[Review + Tutorial] Gamecube Fusion (Wiikey Fusion en Gamecube)

Hola amigos, empiezo a escribir este review-tutorial, no es que sea un gran experto instalando este mod pero como en todos estos mods uno va aprendiendo al vuelo y normalmente esperaría que alguien mas "empapado" en el tema lo hiciera pero ha pasado el tiempo y seguimos con escasez de información apropiada, por lo que inicio este hilo donde, en serio, espero que otros ayudemos a aportar fotos, guías y tips para completarlo, de mi parte haré el tutorial de la forma "sencilla" y si alguien más experto en temas de soldaduras nos puede escribir la parte de la forma "díficil" que me mande el código por PM y lo agrego a este post principal (con los respectivos créditos) y así continuamos haciendo un hilo ordenado, con toda la información necesaria!

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Introducción
Ya llevamos casi dos años desde que un user en otro foro (gamecube-forever) posteo que era posible instalar este chip de Wii en una GC, pero ¿porque alguien querría hacer esto si el GC ya tiene chips creados? Es simple, este chip permite cargar isos desde una SD, aún si debes quitar la lectora, esto es una ventaja porque todos sabemos que las lentes no van a durar toda la vida, así que al tener un método alternativo de carga de juegos a través de un medio de almacenamiento es importante si querés jugar toda la vida con tu consola, además la creación de juegos "backups" (respaldar tu juego original en uno quemado, para guardar el original en un lugar seguro) en GC siempre ha sido un coñazo y a algunos no les gusta lidiar con estos inconvenientes.

Métodos
Hay dos métodos disponibles para instalar el WKF, uno "sencillo" con un adaptador pre-echo de forma que todo es "plug and play"y otro más "complicado" donde nosotros debemos hacerlo soldando.

Método sencillo con adaptador "plug and play"
Créditos para Ashen de GC-Forever

Materiales:
-Wiikey Fusion
-SD
-Una Gamecube compatible IPL:
NTSC-U v1.0 Incompatible, ahora si es compatible, pero tienes que tener el WKf previamente flasheado con el swiss 0.3, no el firm original.
NTSC-U v1.1 Compatible
NTSC-U v1.2 Compatible
PAL v1.0 Compatible
NTSC-J v1.0 Incompatible
-Adaptador plug and play con botón.
-Algo para cortar: tijeras, cutter.
-Cinta aislante.
-Destornillador tipo Gamebit 4.5mm

Nota: maneja con cuidado los adaptadores plug and play, no es que se vayan a deshacer en tu mano, pero recuerda que son caseros, por lo que deben manipularse con cuidado.

Pasos:
1A. Preparando el gamecube


Hay algunos pasos previos que debemos hacer, antes de hacer algo más. Obviamente debemos abrir el gamecube y remover la unidad lectora dvd, después de remover la lectora remueve la placa de metal grande que esta por debajo de la misma -la que cubre y protege la tarjeta madre-, lo que queremos hacer es cubrir esta placa con algo de material aislante/no-conductivo como masking tape, electrical tape o papel o lo que sea mientras no sea conductiva. Es importante que reinstalemos esta placa correctamente porque ayuda a dirigir el flujo de aire de los ventiladores correctamente hacia los disipadores de calor y además porque nos va a proporcionar un buen lugar para alojar a nuestro WKF.

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La siguiente cosa en nuestra agenda es preparar el interruptor de la tapa, ocuparemos una de estas.

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Toma tus tijeras, cutter, cuchilla, sierra o como lo llames y corta el interruptor de la tapa separandolo del resto de la lectora de GC.

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Pon eso a un lado junto, en un lugar seguro junto a nuestra placa de metal "no conductiva".

La siguiente cosa que ocupamos, es un lugar para nuestro "interruptor de expulsar", puedes poner a este pequeño donde quieras, en cualquier lugar que consideres que se va a ver bien galán, siempre y cuando no estorbe a la hora de cerrar la carcasa. Donde sea que lo vayas a poner vas a ocupar un agujero de 8mm. Así que asegurate primero que no va a estorbar, sería muy feo que tuviésemos luego que volver a abrir un agujero al GC.

Ejemplo de un buen lugar:

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Y eso es, nuestra preparación esta completada.

2A. Poniendo todo de vuelta

Ahora recuerda, poner de vuelta la tapa de metal ya aislada en su lugar, en ete punto se debería ver mas o menos así, con la excepción de que los tornillos si estarían puestos:

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Una vez hecho esto debemos volver a poner el interruptor de la tapa en su lugar.

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Hay un pequeño pico atrás de la GC, donde se asienta ese interruptor que puede ayudar a darle un poco de firmeza, es importante que este interruptor Debe de estar en modo "cerrado", aquí es donde a mi me ha fallado, porque no me queda bien alineado, tuve que ponerle cinta, y luego de unos meses la misma se soltó y no me servía nada, al abrirlo y revisar encontré que este era el error, así que asegurate de que quede en modo cerrado, ya sea que este bien alineado y firme en su posición, o con cinta o lo que sea, pero que las palancas estén tiradas hacia atrás como en modo cerrado, también puedes usar un jumper con el cable que se inserta en el interruptor, yo lo haría para más simplicidad pero no encontré en tiendas locales.

Una vez, arreglado eso, es hora de colocar el adaptador.

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Es bastante obvio que esta es la orientación correcta para el adaptador. Debo decir sin embargo que no hay absolutamente nada que te impida conectar el adaptador al revés! Sobra decir que si por alguna razón tonta lo hiciste en el sentido contrario, sería muy malo para el WKf/GC! Asegúrense de que el suyo se parece a la imagen de arriba.

Después de eso, recuerda poner el cable que va al interruptor de la tapa en el interruptor.

Y luego de esto, lo que queda es conectar la cinta del adaptador, el otro extremo al WKF en la casilla "host". Conectas la cinta que va del WKF, el puerto "SD" al adaptador de SD.

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Si todo lo has hecho bien, tu GC debería lucir algo similar a esto:

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Antes de terminar, recuerda poner los interruptores del WKF en el orden adecuado según tu región.

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Asegurate de sujetar el chip con algo de cinta y lo mismo con cualquier cable suelto que ande por allí. Ya es momento para poner el interruptor de "expulsar" en su lugar y rearmar con cuidado, la carcasa del GC.

Desde acá podes saltar al paso #3.

Método "complicado" soldando
Este espacio esta en construcción, yo no voy a poder escribirlo, si algún forero tiene la iniciativa de hacerlo, si me manda un mp con el código yo lo pego y le escribo los debidos créditos.

Materiales:
-Wiikey Fusion
-SD
-Cable de soldadura
-Soldadura
-Adaptador FFC
-Interruptor
-Una Gamecube compatible IPL:
NTSC-U v1.0 Incompatible, ahora si es compatible, pero tienes que tener el WKf previamente flasheado con el swiss 0.3, no el firm original.
NTSC-U v1.1 Compatible
NTSC-U v1.2 Compatible
PAL v1.0 Compatible
NTSC-J v1.0 Incompatible
-Adaptador plug and play con botón.
-Algo para cortar: tijeras, cutter.
-Cinta aislante.
-Destornillador tipo Gamebit 4.5mm

Los pasos son similares al anterior, pero debes hacer tu propio adaptador usando este esquema:

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3. Actualizar el Wiikey Fusion

Antes de empezar ocupamos lo siguiente:

Una tarjeta SD, cualquier tamaño
Una PC con puerto para tarjeta SD
WBFS Manager 4.0
El archivo con el ultimo firmware del WKF
Wiikey Fusion instalado correctamente en tu GC

Instrucciones
1.Las tarjetas SD se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica / cámaras o a través de una de las tiendas en línea. El tamaño recomendado es de 8 GB o mayor y usted debe utilizar "Clase 4" o mayor.

