck3,lt switch y jugle flaher 0.173 beta.


que puede ser?

saludoscon

PD: Ya he probado otros cables sata por si acaso y nada, sigue igual, se bloquea el pc al conseguir el status 072
Recuerda una vez en 072 tienes que pasar el lector a modo normal.
ok, voy a ello, ahora posteo con el resultado.

gracias
pd: Nada,sigue igual, el pc se queda congelado; pico en la pestaña (leds en rojo), apago el ck3, le doy a que si, enciendo el ck3, aparece el status 072 (como en las fotos del tuto) pero luego se queda pillado, y si pongo el lt switch en modo normal se queda pillado igualmente, que hago mal?

pd: alguien me puede dar los pasos para intentarlo por msdos? es que lo intento y me crea el archivo bin, pero luego lo pongo en el jungleflasher y me dá error y no me lo carga.
Resulta que tenia un lector liteon 7000 roto (el de mi consola) y pillé otro de repuesto (liteon 7000 tb) y ya puestos pues me puse a experimentar con el lt switch ese ya que no tenia ninguna 8000 o 9000 a mano.
Asi que hago las raspaduras, los cortes, las soldaduras (no soldé el lt switch a la consola sino que lo prestañeé, le puse cables y estos cables a los puntos a soldar en la controladora) y todo perfecto, extraigo la key, el dummy y demás del lector nuevo (para hacer el spoofeo) y resulta que para probar pues con el firm del lector creo su lite touch 1.1 y procedo a flashear: todo perfecto, todo ok.
Ahi vienen los problemas: al apagar el cacharro y reiniciar el pc me encuentro que sin haber tocado nada (ck3, lt switch, etc) no me cambia el led de verde a rojo en el lt switch y claro, no puedo hacer nada.... las raspaduras de la controladora no pueden ser porque sino no hubiese podido leer/escribir anteriormente. Desoldé los cables que ván del lt switch a la controladora y los volví a soldar (con cables nuevos) y nada....

Alguna sugerencia?

EDITADO: SOLUCIONADO, eran las soldaduras, que se vé que alguna no estaba fina, o algo. recomiendo echar flux, es lo mejor. Asi que ya saben, si no les pasa el led de verde a rojo y las raspaduras están bien (para algo estan los tester), es cosa de las soldaduras, aunque el mismisimo fabricante diga que es problema exclusivo de las raspaduras...
Wachimiro escribió:Es necesario tener el Ck3? o con conectarlo al puerto sata de la conceptronic y alimentando a traves de la consola se podria flashear igualmente? :-?


Como decía este compañero, es posible alimentarlo a través de la consola o es necesario el adaptador a molex que vemos en las fotos??
ator4986 escribió:
Wachimiro escribió:Es necesario tener el Ck3? o con conectarlo al puerto sata de la conceptronic y alimentando a traves de la consola se podria flashear igualmente? :-?


Como decía este compañero, es posible alimentarlo a través de la consola o es necesario el adaptador a molex que vemos en las fotos??


Un amigo mio lo hizo alimentandolo a través de la consola y yo pienso hacerlo igualmente.

Una pregunta, tengo claro el soldar los 5 puntos a la placa, pero el que está mas cerca del conector donde va el cable de alimentación ¿Se solda a la patilla del conector?
Lo puedes soldar tanto a la patilla como rascando la masa.
Y aqui mi desastre:

http://img291.imageshack.us/img291/2349/p1000578g.jpg

Todo funciona bien. Conecto y el led se pone en verde, pero el pc no me detecta el lector, no aparece en la bios ni en ningun sitio...
Yo tengo una duda,

cuando señalas donde tienes que soldar, hay que cortar alguna pista, como en el método dela resistencia¿?

