[REVIEW] R4i3D (Flash Cart ultraeconómico compatible con 3DS)

1, 2, 3, 4, 5
Bien, vengo a presentaros este FlashCart, me he llevado una grata sorpresa, pues es de muy bajo coste (por 3€ podemos tenerla puesta en casa) y compatible con las últimas roms hasta la fecha y viene "despertada" para funcionar también en Nintendo 3DS.

Dejo unas fotos y una pequeña review en vídeo, atenderé en este hilo a toda duda que queráis, poco a poco iré editando el hilo para dejarlo limpito y en forma de review completa de calidad. XD

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video-Review
http://www.youtube.com/watch?v=yszfY7z1SYY

Un saludo ;)
si solo quieres jugar y no te interesa nada mas de la scene, como emuladores, videos, etc, es la mejor mientras siga como va esta flashcard, pero si quieres mas cosas, la dstwo
gracias por la review, pero quitale volumen a duo kie colega jaja
Lo que me sorprende es como le dan publicidad a una de tantos clones que hay en el mercado...Lo divertido sera ver si es capaz de soportar un "update" por parte de nientiendo o quedara inutilizada como cualquier clon cada que sale una actualizacion de consola (3DS o DSi)...
Eso sin contar cuanto tiempo de "soporte" llegara a tener ¿un mes? ¿O tal vez dos? Hagan sus apuestas señores!!! Porque nisiquiera ofrece prestaciones como para superar una AK2i y no decir algo de la Sc2 o iCyclo.....
Dr Katts escribió:Lo que me sorprende es como le dan publicidad a una de tantos clones que hay en el mercado...Lo divertido sera ver si es capaz de soportar un "update" por parte de nientiendo o quedara inutilizada como cualquier clon cada que sale una actualizacion de consola (3DS o DSi)...
Eso sin contar cuanto tiempo de "soporte" llegara a tener ¿un mes? ¿O tal vez dos? Hagan sus apuestas señores!!! Porque nisiquiera ofrece prestaciones como para superar una AK2i y no decir algo de la Sc2 o iCyclo.....


Totalmente de acuerdo.

Si hacemos memoria. En DSi estaban los cartuchos R4i típicos que dejaron de funcionar cuando salió la actualización 1.4. ¿Actualizaron esos cartuchos? No, sacaron otros nuevos con soporte para R4i v1.4. Entonces salió la actualización 1.4.1 que dejó sin funcionar los cartuchos R4i v1.4 ¿Actualizaron esos cartuchos? No, sacaron otros nuevos R4i 1.4.1. Sale la 3DS que hace que no funcionen las R4i v1.4.1 ¿Sacaron una actualización de esos cartuchos? No, sacaron nuevos cartuchso R4i 3DS como el que nos ocupa.

En cambio los cartuchos de calidad como Acekard2i, Supercard DStwo, DSonei, M3izero, Ezflash Vi sacaron actualizaciones para la V1.4, para la versión V1.4.1 y ahora para 3DS.

Por eso yo no doy un duro porque este R4i3D funcione con la próxima actualización de 3DS de Mayo que previsiblemente hará algo contra estos cartuchos.

Por eso me sigue pareciendo mucha mejor inversión en lugar de pagar los 3,5 € de este R4i3D, "estirarnos" hasta los 10 € de una Acekard2i (que es lo que cuesta en esa misma web) que sigue siendo un precio bastante tirado.
Primero de todo, yo no gano nada con esto y también tengo una DSTWO, como podéis ver, así que de publicidad nada.

Por otra parte, también te digo, que si lo hubiese sabido antes, no me hubiese gastado 35€ en una DSTWO (sí, 10 veces mas) y hubiese tirado con esta, ya que al fin y al cabo estamos en unas fechas en las que en cualquier momento dejarán de salir juegos de NDS, y la compatibilidad de esta flash es muy buena.

Sobre el tema updates, permitid que me ría de ambos, en su día me gasté 110€ en un M3 Perfect+Passcard para al cabo de los meses quedarme sin updates, y aquí lo tengo, muerto de risa.

En cosa de un mes veremos que pasa, por el momento, me parece sin duda la mejor opción en lo que a Calidad/Precio se refiere y la DSTWO la mejor en cuanto a calidad.

Un saludo ;)
Vancete escribió:Sobre el tema updates, permitid que me ría de ambos, en su día me gasté 110€ en un M3 Perfect+Passcard para al cabo de los meses quedarme sin updates, y aquí lo tengo, muerto de risa.


Para reirse, por no llorar, es lo que te pasó a tí. Está claro que no podemos poner la mano en el fuego porque otros cartuchos funcionen con actualizaciones de la 3DS.

Pero te digo que otras tarjetas ya han probado en varias ocasiones que no dejan tiradas a sus cartuchos y sacan sus correspondientes actualizaciones.

Tú recomiendas esta tarjeta porque vale unos míseros 3,5 €. Y nosotros no te hablamos de comprar tarjetas de 30/40 €, sino que también hablamos de soluciones baratas como la Acekard2i por 9 € en la misma web que ya han demostrado que tienen soporte posterior.

Y entre 3,5 € en una R4i3D y 9 € en una Acekard2i con actualizaciones confirmadas y soporte del AKAIO. Pues comprar una R4i3D me parece poco recomendable.
Elnef escribió:
Vancete escribió:Sobre el tema updates, permitid que me ría de ambos, en su día me gasté 110€ en un M3 Perfect+Passcard para al cabo de los meses quedarme sin updates, y aquí lo tengo, muerto de risa.