2.Si su PC no tiene ranura para SD, debes comprar un adaptador para USB.

3.Para bajar WBFS Manager v4.0, visite http://www.wiikey.com/en/members/ - Si usted no es un miembro elija inscribirse y complete los detalles.

4.Una vez conectado, siga los pasos que se indican a continuación, comenzando con "WBFS Manager":

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5.Instalar el gestor de WBFS en el equipo. El archivo está comprimido con .7z puede usar WinRAR o 7-Zip para extraerlo.

6.Una vez que se extrae, vaya a la carpeta de instalación wbfsmanager_4_0 y haga doble clic y siga las instrucciones hasta llegar al botón de cierre.

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7.Comience WBFS Manager 4.0 (usted debe tener un icono correspondiente en el escritorio)

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8.La primera vez que arranque de WBFS Manager, aparecerá la siguiente manera:

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9.Para formatear la tarjeta SD. Insertarla en el lector de tarjetas SD y luego ir al Explorador de Windows y usted debería ver algo similar a la de abajo. Antes de usar WBFS Manager, formatee la tarjeta SD con el sistema informático:

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10.Haga clic derecho sobre el icono de la tarjeta SD y seleccione Formatear. A continuación, utilice los ajustes que se muestran a continuación (si utiliza XP). Para Vista o Windows 7, por favor elija FAT para el sistema de archivos. En esta muestra, la tarjeta SD es de 480 MB de tamaño, la tuya probablemente será diferente.

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11. Uso del WBFS:

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Haga clic en 4 para actualizar la lista de unidades y seleccionar la unidad de tarjeta SD con 1. Elija la unidad SD (en este caso E). Luego haz clic en 3 seguido por "Sí". Una vez hecho esto, se puede cargar un archivo ISO. Haga clic en 2 y luego el botón "Examinar" (9) se resaltará. Vaya a la zona donde se ha guardado el archivo ISO.

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Una vez que ve el juego en la lista (como abajo) lo que significa que se ha cargado en WBFS pero no a la SD. Haga clic en "Add to Drive" (7) para escribirlo en la tarjeta SD y esperar.

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Si todo ha sido exitoso, obtendrás la confirmación de la siguiente pantalla:

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Ahora puede cerrar el Administrador WBFS

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12.Vista y Windows 7, haga clic en el icono de la flecha pequeña y luego en la opción como se ilustra:

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Windows XP:

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13.Físicamente saque la tarjeta SD y vete a tu GC.

14.Inserte la tarjeta SD en la lectora de tarjetas SD, inicie su GC, vaya a la pantalla de carga de juegos, presione el interruptor de expulsado y presione start.

15. La actualización además de cualquier juego (s) en su tarjeta SD aparecerá en una lista:

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16. Seleccione la actualización con (A).

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17. Una vez que la actualización se ha completado volver al menú Wiikey Fusion y verá que el número de versión SW en la esquina superior derecha se ha actualizado.

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4. Cargando Juegos
Puedes seguir los pasos del 1 al 14 de la parte anterior para agregar juegos a tu SD, para cargarlos sigue el ejemplo de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Z0VY-wJc ... re=related

5. Compatibilidad de los juegos con firmware 1.5

Si el juego usa 2 dvd's, es posible jugar el segundo disco con el siguiente truco, ocupamos 2 SD's, con el juego y que el disco 1 y 2 esten en el mismo slot, ejemplo:

SD 1:
1. game x
2. game c
3. game v(disc1)

SD 2:
1. game v(disc2)
2. game p
3. game d

No va a funcionar! El juego ocupa estar en el mismo "slot" tal como:

SD 1:
1. game x
2. game c
3. game v(disc1)

SD 2:
1. game q
2. game p
3. game v(disc2)

Leyenda:
* Juego bootea bien, jugable
Si algún juego tiene problemas, a la par se indica

NTSC-U

1.1. 007: Everything or Nothing *
2. Animal Crossing (shrunk)*
3. Baldur’s Gate: Dark Alliance*
4. Baten Kaitos: Eternal Wings (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
5. Baten Kaitos: Eternal Wings (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
6. Baten Kaitos: Origins (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
7. Baten Kaitos: Origins (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
8. Batman Begins*
9. Batman Dark Tomorrow*
10. Beyond Good and Evil*
11. Burnout 2: Point of Impact*
12. Bust a Move 3000*
13. Call of Duty: Finest Hour*
14. Chibi-Robo!*
15. Crazy Taxi*
16. DDR: Mario Mix*
17. Donkey Kong Jungle Beat*
18. Donkey Konga*
19. Eternal Darkness*
20. Fire Emblem: Path of Radiance*
21. F-Zero GX*
22. Game Boy Player Start-Up Disc*
23. Gauntlet: Dark Legacy*
24. Geist*
25. Harry Potter and the Chamber of Secrets – NTSC version black screens – PAL version runs fine
26. Harry Potter and the Goblet of Fire*
27. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban*
28. Harry Potter and the Sorcerers Stone*
29. Harry Potter: Quidditch World Cup*
30. Hitman 2: Silent Assassin*
31. Hulk*
32. Ikaruga – Boots into game fine. Selection menu loops
33. Kirbys Air Ride*
34. Lego Star Wars II*
35. Lego Star Wars*
36. Lord of the Rings: The Third Age (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
37. Lord of the Rings: The Third Age (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
38. Lost Kingdoms 2*
39. Lost Kingdoms*
40. Luigi’s Mansion – Boots to Nintendo Logo, gets DRE. PAL version works fine.
41. Madden 07*
42. Mario Golf: Toadstool Tour*
43. Mario Kart Double Dash*
44. Mario Kart N64 (Zelda Collectors Emulator)*
45. Mario Party 4*
46. Mario Party 5*
47. Mario Party 6*
48. Mario Party 7*
49. Mario Power Tennis*
50. Mario Superstar Baseball*
51. Medal of Honor: Frontline*
52. Medal of Honor: Rising Sun (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
53. Medal of Honor: Rising Sun (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
54. Megaman X Collection*
55. Metal Gear Solid: The Twin Snakes (Disc 1)* (SD swap trick unneeded, game allows saving before switching discs)
56. Metal Gear Solid: The Twin Snakes (Disc 2)* (SD swap trick unneeded, game allows saving before switching discs)
57. Metroid Prime 2: Echoes*
58. Metroid Prime*
59. Mortal Kombat: Deadly Alliance*
60. Namco Museum*
61. Nascar 2005*
62. Need for Speed: Hot Pursuit 2*
63. Need for Speed: Most Wanted*
64. Need for Speed: Underground*
65. NHL Hitz 2003*
66. Paper Mario: The Thousand Year Door*
67. Phantasy Star Online Episodes I & II Plus*
68. Pikmin 2*
69. Pikmin*
70. Pokemon Box*
71. Pokemon Colosseum*
72. Pokemon XD: Gale of Darkness*
73. Prince of Persia: The Sands of Time*
74. Prince of Persia: The Two Thrones*
75. Prince of Persia: Warrior Within*
76. Puyo Pop Fever*
77. Rainbow Six 3*
78. Resident Evil (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
79. Resident Evil (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
80. Resident Evil 0 (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
81. Resident Evil 0 (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
82. Resident Evil 2*
83. Resident Evil 3*
84. Resident Evil 4 (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
85. Resident Evil 4 (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
86. Resident Evil: Code Veronica X (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
87. Resident Evil: Code Veronica X (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
88. Skies of Arcadia legends*
89. Sonic Adventure 2 - Battle*
90. Sonic Adventure DX: Directors Cut*
91. Soul Calibur 2*
92. Spawn: Armageddon*
93. Splinter Cell *
94. Splinter Cell: Chaos Theory (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
95. Splinter Cell: Chaos Theory (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
96. Splinter Cell: Double Agent (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
97. Splinter Cell: Double Agent (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
98. Splinter Cell: Pandora Tomorrow*
99. Spyhunter*
100. Spyro: A Hero’s Tale*
101. Spyro: Enter the Dragonfly*
102. SSX 3*
103. SSX On Tour*
104. SSX Tricky*
105. Star Wars: Jedi Knight 2 Jedi Outcast*
106. Star Wars: Rouge Squadron II: Rouge Leader*
107. Star Wars: Rouge Squadron III: Rebel Strike*
108. Starfox Adventures*
109. Starfox Assault*
110. Summoner: A Goddess Reborn*
111. Super Mario Strikers*
112. Super Mario Sunshine*
113. Super Smash Brothers Melee*
114. Tales of Symphonia (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
115. Tales of Symphonia (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
116. Tetris Worlds*
117. The Legend of Zelda: Collectors Edition*
118. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures*
119. The Legend of Zelda: The Wind Waker*
120. The Legend of Zelda: Twilight Princess*
121. Tiger Woods 2005 (Disc 1)* (SD disc swap trick working)
122. Tiger Woods 2005 (Disc 2)* (SD disc swap trick working)
123. Time Splitters 2*
124. Time Splitters: Future Perfect*
125. Tomb Raider: Legend*
126. Tony Hawks Pro Skater 4*
127. Ultimate Spider Man*
128. Veiwtiful Joe 2*
129. Veiwtiful Joe*
130. Virtua Quest*
131. Wario World*
132. Warioware, Inc. Mega Party Games*
133. Wave Race: Blue Storm*
134. XIII*
135. X-Men: Legends II*
136. X-Men: Legends*

