[Review] SNES Super Everdrive

18, 9, 10, 11, 12
TruEvilSable escribió:
tic escribió:¿Creeís que esto funconaría en el supereverdrive? XDDD, asi ya no hay que sacar la tarjeta sd en la vida.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_fl ... ase_6.html


Creo que solo funciona si el aparato lo soporta. Como hacen algunas camaras.


Te equivocas!, funciona en cualquier "cacharro", con slot SD, solo que el programa Flashair solo vale para descargar lo que haya en la tarjeta y no para poder subir archivos, o eso creo porque digamos que le he dado un uso normal, de descargar fotos y videos desde mi Cannon PowerShot a2500 con mi telefono. Luego te mirare si es posible subirle archivos y si el programa Flashair es compatible con otros formatos de archivos que no sean fotos o videos.

Saludos
Hola, hace unos dias compre un everdrive para snes en emere y no consigo hacerlo funcionar. Cuando elijo el juego no arranca, le doy a todos los botones y no hace nada.

Si me meto en ese menu me sale Rom name: Tales of Phantasia y la region, pero eso no puedo modificarlo, supongo que sera porque es el juego que tiene grabado en la memoria

Alguna ayuda? Sabeis si tengo que cambiar algo en el menu de "rom settings"?
Gracias de antemano.
Como antiguo usuario de Super Everdrive, esta semana he recibido la version 2 del mismo. Así de primeras mis impresiones iniciales:

- El cartucho es algo mas exquisito con las tarjetas SD que el anterior. Usando la misma tarjeta SD de 8GB que usaba (SD HC clase 6 Samsung) funciona bien pero cuando reseteas el cartucho para volver al menu principal, esta no reconoce el sistema operativo por lo que hay q apagar y encender la consala para que vuelva a funcionar.

Posteriormente he comprado una tarjeta SD de 16GB (SD HC clase 6 Samsung también) y esta directamente ya no me la reconoce nunca.

Finalmente me hice con una Sony SD HC I 16 GB clase 10 y con esta sin problema.

- El flasheo de juegos es mas rápido que en el anterior modelo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola buenas, para comprar el cartucho donde lo hago?
en retrogate o algun sitio mejor hay?

saludos
Orto2 escribió:Hola buenas, para comprar el cartucho donde lo hago?
en retrogate o algun sitio mejor hay?

saludos

Mira, aquí tienes el listado de tiendas que lo venden, no sé si hay más.

http://krikzz.com/index.php?route=information/information&information_id=7
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
0101010101 escribió:
Orto2 escribió:Hola buenas, para comprar el cartucho donde lo hago?
en retrogate o algun sitio mejor hay?

saludos

Mira, aquí tienes el listado de tiendas que lo venden, no sé si hay más.

http://krikzz.com/index.php?route=information/information&information_id=7



gracias!

Lo que no me queda claro con el lio que llevo de carts...es si con este se pueden cargar juegos con chips especiales, o eso es solo con el sd2snes?

gracie
Con este podrás jugar a los juegos que utilicen DSP siempre y cuando sueldes físicamente el DSP al everdrive. El superufo permite jugar a juegos con chips especiales siempre y cuando tengas un cartucho que lleve el chip para hacer de bypass (aunque no siempre funciona...). El sd2nes es el único que permite jugar a juegos con chips sin nada mas... y no a todos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Brocan escribió:Con este podrás jugar a los juegos que utilicen DSP siempre y cuando sueldes físicamente el DSP al everdrive. El superufo permite jugar a juegos con chips especiales siempre y cuando tengas un cartucho que lleve el chip para hacer de bypass (aunque no siempre funciona...). El sd2nes es el único que permite jugar a juegos con chips sin nada mas... y no a todos.


Y hay alguna lista con esos juegos que llevan chips especiales??
Orto2 escribió:
Brocan escribió:Con este podrás jugar a los juegos que utilicen DSP siempre y cuando sueldes físicamente el DSP al everdrive. El superufo permite jugar a juegos con chips especiales siempre y cuando tengas un cartucho que lleve el chip para hacer de bypass (aunque no siempre funciona...). El sd2nes es el único que permite jugar a juegos con chips sin nada mas... y no a todos.


Y hay alguna lista con esos juegos que llevan chips especiales??


Lista-Chips
Brocan escribió:Con este podrás jugar a los juegos que utilicen DSP siempre y cuando sueldes físicamente el DSP al everdrive. El superufo permite jugar a juegos con chips especiales siempre y cuando tengas un cartucho que lleve el chip para hacer de bypass (aunque no siempre funciona...). El sd2nes es el único que permite jugar a juegos con chips sin nada mas... y no a todos.