Para reirse, por no llorar, es lo que te pasó a tí. Está claro que no podemos poner la mano en el fuego porque otros cartuchos funcionen con actualizaciones de la 3DS.

Pero te digo que otras tarjetas ya han probado en varias ocasiones que no dejan tiradas a sus cartuchos y sacan sus correspondientes actualizaciones.

Tú recomiendas esta tarjeta porque vale unos míseros 3,5 €. Y nosotros no te hablamos de comprar tarjetas de 30/40 €, sino que también hablamos de soluciones baratas como la Acekard2i por 9 € en la misma web que ya han demostrado que tienen soporte posterior.

La anterior tarjeta de este "team", la no-compatible con 3DS tuvo soporte durante 7 meses (hasta enero de este año).

No sé si sacarán otra nueva o updatearán esta, pero como ya te digo, a mi me dejaron tirado el super famoso team M3 después de haberme gastado 110€, así que nunca mais, de momento yo tiro con mi DSTWO que para ello me costó un dinerillo, y ésta va para la DS de mi hermana, de todas formas, ya te digo, yo simplemente por el precio, creo que merece la pena, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, ya informaré qué pasa cuando salga la famosa update.

Un saludo ;)
Haz tus cuentas y ve tu "ahorro"
Una AK2i vs un clon cutre como este (o uno de tantos)
compraste uno para la dsi ok..compras uno para 1.4..compras un tercero para 1.4,1 y otro para 3ds ¿cuanto te deja?
En cambio hubieras comprado un Ak2i desde el principio ¿como irian tus cuentas? Ahora pon una actualizacion de 3ds en puerta...
Haz tus cuentas.. Ahora se ha dicho mas de una vez que existe l posibilidad en un futuro de cargar de archivos 3ds en un futuro (si nisiquiera hay nada todavia) pero un team serio no deja colgados a sus usuarios..¿que te ofrece ese cloncito aparte del precio?
Dr Katts escribió:Haz tus cuentas y ve tu "ahorro"
Una AK2i vs un clon cutre como este (o uno de tantos)
compraste uno para la dsi ok..compras uno para 1.4..compras un tercero para 1.4,1 y otro para 3ds ¿cuanto te deja?
En cambio hubieras comprado un Ak2i desde el principio ¿como irian tus cuentas? Ahora pon una actualizacion de 3ds en puerta...
Haz tus cuentas.. Ahora se ha dicho mas de una vez que existe l posibilidad en un futuro de cargar de archivos 3ds en un futuro (si nisiquiera hay nada todavia) pero un team serio no deja colgados a sus usuarios..¿que te ofrece ese cloncito aparte del precio?

Quien te asegura a ti que un team "serio" no te abandonará? A mi me abandonó el team M3 y era por aquel entonces si no el mejor, uno de los mejores...

A lo que dices, el cloncito, por el precio que tiene, te sirve para jugar a cualquier juego de DS, y en DS ya no se van a molestar en sacar mas updates para DSi, en el caso de 3DS aún es pronto para decir nada, pero tampoco nadie te asegura que el team "serio" de tu card sí vaya a tener update para fixear las nuevas de 3DS...

De todas formas, ya te digo que os estáis adelantando mucho, cuando salga la update ya hablaremos, yo voy a seguir con mi DSTWO que para eso me he gastado 35€, pero ya te digo, que para jugar a Pokemon, Golden Sun y un par mas hasta que salgan los juegos buenos de 3DS, si lo llego a saber, con esta me hubiera sobrado...

Un saludo ;)
Vancete escribió:Quien te asegura a ti que un team "serio" no te abandonará? A mi me abandonó el team M3 y era por aquel entonces si no el mejor, uno de los mejores...

No entrare en detalles porque se ve andas enamorado del cloncito..Pero un ejemplo claro es ¿Cuantos AÑOS tienen los teams serios dando soporte a sus unidades? (SC,EZ,Cyclo,Etc,etc) Te puedo asegurar lo que quieras que mientras wood sirva tendras "soporte" (que se ve usa una version modificada del mismo) pero cuando necesites una actualizacion de VERDAD (una actualizacion de Nientiendo por ejemplo) veras como no los encontraras (si no ve cuantos cloncitos han quedado tirados a medio camino)...
Vancete escribió:De todas formas, ya te digo que os estáis adelantando mucho, cuando salga la update ya hablaremos, yo voy a seguir con mi DSTWO que para eso me he gastado 35€, pero ya te digo, que para jugar a Pokemon, Golden Sun y un par mas hasta que salgan los juegos buenos de 3DS, si lo llego a saber, con esta me hubiera sobrado..

Igual en su momento cuantos Cloncitos actualmente nisiquiera soportan estos juegos y apesar del tiempo todavia siguen sin ir correctamente..Y en cambio por ejemplo la SC2 desde que salio el juego funcionaba sin hacer fixes ni similares y pocos equipos te ofrecen eso actualmente...
Afortunadamente o desafortunadamente el tiempo me acabara dando la razon,porque para bien o para mal NINGUN team clonico dura lo suficiente como para demostrar su "calidad"...
@Vancete: ¿Podrías probar esta versión del Wood en el cartucho?

http://www.megaupload.com/?d=EC52TB88

Aquí también te pongo el enlace a Filetrip por si lo prefieres a Megaupload.

http://filetrip.net/f24652-Wood-R4iDSN-1-28.html

El contenido de estos enlaces es el Wood 1.28 oficial para los cartuchos R4iDSN así podríamos saber si es clon de la R4iDSN o si necesita una versión personalizada del Wood.

