Review: Sonic Adventure 2

De repente me ha dado por mirar las reviews, y he visto que hay muy pocas. Así que me pongo a la faena para poner una review más. Quedan muchos juegos por comentar, y este es uno de los obligados: SONIC ADVENTURE 2 [OK]

DATOS TÉCNICOS:
***************
Logo:
Imagen
Título del juego: Sonic Adventure 2
Programadores: Sonic Team
Género: Plataformas/Acción/Aventura
Perifericos: Jump Pack, VGA BOX
Jugadores: 2
Internet: Si
GD´s: 1

DESCRIPCION
***********

Eggman (Robotnick) descubre que su abuelo tenia guardada un arma secreta con la que dominar el mundo. Aparece Shadow, un erizo muy parecido a Sonic, solo que este odia a los humanos y por lo tanto ayudará a Eegman a sus viles fines. A ellos dos se une Rogue, una murcielago buscatesoros que intenta encontrar los pedazos rotos de la Master Emerald, cuya energia es necesara para activar el arma de destrucción total.

Por otro lado, Sonic, Tails y Knuckles intentarán hacerse con la master emerald antes de que sea tarde, y tratar de evitar una catástrofe.

La historia vive una rivalidad entre Sonic y Shadow, tambíen entre Rogue y Knuckles, y Tails y Eegman. Al final esa rivalidad tendrá que dejarse a un lado para que todos unan sus fuerzas para una meta comun... por primera vez en un Sonic el desarrollo de la historia no es nada predecible ;)

Todo esto jugado con 3 tipos distintos de avntura: Llevando a Sonic/Shadow jugaremos al estilo clásico de Sonic (correr, saltar, y si te queda tiempo, aprovechalo corriendo). Con Rogue/Knuckles, buscaremos pedazos de esmeralda al igual que en SA1, y con Tails/Eegman llevaremos un robot en fases de disparo.
***********

Empieza la carniceria, muAHahhaHAHhahaHAHHAhahHAHaa [666]
Todos los juegos tienen algo malo, y este no iba a ser la excepción. Empecemos:

- La rallada espacial: Fijo que nadie se entera de que estoy hablando. Pues básicamente de que me esperaba fases mas distintas unas de otras. Vale que hay una ciudad, una selva tropical, un par de desiertos..... ¿y el resto? Naves espaciales y demás engendros mecanicos/espaciales. Se echa en falta la playita guapa de Sonic Adventure 1, alguna fase con hielo
[chulito] Entendeis ahora lo de "rallada espacial" ? :) Las fases de SA 1 eran mucho más variadas (Juabamos en un avión, en la playa, en el centro de un tornado, en la selva, en edificaciones mayas, surfeando en la nieve, etc etc) Además de que con todos los personajes el juego era mucho mas variado.

- Los altibajos en la acción: Está muy bien la idea de los dos bandos (buenos y malos) y la idea de que cada grupo tenga 3 tipos distintos de fases. Vale, cojonudo. No comprendo a los que dicen que las fases de exploración (Knuckles, Rogue) o las de disparos (Eegman, Tails) son aburridas y noseke... A mi me encantan y le dan veriedad. Pero A MI, me hubiera gustado jugarlas todas de vez: todas las de accion, todas las de exploración, y todas las de shooter a la vez. Es una PUTADA que no sea así, porque cuando estás "caliente" y tienes ganas de correr como un loco y partir cabezas de robots, la fase se acaba y te obligan a buscar piedras durante un rato... muyyy sosegadamente. Lo dicho: mejor si hubieran ido todas las fases de un tipo de vez.

- ¿Y Supersonic, andandará? A ver si en el 3 nos dejan llevar a Supersonic y a SuperShadow (no, no estaba muerto jejejejejeje) por todas las fases, porque en este NO SE PUEDE }:/ No entiendo porque, cuando si se ha podido en toda la historia de los Sonics.