NTSC-J

1. Batman: Dark Tomorrow* (NTSC-U also working)
2. Gakuen Toshi Varanoir Roses*
3. Generation of Chaos Exceed*
4. Resident Evil 2/Biohazard 2* (NTSC-U also working)

PAL

1. 007 - Agent Under Fire*
2. Crazy Taxi* no bg music (audiostreaming)
3. F-Zero GX*
4. Legend of Zelda - Collectors Edition*
5. Legend of Zelda - Twilight Princess*
6. Legend of Zelda - Wind Waker*
7. Luigi's Mansion*
8. Mario Golf: Toadstool Tour*
9. Mario Kart Double Dash*
10. Metroid Prime 2 - Echoes*
11. Metroid Prime*
12. Paper Mario: The Thousand Year Door*
13. Sould Calibur 2*
14. Star Fox Assault*
15. Super Monkey Ball 2*
16. Super Smash Bros. Melee*
17. The Simpsons: Hit and Run*
18. The Sims 2*
19. True Crime: Streets of LA*
20. Wario Ware INC. Mega Party Games*
21. Wario World*


Hecho por: Ashen, Bearteam, Abb_Eliten, emu_kidid, Hugo_Peters

6. Usando Swiss

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Link oficial de la última versión: http://code.google.com/p/swiss-gc/downloads/list

Como este tuto es sobre el WKF, para cargar Swiss hay 2 opciones, hay más con otros métodos pero no tienen nada que ver con el WKF, para más información de otros métodos consulta este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-sd-gecko-swis-sdboot-actualizado-07-02-2011_1558363.

Con el WKF, puedes hacer dos cosas, flashear el swiss y que este salga en vez del firmware 1.5 (obligatorio si tiene IPL 1.0), o cargar el swiss como si de un juego se tratara.

Si haces lo primero, ten cuidado, pero si no se instalara correctamente, afortunadamente el WKF tiene una opción de recovery, algo engorrosa pero al menos la tiene, esos detalles los podes ver en la página oficial del WKF.

Si lo cargas como un juego, después de darle cargar y después de la animación de logo, pero antes de que salga el swiss debes retirar la SD e insertar una SD con FAT32 y tus juegos en .iso o homebrew en .dol.

7. Compatibilidad de los juegos con Swiss

Lista oficial temporal de compatibilidad del Swiss: http://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Swiss/Compatibility_List

8. Conclusiones
Esta modificación es excelente para los amantes del GC que desean poder jugar con la consola el resto de los días sin preocuparse si se daña la lectora o simplemente si estas cansado de los molestos DRE a la hora de crear tus respaldos en esos mini-dvd. Podes usar SD's de gran tamaño, tener el firmware oficial y también el swiss. Podes usar el swiss para cargar también un adaptador IDE-EXI, SD-Gecko, Woode, DVD y obviamente WKF. Si el juego es compatible va a toda su velocidad como debe ser. Un contra es que se pierde en este momento la lectora, ya que hay que retirarla, aunque un usuario de gc-forever esta desarrollando una variante del método para poder instalar el WKF o un WOODE sin tener que retirar la lectora! Esperemos que lo logre.

9. Pros y contras
Pros
-Backups desde SD.
-Si consigues el adaptador es una instalación sencilla.
-Buena compatibilidad.
-Región libre.
-Juegos funcionan a su velocidad normal.
-Carga la imagen rápidamente.
-WKF es casi imposible de brickear.
-Cambiar del firm oficial a swiss y viceversa.
-Carga de homebrew en formato .iso con firm oficial o .dol con swiss.

Contras
-De momento hay que retirar la lectora.
-No compatible con todas las gamecube.
-Algunos juegos con problemas de sonido.
-El swiss 0.3 se queda pillado si lo cargas y no retiras a SD formato WBFS.

10.Extras:
-Vídeo original de Ashen: http://www.youtube.com/watch?v=_SgI6gB-rbU
-Vídeo de Aleomark: Pronto

Foro Oficial de Soporte -en Ingles-
-Modificación de Hadware:http://www.gc-forever.com/forums/viewforum.php?f=26
-Swiss: http://www.gc-forever.com/forums/viewforum.php?f=25
-IDE-EXI: http://www.gc-forever.com/forums/viewforum.php?f=23

Agradecimientos:

-Ashen, por crear la guía para los adaptadores plug and play y permitirme usar su guía.
-Emu_kidid, creador del swiss.
A ambos por haber descubierto esta posibilidad de instalar el WKF en un GC.

-dilav, por venderme un adaptador plug and play, gracias amigo!

Galería:
si quieres incluir fotos tuyas, toma 6 imagenes, subelas a imageshack.us en un mismo album, y pasame el "BB code".

Fotos de mi instalación:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pedazo de tutorial! gracias por esta aportación, creo que es una forma estupenda de alargar la vida
de nuestros cubos. un saludo! :)
Muy a tener en cuenta por si algún día me falla el lector (espero que dure muuucho).
Genial el tutorial. Por cierto, donde venden esos adaptadores caseros para no tener que soldar? Me vendría genial uno de ellos.

Un saludo.
Excelente tutorial!! yo tengo los materiales ya más de un año esperando para ponerme a soldar, genial aporte
Donde venden los adaptadores plug and play esos??? Es imprescindible este o no.
Alguien puede decirme que tal compatibilidad tiene, estoy a punto de hacerme con un wiikey fusion.
Aparte de este tendre que pillarme algo mas para poder instalarlo??
aleomark escribió:Foro Oficial de Soporte -en Ingles-
-Modificación de Hadware:http://www.gc-forever.com/forums/viewforum.php?f=26


En ese parte hay mucha información sobre como instalarlo etc y por lo que he leído por ahí es que el adaptador ese lo fabrico un usuario para el que quisiera pero parece que no se puede "comprar" como si fuera una tienda, por lo que posiblemente la única alternativa real es soldando a no ser que podamos ponernos en contacto con este usuario y ver si somos suficientes para hacer un pedido.
NEKAS escribió:
aleomark escribió:Foro Oficial de Soporte -en Ingles-
-Modificación de Hadware:http://www.gc-forever.com/forums/viewforum.php?f=26


En ese parte hay mucha información sobre como instalarlo etc y por lo que he leído por ahí es que el adaptador ese lo fabrico un usuario para el que quisiera pero parece que no se puede "comprar" como si fuera una tienda, por lo que posiblemente la única alternativa real es soldando a no ser que podamos ponernos en contacto con este usuario y ver si somos suficientes para hacer un pedido.