Si fuera un clon de la R4iDSN, entonces tendría soporte oficial del Wood y no dependería de sus creadores el soporte de las actualizaciones. Y si bien en 3DS podría dejar de funcionar con una actualización, para DS, DS Lite, DSi y DSi XL, que ya no creo que saquen más actualizaciones, sería una grandísima opción a muy bajo precio.
Dr Katts escribió:
Vancete escribió:Quien te asegura a ti que un team "serio" no te abandonará? A mi me abandonó el team M3 y era por aquel entonces si no el mejor, uno de los mejores...

No entrare en detalles porque se ve andas enamorado del cloncito..Pero un ejemplo claro es ¿Cuantos AÑOS tienen los teams serios dando soporte a sus unidades? (SC,EZ,Cyclo,Etc,etc) Te puedo asegurar lo que quieras que mientras wood sirva tendras "soporte" (que se ve usa una version modificada del mismo) pero cuando necesites una actualizacion de VERDAD (una actualizacion de Nientiendo por ejemplo) veras como no los encontraras (si no ve cuantos cloncitos han quedado tirados a medio camino)...
Vancete escribió:De todas formas, ya te digo que os estáis adelantando mucho, cuando salga la update ya hablaremos, yo voy a seguir con mi DSTWO que para eso me he gastado 35€, pero ya te digo, que para jugar a Pokemon, Golden Sun y un par mas hasta que salgan los juegos buenos de 3DS, si lo llego a saber, con esta me hubiera sobrado..

Igual en su momento cuantos Cloncitos actualmente nisiquiera soportan estos juegos y apesar del tiempo todavia siguen sin ir correctamente..Y en cambio por ejemplo la SC2 desde que salio el juego funcionaba sin hacer fixes ni similares y pocos equipos te ofrecen eso actualmente...
Afortunadamente o desafortunadamente el tiempo me acabara dando la razon,porque para bien o para mal NINGUN team clonico dura lo suficiente como para demostrar su "calidad"...

Creo que vamos a dejar esta absurda discusión, ya he dicho que voy a usar el DSTWO por que me gasté 35€ en él, pero que para jugar a ciertos juegos hasta que salgan los buenos de 3DS, me hubiese sobrado con este "cloncito" que cuesta 10 veces menos...

Elnef escribió:@Vancete: ¿Podrías probar esta versión del Wood en el cartucho?

http://www.megaupload.com/?d=EC52TB88

Aquí también te pongo el enlace a Filetrip por si lo prefieres a Megaupload.

http://filetrip.net/f24652-Wood-R4iDSN-1-28.html

El contenido de estos enlaces es el Wood 1.28 oficial para los cartuchos R4iDSN así podríamos saber si es clon de la R4iDSN o si necesita una versión personalizada del Wood.

Si fuera un clon de la R4iDSN, entonces tendría soporte oficial del Wood y no dependería de sus creadores el soporte de las actualizaciones. Y si bien en 3DS podría dejar de funcionar con una actualización, para DS, DS Lite, DSi y DSi XL, que ya no creo que saquen más actualizaciones, sería una grandísima opción a muy bajo precio.

Al llegar a casa lo pruebo y te comento ;)
Podría haber sido algo más currado, porque la música de fondo en el vídeo no queda bien, y el post deja algo que desear.
Aún así se agradece la información.

Un Saludo maquina
Pus no soy ningun experto en esto pero un "cloncito" me ha funcionado bastante bien para la DSi. Me gaste una cosa de nada y funciona con la ultima actualización de DS (proablemente la última que saldra para el sistema). No se nada sobre como sea la cosa con el 3DS pero yo pienso que hay un mercado tan grande para las flashcarts porque no todos pueden pagar tanto por una y ésta se me hace una excelente opción para los menos adinerados (buen review por cierto).

Algo que debemos tener todos en cuenta es que se trata de piratería, y por lo tanto no siempre depende del "equipo" que la desarrolle sino de que tanto permita el fabricante y cuanto se tarden en andar hackeando los updates.

Bueno, eso es solo mi inexperta opinión pero si pudiera costearlos, yo optaria por titulos originales :p
Estás tarjetas el mayor inconveniente que tiene es el dolor de cabeza que da en los foros. Muchos usuarios cuando ven que sus juegos no van empiezan los problemas, quizá demomento hace el apaño pero luego el foro se llena de gente pidiendo ayuda.

Si queréis algo que dure en N3DS lo mínimo es comprar una tarjeta que se puede actualizar su fimware aparte del kernel por si a Nintendo le da por bloquearlas que aun no se sabe. Si sólo tenéis pensado usarla en NDS/lite/i/LL os valdrá de sobra ya que no creo que a estas alturas Nintendo saque ninguna actualización.

De todas formas, es una pena que esta tarjeta no sea compatible (que yo sepa) con WOOD.
solidblack escribió:De todas formas, es una pena que esta tarjeta no sea compatible (que yo sepa) con WOOD.

Usa Wood, pero no sé si es una versión modificada o la ''oficial''...
BLink9 escribió:
solidblack escribió:De todas formas, es una pena que esta tarjeta no sea compatible (que yo sepa) con WOOD.