Para desoldar esto, lo bueno seria tener un desoldador, tipo "chupona"

Y aqui mi desastre:

http://img291.imageshack.us/img291/2349/p1000578g.jpg

Todo funciona bien. Conecto y el led se pone en verde, pero el pc no me detecta el lector, no aparece en la bios ni en ningun sitio...


kamy33, no es por criticar, pero creo que deberias cambiar de soldador y de estaño, pork las soldaduras deberian quedar gris brillante no gris mate y feo, usas un buen hilo de soldar?
andresete escribió:Recuerda una vez en 072 tienes que pasar el lector a modo normal.


buenas, esto no lo entiendo, es lo que indican otros tutoriales, pero en este, no pode nada, solamente indica que una vez en modo 072 le demos a read, es asi, o una vez estemos en modo 072, ay que pasar la patilla normal, y ahora si darle a read?

un saludo.
JCESTAL escribió:Imagen

Saludos


gracias, pero he utilizado el jungleflash, y si, ese paso faltaria en el tutorial del primer post, una vez en 0072, hay que pasar el boton del switch a normal, y posteriormente darle a read.

un saludo.
hola tengo varias preguntas

la primera es que los cortes que se tienen que realizar en la pcb son iguales para todas las lite on?

la segunda, bueno a mi no me han quedado claro los cortes para colocar el LTSwitch, el punto que tengo duda es el que tengo con color negro, es alli donde tengo que soldar o es el punto que tiene color celeste en la fotografia, y los puntos rojos , son realmente los que tengo que cortar, y los celestes son los que tengo que soldar,

y la tercera: si se solda con cables el LTswitch este se podra usar para varias lectoras, si es asi, entiendo que hay que restaurar los caminos que uno corto

gracias de ante mano y disculpen mi preguntas tontas

Adjuntos

prueba 2.jpg (122.4 KB)

preguntas de los cortes y soldaduras
chakpunknk escribió:hola tengo varias preguntas

la primera es que los cortes que se tienen que realizar en la pcb son iguales para todas las lite on?

la segunda, bueno a mi no me han quedado claro los cortes para colocar el LTSwitch, el punto que tengo duda es el que tengo con color negro, es alli donde tengo que soldar o es el punto que tiene color celeste en la fotografia, y los puntos rojos , son realmente los que tengo que cortar, y los celestes son los que tengo que soldar,

y la tercera: si se solda con cables el LTswitch este se podra usar para varias lectoras, si es asi, entiendo que hay que restaurar los caminos que uno corto

gracias de ante mano y disculpen mi preguntas tontas



si, asi estra bien, como lo has dibujado esta bien, celeste puntos a soldar, rojos a cortar, y en el punto negro no va nada. Recuerda que para soldar tienes que raspar un poco hasta q se vea el cobre.

si el ltswitch no lo sueldar dorectamente a la placa, si no por cables como comentas, una vez echo, tienes que restaurar los 3 cortes que has hecho, de hay la comodidad de este cacharito, ya que lo dejas puesto y punto.

un saludo.
gracias por tu respuesta, creo que pedire algunos para mi tienda, ya que se mira mas facil de usar, y tiene mas ventajas,

y creo que los dejara colocados directamente al pcb, gracias y probare y les comentare mas adelante cuando los traiga para mi tienda, ya que tengo un buen tiempo de no estar flasheado lectores lite on, :) :) :) :) :) :) :) :)
entoces si ya lo has flaseado con el iextreme ya no podras leer o obtener el firmware original ¿no?
joer las pijadas que sacan y al fin al cabo es lo mismo que al estilo casero pero sin cortar pistas...
En fin quien no tenga buena mañana con el cutter... se recomienda esto claro

Siempre es bueno tener tutoriales como estos. Gracias de antemano
Grimerck escribió:joer las pijadas que sacan y al fin al cabo es lo mismo que al estilo casero pero sin cortar pistas...
En fin quien no tenga buena mañana con el cutter... se recomienda esto claro

