Review The Punisher

Plataforma: XBOX, PC, Playstation 2
Idioma (textos/voces/manual): Inglés/Inglés/Inglés
Versión analizada: NTSC
Jugadores: 1
Live!: Si

Argumento:
Quien no conoce al "heroe" o antiheroe Frank Castle?, también llamado The Punisher (o El Castigador en nuestra lengua). Pues bien, para aquellos que no le conozcais, es un superhéroe creado por la factoría de comics MARVEL, el cual no tiene ningún superpoder, solamente tiene odio y sed de venganza de matar primero a aquellos que terminaron con toda su familia, y cuando termina esta venganza, puesto que no tiene a nadie, se dedica a limpiar las calles de maleantes, teniendo como única ley la suya, y acabando con cualquiera que él considere que haya echo algún mal. Pues bien, en el juego nos dedicamos a eso precisamente, a acabar con toda la gentuza que nos dispara ;-).

Descripición y comentario del juego:
Nada mas comenzar a jugar al juego, nos damos kuenta de que es muy parecido a otros grandes títulos como el Max Payne o el Enter the Matrix, y bien, cierto es que si son muy similares, pero tambien es cierto que este posee una calidad bastante inferior al Max Payne gráficamente, y sobre todo, por los años que han pasado desde la primera entrega de este juego. Pero hay una cosa que les distingue a cada uno de ellos, al Max Payne era el Bullet Time, al Enter The Matrix la "fama", y a The Punisher la violencia. Este juego es muy violento, por lo que sin dudarlo lleva una pegatina de regalo de +18 en la cajita del juego.

El juego, como bien decía, le caracteriza por la violencia empleada, y digo mas todavía, se caracteríza por las 100 maneras diferentes de matar a nuestros enemigos, si si...habeis leido bien, podemos matar a nuestros enemigos de 100 maneras distintas, bueno, matizo esto...seguro que lo habeis leido esto en mas de un sitio. Aunque es verdad que despues de terminarnos el juego habremos visto un montón de maneras distintas de matar a la gente, durante el juego esto no es así, a la hora de matarlos, si los matas kon las pistolas/metralletas/escopetas...morirán todos igual, pero, si empleamos el botón de "Quick Kill" (muerte rapida), veremos una de las 100 muertes, las cuales me encantaría recrearme en ellas, pero no creo que sea muy conveniente ;-)

Además de matar de tantas maneras y tan distintas, tenemos la posibilidad de torturar a nuestro enemigos (y por supuesto despues de torturarlos podremos matarlos :D). Básicamente hay cuatro tipo de torturas, pero luego poseemos también torturas especiales que las haremos interactuando con el medio, como puede ser meter la cabeza del malo en un lago con pirañas...la verdad es que hay algunas que están muy elaboradas y otras que no tanto.

Para interrogar a nuestro enemigo, veremos una barra en la que tendremos que mantener el stick entre unos humbrales durante 3 segundos, si lo conseguimos, nos darán la información que necesitemos. Una vez conseguida la información podemos usar al rehén como escudo humando, empujarle para abrir las puertas, dejarle en libertad o directamente matarle.

Durante el juego comenzaremos con la vida al máximo, la cual va bajando según nos van disparando (obviamente!), pero para recargarla no tenemos botikines ni nada parecido, solamente nos rekargaremos de vida interrogando a la gente y haciendoles sufrir, cada vez que "castiguemos" el mal hecho por alguno de los maleantes, nos incrementará la vida un pokito, y también se nos incrementará otra barra de energía, la cual la podemos gastar y provocar un efecto de rabia o ira contra nuestros adversarios, en el que veremos a nuestro protagonista mas rápido, mas violento y armado con cuchillos, revanando el cuello y clavandoselos en la frente. El efecto generado es similar al de Spiderman usando su poder arácnido, pero algo mas gore :p

Para finalizar, decir que iremos obteniendo puntos dependiendo de como matemos a los enemigos, del numero de interrogatorios realizados, de la punteria, etc...y estos puntos luego los podemos gastar en mejoras de nuestro personaje, dandole mejoras como mas resistencia, mayor puntería, mas capacidad en las armas, etc...

Cuestiones técnicas:
El juego está desarrollado bajo el motor HAVOK, y usando para los videos los codecs BINK. El motor Havok se distingue porque permite al jugador interactuar con el medio prácticamente con cualquier objeto, dotarle de una física distinta a cada objeto, dependiendo del volumen, densidad y demás factores, pero bien, al igual que vimos maravillas empleando este motor en el Max Payne 2, en The Punisher vemos todo lo contrario, como se puede desaprovechar un motor tan bueno (aunque algo desfasado) y crear un juego tan mediocre (siempre hablando técnicamente en este apartado). Esto lo digo, porque, apenas podemos interactuar con los objetos, es mas, son todos estáticos, exceptuando cuatro.

El control del personaje es relativamente bueno, kitando algunas kosas como pueden ser el saltar, lo cual parece que nuestro personaje es un poko torpe, ya que solamente poseemos un boton para lanzarnos en plancha (tipo Max Payne, pero sin el tiempo bala), con lo cual, podemos llegar a pequeños escalones y quedarnos estancados por no poder subirlos, y como pasa siempre en estos casos...se te keda una kara de tonto, viendo como tu superhéroe es capaz de matar 100 enemigos de manera brutal, y luego un simple escalón se le resiste...en fin, lamentable, lo peor del juego podría decir, el carecer de estas cosas cuando no creo que les cueste demasiado el desarrollar una funcion para saltar.