Usa Wood, pero no sé si es una versión modificada o la ''oficial''...


Tienes razón en la web está para descargar WOOD_R4i3D_V1.28. A ver si el autor del post puede probarlo con el WOOD limpio.
solidblack escribió:
BLink9 escribió:
solidblack escribió:De todas formas, es una pena que esta tarjeta no sea compatible (que yo sepa) con WOOD.

Usa Wood, pero no sé si es una versión modificada o la ''oficial''...


Tienes razón en la web está para descargar WOOD_R4i3D_V1.28. A ver si el autor del post puede probarlo con el WOOD limpio.


Ya lo probó con las versiones del Wood para R4 y para R4iSN y no funcionó. Así que funciona con una versión modificada del Wood. Una pena, pero al menos parece que están sacando bastantes actualizaciones para ella.

Por cierto si queréis otra opción barata y con compatibilidad oficial con el wood tenéis el modelo R4i Gold 3DS
Yo tengo la R4iDSN, ésta sí funciona con el Wood limpio, sin modificaciones. Antes de tenerla usaba mi Acekard y ahora la tengo guardada xd
BLink9 escribió:Yo tengo la R4iDSN, ésta sí funciona con el Wood limpio, sin modificaciones. Antes de tenerla usaba mi Acekard y ahora la tengo guardada xd


Pero le pasa lo mismo que con el modelo Gold como pasó con la R4i3D. Que tenían un modelo y cuando salió la 3DS, en lugar de sacar actualizaciones para sus cartuchos sacaron unas nuevas tarjetas comaptibles con 3DS. En cambio para la Acekard 2i sacaron una actualización.

Así que si se quiere usar en 3DS mejor tirar por la Acekard 2i.
Elnef escribió:
BLink9 escribió:Yo tengo la R4iDSN, ésta sí funciona con el Wood limpio, sin modificaciones. Antes de tenerla usaba mi Acekard y ahora la tengo guardada xd


Pero le pasa lo mismo que con el modelo Gold como pasó con la R4i3D. Que tenían un modelo y cuando salió la 3DS, en lugar de sacar actualizaciones para sus cartuchos sacaron unas nuevas tarjetas comaptibles con 3DS. En cambio para la Acekard 2i sacaron una actualización.

Así que si se quiere usar en 3DS mejor tirar por la Acekard 2i.

Dudo mucho que me la compre, de todas formas te digo que la R4iDSN funciona en la 3DS sin modificaciones de ningún tipo.
BLink9 escribió:
Elnef escribió:
BLink9 escribió:Yo tengo la R4iDSN, ésta sí funciona con el Wood limpio, sin modificaciones. Antes de tenerla usaba mi Acekard y ahora la tengo guardada xd


Pero le pasa lo mismo que con el modelo Gold como pasó con la R4i3D. Que tenían un modelo y cuando salió la 3DS, en lugar de sacar actualizaciones para sus cartuchos sacaron unas nuevas tarjetas comaptibles con 3DS. En cambio para la Acekard 2i sacaron una actualización.

Así que si se quiere usar en 3DS mejor tirar por la Acekard 2i.

Dudo mucho que me la compre, de todas formas te digo que la R4iDSN funciona en la 3DS sin modificaciones de ningún tipo.


Pero es el modelo 3D ¿No? Tengo entendido que para la R4iDSN no sacaron actualización, sino que sacaron una nueva tarjeta. De hecho en su web se ven fotos de ambas tarjetas, el modelo para DS/DSi/DSiXL y el modelo para DS/DSi/DSiXL/3DS.

http://www.r4idsn.com/about.asp

Aquí lo puedes ver.
Ahora funcionan los juegos...cuando vayan sacando nuevos y esta gente en vez de ir actualizando vayan sacando más tarjetitas llorareis..parece mentira que no escarmentéis con este grupo de sin vergüenzas.
Donde se ponga una DStwo que se quite lo demás..y sino una Acekard 2i por 10€ funciona al pelo.
Pero no deis publicidad a algo que por experiencia sabemos que traerá problemas.
Elnef escribió:Pero es el modelo 3D ¿No? Tengo entendido que para la R4iDSN no sacaron actualización, sino que sacaron una nueva tarjeta. De hecho en su web se ven fotos de ambas tarjetas, el modelo para DS/DSi/DSiXL y el modelo para DS/DSi/DSiXL/3DS.

http://www.r4idsn.com/about.asp

Aquí lo puedes ver.

No, es el modelo normal
Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=aZzgedrYqEc
BLink9 escribió:
Elnef escribió:Pero es el modelo 3D ¿No? Tengo entendido que para la R4iDSN no sacaron actualización, sino que sacaron una nueva tarjeta. De hecho en su web se ven fotos de ambas tarjetas, el modelo para DS/DSi/DSiXL y el modelo para DS/DSi/DSiXL/3DS.

http://www.r4idsn.com/about.asp

Aquí lo puedes ver.

No, es el modelo normal
Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=aZzgedrYqEc


¬_¬

Entonces no entiendo porque no hacen publicidad en su web al tema y hacen hincapie en que para 3DS es necesario su modelo de cartucho 3D. Será para vender más tarjetas.