Con qué probabilidad suele funcionar el bypass? Del Super UFO. Gracias.
una duda que tengo

saben si funcionan bien los juego como dragon ball z2 ,ilusion of time o secret of evermore
1985a escribió:
Orto2 escribió:
Brocan escribió:Con este podrás jugar a los juegos que utilicen DSP siempre y cuando sueldes físicamente el DSP al everdrive. El superufo permite jugar a juegos con chips especiales siempre y cuando tengas un cartucho que lleve el chip para hacer de bypass (aunque no siempre funciona...). El sd2nes es el único que permite jugar a juegos con chips sin nada mas... y no a todos.


Y hay alguna lista con esos juegos que llevan chips especiales??


Lista-Chips


Esa lista está incompleta.
Hola!

Acabo de hacerme con el Super Everdrive en retro Barcelona y queria preguntar que juegos no son compatibles?
Porque estado probando varios y solo me ha dejado de momento con Street Fighter 2 Turbo.

Street Fighter Alpha 2 no chute
Super Mario Kart tampoco
Star Fox Nada
Star Fox 2 aun menos
Super Mario World 2 no quiere arrancar tampoco

Alguna lista con los juegos compatibles con el everdrive?
Gracias.
el super everdrive no soporta juegos con chip de apoyo en esta pagina esta una lista de los juegos que tienen chip de apoyo

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips
HBDL escribió:el super everdrive no soporta juegos con chip de apoyo en esta pagina esta una lista de los juegos que tienen chip de apoyo

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips



Que raro el Super Mario Kart no sale en esa lista y tampoco arranca.
Kensaiken escribió:
HBDL escribió:el super everdrive no soporta juegos con chip de apoyo en esta pagina esta una lista de los juegos que tienen chip de apoyo

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips



Que raro el Super Mario Kart no sale en esa lista y tampoco arranca.


Sí que sale, sección DSP-1

De todas maneras, no se cuantos juegos no funcionarán, pero creo el 95% del catálogo lo podrás jugar sin problemas, por lo que el resto los puedes comprar o tirar de emuladores como Higan/Bsnes
Kensaiken escribió:
HBDL escribió:el super everdrive no soporta juegos con chip de apoyo en esta pagina esta una lista de los juegos que tienen chip de apoyo

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips



Que raro el Super Mario Kart no sale en esa lista y tampoco arranca.

Si te molestas en leer la lista verás que sí está. Por favor, leamos un poco, que tampoco cuesta tanto.
josescalador escribió:
Kensaiken escribió:
HBDL escribió:el super everdrive no soporta juegos con chip de apoyo en esta pagina esta una lista de los juegos que tienen chip de apoyo

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips



Que raro el Super Mario Kart no sale en esa lista y tampoco arranca.

Si te molestas en leer la lista verás que sí está. Por favor, leamos un poco, que tampoco cuesta tanto.


No lo percate, gracias.
Buenas, acabo de recibir el everdrive de snes y estoy un poco perdido , para meter las roms hay que descargar algo opcional o simplemente la meto en la micro sd y listo ?

saludos

edito: Ya lo he descubierto , muchas gracias de todos modos
Hola.

¿Sabéis si el Flashback funciona? He visto que no está en la lista, pero no consigo que arranque, se queda la pantalla en negro.

Muchas gracias. Un saludo.
falvarez escribió:Hola.

¿Sabéis si el Flashback funciona? He visto que no está en la lista, pero no consigo que arranque, se queda la pantalla en negro.

Muchas gracias. Un saludo.


Prueba a bajarte otra rom, porque a lo mejor la que tienes no está limpia. Y que sea PAL, por si acaso.
Señor Ventura escribió:
falvarez escribió:Hola.

¿Sabéis si el Flashback funciona? He visto que no está en la lista, pero no consigo que arranque, se queda la pantalla en negro.

Muchas gracias. Un saludo.


Prueba a bajarte otra rom, porque a lo mejor la que tienes no está limpia. Y que sea PAL, por si acaso.


Me he bajado unas cuantas, de varios servidores y en varios formatos. Lo de que sea PAL... la consola es una Super Famicom con el mod supercic, pero siempre pruebo todas las zonas por si acaso.

Me valdría con saber si alguien más lo ha probado y le funciona o no.

¡Gracias!

EDITO muchos meses después.

El problema estaba en la ROM. Ya conseguí una que funcionase.
falvarez escribió:Me he bajado unas cuantas, de varios servidores y en varios formatos. Lo de que sea PAL... la consola es una Super Famicom con el mod supercic, pero siempre pruebo todas las zonas por si acaso.

Me valdría con saber si alguien más lo ha probado y le funciona o no.

¡Gracias!