Pero en caso de no disponer del adaptador ese y querer hacerlo soldando haria falta algun otro material?? En la lista de materiales salen -Adaptador FFC y Interruptor, no se si estos son realmente necesarios
De lo que te voy a decir no estoy 100% seguro así que si alguien lo sabe que me corrija. Por lo que he entendido el adaptador plug and play no es mas que la faja con los cables ya soldados por lo tanto a los que no sepan/quieran soldar se ahorran ese paso. Luego el interruptor vendría a ser el equivalente del reset de la wii por lo tanto es necesario y en un principio tienes que hacértelo tu o comprarlo aparte si no me equivoco.
jmal escribió:
NEKAS escribió:
aleomark escribió:Foro Oficial de Soporte -en Ingles-
-Modificación de Hadware:http://www.gc-forever.com/forums/viewforum.php?f=26


En ese parte hay mucha información sobre como instalarlo etc y por lo que he leído por ahí es que el adaptador ese lo fabrico un usuario para el que quisiera pero parece que no se puede "comprar" como si fuera una tienda, por lo que posiblemente la única alternativa real es soldando a no ser que podamos ponernos en contacto con este usuario y ver si somos suficientes para hacer un pedido.


Pero en caso de no disponer del adaptador ese y querer hacerlo soldando haria falta algun otro material?? En la lista de materiales salen -Adaptador FFC y Interruptor, no se si estos son realmente necesarios


si lo son
Tenéis en otro hilo de EOL a varios usuarios que probamos este mod y lo hicimos funcionar.
El hilo es este --> http://www.elotrolado.net/hilo_wiikey-fusion-instalado-en-gamecube_1592819
Aquí hay tutoriales de "Cubdax" y pruebas posteriores de usuarios como "accitano" en el que explican paso a paso cómo lo han ido haciendo y qué necesitaron en cada momento.

Por lo pronto, yo necesité:

- Gamecube (PAL y con lector estropeado).
- Wiikey Fusion (con su lector SD).
- Adaptador FFC (usé el mismo que el resto de compañeros --> http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=69700).
- Cable datos IDE.
- Tarjeta SD 8Gb.
- Destornillador "Nintendo", estrella y plano.
- Soldador.
- Mucha lectura y comprensión.
- Paciencia

El adaptador FFC lo compré en la página oficial, pero ahora mismo no puedo entrar a ella. No se si ya no está disponible o será temporal.

Lo demás es leer y aclarar las ideas un poco. Los usuarios que mencioné anteriormente me fueron de mucha ayuda XD
Tengo ganas de poner un chip de estos en una gamecube que he tenido en el abandono, pero no se donde puedo encontrar estos chip, aqui en honduras o en la USA?
Hace poco me he comprado una GameCube por todos los avances que hubo del Wiikey Fusion y su instalación en GameCube, pero la noticia es la siguiente:

Ya se puede instalar el Wiikey Fusion con el lector de DVD al mismo tiempo!!!!!!!, ademas por lo que he entendido en un vídeo de youtube (mi comprensión del ingles hablado es medio tirando a bajo), se lleva a cabo junto con el chip XENO (supongo que para poder tener el WiiKey y el lector al mismo tiempo), y si por eso no fuera poco, se ha desarrollado un método para dotarlo de ¡¡¡¡AUDIO STREAMING!!!!, para lo que han diseñado 2 PCB, el conjunto de estos dos PCB se denomina MEGA-DRIVE, uno llamado "Port Adapter" y el otro "Drive Insert".

Uno se conecta en el conector del GOD DRIVE de la GameCube y el otro a la Placa Base de la GameCube y por lo que se ve en el vídeo, simplifica bastante la instalación del MOD de WiiKey Fusion en la GameCube, teniendo que realizar menos soldaduras que antes, ya que las pocas soldaduras que hay que hacer se realizan en estas dos PCB, ademas, estas dos PCB proporcionan el FIX para el AUDIO STREAMING, permitiendo reproducir por primera vez (si no estoy equivocado) el AUDIO STREAMING de nuestros backups de nuestros originales.

Ademas, por lo que se ve, para el chip Xeno solo hay que soldar dos cables, uno que va al lector SD del Wiikey Fusion y el otro para conectarlo al cable que iria al switch, de este modo, si no hay tarjeta SD o la retiramos, automaticamente arrancaria el GOD Drive, lo que no se, es si esto evitaria la instalacion del switch para tal caso, recordar que hace poco que me he comprado la GameCube y no estoy muy puesto al dia de este MOD (WiiKey Fusion en GameCube).

Lo que no me ha quedado muy claro es si el FIX para el AUDIO STREAMING es solo para las cargas desde GOD o sirven también para las cargas desde el lector SD del WiiKey Fusion, ya que por lo que he visto en el vídeo, solo lo muestra con la carga del respaldo en DVD, simplemente con conectar el cable que hay entre las dos PCB, increíble el trabajo que están llevando estos muchachos a cabo, se supone que estas piezas se pueden comprar en GC-Forever, pero como no estoy registrado, no puedo acceder (ya estoy tardando en registrarme).

Si aleomark u otro eoliano con dominio del ingles, puede confirmar lo que aqui he escrito o corregirlo debido a su mejor comprensión del ingles hablado, seria de gran ayuda, ya que como he dicho, mi comprensión oral no es todo lo buena que a mi me gustaría, pero es un gran avance.

Aquí os dejo el enlace al vídeo de youtube que ha colgado el autor (TAILGUNNER, es su alias en youtube, no se si sera el mismo en GC-Forever):

http://www.youtube.com/watch?v=L-7U0fu-z3o

A la espera de que algún eoliano lo compruebe y verifique/corrija la información aquí expuesta, en la wiki de GC-Forever, tienen un apartado en construcción que según el autor irán elaborando en los sucesivos días, esperemos que no tarden mucho, espero que esto signifique un gran aporte para todos, un saludo.
Buenas, son varios los usuarios trabajando en este proyecto. Entre ellos están megalomaniac (el autor de los vídeos), ashen (descubridor de la conexión del Wiikey) y emukidid (administrador de gcforever y creador de Swiss).

Hace ya un tiempo que se ha conseguido lo que comentas de poder utilizar WiikeyFusion y el lector de DVD paralelamente.

Prácticamente todo lo que has dicho es correcto.

Lo que no me ha quedado muy claro es si el FIX para el AUDIO STREAMING es solo para las cargas desde GOD o sirven también para las cargas desde el lector SD del WiiKey Fusion, ya que por lo que he visto en el vídeo, solo lo muestra con la carga del respaldo en DVD, simplemente con conectar el cable que hay entre las dos PCB


El fix para audiostreaming SÓLO funciona con las cargas desde DVD. Actualmente están trabajando en intentar dar soporte de audiostreaming para la carga de SD desde el Wiikeyfusion, pero difícilmente se consiga ya que el Wiikeyfusion no dispone de la conexión física necesaria para ello (de ahí el cable que hay que soldar desde la placa base hasta el lector).
Gracias por aclarar que es todo correcto, como no habia visto nada en todo EOL sobre que ya era posible instalarlo dejando intacta la unidad GOD, creia que debia hacerlo constar, la verdad es que como decia, me compre la Cube porque llevo tiempo siguiendo el proyecto, aunque no proporcionen audio streaming por SD, ya es un logro haberlo conseguido para las cargas por DVD, de los juegos que quiero pillarme, solo hay unos 5 o 6 con audio streaming, por lo que no me parece un impedimento, mas aun cuando es el unico chip que realmente permite el audio streaming.