AsUkA LAnglEy escribió:Ahora funcionan los juegos...cuando vayan sacando nuevos y esta gente en vez de ir actualizando vayan sacando más tarjetitas llorareis..parece mentira que no escarmentéis con este grupo de sin vergüenzas.
Donde se ponga una DStwo que se quite lo demás..y sino una Acekard 2i por 10€ funciona al pelo.
Pero no deis publicidad a algo que por experiencia sabemos que traerá problemas.


Yo siempre recomiendo la Acekard2i (9 € vale ahora con el cambio euro/dolar) y la DStwo por encima de cualquier otra, pero ahora mismo y sin saber que va a pasar en el futuro, la R4i3D tiene corriendo una versión modificada del Wood 1.28 y funciona en 3DS. Así que es una opción para, al menos, mirarla con el rabillo del ojo.
Elnef escribió:la R4i3D tiene corriendo una versión modificada del Wood 1.28 y funciona en 3DS. Así que es una opción para, al menos, mirarla con el rabillo del ojo.

Tu lo has dicho es una version "modificada" ¿pero sabes que va de eso? porque Ok tal vez no sea una variante complicada pero si estos tipos te dejan tirado no sabras que cambiarle para que corra en esta unidad lo que nos dejara igual que con cualquier otra clonica...
Porque si aceptara el wood crudo (aunque no pasara de los 2 GB) podrian minimo salir al paso como muchos cloncitos KK de R4..Claro que esperaria una actualizacion DSi y 3DS para que saquen esta porqueria del camino pronto..
Elnef escribió:Pero le pasa lo mismo que con el modelo Gold como pasó con la R4i3D. Que tenían un modelo y cuando salió la 3DS, en lugar de sacar actualizaciones para sus cartuchos sacaron unas nuevas tarjetas comaptibles con 3DS. En cambio para la Acekard 2i sacaron una actualización.

Así que si se quiere usar en 3DS mejor tirar por la Acekard 2i.

Según comentan en la review que acaban de hacer en GBATemp sobre el R4i Gold de http://www.r4ids.cn el motivo por el que no se ha podido actualizar ni esta tarjeta ni la R4idsn (que son básicamente del mismo equipo) es que se basan en el diseño del Acekard 2.1 original. Y si entras en la página del team Acekard verás que tampoco ellos han podido sacar de momento una actualización para hacer compatible esa primera versión del AK2i.

Por este motivo lo que han hecho es sacar un nuevo flashcart ya reprogramado con otro chip y código para poder funcionar en 3DS. Y en este caso si permitirá actualizarse para hacerse compatible con las nuevas versiones de firmware que vayan saliendo para 3DS.

En definitiva, que al parecer no hay realmente un motivo económico para lanzar otro flashcart, ya que en ese caso lo mismo podría achacarse al team Acekard con su primera revisión de AK2i. En simplemente un problema técnico:

The Oldest AK2i Can't Update Temporarily

The first type of AK2i, which has a little window in the shell of back, can't update to support 3DS temporarily. The HWID of this type of AK2i is "44". We need do more test. Please be patient. We're sorry for the inconvenience.

http://www.acekard.com/news.php

Quizás si el team AK consigue actualizar su primer Acekard 2i para hacerlo compatible con 3DS veamos sendas actualizaciones para las versiones antiguas de R4idsn y R4i Gold. Probablemente no molesten en ello ahora que han lanzado la nueva edición, pero quien sabe.
Meteos escribió:
Elnef escribió:Pero le pasa lo mismo que con el modelo Gold como pasó con la R4i3D. Que tenían un modelo y cuando salió la 3DS, en lugar de sacar actualizaciones para sus cartuchos sacaron unas nuevas tarjetas comaptibles con 3DS. En cambio para la Acekard 2i sacaron una actualización.

Así que si se quiere usar en 3DS mejor tirar por la Acekard 2i.

Según comentan en la review que acaban de hacer en GBATemp sobre el R4i Gold de http://www.r4ids.cn el motivo por el que no se ha podido actualizar ni esta tarjeta ni la R4idsn (que son básicamente del mismo equipo) es que se basan en el diseño del Acekard 2.1 original. Y si entras en la página del team Acekard verás que tampoco ellos han podido sacar de momento una actualización para hacer compatible esa primera versión del AK2i.

Por este motivo lo que han hecho es sacar un nuevo flashcart ya reprogramado con otro chip y código para poder funcionar en 3DS. Y en este caso si permitirá actualizarse para hacerse compatible con las nuevas versiones de firmware que vayan saliendo para 3DS.

En definitiva, que al parecer no hay realmente un motivo económico para lanzar otro flashcart, ya que en ese caso lo mismo podría achacarse al team Acekard con su primera revisión de AK2i. En simplemente un problema técnico:

The Oldest AK2i Can't Update Temporarily

The first type of AK2i, which has a little window in the shell of back, can't update to support 3DS temporarily. The HWID of this type of AK2i is "44". We need do more test. Please be patient. We're sorry for the inconvenience.

http://www.acekard.com/news.php

Quizás si el team AK consigue actualizar su primer Acekard 2i para hacerlo compatible con 3DS veamos sendas actualizaciones para las versiones antiguas de R4idsn y R4i Gold. Probablemente no molesten en ello ahora que han lanzado la nueva edición, pero quien sabe.


Eso es lo que yo pensaba, pero el video que ha puesto el compañero con una R4idsn antigua corriendo en 3DS me ha "dejao con las patitas colgando".

Dr Katts escribió:
Elnef escribió:la R4i3D tiene corriendo una versión modificada del Wood 1.28 y funciona en 3DS. Así que es una opción para, al menos, mirarla con el rabillo del ojo.