Tiene que funcionar. El juego no lleva ningún tipo de chip de apoyo.
Hola,

Estoy pensando en adquirir un Super everdrive v2 para SNES. Estoy buscando pero no encuentro tiendas en España que lo vendan con carcasa incorporada. ¿Sabéis de alguna? :-?

perdón: mirando más atras he encontrado emere:
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... iewProduct

Una duda que tengo, en este tipo de tarjetas para cargar las roms y jugarlas originalmente sin emular en la consola entiendo que no se pueden guardar estados como cuando se emulan en el PC correcto? Vamos que hay que ir guardando a la vieja usanza como permitía el juego original xD
falvarez escribió:Hola.

¿Sabéis si el Flashback funciona? He visto que no está en la lista, pero no consigo que arranque, se queda la pantalla en negro.

Muchas gracias. Un saludo.

Pasa con ucon64 la rom a sfc o busca la rom con extensión ufo.
De nada. (Editado, Lo acabo de probar y en smc en el everdrive china version funciona bien, en el everdrive v2 pantalla en negro y no carga, que alguien me explique que pasa porque vaya gracia.

No se pueden guardar savestates en el super everdrive v2, la tarjeta que esté en fat 32.
En barcelona tienes la tienda sanvishop, está a 69,5 euros.

Si quereis jugar a juegos con dsp1 incluido hacks que circulan por ahí del mario kart... adelante, pero sinó....la verdad el china version también lo tengo y hacen lo mismo,igual de bien y no tiene una pila dentro, no tiene para cheats pero la verdad es que me da lo mismo porque nunca en mi vida he usado cheats
Una pregunta.

¿El Everdrive no se salta la protección regional, no? Es decir, por mucho Everdrive que tenga, si quiero PAL60 o juegos NTSC, tendré que modificar la consola, ¿verdad? [ayay]

Gracias.
wii46 escribió:Una pregunta.

¿El Everdrive no se salta la protección regional, no? Es decir, por mucho Everdrive que tenga, si quiero PAL60 o juegos NTSC, tendré que modificar la consola, ¿verdad? [ayay]

Gracias.


Como mínimo, para jugar a 60hz tienes que modificar la consola, luego ya la región de cada rom podría "saltarse" dependiendo de cada flashcart. El único everdrive raspado que tengo es el de la megadrive, y si mal no recuerdo, los juegos tenían que ser pal, pero los flashcarts mas avanzados permiten jugar a roms de cualquier región.
Señor Ventura escribió:
wii46 escribió:Una pregunta.

¿El Everdrive no se salta la protección regional, no? Es decir, por mucho Everdrive que tenga, si quiero PAL60 o juegos NTSC, tendré que modificar la consola, ¿verdad? [ayay]

Gracias.


Como mínimo, para jugar a 60hz tienes que modificar la consola, luego ya la región de cada rom podría "saltarse" dependiendo de cada flashcart. El único everdrive raspado que tengo es el de la megadrive, y si mal no recuerdo, los juegos tenían que ser pal, pero los flashcarts mas avanzados permiten jugar a roms de cualquier región.


Entiendo. Entonces tendré que modificarla sí o sí para los 60 Hz y olvidarme de problemas.

Gracias! :)
Yo creo que no, hay que comprueban los hz, los hay que comprueban la región, yo creo que me he saltado las dos, no se me ocurre ningún juego que no haya hecho funcionar, la de región se la salta del tirón me parece y la de hz con secret of mana, terranigma etc ha sido quitarle el bloqueo con ucon64 y ya está
Pues desde el sábado que lo compré en el stand de Emere en Retroalba soy un feliz usuario de este cartucho, y no podría estar más contento. Tan fácil como descargar una carpeta de la web del autor, meter las roms, y a jugar.

La única que me ha dado problemas ha sido un DK Country 2 USA (si no me equivoco), que me sale una pantalla de que ese juego no es para mi región, entiendo que por el tema de los hz, porque he probado muchas otras roms de otras regiones (en una SNES sin modificar) y todo ha ido perfecto.

Un gustazo poder jugar por fin a los JRPG en el sistema original, traducidos, en la tele de tubo y con el mando de SNES. Es verdad que el cartucho no es barato (79,99) en comparación con el chino, pero el tenerlo YA, con soporte del autor y demás, ahora que el euro no es tan fuerte frente al dólar y no supone tanto ahorro, me parecieron razones suficientes para hacerme con él.

En fin, que animo a todo aquel que tenga dudas a hacerse con él.
Buenas! Una consulta...

Me ha surgido la oportunidad de conseguir una Super Famicom japonesa y estaba pensando en cambiarla por mi Super Nintendo PAL. El caso es que tengo un super everdrive que uso perfectamente en la SNES PAL y me surge la duda de si es 100% compatible con las Super Famicom japos.
Es decir, a nivel de software sé que en caso de pega con alguna rom bastaría con parchearla. Pero en cuanto a hardware existe un super everdrive para máquinas PAL y otro para las NTSC? ¿O simplemente la pega está en la forma del cartucho?
Y de depender sólo de la forma del cartucho, la "case" del PAL es la misma que la de los japoneses, no? La diferencia era sólo con los americanos, verdad?