Por otra parte, gracias al MEGA-DRIVE, se ha reducido considerablemente el proceso de instalacion, teniendo que soldar unicamente 4 cables, entre los PCBs, el Xenoclone y el lector SD Wiikey Fusion, pero tengo una duda, en la WIKI de GC-Forever indican como crear un Xenoclone y su programador necesario para realizar este MOD, mis habilidades de soldadura me permitirian soldar esos pocos cables, pero ya el crear el Xenoclone y el programador es otra historia, ¿sabes si en GC Forever lo venden ya hecho? o ¿alguien que pueda hacermelo previo pago de una cantidad no muy abusiva?

Gracias.
En GCForever no lo venden hechos. Si quieres yo podría fabricarte uno. Mándame un MP y lo hablamos.

Un saludo.
Ya te he enviado el MP.

Otra cosa, he visto en el otro hilo abierto de key fusion en GameCube (no lo vi el otro dia, estoy ciego), que estas desarrollando una variante del MEGA-DRIVE que por lo que he leido haria algo similar a lo que expuse del video de Megalomaniac (XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE), pero solo para el WiiKey Fusion, sin audio streaming ni carga por DVD con el XenoClone, ¿no?, perdona mi ignorancia pero es que es mucha informacion en poco tiempo y me saturo.

Tambien he leido que tu siguiente proyecto seria (si al final lo ves viable y tienes tiempo), crear un cargador por USB para el WiiKey Fusion a modo WODE (esto lo digo yo porque es lo que entendi),¿ que me mereceria mas la pena?, ¿hacerme con el kit XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE o esperarme y ver los avances de tu proximo proyecto? ¿tu proximo proyecto tienes pensado que sea compatible con el kit XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE?

Gracias por tu tiempo y perdona la tormenta de preguntas, un saludo, que en el MP se me ha olvidado.
Otra cosa, he visto en el otro hilo abierto de key fusion en GameCube (no lo vi el otro dia, estoy ciego), que estas desarrollando una variante del MEGA-DRIVE que por lo que he leido haria algo similar a lo que expuse del video de Megalomaniac (XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE), pero solo para el WiiKey Fusion, sin audio streaming ni carga por DVD con el XenoClone, ¿no?, perdona mi ignorancia pero es que es mucha informacion en poco tiempo y me saturo.


Correcto, sólo se puede jugar a través del WiikeyFusion. La ventaja de el adaptador que estoy desarrollando es que es mucho más fácil de instalar, sería colocarlo y soldar los puntos, mientras que en el otro hay que cortar el conector original y soldar los pines uno a uno (lo cual es un trabajo bastante pesado), la desventaja es esa, que sólo se puede jugar a través de SD, mientras que el MEGADRIVE de gcforever también lo permite a través de DVD.

Tambien he leido que tu siguiente proyecto seria (si al final lo ves viable y tienes tiempo), crear un cargador por USB para el WiiKey Fusion a modo WODE (esto lo digo yo porque es lo que entendi),¿ que me mereceria mas la pena?, ¿hacerme con el kit XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE o esperarme y ver los avances de tu proximo proyecto? ¿tu proximo proyecto tienes pensado que sea compatible con el kit XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE?


Es un proyecto que tengo entre manos. El código lo tengo más o menos listo, aunque todavía le queda un poco (además de reasignar las salidas del CPLD). Actualmente lo que te merece la pena es hacerte con el kit "XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE ". El proyecto que estoy realizando es totalmente compatible, es más, la placa iría conectada al puerto de SD del WiikeyFusion para permitir la carga por USB.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo
Cubdax escribió:
Otra cosa, he visto en el otro hilo abierto de key fusion en GameCube (no lo vi el otro dia, estoy ciego), que estas desarrollando una variante del MEGA-DRIVE que por lo que he leido haria algo similar a lo que expuse del video de Megalomaniac (XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE), pero solo para el WiiKey Fusion, sin audio streaming ni carga por DVD con el XenoClone, ¿no?, perdona mi ignorancia pero es que es mucha informacion en poco tiempo y me saturo.


Correcto, sólo se puede jugar a través del WiikeyFusion. La ventaja de el adaptador que estoy desarrollando es que es mucho más fácil de instalar, sería colocarlo y soldar los puntos, mientras que en el otro hay que cortar el conector original y soldar los pines uno a uno (lo cual es un trabajo bastante pesado), la desventaja es esa, que sólo se puede jugar a través de SD, mientras que el MEGADRIVE de gcforever también lo permite a través de DVD.

Tambien he leido que tu siguiente proyecto seria (si al final lo ves viable y tienes tiempo), crear un cargador por USB para el WiiKey Fusion a modo WODE (esto lo digo yo porque es lo que entendi),¿ que me mereceria mas la pena?, ¿hacerme con el kit XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE o esperarme y ver los avances de tu proximo proyecto? ¿tu proximo proyecto tienes pensado que sea compatible con el kit XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE?


Es un proyecto que tengo entre manos. El código lo tengo más o menos listo, aunque todavía le queda un poco (además de reasignar las salidas del CPLD). Actualmente lo que te merece la pena es hacerte con el kit "XenoClone-WiiKey Fusion-MEGA-DRIVE ". El proyecto que estoy realizando es totalmente compatible, es más, la placa iría conectada al puerto de SD del WiikeyFusion para permitir la carga por USB.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo


Gracias por aclararme todas mis dudas, pero antes me olvide de una, aunque se le diera soporte al wiikey fusion soporte para HDD, este (el HDD), ¿seguiria sin tener soporte para audio streaming debido a las propias limitaciones del WiiKey Fusion, no?

Con eso ya si que estarian todas mis dudas resueltas, muchas gracias.

Seguire atentamente el desarrollo de tu trabajo y el de todos los compañeros de GC-Forever, un saludo.
Exactamente, no tendría audiostreaming por las propias limitaciones comentadas del WiikeyFusion. A ver por dónde sale la cosa con este tema, aunque veo complicado que se consiga. Quizá con alguna actualización (oficial o no) de firmware y añadiendo algunos cables adicionales que vayan desde el chip (Actel ProASIC3) hasta el conector FFC que va a la placa base se podría hacer.
Cubdax escribió:Exactamente, no tendría audiostreaming por las propias limitaciones comentadas del WiikeyFusion. A ver por dónde sale la cosa con este tema, aunque veo complicado que se consiga. Quizá con alguna actualización (oficial o no) de firmware y añadiendo algunos cables adicionales que vayan desde el chip (Actel ProASIC3) hasta el conector FFC que va a la placa base se podría hacer.