Tu lo has dicho es una version "modificada" ¿pero sabes que va de eso? porque Ok tal vez no sea una variante complicada pero si estos tipos te dejan tirado no sabras que cambiarle para que corra en esta unidad lo que nos dejara igual que con cualquier otra clonica...
Porque si aceptara el wood crudo (aunque no pasara de los 2 GB) podrian minimo salir al paso como muchos cloncitos KK de R4..Claro que esperaria una actualizacion DSi y 3DS para que saquen esta porqueria del camino pronto..


Eso está claro, de hecho una actualización de DSi o 3DS quizás podría dejar en fuera de juegos a las Acekard o las Supercard. Aunque estos team han demostrado ya que dan mejor soporte que el resto. Además yo tengo una DS Lite a la cual no le afectan las actualizaciones, y en el peor de los casos siempre funcionará en ella.

Sobre las actualizaciones de la propia R4i3D, mirando el historial de descargas de su web, parece ser que están sacando actualizaciones bastante seguidas y si han conseguido modificar el Wood, creo que mantendrán el ritmo modificando las nuevas actualizaciones oficiales del Wood.

De todas formas como ya digo son muchas cosas que están en el aire y aunque ahora mismo este cartucho de el apaño, nadie debe confundirse, siempre es más recomendable una Acekard 2i que también es bastante barata o una DStwo si nos vamos a algo más "premium".

PD: Como tenía que hacer un pedido de varias cosas a "ndscard sale" he metido una R4i3D para testearla en primera persona.
Elnef escribió:Eso es lo que yo pensaba, pero el video que ha puesto el compañero con una R4idsn antigua corriendo en 3DS me ha "dejao con las patitas colgando".


Ese vídeo lo colgó en su día el propio team R4idsn cuando anunciaron que habían conseguido la compatibilidad con 3DS. El vídeo original es anterior al lanzamiento de 3DS en Europa y EEUU. Y efectivamente lo que aparece es una R4idsn normal, la pegatina del flashcart es la que tiene el diseño antiguo, pero eso no quiere decir nada, ya que es un simplemente un ejemplar de pruebas del team R4idsn y en ese momento aún no se había lanzado el nuevo flashcart compatible con 3DS, por lo que probablemente aunque internamente el cartucho tenga el chip modificado, la carcasa y pegatina aún no habían sido modificadas.

Fíjate en el caso del nuevo R4i Gold para 3DS de http://www.r4ids.cn, en este caso la pegatina del cartucho es idéntica al modelo viejo, no han cambiado el diseño, por que salvo porque en la caja indica la compatibilidad con 3DS no es tan fácil distinguir por fuera la antigua de la nueva versión. Únicamente el R4idsn ha actualizado su diseño con el lanzamiento de la 3DS.

Eso sí, algunos modelos de R4i Gold antiguos tenían un error tipográfico en la pegatina del flashcart ya que en lugar de poner "Revolution" aparecía escrito "Revoltition". Esa sería quizás una forma de distinguir el nuevo modelo del antiguo, o al menos a una parte de estos últimos ya que como decía no todos los antiguos R4i Gold tenían ese error.

A mi sinceramente me parece que a pesar de usar una marca maldita como es "R4", el team R4idsn es bastante serio, en otro caso no habría conseguido el soporte oficial de Wood.

El nuevo kernel propio (basado en Moonshell 2) que han lanzado está bastante bien, incorpora Wood para la parte de juego, y diferentes iconos para vídeo, música y texto con un estilo menú DSi. Y lo cierto es que desde que apareció este equipo siempre han ido sacando nuevas versiones, no como otros team clon que ponen a la venta su flashcart y jamás actualizan el kernel.

Además suelen tener un buen servicio de soporte, una vez les mandé un email con una duda y me contestaron en menos de 20 minutos de forma muy educada.
El soporte de acekard es tan bueno que los que tenemos la hw44 llevamos desde la salida de la 3ds sin soporte. Con el pésimo modo ds que tiene la 3ds yo continuaria usando la dsi,xl y esperaria un año mínimo antes de comprar cualquier flash actual.
¿Me puedes confirmar si funciona el pokemon blanco? esque solo quiero jugar a ese juego en mi 3DS y por 4€... gracias de antemano
RaFoMLG escribió:¿Me puedes confirmar si funciona el pokemon blanco? esque solo quiero jugar a ese juego en mi 3DS y por 4€... gracias de antemano

Sí, funciona.
Espero ansioso la actualización de mayo de la 3DS a ver cómo acaba la cosa...
Elnef, ya contarás tu opinión.
Un saludo ;)
Otra pregunta compañero. Una vez enviado el pedido ¿cuanto tarda en llegar a casa? (ndscard sale) Un salu2
Por si te sirve, hice un pedido el 12 de este mes y me ha llegado el 26 del mismo. Vamos 14 días.
Me acaba de llegar hoy, con pequeño susto incluído. XD

Resulta que hay "dos versiones" del mismo:

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel

A mí me ha llegado la versión de la izquierda, que en teoría no es compatible con la 3DS. Ya me acojoné, pero probé a meterle el mismo Wood que tienen en la página para el de la derecha (que en teoría no es compatible con el de la izquierda, pero por probar...). Y bingo, funciona a las mil maravillas. Carga rápido los juegos y va fino fino, sin ningún tipo de ralentización. A día de hoy no creo que salga ningún juego más de DS que no pueda cargar, y aunque así fuera en la página actualizan el kernel con frecuencia. Así que por 3~4€ tenéis un cartucho que carga todo a día de hoy.