-Y ya por quejarme de todo.... podria haber salido Hyper Sonic en escena, narices! [enfado1] (Si alguien no conoce a Hyper Sonic... que me mande un dólar a: Homer Simpson. Evergreen Terrace nº 7 Springfield. Conocer a Hyper Sonic está a 1 $ de distancia!). Y ya puestos, Super Knucles, Hyper Knuckles, y el mejor: Super Tails :) Bueno, se me ha ido la olla con los "Super Guerreros". A otra cosa

-Las camaras: no es que estén siempre molestando, están muy bien hechas, y si en fases de exploración o lo que sea queremos ver algun rincón, las movemos y ya está. Pero el problema está AL MOVERLAS precisamente :) En la primera parte moviamos las camaras con los gatillos como nos venia en gana. En este juego es exactamente igual... con la salvedad de que en el acto se vuelve a colocar la camara tal y como estaba antes. Un engorro :(

-Los objetos de las narices: Vale que está bien ir recogiendo power-up´s por ahi. Que si unas gafas de sol para ver cosas ocultas, que si las Mystic Melody, que si noseque salto con fuego y triple tirabuzón mientras sonic lanza pirañas envenenadas por la boca.... muy bieeen, todo eso me parece perfecto. Pero hay algunas QUE LAS HAN ESCONDIDO A MALA LECHE. Algunas son necesarias para pasaarte el juego, y otras no. EL problema viene con las que no, porque no te enteras y te pasas el juego sin tenerlas. Coger todos los extras te llevará muuucho tiempo.

-Los emblemas: 180 emblemas para completar el juego al 100%. Señores del Sonic Team: tenemos vida propia. Salimos de casa y esas cosas, no podemos estar 200 horas para sacar todos los emblemas. Y si te da por hacerlo, es la cosa mas DIFICIL que ha parido madre. Mas os vale bajaros una partida de internet con los 180 emblemas si quereis ver la sorpresa que ofrece este "reto"

-Los chao y su "Crianza": No es que estén mal, en el juego en si no sirven para nada. Puedes criarlos y le dan un toque de variedad a la aventura. EL problema es que te tienes que gastar una pasta en pilas para criarlos. La vmu gasta más que un máquinilla de afeitar de gasolina. Ala, ya me he metido con la VMU, ya estoy contento :)

-Hacer una review meses después de pasarte el juego. Lo pongo aquí porque algo hay que poner XD Si se me olvida algo lo pondré luego.

-Falta una cosa que me tiene frito: Quiero una fase aérea de una vez. SKY SANCTUARY!!! (o algo parecido, que no hemos visto ni una nube)

COSAS BUENAS
************

-El control. Los que se quejan de que Sonic (se sobrentiende que cuando hablo de "Sonic" me refiero a "cualquier erizo del juego" :) ) va solo, que prueben a pulsar "izquierda" o "derecha" cuando pasen por un looping, o por una vaina a toda pastilla. Después de ver como se la pegan contra el suelo, que se mentalicen y se hagan el propósito de no decir mas tonterias :Ð
A lo que iba. El control es muy preciso, responde perfectamente, podemos saltar muy alto y muy lejos pero a la vez acertar en una diminuta plataforma. Lo unico que me hubiera gustado es poder rodar por el suelo sin perder la velocidad de la marcha, pero bueno. El caso es que podemos ir a toda pastilla, pero el juego no se descontrola nada!! Por ejemplo: jugamos un Mario (el Super Mario World por ejemplo), y tenemos que avanzar con cuidadín, porque si vamos corriendo nos puede salir una tortuga que está pensada para que nos caiga justo en la cabeza. Esto en SONIC no pasa!!! Vas a toda leche y entre el control y que no hay cosas puestas a mala idea (bueno, casi XD) tenemos una vista perfecta de lo que nos vamos a encontrar (y así debe ser, porque vamos MUY RAPIDO).