Gracias por confirmarlo, esperemos que se pueda llevar a cabo, de todos modos, demasiado se ha avanzado ya en la scene de GameCube, seguire atento a cualquier novedad aqui y en GC-Forever.
hola
yo soy megalomaniac de gc-forever y tailgunner de youtube


yo soy el creador de los PCBs MEGAdrive
audiostreaming funcionabilidad es solamente usando dvd discos, esta es una limitación de la propia original WKF firmware proque ellos desactivaron audio streaming. Esta es la razon por que necesitas soldar un cable entre el DVD y MOBO. Se funciona como un brinco de senal para restablecer audio...
WKF no tienia el hardware o codigo para traducir el senal audio y por eso WKF nunca puede funcionar con audiostreaming de tarjeta SD y original WKF firmware.
Con swiss y WKF, si es un posibilidad en el futuro



para remover el conectador original de DVD es un proceso muy simple...
no mas utilizas una herramienta rotativa (dremel) para cortar el conectador y desoldar cada pin uno por uno...5 minutos y es todo..
youtube video de remover de conectador



el tipo de PCB que el cubdax esta disenando esta como un previamente disenado por otra persona miembro de GC forever.
un adaptador que lo pones debajo fue un idea de de miembro de GC forever, y el hizo como 10 de esta tipo pero despues de pruebas y comentarios de emu_kidid y otros miembros, este tipo de diseno estaba abandonado porque habia muchos problemas. Yo trate de decirle esta informacion a cubdax pero no me hizo caso o no entendio o no le importa...


yo no mas quiero informar a todos de los requerimientos, de los peligros, de los exitos, de los fallos, de todo lo que necesitan saber para tomar una decision informada y aprender de los errores pasados...



si quieres mas informacion escribe una pregunta aqui o en el foro gc-forever



Cubdax escribió:Actualmente están trabajando en intentar dar soporte de audiostreaming para la carga de SD desde el Wiikeyfusion, pero difícilmente se consiga ya que el Wiikeyfusion no dispone de la conexión física necesaria para ello (de ahí el cable que hay que soldar desde la placa base hasta el lector).


Cubdax, de donde sacas estas mentiras?
nadie de la wiikey team esta trabajo para arreglar audio streaming...
si querían arreglar, habría hecho anos passado....

por favor, cuidarse de los miembros aqui y no pasas mal informacion
Hola megalomaniac, gracias por la información y por postear aquí, yo aquí soy anarkowars y en GC-Forever Raskaipika (Itchy and scratch) aunque aun no he posteado en GC-Forever aun, me registre ayer para ver los precios del MEGA-DRIVE y gastos de envio.

Muchísimas gracias por el tremendo esfuerzo que estáis llevando a cabo en GC-Forever en la scene de GameCube, sois unos cracks, yo de todos modos tenia pensado instalar en mi GameCube el kit completo de WiiKey Fusion-MegaDrive-XenoClone, para los juegos sin audio streaming, el soporte SD es suficiente para mi, y para 5 o 6 juegos con audio streaming que tengo, el soporte GOD por XenoClone me vale (es un gran avance).

Hasta dentro de un par de meses no tendre dinero para compraros el Wiikey fusion y el MegaDrive, cuando quiera comprarlos, ¿puedo hablar contigo directamente o se encarga otra persona?, lo digo porque como hablas español, para que me resulte mas facil.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, en tu video de youtube (MEGADRIVE - XENO FUSION), me parecio ver que usabas una SD de 64 GB, ¿el WiiKey Fusion SD es compatible con SDXC?
¿pero el streaming no se podia conseguir tambien parcheando los juegos?
@anarkowars
WKF funciona con 128GB SD...pero no puedes usar el format de sdxc...necesita a convertir el format sdxc a fat32.

El video de XenoFUSION, eso fue antes de mi descubrimiento de swiss autoboot. Con swiss autoboot, el funcionabilidad de WKF es que se carga swiss directamente sin pin29 switch. Ya no necesitas usar XenoFUSION.
Aqui es un video con Swiss autoboot

si quieres comprar un WKF, MEGAdrive, IDE-EXI, o Xeno, enviarme un pm o responder en mi venta en forno gc-forever..
y mas, tambien yo me instalar cualquier firmware para WKF y hacerlo una pruebas de funcionabilidad antes de enviar por correo...


TruEvilSable escribió:¿pero el streaming no se podia conseguir tambien parcheando los juegos?

no funciona simplemente asi...
el audio es en un format ADPCM
el DVD drive teine unas hardware para convertir ADPCM entra PCM
esta audio convertido esta passando directemente desde el DVD drive al MOBO


con WKF hay dos temas de audiostreaming
1. DVD
2. SD

1. con DVD
el WKF no pasa el senal de audio streaming, por eso necesitas un brinco de senal para restablecer audio...

2. con SD
el WKF transmite una señal para desactivar el audio streaming porque no se puede convertir el audio.
Con el senal desactivado se puede jugar sin audio.
Con el senal activado (sin datos) el juego se crash or hay un mensaje de error
El official firmware no puede funcionia correctemente con audio streaming....esperemos que wiikey team liberen el codigo y probablemente podemos arreglar audio streaming...

O probablemente swiss puede hacerlo en el futuro
Cubdax, de donde sacas estas mentiras?
nadie de la wiikey team esta trabajo para arreglar audio streaming...
si querían arreglar, habría hecho anos passado....

por favor, cuidarse de los miembros aqui y no pasas mal informacion


¿Cuándo he dicho yo que sea el Wiikeyteam el que arregle el problema con audiostreaming? Es obvio que ello si no lo han arreglado años atrás no lo van a hacer ahora. Es más, me refería a lo que tú mismo has dicho:

El official firmware no puede funcionia correctemente con audio streaming....esperemos que wiikey team liberen el codigo y probablemente podemos arreglar audio streaming...

O probablemente swiss puede hacerlo en el futuro


Es decir, que no es un tema abandonado, que hay gente pensando en cómo solucionarlo (véase emukidid en una futura versión de swiss, como tú has dicho).

¿En qué momento he dicho una mentira?

En fin...

Un saludo
ok otra vez......

Cubdax escribió:Actualmente están trabajando en intentar dar soporte de audiostreaming para la carga de SD desde el Wiikeyfusion, pero difícilmente se consiga ya que el Wiikeyfusion no dispone de la conexión física necesaria para ello (de ahí el cable que hay que soldar desde la placa base hasta el lector).


ok...no fue mentiras pero si es mal informacion....
dime a quién están trabajando para arreglar audio streaming con WKF y SD??
ahorita? nadie
desde el mes pasado? nadie
desde el media ano pasado? nadie
desde el una ano pasado? nadie


nadie esta trabajando para arreglar audio streaming...
en el futuro? probablemente, pero todavía ningún trabajo han empezado



ahhh y otra cosa....
si no sabes por que está conectado el cable, por favor pregunteme. no especulan y forman sus propias conclusiones y proporcionar la información incorrecta
ok...no fue mentiras pero si es mal informacion....

Sólo ha sido un malentendido por parte de los dos.

ahhh y otra cosa....
si no sabes por que está conectado el cable, por favor pregunteme. no especulan y forman sus propias conclusiones y proporcionar la información incorrecta


¿Cuándo he especulado sobre la conexión de cable? Sólo he dicho que hace falta debido a que el Wiikeyfusion no procesa audiostreaming, nada más. En ningún momento he detallado aspectos técnicos del audio en ADPCM y tal, entre otras cosas porque no sería el más indicado para explicarlo.
Cubdax escribió:
megalomaniaco escribió:ok...no fue mentiras pero si es mal informacion....

Sólo ha sido un malentendido por parte de los dos.


como fue malendendido por parte de los dos?? fue solo tu error y tu mala información
tu dices:
Cubdax escribió:Actualmente están trabajando en intentar dar soporte de audiostreaming para la carga de SD desde el Wiikeyfusion


a quien estan trabajando para una solucion??
yo estoy 100% seguro que este trabajo no se ha iniciado con swiss
entonces, tu hablas de wiikey team, que no?

pero tu dice:
Cubdax escribió:¿Cuándo he dicho yo que sea el Wiikeyteam el que arregle el problema con audiostreaming? Es obvio que ello si no lo han arreglado años atrás no lo van a hacer ahora.


ahhh, pero si no se habla de wiikey team, entonces quien??
a quein mas hay menos wiikey team y swiss??

a quien?