Siempre es bueno tener tutoriales como estos. Gracias de antemano



Con esto tambien ay que cortar pistas, lo unico q se ahora con esto es no tener que volver a recomponer el corte.
Despues de mas de 35 liteon modificados es el 3 q hago con el LT Switch y cuando le doy a leer el fimrware me da una key con muchos ceros al final, quite el LT switch y recompuse las pistas pero no me lee los juegos. No e borrado el firm y ni he flaseado con el ixtreme, vamos q solo lo ley y como me parecio raro desmonte y ahora no rula.
He comprado con editor hexadecimal y a partir de un sitio aparecen los mismos datos pero en diferentes lineas.
Parece como si los 16 primeros digitos de la key q me da, fueran los 16 ultimos de la original, y los otros 16 no llegaran a aprarecer.
Por favor echarme una mano.
WiLoW69 escribió:Despues de mas de 35 liteon modificados es el 3 q hago con el LT Switch y cuando le doy a leer el fimrware me da una key con muchos ceros al final, quite el LT switch y recompuse las pistas pero no me lee los juegos. No e borrado el firm y ni he flaseado con el ixtreme, vamos q solo lo ley y como me parecio raro desmonte y ahora no rula.
He comprado con editor hexadecimal y a partir de un sitio aparecen los mismos datos pero en diferentes lineas.
Parece como si los 16 primeros digitos de la key q me da, fueran los 16 ultimos de la original, y los otros 16 no llegaran a aprarecer.
Por favor echarme una mano.


Probaste la consola antes de meterle mano? es algo que hay que hacer. Prueba a hacer el metodo de los cortes tradicional a ver si asi te da una key correcta.
No la prove antes porque no parecia que estubiera abierta.
El problema es que el lector no lee originales, y en ningun momento le di a borrar ni escribir solo leer y es lo que me estraña.
WiLoW69 escribió:No la prove antes porque no parecia que estubiera abierta.
El problema es que el lector no lee originales, y en ningun momento le di a borrar ni escribir solo leer y es lo que me estraña.


Entonces el problema esta en que tienes algun corto por algun lado, o a unas malas tienes algo quemado.
Es muy raro el lector reproduce bien los dvd, pero no reconoce los juegos, pone reproducir dvd como si la clave estuviera mal.
Pero es q en ningun momento le di a borrar o escribir, pero la primera vez q intente sacar la clave fue en Win7 y al pasar el lector a R/W se quedo colgado el pc y apage el lector y reinicie en WinXP, y a partir de hay no reconoce los juegos.
WiLoW69 escribió:Es muy raro el lector reproduce bien los dvd, pero no reconoce los juegos, pone reproducir dvd como si la clave estuviera mal.
Pero es q en ningun momento le di a borrar o escribir, pero la primera vez q intente sacar la clave fue en Win7 y al pasar el lector a R/W se quedo colgado el pc y apage el lector y reinicie en WinXP, y a partir de hay no reconoce los juegos.


Como te digo lo mas probable esque haya algun corto y por eso da ese error, tambien debes saber que el jungle flasher tiene muchos fallos, a mi me ha borrado la clave varias veces con un ms25.
he revisado todo y no hay manera de que funcione.
Hola
Antes de nada quiero agradecerte el gran manual que has hecho para mí el mejor de todos los muchos que he leído estos últimos días sobre este tema.
Bueno soy nuevo en esto, y tengo varias dudas que espero que me podáis resolver:
1: Voi comprar el LT SWITCH 1.5 y quisiera saber si necesito comprar algo mas como por ejemplo un 360 XTRACTOR o un adaptador para conectar el cable de corriente de el lector al pc.
2. El soldador tiene que ser de algunos vatios específicos o sirve cualquiera?
Muchas gracias
vale un soldador recomendado de 11W pero tambien funciona uno de max de 20 claro si tenes mucha experiencia en soldaduras finas, y no necesitas nada extra mas lo que dice el tutorial leer por favor el tutotial esta muy bien explicado

y con el extractor podes usar el CK3 lite funciona bien, pero sino la misma consola vale
Muy buenas, en primer lugar el tuto me ha ayudado bastante, por lo menos a plantearme las cosas.
En segundo lugar, como sabes donde tienes que cortar pistas?Como sé que están bien cortadas?porqué cortas los puntos de soldadura?

Un saludo y gracias.
illohacker escribió:Muy buenas, en primer lugar el tuto me ha ayudado bastante, por lo menos a plantearme las cosas.
En segundo lugar, como sabes donde tienes que cortar pistas?Como sé que están bien cortadas?porqué cortas los puntos de soldadura?

Un saludo y gracias.


Evidentemente se muestra en el esquema que hay que cortar, para comprobarlo, usa un tester en modo continuidad o bien a ojimetro, q ue a mi me va bien. Los puntos hay que rascarlos para poder soldar en ellos, ya que tienen una resina que lo impide.
66 respuestas
1, 2