El control en las fases de búsqueda es el mismo, solo que correr nos servirá para poco. Mas bien volar será util ;)

Y las fases de disparo son alucinantes. Solo hay que decir que REZ, prácticamente es una copia de estas fases (los dos juegos de SEGA.... mmmm, que raro... XD)

-La historia: Parece una peli. No quiero desvelaros nada, pero es más enrevesada de lo que parece en principio, e implica a Sonic Adventure 1, y al resto de la saga de SONIC. La historia de las esmeraldas, de la Master Emerald... ¿quien es Sonic en realidad? ¿Y shadow? ¿Seguro que era el arma perfecta del abuelo de Eggman? ¿Porque Knuckles protege la Master Emerald? ¿Quien es en realidad Rogue? ¿Porque solo Sonic y Shadow pueden usar el Chaos Control? .... y cuando veais el final.... flpareis. No quiero adelantar nada a los que no se lo hayan pasado, pero QUE FINAL COLEGAS!! XD Vereis una faceta poco conocida de Eegman (Robotnick por estos lares), y la espectacular batalla final.

-La musica: Pega perfectamente con la acción. Se intercalan temas sosos como el de las piramides, con otros muy pop como "Escape from the city" (la primera fase). Para mi el mejor tema es el de la batalla final :) Para tenerlos grabados

-Los graficos: El mejor plataformas en Dreamcast.... y creo que cualquier otro soporte. Pese a sus fallos, solo este juego y Mario 64 pueden tener el honor de ser los mejores plataformas de las ultimas generaciones. Texturas muy buenas, aspecto de los personajas más MANGA que en la primera parte (mucho mejores), animaciones MUY BUENAS, personajes muy detallados, y sobretodo... un motor MUY RAPIDO. Todo gira a toda velocidad, aparecen polígonos por todas partes, super-detallados y sin un solo atisbo de relentización.

-La dificultad: Muy bien ajustada, no como en la primera parte, que era muy facilón.

-No está el gato: SIiiii, esta vez no está el dichoso gato de Sonic 1 !!! Odiaba a ese gaatooo pescando su ranaa! [jaja]

-Lo que recibes al conseguir los 180 emblemas: Green Hill !! Ya vereis que pasada, con los sonidos tipicos de la saga, tal y como sonaban en Sonic 1 y 2 de Megadrive :)

-El "ambiente Sonic". Ya se que hoy estoy poniendo muchas cosas raras. Me explico. ¿Os habeis fijado en la pantalla en la que sale el titulo de la fase? Es igualita a la de Sonic 2 de Megadrive!! [chulito] Ese ambientillo a los sonics antiguos le sienta muy ben a la saga :)

-Al saltar, los personajes ya no son "una bola". Son erizos, equidnas y murcielagos saltando (pues lo que tiene que ser).

-El modo 2 player y los personajes ocultos. Diversión a chorro :) Este ha sido el punto más perfeccionado para la versión de GAMECUBE y se lo merece. Lástima que haya tan pocas fases para recorrer en modo 2 Player. Se compensa con los personajes ocultos para el modo 2 player. En el modo "Sonic" tenemos 2 trajes mas para Sonic y Shadow (los trajes de PSO), y un "traje" mas para cada uno, que es un personaje distinto, aunque hacen casi lo mismo. En el caso de Sonic es AMY (su Novia) y en el caso de Shadow es Metal Sonic (siiii :) ). Y así con lós demás modos (no os perdais a Tails pilotando un Mecha-Chao XD )

Notas y despedida
***************

Si me dejo algo lo siento (algo se me olvidará), pero vamos a tratar de dejar claro COMO ES ESTE JUEGO:

-Gráficos: 9 Notaza al canto. Algunos escenarios podrian tener mas detalles y algunos enemigos ser menos cuadrados (Que con la excusa de que son robots son muy cuadrados ;) ). ¿Porque esa notaza? Basicamente porque ESOS GRAFICOS, y a ESA VELOCIDAD lo merecen. No es Shenmue 2, pero hay que reconocer que va mucho más rapido y fluido.

-Sonido: 8 Temas muy buenos acompañados de algunos un poco sosos. Sigo pensando que para tener un 10 o un 9 muy alto... un juego te debe llegar al alma con una orquestación de esas que te pone la carne de gallina (Final Fantasy, Shenmue 2, etc). No hay orquestación, pero tiene unos temazos que quitan el Hipo.