....y cuando digo que es posible para swiss en el futuro, yo digo por que en teoria si es una posibilidad...pero no sabemos en este momento si la aplicación de esta teoria va a funcionar hasta que se escribe y ponemos a prueba...
pero eso es una posibilidad en el futuro.....pero en este momento no hay trabajo iniciado en este por parte de swiss.






Cubdax escribió:
ahhh y otra cosa....
si no sabes por que está conectado el cable, por favor pregunteme. no especulan y forman sus propias conclusiones y proporcionar la información incorrecta


¿Cuándo he especulado sobre la conexión de cable? Sólo he dicho que hace falta debido a que el Wiikeyfusion no procesa audiostreaming, nada más. En ningún momento he detallado aspectos técnicos del audio en ADPCM y tal, entre otras cosas porque no sería el más indicado para explicarlo.



aqui, tu especular
Cubdax escribió:Actualmente están trabajando en intentar dar soporte de audiostreaming para la carga de SD desde el Wiikeyfusion, pero difícilmente se consiga ya que el Wiikeyfusion no dispone de la conexión física necesaria para ello (de ahí el cable que hay que soldar desde la placa base hasta el lector).


y aqui
Cubdax escribió:Quizá con alguna actualización (oficial o no) de firmware y añadiendo algunos cables adicionales que vayan desde el chip (Actel ProASIC3) hasta el conector FFC que va a la placa base se podría hacer.



el brinco con un cable para DVD no tiene nada que ver con audio streaming de SD...
WKF no falta una conexion para audio streaming con SD...
si usted ha hecho la investigacion para crear su propio adaptador en lugar de copiar la mía, entonces tu habría conocido esta informacion...en lugar, tu no mas copias a mi adaptador y quieres a tratar de venderlo sin saber como exactamente funciona...


el WKF solamente ignora los comandos para audio streaming y no procesa la conversion de audio...es por eso que no funciona audio streaming con SD...los programadores de WKF no implementan el codigo para permitir esa función...en lugar, ellos desactivan la funcion en el firmware oficial....permanentemente

....no tiene nada que ver con un falta de conexion para SD
En ningún momento he tratado de copiar su adaptador, lo único que he pensado es fabricar otro más sencillo de instalar para los que no les importe prescindir del lector. Es más, siempre he dicho que el suyo es más completo que el mío, además de agradecer a gcforever los descubrimientos:

Desde aquí agradecer a los compañeros de gcforever (emu_kidid, megalomaniac, Ashen y muchos más) por el inmenso trabajo que están haciendo y por compartir sus conocimientos y experiencias. Nos demuestran día tras día que la Gamecube no es una consola muerta; que aún queda mucho por venir. Sois la caña.
escrito sobre el concepto y el diseño inicial exhibidas en Octubre 2012 con todas los detalles en la dias despues
aqui:
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 532#p14532


en Diciembre de 2012 revelado el diseño final
aqui:
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 379#p15379



en 6 de Marzo 2013, yo comencé a vender la PCBs y tambien en 06 de marzo tu compraste mi MEGAdrive PCB...
mira aqui
http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?p=16568#p16568

o para todos que no estan mienbros en gc-forever, aqui es un photo
http://img812.imageshack.us/img812/7779/march6cubdax.png




en 21 de Marzo 2013 tu escribiste esta
http://www.elotrolado.net/hilo_wiikey-fusion-instalado-en-gamecube_1592819_s230#p1732013299

es una coincidencia????





usted ya ha demostrado una falta de conocimiento porque tu no sabía que las puntos para audio streaming ya estaban conectados...y tu no tenía el conocimiento para crear un PCB por ti mismo, o de lo contrario habría sabido lo que estos puntos son y para que se utilizan
y por qué tu no sabéis estas cosas?

porque no tomaste el tiempo para investigar y entender cómo se funciona
es facil de copiar, es difícil saber que y por que



espero que tu tienes la capacidad de ayudar a cualquier persona que intente usar tu PCB
y otra cosa, con su diseño, hay un condensador y filtros bajo el MOBO donde se conecta el cable de FFC. esto hace que sea muy difícil a insertar el cable y tambien el cable se sienta en el condensador que también empuja el cable para crear problemas de senal por falta de contacto y tambien contacto irregular en todos los puntos...
....con tu diseno, la energía 3.3v viaja a través del cable a través de los filtros para producir ruido y altera las senales de datos


buena suerte con tu diseno....hay una razon que el diseno de montaje inferior se abondoned
no estoy enojado porque tu revertidas / copiaste mi diseno, me molesta que tu no sabes lo que esta haciendo, me molesta que tu no sabes lo que te hablas, me molesta que tu esta proporcionando mala informacion a la gente, y me molesta quete vas a tratar de vender algo que se ha sabido para causar muy graves problemas.

buena suerte con un diseno de esa tipo


megalomaniaco escribió:Yo trate de decirle esta informacion a cubdax pero no me hizo caso o no entendio o no le importa...

cual es
Aún no he terminado el diseño y muchísimo menos empezado a venderlo, ni siquiera sé si lo terminaré. Es más, a mucha gente que me ha preguntado por mensaje privado les he dicho que comprara su placa MEGADRIVE, así que veo innecesaria toda esta parafernalia cuando aún no se ha finalizado. Yo no pienso competir con su placa MEGADRIVE, la prueba está en que le compré una y es la que actualmente estoy utilizando en mi consola, aunque parece no te enteras de eso.
Como he dicho muchas veces, no utilices un diseno que tengas que poner de bajo de el MOBO con esa configuración....
Te recomiendo que replantearse este tipo de diseno...


hay una manera muy facil de solucionar ese diseno: piensalo, investigarlo, verlo
Cubdax escribió:Aún no he terminado el diseño y muchísimo menos empezado a venderlo, ni siquiera sé si lo terminaré. Es más, a mucha gente que me ha preguntado por mensaje privado les he dicho que comprara su placa MEGADRIVE, así que veo innecesaria toda esta parafernalia cuando aún no se ha finalizado. Yo no pienso competir con su placa MEGADRIVE, la prueba está en que le compré una y es la que actualmente estoy utilizando en mi consola, aunque parece no te enteras de eso.


Con la MEGADRIVE es necesario soldar?
Shinozaki escribió:Con la MEGADRIVE es necesario soldar?



si y no
hay dos partes de MEGAdrive
un por el MOBO si necesitas soldar
y un por el DVD drive que se insertar


todo esta aqui
es en inglis, pero te puedes ver y despues saber
https://www.youtube.com/watch?v=L-7U0fu-z3o

si ayuda a todos, puedo poner subtítulos en español...



no hay manera posible para conectar un WKF / WODE a la Gamecube sin soldar....si queres usar el conector nativo, tienes que destruir una DVD drive para quitar el conector y todavía tienes que soldar los contactos a un cable FFC

Tambien hay tiempos cuando instaladores con mucha experiencia de WKF estan un poco confundida...
por emplejo:
"esta cable va aqui, esta cable por allí, y que chingados con esta cable???"