Notas "negativas" a destacar (que no sé si pasarán también con el resto de flashcarts en 3DS):

- Si cierro la consola, la pantalla se apaga, pero la música del juego sigue sonando como a saltos con el Pokemon Blanco; con el Final Fantasy: The 4 Heroes of Light se para; pero bueno, esto supongo que es lo de menos ya que puedes quitar el volumen si te pasa.

- El mío me vino de color rosa. D: ( [+risas] )


En fin, que os lo compréis aunque sea de cartucho de repuesto, que merece muchísimo la pena.
Acaban de sacar la versión 1.29 del Wood R4 oficial. Vamos a ver cuánto tardan los de la R4i3D en actualizar el suyo.
arambute escribió:Me acaba de llegar hoy, con pequeño susto incluído. XD

Resulta que hay "dos versiones" del mismo:

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel

A mí me ha llegado la versión de la izquierda, que en teoría no es compatible con la 3DS. Ya me acojoné, pero probé a meterle el mismo Wood que tienen en la página para el de la derecha (que en teoría no es compatible con el de la izquierda, pero por probar...). Y bingo, funciona a las mil maravillas. Carga rápido los juegos y va fino fino, sin ningún tipo de ralentización. A día de hoy no creo que salga ningún juego más de DS que no pueda cargar, y aunque así fuera en la página actualizan el kernel con frecuencia. Así que por 3~4€ tenéis un cartucho que carga todo a día de hoy.

Notas "negativas" a destacar (que no sé si pasarán también con el resto de flashcarts en 3DS):

- Si cierro la consola, la pantalla se apaga, pero la música del juego sigue sonando como a saltos con el Pokemon Blanco; con el Final Fantasy: The 4 Heroes of Light se para; pero bueno, esto supongo que es lo de menos ya que puedes quitar el volumen si te pasa.

- El mío me vino de color rosa. D: ( [+risas] )


En fin, que os lo compréis aunque sea de cartucho de repuesto, que merece muchísimo la pena.

Se supone que si lo compras en la web que indico, bajo la categoría de 3DS ha de llegarte uno compatible con 3DS, y sí, todos son rosas xDDD

Elnef escribió:Acaban de sacar la versión 1.29 del Wood R4 oficial. Vamos a ver cuánto tardan los de la R4i3D en actualizar el suyo.

Esperaremos a ver ;)
Vancete escribió:
Elnef escribió:Acaban de sacar la versión 1.29 del Wood R4 oficial. Vamos a ver cuánto tardan los de la R4i3D en actualizar el suyo.

Esperaremos a ver ;)


Pues parece que va a estar complicada la cosa, porque YWG (Yellow Wood Goblin) el autor de los WoodR4, en esta ocasión no ha publicado los fuentes de su código. El motivo que alega es que está cansado que cada vez haya más clones usando su Wood o sus parches para los juegos sin hacer ningún tipo de referencia a él como autor.
Elnef escribió:
Vancete escribió:
Elnef escribió:Acaban de sacar la versión 1.29 del Wood R4 oficial. Vamos a ver cuánto tardan los de la R4i3D en actualizar el suyo.

Esperaremos a ver ;)


Pues parece que va a estar complicada la cosa, porque YWG (Yellow Wood Goblin) el autor de los WoodR4, en esta ocasión no ha publicado los fuentes de su código. El motivo que alega es que está cansado que cada vez haya más clones usando su Wood o sus parches para los juegos sin hacer ningún tipo de referencia a él como autor.


Ahora es cuando empiezan los problemas, en unos meses el foro se empezará a llenar de gente pidiendo ayuda. Está claro que lo barato sale caro.

Por "suerte" para los poseedores de esta tarjeta con la salida de N3DS el lanzamiento de juegos está disminuyendo y no hace falta tanta actualización.
Tengo el r4i3d, pero no consigo hacer funcionar el wood (tengo la versión de la izquierda), según he leido con copiar los 3 archivos que vienen en el rar en la raiz de la tarjeta, pero no consigo hacerlo arrancar (sale una pantalla que pone menu?)

Alguna idea?
Hoy hace 14 dias que pedi la Flash Cart y todavia no me ha llegado (acabo de ver al cartero y solo hay 2 cartas)
A todos le han tardado 14 dias justos.. que mala suerte tengo xD

Cuando lo recibisteis por la mañana o por la tarde? un salu2
Han sacado una actualización con el Wood R4 1.29.

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel

Yo no la he probado porque aún no me ha llegado el cartucho. Me ha sorprendido bastante esta actualización porque YWG (Autor del Wood R4) no publicó los fuentes y eso ha complicado bastante el desarrollo de esa versión del Wood para otros clones. De hecho el proyecto "pseudooficial" de pasar el Woor R4 a un archivo ".nds" se quedó estancado en la versión 1.28.

En cambio los de la R4i3D ya tienen un ".nds" compilado del wood R4 1.29.

A ver si alguien lo va probando y confirma que funciona.