Lo mejor del juego para mi, es la acción, es un juego rápido, sangriento, con humor negro (karacterística principal de El Castigador), fácil, no demasiado largo (por lo que no se hace muy pesado), y con distintas opciones de desbloqueos y retos para alargar la vida del juego algo mas.

Screenshots:

Puntuación:
Gráficos: 6,5
Sonido: 6,5
Jugabilidad: 8,5
Originalidad: 8,5
------------------
Media: 7,5

Lo Mejor: el jugar rápido un rato, deskargar adrenalina, matar, matar, matar y sentirnos como El Castigador.
Lo Peor: graficamente el juego es un poco malo.
buen analisis parece ke esta bien el juego
salu2
Avisarme cuando hagáis reviews para que las añada al hilo que tenemos dedicado. Ahora mismo añado esta. :)
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
A mi me encanto,tiene bastante niveles.YO le hubiera puesto un
8.5/9,aunque los gráficos no son del todo buenos
Buen analisis.

Creo que es un juego que no se le ha hecho mucha justicia. Obviamente no es el juego del año pero hay sitios donde lo ponen de bodrio.

Yo llevo medio juego pasado y la verdad que me gusta, sin cubrir grandes pretensiones pero me gusta.

Falto tambien de originalidad ya que es matar, matar y matar hasta que acabe el nivel...pero es que acaso el punisher no es eso? jejeje

coincido en la cagada de los saltos... ademas no los veo utiles eso de tirarse en plancha, si tuviera un tiempo bala si...

y un 10 a las distintas maneras de cargarse a los tios...BRUTAL!...no aconsable jugarlo teniendo a la abuela a lado...y no es coña xD
ver como le clava a uno un cuchillo en toda la cara y encima lo gira como diciendo "esperate ke te boy a hacer el bujero ma grande·" xD o brutal en el zoologico cuando coge a uno y lo pega contra la jaula del rinoceronte y viene corriendo clavandole el cuerno por la espalda y agitandolo como si fuera un muñeco mientras grita... jia jia jia

me imagino que para el que no le guste punisher sera un juego mas con el añadido de la violencia...si os gusta punisher creo que es muy recomendado, por lo menos para desahogaros de momentos tensos xP.

Sayonara!
jajjaja, la muerte del rinoceronte es la kaña...pero ami una d las k mas me han impactado ha sido la ke le da la metralleta al "malo", y mientras la sujeta le mete una granada por la boka, le kita el arma, y le da una patada...y a los 3 segundos explota!! k kaña!!
O la sala de los ataudes, cuando coge a uno, abre un ataud, lo mete dentro, le tira una granada, cierra el ataud y.....BOOOOUUUUUUM.

hoohooooohooo [Ooooo]

bueno no voy a decir mas que no quiero chafarles la sorpresa a los nuevos. xD
me parece muy wapo este juego
Los gráficos no son la hostia, pero la sadicidad [sati] compensa con creces lo demás. Como dije en el anterior hilo de The Punisher , me asombró bastante la aparición de otros personajes Marvel en el juego [beer] .

Saludox [bye]

P.D. Para aquellos que podais haceros una copia de seguridad del juego, existen ya parches para aumentar el nivel de sadismo en el juego, más sangre y más muertes, además de otras funciones, para la versión de Xbox.
El juego está entretenido, pero no destaca en nada. Lo peor para mí los jefes: el tipo del brazo mecánico es espantoso ya no ya por él mismo, sino por el diseño del escenario (la cámara se me "metió" tras una pared más de una vez, ya por no hablar que me disparaban sin que los viera o que las balas no pasaban entre los huecos de los barrotes del piso de arriba). El helicóptero es un coñazo, por no hablar de otro enemigo que nos va lanzando barriles a lo donkey kong y que es muy sencillo, pero aparecen enemigos "extras" de forma infinita. Para mí los jefes eran un auténtico bajón, por no hablar del último que es fácil de narices y más simple que el mecanismo de un globo.
Así que, lo entretenido es ir por ahí liquidando los enemigos corrientes y molientes, aunque se repitan más que el ajo. El guión no es nada del otro mundo, más bien importa un pimiento y no te implicas ni un solo segundo. Siempre sabes que estás jugando a un "cómic" ligeramente bárbaro, porque la verdad que las muertes especiales tampoco es que sean terriblemente gores, aunque si originales. De todas formas, cuando has visto las cuatro o cinco originales, las demas suelen ser poco interesantes. No creo que sea un gran aliciente.
El juego se acaba pronto y deja un regusto amargo, aunque se hace entretenido. Algo parecido al Freedom Fighters. No es un juego para recordar, un rato entretenido pero nada más. Yo no le daría más de un 7.
Thorin_Saeba escribió:porque la verdad que las muertes especiales tampoco es que sean terriblemente gores

que no son gores? joe masho que esperabas...que despues de cargarse a uno se sentara al lado y con ayuda del cuchillo empezara a sacarle las tripas a lo Holocausto Canibal??? :-O

p.d.: hubiera estado cachondo un efecto de salpiqueo de sangre en la pantalla a lo Conker... :P