-Jugabilidad: 9 Porque me da la gana, ala. Falla (para mi) el que al rodar por el suelo perdemos la velocidad que llevabamos (en los sonic 2d de antaño no ocurria)

-Diversión: 8 Pedazo de nota. Es MUY DIVERTIDO... mientras dura. Desafortunadamente los retos para conseguir los 180 emplemas son bastante sosos y casi imposibles, asi que solo os queda el modo 2 player para alargarlo. No es que sea muy corto, pero poder recorrer las fases otra vez como Super Sonic / Super Shadow hubiera sido un puntazo (Que si, que soy un pesado, pero escribo yo y lo repito porque me da la gana)

Total: Aquí he dudado entre el 8 (nota MUY alta pese a lo que puede parecer, pocos juegos se la merecen dentro del catalogo de una consola) y un 9. Se va a llevar un 8 Porque pienso que se podia haber llegado más alla y hacer un Plataformas AUN MEJOR, uno de esos plataformas de ensueño que lo ves perfecto por todos los rincones y no puedes dejar de jugarlo horas y horas. Este juego se acerca... a ver Sonic 3 que tal ;)


May The Force be with you
Curradisimo el comentario. A ver si me animo y pongo alguno, porque como dices faltan mucho.
Estoy de acuerdo en casi todo, lastima que el juego me parezca una basuraXD
Las fases de correr se pasan pulsando hacia delante, puedes tomarte una copa, leer el Marca o lo que quieras mientras las juegas.
Las fases de disparar son absurdas, ficha y suelta, como te toquen eres el mas paquete.
Las fases de buscar son increiblemente pesadas por un radar que pita hasta por las chapas de las botellas.
A mi no me gusto na de na [burla3]
Mucho mas divertido cualquier Sonic 2D que este juego, las 3D no lo sientan bien al concepto.
Los graficos son muy bonitos y las melodias se salen, eso es cierto, pero algo falla.
Me parece que esta vez las pedradas te las vas a llevar tu XDXDXDXDXDXDXD

Taluegooo!
Um pues yo estoy bastante de acuerdo con Temjin

(aunque lo que habeis contado del guión me ha dado bastantes ganas de pasármelo...)
Na, ni caso. Ni siquiera el guion es nada del otro mundo, no lo comparemos con un Resident o un Metal que entonces parecera que lo ha escrito un niño para una redaccion de clase [poraki]
Todavia me pregunto como tuve la paciencia de acabarmelo con los 2 sides ein?
Y si, busco bronca, venga, donde estan esas piedras? XD
¡Os voy a matar a todos! (*) XD XD XD XD XD

Venga, necesito gente que defienda este juego, postead aquí hombre, no me abandoneis solo [sonrisa]











(*) Copyright Lucas Arts
hombre lo de ke los 180 emblemas son demasiados........no se no se, ya k al igual k yo otros tantos se habran pasado su tiempo komiendose la kabeza kon el MARIO 64 k es komo en el sonic los emblemas lo uniko k kon mestrellitas y ese es el fin konseguirlas todas,a veces rallaba..aunke en mi opinion siempre sera un gran juego,por la opinion del sonic adventure 2 no sabria k decir ya k de momento no lo he jugado por desgracia:( weno ahi keda eso saludosssssss
No lo has jugado ni falta que te hace kazama[poraki]
Y para colmo los pobres usuarios de GC tambien lo tendran que sufrir jiasjiasjias[666]
hombre ,aun asi sigue siendo un sonic y me gusta aunke no lo haya jugado,sera fanatismo,pero llevo a sonic dentro desde mi infancia,siempre fue mi favorito,y tan solo por algunos fallitos k todos los juegos tiene alguno o la mayoria(ah no shenmue no tiene ninguno :) ) no signifika k sea un juego malo,no se .saludosssssss
A mi este juego me parecio sencillamente BESTIAL, de lo mejorcito que he jugado ( y he jugado bastantes ) .