aquí estan todas las otras alternativas vs MEGAdrive
http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?p=14543#p14543

opcion 1
adaptador generico
cables cables cables cables y mas cables
conectar 3v ( y 5v para wode )
switch de tapa
switch 29 de WKF/WODE para actualizacion
no se puede usar DVD drive ( conflicto de senales )



opcion 2
cortar el cable FFC y soldar cables en los contactos de ~0.20mm
cables cables cables cables y mas cables
conectar 3v ( y 5v para wode )
switch de tapa
switch 29 de WKF/WODE para actualizacion
no se puede usar DVD drive ( conflicto de senales )



opcion 3:
conector nativo, estilo de Ashen...( ya no se venden )
destruir una DVD drive para quitar el conector
soldar cables
conectar 3v ( y 5v para wode )
switch de tapa
switch 29 de WKF/WODE para actualizacion
no se puede usar DVD drive ( conflicto de senales )



opcion 4:
directamente soldar cables en el WKF
asi http://img22.imageshack.us/img22/6775/wkfwired.jpg
y asi http://img41.imageshack.us/img41/8621/livingdeadu.jpg
las fotos muestra una reparacion que hice para un miembro en otro foro
estaba asi antes:
http://i1322.photobucket.com/albums/u568/midgetman104/DSCN1345_zpsa01e17fd.jpg



opcion MEGAdrive:
quitar el conector de DVD en el MOBO ( asi: https://www.youtube.com/watch?v=a9IyoOfvRPM 5 minutos)
soldar el MEGAdrive adaptadora
conector FFC
ya tiene 3v para WKF/WODE ( tiene 5v para los dos WODE y DVD drive )
si utiliza el DVD drive, un switch de tapa no es necesario
instalar switch 29 de WKF/WODE para actualizacion ( no es necesario con swiss autoboot )
totalmente funciona el DVD drive ( y audio streaming )




Como he demostrado que hay muchas formas de conectar un WKF, no necesita una Megadrive, pero con MEGAdrive, hace que todo sea mas facil y tambien se elimina una gran cantidad de problemas para los que instalar por la primera vez.

soldadura no es para todo el mundo, pero para aquellos que tienen WKF, es una mundo diferente por las buenas
pensar en ello y determinar cual es la mejor direccion para ti
Buenas de nuevo, vuelvo al ataque con mas preguntas pero antes:

Cubdax y Megalomaniaco, por favor, dejad de intercambiar opiniones, yo valoro mucho vuestra ayuda en intentar explicarnos el funcionamiento de todos los metodos que hay para utilizar WiiKey Fusion en nuestras GameCubes y por ello os estoy enormemente agradecido, pero os pido por favor que dejeis las discusiones en este hilo, no digo que no hableis, pero que el hilo no se convierta en "tu has dicho y yo he dicho".

"Ademas he de romper una lanza" a favor de Cubdax en el sentido que cuando postee el video de Megalomaniaco de MEGADrive-XenoFusion (post "NOVEDADES!!!!!!! de la pagina 2)", pedi que alguien fuera tan amable de corroborar mis especulaciones sobre el video ya que mi comprension del ingles hablado es media tirando a baja, por lo que el primero que especulo fui yo (sin malas intenciones), espero que no os molesteis ninguno, ni Cubdax ni Megalomaniaco, como decia antes, os agradezco enormemente a ambos vuestras explicaciones, ayuda y desarrollo en el mundo de la scene de GameCube.

Volviendo al tema del hilo:

*Megalomaniaco, seria de gran ayuda que pudieras poner subtitulos en castellano de los videos de MegaDrive - Xeno Fusion y/o MegaDrive - Swiss autoboot.

*Megalomaniaco, como comente anteriormente, a mi me interesa la opcion de MegaDrive con GOD Drive de Gamecube, ¿me podrias explicar porque ya no es necesario el XenoClone al usar Swiss autoboot?

¿Al usar MegaDrive y Swiss autoboot, se pierde el acceso al menu de GameCube?, aunque creo que con los videos subtitulados, se entenderia mejor.

Ultima pregunta, el modelo PAL compatible con WiiKey Fusion es el DOL-001, ¿no?

Muchas gracias a Cubdax y Megalomaniaco por aclararnos nuestras dudas y ayudarnos a decidirnos por un metodo u otro, un saludo a todos.
anarkowars escribió:*Megalomaniaco, seria de gran ayuda que pudieras poner subtitulos en castellano de los videos de MegaDrive - Xeno Fusion y/o MegaDrive - Swiss autoboot.

ok no problema, dame unos dias para hacerlo

anarkowars escribió:*Megalomaniaco, como comente anteriormente, a mi me interesa la opcion de MegaDrive con GOD Drive de Gamecube, ¿me podrias explicar porque ya no es necesario el XenoClone al usar Swiss autoboot?


ok antes de un explicacion, hay algunas bases para establecer:

pin 29 switch = un switch que esta conectada con el WKF contacto #29. Gamecube no tiene un "eject" boton como el Wii, entonces necisitas esta switch para simular el boton de "eject" para Wii


autoload = se carga directamente
autoboot = se carga y comienza directamente



WKF firmware = hay 6 versiones, v1.0 a v1.5
WKF v1.0 = sin pin 29 switch tiene la capacidad de autoboot SD y DVD pero no soporte titolos de GC en el menu ( no lo recomiendo )
WKF v1.1, v1.2 = no autoboot de SD pero si autoboot con DVD, no GC menu soporte (no lo recomiendo )
WKF v1.3 = no autoboot de SD pero si autoboot con DVD, si soporte GC titolos en el menu ( si lo recomiendo )
WKF v1.4, v1.5 = no tiene autoboot, soporte GC titolos en el menu ( puede utilizar si desea, pero no lo recomiendo para usar con DVD )
* todos firmware menos v1.0 necesita pin 29 switch




sobre el WKF firmware:
un firmware tiene 2 partes
1. base ( codigo primario )
2. menu ( interfaz de usuario )

swiss = programa de emu_kidid, se puede poner esta programa en el WKF para usar como al primara alternitiva firmware
swiss en WKF = funciones como un "menu" de sustitucion utilizando partes de el "base" firmware de WKF
swiss autoboot en WKF = se automatica carga el swiss menu sin pin 29 switch


Xeno = modchip para jugar imports y quemaduras
XenoFusion = código que yo me escribí para actualizar la funcionalidad de el pin 29 switch, pero esto fue antes de yo descubrir cómo hacer swiss autoboot...entonces ya no necesita usar XenoFUSION.


Xeno con WKF = WKF parchea una Wii DVD drive para leer discos quemaduras, pero no se parchea el GC DVD drive. Por eso necesita un Xeno para parchea el GC DVD drive y el WKF cree que es un disco original...
Xeno con swiss en WKF = igual como arriba



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Este es el procedimiento por WKF sin autoboot:
1. prendes el Gamecube
2. presiones el switch #29 para inicializar (carga) el WKF iso
3. ir al Gamecube menu "GAMEPLAY"
4. presiones el boton "A"
5. presiones el boton "start"
6. y ahora estas en el WKF menu

Este es el procedimiento por WKF con autoboot:
1. prendes el Gamecube
2. y ahora estas en el WKF menu







anarkowars escribió:¿Al usar MegaDrive y Swiss autoboot, se pierde el acceso al menu de GameCube?, aunque creo que con los videos subtitulados, se entenderia mejor.
todavia si tienes acceso al menu de gamecube
anarkowars escribió:Ultima pregunta, el modelo PAL compatible con WiiKey Fusion es el DOL-001, ¿no?

si esta compatible on GC PAL, NTSC, NTSC-J DOL-001 y DOL-101

hay una pequeña problema con WKF firmware original y NTSC DOL-001 MODELO CPU-10, pero con swiss en WKF toda bien
Gracias por las respuestas, y perdona que no haya contestado antes, cuando tengas listos los videos subtitulados (sin prisa [+risas] [+risas] ), estaria muy bien y te estaria enormemente agradecido si pusieras aqui los enlaces a los videos subtitulados.

Un saludo.
el video de MEGAdrive ya tiene subtítulos con solo la informacion importante.
https://www.youtube.com/watch?v=L-7U0fu-z3o

si necesita mas informacion, dime a donde minutos y segundos
39 respuestas