RaFoMLG escribió:Hoy hace 14 dias que pedi la Flash Cart y todavia no me ha llegado (acabo de ver al cartero y solo hay 2 cartas)
A todos le han tardado 14 dias justos.. que mala suerte tengo xD

Cuando lo recibisteis por la mañana o por la tarde? un salu2


No te desesperes. A mí me suelen tardar unos 20 días en llegar.
Tirion escribió:Tengo el r4i3d, pero no consigo hacer funcionar el wood (tengo la versión de la izquierda), según he leido con copiar los 3 archivos que vienen en el rar en la raiz de la tarjeta, pero no consigo hacerlo arrancar (sale una pantalla que pone menu?)

Alguna idea?


Nadie? Al lanzar el wood.nds se me queda la pantalla en blanco.. :S
Hoy he posido meterle mano a la mía.

En mi caso es la versión de la derecha, con el letrero grande de "new". Lo primero que he hecho ha sido actualizarla para correr en las DSi 1.4.2 y luego le he metido el Wood 1.29 de su página.

Aquí está el enlace de la actualización y del Wood.

http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel

Respecto al tema del wood, he visto que el archivo WoodR4.nds no sirve para nada. Lo he borrado y el sistema seguía funcionando perfectamente.

Es una maravilla lo bién que va esta tarjeta, por lo menos lo poco qe la he probado. Y el tema de que ya tenga una actualización para 1.4.2 y una versión modificada del Wood R4 1.29, demuestra que no va a andar corta de soporte, al menos por ahora.

La he probado con una MicroSD de 8 Gb (la misma que uso con la DStwo) y erfecto tanto en mi DS Lite como en mi 3DS. Mención especial a que el icono de 3DS es "Bob Esponja" [+risas]. Qué ganas tengo de ver el registro de la 3DS dentro de unos meses y leer 543 horas al Bob Esponja ¬_¬

Estas son impresiones de una sola tarde, pero por ahora estoy contentísimo con la compra y más por esos 3,50 € que me ha costado.
Elnef escribió:


Ahora que lo has comentado, yo tengo la versión de la izquierda y también la he actualizado para la DSi 1.4.2, con los archivos de la versión de la derecha, así que se confirma que son compatibles. No sé entonces para qué habrá 2 versiones, pero bueno. [+risas]

Ya llevo 3 semanas jugando con este flashcart y qué decir de él, baratísimo y cumple a la perfección para juegos de Ds. Me atrevería a decir que es la mejor elección a día de hoy si sólo vas a jugar a juegos de Nintendo Ds. Ojo, para usarla en una 3DS (como hago yo) no lo es tanto, ya que el día de mañana igual sacan alguna actualización cuya protección el flash no se puede saltar. Pero vamos, para Ds/DsLite/Dsi/Xl lo mejorcito en relación calidad/precio actualmente.
arambute escribió:
Elnef escribió:


Ahora que lo has comentado, yo tengo la versión de la izquierda y también la he actualizado para la DSi 1.4.2, con los archivos de la versión de la derecha, así que se confirma que son compatibles. No sé entonces para qué habrá 2 versiones, pero bueno. [+risas]

Ya llevo 3 semanas jugando con este flashcart y qué decir de él, baratísimo y cumple a la perfección para juegos de Ds. Me atrevería a decir que es la mejor elección a día de hoy si sólo vas a jugar a juegos de Nintendo Ds. Ojo, para usarla en una 3DS (como hago yo) no lo es tanto, ya que el día de mañana igual sacan alguna actualización cuya protección el flash no se puede saltar. Pero vamos, para Ds/DsLite/Dsi/Xl lo mejorcito en relación calidad/precio actualmente.


Creo haber leido a otro usuario que con la versión de la izquierda le funcionaba el Wood de la derecha. Es posible que hayan tenido una partida de cartuchos nuevos pero con la pegatina antigua sin el "new".

EDITO: Han sacado el nuevo WoodR4 v1.30. Vamos a ver cuanto tardan esta gente en sacar esa actualización. Recordemos que el anterior (1.29) salió oficialmente el 30 de Abril y ellos sacaron la actualización para la R4i3D el 11 de Mayo.
Polémicas aparte, no se puede negar que por el precio, uno no puede pretender que sea eterna, con tal que le saques un año ya está mas que re-que-amortizada.
Cuando los fc costaban más de 50€ y algunos estaban cerca de los 100€ si que había que hilar muy fino para no cagarla..
Hola, es mi primera nintendo y mi primera flashcard, acabo de recibir la tarjeta y no se por donde empezar. He metido la tarjeta y intento entrar pero se queda en LOADING... asi todo el rato. ¿Que tengo que hacer?

¿Existe algun tutorial de esta tarjeta? Me refiero donde y en que carpeta se meten los juegos.


Edito:

-Tengo 3ds con la r4i3d con las letras NEW en el mdio
-he descargado el wood 1.29 y no se que hacer con ella
-he metido carptetas y archivos de fwupdate_for_142 en la root de ls micro sd
-he metido un par de juegos *.nds en la root de la SD
-he encendido la cosola con la tarjeta puesta y abro el icono de bob esponja
-le doy a games y sale una lista con los juegos que le meti, intento abrir alguno y se queda loading .... hasta el fin del mundo


¿Que es lo que me falta por hacer para que cargue el juego?
Llevo tela sin pasarme por aquí, lo siento XD
Creo que mas de uno que en su momento me llevaba la contraria, tendrá que tragarse sus palabras tras ver esa update para 1.42 y el último wood disponible ;)
ah, y no lo olvidemos, por solo 3€
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5