Joer, Guybrush has comentado que la historia es buenisima y yo no me acuerdo de na', me pase casi todo, solo me faltaba el modo Last para terminarmelo, pero no recuerdo nada de la historia :( .

Muy buena la review.

See ya
bueno no e llegado aleer todo el comentario (JUERRR QUE LARGO DIOS), pero a mi me gusto mas el sonic 1 que el 2, no se al 2 le falta algo como de.... espiritu del sonic 1, quizas es que ya no es tanto Adventure
Bueno voy a ver si lo argumento un poco. El juego está guapo, por lo menos las fases de Sonic y Shadow. El resto SOBRAN, no sé qué hacen en un juego de Sonic. Las fases de Tails las aguanto, pero las de Knuckles... joder, es que me agobian, no puedo con ellas, de verdad.

De todos modos no me gusta que hayan pasado los Sonic a 3 dimensiones, los antiguos en 2D los superaban en todo (para mi gusto). Joder, cómo echo de menos los plataformas en 2D, hoy en día parece que todo tenga que ser en 3D por cojones [burla3] Sega, hacer un Sonic 2D con gráficos y jugabilidad actualizaos y mas largo y igual os perdono la putada de la DC... [ginyo]
Originalmente enviado por |Bou|
Joder, cómo echo de menos los plataformas en 2D, hoy en día parece que todo tenga que ser en 3D por cojones [burla3] Sega, hacer un Sonic 2D con gráficos y jugabilidad actualizaos y mas largo y igual os perdono la putada de la DC... [ginyo]

Esta el Sonic Advance, ¿no? y no esta nada mal...

- http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=65534

See ya
Originalmente enviado por IPGlider
A mi este juego me parecio sencillamente BESTIAL, de lo mejorcito que he jugado ( y he jugado bastantes ) .

Joer, Guybrush has comentado que la historia es buenisima y yo no me acuerdo de na', me pase casi todo, solo me faltaba el modo Last para terminarmelo, pero no recuerdo nada de la historia :( .

Muy buena la review.

See ya


En el Last History es donde empieza la "chicha" del argumento :) (y de la mitad no te enteras la primear vez)


Por otro lado, parece que hay disparidad de opiniones ;) eso es buena señal. Para mi un gran juego, y como se dice por aquí, a mi el 1 me pareció "mas completo". Creo que simplemente con que hubiera habido mas variedad de fases, y mas distintas unas de otras (típico de las plataformas).

Bueno, me voy a pisotear mi "Jet Set Gradio" XDXDXDXDXDXD
Originalmente enviado por IPGlider

Esta el Sonic Advance, ¿no? y no esta nada mal...


:D:D:D

¡Tienes razón! Juer ni contaba con ese... no se puede estar tan desconectao... [sonrisa]
¡¡¡DIOS!!!!

Estoy flipando con las criticas que le estais dando a este juegazo.
He estado 4 meses(no seguidos, sino en tiempos libres) para pasarme el juego.

Os voy a contar la evolucion de mi opinion sobre el juego.

Al principio al ver que no era un sonic adventure 2 continuacion del 1 sino que era un sonic totalmente nuevo no me hizo gracia porque yo keria mas del 1 y no una historia nueva. Y encima las fases eran seguidas y no como en el 1 ke podias dar vueltas por el mundo hablando con la gente y elejior la fase ke kieres pero al final te das kuenta ke es una ventaja no tener ke darte pateos chorra.
Pero jugue y empezo a gustarme.....cada vez mas. La historia al principio es una chorroda pero despues te das cuenta ke empieza a ser currada para ser un plataformas. Sin darme cuenta ya estaba en la ultima fase de los buenos y de los malos, son las mas jodidas pero mucho esfuerzo me las pase y con mucha ilusion creia que me lo habia pasado pero no era asi, kedaba mas. En el menu historia parece una tercera opcion que pone last.aqui es cuando la historia te engancha de verdad. Esa tarde estaba muy pikao asi ke me lo pase hasta ke llego la escena final de la transformacion de sonic y shadow, yo estaba viendolo flipao y ala a matar el mountruo final, me lo pase y dije KIERO MAS DE ESTE. me dio pena [buuuaaaa] que no volviera a jugar a otro sonic como este en mi dreamcast