Gracias, un saludo.
El Super Everdrive lleva incorporado el super cic, es compatible con todas las consolas.
O´Neill escribió:El Super Everdrive lleva incorporado el super cic, es compatible con todas las consolas.


Perfecto, muchas gracias!
Respecto a la carcasa, ¿es la misma en los cartuchos PAL que en los NTSC-JP?

Un saludo.
Si, los que difiereren son los americanos.
O´Neill escribió:Si, los que difiereren son los americanos.


[oki] Gracias!
Yo hace algo más de un año que lo tengo y no podría estar más contento.

Eso sí, no sé si a alguien más le pasa, pero me da problemas con ciertas roms en formato .sfc. Selecciono un juego y me sale otro diferente. :-?

Con las roms que tienen formato .smc no he tenido ningún inconveniente hasta ahora, así que siempre que le meto una nueva procuro que esté en .smc, por si acaso.
¿Qué mejoras le iba a meter Krikzz en la nueva versión?
Es muy bueno este cacharro pero donde estén los juegos físicos...es muy estético y bonito jeje. Saludos
una pregunta tonta, sabeis si metiendo la rom de gb asi a pelo va o hace falta el super gameboy?
Esque no se si el super gameboy aquel era un adaptador o algo mas XD lo digo porque en el de GEnesis si que va el de SMS asi a pelo.
El super game boy lleva dentro una game boy xD
La Mega Drive incluye el procesador de la Master System como chip de sonido. Al activar una ROM de MS a través del ED, éste pasa a modo procesador principal, con lo que se pueden jugar sin problemas. Algo similar pasaba con la propia Master System, que incluía el procesador de la SG-1000 para hacerla compatible con los juegos de ésta. También es el motivo por el que el juego F-16 Fighting Falcon no funciona en la Mega Drive, ya que usaba el procesador de la SG-1000 (que no está incluído en la Mega Drive) para no sé qué efectos en el juego.
O´Neill escribió:El super game boy lleva dentro una game boy xD

algo asi me temia XD
gracias a los dos
Muchas imágenes no se ven del primer post.

Este no se caducan.
http://www.subeimagenes.com/

Habiendo Raspberry Pi 2 se que quitaron las ganas de comprar las EverDrive de Mega drive, SNES, N64 y las que salieran.

Saludos.
Una pregunta:voy a hacer el mod de 50/60hz de una snes pal aprovechando que me he comprado el super everdrive.La pregunta es si también debo hacer el mod para los juegos protegidos o al ser un cartucho flash no es necesario?Gracias.
mcfly escribió:Una pregunta:voy a hacer el mod de 50/60hz de una snes pal aprovechando que me he comprado el super everdrive.La pregunta es si también debo hacer el mod para los juegos protegidos o al ser un cartucho flash no es necesario?Gracias.

Diria que ahora ya no hace falta hacer el mod. Pero no estoy seguro 100%

Saludos
Aracnoid escribió:
mcfly escribió:Una pregunta:voy a hacer el mod de 50/60hz de una snes pal aprovechando que me he comprado el super everdrive.La pregunta es si también debo hacer el mod para los juegos protegidos o al ser un cartucho flash no es necesario?Gracias.

Diria que ahora ya no hace falta hacer el mod. Pero no estoy seguro 100%

Saludos

Gracias.
mcfly escribió:Una pregunta:voy a hacer el mod de 50/60hz de una snes pal aprovechando que me he comprado el super everdrive.La pregunta es si también debo hacer el mod para los juegos protegidos o al ser un cartucho flash no es necesario?Gracias.


Debes hacerlo, o parchear las rooms.
FFantasy6 escribió:
mcfly escribió:Una pregunta:voy a hacer el mod de 50/60hz de una snes pal aprovechando que me he comprado el super everdrive.La pregunta es si también debo hacer el mod para los juegos protegidos o al ser un cartucho flash no es necesario?Gracias.


Debes hacerlo, o parchear las rooms.

Hecho está.No cuesta nada poner el segundo interruptor,pero si me lo podía ahorrar......
mcfly escribió:
FFantasy6 escribió:
mcfly escribió:Una pregunta:voy a hacer el mod de 50/60hz de una snes pal aprovechando que me he comprado el super everdrive.La pregunta es si también debo hacer el mod para los juegos protegidos o al ser un cartucho flash no es necesario?Gracias.


Debes hacerlo, o parchear las rooms.

Hecho está.No cuesta nada poner el segundo interruptor,pero si me lo podía ahorrar......


Pero tu hablabas de los juegos con protección o de la región? La protección no se arregla con palancas.
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12