PD: Juegazo, me ha marcado, y lo voy a tener como unos de mis preferidos. Vale la pena pasarselo

Y teneis razon sobre lo de las 180 emblemas, la gente tiene vida social y encima esta jodidisimo.
A mi quitando las fases de tails, que me parecen un coñazo, el resto esta muy bien, sobretodo las fases de sonic. La unica pega de las fases de sonic es que estan como muy guiadas, tu rebotas contra un chollo de esos y el solo ya se recorre media fase. El resto todo muy bien, buenos graficos, buena musica y buen control.

Bueno, me voy a pisotear mi "Jet Set Gradio" XD XD XD XD XD XD


No te llego con la sesion de piedras de la otra vez? XD XD
Mejor tarde que nunca:

Muy resumidamente, puro espectáculo y adrenalina. El sonic1 tb era mantener la dirección, y si eso darle al botón [hallow]

Este juego dejó bien alta la dreamcast antes de su "final" ;)


PD: A mí tb me desesperan las fases de knuckles, pero rompen monotonía
Pues a mí las fases de Knuckles me gustan, será porque me gusta la sensación de libertad al subirse por las paredes y planear...
Las de Tails son las peores según mi punto de vista, aburridas como pocas. Y las de Sonic indescriptibles.
No se si se podrán pasar todas las fases de Sonic corriendo pulsando "adelante", pero en los sonic antiguos te las pasabas pulsando sólo "derecha" así que és lo mismo.
Me sumo a recibir unos pedruscos porque estoy totalmente de acuerdo con Temjin, donde estén los Sonic 2D que se quite todo. Hay "algo" que hace que en las 3D pierda su encanto.
A pesar de ello me he terminado el Sonic Adventure con 4 de los personajes(me falta el oso(perdón, gato) y el robot, pero se me hace tan repetitivo que no puedo más. Del Sonic Adventure 2, creo que mejora en muchos aspectos con respecto a la primera parte, aunque no sé, me parece más de lo mismo. :)
de los mejores plataformas para cualquier consola, puto mario me abuuuuuuuuuuuuurre y mucho digo el del agua, Jak&Daxter mu bueno.

pero como los sonic no hay nada.
WEEEEEEEE en el sonic adventure 2 si sale el gato!!!!!!! no te has fijado???? en la primera fase mientras te persigue el camion en la derecha sale el gato por la acera tan tranquilo con su caña xDDDD ainnnnn hay q fijarnos mejor ;)
pacopi. Te corrijo, el gato sale en todas las fases, pero evidentemente esta escondido, es una coña de los programadores.
en todas todas? pues yo solo lo vi en la primera ???? entonces soy yo el q no me fijo bien xDD
http://db.gamefaqs.com/console/dreamcast/file/sonic_adventure_2_e.txt

Si no te lo crees mira en la guia esta en la seccion (9) y sorprendete [sati]
A mí el análisis de Guybrush me parece una maravilla. Para mi gusto, ha acertado en casi todo.

Sonic adventure 2 es un juego genial y divertido, con gráficos excelentes y al que apenas se le puede achacar ningún fallo, exceptuando esas malditas y lentas fases en donde tienes que buscar los cachos de la esmeralda.

Yo no sé quién coño puso esas condiciones tan difíciles a la hora de conseguir algunos emblemas (que si pásate tal nivel en menos de 7 segundos, que si termina no sé qué con 500 anillos...), pero a gusto le daría una patada en los dientes.
A mi eso es lo q mas me molesta, podrian poner a Knuckles (mi personaje prefe de la saga) haciendo otras cosas como corres q yo de siempre lo he conocido como el hermo malo de sonic y q siempre estarian haciendo "carreras" espectaculares entres ellos me molaria mas explotar mejor a ese personaje q ponerlo tal y como esta
26 respuestas